jueves, 10 de julio de 2014

Tenías que ser tú (Serie Chicago Stars 1), Susan Elizabeth Phillips


Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Y Phoebe no está preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama. Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella?. Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada? Porque la pasión es el nombre del juego, y hay dos tercos oponentes decididos a ganar.


[Diferencias de criterio estético entre Kim y yo, ella prefiere la portada de la izquierda, evidente y antilectores, y yo prefiero la de la derecha, mucho más graciosa y con clase]

Esto es un pequeño experimento, una reseña a cuatro manos, las de Kim y las mías. Así comprobarán lo bien que nos entendemos. 

Tenías que ser tú es mi primera novela romántica contemporánea (prefiero no recordar que he leído la trilogía de Grey, que ni es novela, ni es romántica, ni es ná...) y no tenía yo la mejor de las disposiciones para leerla. ¿Fútbol americano? ¿Dónde están ahí los highlanders o las enaguas? ¿Y habéis visto la portada de la izquierda? A Kim le parece tan horrible que le encanta pero yo creo que espanta hasta al lector más valiente. Con estas premisas me puse a leerla... Y descubrí que una portada horrible con un par de tetas encondía una novela de romántica adulta más que buena. Mezcla de manera soberbia tres elementos que me parece maravilloso encontrar en este género: humor, credibilidad y momentos muy calentitos.
Phoebe se nos presenta como la típica rubia tonta, de cuerpazo y cerebro ausente, una de esas perullas que yo pondría más que verde, y Dan es descrito como el típico machote, antiguo jugador de fútbol americano y actual entrenador de los Chicago Stars, de poco aguante y mal genio. Vaya credenciales horribles presentan ambos, ¿verdad? Pues todo empeora cuando Phoebe se convierte en la presidenta de los Chicago Stars. Ya pueden imaginarse las consecuencias que eso trae, especialmente para Dan, que tiene que lidiar con ella constantemente. Con esta situación, lo más lógico es precisamente lo que pasa, que choquen constantemente. Pero ustedes saben que la realidad nunca es lo que parece... 

Phoebe, te voy a hacer un touchdown como que me llamo Dan

Tanto Phoebe como Dan tienen mucho oculto, traumas, sentimientos, deseos, ilusiones... Ambos buscan lo que, a priori, el otro no puede ofrecerles, pero ya saben ustedes que al deseo y al amor no podemos conducirlos por el camino que queramos, son ellos los que nos manejan a nosotros. Y esto es precisamente lo que les pasa a ellos, que, por mucho que lo eviten, se encuentran y se nos queman hasta las pestañas lectoras con el calor que desprenden.
Alabo la maestría de Susan Elizabeth Phillips (SEP) en escribir este libro. Nos relata la historia de un modo totalmente creíble, con personajes de carne y hueso (sobre todo, de carne, IYKWIM), que afrontan lo mejor que pueden sus problemas y que no buscan nada que no busquemos los demás. No esperéis encontrar aquí diosas interiores anhelantes ni Christian Greys dominantes pero tiernos. SEP nos da dos personas reales, con ganas de querer y ser queridas. Y de echar un polvo hacer el amor sin complicaciones ni rarezas. ¡Que ya está bien de las espositas, hombre ya!
Y tengo que destacar los diálogos entre ambos, llenos de ingenio, de humor y de añdfsadjljsdakjkajf. ¡No quería dejar de leerlos! Comparto con ustedes uno de mis favoritos.

-Phoebe. querida, tengo que conseguir que salgas de ese vestido. No grites - susurró.
-Creía que ya te lo había explicado pero no tengo nada debajo.
Él parpadeó.
-¿Nada? Sé que llevas pantys, yo lo vi.
Ella negó con la cabeza.
-No llevo pantys. Ni liguero. El vestido es demasiado ceñido.
-Pero llevas medias negras.
-Del tipo que se sujetan solas en el muslo.
Él se salió de debajo de ella.
-Phoebe Somerville, ¿me estás diciendo que ni siquiera llevas bragas?
-Se marcan.
-¿Sólo dos medias negras?
-Y unas gotitas de White Diamonds.
Él se levantó de un salto y la puso de pie sin ningún tipo de suavidad.
-Nos vamos de cabeza al dormitorio, cariño. Hay probabilidades de que tenga un ataque al corazón antes de que termine la noche y quiero morir en mi cama.
Su absurda broma la hizo sentirse la mujer más deseable del mundo.

