lunes, 18 de junio de 2018

The Kiss Quotient (The Kiss Quotient 1), Helen Hoang

[Libro no publicado en español]
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que une el universo. Utiliza algoritmos para precedir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treinteañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero...
Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.


No sé si a estas alturas os habéis dado cuenta pero somos unas lectoras algo peculiares con una serie de gustos/manías que nos alegran o nos estropean las lecturas. Una de las mías es tomar cariño a ciertos libros, abrazarlos mucho como si estuviera loca y mirar con recelo a los que vienen a intentar ocupar ese privilegiado lugar entre mis pechos en mi corazoncito. Así, tarde años en leer Heaven, Texas porque cómo iba yo a leer un libro de los Chicago Stars sin que mi Dan fuera el protagonista (no te preocupes, Dan, amor, que nadie te ha quitado el puesto). Y así, cuando vi la portada de The Kiss Quotient y la locura que el libro estaba desatando allende los mares mi mente automáticamente la asoció a The hating game (Cariño, cuánto te odio) y dije: "¡¿cómo osa este libro intentar copiar a mi último favorito?! ¡¡Yo eso no lo leo!!". Pues bien, aquí vengo después de haberlo leído a contaros que, efectivamente, The Kiss Quotient tiene una cosa en común con Cariño, cuánto te odio: lo mucho que lo he adorado.


Kim expresando serenamente su opinión

Stella Lane es una chica guapa, brillante e inteligente con un ligero problema: no sabe interactuar con la gente. Y eso supone un problema cuando tus padres te están pidiendo nietecitos, que del aire no van a venir. Su Asperger es únicamente una parte de su maravillosa personalidad pero definitivamente es una parte importante que frena esos futuros nietecitos. Así, Stella, toda lógica ella, considera sus opciones y cree que lo mejor para poder interactuar con su compañero-de-trabajo-que-tiene-todas-las-papeletas-de-ser-su-futuro-churri tranquilamente y no cagarla es haber experimentado antes el tipo de intimidad que una relación requiere, aprender qué es eso de darle al ñiqui ñiqui sin que sea un suplicio como lo es hasta ahora y tener confianza entre las sábanas para poder tener pareja. Y para hacerlo todo bien nada mejor que recurrir a un profesional del guarrerismo. Previo pago, claro está, que esto no es ni más ni menos que una relación profesional. Así que contrata a Michael Phan, un maromazo al que la vida le ha llevado a vender su cuerpo y su buen hacer guarreril por dinero. Y lo que iba a ser una relación profesional se convierte en algo más especial... que a mí me ha tenido medio pava.


Ay, tía, que me gusta todo mucho, tíaaaaaaa

Ay queridas, si es que yo no puedo reseñar nada más terminar una lectura en la que me salen los corazoncitos hasta por la oreja. He disfrutado tantísimo de la lectura... Es un libro tierno, dulce y muy sexy, que anda que no le cogen vicio estos dos a resobarse (no vayáis a pensar que por el transtorno de Stella en este libro no hay guarrerismo, eh, que ser autista no está reñido con los placeres bajeriles). La historia es bien nadista ya que lo que nos cuenta es una historia de amor y poco más y, sin embargo, para mí no ha sido un nadismo ya que el trastorno de Stella, básico en el personaje pero no en la historia, dota de más complejidad al libro. Vamos, aquí no he sacado el mono con platillos, es una lectura de las que están destinadas a tocarte algo más profundamente (además de ser muy inclusiva -los personajes, por ejemplo, tanto por sus características como por sus profesiones, se salen de lo habitual y eso es un soplo de aire fresco en lo que muchas veces es "sota, caballo y rey"-). El libro está narrado en tercera persona alternando los puntos de vista y para mí el principal escollo previo fue el de congeniar con Stella, un personaje que no es capaz de socializar con nadie. Me podéis decir que al verlo desde su punto de vista congeniar con ella no es problema pero no hace mucho leí Eleanor Oliphant está perfectamente y me costó horrores conectar con la protagonista, tanto que me estropeó casi toda la lectura (me quedó una sensación de tristeza que prefiero olvidar). Sin embargo, aquí he conectado con Stella desde el primer momento, es el alma del libro, un personaje especial por su modo de pensar y su modo de sentir, tan directo, dulce y honesto. Y Michael no se queda atrás, bueno(rro), divertido, de palotismo incansable y tan respetuoso con Stella y sus necesidades que no te queda más remedio que enamorarte de él y quererle meter de todo menos miedo, grrrrrrrr.


