martes, 22 de marzo de 2016

A Sir Phillip, con amor (Serie Bridgertons 5), Julia Quinn


¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise y Phillip están a punto de descubrirlo. Ella, la pequeña de la familia Bridgerton, acude a casa de él cuando, después de un año de amistad por carta, recibe su sorprendente oferta de matrimonio. Eloise está dispuesta a acabar con su soltería, pero su soñado pretendiente no acaba de encajar con la imagen del hombre que la espera: no sólo es rudo e introvertido, muy ditinto de los caballeros londinenses a los que está acostumbrada, sino que -algo que olvidó mencionar en sus cartas- tienes dos niños de ocho años que, desde la muerte de su madre, se han convertido en auténticos diablos. Pero Eloise es una Bridgerton, y no se rinde fácilmente: no se ha criado con siete hermanos para dejarse vencer ahora por dos pequeños malcriados. Phillip, por su parte, tan sólo quería una esposa y una madre para sus hijos, pero la aparición de Eloise le promete mucho más: un futuro llenos de pasión y emociones... y el final de la vida tranquila y sosegada que, hasta hace poco, confundía con la felicidad.


A ver que me ajusto el corsé, me coloco las enaguas, me subo las medias y me bajo las br*g*s que voy a ponerme con mis nadismos guarreriles favoritos, los Bridgerton, esa familia con una genética maravillosa en la que todos los hombres están buenorros y todas las mujeres están un poco locas (herencia de la madre, claramente). Y es que, como bien me recordó nuestra sweetie Blackmagicrose, "¡los tienes abandonados, jodía!". Totalmente cierto, fue leer la historia de mi Colin y dejarlos de lado porque, claro, a mí, después de él, esa familia me la pela Columela.


¡Ya, ya, ya! Me avergüenza ese comportamiento tan poco propio de mí porque ya sabéis que a mí MeCaben muchos pero mis entretelas no querían más. Y fatal por mí, lo sé, porque además la historia de Colin se entremezcla sutilmente con la de Eloise, de tal modo que te deja ya picada para coger este libro. Y es que yo pensaba que tras la croquetabilidad suprema de Seduciendo a Mr. Bridgerton el hostión en el siguiente libro iba a ser considerable.


Vamos, pero ni fruta idea

Eloise Bridgerton no se calla ni bajo el agua. No es que lo haya intentado (hablar bajo el agua, digo) pero estoy segura de que sería capaz de hacerlo si físicamente fuera posible. Uno podría pensar que el hecho de que siga soltera con veintiocho años tendría que ver con esa capacidad para el blablaísmo sin fin, pero sus seis propuestas de matrimonio rechazadas revelan que pretendientes no le han faltado. Lo que le pasa a Eloise es que no tiene necesidad de casarse, sabe que lo hará y que lo hará bien. Y si no lo hace siempre podrá estar descojonándose del universo con su amiga Penelope, otra solterona como ella. Aunque claro, el hecho de que Penelope se casara y la dejara sola no entraba en sus planes. Y ahora está triste, desubicada y sola. Y esa situación lleva a medidas entre rarunas y desesperadas, como escaparse de casa para conocer a un viudo que le pide matrimonio sin conocerla.

Soy Eloise y así de loca estoy, chatas

Sir Phillip Crane es un botánico viudo y padre de dos gemelos a los que no es capaz ni de entender ni de controlar. Él estaba destinado a otras cosas pero la vida tenía otros planes para él y se encontró casado y con dos hijos viviendo una vida poco feliz, algo que no mejoró cuando se quedó viudo. Necesitaba rait nau una madre para sus hijos, una mujer a la que poderle endiñar el cuidado de los monstruítos. Su boa también tenía ciertas necesidades a las que él no les hace ni caso pero, claro, eso es hasta que Eloise entra en su vida. Y entonces la mente y en la vida tranquila del señor Crane se ponen patas arriba, justo como nos quedamos nosotras cuando Phillip decide demostrarle a Eloise que pueden casarse y tener una buena vida y acoplarse perfectamente.


Ejemplo de acoplamiento enagüil

Y básicamente ya sabéis todo lo que hay que saber de la novela.



¡Eh! ¡Que esto son enaguas de Julia Quinn, a ver si vais a creer que es Lo que el viento se llevó! Aquí chicha, la justa, esto es nadismo puro y duro. Claro que tiene su cosica pero que eso no nos vaya a distraer ahora de lo que vamos buscando: una bonita historia de amor con sus aljdghljfgasdjgfsl y su poca profundidad. ¿Te entretiene? ¡SÍ! ¿Te da calorcito en las partes necesarias? ¡SÍ! ¿Sale Colin? ¡¡SÍ!! ¡Pues entonces no pidamos más y hagamos la croqueta!


La croqueta de las enaguas

Eso sí, echo de menos el humor que me enamoró en El duque y yo. Aunque Julia Quinn es especialista en situaciones y diálogos graciosos, me falta mi buena dosis de risas. Ésta es una historia más romántica (aunque no por ello peor, ojo) lo que pasa es que en esta serie espero siempre un poco de descojone. Y también echo de menos a lady Whistledown, aunque ya sabemos que ésa ahora no tiene el xixi para los farolillos de los demás (bastante tiene con los suyos propiosakjfdhklajhfjdf). Y hablando de farolillos y xixis, aquí sexo hay el justo. A ver, para mí nunca hay suficiente pero éste es el perfecto para este libro (y puesto en los momentos adecuados). El proceso que sufre Phillip en sus bajos entretelares ante la perspectiva de meter la boa en caliente es absolutamente normal y propicia sus buenos ratos de descojone, aunque la chispa del enamoramiento es un poco forzada para mi gusto. Pero también os digo que no te pones a leer estos libros buscando realismo, te pones buscando un cuento de amor y poco más. Para pensar y cagarme en tó sufriendo ya tenemos otros libros y no son los de la Quinn.

