lunes, 5 de octubre de 2015

Ella es tan dulce, Susan Elizabeth Phillips


Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones. Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que su entorno lo descubra. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido, y esas amistades arruinadas del pasado están dispuestas a infligir a Sugar Beth la peor de las venganzas...


Ya nos conocemos desde hace un tiempo, ¿verdad? Ya sabéis qué es lo que adoramos, nuestra pasión por David Gandy, que Cassie es una experta en enaguas y que a mí me van los vampiritos. Pues entonces también sabéis que si hay dos cosas que no quiero ver ni en pintura en un libro son los niños/adolescentes (¡fuera, fuera!) y los animales (¡quita, bicho!). Bien, pues este libro tiene las dos cosas.


¡Sólo SEP puede salvarme del sopor!

[Veremos...]

Sugar Beth Carey es una perraca infernal. Bueno, ahora no, bastante tiene con intentar sobrevivir sin tener dinero ni oficio ni beneficio. Lo era antes, cuando era la chica más popular de Parrish, la rica guapa déspota que decía lo que había que hacer y a quién había que dar por Cullen de lado. Lo tenía todo pero Parrish no era suficiente para ella así que, cuando se fue, lo hizo soltando lastre y cortando con todos. Justo de eso se acuerda ahora que regresa con tres matrimonios a sus espaldas, un perro que la odia y sin blanca. Y no es el perro el único que la odia, porque en Parrish no ha dejado buen recuerdo precisamente. Winnie Davies, que es algo más que la chica tímida blanco de sus joputadas más sonoras, básicamente le arrancaría los pelos. Ryan Galantine, su maravilloso novio del instituto al que dejó de malos modos por otro, no quiere ni escuchar su nombre. Y Colin Byrne, el ahora famoso escritor y dueño de la antigua casa de Sugar Beth, le tiene todas las ganas (no guarrers) del mundo por haberle arruinado su carrera como profesor. 


Bitch pero buenorra, a ver qué creíais

Pero la vida le ha dado a Sugar Beth su merecido y de aquellos años conserva su buenorrismo y poco más. Claro, que en Parrish eso no se sabe y Sugar Beth no tiene muchas ganas de sacarles de su error. Ella lo que quiere es encontrar un cuadro (que nadie ha visto) que su tía le ha dejado en herencia, venderlo y salir de allí. Pero la búsqueda no es fácil y de algo hay que comer... Así que Colin ve su oportunidad de oro para vengarse: la contrata para trabajar para él. En la misma casa en la que Sugar Beth creció. Ahora vas y lo cascas, Sugar Beth. Oh, qué delicia verla obligada a hacer lo que él quiere, saboreando la venganza día tras día, viendo cómo sufre la mimada altanera (ya, como si Sugar Beth se dejara, ¡ja!). Pero esto deja de ser tan gracioso cuando la boa de Colin descubre antes que nadie que Sugar Beth no es la misma de antes, que tiene un corazón de oro bajo ese orgullo sureño y que no la quiere para que le limpie la vajilla precisamente...


Ven y límpiame el sable, chata

Y ya tenemos los ingredientes para uno de los libros más divertidos y peculiares que os podéis echar a la cara. Lo de divertido, siendo SEP, ya sabéis que está garantizado. Lo que me he reído con Sugar Beth no está escrito. Ella no está orgullosa de cómo era antes pero no reniega de ello, es consecuente con sus actos y acepta lo que venga. La vida le ha enseñado muchas cosas y ha cambiado pero no le va a dar a nadie la satisfacción de quedar por encima de ella. Y claro está que el pueblo va a devolverle una por una todas las maldades que hizo. Cómo acepta lo que viene con la cabeza alta y respondiendo a diestro y siniestro es fantástico aunque lo mejor, sin duda, es ver el camino que recorre Sugar Beth, perdonando a los demás y a sí misma. Eso sí, yo he adorado su relación con Colin, al que le jod*ó la vida pero bien. Colin es muy british (descojone mode on con el apodo que le pusieron cuando llegó a Parrish) pero no deja de estar cabreado como una mona con ella, así que los puñales vuelan cosa mala mientras que hablan. Qué diálogos, por favor, para enmarcarlos y releerlos forever. Y qué modo de desarrollarse su relación... Os digo que Colin, pese a no ser mi prototipo de maromo explotaovarios, se ha convertido en uno de mis favoritos y me ha conquistado no precisamente por su uso boíl sino por su capacidad de amar a Sugar Beth y de demostrárselo.

