martes, 4 de diciembre de 2018

Reseñas Reto Rita 2.0. Noviembre: Mary Jo Putney

¡Qué ganas teníamos de pillar este mes en el Reto Rita 2.0! Y no solo por olvidarnos del #RitaMacomber (fus fus, never more), sino porque tocaba Mary Jo Putney y ya sabíamos que íbamos a desempolvar joyitas de la romántica. ¿Queréis conocer qué nos ha conquistado -y qué no- de esta escritora? ¡Pues seguid leyendo!



Cassie ha leído...
Arco iris roto (Ángeles Caídos 5)

Catherine Melbourne, hija y esposa de oficiales, nunca permitió que ningún hombre se le acercara con la palabra "amor" en los labios. Por eso, cuando percibió que entre ella y el oficial y caballero Michael Kenyon nacía una pasión imposible, decidió alejarse, huir, resistirse. No sabía, ciertamente, que el destino es capaz de vencer cualquier voluntad.


Dejadme que lo diga alto y claro: 


¡POR FIN UNA NOVELA ROMÁNTICA COMO DIOS MANDA!


¡Sí, sí, SÍÍÍÍ! Tras tanto telelfín, mñeísmos y cosas que ni fú ni fa, Mary Jo Putney me ha hecho reconciliarme con la romántica. Porque, queridas, no sólo el Reto me estaba dando disgustos... Que sepáis (yo aviso) que tuve que abandonar Nobles intenciones de Katie MacAlister por puro aburrimiento, por ejemplo. Y es que no daba una últimamente, ni en nuestro género favorito ni en ninguno (El descubrimiento de las brujas, otro DNF). Pero Bona Caballero me recomendó para la autora de noviembre este título y estoy por hacerle un monumento. 


Te traigo a un duque de categoría para darte las gracias, Bona

Con Arco iris roto he encontrado una historia romántica de las de toda la vida. Ambientada en parte durante las guerras napoleónicas, la autora nos mete en ellas, en sus batallas y hasta en sus momentos médico-sangrientos sin aburrir a las cabras (ejem, Diana Gabaldon, esto va por ti y lo sabes). Pero no sólo va de eso, que está genial, ojo, porque te pone un contexto histórico bien documentado sin que sea en plan bailes, presentaciones en sociedad de debutantes y aristócratas calaveras. Que nada hay de todo esto.


¡Algo nuevo bajo el sol!

Nuestra protagonista, Catherine Melbourne, se encuentra al principio del libro en una situación delicada y necesita la ayuda de su amigo Michael Kenyon. Esto nos servirá de excusa para llevarnos al pasado, donde sabremos que es una mujer casada con un militar, Colin, y su matrimonio es más bien apariencia: ella se dedica a seguirlo en sus campañas militares contra Napoleón junto a su hija, Amy, y él, entre batalla y batalla, se beneficia a señoritas bien dispuestas al fornicio. Digamos que esto es un acuerdo entre ambos y así transcurre su vida. Porque para Catherine, "si a él le sobra, a mí no me falta". Además, ella tiene una reputación intachable, tanto que se la conoce con el nombre de "Santa Catherine" por ser la esposa perfecta y una enfermera sin igual durante las campañas militares. Y está un poco harta de ese sobrenombre, también hay que decirlo.



Pero a santa que mea, arrímale tea... Porque cuando conoce a Michael Kenyon, un joven que está escaldado de relaciones fallidas, sobre todo con mujeres casadas, a ella le arden los bajos. Él, a pesar de todo lo que tiene detrás (que no es poco), no puede remediar sentirse atraído por Catherine. Ay, haggards, esto es lo mejor: la represión de los sentimientos, la corrección, el no poder ir más allá. Así sí, queridas. Porque esta novela es como ver un clásico del cine: las miradas, los gestos, las palabras no dichas... ahí está el verdadero romance, el que me gusta. Y no el acostarse a las diez páginas y repetir una y otra vez las escenas de sexo sin que aporten una mierda a la historia. 


Yo ante un libro lleno de guarreridas sin fuste

Aquí hay mucha, pero que mucha chicha interesante,
desde el flashback que nos pone en antecedentes de cómo se conocieron los protagonistas a todo lo que pasa después. Una trama sólida, con buena ambientación, buenos personajes, villanos, héroes, acción, aventura, temas que apenas se tratan en la romántica ¡y el momento trocotró precioso y bien traído! Porque Michael, queridas, es un melofó de tomo y lomo. De verdad que es lo más: un caballero, tierno, paciente... paro, porque se me van las enaguas volando por la ventana. 



