viernes, 4 de marzo de 2016

Secretos de una noche de verano (Wallflowers 1), Lisa Kleypas


Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas... hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo...qué puede ocurrir?Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte que numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante...


Atención, atención, que venimos con la artillería pesada, capaz de despertarte el cerebro medio muerto un lunes por la mañana y los bajos a la vez (ya sé que es raruno que tengas calores internos un lunes por la mañana cuando vas a trabajar pero si vas leyendo este libro en el metro corres peligro de que se incendie el vagón). Y es que hoy viene a visitarnos la Lisa Kleypas que más nos gusta, la que te pone unas enaguas que van a terminar ardiendo por combustión espontánea, exactamente igual que nosotras.


Our bodies are ready for the trocotró lector

No hay baile enagüil que se precie que no tenga sus solteros codiciados, sus madres medio locas por colocar a sus hijas como mujer de uno de esos solteros, sus infieles persiguiendo mozas, sus parejas haciendo guarreridas por los jardines y sus floreros. Pero ojo cuidao que aquí los floreros no son únicamente recipientes para poner las flores sino esas chicas en edad casadera que se sientan a ver bailar a los demás y ven la vida pasar sin conseguir pescar marido


¡Que queremos follar enamorarnos!

Pero no por estar ahí plantadas como lechugas lo son. No, ellas tienen sueños e ilusiones y también ganas de disfrutar. Así que, tras coincidir demasiadas veces calentando banquillo en los bailes, nos encontramos a cuatro chicas que deciden que, si bien no les hacen caso, se pueden hacer caso entre ellas y pasar un buen rato (no, nada de tijeras, eh). Y así se conocen nuestras wallflowers, Annabelle, Lillian, Daisy y Evie, cuatro chicas que se hacen amigas y, a la vez, deciden ayudarse mutuamente a pescar marido. Como la edad no perdona y la que está más cerca de quedarse solterona es Annabelle Peyton es en ella en la que concentran sus esfuerzos. Annabelle necesita un marido con pasta rait nau, porque se le pasa el arroz y no tiene dote, que su familia está canina (vamos, que no tiene pasta). Desde que murió su padre, su madre se las ha arreglado como ha podido para mantenerlos a su hermano y a ella, haciendo cosas impensables para una persona decente. Por eso Annabelle está más desesperada aún. Pero su marido no sólo debe tener pasta sino ser noble como ella, justo lo que no es Simon Hunt, el hijo del carnicero que se ha convertido en un poderoso hombre de negocios y que cierto día le arreó a Annabelle un besarraco que la dejó con el modo desmayil bailando la conga.

Y con los ovarios así

Pero han pasado varios años y Annabelle evita constantemente a Simon, a pesar de que él tiene todo lo que ella necesita (boa dinero) y junto con sus floreros traza un plan para pillar a un lord como marido, que le daría todo menos lo que ella quiere (boa mariposas en el estómago). Y es que sabe que Simon sólo quiere meterla en caliente y hacerla su amante, porque para qué va a casarse si puede tenerlo todo sin comprometerse. Lo que Annabelle no sabe es que, si bien Simon quiere catarla de todos los modos más guarrers posibles, no ha sido capaz de olvidar aquel beso que le robó. Por supuesto eso no lo sabe nadie, ni siquiera su íntimo amigo lord Westcliff (al que ya conocimos en La antigua magia -sí, ese libro que adora todo el mundo menos nosotras-, era el hermano de la prota). Pero a Simon se la pela lo que digan los demás porque nadie le conoce. Tras ese sinvergüenza forrado surgido de la nada hay un adorafollable maravilloso que sabe cuidar a una dama, darle palique, jugar al ajedrez de modo que te den mareos y esconderse tras unas cortinas para darte lo tuyo y lo de tu prima. 

Simon le da jaque mate a tus bajos

Bueno, queridas, alabemos a Lisa Kleypas por hacer unas enaguas de calidad de las que nos gustan, fuertes, almidonadas y con olor a limpito, no de ésas que se clarea Santa Ana y están medio raídas. Si bien Secretos de una noche de verano no es lo más, es una pequeña delicia lectora, de ésas de hacer la croqueta como a mí me gusta. El hecho de ser la primera de la serie (La antigua magia es una precuela pero te lees ésta tan ricamente sin saber nada del petardo de la anterior) hace que se pierda una buena parte del libro en presentarnos a la cuchipandi floreril y explicarnos sus planes para ayudarse a pescar marido. Ojo que esta parte mola lo que pasa es que el dichoso beso con Simon ya te deja loca muy al principio y, claro, tú quieres más Simon y menos solteronas. Aún así, las cuatro chicas son geniales y disfrutas mucho con las ocurrencias del grupo. A pesar de ser éste el libro de Annabelle, podemos conocer a las otras tres chicas e intuir alguna relación, que me parece a mí que el estirado de Marcus va a oler a jabón americano en alguno de los libros...

Varios de éstos necesita Marcus

Acogemos con cariño en nuestras entretelas estas enaguas de la Kleypas que saben mezclar magistralmente la historia de amor de Simon y Anabelle y la de amistad de nuestras chicas con la descripción que se hace de la sociedad (Julia Quinn esto no es). La historia de amor es preciosa, Simon es un maromo inolvidable, perfecto como hombre, perfecto como amante, perfecto como enamorado. La amistad entre las chicas es fresca y divertida (vaya cuatro se ha inventado esta mujer). Y no huye de situarnos en la época, nos habla de cómo se van incorporando los nuevos ricos y de la decadencia de la alta sociedad, de la pobreza que muchos (como la familia de Annabelle) intentan ocultar. Ya sabemos cómo se la gastan las maestras a la hora de escribir, todo está metidito en su justa medida, descriptivo y sin quitar importancia pero sin ser crudo ni naif. Y todo esto escrito tan sumamente bien como lo sabe hacer la Kleypas cuando quiere. Yo sigo haciendo la croqueta de la felicidad mientras voy abriendo el siguiente libro...