Me pasa cada vez que sale Colin

Si hay alguna cosa que me ha costado algo más ha sido la trama secundaria, pero es que esos personajes son los que menos me han entrado por el ojillo (¡por el ojillo, guarronas!), aunque en la parte final me he llevado mucho mejor con Winnie (los duelos dialécticos de bitches tienen la culpa). La adolescente tampoco molesta mucho, tengo que decirlo. Y lo de peculiar (que antes os he dicho que también era peculiar, que es que no estáis en lo que tenéis que estar) es porque no es un libro típico de SEP, al menos a mí no me lo ha parecido. Aquí todos los personajes te pueden caer mal (a mí Winnie me costó bastante), tanto por sus acciones pasadas como por las presentes. No se lo ponen fácil a Sugar Beth ni tampoco a nosotros, y nuestros protas arrastran un pasado que telita. Pero es un libro de segundas oportunidades, las que se dan ellos y las que tenemos que dar nosotros a los personajes. Para mí no ha sido ese libro de SEP en el que me rebozo constantemente en el perraquismo y en la alegría suprema (no se puede decir que aparezca Colin y le quieras quitar la ropa a mordiscos), pero sí me he enamorado de la historia porque te partes de la risa y hay ajahkadjflfdjñjshdfñka y amor y esas cosas bonitas que nos gusta leer. Qué queréis que os diga, sólo SEP es capaz de hacer este libro tan fucking great (y que yo me haga fan del perro que sale).


SEP también lo lleva en una teta

Ella es tan dulce es una pequeña joya, una lectura muy divertida con unos personajes con más defectos que los que se meten en la casa de "Gran hermano" pero que superan sus inseguridades y miedos para intentar ser felices en la vida y, de paso, hacernos felices a nosotros. Que nos dejen compartir ese viaje con ellos es una experiencia inolvidable.

Por todo esto y mucho más se lleva en nuestro Gandymetro...


4'5. Colin, ven que ya te hago yo la cama (y te la deshago)

20 comentarios:

  1. De las mejores reseñas que he leído de ella, Difiero en una cosa, para mí es SEP en estado puro... Y como dices, ¡qué diálogos!, para leer y releer... Y Sugar Beth es uno de los mejores personajes de romántica... y Colin da la talla.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como seppie de pro que eres juzgas con mucha más base. Para mí, que he leído cuatro libros de ella, éste me ha parecido distinto y, sin embargo, muy de SEP. Los diálogos de este libro son de los mejores que he leido y Sugar Beth es tremenda, casi me ha enamorado ella más que Colin (pero casi, porque no sé por qué él me ha resultado maravillosísimo, ais)
      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  2. Fan del perro en serio?!?!? Qué superfuerte osea de verdura! XDDDD
    Pintaza tiene el libro, si señor además siendo SEP junto los 4'5 Gandys → garantía asegurada oiga!!


    P.D.: Lo iba a apuntar pero ya lo tenía en la to read, joé tanto apunto que luego no se lo que tengo cogiendo polvo en la estantería XDDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía, cuando te lo leas y veas al perro verás que es ideal para mí XDDDDDDD
      Cómo no ibas a tener este libro apuntado en la To Read eterna!! Lo que tienes que hacer es subirlo para leerlo de una vez! XDDDD
      Besotes y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. Apuntado queda, creo que ha llegado el momento de conocer a SEP, hasta el momento no he leido nada de ella. Y gracias a vuestros múltiples elogios/babeos sobre Jericó Barrows, entra en mi agenda de lectura este finde ¡qué dios me pille confesada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEP es una maravilla que a mí me gusta saborear poco a poco. Me gusta saber que aún me quedan tantas maravillas suyas por leer. Estoy segura de que a ti también te va a gustar :)
      Y con Barrons... Asegúrate las enaguas porque juega en otra liga, ahgdfkjahfljsdhfjskdgf
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Mmm me parece a mi que me lo voy a leer después de los vampiritos,además de esta mujer solo me leído un libro pero me enamoro y quiero repetir,la trama me llama mucho mucho la atención,ya lo tengo anotado en GR ...Muy buen post,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te pones! Este mujer tiene un don para encandilarnos :)
      Gracias por pasar!!

