lunes, 22 de diciembre de 2014

Buenas vibraciones (Serie Travis 3), Lisa Kleypas


Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y al corazón de Jack Travis. Hasta que Ella Varner aparece de la nada ante su puerta, echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Es hijo de su alocada hermana y, según Ella, Jack es el padre. Ella le exige que se responsabilice por primera vez en la vida…Ella Varner es una mujer responsable y organizada. Su infancia le enseñó que el amor es pasajero y que es mejor evitarlo a toda costa. Pero esta convicción se tambalea cuando tiene que hacerse cargo de Lucas, que ha sido abandonado por su impulsiva hermana. Lo que Lucas necesita es estabilidad, y Ella está decidida a hacer lo mejor para él. Día a día va creciendo su vínculo con el inocente bebé, a pesar de haber tenido que mudarse a Houston para cuidarlo y buscar al padre. Lo que va a encontrar en esa ciudad cambiará su vida para siempre. Porque... ¿quién es capaz de resistirse cuando hay buenas vibraciones?


Tres mesecitos me ha costado reconciliarme con la familia Travis y leer, por fin, la historia de Jack. Tenemos que remontarnos hasta el caluroso septiembre, cuando me pillé el cabreo del siglo tras leer Mi nombre es Liberty. Sí, soy una lectora muy apasionada, por lo visto. El cabreo todavía me duraba cuando leí (y devoré) El diablo tiene ojos azules, que ya me gustó muchísimo más y donde conocimos a Jack Travis, protagonista de éste cuya reseña nos ocupa hoy. He tenido que reposar mis sentimientos, leer mucho y dejarme tentar por unas fieles lectoras fans de los Travis para coger con ganas esta historia. Y no me arrepiento de haberlo hecho porque he disfrutado muchísimo de Buenas vibraciones


¿Pero qué nos estás contando?

Sí, sí, lo he logrado. He borrado de mi mente los malos rollos (esto...) y me he dejado llevar por Jack Travis. Y dejarte llevar por él es subirte a un tren de buenas sensaciones, es llenar tu vida de alegría, de esperanza y de folletisco como si no hubiera un mañana amor.


Kim cuando está con Jack

Ella Varner tiene una vida buena y cómoda, con un maravilloso y vegetariano novio y lo que viene siendo mi trabajo ideal, dar consejos a los demás (desde su columna en la revista Buenas vibraciones). Ya se lo merece la pobre, después de que ella y su hermana tuvieran una infancia terrible, abusos incluídos, bajo el cuidado de una madre que las quería tanto como yo quiero comerme un estropajo. De repente Ella tiene que retomar el contacto con su familia al caerle el cuidado de su sobrino recién nacido... y la búsqueda del padre. No va a ser tarea fácil, ya que su hermana Tara es lo que vendríamos a llamar de modo sutil "pendón desorejao" pero pronto obtiene el nombre del primer candidato, Jack Travis. Jack es el seductor de la familia, con talento para los negocios y para el placerjahfjkhdkljahfkjaf. Moreno, guapísimo, con ojos de color café y "capaz de dejar a una mujer embarazada sólo con guiñarle un ojo", Jack no duda en ayudar a Ella con Lucas y en echarle una mano en lo que sea (y cuando dice eso, quiere decir que se va a portar como un caballero contigo, Ella, y también que quiere "...arrancarte la ropa y echarte un polvo, oírte gemir y gritar hasta que no sepas ni cómo te llamas")


