martes, 15 de enero de 2019

Premios Aquelarre 2019

Otro año más nos vemos por aquí, con los vestidos de gala y la manicura impoluta, para la entrega de los premios más distinguidos de la romántica. ¿Los RITA? ¡NO! A esos los tenemos entre ceja y ceja... ¡Los Premios Aquelarre!



Mi rinconín de lecturaSweet Addiction Book Club y A la cama con... un libro nos hemos vuelto a reunir para contaros qué libros nos han robado el corazoncito y con qué libros vamos a encender las barbacoas este verano... Y, como las sweeties tienen el blog homenajeando a La Bella Durmiente, les volvemos a ceder un espacio para que otorguen sus premios, ¡que no se quede ni un Premio Aquelarre sin entregar! ¿Tenéis curiosidad por saber qué nos ha encandilado/hecho girar la cabeza este año lector? ¡Pues allá van nuestros Premios Aquelarre a nuestras lecturas de 2018!

Premios de Cassandra

Caldero de Oro
a la mejor lectura
Arco iris roto
Una novela romántica como tiene que ser (para mi gusto, claro): con trama de peso, amor que se va cociendo a fuego lento, sexo cuando tiene que haberlo y un buen contexto histórico. Altamente recomendable si eres una clásica rancia como yo. 



Escobazo de Hierro
a la peor lectura
Un mar de nostalgia
Vale que me he dejado varias novelas a medio y podrían estar aquí, pero ésta me la he tragado hasta el final al ser del Reto Rita 2.0 y ha sido de lo peor. Y no es porque sea un teleflín, que eso se puede hacer bien y entretenido si no pides más; pero no es el caso: esto es un horror, con una trama ridícula hasta decir basta y de la que sales harta de boniatos. Yo sé lo que me digo. No da ni para película de sobremesa de Antena 3.


Menciones Honoríficas

Personaje que pasará al Olimpo de tus amores
Michael Kenyon de "Arco iris roto"
Un caballero de la cabeza a los pies, un señor como Dior manda. Sabe reprimir esa atracción prohibida que siente y eso lo hace adorafollable y dueño de mis enaguas. Ya sabéis lo que me pone a mí una buena represión de sentimientos. 


Personaje al que mandarías en un cohete al Sol
La pareja protagonista de "Un mar de nostalgia"
Ella es más tonta que Pichote y él un malafolla y un bocachancla. No digo más.


Secundario Melofó
Robert Northfield de  "Lecciones de seducción" y Jeff Birmingham de "La llama y la flor" (ex aequo)
Ambos son esos secundarios que dan sal a una novela romántica: descarados, frescos, irónicos... pero con corazón de oro. Robert y Jeff son lo contrario a sus respectivos hermanos y eso me encanta. Que venga un cachondo a tomarle el pelo al serio protagonista siempre es bien recibido.


Lectura más sorprendente
"¡Piratas!"
Aunque no reseño novela patria, sí que la leo. En esta ocasión me sorprendió muchísimo esta historia al más puro estilo de película de aventuras. Los piratas no son una mera excusa para crear el típico romance con señores aguerridos de por medio ni mucho menos. Aquí hay mil y una sorpresas y giros que te tienen muy entretenida y, encima, amor. ¡Qué más se puede pedir!


Chasquito lector
"Ancho Mar de los Sargazos"
Lo cogí con muchas ganas y curiosidad al ser Jane Eyre una de mis novelas favoritas. Sin embargo me pareció insufrible. No conecté para nada con la manera de narrar ni con el personaje protagonista y su historia. Sé que tiene muchas fans, pero a mí no me gustó en absoluto.


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
"Lecciones de seducción"
Siendo como soy la Reina de la Ranciedad, esta novela cargada de sexo no me molestó en absoluto ni me hizo poner los ojos en blanco ante una nueva escena guarerril. Hasta yo me sorprendí de mí misma de lo a gusto que la estaba leyendo. Todas deberíamos tener en nuestras mesillas de noche Los consejos de Lady Rothburg...


