jueves, 5 de julio de 2018

Reseñas Reto Rita 2.0. Junio: Anne Stuart

¡Yuhu! Antes de nada, saluditos para las que estáis currando y nuestra envidia más haggardiana y petarda para las que nos leéis desde la playa o desde vuestro lugar de vacaciones (os seguimos queriendo, sí, pero un poco menos). En fin, un mes más nos encontramos por aquí para ver qué nos ha deparado en cuestiones reseñiles el Reto Rita 2.0. Y un mes más estamos encantadísimas con vuestra respuesta ya que, a pesar de que Anne Stuart no es un nombre de relumbrón ni de los que ves constantemente en las librerías, gracias al #RitaStuart y vuestro esfuerzo lector tenemos bastantes reseñas sobre novelas muy distintas, de tal modo que la inocente lectora que quiera probar algo de ella no tenga nada más que leer este post para saber qué libro escoger. Os sentís "influencers", ¿verdad? ¡Pues vamos a ver vuestras "influenceriles" reseñas!



Cassie ha leído...
El vals del diablo
Christian Montcalm era un hombre práctico. Y también un granuja sin un céntimo, pero su plan de seducir y llevar al altar a la deliciosa señorita Hetty Chipple pondría remedio a ese engorroso inconveniente. Sin embargo, un obstáculo de lo más fascinante hacía peligrar sus esperanzas.
Annelise Kempton no deseaba otra cosa que interponerse entre aquel despreciable canalla y la fortuna (por no hablar de la virtud) de su joven pupila. Annelise entendía muy bien la desesperación de quien se encuentra en apuros, pero estaba dispuesta a encargarse personalmente de que Montcalm no se saliera con la suya. El único escollo que había en su camino era un hombre cuyo encanto de donjuán podía tentar a una santa, o condenar a una redomada solterona a noches en blanco… presa del deseo de dar su merecido al diablo.


Haggards, es una verdad universalmente conocida que me gusta entrar en los libros a ciegas, sin saber nada de nada, más virgen que la protagonista que espero encontrar. Así el disfrute (o el odio) es más intenso. 


No te lo vayas a creer mucho, Anne Suart

Al principio creía que la cosa iba a ser en plan serio y dramático, tipo Jane Eyre, y que el lío sería con el señor Chipple, el padre de la pupila que Annalise, la protagonista, tiene que poner en el buen camino al presentarse en sociedad. Los Chipple son nuevos ricos y sólo tienen el dinero por castigo y la belleza de la joven Hetty para cazar a un conde, un marqués o cualquier fulano que aporte un título. Annalise es la más adecuada para buscar el partidazo con el que casar a Hetty: es una solterona de casi treinta años, de conducta intachable y sin un duro en el bolsillo, así que digamos que va de casa en casa respetable donde es acogida por caridad, como de mano en mano va la falsa monea, pero ya totalmente descartada para el romance. Encima es una moza demasiado alta, con gafas y viste como su abuela, así que está fuera del mercado casi por decisión propia.


Me sale del kiwi, ¿qué pasa?

Pero en esto que aparece Montcalm, el tipo más calavera y sinvergüenza que pueda haber, y pone sus ojos en Hetty (y ella en él, que es guapísimo de la muerte y besa que se te caen las enaguas) o, más bien, en el fortunón que tiene la chica, porque él de pecunio anda más bien escaso. Pero como su cara bonita vende, pues allá que va a la caza y captura.


Montcalm preparando su escopeta, ejem

Hasta que le sale al paso Annalise, a la que él bautiza inmediatamente como "la dragona". Y mucho cuidao, que ella no se anda con remilgos a la hora de plantarle cara, y lo hace con una ironía y una inteligencia que nada tiene que envidiar a un vividor como Montcalm. 


Annalise soltándole una fresca a Montcalm

Esto es, sin duda, el punto fuerte de la novela, la personalidad de los protagonistas y cómo Anne Stuart lleva su relación, cargada de diálogos chispeantes, tensión sexual y mucha gracia. Además, Annalise será una rancia, pero no tonta, así que no le va a importar catar lo que está deseando de la mano (y la boa) del calavera al que cree odiar.


Holiiii, en el fondo soy adorable

Desde luego que Annalise es una gran protagonista: contestona sin ser Pichote, dice tacos cuando se cabrea, es inquebrantable en su voluntad, rancia, pero con ojos en la cara. Me ha gustado ella más que él, aunque Christian es fiel a su forma de ser también toda la novela. Lo mejor, como he apuntado más arriba, son los diálogos entre ambos, cargados de ironía y acidez hasta el final y en el epílogo. Son tal para cual. Ninguno cambiará por el otro, sino que se complementarán a la perfección y eso me gusta. Chapeau para Anne Stuart.


Por todo ello, obtiene en nuestro Gandymetro...


Hazme echar fuego por los bajos, Montcalm

Kim ha leído...
Tras la máscara (La casa de Rohan 1)
Pocos foráneos presenciarán jamás las funestas fechorías de la Heavenly Host. Y entre esta sociedad secreta, donde exiliados aristócratas georgianos se reúnen para satisfacer sus deseos carnales, menos aún pueden rivalizar con el insaciable apetito de su provocador líder, el enigmático vizconde Rohan.
La búsqueda del placer físico es su pasatiempo preferido y su más apremiante necesidad, hasta que conoce a una mujer fascinante que está dispuesta a ceder. Y aunque su oscura seducción horroriza a la pura y empobrecida Elinor Harriman, se siente intrigada y atraída secretamente por el hombre que se oculta detrás de sus deseos.


