jueves, 4 de julio de 2019

Reseñas Reto Rita 3. Junio: LaVyrle Spencer

¡Saluditos de torramientos veraniegos españoles! ¿Qué tal estáis, queridas lectoras? ¿Dándole al #RitaGibson mientras os dais la vuelta en la playa? Pues fatal, eh, tendríais que estar todas al pie del ordenador, como estamos nosotras (ignoremos, por favor, que las entradas se programan) para poder traeros toooooodas estas reseñas sobre la obra de LaVyrle Spencer. ¿Os habrá gustado? ¿Os habrá metido en un coma? ¡Pues seguid leyendo para averiguarlo!


Cassie ha leído...
Dos veces amada
Dan, el mejor amigo de Rye, se convierte para Laura en el puntal que le ayuda a seguir adelante y en un buen padre para su bebé. Así logrará conquistar su destrozado corazón. Laura consigue así su segunda oportunidad, sin sospechar que, tras cinco años de ausencia, Rye ha vuelto a casa, sano y salvo, dispuesto a recuperar a su esposa y a su hijo.



Otro mes, otro libro leído para el fantástico Reto Rita 3 (#Autobombo). De LaVyrle Spencer había leído Maravilla y quedé más o menos satisfecha. No es el colmo, pero se lee con agrado, así que me lancé entusiasmada a este Dos veces amada. CHASCO GORDO.


¡Allá vooooyyyCHAF!

Para empezar, mi edición tiene la letra enana y, aunque una haggard nunca envejece, lo cierto es que esa tipografía no la puede leer ni Spiderman y su visión arácnida. 


¡Así me ahorro leer lo que no me interesa!

Dejando esto de lado, la verdad es que la novela va al grano (eso está bien, no me quejo). Tras cinco años creyendo que está muerto, el marido de Laura regresa y se la encuentra con un hijo de él y casada con su mejor amigo. A mí no me desagradan los triángulos amorosos. Como buena haggard, si hay un 2x1 en maromos, mejor que mejor. Ahora bien, yo creo que la Spencer se metió en un berenjenal con esta historia, aunque logra que te sientas como la protagonista, sin saber para dónde tirar, si bien está claro que sus bajos tienen decidida la dirección hacia la que ir. Y aquí, en mi opinión, radica el problema de todo esto.


Qué mal veo esto, querida LaVyrle

Los tres protagonistas son amiguísimos desde pequeños, pero Laura optó por el calorro de Rye frente al moñas de Dan. Ojo, que Dan es un buen tipo y por mucho que nos lo ponga la autora de borrachuzo cuando regresa el rival, no nos va a caer mal. Rye, por su parte, es un machote de tomo y lomo y quiere lo que es suyo. Y lo quiere YA. Laura está en un sinvivir porque su xixi grita que Rye y su concienca que Dan, ya que ha sido su soporte todo el tiempo que pasó hasta el regreso de Rye. Así todo, regado de mucho roce, culpabilidad y líos mentales de tamaño monumental.


Estado xixil de Laura

El fallo, para mí, es que la relación entre Laura y Rye es puramente física y sexual. Me ha gustado la parte de flashback en la que se ve cómo, siendo adolescentes, van explorando la intimidad con sensación de estar pecando, el descubrimiento del sexo y todo lo que implica. Pero más allá de eso, no veo conexión entre ellos. Que sí, que el trocotró es una parte importante de una relación, pero si eso desaparece, ¿qué les queda? Apenas convivieron como pareja, dudo yo aquí del happy ever after años después. Sí, soy el Grinch con esta novela.  


Por todo esto, recibe en nuestro Gandymetro...



Laura, aquí tienes dos maromos mejores que los del libro

Kim ha leído...
Juegos de azar
Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia le ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor. Las circunstancias le han llevado a convertirse en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca. Scott, dueño de una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza.


Reconozco que este era uno de los meses del reto que cogía con menos ganas, ya que mi única experiencia con LaVyrle Spencer fue la lectura de Maravilla y, si bien no fue un horror, tampoco me dejó con ganas de leer más de ella. ¿Qué voy a decir a partir de ahora cuando me pregunten por esta escritora? Pues ni idea, chicas, porque Juegos de azar me ha encantado. Y no, no es únicamente porque el protagonista se llame...