Premios de Kimberly

Caldero de Oro
a la mejor lectura
The kiss quotient
Una de las sorpresas del año y mi mejor lectura de 2018 (buena muestra son los cinco Gandys que le di en la reseña). Un libro que me tuvo con la sonrisa en la boca de principio a fin, lleno de buen rollo, de humor y de momentos calentorros total, de esos de echar mano al ventilador industrial. Y con una pareja protagonista sencillamente perfecta, con una química maravillosa. Cuando pienso en él me dan unas ganas tremendísimas de releerlo y eso para mí es señal de que The kiss quotient llegó a mi corazoncito para quedarse.

Escobazo de Hierro
a la peor lectura
Páginas de viaje
Debo reconocer que el libro del #RitaMacomber debería estar aquí porque vaya truño, pero no ha sido capaz de quitarle el Escobazo a este libro, lo tenía adjudicadísimo desde que lo leí. Nadie puede dudar de mi amor absoluto y eterno a la trilogía de El jinete de bronce ya que lo grito a los cuatro vientos cada vez que tengo ocasión. Así que, como me dijeron que había cier ta conexión entre la sublime historia de Tatia y Shura y Páginas de viaje, empecé este libro 😍. Bien, pues lo terminé 😤😠😡😡😡😡😡😡. Como ya me quedé a gusto en mi reseña de Goodreads, os diré únicamente que jamás le perdonaré a Paullina que se mee en lo que ella misma ha escrito. Si haces una historia relacionada con otra, qué menos que ser coherente y que coincidan, algo que Paullina no hace. Páginas de viaje me pareció una infumable tomadura de pelo y jamás se me pasarán ni el cabreo ni las ganas de prenderle el fuego al libro (cuya trama, por cierto, es horrible, triste y deprimente). 


Menciones Honoríficas

Personaje que pasará al Olimpo de tus amores
Ty Sanders de "The promise of Jenny Jones"
Este año me salen por las orejas nos maromazos que no voy a olvidar (Tate Rudledge, Cole Latimer, Michael Phan...) pero, tras pensarlo mucho, tengo que darle este premio a Ty porque, de verdad, me ha enamorado. Tiene todo lo que me gusta en un maromazo literario: buen fondo, mejor físico, palotismo, sonrisa bajabragas, sinvergonzonería y una enorme capacidad de amar. No soy capaz de olvidarlo y eso para mí le hace merecedor de este premio. También os digo este premio se lo otorgo a maromos que, si no, aquí estaría también la protagonista del libro, Jenny Jones, un personaje que me ha robado el corazón (pero no los bajos 😆). 


Personaje al que mandarías en un cohete al Sol
Chloe Divine de "Páginas de viaje"
He tenido suerte de no encontrar muchos ocupantes para este cohete (aunque van todos los macombarinos dentro) pero a Chloe la tengo que mandar en primera fila por ser una insoportable de mucho cuidado, de esas de desempolvar el hostiómetro. Y prefiero no pensar más en ella para añadir comentarios porque recuerdo el libro de nuevo y 😡😡😡.


Secundario Melofó 
West Ravenel
A West le tenía echado el ojo desde el primer libro de los Ravenel pero le he ido adorando poco a poco, con esa inteligencia y ese humor que me vuelven pativuelta, hasta que ya en Como dos extraños quieres comértelo entero por delante y por detrás, tris tras. Su libro es uno de los que más ganas tengo de leer en 2019.


Lectura más sorprendente
"Bitter Legacy"
Hasta ahora, el reto Doce meses, doce pares de boas me está dando muchísimas alegrías, y leer este libro ha sido una de las más grandes. Bitter Legacy me dejó totalmente anonadada, con esa estupenda mezcla de thriller y novela romántica tan bien hecha, no sabía qué parte me tenía más enganchada. Y qué momentos hot, de esos de subirte a la lámpara con los bajos. Un libro prácticamente perfecto.


Chasquito lector
"Amar al diablo"
La historia de Jim Swindler, uno de los huerfanitos más maravillosos de Lorraine Heath, ha sido un chasco total. Un libro pesado, lioso e incoherente que casi fue más una tortura que otra cosa. ¡Y, además, desperdiciando un personaje estupendo! Fatal, Lorraine, fatal.


