miércoles, 30 de enero de 2019

Reto Rita 3. Febrero: Laura Lee Guhrke

¡Qué emoción, que ya comenzamos el Reto Rita 3! Y lo hacemos con Laura Lee Guhrke, a la que dedicamos el mes de febrero. Laura nació en Los Angeles y, antes de dedicarse a escribir, se dedicó a la publicidad, tuvo una empresa de catering y estuvo al frente de una constructora (dándole buen uso a su licenciatura en Empresariales).

Publicó su primer libro en 1994 y dos años más tarde ganó su primer RITA con la estupenda Un lugar para Conor (que ya reseñamos por aquí y formó parte del primer Reto Rita). Ha escrito unas veinticinco novelas, muchas de ellas premiadas y todas históricas (aunque no todas enagüiles), y es capaz de mezclar humor y emotividad de un modo estupendo y sin dejar de lado el guarrerismo, que provoca en los momentos más insospechados. Escribe de un modo muy fluido, con pocas florituras, y sus historias son sencillas y bonitas, aunque con un poso de crítica y hasta de amargura. Sus heroínas suelen ser atípicas, mujeres empoderadas (incluso trabajadoras) que desean ser tratadas como un igual. 

Entre sus novelas, hemos visto destacadas algunas como:

📚 Un lugar para Conor
📚 Y entonces él la besó 
📚 Amor prohibido
📚 El escándalo del año  
📚 Un pacto audaz

Si queréis ampliar vuestros conocimientos sobre ella (ya que Kim se ha inventado la mitad de lo que ha escrito 🤣), no dejéis de pasar por la página que le dedican en El rincón de la novela romántica, por su web o su página de Goodreads. Como ya sabéis (porque nos repetimos más que el ajo) podéis leer cualquier libro de ella, ¡incluso varios! (Myself, te estamos vigilando, eh ), siempre y cuando lo hagáis este mes y nos hagáis llegar la reseña preferiblemente antes del 25 de febrero. ¿Que dónde las tenéis que mandar? Pues podéis dejar un comentario en esta entrada, mandarnos un email a aquelarrita@gmail.com, dejarnos un mensaje en nuestro haggardiano muro de Facebook o por Twitter, poniéndonos el enlace o vuestra opinión (¡para eso existen los hilos!) con el hashtag #RitaLaura (también miramos el #RetoRita3, que ya sabemos de qué pie cojeáis, chatas...). Y recordad que, si no queréis leerla, tenemos dos fantásticas autoras opcionales (Sherry Thomas y Sarina Bowen) o, como última opción, el Comodín Viejuno (y escoger entre clasicazas como Jude Deveraux, Julie Garwood o Victoria Holt -las #RitaViejuna-). ¡Nos vemos el mes que viene con el primer resumen de reseñas!


¡Que dé comienzo este nuevo Reto Rita! ¡Ojalá lo disfrutemos mucho!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

30 comentarios:

  1. Yo voy de cabeza con "Un lugar para Connor" y bicheando El Rincón de la Novela Romántica, tengo curiosidad por la serie Seducción ��

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ello!!!!! Yo probablemente lo haga vía Twitter que es lo q más cómodo me resulta ;)
    Esta autora no me da mucho mucho , tiene buenas críticas!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo en casa Amor prohibido, aunque no sé si también leeré Un lugar para Conor, al que le tengo ganas desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  4. Un lugar para Conor me encantó. Creo que voy a empezar por Y entonces él la besó, a ver si me leo toda la serie, jeje
    Myself

    ResponderEliminar
  5. Creo que por primera vez voy a aceptar este reto, ya que conozco a la mayoría de las escritoras y no parece que se avista ninguna "Macomber" en el horizonte. Leeré alguna de la serie "Plantadas en el altar", y es probable que relea "Un lugar para Connor", que tengo prácticamente olvidada. ¡¡Que emoción!!

