jueves, 25 de abril de 2019

Reto Rita 3. Mayo: Loretta Chase

¡Otro mes más que nos encontramos! Y, mientras comenzamos la recopilación del #RitaJo, damos la bienvenida a la que será la autora de (esperemos) nuestras alegrías el mes de mayo, Loretta Chase, de nombre real Loretta Lynda Chekani y de origen albanés. Siempre fue una chica imaginativa que inventaba toda clase de historias y que, en cuanto pudo, pasó a escribir. Se licenció con bastante esfuerzo en Inglés por la Universidad de Clark y se quedó allí realizando trabajos varios, incluso el de profesora a tiempo parcial. No dejó de escribir y, en su pluriempleo, comenzó a trabajar como guionista en una productora de vídeo, donde conoció a un productor que no solamente la animó a seguir escribiendo sino que acabó casándose con ella.

Su primer manuscrito fue comprado por el primer editor que lo leyó, siendo luego publicado bajo el título de Isabella y dando así comienzo a una fructífera carrera como escritora de novela romántica, plagada de éxitos tanto en ventas como en premios. Sus novelas son enagüiles y suelen tener protagonistas fuertes, inteligentes y de verbo rápido, con lo que los diálogos ágiles e inteligentes llenos de humor y de pullas suelen poblar las páginas. No son nadistas pero tampoco dramones megaprofundos, suelen ser lecturas muy agradables con algo de acción y están escritas de un modo elegante.

Entre sus novelas, destacan algunas como:

📚 Abandonada a sus caricias (y el siguiente en la serie, Todo por un beso)
📚 Perfecto (prácticamente toda la serie de los Hermanos Carsington está muy bien valorada)
📚 Caricias de satén

Para conocerla más, no dejéis de echar un ojo a la página que le dedican en El rincón de la novela románticasu web o su página de Goodreads. Podéis leer cualquier libro de ella, incluso releer (echarle el guante de nuevo a Dain es tentador, ¿verdad?), pero hay que hacerlo en su mes correspondiente. Si queréis que vuestra reseña aparezca en nuestro recopilatorio, tenéis que hacérnosla llegar preferiblemente antes del 25 de mayo por los cauces habituales: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com, un mensaje en nuestro haggardiano muro de Facebook o por Twitter, poniéndonos el enlace o vuestra opinión en un fantástico hilo con el hashtag #RitaChase (también miramos el #RetoRita3, pero comprobad que esté bien escrito, no nos pongáis #RetoChase o #RetoRita sin numerito o #RitaRetaYRota 😑). Si no os apetece esta escritora, recordad que tenemos dos fantásticas autoras opcionales (Sherry Thomas y Sarina Bowen) y el Comodín Viejuno (donde hay que escoger libro de Jude Deveraux, Julie Garwood o Victoria Holt -las #RitaViejuna-). Y una cosita final: esto es un entretenimiento, leemos para descubrir escritoras juntas y comentar y recomendar lecturas, no para ganar un concurso ni para provocar una apoplejía a las creadoras del reto. Os agradecemos en nuestras entretelas que nos mandéis las reseñas/opiniones antes del 25 porque es un jaleo tremendo recopilar y resumir todo, pero, si veis que es imposible o lo empezáis a leer el 26, de verdad, es mejor que leáis tranquilas y nos pongáis vuestra opinión en los comentarios del post que no que nos mandéis la reseña el último día del mes un minuto antes de las doce de la noche, cual Homer haciendo la declaración de la renta. Be kind with us, my friend. ¡El mes que viene nos vemos por aquí con vuestras opiniones!