Ya sabéis, queridas, que estoy aprovechando el Reto Rita 2.0 para leer libros que tenía pendientes y este mes de junio lo tuve claro: si tocaba Anne Stuart, tocaba mi eterno pendiente de ella, Tras la máscara. Y estoy contenta de haberlo leído y hacer una reseña mini porque así puedo concentrar en pocas palabras lo que me ha parecido esta lectura. Venga, voy a concentrarlo más aún, en una sola palabra: decepción.


Anne Stuart, vaya chasco me he llevado

En un relato previo no traducido, The wicked house of Rohan (si os pica el x... la curiosidad podéis leer aquí mi opinión sobre él), descubrimos cómo se forma el Heavenly Host, una especie de club secreto del guarrerismo supremo donde todo acto guarreril, por muy depravado que sea, se acoge y se practica con emoción e intensidad. El amo del calabozo de este club es ahora Francis Rohan, un exiliado en París con más vicio que oficio y al que ya todo aburre salvo la virginal aunque nada bella Elinor Harriman, una mujer que por fatales azares de la vida (por tener una madre pelandrusca, realmente) acaba en presencia del disoluto maromo y captando su atención guarreril. Y ojo que Francis donde pone el ojo pone la cola, quiera o no la damisela de turno... Haciendo la croqueta estaba yo ante tremendo planteamiento, queridas. Pero claro, una cosa es lo que ves en el anuncio...


¡Baila, baila moreno! 

...y otra la realidad de la vida (en este caso, de la lectura).

¡Bail... Mira, mejor no te menees más

Por una vez el chasco no me viene por tener expectativas previas, por lo que no esperaba demasiado. Bueno, esperaba lo normal cuando cojo una novela romántica: una historia de amor, algo que aquí no hay #ChascazoSupremo. Podréis decirme que, por la sinopsis, se intuye que al menos es una novela tórrida megaguarra de darle al fornicio cada dos párrafos. PUES TAMPOCO. ¿Y qué es, entonces? Pues un libro lleno de humo. Tiene un estupendo punto de partida, un enorme vacío lleno de la nada más absoluta en medio y una parte final en la que pasa todo muy muy muuuuuuuy deprisa. Vamos a ver, ¿y no hubiera sido mejor llenar esa nada absoluta de algo de lo que luego se cuenta a toda pastilla? Para mí, sí, pero obviamente para Anne Stuart, no. Y mirad que me da rabia escribir todo esto porque vaya pareja protagonista más fantástica, con unos duelos dialécticos de esos que disfrutas leyendo como haggard hocicando en pechote de David Gandy. Y, ay, la tensión sexual que hay entre ambos...



¡Se nota, se siente, el x*** me pones caliente!

Por eso el libro te deja peor sabor de boca, porque estás todo el rato esperando que los protagonistas tengan secuencias juntos, que se toquen la moral (y otras cosas) mutuamente y que veas cómo se van enamorando. Pues esperad sentadas, queridas. Comparten muy pocas secuencias juntos, de índole guarreril habrá tres o cuatro (y soy generosa contando) y el amor... Ay el amor. Love is in the aaaaaaaair, que dice la canción, pero no en las páginas del libro. Vamos, porque ellos dicen que están enamorados que, si no, ni te enteras. No hay nada en ese aspecto, na-da, no ves sentimientos que crecen ni desarrollo amoroso. Lo que os he dicho antes, la nada absoluta. Y no hablemos de la pareja secundaria, otra de grandes posibilidades que se desgracia por el camino. Lo que sí conocemos bien es el triste pasado de ambos, que telita, eh, cómo te toca el corazoncito. También hay un misterio que no está mal pero que se resuelve bastante torpemente. El caso es que lo he leído medianamente bien porque Anne Stuart no escribe mal (ya os he dicho que los momentos entre los protagonistas son sublimes) pero las buenas intenciones del libro y los destellos de calidad no son suficientes como para aguantar el peso de un lamentable desarrollo y precipitado final. Seguiré con la serie por masoquismo curiosidad y por ver si mejora pero me voy a zampar rait nau el libro de Cassie para quitarme el mal regusto de este.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Francis, vicio tendrás para rato pero aquí usas poco el aparato

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Vero ha leído... 
Sombras al atardecer

La protagonista de este libro quiere salvar su casa de las manos de su malvado padre y de la mano derecha de este, que a la larga resulta que le quiere echar las zarpas maromiales a ella... ¡Vaya pisto!

Pues nuestra Vero le ha dado a su libro principal de este mes dos estrellas y nos cuenta en su reseña (y post resumen de las vuestras) que le ha parecido un libro simple y simplón, posiblemente por el modo de escribir de Anne Stuart, con el que no ha congeniado mucho. Tampoco ha conectado mucho con los protagonistas, aunque sí algo más con algún personaje secundario. Eso sí, el personaje que más le ha gustado ha sido el malvado de turno (no sé yo si eso en una novela romántica es lo mejor...). En fin, que para ella es un libro que va a pasar sin pena ni gloria. ¡Pero para conocer mejor sus impresiones no dejéis de pasar por su post resumen del #RitaStuart!

