martes, 14 de agosto de 2018

Nota que estoy aquí, Anyta Sunday


Jacob está en un apuro económico y necesita encontrar compañero de piso de forma urgente ¿y qué mejor manera de conseguirlo que poner anuncios por todo el campus? Pero parece que alguien está haciéndolos desaparecer, lo que lleva a Jacob a escribir al misterioso ladrón de anuncios quien, contra pronóstico, contesta a su nota.
¿Pero quién es este Sr. X con quien ha empezado a intercambiar mensajes? ¿Y cómo es posible que Jacob se esté enamorando de él?


Cuando Elsa abrió las puertas de su Rainbow Corner para hablarnos sobre Anyta Sunday ya nos comentó que algunas de sus obras iban a salir publicadas en castellano y que uno de sus relatos favoritos era Noticed me yet?. Pues vaya por Dior que las traducciones van a venir mucho antes de lo que esperábamos y ya podéis descubrir el universo de Anyta Sunday justo leyendo ese relato, que acaba de salir publicado con el título de Nota que estoy aquí (no es un homenaje al prota de El Gran Lebowsky, eh, que os veo venir, chatas molineras 😆). Y, aunque no solemos reseñar relatos, ya que Elsa nos la recomendó y queremos que todas la conozcáis, qué mínimo que hacerlo también nosotras y escribir una reseñita.


Las haggards ganándonos la vida

Jacob estudia en la universidad y necesita un compañero de piso "rait nau", así que llena los tablones de anuncios de la facultad con cartelitos a ver si encuentra a alguien majo y gay friendly, que no es plan de que Jacob se eche maromazo encima y su compi ponga cara de pavor. Y va el mozo tan contento poniendo carteles cuando, de repente, pasa por los tablones... ¡y los han quitado todos! ¡Pero WTF supremo! Así que, en lugar de ca*arse en tó lo que se menea, como haríamos los españoles, escribe una nota al ladrón de anuncios y la pone en el tablón. ¡Y calla, Mari, que resulta que el ladrón va y le contesta del mismo modo! Y así comienza una correspondencia de lo más peculiar entre Jacob y el ladrón de anuncios, que firma como el Señor X


No esa clase de X, cochinotas

Pues esa es la base de Nota que estoy aquí, un intercambio de notitas que empiezan tontamente y acaban despertando las mariposillas en el estómago de Jacob, que necesitaba una ilusión para superar definitivamente su anterior relación. Nota que estoy aquí es un nadismo cuqui, una historia romántica más blanca que mis enaguas de los domingos (100% #RanciedadFriendly). Se mezcla el intercambio de mensajes con las situaciones cotidianas de Jacob, su divertida búsqueda de compañero de piso y sus pensamientos cada vez más centrados en el Señor X y en descubrir su identidad. Al principio pensaba que lo de las notas me iba a cansar pero ha sido justo lo contrario, estaba deseando que Jacob leyera una nueva nota; ahí reside la gracia del relato, en ver cómo estas se van volviendo cada vez más personales y graciosas, añadiendo emoción al relato. Me parece un acierto cómo Anyta va intercalando todo, hace que la historia sea algo menos convencional y bastante ágil a la hora de leerla. No os voy a engañar, la historia es muy nadista y se ve afectada de la brevedad del relato, especialmente en la parte final, donde todo se resuelve muy rápidamente para mi gusto (casi siempre me pasa lo mismo con los relatos, que me dejan con ganas de más -va a ser cosa mía y no de ellos...-). Pero vamos, tampoco pretende contar una epopeya, únicamente una situación curiosa y especial a través de unos personajes muy cuquis.


Son casi tan cuquis como yo

Y digo cuquis y no moñas porque es #MoñismoFree, algo que me ha alegrado muchísimo ya que muchas veces "cuqui" y "moñas" son sinónimos y yo huyo del moñismo como del celibato. Como no hay contacto ni refrote lo que vemos es el proceso de ilusionarse de Jacob, con un optimismo que te acaba provocando la sonrisita tontaca, huyendo de regodearse en el sentimiento de decepción que arrastra o en su naciente enamoramiento.

Nota que estoy aquí es un relato sencillo y romántico que lo único que pretende es hacer pasar un buen rato leyendo una historia bonita sobre cómo el amor puede devolver la luz a la vida más gris. ¡Y además es lo primero de Anyta Sunday que se publica en español! 🎉🎉🎉 Y no será lo último...

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...


3'5. Jacob, entre nota y nota a un maromo se la vuelves loca


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

10 comentarios:

  1. Calla Mari XDDDDD Ay chica el sr. X ladrón pero educado eh?, jajajaja.
    Parece que me hizó más tilín que a ti, jaja sobre todo lo de la brevedad, a mi me pareció que está muy bien condensado todo en esas 70 páginas porque otros libros con el mismo nº de páginas me dejaron con cara de ein?? y el resto ande está?!?! XDDD
    Después de este leí el de True Luck que es cortito también y me gustó lo mismo pero es menos gracioso aunque mmmm no se si decirte una cosa porque igual es spoiler así que mira, igual te gusta más que este y no digo más por si las moscas, jeje.

    Muuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te comas tú de vista al Señor X este, eh XDDDDD
      Pues en algún momento leeré más cosas de Anyta porque me ha gustado el relato pero, chica, a saber cuándo, con estos agobios lectores que tengo XD
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola ^^

    A mi me gustó mucho para ser historis corta que suelo quedarme con sensacion de faltarmr cosas jeje demas fue muy divertudo y el Sr. X era quien yo queria jeje ahora que se que saldrá algo mas suyo en español seguro que me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que no acerté quién era el Señor X, no tengo futuro como vidente XD.
      Sí, en unos meses volverá a publicar en español, y esperemos que se traduzcan más cosas suyas!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Es una lectura tierna, entretenida, rápida, divertida, con ese toque de enamoramiento tonto... confiesa que leías los mensajes con una sonrisita tonta en la cara, casi como ellos... a mí me pasó... sí, es corta, pero creo que es justo lo que tiene que ser, sin complicaciones, sin tramas que suban o bajen, solo eso... dos personas conociéndose y enamorándose... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leía los mensajes con cara de boba XD. A mí con los relatos me pasa casi siempre lo mismo, que me dejan con ganas de más, y aqui me ha pasado. Pero vamos, que de todos modos es una lectura muy agradable.
      Gracias por pasarte, Carmen!

      Eliminar
  4. Qué buena reseña xD.
    Es muy cortito, pero ellos son adorables y vomitan corazones xD.
    Elsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Bueno, no han vomitado muchos corazones o yo habría estirado la pata XD.
      Gracias por la recomendación, Elsa!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Ya veo que ha sido una lectura muy tierna y que varias de vosotras pensáis igual, la verdad que para empezar este género no esta mal y ya lo tengo en cuenta, muy buen post besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para empezar es genial, no hay nada de sexo, es bonito y en una hora lo has leído, así que ya sabes, Noe, ponte!
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)