¡Que disfrutéis de vuestra lectura escogida!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

29 comentarios:

  1. Yupi, yupi! Un mes bueno, seguro, jijiji. Yo releo Abandonada que hace muuchos años que lo leí, allá en mi juventud XDDDD y así aprovecho y hago reseña :D

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  2. Que bien!!!
    Otra autora de novelas enagüiles, con la ventaja de que no he leído tantas de Loretta como de Jo, solo la serie "Bribón" asi que me lanzaré a los Carsington, o la serie de las modistas, a ver que encuentro por ahi. Creo que lea lo que lea, me va a gustar��

    ResponderEliminar
  3. Pues me tienta la idea de volver a leer Abandonada a tus caricias, pero tengo que mirar a ver cuáles tengo en la estantería de esta autora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Yupi, tengo el primero de los hermanos Carsington! Menos mal que no lo leí en su momento, así me vale para el Reto. ¡Qué ganas de darle a la Chase!

    ResponderEliminar
  5. Yo hace una mijilla, he comprado por amazon La cortesana, a ver que tal esta, espero este mes leerlo cuanto antes!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esta autora.
    Las únicas traducidas que me falta leer son "La cortesana" y "Casi una dama". Y uds van y ponen que se puede releer "Abandonada a tus caricias" XD XD XD, así no voy a leer las que me faltan nunca!!!!!!
    Recomiendo mucho también a "Imposible" de los Carsington, es muy divertida las aventuras en Egipto de Rupert.
    La serie modistas (me falta la última, no está traducida creo) no me convenció demasiado. Y "La reina del escándalo" tampoco.
    Ahora que me acuerdo, tampoco leí "El encanto de un bribón" que no tiene buenas críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comencé la serie "Bribón" por la primera, debido a este trastornito obsesivo que me adorna y que me impedía lanzarme a "Abandonada a tus caricias", tercera de la serie. Pero no me importó, me gustaron todas, incluida "El encanto de un bribón" y la novelita corta "La novia del conde loco", que se considera de la serie.
      Pensaba buscar alguno de las modistas, pero despues del fiasco de Plantadas en el altar, de Laura Lee Guhrke, visitaré a los Carsington, para mas seguridad.

      Eliminar
  7. Viendo los buenos comentarios aquí y en Twitter tengo claro que va a ser "Abandonada..."
    Que sepais que para mí todos los meses son un descubrimiento nuevo, de autoras y libros porque excepto la viejuna Holt, no conozco a ninguna....así que...de nuevo al ataque!!

    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Abandonada.." es genial, te va a encantar.
      Me gustaría no haberla leido para hacerlo de nuevas, jajaja.

      Eliminar
    2. Ojala a veces pudieramos resetear los recuerdos ¿verdad?...jijiji...

      Eliminar
  8. Hola!!
    De buena gana relería los que comentáis, pero tengo desde hace mil años Cautivos de la noche (porque me da mucha pereza) y ahora es el momento, sí o sí!!!
    De esta autora me encantan la mayoría de sus novelas, pero hace poco no pude con una de ellas El encanto de un bribón, así que alejaos de él jajaja e ir directas a Abandonada a tus caricias (una verdadera joya)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! he empezado a leerla... ni modo a continuar en ello jajajaja

      Eliminar
  9. Joe! ¿En serio?
    Juraría que me gustó "El encanto de un bribón", parte de la trama transcurría en Albania, ¿no? La voy a tener que releer para ver si estoy confundida, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a ver si este mes me afano con la autora, tengo los primeros títulos de la serie Canallas y ya empecé "El encanto de un bribón", le sigue "Abandonada a tus caricias" que leeré con tremendo hype y luego "Todo por un beso", veremos si alcanzó a leer los 3 y a hacer las reseñas, porque cuando vi el número de páginas que tenía casi muero, porque es que a la par estoy leyendo un mamotreto llamado Juego de tronos y no sé, creo que a mayo le van a faltar días para que pueda terminar con mis retos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. #retorita3 #ritachase
    Mi review:
    #retorita3 #ritachase
    Creo que este es el segundo libro que leo de la autora y de momento me gusta bastante como escribe.
    Ha sido una historia bastante entretenida, muy bien escrita y se lee en nada.
    Los protagonistas se llevan como el perro y el gato y eso le ha dado un toque divertido al libro, No ha estado nada mal la historia.
    En cuanto pueda leere el siguiente.