¡¡¡GANDY!!!
Kim en posición horizontal para dejar claras sus intenciones con él

Scott Gandy (no es David pero el daño cerebral ya está hecho) y Agatha Downing son enemigos y residentes en un pueblecito de Kansas, además de casero y alquilada. Su animadversión es más bien unilateral, ya que Agatha odia el negocio que sustenta a Scott (un salón donde se juega y se vende alcohol), pero a Scott no le disgusta especialmente tenerla de vecina (salvo cuando le toca los pelendengues sin afán guarreril). La vida de Agatha es muy distinta a la que pudo ser precisamente por la bebida, aunque no era ella la que empinaba el codo, y ha iniciado una cruzada para que Scott y su antro de perversión se vayan a tomar por Cullen de ese pueblo. Lo que pasa es que es complicado luchar contra Scott, un adorafollable palote que saca los hoyuelos y te deja sin bragas. Mientras cada uno pelea por defender sus ideas, la vida de un niño llega para cambiar las de ambos y, claro, ya sabemos todas que del odio al amor no hay nada más que un pequeño empujoncito...


Venga, Agatha, dale alegría a tu xirri moreno

Bueno, no tan rápido, que esto es una de LaVyrle Spencer y lo suyo son los amores a fuego lento. En este caso, más que a fuego lento yo diría lentísimo, en plan cocer unas lentejas con el fuego de una cerilla. Teniendo en cuenta mi experiencia con ese modo de escribir en Maravilla, le tenía a este libro más miedo que a un nublado, pero claro, me pones a un protagonista que se llama Gandy, me lo haces maravilloso y lo sitúas en una época que superadoro y, claro, ¿qué quieres que haga, eh, LaVyrle? ¡Pues perder las enaguas por él! Y ojo que, por circunstancias de la vida, he tardado siglos en leerlo (que sea larguito no ayuda), pero me ha venido estupendamente esa lentitud del libro, que, unida a la mía, me ha hecho saborear poco a poco la historia de amor. Bueno, a veces hay libros que te entran por el ojillo derecho (además de por otros lados 🤭) y, lo que en otras circunstancias te molesta, en esas te encanta. Sinceramente, hay pocas cosas que no me hayan gustado. Es un libro nadista que no pretende dejarte con las patas vueltas ni hacerte vivir una montaña rusa de emociones, sino que sufras los golpes de la vida en un alma dolorida, su contención y su posterior regocigo ajfgajgfhasjgfjhsil. Los personajes ya nos vienen sufridos de tiempos pasados y ahora se dedican a vivir el espejismo de una vida, habiendo perdido la esperanza de disfrutar algo mejor. No están amargados por ello pero sí tienen un poso triste que no les abandona. Sin embargo, LaVyrle decide darles una segunda oportunidad y que la vivamos con ellos. 


Hasta las setas les reviven

Si eres de las que lee a toda prisa esperando a que pase algo, no creo que este sea tu libro, ya que las pocas cosas que pasan, lo hacen despacito y colmando la paciencia de las más nerviosas. Es un libro pausado (en ocasiones, demasiado), para ir saboreando muy poco a poco, disfrutando de las emotivas descripciones sentimentales que nos regala. Como ya nos mete en la historia desde el principio, lo lees mucho más entretenida, que ya hay tiempo (y páginas) de sobra para ver de qué polvos vienen estos lodos. Y hablando de polvos, este libro es #MegaRanciedadFriendly, más de ir excitando poco a poco peletes, corazones y bajos que de metesacas guarreriles, algo que le pega bastante al p'adentrismo del libro. De todos modos, no todo el monte es orgasmo (mis ganas marranas) orégano, ya que me parece que se regodea innecesariamente en bastantes cosas, con lo que se estira el libro como el chicle, y, en la parte final, mete un elemento relacionado con el pasado de Scott (si lo has leído, ya tú sabes de lo que hablo, mi amol) que ya me dirás, querida LaVyrle, para qué narices lo pones, no me gustó nada. Pero vamos, que a pesar de todo yo he disfrutado el libro como una enana, así que me trago mis palabras en contra de LaVyrle y, a partir de ahora, al menos le daré el beneficio de la duda, esperando encontrarme más libros como este.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...


4'5. Scott, échame un póker y unos guarrerismos

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Vero ha leído... 
Maravilla

Una mujer valiente pone un anuncio para conseguir marido y acaba conociendo a un maromo padentrista, que siente mucho y cuenta poco, en este dulce libro que ya reseñamos por aquí.