Hala, a La Perla otra vez a comprar bragas

Ojo, que ambos, Catherine y Michael, arrastran unas historias que tela, pero juntos van a superar todo sin caer en calimeradas, tontunas, malentendidos absurdos ni tonterías de las que te hacen poner rolling eyes y leer en diagonal. 

Lo único que rolling aquí soy yo croqueteando de gusto

Por todo ello, recibe en nuestro Gandymetro...


Michael, la que ha liado en nuestros bajos tu pollito...

Kim ha leído...
Tormenta de pasiones (Ángeles Caídos 1)
Los habitantes de un pueblo minero son víctimas de la miseria y la opresión. En Gales, a principios del siglo XlX, la vida es en general difícil, pero la buena o mala disposición de la aristocracia local puede representar una gran diferencia. Consciente de ello, Clare Morgan, la maestra del pueblo, decide elevar una súplica al conde de Aberdare, un noble de sangre gitana y pésima reputación. El conde accede a sus ruegos, pero pone una condición: Clare deberá convivir con él durante tres meses. Y ella, dispuesta a todo por salvar a los suyos, acepta el reto. Debía elegir entre su honra y el bienestar de su pueblo.


Esta era una de las autoras del Reto Rita 2.0 que más ganas tenía de leer, tras lo bien que lo pasé el año pasado disfrutando de Pecado y virtud, así que rebusqué en mi eterna lista de libros pendientes y di con este, que, además, supone el inicio de la serie Ángeles Caídos. Y de cabeza que me tuve que lanzar, claro, porque si hay algo que me gusta más que un noble palote es un grupo de amigos nobles palote.


¡Todos para mí!

Hay que reconocer que el punto de partida de esta novela es, como muchas veces en Romancelandia, de lo más inverosímil: una chica decente, Clare Morgan, va a pedir ayuda a Nicholas Davies, el disoluto conde palote (¡gitano!), de terrible pasado y peor fama, para que invierta en el pueblo y en la mina, que está todo que se cae a cachos (la mina, literalmente, con lo que eso conlleva) y  es su responsabilidad, como dueño de esas tierras. El conde no quiere estar allí porque ese sitio le trae los recuerdos más amargos de su vida pero, ante la insistencia de la moza, se le ocurre una maldad: que ella viva con él tres meses y entonces soltará la pasta y hará todo lo necesario para ayudar al pueblo. Y no es que la contrate como pilingui, eh, lo único que quiere Nicholas es que la gente sí crea que hay tema entre ellos, con lo que la reputación de Clare quedaría irremediablemente dañada para siempre pero el pueblo y la mina volverían a florecer como antaño (a ver si pensábais que a Nicholas le llaman Diablo por lo juguetón que tiene el nardo... -que también-). Ante la sorpresa de Nicholas, Clare acepta pero él tiene otra condición más, porque no va a tener a su alcance a una damisela y va a dejar escapar el viaje: cada día debe permitir que le dé un beso.


Mira todos los problemas que te ponemos

Vamos, que Nicholas va probando todos los límites de la decencia y del decoro que el metodismo de Clare le marcan. A partir de aquí, ya os podéis imaginar, que si avances besísticos, que si avances en la integración de Nicholas en el pueblo, que si conocimiento de los amigos palote de Nicholas (¡Ángeles Caídos, venid a mí!), que si descubrir al verdadero Nicholas que esconde su sinvergüenceril fachada... En fin, todo lo que buscamos en una novela clásica de enaguas (al menos, lo que busco yo). Y muy bien escrito, claro, porque Mary Jo Putney es una narradora excelente, impregna la relación entre Clare y Nicholas de una camaradería y un humor que me han tenido croqueteando, al igual que la relación de Nicholas con casi todos sus amigos (ay, Michael...). Junto con la trama de amor y mariposillas en el estómago, tenemos la del enfrentamiento de Nicholas con Michael, uno de sus mejores amigos y que te deja el corazoncito en un puños, y otra trama de intriga, por así decirlo. Y es por esta por donde viene el problema para mí. No tiene suspense por ningún sitio porque, además de lo obvio que era quién era el malo, encima Mary Jo Putney te lo destripa a las primeras de cambio. No me ha parecido ni que estuviera bien llevado ni que se integrara bien con el resto del libro, que era mucho más nadista y ajfhlaksjfhlksjafhaljs de leer antes de que esa trama cobrara más importancia. Y especialmente no me ha gustado la constante pesadez de Clare con la religión. Ya sé que siendo hija de un pastor la religión debe ser importante, pero mucho no te importaba cuando Nicholas le daba un repaso lengüetil a tus tetas, ¿eh, jodía?