      Eliminar
  5. La verdad es que esta novela fue una sorpresa muy agradable. Mas que nada por el echo que no se queda en el viejo molde de las novelas románticas donde muchas veces la protagonista peca de ser una Mary Sue (chica molde perfecta). Sugar Beth está tan lejos de la perfección que tendría que usar un telescopio para localizarla. Este es un echo de lo mas gratificante, porque te da tiempo a mirar toda la galería y juzgar la situación y si es que se justifica la venganza de ellos sobre la versión de Sugar Beth que la SEP nos presenta.
    Te entiendo y a Sugar Beth cuando lo quieren atacar de frente y volcarlo sobre la mesa de cocina al Colin. El hombre es un provocador supremo y se lo merece.
    Pues bueno, esto ha sido una delicia (la novela y la reseña) ahora solo me falta un mordisco de chocolate y me doy por saciada. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sugar Beth" y "perfección" no pueden ir en la misma frase, qué mujer! Y qué gran personaje, es fantástica. Tienes razón, esta novela es una delicia por completo :)
      Muchas gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  6. Pues habrá que leerlo. No he leído nada de esta autora, y he visto que normalmente las reacciones a ella son amor y odio, así que tengo curiosidad. Estoy necesitada de libros divertidos, y las luchas dialécticas me pueden, ¡me lo apunto!

    Fantástica reseña, as always.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí, en nuestra breve experiencia lectora con ella, nos declaramos seppies por completo, es una escritora que nos encanta. Anímate, porque si te gusta una lucha dialéctica, SEP es la mejor. Vas a disfrutar muchísimo!
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Esta mujer es que es genialosaa!
    Este lo apunto ahora mismo porque no lo he leído :)
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece!! Yo fíjate que pensaba que este libro no me estaba haciendo gracia hasta que me di cuenta de que no podía parar de leer!! Qué grande es esta mujer.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Otra de las novelas que tengo pendientes de esta mujer!!!
    Me tengo que poner las pilas jajaja
    Pero es que muchas de sus novelas siguen el mismo esquema y me gusta distanciarlas... quizás me paso en esto último jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD A mí me gusta distanciarlas también pero porque me suelen gustar tanto que siempre quiero tener una novela suya a mano para cuando necesite subidón.
      Efectivamente, la fórmula aquí te va a sonar pero, si te gusta, la vas a disfrutar. Ya nos contarás!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Yo este libro lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que no me acordaba de nada jajaja Leyendo la reseña me suenan algunas cosa pero vamos que lo podría leer otra vez tranquilamente como si fuera la primera vez. Y si no lo releo no es por falta de ganas porque con esta pedazo reseña incitas a ello. Si no fuera porque tengo mil esperando en la to-read... xDDDD
    A ver si me animo con SEP pronto que hace mucho que no leo nada de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Tía, es que eres muy pro y una no puede leer tanto sin olvidarse de cosas, no hay espacio en la cabeza XDDDDD
      Necesitas algo de buen rollo de SEP de vez en cuando, que tú lees mucho mierdeo y eso no puede ser bueno para tu cabeza XDDDD
      Besotes y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  10. La lei en 2012 y me la lei de un tirón y me gustó tanto que le puse 9/10. Sobre todo me encantó la protagonista, que era la única que parecía madura y experimentada, frente al resto de personajes, que parecían estar todavía (mentalmente) en el instituto. Totalmente recomendable, coincido con la crítica al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente es ella la única que ha cambiado, aunque haya sido obligada por las circunstancias. Los demás, hasta Colin, siguen en el instituto y así la tratan a ella.
      Fíjate que yo creo que ésta es una novela que gana con las relecturas, seguro que cuando la vuelva a leer la disfruto más. Este tipo de novelas son un gustazo.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)