Nos cuenta Vero en la rinconina entrada que es el segundo libro que lee de LaVyrle y que le gustan mucho su estilo y sus historias, todo lento y cuidado, con historias de amor que surgen a fuego lento. Aquí encontramos dos personas fuertes, que han superado unos obstáculos en la vida muy grandes pero aun así son capaces de captar lo bueno de la vida y luchar por ser felices, salvándose mutuamente. Dice Vero que le parecieron muy tiernos los momentos en los que ambos pensaban sus sentimientos y miedos pero no los expresaban por temor. Los personajes secundarios están muy bien y todos ellos tienen su momento de gloria en la historia, sobre todo la bibliotecaria, con esa imagen gruñona que esconde una gran persona. Los niños le han parecido adorables y dan más ternura a la historia, que ya es bastante tierna. En definitiva, que le ha resultado una delicia literaria, muy dulce y llena de sentimientos.

Ale ha leído... 
Juegos de azar


Nuestra rinconina se ha ido con Kim a dar unas vueltas por la taberna del Gandy.

Cuenta Ale en la rinconina entrada que, en general, le ha parecido una buena lectura, aunque algunas cosas no le han terminado de convencer. Como puntos positivos, comenta que le ha gustado la actitud de Agatha, enfrentándose a Scott cada vez que podía por defender sus ideales, incluso sabiéndose en desventaja. Destaca el carácter de ella y también la tensión que se palpa en cada encuentro suyo con el Gandy *Kim se desmaya cada vez que escribe esto*, ya que él es adorafollable y no hay mujer a la que no se le aflojen los lazos del corsé en su presencia. Sin embargo, pasada la mitad del libro, para Ale se estanca todo un poco. la relación entre ambos no avanza y el ritmo pausado, unido a la abundancia de descripciones, no ayuda. El final no pudo saborearlo adecuadamente porque le pareció que LaVyrle lo cierra deprisa y corriendo. En cualquier caso, no ha sido una mala lectura, ya que tanto el libro como la pareja le han gustado. ¡No dejéis de pasar por el blog rinconín para leer bien sus reseñas y el resumen de las vuestras!

Vosotras habéis leído...

Juegos de azar

Debemos ser muy viciosas por estos lares porque sois bastantes las que os habéis ido con Kim y Ale a darle al bebercio tabernil.

🌟 Yonoeramafalda nos cuenta en su reseña que le ha parecido maravilloso, con esas descripciones de lugares, costumbres, con esos sentimientos, sobre todo. Los dos protagonistas ya en una edad adulta, con sus pérdidas y su aceptación para superar esa carga emocional, con su soledad absoluta ella, y con su soledad acompañada él. Con su amistad y su lenta evolución hacia algo más profundo. Con ese niño que con su corta edad ha sufrido ya lo indecible pero los une como nadie más podría... Dice que Spencer te transporta a 1880 y te quedas ahí, enganchadaNo se le ha hecho pesado ni largo y le parece un libro completo. Para ella, de vez en cuando merece la pena parar y leer una escritora de las de antes. ¡No dejéis de leer su opinión completa!

🌟 Solita le da cuatro estrellas (y media)  y nos cuenta en su estupenda reseña que le han encantado la novela y la escritora. A pesar de la extensión del libro, se le hizo fácil y rápido de leer. Para ella, LaVyrle sabe contar historias humanas y emotivas sin ser cursi. Dice Solita que hacía mucho tiempo que no leía una novela que le emocionara y tocara el corazón, y eso le ha pasado leyendo Juegos de azar. La vida une y enfrenta a Agatha y Scott, y lo bonito de la novela es ver cómo ambos van transformando sus creencias y actitudes, llegando a un respeto mutuo y, de paso, al amor. Para ella, lo mejor de todo es cómo LaVyrle nos narra ese camino, centrándose más en los detalles y sin dar apenas importancia al lado erótico (no hay largas descripciones de los momentos guarreriles). Ha disfrutado con Willy y con las conversaciones de Agatha consigo misma (ella es su personaje favorito, ya que consiguió emocionarle). Vamos, que ha sido, hasta el momento, la lectura del reto que más ha disfrutado, agradable, dulce y con final feliz, y anota a LaVyrle como una escritora con la que repetir. ¡Nos alegramos mucho, Solita! No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinión completa y disfrutar de sus fan arts.