Queridas, soy religiosa, no tonta

En fin, que he adorado la relación entre los protagonistas y, especialmente, a Nicholas, un personaje total y absolutamente adorable y encantador que, además, da una gran importancia a la amistad, algo básico en el libro y que me ha encandilado. ¡Y, por Dior, no me hagáis que empiece a deciros lo que hace Nicholas con el látigooooooooo! Alex Markov es su digno sucesor, no digo más. Sin embargo, el resto de tramas no muy bien integradas para mi gusto y el constante ñiñiñí de Clare con la religión le han quitado Gandys a lo que era una croquetil lectura hasta ese momento. (Pero seguiré con la serie, claro está #ÁngelesCaídosAMí!)

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...


3'5. Nicholas, quítame la ropa con tu látigo

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Vero ha leído... 
Tormenta de pasiones

¿Le habrá dado pasiones nocturnas Nicholas a Vero también?

Vero nos comenta en su reseña (y post resumen de las vuestras) que es un libro de romance histórico clásico. A Nicholas, el protagonista, nos lo venden como un libertino pero no lo es, fomenta esa imagen pero es noble y bueno. A Clare le cuesta mantenerse firme ante él pero, claro, con esos besarracos que le suelta a diario... Además de la historia de amor, hay algo de acción con un duelo, reencuentros entre amigos y un ligero toque de misterio. Es un libro ameno, una lectura sencilla y divertida contada con un estilo elegante, pero no es un libro que le haya dejado huella y, a pesar de haberle gustado, no llega a las cuatro estrellitas. ¡Pasad por su blog para leer completa su reseña y los resúmenes de las vuestras!

Vosotras habéis leído...

Arco iris roto

Alguna de vosotras ha ido con Cassie a darle un buen repaso a Michael.

🌟 Ivonne le da cuatro estrellas (y media) y comenta que le ha parecido una excelente novela histórica. Tiene de todo, romance, intriga y suspense. Al inicio nos ilustra sobre las batallas de Salamanca y Waterloo, es allí donde se conocen nuestros protagonistas, Catherine una enfermera valiente y decidida y Michael, un valiente oficial con un gran corazón llegando a ser muy buenos amigos y como no, nace entre ellos un amor imposible porque ella estaba casada, pero luego da unos giros inesperados, cuenta con excelentes secundarios, también nos describen unos maravillosos escenarios en la isla de Skoal. Es una pena que el formato que le dieron no se lea muy bien y algunas partes sale cortado, y se pierden algunos trozos de la historia 😔.

Tormenta de pasiones

Somos varias las que hemos caído bajo el hechizo del conde gitano #AyOmá #QuéRico.

🌟 WuHara le da cuatro estrellas y cuenta que tenemos a Clare, aspirante a santurrona pero con pensamientos pecaminosos y, por el "bien del pueblo" (eso dice ella...), se ofrece en el altar del sacrificio al conde Demonio, un pecador con alguna veta angelical, cuya misión será tentar a esa pobre alma puritana. Y ya está el pisto montado, ¿a ver quién aguanta más? Le ha parecido más divertida de lo que esperaba, pues creía que Nicholas sería un personaje oscuro y amargado, pero no. Y Clare, bueno, será que WuHara no es muy religiosa pero a veces le resulta demasiado devota. Vale, aceptamos sus dilemas, pero la resolución... es tan repentina que le ha dejado ojiplática y se ha partido de risa (la escena del billar era más oportuna). Os pongo en situación: momento triste, ánimos por lo suelos... [dramatización de los hechos] [spoiler] "... y de repente, la luz celestial del relámpago la iluminó y por fin sintió la llamada de Dios que en su infinita sabiduría le reveló, que debía abandonar esa gazmoñería y acostarse con él." [fin del spoiler]. Palabrita de que eso es lo que ocurre. Para terminar, nos dice que se presenta a tres maromos más que conforman los Ángeles Caídos y se va, right now, a buscar esos libros.