    ResponderEliminar
  6. Paty y yo vamos a leer, entonces él la beso, aunque mi libro aún esta por llegar y lo pedí la semana pasada, veremos cuando viene jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Vamos, que nos vamos!!! Yo creo que este mes tendremos buenas lecturas, pero todo puede pasar XDD

    ResponderEliminar
  8. Los dos primeros ya los leí y me gustaron mucho, justo tenía pendiente el tercero de tu lista, así que espero terminar mi libro hoy, así puedo empezar ya con Amor prohibido. :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    De esta mujer he leído todo lo que se ha traducido, y si tuviera más tiempo, algunas son para releerlas, pero es que no me da la vida jajaja
    excepto uno que no tenéis en la lista,Falsa inocencia, y me decanto por este, que me lo han regalado (mil gracias ♥)
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Bueno! Me estreno con este reto y tengo que decir que esperaba que fuera fácil, ya que he leído unas cuantas novelas de Laura Lee Guhrke y pensaba que escribir una reseña de cualquiera de ellas iba a ser pan comido. Ja! Eso me pasa por hacerme la lista.

    Como "Un lugar para Conor" va a ser objeto de muchas de las reseñas, y con razón, porque es un libro estupendo, con un protagonista atormentado pero maravilloso (además de héroe irlandés, Ohmygod!) y una mujer de armas tomar que le da una réplica perfecta, y la serie de "Las solteronas" tiene también mucho éxito, decidí aventurarme con las novelas de la serie "Plantadas en el altar". Gran error.

    Ha sido una dura experiencia, pero como tengo que escribir una reseña y no mis penas, procedo a analizar (brevemente, para no eternizarme y sobre todo no aburriros) las tres novelas que la componen:

    1.) La boda de la temporada. Es un fiasco de principio a fin, que me ha dejado con la boca abierta porque no iba en absoluto preparada para enfrentarme a él. El duque y su eterna novia desde niños, a la que dejó plantadita para largarse a excavar la tumba de Tutankhamon (nada menos) se han convertido en firmes candidatos, juntos y por separado, a ser lanzados en un cohete al sol en los próximos premios Akelarre. No hay química, ni atracción ni el más mínimo interés en lo que les pase o les deje de pasar. Ni siquiera el hecho de que la trama transcurra, lo que es una novedad, a principios del XX, y que la ambientación sea buena, consigue salvarla de la quema. Le daría 2 sobre 5, porque me siento generosa y porque se vislumbra una pareja, Aidan y Julia, que pueden dar juego en el siguiente libro...

    2.) El escándalo del año. Pues... otra idiotez! Julia lleva intentando divorciarse de un marido cruel unos doce años y al cumplir el trece, no se le ocurre otra cosa que prepararle una encerrona a un amigo duque que tiene, para que el susodicho marido les pille juntos.
    WTF? ¿Ha tardado doce años en planear esa estrategia? Se habrá quedado calva, la tía...
    A partir de ahí, un despropósito detrás de otro, y un personaje, Aidan, totalmente desperdiciado, ya que al final ya no sabemos si es estirado, si es apasionado o si, como sospechamos, es más tonto que pichote. Le doy un 2,5 porque ya iba preparada y el shock no fue tan fuerte como con La boda de la temporada, pero tengo que reconocer que fui a por la tercera novela con lágrimas en los ojos y rezando, aunque con poca fe, visto el panorama, para que no fuera otro requetechasco.