¡Y dame buenos raticos!

¡Vivan las enaguas nadistas de la Quinn! Ya sé que me repito más que el ajo pero si coges un libro y ves que a lo tonto no lo puedes dejar tal vez ese libro te esté gustando más de lo que te estás dando cuenta y eso es justo lo que me ha pasado aquí. Este libro es como ese chico normal con el que te pones a hablar y que se destapa como una maravillosa compañía y como un melofó encubierto que te deja la sonrisa en la boca y las enaguas vueltas. Ni la historia es un pisto de cuidado ni Julia Quinn tiene un estilazo escribiendo que te deje loca pero, para mí, ha sido un libro sorprendente, distinto a lo que esperaba, muy fácil de leer y bonito. Y como no le pedía nada, me ha encantado.

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...


Phillip, vente, chato, que nos adaptemos un rato

19 comentarios:

  1. A mi también me encanta esta saga, quiero releerla en orden.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerlos en orden es genial, así puedes ir descubriendo a los personajes e irte enamorando de ellos poco a poco.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Estos nadismos son una maravilla para descansar las neuronas y despertar a los bajos. Reseña buenísima como siempre y gifs de partirse XDDDD ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! El gif de Homer lleva nuestro nombre XDDDDDD
      Besotes!

      Eliminar
  3. XDDD Ay el gif de la Beyoncñe/Eloise me parto, PERO EL MEJOR el del acoplamiento enagüil XDDDDDDDDD
    Ajaaaaa!!! ►chispa del enamoramiento es un poco forzada para mi gusto◄ Ves!!! Lo que yo decía que para la Elo me esperaba algo un poco mejor, que no quita para que el libro esté bien eh?
    ¡¡¡Qué vivan los Naderíos de la Quinn!!!

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD El gif del acoplamiento enagüil es ideal para decirlo todo sin decir nada XDDDD
      La chispa del enamoramiento es un poco forzada pero tú sigues teniendo el gusto desviado XDDDDDD
      Vivan los naderíos, viva!!!
      Besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Uy, lo que me ha dicho la Haggard mala! El libro de la Francis es pa gente con mucha sensibilidad :P XDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  4. Aunque mi no-Bridgerton favorito es Michael, lo cierto es que Phillip es mucho Phillip. La cena en la que los hermanos Bridgerton van a "rescatar" a Eloisa es memorable.... <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la cena, por favor, es lo más gracioso que he leído en mucho tiempo! Phillip es un encanto pero Michael me ha gustado mucho más! (aunque del libro no puedo decir lo mismo... Pero eso ya lo veremos en la reseña XDDD)
      Muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  5. Ay mi Eloise, a los Bridgertons mas chiquitines les tengo un cariño especial. Y a los pequeños monstruitos también.
    Una lástima que después de este venga Francesca y te deje con ganas de asesinar a un Bridgerton :( Ese si que te deja con super bajón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Francesca te va a perseguir por los restos XDDDDDD
      Está muy bien este libro, mucho mejor de lo que pensaba! Bueno, ya lo sabes, que bien te he dado la brasa.
      Gracias por pasarte guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  6. A mi este libro me gusto mucho,me recordó un poco este chico es un Demonio por los dos nenes del Botánico jajajajaja, que no veas como se lo hacen pasar a la pobre...pero es verdad que como los primeros libros no hay na..pero aún así me gustan todos,buen post ya te va quedando menos hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Los niños tienen tela, qué trastos! Para mí como el primero y el de Colin no hay ningún libro pero éste me gustó bastante, no me lo esperaba.
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  7. Me encanta este libro, me encanta la Quinn y me encanta la familia valeeeeeee
    los amoooooooo
    soy una puta loca fangirl de esta saga y el único "medio fiasco" que me llevé fue con el 6, el den Francesca, porque no llegó a mi top de jfdjkfhdfs de gusto que tienen los otros x)
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD Esta familia es un disfrute lector total, yo me lo paso bomba (bueno, con alguno no tanto...)
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  8. Ay que me gustan los Bridgerton, me meo con ellos. Creo que me faltan 2 por leer pero quiero hacer relectura de los primeros.
    Kim, me encanta la reseña y me he reído lo más grande con el gif del acoplamiento jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayas reído, el gif del acoplamiento es genial XDDDDD
      A mí me falta ya muy poquito para terminar la serie! Aunque bueno, creo que va a salir otro nuevo pero ya de los hermanos no. Habrá que leerlo igualmente!!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Nada como los primeros cuatro...para mí los mejores, aquí pese al protagonista, la serie decae y no he vuelto a encontrar a la autora es un verdadero apogeo, pero como todos los de la serie, recomendable.
    Aunque flojillo para mi gusto
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que los mejores son los primeros pero con alguno de los posteriores he tenido una grata sorpresa (y también algún chasco...).
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)