🌟 Alebooks le da cuatro estrellas y comenta que después del Rita del mes pasado, este libro ha sido todo un disfrute lectorEl principio y mitad le han gustado mucho más que la última parte, que ha visto demasiado rápida para su gusto, y tiene una subtrama de intriga-misterio que le ha parecido algo absurda. La historia de los protagonistas comienza a un ritmo muy pausado, pero con tensión sexual, buenos diálogos y tiras y afloja. Vamos, lo que a Ale le gusta (¡y a nosotras!). Le han encantado todos y cada uno de los acercamientos entre Clare y Nicholas y, sobre todo, un momento concreto muy sensual en el que hay una mesa de billar de por medio y que es de gran importancia en la escena (ya quisieran la Anastasia y el Grey jugar al billar como juega Clare con el Conde gitano 🔥😂). A pesar de que el final le ha flojeado un poco, los protagonistas tienen fuerza y carisma y le han hecho disfrutar mucho. Ha sido una lectura estupenda que le ha quitado el sabor amargo que le dejó la del mes anterior (Macomber, fus fus 😂).

🌟 Ivonne le da cuatro estrellas y dice que leyó el quinto de la serie antes de este, así que necesitaba entender lo que había hecho Michael en el pasado por esos recuerdos que le atormentaban. Realmente disfrutó de esta bonita historia de amor, combinada con mucha acción, misterio, secretos e intriga. Le encantaron Nicolás y Clare y ese juego de seducción, muy bien logrado, te mantiene expectante, esperando el beso diario, y la escena del billar, memorable, de las que nunca vamos a poder olvidar. A pesar que nos los muestran como polos opuestos, se complementan de maravilla, está muy bien narrada, y con una excelente ambientación y descripción de las minas de carbón en Gales.

🌟 Floripiquita le da cuatro estrellas y comenta que Mary Jo Putney ya le sorprendió para bien en el anterior #RetoRita con su Pecado y virtud, un libro maravilloso con dos protagonistas atípicos en la romántica histórica. Parece ser marca de la casa, pues en este libro vuelve a suceder lo mismo, ya que está protagonizado por una maestra de pueblo metodista y un noble gitano. La relación que se establece entre ellos, fruto de un acuerdo de lo más particular, da lugar a un juego de seducción maravilloso, donde el ingenio de ambos y la sensualidad y la química que tienen juntos lo impregna todo (¡ay, esa mesa de billar!). Y, aunque la trama de intriga del final le ha sobrado un poco, le ha encantado la fuerza y sinceridad que la autora imprime a sus personajes.

🌟 Myself le da cuatro estrellas y comenta que, después de la mala experiencia del mes pasado con la Macomber, qué gusto le ha dado leer a esta autora, con la que ya tuvo una muy buena experiencia en el Reto Rita anterior con Pecado y virtud (qué maravilla de libro)En este libro también le ha sorprendido para bien la pareja protagonista, le ha gustado mucho, sus duelos verbales son buenísimos y su romance a fuego lento, también. Nicholas es jdajldjhfhsdfljsldfs y ella le parece muy buena protagonista. Va a seguir leyendo la serie porque promete.

🌟 Anita le da cuatro estrellas y nos comenta que esta novela la ha reconciliado con la histórica (o sea, no es ella, son las historias...). Nos cuenta un poco el argumento y comenta que quedó encantada con la parte romántica, una seducción a fuego lento, con mucha tensión sexual no resuelta. Quedó enamorada de Nikki, un pan de Dios, y le encantó Clare, una mujer segura de sí misma aunque con sus propios conflictos espirituales. Pero 😂, ¡qué facilidad tiene esta gente para superar experiencias terribles! Peligros mortales, situaciones tristísimas, etc. Todo se arregla con un baño caliente. Si le hubieran pasado a ella necesitaría dos años de psicoterapia por estrés postraumático y depresión mayor y a ellos no les afecta el ánimo ni la libido 😂😂😂. No le puso las cinco estrellas (de hecho serían casi más tres y media) por el desenlace. La parte de suspense le parece que se resolvió en un pis-pas, sobre todo su problema con Michael y, en fin, le resultó un poco enredada, no por confusa sino por los caminos que siguió. ¡Ay! ¡Y cómo odió a Michael! Ve que su libro está muy bien valorado, pero no sabe si lo perdonará. Pues Anita, viendo la reseña de Cassie, parece que no solo lo perdonaremos sino que le regalaremos las braguitas.