    3.) Campanadas de boda. Y aquí... cambió la cosa! Desde el primer capítulo, ya se ve que la Guhrke está en mucha mejor forma. El argumento es interesante, se basa en las auténticas herederas norteamericanas que, como nuestra protagonista, se casaban con aristócratas británicos, desesperados por conseguir la fortuna suficiente para mantener sus haciendas y su costosos modos de vida. Annabel es guapa, inteligente y ... nueva rica, y se ha tragado todos los desaires de la alta sociedad neoyorkina, por lo que ve en la boda con un conde una oportunidad de dar un giro a su futuro y al de su familia. En cuanto a Christian... (que no es el conde, por cierto, jaja), es uno de esos canallas atractivos, libertino pero con honor, que no puedes dejar de adorar.
    Me ha gustado mucho y le doy 4,5 sobre 5, no le doy el máximo porque al incluirlo en una serie, he tenido que leerme los dos bodrios anteriores, sin anestesia ni nada y eso no se hace, Laura. Así, no.

    Como final, me alegra comunicaros que no es imprescindible, ni necesario, ni siquiera prudente, leerse las dos primeras novelas. Los protagonistas no están relacionados de ningún modo, salvo una vaga mención a Aidan, de El escándalo del año. A mí me resulta muy difícil leerme una novela que forma parte de una serie sin seguir el orden establecido, pero en este caso podéis saltar a la número tres alegremente. Una lástima que el consejo llegue tarde para mi, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Soy nueva en este reto y he empezado con muy buen pie porque he leído "Y entonces él la besó" y....oooohhhh....me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no leía una novela romántica que me enganchara y me gustara tanto, menos de 3 días me ha durado y la verdad que ha sido muy grato. No es la típica historia en la que ella está enamorada de él desde el principio...no no no, aquí tonterías las justas, por favor. El amor va surgiendo poco a poco y la tensión sexual y los momentos íntimos....aaaaayyyyyyy omáaaaaaaaaaa (corazones on fire...jijiji...) ....caí derretida en el momento bombón...creo que lo leí 2 o 3 veces...Cuando Emma va a casa de Harry casi me pongo en pie y le hago la ola....¡¡ole tus ovarios, querida!! Y claro, el otro se lo da todo....como debe ser. Me gustó mucho el momento condón, que será una tontería pero oye, que me gustan a mi esas modernidades....Me han gustado mucho los diálogos, las conversaciones que tienen y ese punto divertido de Harry es para darle un bocao. De Emma me ha gustado cómo evoluciona y como se va quitando los corsés (los de educación y los de ropa...jijiji) En mi opinión queda un poco flojo el final y he echado en falta un poco más de desarrollo de algunos personajes, por ejemplo Diana, la hermana mayor de Harry, creo que hubiera dado mucho juego, pero bueno a pesar de eso me ha gustado mucho y le doy 4'5 Gandys de mi corazón.

    Y como queda mucho mes por delante es posible que me lea otro así que...seguiremos reseñando...
    Saludos. BeatrizLo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de haber leído a Conor le voy a bajar un pelín la puntuación...lo dejo en 4 Gandys...Aunque que conste en acta que las escenas sexuales me gustan más en este...jijiji...

      Eliminar
  12. Siguiendo las recomendaciones, leeré Un lugar para Conor o Y entonces él la besó...o ambas si me da el tiempo.
    Estoy lista para el reto.
    Saludos 😊

    ResponderEliminar
  13. Toc, toc. Permiso, vengo con una opinión impopular. Espero que no me odien.

    Leí “Y entonces el la besó”. Disfruté mucho el primer 75%. Me imaginé que ella se mantendría firme y el se arrastraría como un gusano, suplicando clemencia.

    Él dice “Mis hermanas, mi madre, incluso mi abuela han sufrido el desprecio de la sociedad, y eso les ha hecho daño”. Y no se le ocurre pensar que a Emma puede pasarle todo eso y mucho mas.

    Él no cede nada y ella arriesga todo por... ¿qué?. Es la época victoriana, Emma es una solterona a la que solo quiso una tía ya fallecida, no tiene familia ni donde caerse muerta, se aleja de sus amistades, se esconde de su casera por vergüenza, es empleada de él y puede dejarla en la calle mañana. La decisión de Emma huele mas a desesperación (o daño cerebral irreparable) que otra cosa.