Tuve que soplarme los bajos

Y ya está. No esperéis en esta novela complicaciones extrañas, malentendidos que separan a los personajes y dejan a las lectores desesperadas ante su pichotismo. Ésta es una novela sencilla y que nos da lo que pedimos: una historia de amor (aunque también os digo que Kleypas no pierde la oportunidad de enseñarnos que el ser humano puede ser lo peor). Lucas es el Macguffin, que diría Hitchcock, aquella cosa de vital importancia para los personajes pero que a ti te la pela, porque aquí lo que quieres es que haya momento lengüetil, folletil y de mucho amor. Y es justo lo que tenemos y en buenas cantidades, porque aquí Lisa Kleypas ha construído una historia de amor de ésas que nos gustan, que se va cocinando poco a poco pero rápidamente a la vez. Queridas, #TodasSomosElla, una chica normal, de esas que visten normal, que lleva gafas (¡como yo! ¡Jack, vente pa España!) y que no es Pichote. Y todas queremos un Jack Travis en nuestra vida, que nos vea a través de nuestras pintas, que nos valore, que nos haga sentir que la vida a su lado es más fácil


Y con esto se llega a nuestro xixi corazón

Y es que así de adorafollable es Jack. Un monumento a Lisa Kleypas por los hombres que se inventa. Jack, para mí, es la evolución bondadosa de Hardy Cates. Ambos son dos HOMBRES, así, con mayúsculas, de pelo en pecho (grrrrrrrrrrrrrrr), de ideas claras y que luchan por lo que quieren. Pero mientras Hardy ha conocido el peor lado de la vida y se ha creado una coraza y una imagen badass, Jack es el optimismo y la alegría de vivir. Es imposible leer esta novela sin una sonrisa en la boca.


Feliiiiiiiiiz como una perdiiiiiiiiiiiiz

Al pertenecer esta novela a una serie, aparecen aquí los protagonistas de las otras dos novelas, con una especial importancia de Haven y Hardy, que son los que más ayudan a Ella. Mi corazón se regocija cada vez que sale Hardy porque, queridas lectoras, he llegado a la conclusión de que la Kleypas adora al señor Cates (seguro que lo hace para compensarnos a las #TeamHardy). Gage sigue siendo un amor, por supuesto, pero cada aparición que Hardy hace en esta novela es para que tengas que despegar las bragas del techo, donde se quedan pegadas por su extrema adorafollabilidad. Sé que, a pesar de lo que hiciste, Lisa, le tienes amor eterno a mi Hardy, igual que yo.


Gracias por tu amor, chata. Deja ya de reseñar que te espero así en mi ático

[Adios, chicas. Grrrrrrrrrrrrrrr]
Tengo que decir una cosa: esta novela me ha reconciliado con Lisa Kleypas como escritora de contemporánea. No voy a volver a mis cabreos con ella pero tengo que reconocerle que, si bien brilla como ella sola escribiendo sobre enaguas (obviando "La antigua magia", sí, no me la recordéis más), es una excelente narradora de contemporánea también. Lo único que me ha chirriado son la hermana y, sobre todo, la madre de Ella, tan insensibles como mi lengua después de comerse un Calippo (literalmente hablando, que os veo, guarronas), pero entiendo este tipo de personajes tienen que venir a dar por cullen para que veamos que Ella es una buenaza.
En definitiva, "Buenas vibraciones" es la otra cara de la moneda de "El diablo tiene ojos azules", una historia de amor sencilla, bonita, directa y sin complicaciones. Es una delicia para leer y saborear que se lleva en nuestro Gandymetro...


Jack, relléname... de felicidad


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

21 comentarios:

  1. Me alegro mucho que mi Jack Travis te haya conquistado y haya hecho que te reconcilie con la Kleypas. Aunque no tenia dudas de que lo iba a conseguir, porque este hombre es el termino adorafollabilidad hecho carne y hueso, o al menos personaje literario.
    Coincido contigo en que no es un libro de grandes tramas ni giros sorprendentes, trata simplemente de amor, así como muy de andar por casa, cotidiano y apasionado. Tiene a su favor un amor de niño, que aporta muchas situaciones en las que caeremos rendiditas de amor por Jack. ¿Que mas se le puede pedir a un hombre? Pues que se nos caigan las bragas, y el lo consigue con creces.
    Como has dicho Hardy sigue su proceso de resarcirse en este libro, supongo que a la Kleypas le cayo la de Dios despues del primer libro y lo fue arreglando en los siguientes, y vaya si lo ha conseguido.
    Y ya solo nos espera Joe, que a ver como nos lo encontramos despues de este...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que se agredece un libro así de vez en cuando, con amor y pocas complicaciones. No me extraña que te encante Jack, es que es de un adorafollable que no veas.
      Pues sí, hay ganas de leer a Joe, que se supone que es el ligón!
      Besotes y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. No hacéis más que hablar de Hardy... que si Hardy p'aquí que si Hardy p'allá... que si Hardy aparece y hace sombra a Jack que se supone que es el prota de este librooooooooooooo!!!!!!! Hardy!!! BASTA YA!!!!! ¿Y además vas y te pareces al viejo???? Es que así no se puede.... xDDDDDDD