    ResponderEliminar
  12. ABANDONADA A TUS CARICIAS
    No me extraña nada que se dispute el primer puesto de los AAR con "El diablo en invierno", dos Sebastian (ʃƪ♡₃♡) Aquí he de decir que la protagonista, Jessica, me ha conquistado, me encanta y esos diálogos, por favor ajdhsajkhsfskhjsfahjl... Ya no digo más, leedla. 5☆

    {\___/} AJDHSAJKHSFSKHJSFAHJL {\___/}
    ( • ﹃ •) AJDHSAJKHSFSKHJSFAHJL (• ω • )
    / >♥️... AJDHSAJKHSFSKHJSFAHJL...♥️< \

    Jajajaja ese galimatías lo resume todo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODA UNA DAMA
      A ver qué escribo después del anterior. Me ha gustado, es entretenida y divertida. Los momentos con Pip son emotivos y graciosos. 3,5☆

      LA CORTESANA
      Entretenida. Nada destacable que mencionar. 3☆

      Eliminar
    2. LA MÁS DESEADA
      Reconozco que me imaginaba otra cosa al leer la sinopsis. Pero aún así me ha encantado. Lucien, nuestro maromo cínico que se volvió insensible tras perder a todos hasta que llega nuestra prota, Zoe, que le despierta el corazoncito (y los bajos). Zoe me ha gustado mucho (Loretta Chase hace personajes femeninos estupendos) es una heroína valiente, tenaz, ingeniosa, con un vocabulario y un comportamiento indecentes para el siglo XIX pero que suscita situaciones hilarantes. Prácticamente me lo he leído del tirón, altamente recomendable. 4☆

      Eliminar
  13. Pues, no me compliqué y fui por la más aclamada de sus novelas: ABANDONADA A TUS CARICIAS. ¡Me gustó muchísimo! Es de esas novelas que me recuerdan por qué disfruto tanto el buen romance histórico. A pesar de ser tan diferentes, los personajes principales están hechos el uno para el otro y es una delicia leer todas las situaciones que los van acercando, acompañadas de diálogos realmente geniales. Jessica es una de las mejores protagonistas femeninas que me he encontrado últimamente y lord Dain... hay que ver cómo hay que tener paciencia con este hombre!

    Además, me gustó mucho el estilo de Loretta Chase (me recordó al de Lisa Kleypas). Es la primera novela que leo de ella y ya estoy de cabeza buscando sus otros libros. Muy, pero muy recomendable.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo, despues de releerme por puro vicio "Abandonada...", que no voy a comentar porque ya va a tener muchas reseñas, me he lanzado de cabeza al primer libro de los Carsington, "Irresistible" y aunque no es tan redondo, me ha gustado mucho.
    El prota, Alistair, anda pelín traumatizado por Waterloo, pero la novela tiene humor, unos buenos personajes y una trama bien contada. Los secundarios, a cual mejor, desde el padre distraido hasta el criado de las tosecillas desaprobadoras, y ella, Mirabel, es una heroína con caracter y muy simpática. Me lo he pasado fenomenal, me ratifico en que Loretta Chase es una escritora muy entretenida y le doy cuatro estrellas y media, mientras me dirijo, bailando de contento, a por el segundo de la serie. Ya os contaré!

    ResponderEliminar
  15. Bueno chicas, mi nueva adiccion se llama Carsington!
    Acabo de terminar "Imposible" el segundo de la serie y me ha encantado!
    Estoy totalmente enamorada de Rupert, autodefinido como un "grandote descerebrado", aunque nada más lejos de la verdad, y Dafne es su pareja perfecta.
    La novela transcurre en Egipto y cuenta sus aventuras al emprender una operacion de salvamento ante un secuestro, y el argumento se centra en gran parte en los aventureros y exploradores europeos que viajaban dispuestos a traerse (robándolos, en realidad) a Francia y Gran Bretaña los tesoros de los faraones. Así que... si no os va este entorno histórico... absteneos, porque tiene peso en la trama.
    Como en "Irresistible", los secundarios enriquecen mucho la historia y en el epílogo ya se entrevé que hay hermanos Carsington... para rato.
    Otras cuatro estrellas y media porque lo he disfrutado mucho y a ver si consigo el tercero, seguiré informando😍.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más lo pienso... más creo que se merece un pleno al cinco⭐⭐⭐⭐⭐ jajaja.
      Para una vez que tenemos un héroe sin traumas sin complicaciones... Olé su alegría!

