martes, 17 de noviembre de 2015

Calle Jamaica (Calle Dublín 3), Samantha Young


A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... 


Yo iba de peregrina paseando por Edimburgo, empecé en Calle Dublín, torcí en la esquina para acortar por Calle Londres y llegué a la Calle Jamaica y allí he decidido plantar el culo, el corazón y hacerme la mansión escocesa. Ya de aquí no me mueve ni Penry porque, queridas lectoras, me he enamorado y esta vez es para siempre

Y no sabes los que aún MeCaben...

Olivia Holloway es una chica americana que vino en Calle Londres a nuestro mundo de boas escocesas. Tras la muerte de su madre, su padre y ella necesitaban ese cambio de aires y con Jo descubrieron que el aire escocés era lo que mejor les venía (nos ha jodido, con esos maromos a mí también me convienen esos aires). Aquí ha encontrado una familia y unos amigos maravillosos. Entre todos hay uno especial para ella desde el principio, Nate Sawyer, el adorafollable supremo del mundo mundial que parece sacado de la portada de GQ y que es friki por los cuatro costados. Olivia y Nate se hacen amigos pronto, comparten gustos, secretos, se toman el pelo cosa mala, se encuentran tan ricamente juntos... pero nada más, ella no entra dentro del grupo de mujeres que Nate se zumba (que son casi todas). Y es que nuestra Olivia tiene ciertos problemillas a la hora de relacionarse con los chicos. Se queja de culamen y tripilla y a eso hay que añadir que a sus veintimuchos apenas tiene experiencia sexual (el vibrador no cuenta). Pues nada chica, esto hay que remediarlo, que para eso está tu mejor amigo.

El partido y el polvete, siempre mejor con un amiguete

Y así nos metemos en el pisto de cabeza, en una especie de My fair lady con las bragas bajadas y con un cante de otro tipo, el que le sale por la garganta a Olivia cada vez que Nate le da una nueva clase. Porque a ver si os pensáis que éstos se meten en el catre sin tener las cosas claras. ¡Eh, que aquí no se fo**a sin motivo! (...) A Olivia le gusta un zagal y no sabe cómo comportarse con él. Y si queda con él y quiere tema, ¿qué hace? ¿Eh? ¡¡A ver qué hace!! La pobre le tiene que pedir ayuda a Nate para que le diga cómo va a la cosa (lo normal) y Nate le deja bien claro que le da las clases pero que son amigos y nada más y así tiene que seguir siendo la cosa (jaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaa). Y dicho esto, a aprender a darle al tema como si no hubiera un mañana.

Amigos que se dan al wallbangerismo

No hace falta ser un lince para saber cómo va a ir la cosa, porque entre que lo de beneficiarte a tu mejor amigo para tener experiencia es una idea de bombero y que Nate arrastra un pedrusco del pasado que ni Obelix, tarde o temprano van a sonar las trompetas del Apocalipsis para estos dos y lo sabemos. Pero mientras tanto... Oh, mientras tanto. Qué co**nudo disfrute pasamos. Bueno, y cuando llega el Apocalipsis, también. Vayamos por partes, que dijo Jack el destripador. Nate y Olivia son simplemente maravillosos. Tal vez sea porque bajo mi cardado late una friki o porque tengo muchas cosas en común con Olivia (el tamaño del culo entre ellas), pero lo de #TodasSomosOlivia aquí lo tenía grabado en la frente. Ella es fantástica, nada pichote, graciosa, directa, inteligente, un pu*o encanto. Y si digo estas cosas de ella, para Nate ya ni sé lo que decir que no sean sonidos incoherentes o algo parecido a la berrea. Es ADORAFOLLABLE con especial énfasis en el ADORA y en el FOLLABLE. O sea, la pu*a perfección. Y ojo que no es nada perfecto pero madre mía, si hay un maromo que me ha tocado los bajos la tecla en esta serie es él. Vamos, nivel Braden o más. PERO CON HOYUELOS.


