jueves, 27 de septiembre de 2018

Reto Rita 2.0. Octubre: Debbie Macomber

¡Qué poquito nos va quedando de reto! Mientras vamos sacando la ropa de abrigo y el té con un chorrito de líquido espirituoso que nos anime los oscuros días que nos acechan vamos a ir descubriendo a la autora de este mes, Debbie Macomber.

Debbie es un ejemplo de constancia y cabezonería ya que sus ganas de ser escritora pasaron por encima de su dislexia. Mientras criaba cuatro churumbeles se cogió la Olivetti y se puso a escribir pero rechazaban sus libros constantemente hasta que, finalmente, vio publicada su primera novela. Y esto tiene una estupenda anécdota que os tenemos que contar. Debbie fue a una conferencia de escritores de romántica y allí un editor de Harlequin cogió una de sus historias y, públicamente, la puso a parir diciéndole que era mejor que la tirara. Pero, en lugar de hacerlo, Debbie se la envió a Silhouette, la gran rival de Harlequin y que, finalmente, la acabó publicando, siendo la primera novela romántica reseñada en la revista Publishers Weekly. ¡Chúpate esa, editor de Harlequin de los años 80! Bueno, finalmente acabó también escribiendo para Harlequin y publicando varios libros al año, además. En 2002 decidió centrar sus libros en las mujeres y su amistad, yéndose más hacia la "ficción femenina contemporánea", narrando historias de mujeres optimistas en pueblos pequeños y monosos, que te dejan con la sonrisa en la boca y el corazón alegre y que no muestran guarrerismo sexual (¿¡¿cómorl?!?) porque las creencias religiosas de Debbie le impiden escribir estas cosas (*ejem* *le habrán traído los hijos la cigüeña* *ejem*).

Como habréis supuesto sus novelas no son precisamente Lo que el viento se llevó sino más bien carne de teleflín de Antena 3 los sábados por la tarde, de esos agradables sin adolescentes asesinos ni enjambres de termitas que se jalan un pueblo entero. Varias de sus novelas han sido hechas teleflíns por la cadena Hallmark y su serie Cedar Cove dio el salto al reino catódico con Andie MacDowell como protagonista.

Dentro de sus obras, las que hemos visto más valoradas son:

🌟 El mar entre los dos
🌟 El hostal de las ilusiones
🌟 Esperanzas de futuro
🌟 La serie Cedar Cove (de la que hay muchos traducidos y casi todos muy bien valorados -el primero es Nuevas esperanzas-)

Como siempre hemos destacado algunos de sus libros pero podéis leer cualquiera de los chorrocientos que tiene, estén o no traducidos. Si queréis conocer mas sobre Debbie Macomber y su obra podéis daros una vuelta por su página de Goodreads, nuestra amiga la Wiki o su página en El rincón de la novela romántica (¡o San Google!). Si no os apetece chick-lit podéis echar mano de alguna de las escritoras opcionales (Maggie Osborne y Beverly Jenkins os están esperando) o tirar del comodín viejuno, donde os espera un libro no apolillado de Danielle Steele, Johanna Lindsey o Nora Roberts. ¿Habéis escogido ya vuestra lectura de octubre? No olvidéis compartir vuestras opiniones con nosotras por nuestro Facebook, dejando un comentario en esta entrada, mandándonos un email (wearehaggards@gmail.com) o tuiteando con el hashtag #RitaMacomber.  Y, por supuesto, también podéis dejar comentarios en Mi rinconín de lecturaOs recordamos que también miramos el hashtag #RetoRita2, que los pongáis bien porque, si no, no vemos vuestros tuits. Ah, y en Goodreads no podemos hacer búsquedas por los hashtags así que no vemos vuestras reseñas, nos tenéis que hacer llegar el link de vuestra opinión.

¡Estamos deseando conocer vuestras impresiones "macombianas"! 