Vosotras habéis leído...

El vals del diablo

Este diablo nos ha metido de todo menos miedo a más de una.

🌟 Myself le da cinco estrellas y dice que no ha podido dejar de leerlo desde que lo empezó (le ha durado un día), le ha encantado de principio a finChristian es el típico canalla, vividor, egoísta que solo busca casarse por dinero y esa es su meta, pero da la casualidad que se cruza en su camino Annalise, una solterona seria y rígida, y desde ese momento nada volverá a ser lo mismo... Christian le ha enamorado totalmente y le han encantado los tira y afloja entre los dos.

🌟 Alebooks le da cinco estrellas y nos comenta entusiasmada que le ha encantado y que tiene todo lo que le gusta en un libroAnnelise es, aparentemente, una solterona seria y seca pero nada más lejos de la realidad; en el fondo, es una mujer decidida y muy apasionada. Y Christian Montcalm es un sinvergüenza encantador y un bribón al que solo le interesa casarse con una señorita muy rica y así poder salvar su situación financiera. ¡Pero, ay madre mía cuando estos dos se conocen! *Procedemos a abanicar a Ale antes de que le dé un patatús* La tensión sexual entre ellos es magnífica y, aunque ella se haga la remilgada, no pueden quitarse las manos de encima (que ella también es Annelise, dice Ale #ComoTodas). En fin, que ha disfrutado como una loca con sus peleas, con sus lenguas afiladas y con todos y cada uno de sus momentazos juntos. Le ha parecido maravilloso (y digno de tres emojis ojicorazonescos -😍😍😍-).

🌟 Yolanda le da también cinco estrellas y nos cuenta que le ha parecido una historia deliciosa, los protagonistas le han parecido maravillosos y toda la novela le ha hecho disfrutar muchoChristian es un canalla, egoísta y acostumbrado a salirse siempre con la suya y Annelise, una mujer firme, que sabe que no es una belleza y hace años que asumió que su vida será siempre la de una solterona. Ninguno de los dos pierde su esencia en ningún momento y eso a Yola le ha encantado. La historia la ha mantenido enganchada desde el principio, con esos tira y afloja tan inteligentes y divertidos. En algunos momentos se ha compadecido de Annelise pero ha disfrutado mucho viendo cómo se comportaba en esas circunstancias complicadas. En fin, que Yola nos la recomienda muchísimo.

🌟 Vero está entre las tres estrellas y media y cuatro y nos cuenta que le ha gustado mucho más que el anterior. Para ella ha resultado ser una lectura divertida y amena además tiene algo de acción y malos muy malignosPero comenta que hay algo en esta autora que no le termina de convencer y tal vez lea algún otro libro más para cerciorarse (pero, si no mejoran sus sensaciones, no cree que vaya a intentarlo con más libros suyos).

🌟 Kim también lo ha leído y le da entre tres y tres estrellas y media. *Kim procede a pasarse a la primera persona*. Aunque la nota haga parecer lo contrario, he disfrutado leyendo este libro, lo que pasa es que las partes que me han gustado mucho no han tenido tanto peso como para compensar las que no me han tenido croqueteando precisamente. Definitivamente los protagonistas y su modo de relacionarse son lo mejor del libro. Soy fan total de la protagonista, una solterona (¡con 29 años, válgame Dior la 💩 de época!) que tiene una lengua que ni un mozo de cuadras y los ovarios cuadrados. Adoro ese tipo de heroínas que no son damiselas en apuros y que aguantan un combate verbal mejor que cualquier deslenguado sinvergüenza (puede que no se acerque a la realidad de las mujeres en la época pero cuando leo una novela romántica me paso la exactitud histórica por el forro del **** si con ello disfruto mucho más de la lectura). Obviamente, siendo el protagonista un sinvergüenza (pero muy sinvergüenza) melofó me tenía que gustar irremediablemente. Así, los momentos entre ellos son fantásticos, unos combates dialécticos de lo más estupendos. Y no hablemos de la secuencia (sí, en singular 😒) amorosa... 🔥🔥🔥🔥 ¿Cuál ha sido el problema? Pues que fuera de esos momentos y de la relación entre los protagonistas el resto de lo que cuenta el libro no me ha interesado nada, ni la petarda de Hetty, ni las malvadas intenciones de su padre, na-da. Y claro, esto va adquiriendo cada vez más peso en la trama hasta culminar en una parte final loquísima y muy mal resuelta para mi gusto. Me queda la misma sensación que con Tras la máscara, que Anne Stuart es fantástica a la hora de plantear situaciones y crearnos expectativas para luego no saber desarrollarlas y culminarlas. De todos modos ha sido una lectura entretenida y he pasado un buen rato leyéndola.

🌟 Sonia San le da tres estrellas y nos cuenta que ha sido un sí pero no... Después de ver buenas puntuaciones de otras lectoras del #RitaStuart Sonia se decidió por esta historia pensando que iría mejor que en los meses previos, pero no le ha parecido ninguna maravillaHa disfrutado mucho, incluso ha sonreído, en algunos momentos, sobre todo en varios dialogos entre Christian y su dragona, pero la historia le ha sabido a poco. Y justo al final, cuando empiezan a pasar cosas, se arregla todo muy rápido (de repente ambos están enamorados). Para Sonia han faltado conversaciones entre los protagonistas donde se sinceraran, algo más de sentimiento... ¡Y además no ha visto el vals por ninguna parte! 😂😂😂. Sí, Sonia, ese vals ha sido el timo del toco mocho.