Ahí mismo, adorado Claflin #AdiósVida
Y en el culo seguro que tambiénkjhdakjhfaj

[Sí, el gif del Hunnam está totalmente justificado. Sip. Mucho.]

La relación entre ellos es genial, con diálogos ágiles y graciosos, y guarracos y directos en los momentos hot, justo como me gusta a mí. Uno de los graaaaandes aciertos de este libro es que el punto de vista desde el que se nos cuenta la historia (Olivia) no es el del personaje traumatizado. Los dos anteriores los narraban las chicas y ambas estaban fatal de lo suyo, lo que podía *oder la lectura. Aquí el que está fatal de los suyo es Nate pero 1. él apenas lo demuestra y 2. como nos lo cuenta Olivia no tenemos que escuchar las posibles comeduras de tarro maromiales. Y ESO ES BIEN. La verdad es que Samantha Young aquí se ha sacado de la manga un libro perfecto (dentro de su nadismo). Esta mujer no destaca por su escritura impactante así que, si la historia flojea, se le ve el cartón rápidamente (igual que a la cabeza de Sam Heughan). Pero en este caso hila la historia de un modo maravilloso (siempre partiendo de la base de que la premisa de follar con un amigo para aprender a mí me parece una tontería suprema), uniendo momentos de risa tontaca y de dolor de corazoncito con lenguaje pornoguarrer y momentos megahot que, ay por Dior, estoy empezando a hervir únicamente al recordarlos.

El efecto Nate en nuestros bajos

Y siguiendo con las cositas de esta serie, seguimos disfrutando de la evolución de nuestros anteriores personajes (Bradenakhsfkjashfkjsdfhahgdjafd y todos los demás). Ah, una cosa os digo, entre la lectura de Calle Londres y ésta tenéis que leer Castle Hill, que es una relato corto sobre unas cositas que les pasan a Bradenjdhfakjhf y a Joss y que transcurre en parte paralela a Calle Jamaica. Poneos las bragas de goma apretá #FreeHaggardAdvice. 

Queridas mías, he adorado por completo Calle Jamaica. Es la historia de dos amigos que por sí mismos te encantan pero que, cuando están juntos, te hacen reír, te hacen disfrutar y te hacen ser feliz leyendo (y no querer nunca jamás que se termine su historia). Es un libro sencillo magníficamente desarrollado y cuya única pretensión es enamorarte y dejarte con las enaguas ardiendo. Y desde luego que lo consigue.

Por todo esto tenemos que darle a Calle Jamaica en nuestro Gandymetro...


Nate, tú eres mi forever

                     
Tras el comentario de nuestra querida Darcy, actualizo esta reseña para comentar una cosa sobre este libro que me parece importante. Esta serie la estoy leyendo en inglés a pesar de que está publicada en castellano. Puede que sea rarunismo mío pero algo en la traducción de Calle Dublín me pareció extraño y preferí pasarme al inglés, algo de lo que no me arrepiento. No sé cómo es la de Calle Londres pero sí he visto cómo es la de este libro y, sencillamente, es espantosa. Me da vergüenza ver eso publicado y estoy segura de que hay traducciones de fans por ahí mejor hechas, a ese nivel de despropósito llega. Por supuesto no os digo que leáis algo amateur cuando tenemos la suerte de poder leer traducciones maravillosas pero, chicas, Ediciones B ha hecho una traducción que ni un mono loco. Tenía que decíroslo.

24 comentarios:

  1. ►El partido y el polvete, siemrpe mejor con un amiguete◄ XDDDDDDDD
    El cartón de Sam Heughan, tíaaaa XDDDDDDD
    Ay por Dior que risas más majas, gracias por el #FreeHaggardAdvice pero me llega tarde, las mías han pasado a mejor vida, jajaja, por eso siempre compro paquetes de 5 en 5 XDDDDDDDDDD

    Esta serie de momento es maravilla suprema, y es que la verdad que no son historias de lo más original, pero creo que eso es donde está la gracia que la autora nos vuelve locas con lo "corriente" de la vida.