      Eliminar
  16. Hace días que leí el libro "Abandonada..." siguiendo vuestras recomendaciones tanto aquí como en Twitter y qué gran acierto. Qué grandes protagonistas Dain y Jess, qué 2 personalidades tan arrolladoras, qué diálogos tan exquisitos y qué encuentros íntimos tan pasionales. Me ha gustado mucho Jess por su forma de actuar, franca, directa, sin amilanarse, siendo consciente de lo que siente, sin miedo. Ese primer encuentro con Dain es magnífico...qué manera de saltar chispas por las 2 partes.
    Y Dain...¿qué quereis que os diga? A mi me ha encantado...porque da la apariencia y él se cree que es un hombre duro e insensible que hace lo que le da la real gana y resulta que sí, pero no....tiene un ansia de amor, de cariño, de cercanía que a mi me ha llegado al alma. En algunos momentos solo tenía ganas de abrazarlo....y sobre todo cuando habla en italiano que me recordaba a nuestro pajarito turco....ay omaaaaaaaaaaa....que me derritoooooooooo.....¡¡ven pa'ca moreno mioooooooooooooooo!!...jijijiji....
    Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de la Lore...jajaja...porque transmite todos los sentimientos y las emociones de los personajes de una forma maravillosa y magnífica, y me ha llamado mucho la atención la forma en la que Dain se ve a sí mismo (un monstruo) y la manera en que Jess lo ve a él (masculino y viril).
    Las escenas hot me han encantado...desde la que está descrita al detalle hasta la que en apenas 2 páginas te transporta al éxtasis más exquisito...Y ese guante....y ese primer beso....ahdhkssjñjdlsjaifij....
    Lo que menos me ha gustado es la parte final, cuando aparece un personaje importante en la trama y toma su protagonismo y deja un poco de lado a la pareja. Para mi la historia ahí decae un poco aunque sirve para ver la evolución de Dain. Así que, dicho todo esto le doy 4,5 Gandys de mi vida...y desde luego leeré atentamente vuestras opiniones porque quiero leer más de esta escritora.

    Hasta el mes que viene.
    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  17. Hola! Y... acabé el tercero de Carsington! Dejaré los dos que quedan porque no me quiero empachar y cambiaré de aires, pero dejo aquí una pequeña reseña de "Lord Perfecto", o "Perfecto", su título en español.
    También me ha gustado, pero no tanto como "Imposible" y el motivo es que Rupert es dificilmente superable😍. El lord del título, Benedict, es el primogénito y heredero y yo creo que la Chase pretendía dibujar alguien tipo Wulfric Bedwyn o Bey Malloren, el Marqués de Rothgar. Pero... no. Benedict es más tierno, menos estirado, y aunque piensa mucho en reglas, no he visto que siguiera... ni una. Lo único que le pasa es que está un poco triste. En cuanto echa el ojo por encima a Betsabé se vuelve loco por ella y la novela no daría mas de sí, si no fuera porque hacen su aparición el sobrino de el y la hija de ella, unas buenas piezas que llevan el peso del resto del libro.
    En resumen, una historia bonita, los buenos secundarios habituales, y cuatro estrellas, aunque podría ser media menos. Pero los Carsington son los Carsington y con cuatro 🌟🌟🌟🌟 se queda.
    Me ha gustado esta autora, a ver que tal la siguiente.
    Hasta junio!😘😘

    ResponderEliminar
  18. He leído "La cortesana"

    Le puse 4 estrella pero serían 3 y medio en realidad.

