martes, 18 de septiembre de 2018

Tierna fue la tormenta, Johanna Lindsey


Él es Lucas Holt: un hombre musculoso arrogante de aspecto salvaje pero también peligrosamente atractivo que ha solicitado una esposa por correo. Ella es Sharisse Hammond: una hermosa y excitante mujer que intenta escapar del matrimonio por conveniencia que su padre le ha impuesto. Ambos desconocen las oscuras intenciones del otro aunque persiguen el común objetivo de utilizarse mutuamente. Pero la fuerza del deseo truncará sus planes y les hará vivir una historia de amor más allá de los límites sociales.



Queridas haggards: ya sabéis que a mí me gusta mucho hacer arqueología lecturil y en esta ocasión me he plantado con un viejunismo de la Lindsey, esa caja de bombones de la romántica de la que nunca sabe una qué esperar.


¡Vamos a leer a la Lindsey!

Viendo la portada clásica, cualquiera diría que aquí nos vamos a encontrar trocotró a troche y moche... y nada de eso (yo no lo he echado de menos, pero no os podéis fiar de mis gustos rancios universalmente conocidos). El caso es que la novela es casi blanca, cosa increíble conociendo los antecedentes de esta autora. Por la fecha de publicación, deduzco que Johanna estaba en tratamiento de choque anti porros por haber escrito La novia cautiva, aunque aún no había logrado llegar a los niveles de esa joyita que es Ángel de plata. 


Ommmmm, prohibido poner guarreridas

La idea de la novela no es mala, incluso he de decir que en una una primera parte de la historia me he sentido totalmente a merced de la autora. Al principio del todo no sabía quiénes iban a ser los protagonistas, luego he estado más ciega que Sharisse, la verdadera heroína, y ahí me lo he pasado pipa, casi como cuando leía otra novela que no voy a citar por no hacer spoiler.


Me lo paso pipa con estas tonterías

Encima, ración doble de maromos, que a una haggard siempre le viene bien porque NosCaben todos, como bien sabéis. Pero, como siempre, Johanna Lindsey se queda a mitad de camino. Sus tramas de fondo no son nunca demasiado complejas ni sorpresivas y, en este caso, mucho menos. Yo creo que quiso hacer una pirueta argumental a lo Woodiwiss y lo que consigue es que la lectora de turno no se entere de la misa la media. Mucho sugerir pero poco explicar. Y, cuando lo hace, pues tampoco es para caerse de culo la resolución.


Colleja para Johanna por quedarse a medias

La relación entre los protas es un poco psé, no hay una tensión de morirse, es correcta y ya. Quizá el lío que tiene Sharisse en la cabeza sea lo más interesante. En resumen: una novela para pasar el rato, que prometía más y se queda en algo raruno que no sabría ni cómo calificar. Al menos no dan ganas de ir a la casa de la Lindsey y requisarle las drogas.

Por todo ello recibe en nuestro Gandymetro...

Un Gandy por maromo


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

4 comentarios:

  1. Pero WTF?!?!??! Con lo maravillosamente guarreta que puede ser la Lindsey y nos deja así??? Jops, pues esta novela es de las que tiene buena fama! Claro, que intuyendo a qué novela se intenta parecer ni con quince porros veo a la Lindsey capaz de igualarla. Bueno, mira, si no te han dado ganas de quemarla, ya me parece estupendo XD.
    La tengo por casa así que, cuando la lea, ya vendré a contarte mi opinión.
    Estupenda reseña, querida!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con esta autora ya se me hace demasiado cuestaarriba. Y mira que Angel de plata creo que es la novela que más he releído... más que nada por falta de efectivo y una en aquellos tiempo leía y volvía a leer y vuelta otra vez jajajaja. No sé yo ahora si pensaría lo mismo sobre la relación y prefiero recordarla con cariño
    Pero hace tiempo que Johanna dejó de emocionarme y me da mucho miedo volver a leer algo de ella, para que no se caiga del altar.
    Me da que es de esas autoras que no han evolucionado.... cosas mías...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Con esta mujer nunca se sabe que te va a tocar, esta vez no habido suerte!!! buen post guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Uhhh! la leí hace bastante tiempo y la verdad que creo recordar que me gusto bastante aunque ahora que mis gustos han ido refinando un poco no se si llegaría a disfrutarla como entonces.
    Acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)