    Vamos a ver Kim... La Kleypas ADORA a Hardy... no te das cuenta que en vez de dedicarle un solo libro le ha dedicado TRES?????? ¬¬'''' #WTH????
    Deberías adorarla en vez de odiarla por lo que hizo en el primer libro... la mujer lo tenía todo pensado para darle el protagonismo absoluto a este hombre... ¿y sabes qué es lo peor????? Que esta serie se llama LOS TRAVIS!!! y él es CATES!!!! HOLA??????!!!!!! xDDDDDDD El colmo de los colmos...
    Así que aquí la indignada soy yo, #TeamGage de corazón... al que le dio el endgame pero con amargura la Sra Kleypas... un regalo envenenado!!!

    Bueno y ya me callo jajajajaja

    Voy con Jack. Pues Jack a mi me encantó *.* y su historia por muy simple que sea la verdad es que te llega al corazoncito :) A veces no hace falta más... feelings feelings y feelings everywhere jajajaja
    Hay dos cosas que me acuerdo muchísimo y que me marcaron. La primera es la frase que has puesto "capaz de dejar a una mujer embarazada sólo con guiñarle un ojo" así recién Ella conoce a Jack me dejo :O jajajaja disfrutando a más no poder... y la declaración de él al final es asdfghjkl *.* #AmorAbsoluto :)))))

    Bueno pues nada Kim, yo espero que te unas a nosotras en nuestro BR del cuarto libro de Joe ehhhhh con eso de que ya has hecho las paces con la Kleypas y demás no te puedes negar :)

    :-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      A mí no me lo digas!!! Díselo a la Kleypas!!! La saga es "Los Travis Quieren a Cates" XDDDDDDDDDDDD
      Jack es adorable por completo, no hay cosa que le diga a Ella que no te den ganas de comértelo a besos y echarle mil polvos seguidos, qué maravilla!
      Claro que me apunto al BR de Joe! A ver qué tal le va a Hardy XDDDDDDD
      Besotes!

      Eliminar
    2. No quiero ni pensar lo que puede pasar si después de tanto tiempo para decidir y escribir este cuarto libro resulta que Hardy es el secundario estrella jajajaja A lo mejor se decidió escribirlo porque echaba de menos a Hardy xDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  3. Terminar de leer la reseña e ir corriendo al Goodreads, jajaja, no me acordaba de mis sensaciones ;P le puse 3* y en las estanterías 3 y 4 vamos un 3'5 de to la vida, jajaja.
    A mi los 2 anteriores libros me encantaron pero Hardy… al principio me gustaba mucho pero luego llego Gage tan capullo y a la vez gentleman en todo momento, y luego evolucionó a gentleman siempre ;). Decir que Hardy se portó como un ceeeerdo al usar a Liberty de aquella manera y para mí perdió puntos pero los recuperó con creces en el segundo.
    Y volviendo a Jack el prota de este libro, cuando lo leí me dejó un poco rara porque la trama de los 2 anteriores para que las parejas terminaran juntas fue algo más complicado y en este libro lo vi más ligero como rodado y a mi es que me van las complicaciones, que sufran y que se ganen el pan! Jajajaja. Eso si Jack es puro amor, cariñoso, atento, nada de chorradas de niños pijos, y además se fija en la prota que es una chica del montón.
    Tengo muchas ganas de leer la historia que nos queda de estos hermanos, cosa que ya llevo esperando una buena temporada porque la Kleypas se lo tomó con calma….