Ven aquí, que te voy a comer hasta el lado oscuro de la Luna

Pero por ser dulce no quiere decir que no sea guarrer, que ya os he dicho que una vez que empiezan le cogen vicio a darle al oficio. Las secuencias hot están muy bien escritas, mezclando a la perfección las sensaciones y los pensamientos (si es que los tienes cuando estás ajgfjahglfjashfsdh), siendo descriptivas y eróticas pero no chuscas #MedioRanciedadFriendly. Y no hay historia de amor secundaria ni falta que hace. Hablando de secundarios, los personajes secundarios me han parecido más normales e incluso maniqueos pero a quién le interesan ellos cuando los protagonistas te tienen en una nube, ¿eh? No me contestéis si no es para darme la razón 😂😂😂. Quitando eso, me ha parecido un libro muy bien escrito y, además, inteligente. A pesar de que bien pronto nos metemos en faena guarreril (¡yuhuuuuuu!) no es algo que se note forzado ya que viendo cómo es Stella entendemos perfectamente ese comportamiento (y viendo a Michael la entendemos más #AyOmáQuéRico #TodasSomosStella). Hay avances y retrocesos en la relación que, unidos a la brevedad de los capítulos, te mantienen enganchada a la lectura de tal modo que te encuentras diciendo "un capítulo más y a la cama, un capítulo más y a la cama" y te meriendas en libro sin darte cuenta. Algún aspecto se me ha hecho algo cansino, como la constante manía de Michael de dejarnos caer lo de su padre pero esa pequeña molestia queda totalmente aplastada por la abrumante sensación de bienestar y de felicidad que te deja el libro. 

The Kiss Quotient es un libro sencillo, de buen rollo, que nos cuenta una deliciosa historia de amor entre dos personas peculiares (ciertamente una más que otra) sin incidir en malos rollos ni en las adversidades de la vida más de lo necesario. Es una novela de esas de abrazar y sonreír automáticamente, de recurrir a ella en un día gris cuando necesitas algo que te alegre la vida, de guardar como oro en paño en tu corazoncito. ¡Y todo esto sin ser moñas! Lo más.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...


Michael, yo sí que te haría un traje pero de saliva 👅


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

22 comentarios:

  1. Apuntado está para poder leerlo en cuanto tenga un hueco. Tengo la impresión de que me va a encantar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! A mí, como has podido comprobar, me ha encandilado. Ya nos contarás!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. querida, me va a encantar ¿verdad?
    muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Yola, yo creo que muchísimo!!! Ya me contarás!!
      Besotes y muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Después de este libro me pone mucho lo asiático.... no digo más jajajaja ha conseguido lo impensable!!! xD Libros de estos mil Loli!!! Por favor *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Todas nos hemos quedado loquers con Michael XDDDDD. Yo le transmito a Loli tu mensaje XD
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Esperaré a que esté en spanish.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. "...no vayáis a pensar que por el transtorno de Stella en este libro no hay guarrerismo, eh, que ser autista no está reñido con los placeres bajeriles..." Y si no que se lo digan a Ian MacKenzie ( ͡° ͜ʖ ͡°)
    Qué pintaza tiene! Ya lo quiero! Kim no seas mala que aún estoy de exámenes y me creas ansía viva ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Cierto, Ian también sabe! Cuando termines los exámenes sumérgete en la lectura, verás que te deja muy buen sabor de boca!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. Tiene pinta de que me va a molar muchísimo, así que anotado lo tengo, muy buen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, cuando lo leas, te guste tanto como a mí!
      Gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  7. Apuntado queda. Después del DIK A- que le dan en All About Romance y una A en Smart Bitches, tu crítica me acaba de decidir, esta caerá, sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta buena nota en diversas webs al final acaban haciéndonos picar.
      Ya sabes lo efusiva que soy cuando algo me gusta pero ciertamente es una historia que me ha hecho disfrutar mucho cuando no lo esperaba y que, para mí, ha cumplido tu "criterio resacoso".
      Espero que la leas y la disfrutes!
      Muchas gracias por pasarte, Bona!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Lo apunto, a parte estoy leyendo por todos lados, que seguro que lo traducirán pronto. Así que por ahora me espero, jajaja a ver si hay suerte.
    De todas formas, soy de las pocas a las que Cariño, cuanto te odio, muy bien escrita pero me dejo que ni fu ni fa.... ya sabes que a veces soy muy rarita jajajaja
    Qué gozada cuando te encuentras un libro de 5!! Ains a ver si no tardo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a mucha gente a la que el libro de Sally Thorne no le entusiasmó precisamente (Cassie, sin ir más lejos) así que no te consideres rarita, los gustos ya sabes cómo son! Realmente no se parecen pero a mí ambos me han proporcionado la misma sensación de felicidad lectora. Yo con que no lo odies cuando lo leas ya soy feliz XDDDDD.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, Pepa!

      Eliminar
    2. Bueno, la suerte está ahí y ayer me hice con él que estaba !gratis!!!!!
      Ahora ya no tengo excusa, pero no sé cuando será
      Un besote

      Eliminar
    3. Ha sido fantástico que lo hayan puesto gratis! Ahora, a tener ganas de leerlo XDDD

      Eliminar
  9. AAAAAAYYYYY tía este libro me chachiencantó de principio a fin, suspiro corazones cada vez que me acuerdo y los ojillos se me ponen asin ♥.♥
    Stella es maravillosa, tan real y adorable y MICHAEL es MICHAEEEEEL ♥♥♥♥♥♥
    El día que tenga este libro en papel lo sobaré, abrazaré y dormiré con él XDDDDD
    A mi los secundarios que más me gustaron fueron los primos de Michael ^^

    Muuuaks ;*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhh, que no te había contestado! Vamos... XDDD
      Ya sabes que adoro mucho este libro así que Michael es mío, fus fus XDDDD
      Besotes!

      Eliminar
  10. Maria Alejandra Arroyave Martinez29 de septiembre de 2018, 21:30

    donde puedo comprar este libro en español?

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)