    Aún así, leería otro libro de la autora porque me gusta su estilo. Por lo que dice Angela Azul veré si consigo Campanadas de boda.

    ResponderEliminar
  14. Chatas, aquí os dejo mi reseña en GR de En busca de una dama. Muassss https://www.goodreads.com/book/show/26371119-en-busca-de-una-dama

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con Maria, el final de Y entonces el la besó, no me convenció. No vi mucho amor de parte de él sino comodidad.

    ResponderEliminar
  16. https://www.goodreads.com/review/show/2687334251 mi Review, por una vez llego a tiempo jajaja,

    ResponderEliminar
  17. UN LUGAR PARA CONOR
    Estoy in love con Conor, me ha gustado mucho. Yo que esperaba un nadismo. Pero no. Al principio ya me estaba montando la película "El seductor" (1971) o "La seducción" (2017), si es que soy una malpensada. Conor, este maromazo irlandés arrastra un pasado digno de la Gabaldon, es imposible que no te enamores de él (ʃƪ♡₃♡). Olivia, es una mujer echá pa'lante después de los estragos que dejó la Guerra de Secesión, pero necesita que le recojan los melocotones (literal, viciosillas, y no tan literal ( ͡~ ͜ʖ ͡°)) y se lo pide al cielo y nuestro maromazo cae de él. Entre ellos surge un amor a fuego lento con un final redondo como dice Cassie. Altamente recomendable 5☆

    AMOR PROHIBIDO
    Pues el inicio me ha recordado a "Y entonces él la besó", pintaba bien, auguraba bien, pero a mi me ha dejado en la misma posición miercolar que a Kim (reseña aquí: https://alacamaconunlibro.blogspot.com/2017/01/amor-prohibido-guilty-1-laura-lee-guhrke.html?m=1). Me flojea él, Anthony, al que no termino de creerme de haberse enamorado de Daphne (en serio cariño, ¿qué has visto en él?). La lectura resulta entretenida, un poco. Vale, lo confieso, en algunos tramos me aburrí. Eso no remontaba, no conseguí introducirme en la trama. Aún así, no es mala 3☆

    PD: Me pareció interesante la historia de Viola, pero tras leer los comentarios de la reseña, me da a mí que nai nai

    ResponderEliminar
  18. Aqui vengo con mi reto de febrero terminado! Leí LA COSA MÁS DULCE, el tercero de la serie Girl Bachelors (los anteriores son Y ENTONCES EL LA BESÓ y AMOR CON CONDICIONES).

    Tenía abandonada este serie hace tiempo y me arrepiento porque esta tercera entrega es preciosa. Creo que, en este género, hace tiempo que no me encontraba con un protagonista masculino tan snob y clasista, que se niega con todas sus fuerzas a los sentimientos que, desde niños, le provoca la hija del chef de su familia. Por lo mismo, ver cómo evoluciona durante la novela, cuando se reencuentra con ella, es una delicia. Lo mismo pasa con Maria, que ahora mayor, también comienza a entender cuáles eran sus verdaderos sentimientos de jovencita.

    A pesar de que los momentos entre ellos son buenísimos, lo que más me gustó de este libro fueron esos instantes de autoconocimiento, cuando cada uno recuerda todo lo que significaban el uno para el otro, y que con el paso del tiempo quedó dormido pero no olvidado.

    Muy recomendable y no es necesario haber leído los anteriores; las referencias existen, pero no son fundamentales para entender el argumento.

    ResponderEliminar
  19. Mi reseña de "Y entonces él la besó": https://www.goodreads.com/review/show/2699666454

    ResponderEliminar
  20. Hola! aquí estoy otra vez! Una amiga que conoce la velocidad a la que devoro las novelas, me ha dejado "Falsa inocencia", de la que no había oído hablar hasta que Pepa la nombró y me la he leído de una sentada, así que me paso para contaros que me ha parecido.