🌟 Noemí le da cinco estrellas y dice que ha sido una delicia de lectura, lo ha disfrutado muchísimo. Es el segundo libro que lee de la autora y está encantada. Por supuesto que seguirá con esta serie porque quiere saber más de los otros caídos... Le han encantado los protagonistas, y es una historia fácil de leer, muy entretenida y bien contada.

🌟 María Regina de la Paz nos comenta que hace tiempo que leyó Pecado y virtud (que le encantó) pero para el reto ha escogido este libro y Pétalos en la tormenta, de los que ha hecho reseña conjunta, dándoles a ambos cuatro estrellas (tiene a medias Arco Iris roto, que le está gustando mucho). Le gusta la Putney porque sus personajes tienen carácter y se suelen meter en bastantes embrollos, y también le gusta cómo salen de ellos. También se nota que se lo curra respecto a la ambientación y a la ubicación de las historias en el momento histórico. Para su gusto, una de las mejores autoras

Un baile con el diablo (Ángeles caídos 2)
Goodreads

Si a un conde le apodan Lucifer es que nos encanta lo que es-conde (juas juas). Y lo que esconde le da licencia para matar... y esperemos que para libidinear 👅.

🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y nos cuenta en su estupenda reseña que este libro está lleno de espías enagüiles. Ambos protagonistas (él, uno de los Ángeles Caídos) se dedican al espionaje, con lo que Bona prefiere no contar demasiado, ya que es una novela llena de peripecias y giros. La ambientación es de Regencia normalita, unos bailes, un poquito de campo, mucho Londres y poco más. Destaca Bona que este libro le ha parecido más calentorro de lo que es habitual en Mary Jo Putney. Hay mucha química entre los protagonistas y bastante sexo explícito, comparado con lo habitual en esta escritora. En fin, que le ha parecido una novela muy recomendable y no le da más puntuación por un par de cosillas que comenta en su reseña (que, ya sabéis, ¡hay que leer!).

🌟 Anita le da tres estrellas y dice que la historia venía fantástica, para cinco estrellas, pero a la mitad empezó a decaer, para su gusto. Durante la primera mitad de la novela le encantó cómo la protagonista engaña a Lucien, lo da vuelta totalmente, lo deja pagando, a él, que es una de las cabezas de servicio secreto. Hay mucha tensión sexual. Y algo más. Estaba muy entusiasmada y no veía la hora de seguir leyendo. Pero hacia la mitad, cuando las cosas se va aclarando, la cosa entra en un rulo medio paranormal, medio metafísico, y se vuelve poco creíble. (no cuenta nada por no spoilear). Para peor, las inseguridades de Kit vuelven todo medio melodramático sin necesidad. El desenlace levanta un poco y hay varias escenas hot, hotAsí que ha quedado un poco decepcionada, con ese final feliz un poco depresivo. De todos modos dice que está bastante bien, que tal vez sean cosas suyas. Eso sí, le gustó más la Kit del principio, y Lucien, un amorrrrrrrrrrrr. Amó a Lucien, y eso que no le gustan los rubios, pero con él hace una excepción.

Pétalos en la tormenta (Ángeles caídos 3)
Goodreads

Un ángel caído se ve obligado a trabajar con una sensual espía que tiene más identidades que corsés y que, además, tiene asuntos pendientes con nuestro palote maromo...

🌟 WuHara le da tres estrellas y media y comenta que en esta entrega el maromo es Rafe, un duque con pésimas habilidades deductivas y que le ha decepcionado, pues es bastante celoso, obsesivo, y algunos de sus pensamientos han hecho aparecer una nueva arruga en su entrecejo, no ha terminado de gustarle. Maggie lo describe muy bien ("...Maggie lo miró fijamente, preguntándose de qué imbecilidad estaba poseído..."). Quien sí le ha gustado es ella, Maggie, una espía a la que se le cuestiona sus lealtades. Es un personaje muy fuerte, con un pasado difícil que le hace evolucionar, y la clara protagonista de esta historia. Es una novela entretenida, dinámica y con suspense que hace que no dejes de leer. 