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
"Unbound"
Por no ser una pesada con The kiss quotient, elijo este libro como el más calentorro del año, sobre todo por la maestría de Cara McKenna a la hora de escribir los guarrerismos. Las secuencias sexuales no son abundantes pero sí laaaaaaargas, explícitas y tan bien escritas que más os vale tener al lado paracetamol y kilos de hielo para que se os bajen los calores. Advertidas estáis.

¡Y hasta aquí nuestros Premios Aquelarre! Vamos a ver qué libros son galardonados por nuestras sweeties...

CALDERO DE ORO


Call me by your name de André Aciman 
Me ha pasado una cosa muy curiosa este año y es que, a pesar de haber leído solo 34 libros, la mayoría han sido historias que he disfrutado mucho. Podría darle el Caldero de Oro a más de una, pero me he decidido por esta porque el verano de Elio y Oliver me ha marcado literal y cinematográficamente. Si aún no conocéis la historia, os animo a sumergiros en la Italia de los 80, entre melocotones, sexo, primeras experiencias y una inesperada pero profunda amistad.

The Kiss Quotient de Helen Hoang
A pesar de no partir de las premisas que nos encontramos normalmente, es un libro redondo, lleno de cuquismos y guarrerismos, con sus malentendidos y sus correspondientes reconciliaciones, pero, sobre todo eso, con personajes muy especiales que enamoran. ¿Se puede pedir algo más?

The Kiss Quotient de Helen Hoang
De todas las categorías esta es la que tenía más clara. Este año he leído muy pocos libros por lo que no tengo un amplio repertorio para escoger, pero tengo la sensación que, aunque hubiera leído más libros, The Kiss quotient hubiera ganado igualmente el Caldero de Oro. Es un libro divertido, refrescante, original y con unos personajes que gustan mucho. Recuerda mucho al estilo de The hating game que tanto nos gustó el año pasado.

ESCOBAZO DE HIERRO


Amar al diablo de Lorraine Heath 
DNF. La historia de James Swindler no consiguió engancharme en ningún momento, a diferencia de los primeros libros de la saga.


Páginas de viaje de Paullina Simons
Podría decir que  me da mucha pena darle el escobazo a un libro de Paulina Simons, pero estaría mintiendo. Desde que lo leí supe que iba directito al Escobazo, a pesar de haberlo leído bastante a principios de año. Para decir todo lo que odio de este libro tendría que contar algún que otro spoiler, así que no lo haré. Solo diré que para mi fue un libro sin sentido, con personajes incoherentes hasta el extremo, y con un golpe de efecto final que me parece simplista y hecho para obtener reconocimiento..

La villa de las telas de Anne Jacobs
¡¡¡Qué libro más aburrido!!! Demasido lento y con un montón de relleno innecesario, este libro es el que menos me ha gustado de los que he leído en 2018. El libro en papel tiene como unas 600 páginas de la que por lo menos, para mí, le sobran la mitad. La historia recuerda bastante a Downton Abbey en cuanto a la ambientación histórica en una casa señorial donde los propietarios pertenecen a la alta sociedad y el servicio tiene también su protagonismo. De la parte relacionadas con el servicio, lo único destacable es que la protagonista es sirvienta en esa casa, pero el resto de personajes y tramas me sobraron. Ni siquiera me planteo seguir con los siguientes libros de la serie

PERSONAJE QUE PASARÁ AL OLIMPO DE TUS AMORES


Michael Phan, de The Kiss Quotient de Helen Hoang 
Por Michael Phan he pasado del antimorbo asiático a imaginarme a cada dependiente del chino de mi barrio como posible amor de mi vida, no digo más. 


Danny, de Foxes de Suki Fleet
Porque es una persona simplemente maravillosa a la que nunca querrás dejar de abrazar.


