martes, 4 de julio de 2017

Lying season (Experiment in Terror 4), Karina Halle

[Libro no publicado en español]
La cazadora de fantasmas amateur Perry Palomino ha peleado contra fantasmas y cambiaformas y caminado por la línea entre la vida y la muerte. ¿Pero puede sobrevivir a una semana en Seattle viviendo en casa de su compañero (y el hombre al que ama en secreto) Dex y de su perfecta novia Jennifer? ¿Y puede hacerlo mientras es atormentada por un malvado espíritu del cada vez más oscuro pasado de Dex? Con el amor y la vida en la balanza, Perry debe descubrir la verdad entre una gran cantidad de mentiras o arriesgarse a perder todo lo que más quiere. 


Cuando leo, tengo una libretita al lado en la que voy apuntado mis impresiones generales sobre el libro y determinadas cosas que quiero comentar. Luego, vengo aquí, anoto todo, intento darle una coherencia, añadir gifs medianamente graciosos... En fin, que hago una reseña haggardiana lo mejor que puedo. Pero a veces me encuentro con que hago todo y, al final del libro, tengo una nube negra en la cabeza que me impide escribir algo coherente. Y éste es ese caso. ¿Que por qué? Bien, os enseñaré lo que apunté al final de este libro...


La espléndida prosa de Kim

¿De verdad creéis, tras esto, yo puedo escribir algo? ¡Con el cabreo que me ciega como el antifaz que me pongo para dormir! Así que os resumo brevemente lo que ha sido mi lectura, para que os hagáis a la idea:


😏😨😰😏😱😏😍😰😠😏😍😍😍😍😍😍😍😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡


Y es que Perry tiene una nueva misión con Dex en Seattle, la ciudad en la que éste vive con su querida novia zorrupia Jennifer. Y, claro, para qué te vas a gastar pasta en un hotel, Perry, querida, mejor quédate en la casa que ambos comparten y así puedes disfrutar de lo estupendo que es el amor que tiene el hombre del que estás enamorada por su ideal y buenorra novia 💃💃💃💃💃💃💃💃💃. Efectivamente, ya tenemos en la mesa el conflicto amoroso servido y yo me hago croqueta de la alegría porque si algo necesitaba YA esta serie era poner la tensión sexual y el pisto entre Dex y Perry sobre la mesa. Y, ay omá, bien que lo pone, bien...

Los pelos de este señor también hacen la croqueta

En la parte de miedo, Karina Halle se luce más de lo acostumbrado y nos manda a un sanatorio mental prácticamente abandonado que acojona que te *agas y que ya lo hacía cuando se utilizaba, pues había un ala dedicada al cuidado de asesinos que estaban como una cabra. Bueno, tampoco penséis que ahora nos ha escrito la Halle El resplandor, milagros a Lourdes, pero sí crea mejor el misterio y la tensión (aunque explotando poco el sanatorio, todo sea dicho). Vamos, que se nos ha vuelto el sustómetro loco de alegría.

Boo

Bueno, yo soy bastante cagueta y, dentro de la tónica general de esta serie, en este libro esa parte mejora bastante (que esto no es una de Stephen King, repito). Además es muy lista la jodía haciendo que el miedito afecte muy directamente a uno de nuestros protagonistas...

¡Yuhu! ¡No te vas a librar de míiiiiiiiii!

Siempre encuentro que la parte de miedo flojea en esta serie pero aquí Karina Halle la ha ido entremezclando con el conflicto/relación entre Dex y Perry de tal modo que hace que todo el libro resulte interesanteHasta el inicio, que aquí siempre me cuesta, lo he cogido con mucho más interés (y es que los familiares de Perry parece que ocultan algo y eso me motiva -por aquí votamos que Perry es adoptada y la hija secreta de E.T.-). Karina Halle va resolviendo algunas dudas para crear muchísimas más, con lo que básicamente acabas jo*ida leyendo. Y gran parte de esa jodienda lectora la tiene nuestro queridísimo Dex, el maromazo de la serie, mi incentivo lector. Sabemos que es un tocahuevos y lo adoramos pero aquí lleva todas las papeletas para que le toquemos nosotras los huevos a él pero con una patada voladora. Y es que Dex es un adorable gilipollas que a veces pierde el adorable por el camino y se queda en gilipollas sin más.

To fuck and murder you también es aplicable

A estos libros no les pido mucho (ya sabéis que la Halle me parece una escritora bastante justita) por eso este libro me ha sorprendido y gustado tanto. Tiene muchísima parte del triángulo Perry-Dex-Jennifer (que es lo que más me interesa), con sentimientos ocultos, celos, buenas tensiones sexuales que no pueden ser culminadas, miradas que dicen más que las palabras... Hay algun momento en la última parte que parece sacado de una peli de adolescente de los ochenta y, por tanto, vergüenzajenesco (cierta fiesta con ciertos comportamientos de nuestros protas...) pero en general ha sido una croqueta constante la que he estado haciendo (ya he pulido el suelo de mi masión de tanto girar). Y los sustos, bastante decentes y bien metidos en la historia. Karina Halle no destaca especialmente por su modo de escribir y no me gusta especialmente que lo veamos todo a través de los ojos de Perry (está narrado por ella en primera persona) pero aquí es algo que queda estupendamente (añade más misterio al no saber el por qué de los comportamientos de Dex). Por poner algún "pero" os diría que los pasajes de los sueños de Perry me cortan el ritmo de lectura. Entiendo que son importantes porque nos aportan muchos datos de ella y de su pasado pero a mí me fastidian. Aunque, sinceramente, todo esto da igual cuando llegas al último 2% del libro Y TE CAGAS EN LA MADRE QUE PARIÓ A DEX, A LA HALLE Y AL PERRO GORDO.


