martes, 15 de julio de 2014

Acuerdos privados (The London Trilogy 2), Sherry Thomas


Durante diez años Candem y Gigi, lord y lady Tremaine, han disfrutado del más perfecto de los matrimonios, basado en la cortesía, el respeto y... la distancia. Un secreto, una traición y un océano les separan desde el día siguiente de su enlace. Gigi vive en la hermosa mansión londinense de la pareja, mientras que Candem se ha establecido en Nueva York. Ninguno se inmiscuye en la vida del otro. Es un arreglo que no podría resultar más ideal y civilizado a los ojos de la alta sociedad victoriana, aunque nadie sepa qué pudo ocurrir para acabar con el apasionado amor que había existido entre ellos.Ahora, una petición de divorcio va a cambiar las cosas. Un pequeño acuerdo privado y un plazo de un año decidirán si la pareja más envidiada por todos quiere volver a enamorarse o separarse para siempre.


Me encantan las novelas de época. No son mi especialidad, Cassie es la verdadera experta en ellas, pero las disfruto mucho, con sus enaguas y sus camisas de dormir, sus fiestas y carruajes y sus matrimonios perfectamente imperfectos e hipócritas. Pero a veces, al leerlas, tienes la sensación de que leída una, leídas todas (como, por desgracia, suele pasar en este género). Acuerdos privados definitivamente no cumple para nada esa norma. Es una novela distinta, con un argumento sorprendente y escrita de un modo brillante (qué gusto tiene esta señora al escribir las escenas de sexo, te ponen perraca por completo sin ser nada evidentes, ¡una Master of the Universe!).
Nos plantamos delante de un matrimonio a las puertas del divorcio. Candem y Gigi se casaron hace diez años, los mismos años que llevan separados. Gigi decide poner fin a ese matrimonio para poder casarse con un joven lord y le pide el divorcio a su marido, lo que hace que éste regrese a Londres y a su vida. Él se muestra dispuesto pero poniendo una única condición: que le dé un heredero en el plazo de un año. Entonces será libre. Mmmmmm... Aquí sabemos todas cómo nacen los niños, ¿no? Pues qué más os voy a decir... 

Eh, a la cola, mona

Me parece un planteamiento sublime. Sherry Thomas decide movernos por la historia con flashbacks, alternando pasado y presente para que podamos conocer qué fue lo que pasó entre ellos, qué hizo que una pareja que apenas podía ser más feliz se separara tras una única noche juntos (y sí, Candem le echó un buen polvazo cumplió con sus deberes maritales, que lo cortés no quita lo valiente). Y aquí aprovecho para mencionar dos cosillas. Tal vez haya cierto abuso de esos saltos temporales, en algún momento me costaba centrarme, aunque es algo mínimo, coges el hilo rápidamente. Otra cosa que es un acierto pero de la que se abusa es la documentación. Está muy bien documentada pero puede que abuse un poquito de las referencias culturales sobre la época. No es que sea pesada (cómo se agradecen esos detalles) pero a mí me ha sobrado alguna repetición. ¡Pero que esto no os impida leerla, que hay mucho bueno en el siguiente párrafo!


Kim no sabe lo que dice, no hay nada malo, olvida lo que has leído

[¡Gracias, Obi-Wan!]

Los personajes son muy reales, con sus anhelos, sus pasiones (ay, de eso tienen mucho, grrrrrrrrr) y sus errores (de estos también van bien surtidos). El modo de relacionarse entre ellos es lo que más me ha gustado de la novela. Son de mente y lengua rápidas, directos y sinceros (o todo lo contrario si es lo que tienen que hacer para conseguir lo que se proponen) lo que hace que los diálogos entre ellos sean muy ágiles, vibrantes y maravillosos de leer. Muy a lo Lisa Kleypas. 

[Bueno, os tengo que decir que Candem me ha parecido la mezcla perfecta entre el Alex de Cuando tú llegaste y el maravilloso Derek Craven de la anterior y de Sueño contigo]


Kim, te pongo ojitos para implorarte que olvides ya a Derek Craven

[Bueno, David, haré lo que pueda pero no te lo prometo, guapo]
Ésta es una novela sobre las segundas oportunidades, que vienen cuando menos te lo esperas y no puedes dejarlas escapar. Y os digo que al hilo de la segunda oportunidad de Gigi y Candem surge otra historia de amor secundaria muy inesperada pero, en mi opinión, maravillosa, con las situaciones más divertidas y los diálogos más ingeniosos.
En fin, me parece una novela espléndida e imprescindible. Tal vez no sea "la novela" de vuestra vida, pero os va a dejar una buena impresión, una gran sonrisa y un calentón de aúpa.

Por todo eso, se lleva en nuestro Gandymetro...

¡Candem, yo te doy un heredero!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

4 comentarios:

  1. Ay, por favor, acabo de terminarla. Encantado es poco... ¡He soltado hasta alguna lagrimilla en ciertas partes! Tanto la historia principal como la secundaria (que es un toque fantástico y muy acertado) me han parecido muy bien narradas. Lo que tú, Kim, ves como un "pero", yo lo veo como una virtud, fíjate. Menos mal que Obi-Wan ha venido en mi ayuda, jajaja.

    Fuera bromas, me ha sorprendido gratamente. Estas novelas demuestran que la RA no es un género menor, ni mucho menos. Se puede escribir bien, con gusto, crear buenos personajes, historias interesantes y salir airoso del reto. Y que queremos leer cosas así, qué leches. Amor, desamor y finales felices sin que por ello haya exceso de azúcar, gilís como Anastasia ni petardos como el Grey. Gente de carne y hueso, con sus pasiones y sus imperfecciones. Olé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me parezca mal el uso de las referencias artísticas, es que no tengo ni idea de arte y eso se nota, jajajajajaja.
      Es una gran novela, la verdad. Y Perrin le da de hostias al Grey tan ricamente...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Haggards, he leído casi todas vuestras reseñas y debo decir que coincidimos casi al cien por cien en puntuaciones y opiniones. Tenemos que intercambiar impresiones, jajajjaaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, qué ilusión poder encontrarnos y con un gusto tan bueno, jajajaja. Cuando quieras comentar, aquí estamos!
      Besotes y gracias por leer y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)