Por todo esto y mucho más, le damos en nuestro Gandymetro...

4'5. Simon, yo te como el peón y tú me das jaque mate


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

20 comentarios:

  1. ainsss Kim que divina reseña :)
    a mi me gustó un montón, quiero releerlo y ponerme con el resto de la serie.
    ayyyy Simon fjkfjfjak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia releer estos libros, se disfrutan mucho!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Ya sabes que esta serie me gusta mucho, aunque mi mono loco diga lo contrario XDDDD.
    Toda la historia es muy original y divertida, las flowers son lo más y Simon me encanta ♥♥♥♥
    Jabón americano, juas, me parto!!
    ►Yo te como el peón y tú me das jaque mate◄ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Ale a por la otra flower-power ;D

    Muuuuuuuuuaaks ;-*******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estás loquer XDDDDD
      Me gustó mucho éste, la verdad, Simon es un hombre de ésos que molan mucho!!!!
      Gracias por comentar, guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Ay, qué bien me han venido estas enaguas después de mis último chascos... Simon me encanta, ese tipo selfmade man que manda al guano las costumbres sociales. Cómo nos gusta un malote, ¿eh? ¡Ya estoy con el segundo! Esta serie me la zampo del tirón :) Por cierto, no recordaba que nuestra odiada "La antigua magia" fuera una precuela de esto ni que saliera Marcus. Mi mente borró esos datos con rapidez XDDDD ¡Gran reseña, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no acordarte de que tu adorada La antigua magia iba antes... Te la vas a tener que releer XDDDDD
      Éstas sí son enaguas de las que molan, viva!!!!
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Por un momento se me ha ido la pinza,por que me quedado pensando...Simon?? este no es el de los hermanos bridgerton???....Yo y mi cabeza que no da para mas...jajajaja..me hago líos yo sola!!!
    Pues esta historia no se desde cuando la tengo anotada en GR para leer,uffff no tengo remedio,pero caerá pronto si o si,buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDD Es que hay muchas enaguas y se noz mezclan todas! De verdad que esta serie merece mucho la pena (unos más que otros, todo hay que decirlo). Anímate a leela!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. jajaajajaja que bueno..
    esta saga ME ENCAAAAAAANTA!! entre las hathaways y las wallflowers la Kleypas me enamoró locamente.. de esta me gustan todos, pero claramente, me quedo con el tercero y el cuarto, los adoro (L)
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la serie me ha encantado aunque ya veo que en alguno no vamos a coincidir, jijiji. Pero estas enaguas son un disfrute total, qué maravilla coger libros así!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    Siempre os leo desde el silencio, pero os comento porque me ha encantado la reseña, fue de los primeros libros que leí de Kleypas y me encantó *_* Simon me enamoró pero Westcliff más, y cuando llegué a conocer a St Vincent... Nadie ha superado a ese hombre, me dejó tocada jajaja. Estoy deseando de leer vuestra reseña de los siguientes xDD. Ahora estoy con las Hathaways, que también molan pero claro, cada vez que nombran a St Vincent se me va el cerebro jajaja.
    La precuela esa no la he leído, ni pienso, la ponéis tan mal que para perder el tiempo... pues no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que no te quiero destripar nada sobre lo que me han parecido estos libros, ya lo verás en la reseña, pero... *.* *.* Y ahí lo dejo XDDDD. Lo he pasado muy bien con esta serie. A los Hathaways tardaré muy poquito en pillarlos!!
      Gracias por comentar! Mujer, hazlo más veces, que nos hace ilusión!

      Eliminar
  7. Esta saga es una de mis favoritas, tan divertida, y aunque este libro no es mi favorito (me quedo con el segundo y el tercero en ese orden), me lo pasé genial con él. Qué ganas de leer tus reseñas de los que vienen, seguro que te encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora que la he terminado puedo decir que la he disfrutado mucho mucho. Espero que te gusten las siguientes reseñas!!!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Como siempre, me encantan vuestros comentarios. Yo lo reconozco, me muero por Marcus y su novela es, para mí, la mejor... una de las más divertidas de la autora. Con una protagonista que está a la altura y le pone los pies en freno a este snob!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Marcus es un personaje que me ha sorprendido mucho, se ha ido ganando mi corazoncito poco a poco. Ya lo verás en la siguiente reseña!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Suscribo lo que decís y más. ¡No puedo esperar a leer vuestras reviews sobre las próximas! A mí la que más me gustó es la siguiente, la de Marcus y Lillian. Aunque la de Evie también está genial. La que fue un fiasco total para mi fue la cuarta y última. Pero vamos, que eso es más gusto personal. Lo dicho, a ver si publicáis reseña del resto ASAP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta serie tiene, para mí, un nivel muy elevado, salvo uno de ellos... A ver si no tardan mucho en salir las demás reseñas y ya podemos comentar más libremente!
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  10. Que sepáis. Tenia apuntada esta serie merced al blog de lady marian pero vosotros, con vuestra desvergonzada reseña ( que divertida!!!!!) me habéis empujado a la biblioteca y ya tengo el primero y segundo entre mis ávidas manos. Y el principio promete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es que empieza muy muy bien... Pues a ver si disfrutas de la serie tanto como yo!!! Algún libro es más flojo pero en general es una de las mejores series que he leído.
      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)