    Muuuuaks ;-*******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y te hayas reído! Yo también compro los packs de enaguas del Primark, que si me explotan a la mínima los repongo de modo económico XDDDDDD
      Es lo que dices, que no se puede decir que nos descubra los misterios de la humanidad pero qué buenos ratos pasamos (sobre todo con éstekadkahfñkajhdfkjñshadfk)
      Muchas gracias por pasarte, guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Uff mujer, no entiendo como sobrevives estos descargues de literatura ardiente. Si hasta sospecho que eres medio ave Fenix cuando surges de las cenizas para escribir tus reseñas.
    Pues buena lista estás poniendo.
    Gracias por la reseña y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con este libro casi no resurjo de mis cenizas, qué bien me lo he pasado. A esta serie no hay que buscarle las profundidades intelectuales, así se disfrutan como debe ser. Si te pones, avisa!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Lo que me tenido que reír...cuanta razón todas somos oliva...todo el Mundi que ha leído este libro dice lo mismo que le ha encantado y con razón a mi esta serie me encanta y este libro más.buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas personas tan distintas no podemos estar equivocadas!! Qué disfrute de libro!
      Muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  4. Hace mucho que leí esta serie incluso llegué a conocer a cierto hermanito ya crecido, y son exactamente para eso echarte un respiro #todassomosOlivia y mucho perraquismo jajajajaja
    Excelente reseña Kim, besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy poco a poco con esta serie y la estoy disfrutando, aunque no sé yo si llegaré ya al nivel de éste, que ha sido tan maravilloso... Ya iré contando!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Tus reseñas siempre son lo más, siempre te lo digo!!
    Este libro también me gustó mucho, es de esos que quizá no te esperas tanto... y te pilla encantada de la vida, y te lo quieres quedar pa ti pa siempre (L)
    un beeeeeeesazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias! Ya llegará alguna reseña que odies :P
      La verdad es que este libro es para llevarlo cogidito por la calle y poner cara de tonta, tal es la felicidad de leerlo
      Muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  6. Ayshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh *.* AMOR absoluto a Calle Jamaica <3 De la envidia que me dio que lo estuvieses leyendo y tus updates de GR tuve que releerlo sí o sí :) Y qué disfrute más grande de verdad.
    Mira Nate es increíble. Tiene sus cosillas pero que si no las tuviera no sería eso... perfecto para nosotras. Con lo de ser friki suma un montón de puntos la verdad. Pero para mi la estrella de este libro es Olivia :) Porque de verdad que hay pocas heroínas que me caigan tan bien. En este libro se luce. Porque es una chica super sencilla y eso, sin traumas que ya cansan, sino con problemas que podemos tener todas.
    En fin que ya sabes que estoy 100% de acuerdo con tu reseña :) Pero vamos que no me voy sin darte las gracias infinitas por poner al Claflin y mi adorado Jax *.*
    :*********************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDD Ya sé que lo tuyo con este libro el amor del bueno pero es que no puede ser otra cosa, porque vamos, por favor, qué total maravilla!! Es verdad que Olivia es lo más, de todas las que he leído de la serie es sin duda la mejor, una chica normal con sus cosas normales pero adorable por completo. Cómo me gusta que le pusieran a Nate al lado porque es ya el colmo de la perfección. Éste me lo acabaré releyendo y disfrutando más incluso.
      (Tía, es que si de hoyuelos hablamos no podía poner otros XDDDDDDD)
      Muchas gracias por pasarte, guapa!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Y yo acumulando lecturas. Voy a explotar, y no precisamente por combustión enagüil. Perra vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Bueno, estos libros son un descansito contemporáneo para cuando tengas el cardado de ese modo. Éste en concreto a mí me ha dejado las patas vueltas, para qué nos vamos a engañar. Son los poderes de los scottish maromos!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Me encantan tus reseñas, siempre me arrancas más de una carcajadas. En este caso no comparto tanto entusiasmo, no sé, a mí esta historia, la primera parte me encantó, pero luego su relación no fue del todo de mi agrado
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooooooooohhhhhhhhhh, qué penita que no te terminara de gustar! Qué le vamos a hacer, es la maravilla de los libros, cómo la misma historia puede dejar fría a algunos y a otros dejarlos medio locos. Bueno, por una menos para competir por Nate no pasa nada XDDDDDD
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. Argggggggggggggg #PerrezModeOn Llamarme moñas, pero a mi esta serie me encanta. Las protas femeninas son bastante majas, ni chonis, ni histericas, ni sosas, y ellos son Ainsssssssssssss. Yo también les doy 5 enaguas de oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llamo moñas a ti me lo tengo que llamar yo, porque éste libro en concreto me hace supurar corazoncitos XDDDDDD A mí Jo y Joss me sacan un poco de quicio, eh, pero Olivia me compensa por todas. Eso sí, los maromos no son de este mundo. Definitivamente tengo que ir a Escocia.
      Gracias por pasarte!!!
      Besotes!