¿No les parece adorafollable por completo? Pues así es Dan, capaz de hacer sentir a una chica como Phoebe la más especial del mundo (y es mucho más complicado de lo que parece por todo lo que ella arrastra). Y sin tontadas, al grano, pero del bueno. Cuando hay que ponerse burro, se pone. ¿Qué es eso de decir "pechos" en el momento más calentorro, señor Grey? Se dice "tetas" y se pone una a ladrar, a mí que no me digan lo contrario. Muy fan de este señor, que ni va de revientacamas ni falta que le hace.
Por supuesto, no falta la intriga y hasta el suspense. Sí, vale, sabemos que aquí no nos va a pasar como en Juego de Tronos y que se vayan a cargar a Dan o a Phoebe, pero esos minutillos de agobio por cosas malosas siempre se agradecen y están bien contadas. El resto de personajes también queda bien: la hermanastra de Phoebe, Molly, que está en la edad rebelde y se siente un patito feo (uy, lo que me recordó eso a Retorno a Edén, Kim. A ver si te quitas ese pecadillo de encima, que es un must ochentero); Ron, un candidato a melofó; Reed, el primo de Phoebe, un trepa... Habría que añadir a algunos jugadores, gente del mundillo del fútbol americano que están metidos en el equipo, etc. De nuevo vemos que hay DOCUMENTACIÓN, eso que algunas se creen que está de más, que con que haya guarrerías ya está. Pues no. Estas cosas se notan mucho precisamente cuando hay ausencia de las mismas. 
En fin, que me alegra haberme iniciado en la RA contemporánea con una novela a la que juzgué por su portada. Me equivoqué absolutamente, como Dan y Phoebe se equivocaron la primera vez que se vieron. 

Por todo eso, Tenías que ser tú se merece en nuestro Gandymetro...

Dan se mea en Grey y en sus tonterías


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

10 comentarios:

  1. Realmente he disfrutado mucho leyendo esta novela. Me han encantado los protagonistas y su relación, con esos diálogos y ese modo de tomarse el pelo. Y qué me dices de lo de "Ahora"????? Muy fan!!!!
    Y más que encantada con Dan, el pobre no puedo echar un polvo decente XDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta reseña es más tuya que mía, pero Dan es de las dos a partes iguales, jajaja. Ay, qué hombre más auténtico e.e Lo de "Ahora" es lo que se dice ñadaghñadsjfañslhgñadksf ¡Muy fan de SEP! No hay que perderla de vista ;)

      Eliminar
    2. Pues yo vengo a reclamar mi cachito de Dan!!! Y como a Pooh no lo quereis pues tambien me lo quedo yo jajajaja

      Eliminar
    3. ¡A la sacaaaaaa!!

      Aunque sea reiterativo me encantan vuestras reseñas sin pelos en la lengua.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Nenas fantástico Dan!!! me ha encantado el libro, Adorable.
    lo de "ahora" es para que le de a una un parraque, un infartito y un de tooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto un año y medio después de tu comment!! Qué vergüenza... XDDDDD En cuanto termine el que estoy leyendo me voy a releer éste porque, bueno, es de mis favoritos!!

      Eliminar
  3. Susan Elizabeth Phillips me está gustando más a cada novela que leo de ella. Ademas de las historias principales las secundarias tienen perlas muy interesantes. Voy por el quinto de esta serie y me requeteencanta el artista uraño Liam RENNER y su opinión sobre los canones de belleza actual; me parece tan real lo que dice. Y la historia secundaria de la segunda novela me parece superbonita y sexy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ahora mismo estoy leyendo el quinto!! Y la historia de la madre de Bobby Tom es amor total! Esta mujer es un disfrute lector por completo.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Ella es de lo mejor que hay
    Soy una fan completa y despues de leer todas sus obras Arruino completamente las demas pues siempre les va a faltar algo yo ame esa novela.... Y casi todas las de ella pues donde algunas falla sobra el humor
    Mi recomendacion es ain't she sweet? Sino han leido besar a un angel que creo su novela mas famosa debrian ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela es una completa maravilla!!! Las dos que nos recomiendas yo las he leído y las he adorado por completo, especialmente Besar a un ángel. SEP es lo mejor!
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)