martes, 7 de marzo de 2017

El diablo en primavera (The Ravenels 3), Lisa Kleypas


La mayoría de las debutantes sueña con encontrar marido pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. La joven y bella prefiere estar en casa y planificar su negocio de juegos de mesa antes que participar en la temporada de Londres. Pero una noche en un baile se ve envuelta en un escándalo con un desconocido extremadamente guapo...Tras años de evitar fácilmente las trampas matrimoniales, Gabriel, Lord. St. Vincent, finalmente ha sido cazado por una chica rebelde que no puede ser menos adecuada. De hecho, no quiere nada con él. Pero Gabriel encuentra a la entusiasta Pandora irresistible y hará todo lo que sea necesario para tenerla, incluso casarse con ella...


Os escribo bajo los efectos tranquilizantes de los copazos que me he tenido que tomar para poder abrir el kindelito sin que me temblara el pulso y leer como una persona normal (si es que alguna vez puedo pasar por una de ellas) este libro de Lisa Kleypas. Y es que una tiene un temple de acero a la hora de enfrentarse a maromazos pero nada me había preparado para leer un libro sobre el primogénito de uno de mis mayores amores literarios, Sebastian St. Vincent, el protagonista de mi venerada El diablo en invierno. ¿Qué habrá escrito la Kleypas? ¡Ojo cuidao que la sombra de Sebastian es muy larga *tan larga como su cola* y escribir sobre su hijo tiene más peligro que un mono con dos pistolas! ¿Le habrá salido bien el experimento? ¿Ordenaré este noche sandwichito St. Vincent a la plancha para cenar?


Y por plancha me refiero a "tirarme en" sobre ellos

Ya conocemos de sobra a Pandora Ravenel, la melliza rebelde de la familia, la que no sigue las convenciones, quiere ser independiente y crear juegos de mesa. Desde luego en sus planes de futuro no contempla pillar marido, a pesar de que tiene que participar en la temporada de Londres cuyo único fin es precisamente ése. Pero ella prefiere pasar por ser una florero y no tener que relacionarse con nadie. Una pena que un sofá y una serie de desdichados acontecimientos se crucen por su camino y se vea irremediablemente comprometida... sin haber hecho nada. Claro que si el que te compromete es el bellísimo rubio Gabriel Challon, Lord St. Vincent, el panorama cambia bastante, ¿verdad?


Allá va Pandora con su respuesta

[Por cierto, inserto por aquí caras de 😲 porque el día que la Kleypas dijo que Sebastian se apellidaba Challon debí estar borracha de amor por él y ni me enteré...]


Y es que mientras que a nosotras nos faltaría tiempo para correr a los brazos de Gabriel gritándole "Sí, quieroooooooooooooooooooooooo", Pandora huye de él casi como de la peste. ¿Qué es eso de tener que casarte porque te has caído de cabeza en un sofá y el rubiales pasaba por allí? ¡Que una tiene sus planes de vida, su incipiente negocio! Todo esto que nosotras vemos tan lógico era totalmente marciano en aquella época, en la que una mujer casada era un apéndice mucho menos valioso que la 🐍 para el hombre y la sociedad. St. Vincent sí cree en los derechos individuales de las mujeres gracias a la estupenda educación que le han dado sus padres (Sebastian *jkfdhakjhfakjshfkja* y Evie 😍) pero su honor no le permite que Pandora sea repudiada por la sociedad por su no-acto, así que es capaz de dejarse echar el lazo que tan sabiamente ha sabido eludir y convertirse en su marido. El problema es convencerla a ella...


Inténtalo si te atreves, chato

Y a partir de aquí nos dedicamos a ver a Gabriel en todo su esplendor intentando un breve cortejo con el fin de conseguir a Pandora. Para ello Lisa Kleypas decide que Gabriel intente conquistar a la moza en el idílico lugar de residencia de sus padres, donde podemos conocer a sus hermanos y hacer la croqueta con su padre Sebastian, actual Duque de Kingston, y con Evie. Los guiños a las Wallflowers están desperdigados por el libro, especialmente en la primera parte, donde no hay drama ni malentendidos y sí muchos momentos 😍😍😍😍. La verdad es que Lisa Kleypas ha tenido un par de ovarios al hacer un libro del hijo de Sebastian ya que la sombra de éste es larga, tan larga como su cola, pero ha sabido contar la historia de tal modo que podamos disfrutar de Gabriel sin tener constantemente al padre en la mente (a ver, que yo lo tengo siempre pero you know what I mean). Y es que Gabriel es la mezcla perfecta de las mejores cosas de sus padres. Tiene el encanto, la belleza y la sorna de su padre y la educación y el gran corazón de su madrePuede que a Pandora no la conquiste pero a mí me tiene bien pillada desde su primera aparición #KimBragaFácil.


