viernes, 17 de abril de 2015

El Rey (Serie La Hermandad de la Daga Negra 12), J.R.Ward


Después de haberle dado la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, finalmente asumió el cargo de su padre con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona pronto le empieza a pesar. Mientras la guerra con la Sociedad Restrictiva prosigue con furia y la amenaza de la Pandilla de Bastardos se hace cada vez más real, Wrath se ve obligado a tomar decisiones que pondrán todo -y a todos- en peligro.Beth Randall creía que sabía a lo que se exponía cuando se unió al último vampiro de sangre pura del planeta. No iba a ser un camino fácil. Pero cuando decide que quiere un hijo no está preparada para la respuesta de Wrath, ni para la distancia que se abre entre ellos.La pregunta ahora es: ¿triunfará el amor o se impondrá el deber de la herencia?


Parece mentira que haya llegado este momento pero, sí, por fin me he puesto al día con esta serie.

Kim, al terminar este libro

[Bueno, la verdad es que cuando escribí esta reseña aún no se había publicado The Shadows, así que era verdad que estaba al día. Sin embargo, The Shadows ya ha salido, pero, como ya lo tengo leído, puedo decir que sí, efectivamente, estoy al día, ¡yuhu!] 
A ver, queridas lectoras, vamos a situarnos brevemente en el universo vampiril. Wrath, hijo de Wrath (y seguro que nieto y bisnieto, que para qué vamos a innovar) es el Rey de los vampiros. "Rey" en inglés se dice "King" (aprendiendo idiomas). Este libro se llama The King. ¿De quién va este libro...?

¿¿De mi Wrath?? OMG!!!
Come to me, baby

Efectivamente, aquí Wrath es el protagonista y yo ya no sé ni dónde subirme para gritar a los cuatro vientos mi amor por él. Que ya era grande antes de leer este libro, pero ahora...


Así te quiero-ro-ro-ro-ro

Wrath es el famoso Rey Ciego al que conocimos en el primer libro de la serie, Amante Oscuro. La historia de su ascenso forzado al trono ha sido nuestra fiel compañera en mayor o menor medida durante toda la saga. Y su historia de amor con Beth, la mestiza hija del añorado Darius nos robó el corazón desde el minuto uno. Desde hace unos libros estamos que no vivimos con nuestro rey porque la llegada de Joputa Xcor y su Banda de Bastardos amenaza con quitarle todo lo que tiene, hasta la vida.


Así te espero, Xcor

Wrath se mea en todo lo que se le ponga por delante, en Xcor y en la glymera, para proteger el legado de su padre y el futuro de su Hermandad y su raza. Pero cuando es su Beth la que se pone por delante... ¿Qué debe hacer? ¡Si la va a perder tome la decisión que tome!

Así va Wrath por la vida

¿¡Quién iba a esperar ese abismo entre nuestra adorada pareja!? ¡Yo no, desde luego! Ellos se quieren con locura pero ninguno está dispuesto a ceder porque, además, ¡los dos tienen razón! 


Mierda vida, mierda tó

Wrath tiene que enfrentarse a la revuelta que Xcor y su banda de Joputas están gestando contra él y a la complicada situación con Beth. Y siempre teniendo como referencia todo lo que pasó con sus padres (cuya historia se nos va contando también en este libro). Se cierra así el círculo entre Wrath padre y Wrath hijo, el rey que se convirtió en guerrero y el guerrero que se convirtió en rey. Y todo esto lo leemos con vicio y ansiedad, porque Ward tiene un modo de narrarnos todo lo relacionado con Wrath, para mí, muy especial, con un profundo sentimiento de amor hacia este personaje, que hace que leamos casi con reverencia e infinita emoción. ¿Cómo lo logra usted, señora Loca?


¡Y a ver quién me tose!

