martes, 8 de enero de 2019

Conclusiones y cierre del Reto Rita 2.0

Ahora sí que sí, queridas lectoras, ¡llegamos al final del Reto Rita 2.0!

Estamos desconsoladas

Han sido once meses de lo más intensos (más los que llevábamos preparándolo, que no penséis que nos cayó de un guindo) pero pensamos que ha sido un reto lector de lo más satisfactorio, al menos por aquí. Muchas veces vemos autoras que captan nuestro ojillo por algún motivo pero, vaya por Dior, nunca somos capaces de hacerle hueco, así que hemos disfutado de poder tener una especie de obligación para ponernos con Kathleen Woodiwiss, Mary Jo Putney o Sandra Brown, por poner algunas autoras que las haggards hemos disfrutado especialmente.

Así nos hemos quedado con ellas

Sin embargo, en el lado terrible de los descubrimientos del reto tenemos que situar sin duda alguna a Debbie Macomber, una autora que ya desde la realización de su ficha nos olía a chamusquina y que resultó ser peor aún de lo que sospechábamos.

Las haggards, cada vez que vemos un libro suyo

Del resto de autoras, como bien habéis podido comprobar, hay opiniones de lo más variadas, según el libro que escogiéramos. Leer los posts recopilatorios ha resultado una absoluta delicia (en algunos casos, una estupenda labor de arqueología literaria) y nos encantaría que muchas de vosotras y de las futuras lectoras que caigan por estos lares los utilicéis como guía para iniciaros o adentraros en la obra de alguna de las autoras que hemos leído. Las hay totalmente históricas que parecen una enciclopedia, enaguas de toda clase, "modennas", de suspense con y sin humor, de americanos pueblitos encantadores... ¡Una enorme variedad! 

Damos por cerrado el reto con la satisfacción de haber podido descubrir a once (trece, contando a las opcionales) autoras de fama en el mundo de la romántica y haber podido ampliar nuestro conocimiento en este fabuloso género que tanto adoramos. ¡No más caras de pez cuando veamos el nombre de Jennife Blake en una portada! ¡Y sí muchas de espanto cuando veamos el de la Macomber! 😂😂😂

¡Muchísimas gracias por haberos unido a este reto y haber recorrido este estupendo camino lector y blogueril con nosotras! ¡Ojalá nos acompañéis en el siguiente! Porque lo habrá... ¡Estad atentas!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

13 comentarios:

  1. Gracias a vosotras por estar y ser... así de simple...
    (fumando espero, el reto que yo quiero)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes y al trabajazo que os habéis pegado. Y ahora sólo queda esperar para la siguiente

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una experiencia estupenda y , aun que me apunté tarde lo he disfrutado intensamente.
    Gracias a todas, a las organizadoras (vaya curro, queridas!) y a las que habéis compartido este reto. Yo me apunto al siguiente desde ya (aunque entre medias haya algún "macomber". ¿qué sería de nuestras vidas sin uno para criticar? ;)



    ResponderEliminar
  4. Por cierto, estas navidades vi una peli (navideña, claro) llamada "A Seattle con amor" y me entretuvo bastante. (basada en un libro de Macomber). Nunca se sabe......

    ResponderEliminar
  5. Ha sido para mi todo un reto jajajaja, pero lo cumplido!! ha estado genial

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de leer a Osborne y a Jenkins. Me encantó el reto, fue una gran oportunidad para desempolvar esos libros que compras y están en la estantería de "Algún día lo leeré", de saquear la librerías de segunda mano, de visitar la biblioteca de tu pueblo para algo más que estudiar y de descubrir joyitas. Gracias por todo chicas, sobre todo por el gran trabajo de ir detrás de las lectoras cada mes recopilando reviews (que estoy completamente segura de que habría sido un fracaso si recopilatorio solo fuera al final de año, al menos por mi parte XD)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias a vosotras por organizarlo, leer todos los comentarios y hacer esos geniales y estupendos resúmenes ♥♥
    He aprovechado para leer a alguna que otra autora que, de otra forma, no hubiera leído. Así que ha sido una buena excusa
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola. Las espío desde hace tiempo y quiero agradecer lo mucho que me hacen reir con sus reseñas y comentarios. Espero acompañarlas en el próximo reto.

    ResponderEliminar
  9. Organizar estas cosas sé que lleva muchísimo trabajo y tiempo, y nunca sabes cómo va a responder la gente... Así que podéis felicitaros, porque creo que ha salido muy bien. Y espero que el siguiente reto sea de aquellos en los que pueda participar.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ustedes por el tremendo trabajo que han realizado y además por incentivarnos con el reto y permitirnos descubrir buenas y no tan buenas autoras, estaré pendiente del 3er.reto. :*:*

    ResponderEliminar
  11. Sipi, se terminó, nuestro trabajo e InRitaciones nos costó pero llegamos a la meta XDD (lo de sanas y salvas no lo voy a poner porque es mentira XDDD)
    La doña Macomber nos acompañará para siempre, el término Macombiano será el terror de los autores XDDDD
    Un placer ser tu apañera en este maravillosisisisisisismo reto XDDD

    ;-*******

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a vosotras. Me ha encantado hacer el reto y descubrir autoras geniales. Conseguir esos libros ha sido otro reto, algunos a precios prohibitivos ( Linda Howard y sus Secretos en la noche a 30€!!!) y su y otros tan fáciles de conseguir que hasta que no los leí no me di cuenta de por qué (sí, me refiero a la Macomber). Jajaja. En serio, muchas gracias por montar el reto y gracias por montar el siguiente al que estoy deseando unirme. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)