¡Hacia Gabriel vamos!

Pandora ya me tenía conquistada desde los libros anteriores. Además de ser una chica peculiar, sin equilibrio e inventora de palabras, es una mujer que quiere ser valorada por ella misma y no como una parte más de su marido. Mucha gente se queja de que Pandora es una intensa pero para mí es una chica muy viva que demasiado bien está teniendo en cuenta cómo ha sido criada y que descubre el mundo con mucho entusiasmo (entusiasmo que aplica al morrete de Gabrielñahfdkñjñkshf). Me ha dado un poco de penita que parte de ese carácter se haya acabado diluyendo en la parte final. Esperaba más conflicto precisamente porque su modo de pensar choca con el de Gabriel pero, cuando las circunstancias de los personajes cambian, el libro no va por los derroteros que había imaginado. Nos metemos de repente en una trama nueva que nos descoloca, llega el cataclismo final kleypasiano y chimpún, se termina el libro 😲 mientras aún estamos tratando de asimilar que lo que empezó como un nadismo enagüil se ha convertido en cero coma en una novela de intriga y dolor de barriga. No sé, unas paginillas más (¡porque este libro es muy breve!) para que se nos mezcle bien esta parte con el resto de la historia eran necesarias, Lisa Kleypas. Que sí, que ya sé que era necesario para que este libro fuera un puzzle con el siguiente, que ya nos conocemos mucho, chata. Y es que historia de amor secundaria no habrá, pero personajes secundarios con potencial... El resto de hijos de Sebastian, la doctora Gibson, uno nuevo al estilo Merripen *¡que son los nuevos Hathaways, que siempre os lo digo!*, otro que a ver qué oculta... 


¡Así vamos a decubrir lo que escondes!

Es un libro bastante nadista, dos tercios los dedicamos a la relación entre Pandora y Gabriel. Eso sí, ya quisiéramos que todos los nadismos fueran con éste, que te entretiene tanto y se lee de un modo tan fácil que o te contienes como he hecho yo o te lo zampas en una tarde (lo que también es normal, con lo breve que es...). Poco hay que contar sobre lo bien escrito que está, a estas alturas de la película ya conocemos de sobra lo maestra que es la Kleypas. Aquí decide llenar todo el libro de humor, con lo que los momentos entre Pandora y Gabriel son divertidos y realmente encantadores (y tienen alguna conversación de llorar de la risa). Eso sí, no tenemos polvos a tutiplén como en Casarse con él (¡que tampoco eran tantos, exageradas! 😝). En este sentido creo que os va a contentar a todas, hay poco guarrerismo, está estupendamente dosificado y muy bien narrado. Y como te lo estás pasando tan bien leyendo no necesitas que estén dándole al fornicio cada dos por tres (pero que, si hay que darle, se le da, eh, no os cortéis por mí 😁). Además, como es habitual en Kleypas, nos encontramos perfectamente integrados en la historia esos detalles sobre la sociedad que a mí tanto me gustan. Aquí sobre todo se incide en el nulo papel de la mujer en la época, que perdía los pocos derechos que tenía cuando se casaba. Por si no lo sabéis, Lisa Kleypas se inspiró para crear a Pandora en Elizabeth Magie, la inventora del Monopoly, y nos podemos hacer una ligera idea de lo que tuvo que pelear la mujer por salirse con la suya. A partir de Casarse con él estos libros están adquiriendo un tono reivindicativo y feminista a través de personajes femeninos fuertes y autosuficientes, como Pandora y la doctora Garrett Gibson (que será la protagonista de la siguiente entrega). Puede que esta época no sea tan croquetil como la anterior pero personalmente la encuentro más fascinante y tengo que adorar la maestría de Lisa Kleypas a la hora de hacernos ver los avances y la lucha de la mujer a lo largo de la Historia. ¡Qué hubiera sido de nosotras si ellas no se hubieran dejado las enaguas y los corsés en la lucha! 💪💪💪💪💪💪💪 Eso sí, yo me lo he pasado muy bien pero no lo suficiente como para que se merezca los cinco Gandys.