🌟 Pepa le da tres estrellas y media y nos dice en su reseña que se ha quedado con una idea bastante dividida de su primer contacto con Anne Stuart, ya que ha disfrutado mucho de la primera parte de la novela pero en la segunda la escritora no ha sabido resolver el lío que había montado y lo hace muy torpemente. Los protagonistas son muy típicos pero Anne Stuart construye personajes con gran peso con los que juega más o menos a su antojo creando más de un giro que a Pepa le ha gustado encontrar. De Annelise le ha gustado su paciencia, su sinceridad y que se mantenga fiel a sí misma hasta el final, aunque no tanto todo lo que aguanta. De Christian comenta que le ha parecido un verdadero libertino, mucho más sincero y real que otros. A pesar de que su actitud puede estar justificada y de que sus respuestas le han podido sacar una sonrisa, a Pepa le parece que ejerce una crueldad gratuita que ella no es capaz de perdonar. Se ha divertido con ambos, sobre todo por los diálogos que tienen, pero dice que, analizando todo, no se termina de creer lo que pasa entre ellos y no le gusta el tipo de relación que en el fondo tienen (él portándose mal y ella aguantando todo). No quiere Pepa comentar mucho de la trama porque dice que hay varios giros que sorprenden bastante (uno de ellos relacionado con un personaje que... 🙊). A pesar de todo la novela le ha resultado entretenida (salvo ese petardazo en la parte final) y la recomienda por los buenos ratitos que se pasan leyéndola. ¡No dejéis de leer su estupenda reseña porque aquí hemos hecho un resumen y Pepa nos cuenta muchísimo más!

🌟 Jane Harding le da cuatro estrellas y comenta que es su segunda lectura del reto tras Hielo negro (cuya reseña veréis más abajo). Ha disfrutado mucho de este vals ausente, especialmente con las batallas dialécticas entre los dos protagonistas. Los personajes principales le han gustado (aunque Christian le haya parecido un pelín demasiado hijo de fruta), pero no puede decir lo mismo de los secundarios que, aunque sean necesarios en la trama, le han aburrido. Es una historia clásica de solterona recta que conoce caballero de mala reputación, de la que hay que destacar sus meritorios diálogos.

🌟 Noe también le da cuatro estrellas y es otra más de las que cata por primera vez a esta escritora. El vals del diablo le ha parecido un libro entretenido, bien escrito, le ha gustado bastante. Para Noe los protagonistas no han estado nada mal pero la que le ha ganado a sido Annelise, toda una buscavidas, y no ha soportado a Hetty, le sacaba de quicio (te entendemos totalmente, Noe). Peeeeeeeeero también reconoce que Christian también le ha tocado a veces la peineta (algo que también entendemos). 

🌟 Regina le da cuatro estrellas (¡y media!) y, para ella, es recomendable 100%. Que Christian sea un malo egoísta y truhan hasta el final le parece un acierto y que llame Dragona a Annelise, ¡lo más! La pobre no hace más que recibir palos por todos lados y, sin embargo, se mantiene firme y ayuda todo lo que puede. Por ponerle alguna pega el final se le ha hecho un poco precipitado. Vamos, que se le hizo corta y todo.

🌟 Floripiquita también ha catado este libro y está entre las tres estrellas y media y cuatro. Le ha gustado mucho la relación entre los protagonistas: una aristócrata solterona de ¡29 años! y un lord que busca casarse por dinero y que más que un sinvergüenza se comporta como un hijo de p*** el 90% del tiempo. No sabe si es algo común en la obra de la autora, pero en los dos libros suyos que ha leído (luego leeréis su reseña de Hielo negro), sus protagonistas son bastante cabrones. Le han encantado las interacciones, los maravillosos diálogos y la innegable química entre Christian y su dragona, pero ha echado en falta que la trama de suspense fuera más redonda y un final menos precipitado. ¡Y, por favor, que alguien le explique a Floripiquita cómo se pasa la protagonista días descalza o con un solo zapato y nadie le dice nada! Christian ya te decimos que seguro que no le miraba más allá del escote, el guarrindongo...

Sombras al atardecer

Una de vosotras también se ha puesto a la sombra en el atardecer.

🌟 Regina le da tres estrellas y media y comenta que se lo leyó en una tarde. Le gustó bastante aunque Coltrane al final no es taaaan malo como quiere aparentar; Jilly le pareció demasiado pava. Los fantasmas están bien integrados, no se les percibe como algo raro. Regina ha notado que está ambientada en los ochenta aunque si te das cuenta no se hacen raras algunas situaciones impensables hoy en día, con móviles, internet y demás. Bonita sin más.

Hielo negro

A nuestra protagonista ser traductora no le parecía muy emocionante pero unas conferencias en un castillo y un "ay que de repente conozco información que no debería conocer" dotan su vida de demasiada emoción, tanta que tiene que acabar huyendo con tremendo maromo como protector... 

🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y nos cuenta en su estupenda reseña que le ha recordado a la primera peli de Jason Bourne, con acción, suspense y las penurias de una mujer normal metida en jaleos de delincuentes internacionales. ¡Y muertos desagradablemente muertos! Comenta que no es para estómagos delicados. El planteamiento es de novela gótica total, la protagonista es una mujer normal que las pasa canutas, y el protagonista... Un joputa total. Bona nos comenta que la trama le ha parecido muy intensa y que justo eso le ha hecho disfrutar mucho más el libro. En serio, pasad a leer su reseña porque nos hemos dejado muchas cositas interesantes que cuenta en ella sobre Hielo negro.

🌟 Alebooks también le da tres estrellas y comenta que no ha estado mal, le ha parecido entretenido y ha estado enganchada. Para Ale es una novela con bastante acción, suspense e intriga en la que el romance es secundario. Hay atracción y tensión sexual entre los protagonistas pero no le ha terminado de gustar la relación de ambos porque la ha notado algo fría y distante.

🌟 Floripiquita le da tres estrellas y nos cuenta que ha sido su primer libro de Anne Stuart. Directamente pone en cuestión el inicio de la trama, ya que dice que aún no sabe para qué narices necesitaban los servicios de la protagonista como traductora si entre ellos ya se entendían la mar de bien (bueno sí, para que haya historia 😅)Para ella la trama de acción es bastante entretenida pero el romance juega un papel muy secundario. La tensión sexual entre los protagonistas está muy conseguida pero no ha acabado de creerse esa historia de amor entre la típica damisela en apuros que no para de cagarla y un HDP con todas las letras, un antihéroe en toda regla. 

🌟 Jane Harding le da tres estrellas y comenta que la mezcla de thriller e historia de amor le ha resultado entretenida, aunque el punto de partida de la historia sea un tanto increíble (¡¿¡una traductora en una reunión de traficantes de armas en la que todos hablan algún idioma común!?!). La parte de thriller termina enganchando y el desarrollo de la historia que surge entre ellos también, a pesar de ser personajes con los que es difícil empatizar (una traductora americana con una vida muy sosa que ansía acción y un asesino a sueldo de una organización secreta desprovisto de todo sentimiento). La trama se desarrolla de forma ágil pero el final de la historia es un poco abruptoEn resumen, libro entretenido, que le ha dejado con la impresión de que en manos de otra autora la historia hubiera dado para más.

🌟 Elsa le da dos estrellas y nos cuenta que hace muchos años leyó el segundo de la serie y le gustó (aunque lo único que recuerda es que lo disfrutó en su momento y poco más). Pues algo parecido le ha pasado con este pero con la variación de que no le ha gustado tanto. Nos cuenta que en el mejor de los casos lo ha tolerado. El protagonista es el sello de identidad de esta serie, frío, distante, rudo. Hace unos años Elsa le encontraba la gracia a este tipo de protagonistas pero ahora mismo la mayoría de las veces solo tiene ganas de darle una patada en el culo porque realmente es un auténtico capullo, maleducado y violento con una moral muy muy gris. Comenta Elsa que si ella fuera la protagonista habría mandado al tío a buscar patatas al campo, que se encuentra ya muy mayor para que ciertas cosas le parezcan románticas (pero claro, también puede ser que la heroína sea boba)Es un thriller de acción, con persecuciones, malos y buenos, donde el romance solo es un ingrediente más. La trama es entretenida, pero también ridícula, no esperéis encontrar nada remotamente creíblePara ella hay mil libros mejores que este y no os recomienda que perdais el tiempo con él.

La casa de cristal

Un Harlequín con potentado maromazo y heroína defensora de su legado cuyos interesen chocan y las chispas salen por los sitios más guarrerilmente insospechados, grrrrrrrrr...

🌟 Yolanda le da tres estrellas y media y nos cuenta que le ha gustado bastante. Los dos protagonistas tienen una personalidad similar, están acostumbrados a salirse con la suya y a no aceptar una negativa. Él quiere el edificio que ella posee y ella, obviamente, no va a dar su brazo a torcer, con lo que se meten en un camino sinuoso de cabezonería, lucha y atracción el uno por el otro. Es una historia previsible, de esas en las que no encuentras ningún sobresalto pero que lees tan ricamente y en la que estás a la espera de ese "¿a ver quién cae primero?". Yola nos comenta que le ha gustado mucho Michael, que no oculta en ningún momento sus intenciones ni su principal interés y se muestra como lo que es, un duro hombre de negocios. Laura le ha parecido estupenda, manteniendo la herencia de su familia a toda costa, dura y cabezota. Los dos tienen un plan contra el otro pero al final resulta una de esas historias de amor de dos iguales. Es un libro que le ha tenido enganchada, es corto y se lee en un plis

Deseos ocultos

Una moza va camino del convento para meterse monja pero cuando el pecado viaja con ella en forma de tremendo y pecaminoso maromazo los hábitos monjiles cada vez van teniendo menos atractivo...

🌟 Myself le da tres estrellas y media y nos cuenta que desde que lo empezó no pudo dejarlo hasta haberlo terminado. No es un libro de cinco estrellas pero Myself ha estado muy enganchada a la lectura. Eso sí, le ha faltado algo en el final, algo más de desarrollo,porque sabes mucho de ella pero de Peter... El final se le ha quedado un poco cojo. Por lo demás le ha parecido una novela bastante entretenida.