🌟 Ángela Azul le da tres estrellas (y media) y nos comenta que conocía bastante de la obra de esta autora, así que optó por releer Juegos de azar, uno de los que más le gustó. Nos dice que seguramente la culpa sea suya, porque en este momento está inmersa en el Londres del XIX y ha tenido que trasladarse al sur de los EE.UU., así que le ha costado conectar un poco con la novelaEl arranque es bueno, una modesta sombrerera solterona y coja y un apuesto dueño de un saloon (que, para más señas, se apellida ¡Gandy! *haggards croqueteando*) enzarzados por la ley de la templanza contra la venta de alcohol. Pero el libro es bastante largo y la historia se enmaraña con muchos secundarios, o malos malísimos o buenos buenísimos, niños abandonados y las cien páginas que a su parecer le sobran desde que descubren que se aman hasta que hacen algo al respecto. Insiste en que probablemente no era su momento y, además, era una relectura, y la primera vez le gustó, así que cree se dará un tiempo antes de releer Maravilla 😄. En todo caso, y aunque solo fuera por las peleas de los protas y cómo van descubriendo su atracción mutua, ya se merece tres estrellas, y le da media más porque la autora escribe bien, lo que siempre se agradece. 

🌟 Pepa le da tres estrellas (y media) y comenta en su fantástica reseña que ya conocía a LaVyrle de leer Maravilla, pero no había repetido con ella, probablemente porque su estilo es demasiado pausado para ella. Pepa se encuentra dividida con esta lectura, ya que le parece tierna y bonita, de las que te deja con una sonrisa en la boca, pero también triste, ya que no hay personaje sin un drama en sus espaldas, algo que a ella no le gusta especialmente. Además, tarda en arrancar, lo que puede no ser un problema si el ritmo es ágil, lo que aquí no ocurre. Comenta que le parece una novela bien escrita y rica en personajes pero le hubiera gustado saber más sobre Scott, que le ha parecido encantador pero algo desdibujado, que tenía mucho más de lo que LaVyrle nos enseña. Agatha también le ha gustado pero es portadora de ese tono triste que antes comentaba Pepa y, cuanto más conocía de su soledad (LaVyrle hace un trabajo estupendo describiendo sus sentimientos), más se iba entristeciendo nuestra reseñadora y peor lo pasaba con la lectura. La relación entre ambos le ha gustado mucho, con esa enemistad y ese respeto entre ambos, pero ese final en el que Scott la rescata de su tristeza... Entiende que la novela está publicada en una época donde las cosas eran distintas, pero ve claramente a Agatha como una mujer independiente y no cree que fuera necesario poner a Scott como su salvavidas. LaVyrle hace un buen trabajo recreando el entorno y los personajes le parecen muy reales pero tanto infortunio junto (aunque sea del pasado) para Pepa es un desacierto. En definitiva, que es una novela bien escrita que cuenta una historia muy bonita y tierna, donde Pepa destaca el entorno que crea LaVyrle y la riqueza de sus personajes. Pero, para ella, es todo demasiado melodramático y un pelín anticuado. No es una historia de ágil lectura debido a su estilo pausado y minucioso pero la considera una buena novela (y a LaVyrle, un must que toda lectora de romántica debe leer alguna vez). ¡No dejéis de leer su estupenda reseña, que cuenta más cositas sobre este libro!

🌟 Myself le da cuatro estrellas y nos cuenta que a esta autora la conocía sólo por Maravilla, que le encantó, y no le ha decepcionado nada en esta segunda lectura. Es una preciosa historia de amor cocinada a fuego lento. Con la gran narrativa que caracteriza a esta autora, te transporta totalmente al escenario que nos está describiendo y te transmite todos los sentimientos y sensaciones que tienen los personajes. Un gran libro.