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

13 comentarios:

  1. Bueno pues a ver qué tal este mes ^^ Yo como cambié varias veces de libros (igual que el mes pasado) no me acuerdo de cual elegí al final XDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  2. Nunca había hablar de esta mujer. 😅 a ver que libro encontramos mi compi y yo. Ya os contaremos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Puf, la que yo he leído la dejé en dos estrellitas. Ya publicaré la crítica el lunes, pero para resumir: era como si la vieja del visillo estuviera cotilleándome la vida de un montón de gente que no me interesaba para nada. ¿Dónde está el sexo, el romance, la chispa...? Eh, yo no lo encontré. Ná de ná.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A por octubre!!! Me pasaré por la biblioteca a ver cual tienen... espero que sea el primero si es una serie jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me parece que esta vez iré por las autoras opcionales.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Mi reseña de "Nuevas oportunidades": https://www.goodreads.com/review/show/2547967960

    ResponderEliminar
  7. Crítica a "El mar entre los dos" :
    Aburrida, sosa, aburrida, tediosa, aburrida, soporífera, aburrida, ¿cuántas páginas me quedan?, aburrida, anodina, aburrida, buscando más sinónimos, aburrida, insípida, aburrida, mñe, aburrida, leyendo en diagonal, aburrida, ¿qué hay de malo en darle un poco de alegría al cuerpo?, aburrida, ¿ya están enamorados?, aburrida, los protas (ella) tienen un GRAVE problema de dependencia, aburrida, el editor de Harlequin tenía más razón que un santo (maldad gratuita ��), aburrida, los anuncios de Antena 3 son más entretenidos, aburrida, POR FIN!!! 1☆

    ResponderEliminar
  8. #LaCariciaDelMar #RitaMacomber .- Novela de romance en toda regla, los protas se conoces, no quieren enamorarse, atracción, dificultades y al final bommmm! Pues eso, para pasar un rato entretenido. Venía de un libro muy intenso y este me ha servido para despejarme jejeje. Visto lo visto por ahí, este se deja leer, pero claro, no busques tramas infinitas ni esas cosas. Que no decaiga, el próximo mes será mejor 

    ResponderEliminar
  9. aquí tenéis mi review https://www.goodreads.com/review/show/2561859279 #Lacariciadelmar #RitaMacomber
    Sinceramente no sé que decir de este libro.
    La historia o más bien el concepto de la historia, en si no esta mal, pero no me ha terminado de convencer.
    No sé si es por que la autora no ha sabido sacarle más provecho o simplemente que no me ha llegado.
    Sobre todo por que desde el principio el personaje femenino,Erin, me ha sacado de quicio, ha estado todo el libro mareando la perdiz, ahora si ahora no. Hasta el último minuto de la historia.
    No he llegado a empatizar con ella en ningún momento.
    Brand en cambio, al principio no me terminaba de cuajar tampoco, pero su personaje va cambiando a mejor a medida que lees y más o menos mantiene su forma de ser y lo que piensa hasta el final.
    De los dos personajes, es el que más me ha gustado.
    Prácticamente se han tirado discutiendo la mitad del libro y la otra mitad ella quejándose de que esa relación esta condenada! Un culebrón pero de los chungos.
    Menos mal que era una historia corta y me la he leído en unas cuantas horas.

    ResponderEliminar
  10. Me he leído un "un nuevo comienzo", aunque la historia es bonita, me ha parecido bastante sosa, la trama podría haber dado para más "chicha" y ser mucho más romántica, pero la autora no ha sabido darle el toque romántico necesario para mi gusto. No creo que vaya a repetir con esta autora.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Escogí Incognita de Amor (Love by degree)…esos dos cabezotas realmente me dieron deseos de darle con un palo por la cabeza a ambos en varios momentos de la historia….lo único que realmente me choco fue que ella aceptara tener una relación amorosa mientras él seguía saliendo con Danielle…no todas las mujeres aceptan eso…pero es una historia ficticia y todo se vale…por lo menos él tuvo la iniciativa de romper su noviazgo…porque hubiera terminado con dos casas….la de la esposa..y la de la amante….ufffff….una historia simple y entretenida para pasar una tarde…le doy tres estrellas….

    PD: el review lo escribi en inglés allá pq no lo encontre en español...pero es lo mismo que escribi en el post pero en español aquí...

    https://www.goodreads.com/review/show/2541414071

    ResponderEliminar
  13. Maemía la Macomber!!! Me ha resultado complicado leer a esta mujer.Entiendo que "Comenzar de nuevo" es el tercer libro de la serie Cedar Cove y por lo que veo van entrando y saliendo personajes y sus historias, pero lo hace de una manera muy aburrida y complicada porque entrelaza tantas historias que es horrible acordarse de quién es quién. Además las tramas no son emocionantes ni apasionadas. A pesar de todo no escribe mal, peeero, le falta "algo". Por lo que veo esta mujer no conecta con la mayoría de nosotras. Le doy 3* siendo muyyy generosa. La pobre va a pasar por el reto con más pena que gloria.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)