🌟 WuHara le da dos estrellitas y echa mano de nuestro Diccionario haggardiano para contarnos que aquí tenemos a un cura palote que quiere ser un cura curator y hacer penitencia por sus pecados en el pasado y del que WuHara opina que debería ser canonizado por aguantar a la protagonista pichote, Lady Elizabeth de Bredon, exasperante y cargante con su actitud de "Jooo me quejo de todo", algo que ha hecho que WuHara perdiera interés y casi leyera en vertical. De hecho comenta que estaba más interesada en la historia secundaria (♡.♡), un "cura palote" y una cortesana (historia a la que da 3.5☆). ¡Madre de Dior, cómo está el clero en este libro!

🌟 María del Mar Rodríguez también lo ha leído y nos dice que opina más o menos como WuHara. Los protagonistas se pasan tooodo el libro con los mismos "quiero y no puedo" y ella lo único en lo que piensa es en el aspecto. La historia secundaria es mucho mas interesante que la principal. Tras esta experiencia tan poco satisfactorias no cree que repita con la autora.

El impostor
Goodreads

Cuando una matriarca ricachona está a punto de estirar la pata todo el mundo está pendiente de ella y empiezan a revolotear personas largamente olvidadas, incluso reaparecen hijos de los que no se supo nada en veinte años. Lo que pasa es que este hijo pródigo no es tal y como era tiempo atrás. Vamos, que de hecho no parece ni él. Ay, maromazo, podrás engañar a todo el mundo pero no a la que te despertaba las más profundas pasiones...

🌟 Alebooks le da tres estrellas y nos cuenta que ha sido una lectura entretenida, tipo thriller con grandes dosis de intriga, por momentos le parecía estar viendo una película de esas teleflinescas de la sobremesa de los sábados (muy bien, Ale, nos parece estupendo que hables con propiedad, "teleflín" 😂)El argumento gira en torno a la desaparición de Alex Macdowell, el hijo de diecisiete años de una acaudalada familia, y su repentina reaparición en las vidas de todos casi veinte años después. Las mentiras, enredos y oscuros secretos de cada uno de ellos son el motor de la historia; y el dinero mueve a casi todos los personajes, siendo el principal motivo de las venganzas y traiciones. Hay una pareja protagonista cuyo amor se verá teñido desde el principio por todas las maldades en las que se ven envueltos hasta poder descubrir quién o quiénes son los malos malísimos de esta historia. Ale dice que no le ha parecido un libro romántico en sí, no ha tenido la sensación de que la trama haya girado principalmente en torno al amor de los protagonistas, de hecho éste podría ser un complemento más de la novela. Algunos giros le parecieron un poco predecibles pero otros fueron más sorprendentesEn general le ha gustado y lo ha disfrutado bastante. 

🌟 Myself le da cuatro estrellas y comenta que le ha gustado mucho esta novela, tanto la parte romántica como la de suspense; consigue mantenerte atrapada desde la primera página hasta la última y estás durante toda la novela dudando si es o no el verdadero Alex McDowell y ya no sabes quién es nadie... ¡Esperamos que al menos no hayas dudado de tu identidad, Myself! 😂

🌟 Yonoeramafalda le da tres estrellas y nos cuenta que al terminar le venían a la cabeza retazos de series de televisión famosas y de algún libro. Álex, el hijo conflictivo y mimado de una familia de multimillonarios, se escapa y le dan por muerto para que, dieciocho años después, aparezca alguien de la mano del tío Warren (que es igualito a JR de Dallas, pero con más estilo vistiendo) diciendo que es él. Y la madre moribunda (una Ángela Channing -Falcon Crest-) le acepta como su hijo perdido. Caroline, la niña acogida de pequeña por dicha matriarca y que nunca ha sido ni aceptada por el resto ni adoptada, quiere taaanto a la enferma que lo deja estar, aunque fue la que le vio recibir un tiro y caer al agua. Así que duda (y mucho) de que sea él hasta un detalle más sobresaliente que muchos otros, y aún así... El que se supone que es Álex, bautizado por Yonoeramafalda como El Conde de Montecristo, vuelve... ¿por la herencia? ¿Por Caroline "la acogida"? ¿Por saber quién le mató? ¿Por el pack completo? Comenta que también hay una tía que le da al pimple (como Sue Ellen -Dallas-). En fin, que solo faltaba el mayordomo oriental en este cóctel. La intriga supera al romance en el que, dicho sea de paso, no se ve mucho sentimiento ni ná de ná. Vamos, le ha parecido una novela fácilmente olvidable y se queda con los romances históricos de la Stuart.

🌟 María Teresa le da tres estrellitas y nos cuenta que este mes se ha quedado algo descolocada con la lectura. La historia le parece interesante, con intriga y personajes definidos, pero no sabe por qué no le ha llegado del todo; supone que cada libro tiene su momento y este no era el suyo. ¡A ver si el mes que viene tienes más suerte!