    Me ha gustado mucho! No suelo mirar las sinopsis porque a veces destripan todo el argumento, así que cuando he visto que la protagonista, Sophie, tenía poderes psíquicos, algo muy de moda, al parecer, a finales del siglo XIX, pero que no es un tema que me apasione, he torcido un poco el morro, pero... que va! Creíble, creíble, no es, pero tampoco es que la gente que leemos este tipo de novelas pidamos realismo a tope, jajaja.

    El prota es un inspector de Scotland Yard, con un claro parecido a David Gandy y la trama mezcla amor y asesinato, con un personaje secundario, la tía de Sophie, que aporta la vis cómica y otros secundarios que dan bastante ritmo a la novela.

    Le doy un 4,5 sobre 5, por la química entre ellos y lo entretenida que me ha resultado. Muy recomendable.

    Supongo que ya he acabado con Laura Lee pero como queda mucho mes... nunca se sabe. Igual nos vemos por esta entrada otra vez!

    ResponderEliminar
  21. He leído "El Lord y la plebeya" de la serie Herederas americanas en Londres.
    Era la única traducida que no había leído y me daba medio miedito empezarla porque no tiene críticas maravillosa ni mucho menos.
    Pero...
    ME ENCANTÓ. La leí en dos tardes y no podía soltarla.
    Sí, como dicen por ahí, es como la historia de "La dama de las camelias" pero con final feliz.
    No sé si es para tanto, pero disfruté mucho de esta historia de segundas oportunidades que tiene desde supuestas traiciones, diferencias sociales, pasado turbio, muchos secretos del pasado, etc., pero mucho amor. Vamos conociendo su historia previa a base de recuerdos y conversaciones dado que Lola y Denys se reencuentran luego de 6 años de separarse (eran amantes) en muy malos términos (él como que la Odia).
    Reconozco que Lola a veces cansa con tanta repetición de que no quiere complicar la vida de Denys. Y el final me pareció medio facilongo (me hubiera gustado más drama familiar o alguna pelea con su padre, algo más potente).
    Dicen también que tiene algunas palabras mal traducidas.
    Pero bueno, cuando te atrapa una historia no ve cosas por las que defenestra a otras.
    Ah, dos escenas hot muy apasionadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, le dí 5 estrellas aunque quizá estuve generosa (por el final demasiado abrupto). Con 4 está bien.

      Eliminar
  22. Me he decidido por Un pacto audaz y me ha encantado. Os la recomiendo si os gustan las novelas que se centran en la evolución de los personajes. Aquí está el enlace a mi reseña: http://librosparavivirmilvidas.blogspot.com/2019/02/un-pacto-audaz-de-laura-lee-guhrke.html

    ResponderEliminar
  23. Finalmente he leído también "Un lugar para Conor" en otro tiempo record de 4 días...Me ha gustado mucho también. Me ha parecido un libro más completo que "Y entonces él la besó",por la propia historia entre los protagonistas, por las referencias históricas con esos flahsback a Irlanda y porque hay más personajes que encajan perfectamente y le dan un toque muy humano a los protagonistas. Olivia me ha gustado mucho, una mujer buena, fuerte y decidida a pesar de su educación sureña y sus creencias religiosas. Y Conor....aaaaaayyyy Conor, hijo de mi vida y de mi corazón...qué vida más perra y más dura has tenido...Me ha recordado en muchos momentos y sobre todo cuando cuenta su paso por la cárcel a Jamie Fraser (corazones, corazones, corazones....).
    Toda la novela está llena de momentos de distinto estilo, emotivos o sensuales...momento afeitado, momento desnudo, momento vendas, momento fiesta de cumpleaños, momento lectura, momento caricia de labios, momento cuentacuentos, momento granero...y finalmente después de tanto momento Conor tiene que sucumbir, qué remedio...a todos los encantos femeninos que le rodean...jijiji....Al igual que en "Y entonces..." Olivia coge al toro por los cuernos...o al hombre por las nalgas y dice, allá que voy y que sea lo que dios quiera...algo que me resulta maravilloso, que ellas tomen las riendas de su vida...así que una vez más...a sus pies, señorita Maitland.
    Las niñas me han parecido geniales, estupendos los amigos de Olivia y odiosas las cotillas del pueblo...igual que el malo malvado de Vernon...
    No le doy el 5 redondo porque las escenas íntimas aunque buenas me han parecido más flojas que en el libro anterior, pero con todo....se queda con un 4'5.

