martes, 3 de febrero de 2015

Cautiva en la oscuridad (The dark duet 1), C.J.Roberts


Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable de su situación. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez. Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina paradarle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.


¿Pero WTF lees, Kim? ¿Dónde quedaron tus tiempos de enaguas?

Eso digo yo, queridas, pero mi vida lectora no está llena de duques. Como buena géminis que soy, hay en mi resplandeciente alma haggardiana lugares escondidos llenos de oscuridad (jejeje, qué imagen). En fin, que tarde o temprano habría acabado leyendo este libro pero nuestras queridas chicas de Sweet Addiction Book Club me facilitaron el camino al hacer a mi medida un peculiar y exclusivo reto lector (ois, qué glamouroso suena eso), compuesto por cinco libros:



¡Ja, retos a mí! ¡Éste tengo que superarlo como Gandy Girl y lectora curiosa que soy! Y, respetando el orden que ellas mismas me marcaron, he leído primero Cautiva en la oscuridad, que inaugura una nueva etiqueta en este blog, la de Dark Romance.
[Si queréis saber de qué va eso del dark romance, no dejéis de leer esta entrada de La Bibliotecaria Circunstancial, lo explica todo a las mil maravillas]
Las cosas claras desde el principio, queridas lectoras, este libro no es para todo el mundo. Si habéis leído la sinopsis ya podéis intuir que aquí el romance convencional brilla por su ausencia. Y tampoco es esto un pseudoGrey, eh. ¡San Penry, acude a mí con una imagen necesaria!

Caleb, a todo el que diga que ata y zurra for his pleasure

El planteamiento es de lo más perturbador. Caleb (un macizorro rubio de ojos azules, que si encima es más feo que un pie yo esto ni me lo leo) acecha y secuestra a Livvie para convertirla en esclava sexual y, a través de ella, poder llevar a cabo una venganza. Punto pelota. Livvie, la pobre, virgencita ella (y con una familia disfuncional), se encuentra de buenas a primeras atada, con los ojos vendados y acompañada de un hombre que le va a enseñar a base de placer y zurras (nada de ello consentido) a obedecer a su Maestro. ¿Puede salir de aquí un libro que nos ponga perracas? ¡Pues sí, queridas lectoras, puede, éste es la prueba! 

¡Kim, estás like a fucking goat!

¡Que no estoy loca! (ejem...). Lo principal a la hora de leer este libro es hacerlo con ganas, es decir, queriendo meterte en la historia y seguir el camino que te marca la escritora. Si no te ves capaz de seguir el juego, mejor abandona la lectura porque no va a ser agradable. Pero si logras dejarte llevar... Vas a disfrutar. Y vas a sufrir, ojo, que esto no es un camino de rosas, Caleb tiene muy claro cuál es su trabajo y sabe hacerlo perfectamente, empleando todo lo que considere necesario (a veces, la lengua, a veces e cinturón, a veces la boa). Y tú estás sufriendo, perraca, sufriendo, perraca #BucleOn.

Todas, leyendo este libro

Livvie y Caleb son dos personajes complejos y atrayentes. Livvie es la que lo tiene más complicado en este libro y a la vez, más sencillo. Complicado, por la trama, obviamente. ¿Quién quiere ser ella? 

¡¡Copón, para esto no me ofrezco!!

[¡No huyas, Katniss!]
Aquí ya entra el juego la destreza escribiendo de C.J. Roberts, que decide contarnos la historia alternando puntos de vista, para que así podamos sentirnos más cerca de cada uno. #TodasSomosLivvie cuando nos ponemos en la piel de ella. Estamos en su mente y comprobamos, en primera persona, lo que el cautiverio y las experiencias vividas en él pueden hacernos pensar y sentir. Sí, muy bien, qué pena más grande la pobre, ay, ay. Pero, ¿qué pasa cuando sientes miedo hacia esa persona que te retiene y, poco a poco, también otro tipo de cosas más placenteras? ¿Es eso posible?


Obi-Wan knows best

Efectivamente, queridas lectoras, es posible. Livvie se queda con el culo torcido alucinando cuando ve cómo su cuerpo traiciona a su mente y más aún cuando su mente comienza a traicionar todo lo que cree y lo que da por sentado hasta ese momento. ¿Síndrome de Estocolmo? ¿O tal vez otra cosa...? Menos mal que nosotras no somos Livvie y tenemos el punto de vista de Caleb (en tercera persona, para no meternos en su cabeza y que nos pete el cerebro). Y aquí es cuando nos da vueltas la cabeza, llegando a entender a Caleb y a ponernos de su parte, queriendo que tenga éxito en su misión con Livvie y que no lo tenga a la vez.