🌟 Anita le da tres estrellas (iban a ser cuatro pero el abrupto final se ha llevado una por delante) y comenta que tenemos una historia de suspenso con secretos familiares de ricachones de alcurnia (yankies del este), con una matriarca a punto de morir, el regreso de un hijo pródigo (¿o un impostor, tal vez?), una joven criada en la familia, primos y tíos, un asesinato en el pasado, mucho dinero y más secretos. Nos cuenta que la historia daba para una película de Hitchcock pero, para ella, le faltó el "toque"Las motivaciones de Caroline no le convencieron y faltó "ambiente", los personajes secundarios merecían mayor desarrollo, la parte romántica es un poco floja (no entendió a Caroline, mucho histeriqueo y comportamiento ciclotímico). Alex, bastante correcto y varonil, eso sí. A pesar de todo le ha parecido bastante entretenida

🌟 Miss Philby le da tres estrellitas (tres rosas en su reseña) y comenta que es un libro que le ha dejado sentimientos encontrados. Tiene un planteamiento teleflinesco pero le ha parecido un libro bien escrito, con una trama interesante que no decae y que gana puntos por el hecho de que lo principal sea la relación entre los complejos protagonistas y no la parte de suspense. Sin embargo, el libro cojea por otros aspectos. Si bien la parte sexual está muy bien lograda, Miss Philby no puede decir lo mismo de la parte sentimental, en la que le han faltado más conocimientos sobre los sentimientos de los protagonistas. Algunos secundarios le han parecido caricaturescos (con un villano totalmente desaprovechado) y el libro acusa el tufillo a teleflín, con su malo maloso y el final precipitado que buscar sorprender. Vamos, que le ha parecido un libro entretenido pero que no deja huella. ¡Pasad por su blog a leer su reseña, que hay que premiar con visitas los esfuerzos de nuestras lectoras participantes!

🌟 Katherine Rojas nos cuenta de este libro que también le parece un teleflín. Amó al protagonista porque tenía todo clarísimo. Eso sí, al final de la historia se quedó con ganas de más, le parece que la autora termina en tres paginas todo y está más enfocada en resolver el misterio que el romance.

Jugando con el peligro
El misterio misterioso inunda esta novela, en la que a nuestra protagonista le asesinan a un primo y el único que puede ayudarla a averiguar la verdad es el peligroso maromazo que encontró al muerto... ¡Chan chan chaaaaaaaan!

🌟 Myself entre dos estrellas y media y tres y comenta que hay algo en este libro que no le ha terminado de convencer. El argumento le ha parecido poco desarrollado y los personajes, igual. Ella le ha parecido pava hasta decir basta, Dillon demasiado "padentro" y el personaje de Nate no está suficientemente justificado a su modo de ver. Además, todo el rollo del fantasma no tiene ni pies ni cabeza. En realidad pesado no se le ha hecho pero no es un libro como para tirar cohetes

🌟 Sugar Mami le da tres estrellas y nos cuenta que ha sido una lectura sorprendente. Para ella la parte homoerótica está muy bien trabajada, la relación entre los protagonistas con su final feliz tras tantos años de amor reprimido y de malos entendidos, el primo que se lleva lo que se merece (ella lo hubiera torturado) y la tía, a la hubiera dejado morir… Y vamos a parar de poner más deseos malvados de Sugar Mami hacia ciertos personajes porque os destripamos demasiado. ¡Nos hacemos a la idea de lo que te ha parecido!

Rancho diablo

Nuestra prota juró que jamás volvería ni a su hogar ni a su rancho ni al hombre que le quitó ambos (además de otras cositas...) pero cuando los problemas llaman a su puerta adivinad a quién tiene que volverle a ver la cara para que se le solucionen las cosas...

🌟 Myself le da dos estrellas y media y dice que él que va a ser que no, que es una historia simplona con unos personajes que no le dicen nada.


La viuda

Un pintor estira la pata y deja una joven viuda que, pasado un tiempo, regresa a su antigua vida para reconciliarse con ella y empezar una nueva. Pero, ay maja, que hay un maromo por ahí que quiere triunfar en la vida y también está interesado en los secretos del dichoso pintor y en la moza...

🌟 Carmen le da tres estrellas y comenta en su fantástica reseña que el libro le duró una tarde de domingo, vamos, como ver un teleflín, justo lo que le acabó pareciendo la novela. Es una relación amorosa con intriga, que es lo que mantiene el interés hasta el final. La pareja le ha parecido amena y a veces divertida pero comienza muy encorsetada y le ha desconcertado porque o son ni sinceros con el lector. De todos modos no le parece que la novela haya estado mal, es fácil de seguir, los personajes son diferentes y están bien construidos, pero podría haber sido mejor, profundizando más en el pasado de los protagonistas, en lo que les define. Para ella la mejor parte es la final, aunque está más centrada en resolver la intriga que el romance (y ella esperaba más amor -te entendemos, Carmen-). No dejéis de leer la reseña de Carmen porque le hemos dado un buen tajo en el resumen y tenéis que leer lo que pensó al leer la sinopsis, jijiji.

Pasión mortal

Poco sospechaba nuestra protagonista que el maromo al que iba a recurrir en busca de respuestas tras la muerte de su padre no era un mñe sino un fugitivo destinado a matarla... a polvos #Muajajaja.