🌟 Myself le da entre dos estrellas y media y tres y nos cuenta que el libro no está mal pero le aburrió tanta trama de espías e historias políticas, de ahí que no le ponga mucha nota. La pareja no está mal pero el que de verdad le ha interesado (y ha visto que el cuarto libro trata de él) es Robin, así que va a leer al menos los dos libros siguientes.

🌟 María Regina de la Paz le ha dado cuatro estrellas, como os hemos comentado anteriormente (a su comentario de Tormenta de pasiones nos remitimos).


Un beso al azar (Davenport 1)
Goodreads

Si eres chica de enaguas, más te vale tener dinerito o te acaban concertando un matrimonio y ni te das cuenta. Si queréis saber qué nos pareció este libro, ¡leed nuestra reseña!

🌟 María Teresa le da cinco estrellas y cuenta que por fin, tras meses de sequía, ha encontrado un libro que merece la pena. ¡Aleluya! Es que no tenemos un buen romance, ¡¡tenemos DOS!! Personajes muy bien desarrollados, diálogos ingeniosos y una historia que te engancha. La trama es sorpresiva, crees que tienes una pareja, de esas difíciles al principio, pero no, a medio libro da un giro y te quedas… O_O Y tú, "bueno pues vale, mejor me lo pones" 😂😂😂. María Teresa ha leído que este libro es el primero de la serie Davenport y espera leer Pecado y virtud  pronto y que sea tan bueno como este (te vamos a hacer un spoiler, María Teresa: ¡es mejor! Y tenemos los dos reseñados por aquí...).

Pecado y virtud (Davenport 2)
Goodreads

Que los nobles palotes nos encantan es un hecho conocido por todas pero el de este libro tal vez tiene cierto problema con el vicio... y eso no nos gusta tanto. Su libro, sin embargo, fue uno de los mejor que leímos en el Reto Rita anterior. ¡Echad un ojo a nuestra reseña!

🌟 Carmen le da  cinco estrellas y nos cuenta en su estupenda reseña que esta novela tiene todos los elementos habituales en el género: la heroína hecha a sí misma (inteligente, directa, clara...) y el héroe romántico, jugador, bebedor y vividor que esconde un hombre atormentado pero de gran valor. Obviamente, ambos chocan pero Mary Jo Putney le da una vuelta más y nos da una historia de amistad, comprensión, aceptación y amor, pero sin conformismo. La esencia del libro no radica en el amor que ambos se tienen, sino en su encuentro y cómo eso los cambia. Como nota curiosa, nos cuenta Carmen que hasta el último tercio de la novela no aparece el año en el que transcurre. Para ella, la esencia de la historia es Reggie, el protagonista, que le ha parecido impresionante, con esa lucha interna que tiene. Aunque la novela no es tierna, sí lo es el modo en el que Alys, la protagonista, ve a nuestro maromo. Destaca el modo que tiene la escritora de marcar los tiempos, construir las conversaciones e introducirnos otras tramas. En definitiva, que le ha parecido una historia fácil y de resolución sencilla que se lee prácticamente del tirón. ¡Pasad por su reseña para conocer más a fondo su opinión!

🌟 María Teresa nos cuenta que, tras leer Un beso al azar (que le gustó mucho, como habéis visto en su reseña), se puso con esta, y ha sido todo un placer, supera la anterior con crecesYa en el primer libro teníamos a Reggie Davenport como personaje secundario, un tipo bastante odioso. En este libro conoceremos su historia y todo lo que ha pasado para hacer de él dicha persona. Por suerte se topa con Alys, que también tiene su historia y, a través de ella y su amor, luchará por redimirse y ser un hombre feliz. El personaje de Alys le ha gustado pero Reggie te llega a enamorar. Ha visto que muchas están leyendo este libro y piensa disfrutar de vuestras reseñas (así como las de los demás libros, que seguro son fantásticas). Y comenta que ya solo nos queda diciembre en el Reto, ¡cómo ha pasado el tiempo! Pues sí, María Teresa, ¡ya estamos casi casi en el final!