    Hasta el mes que viene!!

    ResponderEliminar
  24. Y también leí (relectura en realidad): "La cosa más dulce" a la que le dí 5 estrellas (aunque debería haberle dado 4 por el final demasiado abrupto). Para detalles:
    https://www.goodreads.com/review/show/1983575818

    ResponderEliminar
  25. #RitaLaura #AmarConCondiciones
    Segundo libro de la serie “Las Chicas de Little Russel” aunque más floja que la primera, “Y entonces él la besó”, es una historia bonita y me ha gustado.
    La protagonista femenina, amiga de Emma, Prudence, es tal como indica su nombre. Una modista afable y romántica se cruza con el duque de St.Cyres y queda prendada de él, en realidad ambos de sienten atraídos. El noble se encuentra arruinado y casarse con una rica heredera es su única salida.
    Y mira por donde ella recibe una herencia millonaria, y ya tenemos la historia servida.
    Pru es buena, confiada y la más dulce de las mujeres y Rhys un vividor, los dos extremos, pero a medida que avanza la trama vemos los motivos que él ha tenido para llegar a ese extremo.
    La historia es bonita, romántica, los protagonistas tienen mucha chispa y un final precioso. :=)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Pues aunque llego tarde quería dejar constancia de que he leído... bueno, releído, un libro de la autora: Un lugar para Connor porque fue el primer libro con el que descubrí a la autora y quería ver qué sensaciones me dejaba de nuevo y tengo que confesar que me ha gustado igual que la primera vez. Connor, Olivia y las niñas me siguen pareciendo un amor. Me encanta la relación de Olivia con las niñas y como estas la llaman mamá. Me gusta que al principio le cueste aceptar a Connor y ver cómo poco a poco le va cogiendo cariño. Y me encantaron las escenas entre ellos. Así que por todo eso se lleva 4,5/5 estrellas.
    A ver si el próximo mes puedo llegar a tiempo, que ya tengo incluso la novela elegida: Para mí, el único!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Sandra, que, aunque nos has mandado la reseña más tarde de lo que nos hubiera gustado, sigue estando dentro del mes, así que aparecerás en el megapost. Pero ya sabes, si para el mes que viene nos mandas la reseña antes del 25, las haggards te mandaremos un maromazo a la puerta de tu casa XD

      Eliminar
  27. Gran comienzo para el #RetoRita3. Me encanta la Guhrke y para demostrarlo me he leído la saga Courtland o Seducción (algunos son relectura)
    -Amor prohibido: Me duró unas horas. Me encanta Dafne y cómo consigue conquistar a
    Anthony. Le doy 5*
    -Todos sus besos: Dylan Moore y Grace Cheval se quedan con 3,7*. El principio del libro me
    gusta pero el motivo del rechazo al final es de lo más tonto.
    -En el lecho del deseo. 3,5*. Me da rabia que lady Viola tenga una historia tan floja
    porque me encanta su papel en Amor Prohibido. Para variar en este libro lo mejor es el f
    final.
    -Casi una princesa: 4* para Ian Moore y Lucia. Me gusta la evolución de ella, que pasa de
    ser una caprichosa a humillarse ante su padre por Ian.

    Me hubiera gustado releer a Connor, peeeero... No me da la vida. ¡¡¡A por Marzo!!!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)