    Se trata de una historia con algo de comedia, algo de intriga, bastante sensualidad y nada de drama. Tenemos a Francesca, una dama inglesa que tras su divorcio se convierte en una famosa cortesana. Más bien es una querida de alto vuelo porque son pocos los "protectores" que ha tenido y siempre de a uno.
    James es un hijo menor de un conde y su ocupación es ser agente de la corona. Un espía que no duda en robar, seducir mujeres ni matar con tal de conseguir su objetivo. Ya está cansado de su trabajo y su última tarea es acercarse a Francesca para conseguir unas cartas que son prueba de la traición de un político inglés.
    Y bueno, se acerca con identidad oculta y pasa lo que tiene que pasar.
    Es entretenida pero ninguno de los protagonistas profundiza ni en un momento acerca de sus dramas y conflictos. A pesar que los tuvieron.
    Happy end y ya.

    ResponderEliminar
  19. También releí por enésima vez "Abandonada a tus caricias"

    5 estrellas!!

    Aclaro que tardé mucho en leerla la primera vez porque eso de que los hombres que se transforman en libertinos por un trauma de la infancia no es un tema que me agrade.

    Pero no sabía lo que me perdía!!!!

    Jessica, hija mayor de un baronet fallecido, ha servido de niñera gratuita de numerosos hermanos y sobrinos lo que le ha permitido conocer profundamente la psicología masculina. Inteligente, independiente, extremadamente segura de sí misma.

    Dain es el verdadero protagonista de la historia. En realidad es un ser sensible y romántico pero la cruel vida que le tocó vivir lo rodea de una coraza impermeable que no le permite mostrar sus sentimientos ni que los de los demás penetren en su corazón. Se transforma en un ser cínico y duro. Todo lo arregla con violencia o dinero. Su mirada paraliza a todos y todos salen de su camino cuando él pasa. Sólo se rodea de sus infames “amigos” y sus putas.

    Pero la autora nos permite “ver” los pensamientos de Dain, cómo lo revoluciona Jessica. Sólo una mujer como ella logrará hacerle ver la realidad y demostrarle que puede ser amado.
    Es una comedia pero tiene profundas reflexiones acerca de la necesidad de ser amado.
    Tiene varias escenas sexuales, algunas divertidas otras más apasionadas, pero son cortas y vienen al caso. El lenguaje no es vulgar pero tampoco extremadamente poético ni almibarado.
    No van a encontrar esas dudas existenciales, típicas de novelas rosa, de si me ama o no, si es amor o lujuria, etc. etc. Ambos son lujuriosos y lo disfrutan y si el amor llega, mejor. Aunque él la trate de “so boba” o “cabeza de chorlito” y ella de “bruto egoísta” y “patán vanidoso”.

    Me resultó una novela sumamente divertida y emotiva a la vez. Tiene diálogos chispeantes, sobre todo entre Dain y Jess. Pero aún los relatos en tercera persona de la autora no tienen desperdicios. Tiene muchas reflexiones profundas acerca del amor, no solo en la pareja sino, fundamentalmente, de padres a hijos. Tiene mucha acción ya que la primera parte sucede en París y la segunda en Inglaterra.
    La he releído un montón de veces y siempre le encuentro algo nuevo. Ninguna frase tiene desperdicio.
    La recomiendo plenamente.

    ResponderEliminar
  20. Este mes apetecía el reto por <> Es uno de los mejores libros de romántica que he leído. Dain y Jess son irrepetibles. Y ese fue mi error, empezar el reto releyendo porque lo demás, aunque bien escrito y con personajes interesantes, pues como que no llegan... Mñe. Tanto al primero de los Hermanos Carsington, Irresistible, como al segundo, Imposible, les he dado 3´5 *. Están bien pero ninguno de los dos me ha enganchado. A por LaVyrle, que me encanta!!!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)