🌟 Pepa comenta en su imprescindible reseña que ha ido sobre seguro con la relectura de esta novela, que leyó por primera vez no hace demasiado pero que piensa volver a leer, ya que le ha gustado ahora tanto como aquella primera vez. De ella le gusta todo: los protagonistas, los secundarios, la ambientación, el ritmo, los problemas que plantea... La única pega que le pone es que debería ser más larga para poder disfrutar más (y eso que corta no es). La clave del libro le parece que es Reggie, el protagonista, un maromo muy distinto a los héroes fuertes y sin debilidades que se escribían en aquella época (es de 1989). En su momento le pareció muy arriesgado escoger a un protagonista enfermo, describiendo sin pudor su adicción, pero la escritora va desvelando poco a poco sus cualidades y su verdadera personalidad, haciendo de él un personaje que te conquista. Alys, la protagonista, también es bastante sorprendente. La relación entre ambos le ha parecido real y bonita, llena de diálogos con fuerza (a veces tiernos, a veces divertidos), con momentos duros que añaden consistencia y realidad. Para Pepa es una novela de lectura imprescindible para cualquier lectora de novela romántica. ¡No dejéis de leer su estupenda reseña, ya que hemos hecho un gran resumen y nos cuenta mucho más!

🌟 Jane Harding le da cinco estrellas y comenta que es una deliciosa historia de amor entre dos personalidades fuertes y poco convencionales (un libertino que pretende reformarse y una solterona que administra una finca), pero que se complementan a la perfección. La pluma de la autora es maravillosa y los personajes, tanto los principales como los secundarios, llenos de matices e interés. Una novela de época de obligada lectura.


Cautivos del destino
Goodreads

En los castillos medievales no tenían tele y se entretenían líando tremendos pistos con tal de tener el poder. Pero cuando los bajos se calientan, no hay ni enemigo ni venganza que los enfríe.

🌟 Sonia San le da dos estrellas y nos cuenta que sigue sin tener suerte a la hora de escoger lecturas para el #RetoRita2. Esta lectura se le ha hecho bastante espesa; el hecho que Muriel estuviera en un convento y Adrian en un monasterio/abadía hace que en más de una ocasión a ambos se les vayan los pensamientos y hagan disertaciones religiosas sobre cualquier cosa... Además, el hecho que un mismo personaje sufra amnesia dos veces en un mismo libro no lo había leído nunca, y el colmo es que la primera vez lo olvida todo, y la segunda pierde solo una parte y recupera otra... Muy inverosímilLo único bueno de la historia han sido las conversaciones de Meriel y Adrian, tanto antes como después de estar juntos. Han sido dos buenos personajes, que acaban difuminados por la historia y mucho politiqueo, que también le ha sobrado.

Un romance indecente (Lores perdidos 3)
Goodreads

Un lord sinvergüenza palote y una dama de la alta sociedad que pierde el corsé cada vez que lo ve... ¡Y, además, él sabe que no puede cortejarla! #Fan

🌟 María del Mar Rodríguez comenta que le ha resultado muy lento, un tostón. La trama apuntaba maneras pero según iba leyendo le resultaba cada vez más aburrido. Comenta que puede que sea más culpa de ella que de la autora, ya que le ha cogido en plena crisis lectora y puede que haya pagado ella el pato. En un futuro le dará una nueva oportunidad pero sólo porque cree, leyendo a las demás, que a lo mejor no ha sido objetiva (pero será en un tiempo lejano 😂😂).

Un caballero atrevido (Lores perdidos 4)
Goodreads

A veces ni el lord más encantador es capaz de salir de un embrollo a base de camelarse a la gente y necesita que una dama con dos pares de ovarios (y un peligroso trabajo) le saque del apuro. Y quien dice "apuro" dice "cárcel"...

🌟 Yonoeramafalda nos cuenta en su reseña que le ve una estructura parecida al siguiente libro (más abajo leeréis su opinión). El primer tercio está lleno de acción y aventura, para luego calmarse y dedicar tiempo a cimentar sentimiento, y terminar en una traca final o resolución rápida. Le gustó el tema de espías y, el empezar a leer, le recordó a El conde de Montecristo. Los sentimientos son de "tira y afloja" y el libro tiene un par de cosillas puestas para que la trama avance que a Yonoeramafalda le han chirriado algo. Y nos comenta que le gustan este tipo de libros donde los protagonistas son maduros, con personalidades formadas y experiencias vividas. ¡No dejéis de pasar por su reseña, donde cuenta mucho más!

Al rescate de la dama (Lores perdidos 5)
Goodreads

Si es que no se puede ser duquesa en la época enagüil porque te secuestran a la mínima. Aquí, sin embargo, a la que se llevan es a su hermana, a la que va a rescatar un policía buenorro que, además, es noble palote...