Este libro supone un cambio de rumbo en la serie de nuestros vampiritos favoritos. Ya no hay título de Lover Blablabla porque no tenemos más Hermanos a los que emparejar (¡indignación suprema!), pero eso no significa que no haya nuevas parejas, ojo (¡qué sería de nosotras si nos quitaran el olor a macho especiado que dice Mine cuando su boa descubre a su hembra de valía!). Y estas parejas no van a esperar a otros libros para follar echar un polvo hacerse cariñitos sexuales. ¡Que aquí se ha venido a fo**ar! ¡Hombre ya!


¡Vamos, Trez! ¡Enséñanos tu Sombra!

Se mantiene la estructura habitual en los libros de esta serie, una trama principal y un montón de secundarias (palabras claves: un montón). Yo creo que, como la principal es la de Wrath, he cogido el libro con ansia y he entrado en el juego rápidamente, pero comprendo que a algún lector le pueda costar seguir el hilo (esto parece ya una obra de Ella-Laraña), porque, además, los Hermanos aparecen poco (aunque hay algo relacionado con John Matthew que nos tiene...), así que Saxton, Assail, o Xcor se la pueden pelar (que Xcor a mí me la pela mucho). Mientras que yo estoy intrigadísima con Assail (¡qué final!) y con las Sombras (iAm y Trez, de las que vamos a saber mucho más en el siguiente libro), la trama de Xcor me parece de un mñenismo supremo. Este chico es una gaseosa, mucha fuerza, mucho te-vas-a-cagar-Wrath pero, de repente, a tomar por Cullen todo y a otra cosa. Puede que por el hecho de que haya hecho bluff se abra una trama medianamente interesante con él pero a ver cómo se las arregla la Ward para que yo no quiera despellejarlo por todo lo que ha hecho para derrocar a Wrath. ¡¡Tengo las antorchas preparadas!!


Te lo digo de buen rollo. Por ahora.

En fin, queridas, The King ha sido una grandísima lectura, vertiginosa, adictiva y que me ha llegado al corazoncito. Esto, por supuesto, es una visión total y absolutamente parcial porque pierdo la objetividad por completo cuando hablamos de Wrath, pero haber tenido un segundo round con él y que haya sido de esta calidad me ha dejado en modo happy tolili continuo.


LalaWrath, lalaWrath, soy feliz, soy feliiiiiiiiiz

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...


Wrath, siempre reinarás en mi corazón y bajo mis enaguas


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

8 comentarios:

  1. Buff, el mal trago que pasé con Wrath y Beth fue cosa fina pero el cabreo que me pillé con Wrath… porque si vale, tiene unas razones por hacer y decir lo que hace/dice, pero si las pensara tranquilameeeente y ra-zo-nan-do no hubiera pasado lo que pasó que luego tuvieron que llamar al barbas de bricomanía… XDDDDDDD

    ►►¡qué sería de nosotras si nos quitaran el olor a macho especiado que dice Mine cuando su boa descubre a su hembra de valía!◄◄ Me meo!! XDDDD pero totalmente de acuerdo, eso si =D
    Mi Xcorín es un incomprendido ;P solo yo y la chosen (el burro delante pa que no se espante ;P) le queremos, jajajaja.
    Lo del montón de tramas secundarias no me disgustó del todo, pero si que me costó coger el ritmo.

    Muuuuaks ;-******

    ResponderEliminar
  2. Ay Wrath, no me extraña que se le hayan cruzado los cables, las intenciones y las prendas interiores con tanto drama. Pero estoy segura que la Ward se lo arregló todo porque leí por ahí que él es su favorito.
    No creo que a la Ward se le esten por acabar los vampiritos Wunderbaum, que por aquí todavía los necesitamos y queremos en nuestros libreros(dormitorios).
    Me gusta verte contenta Kim. Dale alegría al cuerpo, mujer!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las clases de inglés querida, últimamente estoy que me hacen falta porque como bien sabes entiendo lo que me sale del moño, y con una mente muy sucia y calenturienta (seguro que es culpa de Cassie.... xDDDD)