      Eliminar
  10. Nate is the fucking master of the lovefuckables!!! A mi el libro me encantó, me lo pasé pipa leyendolo y tienes razón, es un libro representante del nadismo, pero a la Young le salió la historia más redonda de la serie sin duda. Olivia es un personaje estupendo, con inseguridades y cosillas, pero no una traumada, que te hace reir con su lado nerd y con la que te puedes sentir identificada (me sumo a #TodassomosOlivia) y Nate es agfhjksdw!!! Te enamoras de este maromo yes or yes!! Los dos tienen unos diálogos tremendos con momentos frikis y mucho dirty talking, son la mejor pareja de la serie ( y Nate queda a la altura de Braden en el nivel de bookboyfriends, lo cual ya es decir mucho!!).
    Un besote y genial reseña, as always!
    PD- ¿Lo has leído en English o la versión traducida? Lo comento porque yo leo normalmente en inglés, pero una amiga se compro la novela en castellano (19€ que le costó) y aquello no había por donde cogerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, si es que es un libro maravilloso! Y es verdad que Nate se queda a la altura de Braden (a veces lo supera pero es que Braden es Braden y nadie lo puede destronar, tendrán que compartir top 1)
      Pues mira, esta serie la estoy leyendo en inglés porque empecé a leer Calle Dublín en español y me parecía rara la traducción, no sé explicarlo muy bien. Así que como lo tenía en inglés también me pasé y menuda diferencia!! Cuando leí éste fui a comprarlo en papel en castellano, por lo que tenerlo y resobarlo bien, pero aleatoriamente lo abrí y caí en una secuencia guarrer en la que traducían "come" como "venir" cuando ya sabemos que si estás in the middle of the folleteo eso precisamente no es. De hecho lo puse por twitter porque me parece terrible que se venda esa traducción que ni el translator de google. De hecho creo que voy a poner una nota en la reseña para advertir.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. La verdad, que para mí, este es el mejor libro lejos, de toda la serie. Nate y Olivia, desde el primes momento que los leí, los amé. Totalmente TODAS somo Olivia. Me sentía tan identificada en sus mañas, sus locuras...Y Nate, naa, no se ni como describir el amor que le tomé a ese hombre.Totalmente perfecto...Y obvio que me sume a volver a leerlo en cuanto vi que lo leían, porque son de esos libros, que de vez en cuando es necesario recordarlo. Son esos libros que se disfruta desde el primer capi al último.. Totalmente merecidos los 5 Gandys...
    Hayyy Nate......amor total!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es el colmo para el fangirleo, es imposible hablar de él sin parecer fans locas pero es que es tan tan TAN... Amor total
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Con Samantha no soy imparcial, no puedo serlo con la creadora de Braden de mis amores!! Me encanta esta autora y esta serie!! No sé por qué no he leído este todavía!!! Soy un desastre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pero PERO!!!! Pues este libro es una maravilla maravillosa, me salen corazoncitos dal cardado cada vez que me acuerdo de él. Braden siempre será Braden pero Nate... Ay omá, lo quiero lo mismo (o casi)
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)