Javier Landers, de A charm of Finches de Suanne Laqueur
Javier Landes fue uno de los personajes importantes en el libro que escogí el año pasado para el Caldero de Oro (An exaltation of Larks). Ya en ese libro fue un personaje muy destacado que me enamoró. Este pasado 2018 la autora Suanne Laqueur nos obsequió con su propia historia donde se le ha podido conocer mejor y donde no he dudado en colocarlo en el Olimpo de mis amores. Javier es un hombre que ha sufrido muchísimo en su vida pero que ha sabido reponerse y luchar contra las adversidades. En An exaltations of Larks se da cuenta que le queda mucho por saber de sí mismo y es en este libro donde acaba por redescubrirse y liberarse como persona. 
Por cierto, esta autora os la recomiendo muchísimo si leéis en ingles porque crea unas historias muy profundas y maravillosamente bien escritas. 

PERSONAJE AL QUE MANDARÍAS EN UN COHETE AL SOL


Folsom de Tarryn Fisher y Willow Aster 
UN PROTA INSOPORTABLE. Mal Tarryn, fatal.



Kiernan Miller, de Amantes y enemigos de Heather Graham
Porque es una heroína bipolar insufrible y porque Jesse se merecía algo muchísimo mejor que ella, como por ejemplo a mí.


James Edmonton, de El Manhatan perfecto de Leanne Shear & Tracey Toomey
James Edmonton vendría a ser el "protagonista" masculino de El Manhatan perfecto. En realidad, al ser una novela chick lit y no puramente romántica, la historia de amor es algo secundario y no la trama principal de la historia. Este libro va de cómo una chica de familia de nivel adquisitivo medio-bajo se las apaña en un mundo de ricachones. Cassie, la protagonista, justo acaba de licenciarse en una universidad de NY y pretende seguir viviendo en la ciudad. Para ello, necesita dinero rápido y fácil mientras busca trabajo de lo suyo, por lo que se pone a trabajar de barman en bares nocturnos y discotecas. Las circunstancias la llevan a trabajar en un club exclusivo de Los Hamptons donde conoce a James que es un niño pijo del Upper East Side. Ambos se gustan y empiezan una relación. De James inicialmente no sabes qué pensar porque sus amigos son lo peor pero él parece ser algo diferente. Tienes siempre la duda de si él es mejor que su circulo de amistades, que son unos niñat@s de lo peor. Bueno, supongo que al ponerlo en esta categoría ya os da información suficiente para saber cómo resulta. Menudo LOSER

SECUNDARIO MELOFÓ


A Charm of Finches de Suanne Laqueur
Todos los hombres de este libro son melofó total. Pero, como este premio es para el secundario, se lo doy a Geno, que amo con locura. No os cuento más. Probad con esta maravillosa autora y sus historias complejas y llenas de matices en las que el amor no es cuestión de sexo, sino de personas.

Wolfe de Searching for beautiful de Jennifer Probst, y Wolfe de Solo mía de Elizabeth Lowell
Aquí voy a hacer trampas, pero es que no me puedo decidir y además se llaman igual, así que cuenta como uno. A los dos los meto por la misma razón, porque en cuanto leí sus circunstancias en los libros anteriores a los suyos, supe que me tenía que tirar en plancha sobre ellos.

Kulti de Mariana Zapata
Kulti es el título del libro que también es el apellido (y apodo) del protagonista. Kulti había sido una leyenda del fútbol (soccer) profesional, muy famoso y adorado. También adorado por Sal Casillas, la protagonista. En esta historia, Kulti empieza a entrenar y asesorar al equipo de fútbol femenino en el que ella juega. He escogido este libro en este apartado, no por un secundario en concreto, sino porque hacen aparición varios ex-compañeros futbolistas de Kulti y claro, todos ellos son atléticos, guapos y ricos. ¡Todo un arsenal de secundarios melofo! 

HISTORIA MÁS SORPRENDENTE


All your Perfects de Colleen Hoover
Daba por perdida mi conexión con CoHo, pero gracias a esta arriesgada historia sobre un matrimonio que hace aguas, he vuelto a emocionarme con ella y sus personajes. 