    Ay Wrath ese hombretón con mala leche y cabezón que lo empezó todo :))) *sighs* ¿Pero cómo no lo vamos a querer??? jijijijijijijijiji
    Yo estoy de acuerdo con Vero en que dos hostias en algún momento del libro se merecía... pero bueno, se lo perdonamos todo como tú bien dices.
    Yo tengo que admitir que fui una de esas a las que le costó meterse en la historia, que ojo luego la disfruté.... pero como pasó bastante tiempo desde Lover at Last y éste... pues me pasó lo mismo que me pasó con The Shadows... que tardé en conectar con los pjs y demás. Y luego es que tanta trama secundaria a mi me volvía tarumba xDDDDD Pero bueno, todo tiene su por qué en la mente de la Ward, she has a plan... you know.

    A ver... Xcor. No digo que me guste, pero tampoco me repele su historia y sinceramente lo que me reí con una de sus escenas en The Shadows es que jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj vale la pena. Cierto que en vez de risa quizá debería causarme perraqueo... pero no sé, a mi me causa ternura el tío dejando a un lado que fuese a cuchillo a por nuestro Wrath. Que yo creo que la Ward tiene algo en mente y oye igual al final terminan siendo BFF jajajajajajajajajaaj Bueno que ya veremos a ver cómo avanza la historia interminable de estos dos. Pero me da la sensación de que va para largo, tendréis que aguantar a los tortolitos de Layla y Xcorin bastante todavía jajajajaja

    :*****************************

    PS: Qué vivan las boas oledoras!!!!!! :))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaia, menos mal que alguien tiene visión de futuro y cabeza fría para juzgar a mi Xcorín. Veis brujildas???? :P XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  4. Hay Wrath, yo cuando leí este libro venía de hacerme una maratón con la hermandad, entonces las montones de tramas secundarías no se me hicieron difíciles de seguir.
    Entendí a Wrath con todos sus problemas, y su amor por Beth, la verdad, era entendible su manera de actuar.
    Y Xcor, si bien, ahora lo tengo medio cruzado, se que todo el terreno se va preparando.....

    Ahora este: "¡qué sería de nosotras si nos quitaran el olor a macho especiado que dice Mine cuando su boa descubre a su hembra de valía!"
    Es Too much, como me he reído. XDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Compañera de odio supremo a Xcor, cuanto mas nos va a torturar con su historia y la de Layla? Mucho, lo sé, que pereza suprema :(
    Ay Wrath, Wrath... Por si no nos había quedado claro que este hombre es cabezoncísimo ( palabra nueva para mi nuevo idioma) y adorabilísimo, va la Ward y nos hace este libro, en la que quieres asesinarlo a ratos, mientras lo quieres mucho. Cuando se pone burro no lo gana nadie, pero cuando se pone tierno tampoco, para que nos vamos a engañar.
    Como me metí una súper maratón de libros para llegar a The Shadows cuando se publicara, las escenas secundarias me gustaron bastante todas, excepto la amorosa de Xcor. La trama política que el pone en marcha y todo lo que se lía con la Glymera me parece super interesante, pero los motivos que la desencadenan y la decisión final de Xcor me parecen igual de mñe. Teniendo en cuenta que nunca estuvo bien comentada esa idea de querer ser rey es normal que la decisión final tampoco lo estuviera.
    Me encanta como va introduciendo poco a poco a los personajes la Ward, porque eso significa que tendremos vampiritos para rato, y eso no me puede hacer más feliz, porque despues de 12 libros aún no estoy dispuesta a dejarlos ir, que se me disparan las hormonas especiadas, y mi cerebro solo piensa "Mine", menos con quien ya sabes jajajaja

    ResponderEliminar
  6. No he podido evitar echar un ojo a pesar de que me quedé por El Rey, los Hermanos sin una de vuestras reseñas no se disfrutan igual 😉
    Tengo que ponerme al día pero ya!

    ResponderEliminar
  7. Maeeeee mía y a mi me quedan tres o cuatros libros para llegar a este,jajajaja pero el que empezaré en breve tenía muchas ganas el de B Y Q muajajajaja

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)