San Penry, ¿acaso estoy loca?

No puedo dejar de ver a Caleb como la otra cara de la moneda de Samuel, nuestro adorado protagonista de La sombra y la estrella. Quién sabe, podría haber terminado como Caleb y eso hace que me sienta más cerca de él (locura, come to meeeeeee)
Y con respecto a las escenas más crudas y violentas... No son fáciles de leer (no son mierders "greyanas") pero no son abundantes y ni excesivamente fuertes, al menos a mí no me lo han parecido. Y en las de sexo yo me he puesto muy perraca, qué queréis que os diga.


¡Muajajajaja, me gusta Caleb! ¡Muajajajjajaja!

Leer este libro ha sido una experiencia fascinante, llena de contradicciones y sentimientos a veces incomprensibles. Eso sí, también os digo que no ha sido para tanto, eh, me esperaba mucha más crudeza (rarita que es una). Así que, queridas lectoras, necesito leer qué pasa con Caleb y con Livvie (no, la historia no termina aquí, jur jur, en menudo punto termina) y, cuando leáis esto, ya estaré leyendo (a escondidas, jijiji) la segunda parte, Seducida en la oscuridad, a ver si sigue mi atracción por esta pareja y su historia.
Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Caleb, déjate de Kitten y trae aquí tu Boa

24 comentarios:

  1. ¡¡¡MAGNÍFICA RESEÑA!!! Fabulosa, en serio, me ha encantado! Lo has explicado todo fenomenalmente, y los gifs son para morirse jajajaja el de “oh my god I need help” me ha matado jajajajajajajajajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias! Ese gif es maravilloso, perfecto para nosotras leyendo esto (y muchas otras, jeje)
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Mira, si a esta historia has conseguido sacarle tanta "guasa" ya podrás hacerlo con todas jajaja

    No eres la primera persona que leo decir que tampoco es para tanto, yo debo tener un estomago muy fino y delicado, porque me lo revolvió entero. En este libro no termine de empatizar con Caleb del todo, aunque ya apuntaba maneras. Este libro para mi quizás es mas Livvie. Me encantó como no se pliega, como le echa valor, ante un Caleb que me ponía los vellos como escarpias.

    Me alegro que te haya gustado, porque aunque tu a veces no lo creas, el reto no esta pensado para castigarte, sino para que lo "disfrutes". Eso si, yo cada vez temo mas tener que cambiar mi foto de Charlie por una del Gandy jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el reto no esta pensado para castigarte, sino para que lo "disfrutes"."

      True Story :))) en serio. Es un reto de disfrute y de abrir la mente, sin duda :)

      Eliminar
    2. Jajajaja, sí, debe ser que el estómago lo tengo poco delicado (ya veremos con las demás del reto!). Tienes razón, Livvie tiene un comportamiento alucinante, aunque yo a veces pensaba que estaba loca XDDDD
      Ya sé que el reto no está puesto para que sufra y por eso lo estoy disfrutando (y lo voy a seguir haciendo) enormemente. Muchas gracias!!!! Ah! Y vete haciendo al mantra "David Gandy es guapo" XDDDDDD
      Muchas gracias por sacar un ratito para comentar!

      Eliminar
    3. Eh no, el "deal" era que me pusiera la foto, no que me gustara jajajaja

      Eliminar
  3. Y luego dices que cómo le ibas a encontrar la gracia a esta historia para hacer algún chiste en la reseña... mujer!!! THE FUCKING MASTER!!!! jajajajaja me he meao... xDDDDDD Sinceramente yo no sé cómo lo haces, porque esta historia tiene poco de lo que cachondearse... xDD tú lo sabes, pero OLE!!!! :)))))

    Bueno empiezo jijiji Este comment va con citas, aviso jajajajaja


    "Caleb (un macizorro rubio de ojos azules, que si encima es más feo que un pie yo esto ni me lo leo)"

    xDDDDDDDD Ni tú ni nadie!!!!!!! Algo... nos tenía que facilitar el camino la Roberts, si no dime tú a ver quién quiere a un secuestrador feo! xDD (dios... habrá que ir pidiendo hora para el psiquiátrico jajajaja)


    "¿Puede salir de aquí un libro que nos ponga perracas? ¡Pues sí, queridas lectoras, puede, éste es la prueba!"