🌟 Carmen le da cuatro estrellas y nos cuenta en su estupenda reseña que le ha gustado tanto este libro que ni iba tomando notas mientras lo leía (¡chicas, que el trabajo reseñil no empañe nunca una lectura!). Lo primero que nos comenta es la gran labor de documentación que se ve tras esta novela, situándola en un determinado momento histórico real, lo que consigue aumentar nuestro interés lector y que, además, sirve de pistoletazo para poner a nuestros protagonistas en guerra constante. Carmen considera todo un acierto situar a los protagonistas en dos posiciones tan enfrentadas y más en aquella época. Primero, porque nos proporciona un estupendo juego entre ambos, de esos que provocan mariposas en el estómago. Y segundo, porque nos brinda una enorme cantidad de personajes que nos muestran una gran variedad de situaciones que se pudieron dar en aquella posguerra; la carencia de esperanza, las dificultades que pasaron, la gran fortaleza de los supervivientes y, sobre todo, de las mujeres que tuvieron que luchar por sí mismas. No tenemos buenos y malos sino personas que se van encontrando y descubren que siguen teniendo sentimientos. Para ella, una de las partes más maravillosas es la forma sutil en la que los protagonistas se van acercando. Son dos personas solas, que arrastran su pasado, y LaVyrle ha conseguido hilvanar una historia que te atrapa poco a poco, igual que a ellos les atrapa el amor. Destaca Carmen cómo consigue la autora que nos vayamos enamorando de ellos y de su relación. Es una novela muy tierna, realista y bonita, que te atrapa y te obliga a terminarla de un tirón (en su caso, con lagrimilla por medio). ¡No dejéis de leer su fantástica reseña y conocer todo lo que Carmen opina de esta novela!

Maravilla

Alguna de vosotras ha caído rendida ante la maravillosa pareja que hacen Will y Ellie

🌟 WuHara le da cinco estrellas y dice que no tenía muchas esperanzas puestas porque eso de historias familiares no le convencía mucho, pero se ha llevado una grata sorpresa y, aunque de primeras parezca aburrido, extenso o excesivamente descriptivo, le ha gustado muchísimo. Narrar cómo los protagonistas encuentran la felicidad con pequeñas cosas de la vida cotidiana que damos por sentadas, como ese bizcocho que te espera a la hora de la merienda, el pan recién hecho, un plato caliente... Es como cuando te vas a la uni y no tienes a tu madre que te haga de comer y empiezas a valorarla cada vez que vas a casa y te hace un montón de tuppers *WuHara escribiendo esto a la hora de cenar*. Le han encantado los protagonistas, ambos un tanto desconfiados, con miedo a hablar, al rechazo, reticentes... Cómo van enamorándose y apoyándose el uno en el otro. Justo cuando pensaba que le estaba gustando aunque "no sucedía nada" (poco drama), empiezan a pasar cosas que le han dejado pegada al libro hasta acabarlo. Resumiendo, es ENTERNECEDOR (づ ̄ ³ ̄)づ.

🌟 Gloria Ibáñez le da cinco estrellas y debuta en este reto diciendo que ya conocía a LaVyrle, pues había leído Promesas (que le pareció algo denso) y Dos veces amada (que le pareció precioso y que su madre ha leído hace muy poquito). De Maravilla comenta que el título lo dice todo, es pura ternura y puro sufrimiento. Una historia de amor ambientada en los años 40 del siglo XX y, sin duda, muy recomendable. Para Gloria, es un libro donde LaVyrle Spencer regala su mejor historia de amor, la de Eleanor, una viuda con dos niños y otro en camino, y Will, un expresidiario. Es su favorito sin duda y le parece inolvidable e insuperable. Pues parece que le ha gustado... 😂😂😂

🌟 Beatriz le nos cuenta que la historia de Will y Elly es una de las más dulces que ha leído en muchísimo tiempo. Dos personajes marcados por la soledad y los prejuicios que tienen la suerte de encontrarse y reconocerse como todo lo que necesitan para sentirse completos. El miedo al rechazo es lo que prima, al menos, en la primera mitad, el que poco a poco van superando gracias a la grandeza de sus corazones y a los fuertes sentimientos que nacen entre ellos. La segunda mitad se centra en situaciones que pondrán a prueba su relación, de la cual saldrán airosos y más fortalecidos aún. LaVyrle Spencer es una gran autora, que logra traspasar los sentimientos de una manera muy íntima. Crea un entorno perfecto para sus historias y personajes secundarios de lujo. Siempre es una carta segura al momento de escoger una lectura.