🌟 Yonoeramafalda nos cuenta en su reseña que le llamó la atención la mezcla de personajes que aparecen, entre las gemelas y el investigador. Le parece que Mary Jo Putney ambienta muy bien los libros. Al principio el ritmo es rápido, con intervalos más pausados donde los protagonistas traban amistad. Luego el libro se vuelve más tranquilo, ocurren unos acontecimientos previsibles y se sigue afianzando la amistad entre la pareja, para luego acelerar en la parte final (para ella, muy bien resuelta). No le ha parecido de los mejores de la autora pero sí recomendable.


Besos de seda (Trilogía Seda 1)
Goodreads

Un guapísimo seductor que viene de Oriente Medio va a vengarse de su archienemigo del modo que más nos gusta: seduciendo a su prometida a base de aksdfkadhfkjsdfjísmos.

🌟 Pepa nos comenta en su fantástica reseña que, al leer este libro, no tuvo claro si es que ya lo había leído (y olvidado) o que está lleno de clichés ya vistos en la romántica y leyó con esa constante sensación de déjà vu. Más que una historia de amor, cuenta una de venganza en la que el romance (que luego tendrá un papel fundamental) comienza siendo algo de menos importancia. El protagonista le ha parecido bastante frío y metódico, con una seductora manera de manipular, mientras ella es más bondadosa y con las ideas muy claras. La trama (situada en la época victoriana) le parece que tiene un ritmo muy ágil y se logra bastante bien la intriga. Además, consigue ponerte los pelos de punta imaginando los horrores que debieron pasar determinados personajes. Sin embargo, el problema para Pepa está en el romance, que le parece que se desarrolla todo en muy poco tiempo y tiene cierta secuencia que no ha sido de su gusto. Además, no se ha convencido Pepa del amor que la protagonista siente hacia el maromo. De todos modos, la novela le ha gustado y la recomienda, sobre todo si te apetece una de venganza bien escrita y con cierta crítica social. ¡No dejéis de pasar por su reseña para leer su opinión bien contada y más extensa!

🌟 Yolanda le da cuatro estrellas y nos dice que es una historia preciosa que le ha gustado mucho. Es una novela con mucha narrativa (en su opinión, necesaria) y escrita maravillosamente.


La boda del siglo
Goodreads

Un relato corto sobre una moza a la que obligan a casarse para ser duquesa (aunque si el duque es palote lo mismo no se queja mucho...)

🌟 Sugar Mami le da cinco estrellas y nos cuenta que lo ha leído del tirón. Le ha parecido una historia de amor bonita que nos enseña cómo las personas se reprimen por las reglas que la sociedad impone por el "qué dirán". Lo mejor es la relación entre Sunny y Justin y dice que hay una secuencia que casi le hizo morirse de la risa...

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Madre mía, cuántas buenas lecturas! Mary Jo tendrá de todo, como en botica, pero está claro que tiene muchas historias de las que enamoran y no se olvidan. ¿Conocíais a esta escritora? ¿Os han dado ganas de seguir leyendo su obra?

¡Nos vemos por aquí el mes que viene con los resúmenes de vuestras lecturas del #RitaCarr!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

5 comentarios:

  1. Holi😗 pués mira que me llama la atención la mary jo putney y muxos nombres q veo por aquí conocidos por twiter q han leído full a esta escritora yo tengo y pronto leeré magia robada pero todos los q mencionais tienen pintaza😍
    Besos literario kim y compañía📖😘

    ResponderEliminar
  2. Bueno moza, esta autora ha sido de la buenas, uff menos mal XDDDD aunque ahora nos viene una guapa :'( menudo remate, me entra la risa floja de los nervios XDDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  3. Pues habído buenas lecturas este mes, el mío me ha encantado, buen post como siempre

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estupendo resumen y estupendo trabajo, como siempre. Leí los Angeles caídos hace un par de años, pero ya ni me acuerdo, memoria=0
    jjaja
    A ver qué tal con la Carr, creo que no podrá superar a la sra. Puntney
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la mención, ¡no hacía falta! Pero sobre todo lo que más me gusta es que hayas disfrutado tanto de una novela que a mi también me encantó. ¡Qué bonito fin de RITA 2.0! (Digo, porque lo de Robyn Carr es un bajón). Se nota que PUTNEY es una de las grandes por algo.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)