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDD
      A mí ese giro de Hardy me indignó mucho, pero porque no lo reconozco en su carácter. Luego nunca vuelve a ser así. Lo que pasa es que la Kleypas ahí metió la pata, creó un personaje maravilloso que no supo quitarse de encima bien, y encima perjudica a Gage, que es un encanto y le quita medio libro y no le deja brillar. Yo a Hardy lo adoro mucho, ahí están las reseñas, babeo en todas por él XDDDDDDD
      Sí, la trama de Jack es más sencilla pero yo lo he agradecido mucho, que a veces necesitas una historia así. Y lo que tú dices, menudo maromazo Jack, le hacía yo un traje de saliva right now XDDDDDDDD
      Joe nos queda a la vuelta de la esquina ya!!!!
      Besotes y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Yo no puedo más, de verdad. ¡Necesito siete vidas como los gatos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      Éste te va a encantar, ya te lo digo. Sencillo y ligero pero con un maromazo como nos gusta a nosotras. Y el libro es breve!!! Ponte, Cassie, hazme caso.
      Besotes!!!!!!!

      Eliminar
  5. Yo poco te puedo comentar mucho porque hace muchos años que leí esta serie. Recuerdo que el primer libro me pareció bastante original porque no es un romance tradicional, el segundo es mi preferido por Hardy básicamente jajaja #TeamHardy! Y el tercero recuerdo algo de la trama por cuando Gema y Amaia lo leyeron y ahora al leer la review pero de Jack poco recuerdo.
    Yo me uniré al BR del cuarto libro pero espero que no haga falta tener los otros tres frescos porque no me los pienso releer xDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooooohhhh, tú también #TeamHardy!!! Chica lista! XDDDDDD
      Para el BR del cuarto te relees las reseñas y ya, aunque no creo yo que te vayas a perder mucho sin recordar nada, jajaja
      Un besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Kim cariño, que tengo miedo por tu bienestar y quiero que nos dures para muchas mas reseñas. O sea que con eso en mente te aconsejo que instales un apaga llamas portátil para casos acalorados de lectura. Eso o llevar talco para extinguir las llamas con el, porque te juro que a veces pienso que un día de estos o tus enaguas te tornan en cenizas o en el peor de los casos con tanto vapor sales flotando por arte de vapor + enagua.
    Gracias por la reseña y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD Sí, voy a tener que empezar a leer con el extintor a mano, que veo que un día me ardo por combustión espontánea
      Gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  7. Pregunta de la "analfaburra" de turno ¿Qué es eso del BR? (◎_◎)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es leer un libro unas cuantas a la vez, comentandolo mientras se va leyendo.

      Eliminar
    2. Gracias por información, voy a tener que hacerme un diccionario, jajajaja. (◠‿◠)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Es el tercero de una serie, por aquí tenemos reseñados los publicados. Si te pones con ella ya nos cuentas!
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  9. Hooola, no ha caido nada de la Kleypas aún en mis manos, para 2015 igual me animo , veo que hablais bien de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras te recomendamos muy mucho a la Kleypas. Casi todo lo que hemos leído de ella nos ha gustado (casi, ejem). Los dos primeros de la serie Tahures del Craven ("Cuando tú llegaste" y "Sueño contigo" son fantásticos), pero nos queda mucho por leer!
      Ya nos cuentas si te animas!
      Gracias por leer y comentar!!

      Eliminar
  10. queridas, jack es capaz de dejar a una mujer embarazada guiñándole un ojo... pero es que le lavas unos calzoncillos a mano y también te quedas.
    #TodasSomosElla por supuesto... Jack queridas es...adorafollable y pega unos powders de dejarte con los ojos vueltos.
    A mi me ha encantado todo el libro todo todito todo
    muass reinas

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)