Kim mientras leía el final
Kim al cerrar el libro

Eso es, queridas, ese modo de terminar el libro es de sacar la cabeza por la ventana y gritar como una Banshee. Y esos finales que te dejan cabreada sin poder creer que termine así el libro son los mejores. Que te dan ganas de matar, claro está, pero es una gozada cerrar un libro que no te ha dejado indiferente (y que ha sido una buena lectura, claro está). Lying season ha sido una lectura sorprendentemente entretenida y buena (al menos teniendo en cuenta los polvos *ejem* de los que venimos). Una estupenda combinación de miedito con amor imposible y locura incomprensible que me ha cogido por las lentejuelas y me ha hecho zamparme el libro sin darme cuenta. ¡No te perdono el final, Karina, pero que sepas que me lanzo como una loca a por el siguiente! 


Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

Dex, ahora mismo me dan ganas de matarte con mis manos o a polvos

12 comentarios:

  1. He hecho pertiguismo, pero me pica ver que te cabreas como una mona y luego le das cinco Gandys XDDDDD Eso promete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD No hay nada que me guste más que los pistos amorosos que me hacen sufrir y aquí (aprovechándose de que es una serie y pueden dejar la historia de amor como quieran) te dan en los morros con el pisto pero bien XD Lo malo es tener que leer 9 libros (!) para ver la historia entera.
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Este libro es el que más me gustó de la serie y ya te debes imaginar por qué. A mi dame pistos, dame zorrupias a las que odiar, dame tensión sexual y ya lo tengo todo xDDDDDD Si a eso le sumas que la historia tiene un contexto muy diferente al resto de romance que suelo leer, me resultó un COCKtail muy SABROSO xDDDDDD Original y diferente.
    Ya te dije que pensaba que este libro te gustaría más. Veo que no me equivoqué y me alegro porque si este ya no calaba, difícilmente iba a remontar la cosa jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué malo es conocerse, eh? Es que este libro tiene todo lo que me gusta para no dejarme indiferente, guarrerismo, cabreos y muchos pistos amorosos. Vamos, le quitas los fantasmas y ya soy feliz XDDDD La verdad es que este libro es el que me incitó a no dejar la serie (bueno, y que Dex me tiene loca XDDDD). Muchas gracias por la recomendación y por pasarte a comentar!
      Besotes!

      Eliminar

  3. Madre mía el final de este libro es BRUTAL y pa cagarse en tó pa llorar y gritar y tambier hos***r a alguno que otro.
    El miedito si que aumenta pero vamos yo me cagué con el siguiente, puff ese si que me dio yuyu.
    La Halle escribe así asu manera menos mal que tenemos a Dex que nos salva la lectura porque la loca de Penry...
    #MuerteYDestrucciónAJennyzorrupia

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny zorrupia a tu casa!!! *bicho negro con los brazos cruzados*. La verdad es que nos lo pasamos bien leyendo y sufriendo, eh? Ya sabes que yo con el miedito de esta señora no comulgo mucho pero con Dex, sí, jagkfjagsñdkfjgfj. Bueno, al final no tanto...
      Besotes, chata!!!

      Eliminar
  4. Mete al enemigo en su propia casa, jajajajaja creerá que así tiene a la novia del otro controla. yo me doy de cabezazos contra la pared, si tengo que ver al buenorro por el que estoy pillada con la novia, tengo muchas ganas de leer esta serie, tiene ingredientes que me gusta. muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo sufrimiento el de Perry (y el nuestro) viendo al maromo con otra. Pero esos sufrimientos lectores nos gustan tanto... A ver si algún día puedes leer esta serie!!!
      Gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  5. Ostras pues estos libros no los tengo yo fichados...creo que voy a echarles un vistazo a ver si son interesantes, sobre todo porque les das 5 Gandys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy larga, la verdad, tal vez debería haberla reseñado entera porque es bastante irregular. Pero este libro a mí me ha encantado, tengo que decirlo. Si te pones con ella, avisa!
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  6. NO ENTIENDO NADA, NO ENTIENDO NADA. ¿Qué fue esta reseña Kim?
    ¡¡¡Creía que le ibas a poner UN Gandy!!!!
    ¡Quedé más desorientada que payaso en funeral!
    ¿¿¿¿Y todas esas caritas tristes????
    ..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Es que soy demasiado efusiva. Mira, si hay algo que adore en un libro es que no me deje indiferente, que me pase la lectura sufriendo o en tensión o disfrutando como una enana. El hecho de que me cabree por lo que hace un personaje puede incluso ser bueno, como para mí lo ha sido en este caso. Si quieres ver otra reseña en la que me pasó más o menos lo mismo, busca la de Arsen.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)