Me dejas de pasta de boniato, así te lo digo

Me he divertido mucho pero no es el mejor libro de la Kleypas (aunque sí el mejor de esta serie -ya sé que al anterior le di más pero mis hormonas toman posesión de las teclas cuando estoy hablando de Rhys-). No es que haya cosas en el libro que hagan que me dé vueltas la cabeza cual niña poseída pero sí son detallitos que han hecho que la lectura no haya sido del todo redonda. El interés de Gabriel por Pandora ha sido excesivamente repentino, me habría parecido todo más natural si se le hubiera encendido la boa la bombilla cuando la relación entre ellos estuviera más avanzada. Porque además Gabriel no es de disparar con su rifle -IYKWIM- y luego preguntar, ése era más el estilo de su padre. El hijo es un personaje tan maravilloso y perfecto que resulta poco interesante, es un personaje más simple y plano, le falta esa deliciosa maldad de Sebastian (aunque Sebastian ya tenía maldad de sobra para él, su hijo y cuatro generaciones más 😏👯💦). Y, como os he dicho, me ha faltado drama entre los protagonistas motivado por las ansias de independencia de Pandora, me he quedado con las ganas de saber cómo se desarrolla todo lo del juego. El drama viene por otro lado y aquí no rechazamos el drama cuando viene a nuestra cama (lectoramente hablando) pero estaba tan bien encaminado a lo del juego que el giro final parece muy precipitado para el pisto que nos cuenta. Claro, que ese pisto no nos disgusta porque sospechamos que va a ser importante en el siguiente libro...


Y ya os vuelvo a tener pilladas #IAmTheQueen

Devil in spring ha sido una lectura muy bonita, de las que te deja con la sonrisilla en la boca. Con dos partes claramente diferenciadas, es divertida, muy amena y fluida. En la parte final ya se complica más la cosa y Lisa Kleypas nos mete drama y trama a toda velocidad, lo que baja un poco el tono croquetil. Aún así, ha sido una lectura de lo más deliciosa. Dicho esto, me voy a releer El diablo en invierno porque ais, Sebastian... 😍😍😍😍😍😍😍😍😍

Y teniendo en cuenta que al prólogo le doy cinco Gandys, el resto del libro se lleva en nuestro Gandymetro...

Gabriel, trae tu diablillo que ya le saco brillo 😏


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

32 comentarios:

  1. Estoy deseando que lo traduzcan. Me encanta esta serie. Aunque el segundo....me resultó un poco flojo. Por la protagonista,porque él...ainssss. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente yo adoré el segundo por el protagonista, del que ya venía enamorada del libro anterior. Éste creo que por junio o así lo veremos traducido, ya no queda nada!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Creo que eres muy buena al dar cuatro Gandys, porque por tus comentarios... no sé, demasiado nadismo, giros inesperados y poca acción, según tus palabras. Hummmm.
    Igual lo leeré cuando salga en español, porque adoro a LK.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente hay muy poca acción pero algo bueno tiene el libro cuando te lo lees de una sentada y, a pesar de que no pasa casi nada, estás casi todo el rato con la sonrisilla (y con cara de lela cuando sale Sebastian XD). En pocos meses estará en español! Ya nos cuentas si lo lees!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Uuyuyuyuy no pinta mal, a mi ya me convence que sea hijo de un maroooomo como el padre y eso que aún no leído la serie, pero me fío de vosotras jajajaja. habrá que esperar que lo saquen en español, mientras tanto aprovecho para avanzar en mi lista, muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanza ya, Noe!!!! Que tienes muchos must pendientes! XDDDDDD Si lo lees, estaré pendiente de tus opiniones!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Kimberly, justo he empezado hoy a escribir mi reseña del libro.
    Me ha gustado mucho y sí, es de esas que te dejen con una sonrisilla (me pasé el 90% del libro con una sonrisa en la cara) aunque yo sí que sigo prefiriendo el anterior.
    Con lo del apellido familiar me ha pasado como a ti y mira que he releído veces El diablo el invierno, pero si entonces se mencionó en algún momento, soy incapaz de acordarme; más bien cada vez que nombraban lo de Challon mi mente se iba a la serie futurista de la Lindsey :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única que se ha quedado a cuadros con lo del apellido! Como menciono en la reseña, releí el del padre y allí no hay ni rastro. En algún momento releeré las Wallflowers y me fijaré, no sea que se mencione de algún modo. Por cierto, voy a pasarme a leer tu reseña!
      Muchas gracias por sacar un ratito y comentar!