Bitter Legacy de Dal Maclean
Es el libro que más resaca lectora me ha dejado. Si me lo llegan a decir cuando empecé a leerlo no me lo habría creído. Lo leí porque formaba parte del reto 12 meses, 12 pares de boas, y como siempre, me tiré a la piscina sin saber ni siquiera de qué trataba. La temática no me interesaba mucho y al principio me costó mucho meterme en la historia, pero, según fui avanzando, el autor acabó metiéndome en ella y de qué manera. Mezcla perfectamente la intriga policiaca con el romance, cosa que normalmente me cuesta encontrar.

La frágil belleza del cristal de Amy Harmon
Este libro necesitaba ponerlo en alguna sección positiva porque es de los más destacados que leí el año pasado. Se puede decir que es sorprendente por la maravillosa historia que relata. A pesar de transcurrir en uno de los períodos más oscuros de la historia, La frágil belleza del cristal es un libro épico, muy emotivo y profundo. Está ambientado en Italia en la Segunda Guerra Mundial y cuenta los horrores de la guerra, donde la protagonista Eva Roselli, que pertenece a una familia judía, intenta sobrevivir. Eva cuenta con la ayuda de su mejor amigo Angelo, sacerdote católico que tratará de salvarla a toda costa. 

CHASQUITO LECTOR



The Thief de J.R. Ward
Creo que los vampiritos han llegado a un punto de no levantar cabeza. Cuesta bajo y sin frenos va la historia del pobre Assail y Sola.


The Thief de J.R. Ward
Poco me voy a extender. Si no recuerdo mal, mi chasquito del año pasado fue The Chosen, el anterior a The Thief, eso ya lo dice todo. Esta serie está decayendo mucho y ha perdido ese factor "wtf" que tanto me gustaba. Pero seguiré leyéndola, a ver si lo recuperamos.

El Manhatan perfecto de Leanne Shear & Tracey Toomey
Este libro no es que haya sido un chasco porque esperara mucho de él sino porque me estaba gustando y al final fue bastante despropósito. No tenía ningún tipo de expectativas en el libro, de hecho lo encontré en la sección de libros baratuchos en un centro comercial y lo compré porque al leer la sinopsis me pareció interesante (aunque ni siquiera en Goodreads tenía un buen rating). Pero al empezar a leerlo me enganchó bastante más de lo que me pensaba y la historia se lee bien y es entretenida. El problema con el libro es que no me gustó el desenlace en lo que respecta al interés amoroso de la protagonista. James (al que enviaría en un cohete al Sol) resultó ser un bluff. Eso me pasa por leer chick lit como si fuera romántica. Al final, meh total.

LIBRO QUE TE PUSO MÁS CALIENTE QUE LA MOTO DE UN HIPPY



Bitter Legacy de Dal McLean
Este libro lo tiene TODO: tensión sexual de la buena, un prota melofó, una historia/thriller/misterio bien atada, y lo mejor: ¡es M/M!


Lord of darkness de Elizabeth Hoyt
Más que el libro en sí (que lo leí hace bastante) diré que su protagonista Godric St. John, porque es maravilloso en todos los sentidos y se merece estar en estos premios.
Marriage Games de C.D.Reiss
He escogido este libro en esta categoría porque básicamente es el único de novela erótica que leí el año pasado. De hecho, como comento en la pequeña reseña que hice en Goodreads, cada vez me llaman menos este tipo de historias. En cualquier caso, el libro en lo que respecta a ponerte como una moto, lo cumple. La historia trata sobre un matrimonio en que la mujer pide el divorcio a su marido. Éste, lejos de querer separarse de su mujer, intenta reconquistarla pidiéndole treinta días a solas con ella en un lugar alejado. Si después de esos treinta días ella sigue queriendo el divorcio, él accederá a firmar los papeles. Ejem, ejem... Treinta días dan para mucho...

¡Y con esto finalizamos la gala de nuestros III Premios Aquelarre! En Mi Rinconín de Lectura podéis ver los Premios Aquelarre que Vero y Ale han entregado, así que no dejéis de pasar por allí para comprobar si coincidís en alguno con ellas.