    Oye que yo he cogido cita para esta semana, si te viene bien hacemos terapia de grupo y eso xDDDDDDD


    "Y tú estás sufriendo, perraca, sufriendo, perraca #BucleOn."

    Totalmente xDDD y entre medias pensando si se te ha ido la cabeza por completo jajajajajajajajajaja


    "Y aquí es cuando nos da vueltas la cabeza, llegando a entender a Caleb y a ponernos de su parte, queriendo que tenga éxito en su misión con Livvie y que no lo tenga a la vez."

    Oye... en serio jajajajajaja para que muchas de nosotras lleguemos a tener esa sensación, y esos pensamientos y esos deseos, y el corazón dividido, y querer que Caleb tenga su venganza... ¿tan locas no estaremos no? jajajaja Igual es una reacción normal y estamos aquí nosotras pensando que no... #JustSaying jajajaja Pero es lo que tú dices, si lees esta historia con perspectiva te sorprendes a ti misma viendo que ciertas situaciones no tienen por qué ser blancas o negras, que es más complicado que todo eso. Y juzgar es fácil, pero muchas veces hay que saber el por qué, lo que hay detrás de todo eso... y eso, te hace ver las cosas de otra forma.


    "No puedo dejar de ver a Caleb como la otra cara de la moneda de Samuel, nuestro adorado protagonista de La sombra y la estrella. Quién sabe, podría haber terminado como Caleb y eso hace que me sienta más cerca de él"

    Pues es verdad Kim, es que... a ver yo no justifico las acciones de Caleb ni mucho menos, pero si que es cierto que muchas veces los monstruos no nacen, se hacen. Y a mi eso... no sé... quizá me haga entender mejor ciertas cosas, tener una visión más amplia.


    "Y con respecto a las escenas más crudas y violentas... No son fáciles de leer (no son mierders "greyanas") pero no son abundantes y ni excesivamente fuertes, al menos a mí no me lo han parecido. Y en las de sexo yo me he puesto muy perraca, qué queréis que os diga."

    Para mi no es por el sexo en si... sino por lo que representa, por lo que está pasando, porque en realidad hay una violación... maltrato... y eso es lo que convierte estas escenas en duras. Y bueno... verás con seducida... porque yo es que hubo un momento que dije "hasta aquí" fue en el único libro de los tres que pensaba que igual no terminaba.
    Y si, extrañamente las escenas de sexo muchas veces a mi también me pasaba como a Livvie, que no sabía si se me iban a pegar las bragas al techo o qué... pero telita xDDD


    "Leer este libro ha sido una experiencia fascinante"

    Sólo por esto te pondría a Homer dando saltitos, pero aquí no puedo jajaja imagínatelo xDD


    Bueno, Seducida en la Oscuridad... ¿qué te voy a contar? Para mi el mejor de los tres, durísimo y escrito de una forma magistral. Pero bueno, ya nos contarás :)))) Ahora que ya no es secreto puedes comentarnos por TW, no??? jijijijiji :)

    :-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaj, es que me meo con tu comentario, por favor XDDDDDDDDDD
      Chica, hay que intentar sacarle la gracia a las reseñas, aunque a veces no sepa ni cómo!
      Me encanta todo lo que me comentas! Hazle hueco en el psiquiatra, que lo necesito pero desde hace años! XDDDDDDD
      Con las partes de maltrato, por así llamarlas, siempre me distancio mucho aunque también las sufro. No sé explicarme, pero siempre voy por el camino que me marcan los escritores, intentando disfrutar y sufrir lo que ellos quieren cuando ellos quieren (aunque a veces creo que lo paso peor con el sufrimiento mental -tipo Shura en El jardín de verano- que con el físico). Efectivamente, soy muy rara XDDDDD
      Por supuesto que voy a comentar por TW Seducida en la oscuridad, si ayer cuando empecé ya me llevé una hostia! Y yo sin poder comentarlo!!!! XDDDDD
      Muchas gracias por perder el tiempo en comentar de este modo #MakesMeHappy #LoveIt