      Eliminar
  5. Jajajaja, ay Lady Copazo, la sombra de Gabriel será como la de Sebastian... chanchanchanchaaan XDDD
    Uy, he visto por ahí Merripen y Hathaways? mmm, qué intriga.
    Bueno el libro del criaturo ha cumplido aunque el prólogo le gane, jajaja.

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el padre le va a ganar siempre, más le vale que Gabriel lo tenga claro, jeje. A ver cuándo te lees esta serie, moza!! Que tengo ganas de saber qué te parece.
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Vengo a leer la reseña del hijo y salgo con unas ganas impresionantes de leer al padre xD
    Yo es que las sagas que siguen a los hijos me dan mal rollito, porque si me gustan los padres, complicados lo tienen los hijos, pero bueno, parece que el experimento ha salido medianamente bien ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, yo me lancé sobre el libro del padre nada más terminar la reseña del del hijo, qué gustazo! Sí, no ha salido mal la cosa. No puede igualar al padre pero tiene mucho encanto el chaval. Vamos, que si se me cruza por delante no le hago ascos XD
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  7. Yo primero debo confesar que Sebastián es mi maromo Kleypasiano favorito, así qué, aunque me agarré a este libro como un náufrago a su balsa al segundo de estar disponible, diré que lo hice con reparos. Las expectativas eran muchas y sí, el experimento salía mal, el tortazo iba a ser importante.
    Pero para mí el libro mantiene el equilibrio entre la nostalgia por las Wallflowers y esta nueva saga. No es perfecto pero se acerca.
    Gabriel no es Sebastián pero me lo trago como su hijo, aunque yo también echo de menos algo más de mala baba. Y Pandora a mí me recordó a Lilian, de vez en cuando te dan ganas de abofetearla, pero no puedes evitar que te caiga bien.
    Coincido en todo lo que indicas cómo "contras" del libro y le sumo lo mal resuelta que está la parte del "misterio" de Gabriel. No quiero destapar más. Solo que me dejó bastante
    WTF.
    Y NO, la Kleypas jamás nombra que el apellido familiar de Sebastián sea Challon, en ninguno de los libros de las Floreros, ni siquiera en la secuela navideña y tampoco en Tuya a Medianoche donde Evie y compañía también aparecen, lo que me da que pensar qué quizás se esté guardando en la recámara una saga sobre ellos. ¡OJALÁ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le digo a Kleypas "shut up and take my money!" si nos hace una saga que sean Los Challon! Verdad que tendría buena pinta??? Tal vez West nos valga para la hermana de Gabriel... Muajajajajaja
      Gabriel era un personaje complicado de hacer porque no nos puede venir con traumas derivados de tener malos padres porque no los puede tener mejores! No lo ha hecho mal esta vez la Kleypas (aunque no puede llegar al nivel de Sebastian porque es IMPOSIBLE).
      Muchas gracias por confirmarme que no estoy loca con lo del apellido! XDDDD
      Y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho tu reseña. Y me ha dejado con más ganas aún de echarle el guante en cuanto salga en español.
    A mí me basta con que sea hijo de Sebastian...ya me tiene ganada.
    Besos, Mariad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te basta con eso, estoy segura de que Gabriel te va a encantar. No dejes de contarnos qué te parece cuando lo leas!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Me encantó la reseña, estoy esperando que salga en Español, ya quiero leer nuevamente a la Kleypas, para que se me pase el mal rato de los últimos libros que he leído, gracias 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Kleypas es casi siempre un seguro de un buen rato lector. Ya queda poco para que se publique en español, ánimo!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, y parece que las que lo habéis hecho ya coincidís en que Kleypas ha vuelto, eso espero... porque con los dos primeros no me convenció
    No sé si podré aguantar a que lo publiquen en castellano jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Yo creo que éste no te va a dejar el mal sabor de boca de los anteriores (no se parece en nada a ellos). Es un nadismo encantador como la Kleypas los hace, metiendo por ahí detallitos de la sociedad y dejándonos un cebo final. Estaré pendiente de tus opiniones cuando lo leas!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  11. Que tarde que he entrado aquí. Pensaba que ya había dicho algo. :(
    Como siempre, y aunque me repita más que las gallinas, fantástica reseña. A mí personalmente no me disgusta leer los libros de hijos de anterior protagonistas. Ejemplo para mi clarísimo, es la hija de Derek Craven (grrrrr). Que me encantó.
    En cuanto a este libro y la serie en general, me estoy reservando a que la termine o al menos le queden pocos libros. Cuándo así sea, me voy a meter entre pecho y espada, una maratoniana sesión de Kleypas de aupa.(contando por supuesto que me tocará leer las floreros)
    Ya contaré como acabo tras la sesión. Lo mismo me tiene que hacer algún injerto de cerebro o transfusión de sangre.Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que te respondo tarde, sorry sorry sorry! Pues mira, la serie va a tener seis libros, así que ya te queda menos para poder darte el atracón XDDD
      (A mí tampoco me importa leer sobre los hijos de los protagonistas que adoro, lo que pasa es que es complicado quitarte de la cabeza al progenitor)
      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  12. Pero Dios mio que reseña más buena, tienes un estilo único. Se bastan siempre ha sido mi favorito ko se cuantas veces la he leído. Sabes donde puedo descargar el diablo en primavera. Saluos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Si te gusta Sebastian, vas a adorar el prólogo de este libro... Ya nos contarás si lo lees!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Hola soy Yamili!! Ayer terminé de leerlo. Es el único de la serie que leí solo porque era hijo de Sebastián <3 <3 Me gustó mucho aunque sí, coincido con que en la última parte Lisa metió quinta y me dejó con ganas de saber más. Seguro que sabremos de ellos en libros posteriores peeero no es lo mismo.
    Otra cosa, me encantan las reseñas y el blog en general. Con humor la vida es mas divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Ésa es nuestra filosofía, que hay que ponerle humor a la vida y así se lleva todo mejor.
      Sí, la parte final hace que el libro se pierda un poco pero el camino previo es bonito y entretenido. Y Sebastian... <3 No te dieron ganas de volver a leer su libro? Yo lo tuve que hacer XD
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  14. hola alguien sabe si va a sacar otro libro pero que se trate de cassandra la otra gemela???