Y mañana... ¡vuestros Premios Aquelarre!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

11 comentarios:

  1. Bueno, bueno... interesantes recomendaciones. No he leído muchos de los libros que nombráis pero coincido en que ¡Piratas! es una lectura magnífica, que la Macomber es lo peor de lo peor, que La Villa de las telas es algo aburrida y le sobra mucho más de la mitad del texto (pongo en duda si es por la traducción y en alemán todo sonaría mejor, no sé)... sobre el resto, tomo buena nota, para bien y para mal

    ResponderEliminar
  2. Pirata es un libro que me gustó mucho, quizás porque pensaba que no iba a disfrutar tanto me sorprendió mucho más ^^
    Lecciones de seducción es un libro fantabuloso, yo lo quería haber releído el año pasado pero no fue posible, a ver si este año lo consigo XD
    Coño Kim coincidimos con el caldero! Viva Michael, viva!!!! [Con Gema y Sonia también ^^]
    Pobre Paullina, jajajaja, de este año no pasa que lo lea, que lleva el libro en mis estanterías cogiendo polvo un par de años...
    Bitter legacy fue OMD WTF qué puto invento es este!?!? XDDDDD
    Unbound creo que lo apunté cuando lo reseñaste.
    Bueno las Sweeties no reseñarán pero tienen material del bueno para compartir, jeje
    Un placer compartir otra edición de los maravillosisisisisismos Premios Aquelarre a por otro año!!!!


    ;-******

    ResponderEliminar
  3. Me cuelo kim🙈 pués west ravenel😍 y.....deseando leer el de la maryjo putney del arco iris ❤❤❤❤❤❤ ya vengo de donde vero y mi ale y ya he dejado mi rara opinión😅🙈. Uups paginas de viaje no??? A mi me gustó blake💙❤ lo leí cn la ale y aunke es guai el cameo n

    ResponderEliminar
  4. Y aunke el cameo es guai no es jinete pero el jonny rainbow está guai comolicadete pero no es shura a me gustó blake😍.
    Besotes literarios📖💄😘

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, vuestros Calderos son como el jamón de pata negra XD. No puedo estar más de acuerdo con ellos. Maravillosísimos. Con vuestros Escobazos, estoy intentando ir a buscar un agujero, aunque sea en la Conchinchina, donde ir a gritar muy fuertemente para deshaogarme 😂😂😂 del resto me faltan unos cuantos por leer.
    Lecciones de seducción y Piratas me encantaron, los disfruté como una enana.
    Ha sido un gustazo compartir los premios Aquelarre con todas vosotras, chicas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que fail de Paullima Simons. No sé por qué nos hace esto. A veces me cuestiono si realmente ella escribió la trilogía de El jinete de Bonce porque el resto de libros suyos que he leído han sido bastante malos. Este de Páginas de viaje (Lone Star) tenía intención de leerlo (más que nada porque lo tengo en papel xDDD).
    Del resto de libros tomo nota. Este año pasado no ha sido un buen año lector por lo poco que he leído pero parece que este 2019 empiezo con más ganas e interés por la lectura. Qué dure!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Qué pena con Simons, pero cuando salió estuvo apuntito de comprarlo y en goodreads ya vi que no era sucesor de la trilogía, así que pasé de todo
    Y el que estoy deseando leer es el de Heleng Hoang, y parece que no falta mucho, a ver qué tal lo traducen
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Anotaré los libros que os han encantado y de los maromos porsupuesto, La Macomber al final se le cogerá cariño y todo jajajaja, es que telita!!! muy buen post como siempre, besos a todas

    ResponderEliminar
  9. Habéis tenido de todo: buenas, malas, mediocres lecturas...Lo cierto es que apenas he leído un par de los que habéis mencionado pero por suerte, uno de ellos ha sido ¡Piratas! y coincido con Cassandra en que fue mucho más que una historia de aventuras.
    A ver este año qué os depara!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Paso para comentar que sigo anotando autoras y títulos...
    Ah! que también soy una #WestRavendelLover
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)