      Eliminar
  4. Estoy con vosotras!!!. La palabra para definir este libro es "contradicción". Es una lectura diferente, de eso no cabe duda, y tampoco cabe duda de que la autora sabe escribir, que dados los tiempos que corremos es mucho.
    Con respecto a la historia, no es fácil. Ni comprenderla, ni ponerse en la piel de los protagonistas, ni obviamente, olvidarla. Como prueba, hace más de un año que la leí y sigue fresca en mi mente.
    Como siempre, una crítica fantástica y con estilo personal.
    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es una lectura que, personalmente, no voy a poder olvidar tan fácilmente. Me ha gustado sentir todas estas cosas y me ha gustado el modo en el que la escritora me lo ha hecho sentir, creo que el libro está escrito de un modo muy inteligente.
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Por casualidad te he leido en twitter y he entrado aqui a echar un vistazo, y tengo que decir que me gusta y creo q me quedaré por aquí.
    Desconocía estos libros pero con semejante reseña quién se resiste?? Voy a ver si doy con ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te sientas a gusto aquí (y en el resto de blogs que tenemos, si quieres pasarte) y disfrutes con las reseñas.
      Leer este libro ha sido toda una experiencia. Si te has picado con la reseña, te lo recomiendo. Ya nos contarás qué tal te sientes al leerlo, si al final te animas.
      Muchas gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  6. Pues me lo pienso leer, que a mí no me lo cuenta nadie XDDDD (soy lo peor). ¡Gran reseña, Kim, as always!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, a veces es mejor que te lo cuenten, eh XDDDDDD. Pero si has leído la reseña y te notas con ánimos, ponte a ello!

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña :)
    Os llevo viendo un tiempo por goodreads.com con este libro entre manos y por un lado me pica la curiosidad pero por otro...me da miedito!!!!
    A ver si me decido un día de estos, que de dark romance no he leido aún nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debuto con éste en el dark romance y me ha gustado, bueno, ya has leído mi opinión, jeje. No tengas miedo y ponte a leerlo, a ver qué tal!
      Besotes y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Me uno a tus seguidores, tu blog literario es muy divertido ;)

    ResponderEliminar
  9. queridas estaba esperando la reseña que es fantástica (as usual) a ver si me pongo o no me pongo a conocer a Caleb... la balanza se va inclinando al si. Tengo mucha curiosidad y aun así no acabo de lanzarme, pero creo que como devoradora de libros tengo que lanzarme al dark romance de cabeza, por lo menos leer alguno de este estilo.
    muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo poco más te puedo decir, si has leído la reseña ya sabes cuáles han sido mis sentimientos y sensaciones al leerla. Si quieres buenas recomendaciones de expertas, pregúntales a las chicas del Sweet Addiction Book Club. Yo, como neófita en esto, te la recomiendo, aunque tal vez haya otra mejor para empezar, no sé
      Besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. ¡Pues ya he leído esta novela! Menudo planteamiento, desde luego... Se ve venir lo que va a pasar, pero eso no le resta interés. Como le ha pasado a Kim, a mí tampoco me ha parecido tan fuerte (dentro de que no es agradable), e incluso algún perraqueo ha habido, pero porque está bien narrado, coñio!!! Con todo y con eso, a mí dejadme con Samuel, su virginidad, sus líos mentales, sus rollos ninjas y mis enaguas on fire. Soy una clásica, es lo que hay, jajaja...

    Leeré "Seducida en la oscuridad" porque hay que saber qué pasa, jejeje... ¿La soportaré? ¡Ya veremos! ¡Gran reseña, cabra de Heidi! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué yo estaba convencida de que te había contestado por aquí??!?!?! Ais...
      No te voy a decir que prefiera a Caleb antes que a Samuel pero... Caleb me ha dejado huella, nena.
      A ver si Seducida te parece igual de floja, jejejeje
      Besazos!!!!

      Eliminar
  11. Ahora que ya he terminado mi reseña vengo a pasar un buen rato con la tuya, jajaja.
    Que bien lo describes es tal cual sufriendo-perraca constantemente, quién me lo iba a decir?!?, porque realmente me esperaba más mucho más trauma, y aquí estoy más fresca que una lechuga. Quizás es la forma de narrarlo pero he sobrevivido y además me quedé con muchas ganas de continuar la historia y tengo que hacerle un hueco en mi apretada agenda a Seducida en la oscuridad ;P

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé si es el modo de narrarlo (para mí, muy inteligente) o es que estamos todas fatal pero este libro es muy sorprendente. Me alegro de que tengas ganas de conocer su historia!!!! Ya harás hueco! XDDDDDDD
      Besotes y gracias por comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)