    ResponderEliminar
  15. Soy una fiel lectora de Lisa y sus amadas Floreros y mas de este xq Quien no AMO al calavera mas grande dd la historia que fue el degenerado pero x mi amado Sebastián que Evie puedo conquistar cob locura... Apenas me entere de este libro e soñado en tenerlo rn mis manos ahora lo tengo desde hace una semana y tengo miedo de pasar del prologo que Ame x cierto porq es tan corto solo 288 paginas q se q es un suspiro para leer y pues quiero leerlo despacio tomando el tiemoo en cada capitulo _😒 osea es mentira xq se q lo leere rapido pero luego lo releere 5 veces o mas para llenar todo mi gustitos x la lectura. Nuevamente Gracias x la reseña muy divertida y fresca... Felicidades pasare mas seguido x aqui...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! El prólogo es sencillamente maravilloso, ni sé la cantidad de veces que lo he leido! Has terminado ya el libro? Si es así, cuéntanos qué te ha parecido! Es una pena que sea tan corto, la verdad.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  16. Hola!me encanta lissa k y tua reseñas sob muy buenas aun no he leido este en cuanto lo consiga me lo echo te felicito por tu blog bendiciones desde sinaloa mexico

    ResponderEliminar
  17. En algunos momentos no soportaba a Pandora, creí que Lillian era la chica más exasperante, pero no, de todas formas me gusto el libro.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