🌟 Bibliotecaria Recomienda la ha disfrutado tanto que le da una estrella. Nos comenta en su reseña (mil gracias por hacerla, guapa, porque si hay algo que queremos cuando leemos un libro truño es olvidarlo) que en las primeras doscientas páginas del libro casi no pasa nada, ellos huyendo, para allá, para acá, y poca cosa más, detalles sueltos para ver los pistos del padre. Para ella la relación entre los protagonistas es tóxica y enfermiza, todo el rato "te quiero chingar pero te tengo miedo/te tengo que matar". Y, como remate de los tomates, la escritora nos cuela dos violaciones (que luego ella disfruta y blabla, pero si al principio se resiste y no quiere es violación, chimpún). Así, desde la primera vez que ocurre esto para nuestra Bibliotecaria el libro dejó de tener el poco sentido que tenía. No ha encontrado ni química ni amor en este libro, claramente para ella es suspense y esto también es más que cuestionable, ya que no está muy logrado. Lo único que salva algo es el final porque tiene algo de ritmo e intriga. Y ahí está la estrellita, que si no, el suelta un cerito redondito. ¡Pasad a leer la reseña de esta bloguera sufridora, que se merece muchas visitas por haberse tragado este truñito!

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Cuántos descubrimientos estamos haciendo gracias al Reto Rita 2.0! La felicidad nos nubla los ojitos igual que los brillos de nuestros joyoncios y, de nuevo, tenemos que daros las gracias por vuestra estupenda participación. ¿Os ha gustado la escritora de este mes? ¿Recomendáis alguno de sus libros especialmente? *Nos tapamos ante la avalancha de lectoras recomendando El vals del Diablo*. Esperamos no habernos dejado alguna de vuestras reseñas por el camino pero si no os aseguráis de que las recibamos de algún modo (a través del hashtag del mes en Twitter, poniéndolas en los comentarios de la entrada de la autora en el blog o mandándolas por email) seguro que se pierden por los mundos internautas. ¡En cualquier caso el #RitaStuart ha resultado ser mucho mejor de lo esperado!

¿Pasará lo mismo el mes que viene con uno de los Rita más esperados, el #RitaBrown? Por aquí nos veremos con los cuerpos serranos más morenos y descansados y (esperemos) un montón de reseñas sobre la obra de una de las más grandes, Sandra Brown. ¡Que el veranito y las buenas lecturas os acompañen, queridas haggards!

                        
*Nota. Las lectoras de este blog escriben estupendamente y utilizan la palabra "telefilm" pero nosotras lo pasamos todo por el filtro haggardiano y la cambiamos por "teleflín", vocablo que intentamos extender all over the world.


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

8 comentarios:

  1. No ha sido una de esas autoras de las que se me ha quedado un regusto a "quiero más" pero a pesar de las opiniones divididas, creo que leeré El vals del diablo... prota treintañera y solterona, a priori me gusta
    El resto, lo voy leyendo poco a poco porque cada mes hay más... esto es un siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin vivir

    ResponderEliminar
  2. Yo debo reconocer que me gustó más cuando leí la saga La casa de Rohan que en esta contemporánea. Aún tengo otro contemporáneo suyo por leer, pero me da miedito por si sigue el mismo estilo que Pasión mortal.

    Besos y ahora a por el #RitaBrown. ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí el mío lo disfrute muchísimo, cuantas opiniones y me quedo con todas ellas, ahora Odio en el paraíso. Buen post besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por vuestro esfuerzo lector y por pasar a dejar un comentario en estos tiempos vacacionales!! Os esperamos el mes que viene! Ya sabemos que a alguna esta vez no le pilla el toro, jijijiji...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, "El impostor" no era el primer libro de Stuart que leía. Libro que veo de ella, libro que leo. Pero, tengo que reconocer que me gustan más los argumentos, personajes, situaciones, ambientes y conflictos que plantean sus historias que el desarrollo (en algunos casos) y el desenlace (en muchos)de las mismas. Creo que me gusta porque sus varones son bastante truculentos, hijosputa y, muchas veces, sin trauma alguno. Aunque en general no me atraen esos personajes (¿?) Misterio. Y sus historias bastantes retorcidas pero como que se quedan a mitad de camino. Pero seguiré con ella.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    me quito el sombrero ante el trabajo que hacéis en estos super resúmenes. Me van geniales, porque esta autora que es la primera vez que leo, me ha dejado buen sabor de boca y quiero leer más sobre ella. Ahora toca decidirme con estos comentarios por cual añadir a mi eterna lista de pendientes
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Y mi reseña?!! ��
    No llegué a tiempo verdad?... Me parecía que sí xq la hice a mediados del mes pasado... ��
    Bueno... jeje no pasa nada... Lo haré mejor este mes, cm habría que citar en Twitter? Porque yo la cite #RetoStuart #RetoRita está bien así?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jops, pues qué rabia! Hemos puesto todas las que nos han llegado! Si nos pones el enlace por Twitter tienes que poner el hashtag que toque ese mes (en la entrada de cada autora lo ponemos, este era #RitaStuart -siempre es Rita y algo más-), pero también miramos el #RetoRita2. También puedes dejarnos la reseña en la entrada de la escritora como hacen algunas participantes o mandárnosla por email (wearehaggards@gmail.com) como último recurso. Si tienes Goodreads usar el hashtag ahí no sirve porque no se puede filtrar como en TW. Siento mucho que no nos haya llegado pero si la pones, aunque ya haya pasado el mes, de modo excepcional actualizaré la entrada para ponerla, que para eso la has leído a tiempo.
      Besotes!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)