🌟 Estefanía le da cinco mariposas y nos comenta en su estupenda reseña que no es nada imparcial con esta escritora, ya que le encanta cómo escribe. Dice que es muy bonito ver cómo evoluciona esta relación, que empieza como un acuerdo y, a base de convivencia y de irse descubriendo, se convierte en algo más (es muy bonito ver cómo ambos piensan que no se merecen al otro, lo que brinda momentos muy tiernos). Eso sí, no es todo sentimiento, ya que entre la época en la que viven y la gente del pueblo, tienen que permanecer unidos para vencer los obstáculos. Obviamente, la pareja protagonista le ha encantado, pero también hay personajes muy entrañables que hacen del libro una lectura genial (como la bibliotecaria). Además, los niños aportan un extra de ternura. En definitiva, es un libro tierno y bonito, con una historia de amor que se cuece a fuego lento y no querrás dejar de leer. La ambientación, los problemas cotidianos y mil detalles más, hacen que te metas de lleno en la historia y disfrutes de principio a fin. ¡No dejéis de pasaros por su reseña para conocer toda su opinión al completo!

Promesas
Goodreads

Nuestra protagonista vive una vida tranquila hasta que llega un maromazo al pueblo dispuesto a desestabilizar el negocio de su padre, con lo que se inicia tremenda batalla en la que ambos acaban descubriendo que del odio al amor hay un pasito de lo más agradable, grrrrrr.

🌟 Bona Caballero le da cuatro estrellas y nos cuenta en su reseña que, como es una novela de Spencer, emocionalmente no te lo pone fácil. Nos cuenta Bona que hay un buen pisto entre las páginas de este libro (no queremos contar demasiado pero tiene pintaza, con odio que da paso al amor, noviete estupendo que va a salir herido lo mires por donde lo mires, y otro culebrón en las historias paralelas). Dice que está muy bien escrita, describiendo paisaje y personajes de tal modo que acabas creyendo que pudo existir gente así. Parece conocer muy bien el entorno y eso dota de mucha naturalidad sus novelas. Los personajes están dotados de una gran complejidad humana, con sentimientos totalmente comprensibles de los que deciden hablar o no. De todos modos, nos deja claro que no es una novela angustiosa, ya que tiene momentos más amenos y de ligerezaLa parte romántica dice que está fenomenalmente desarrollada, es uno de esos libros que te permite ver cómo dos personas se conocen y chocan, para luego empezar a verse de otro modo y avanzar poco a poco hasta el final feliz. Mucha tensión sexual no resuelta, algún beso impetuoso e inesperado, pero poco más. Dice Bona que al final se dio cuenta de que esta novela podría tener un halo un poco conservador y cristiano, algo que habitualmente le echaría para atrás, pero que Spencer cuenta su historia tan bien que está a años luz de libros sermoneadores. Aquí pueden ser todos muy cristianos pero, sobre todo, son muy humanos. En fin, que para ella es una novela histórica del Oeste muy bien contada, con personajes de carne y hueso, un desarrollo romántico modélico y con la vida misma como protagonista. ¡No dejéis de pasar por su estupenda reseña para conocer en profundidad su opinión!

Destino y deseo
Goodreads

En este libro se pasan ese dicho tan nuestro de "donde tengas la olla no metas la po... el nardo" por el forro de los cataplines, porque los palotismos no entienden ni de odios ni de jefes.

🌟 Noe le da dos estrellas (y media) y dice que no le pone más nota, no por que sea un mal libro, sino por que le ha parecido una historia entretenida y bien escrita pero algo sosa, leía pero notaba que le faltaba algo (y tampoco merecía más puntuación 😂). Los personajes no están mal, le gustaba ese tira y afloja que tenían los dos al principio y cómo se conocen, pero luego le ha parecido que la historia daba un bajón. Además, no ha visto tanta química como la que quería transmitir la autoraNo ha sido una de sus mejores lecturas, pero no ha estado mal.


The Fulfillment
Goodreads

Pues el caso es que son dos hermanos que aman a la misma mujer que, jatetú, está casada con uno de ellos pero es el otro el que le puede dar lo que tanto anhela... (Y sí, está relacionado con la mandanga guarreril).

🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y en su estupenda reseña lo primero sobre lo que nos habla es sobre LaVyrle y sus novelas, a las que define en cierto sentido como costumbristas, con gente normal a las que le pasa cosas normales y donde, mientras se nos cuenta una historia de amor, a la vez se reconstruye una sociedad. Es una autora que, sospecha, puede dejar de leerse porque está llena de intensidad emocional y es de las que hay que leer despacito, y las nuevas generaciones no parecen dispuestas a ello. ¡Así que hay que evitar que pase eso, mozas! ¡A catar a LaVyrle! Sobre The Fulfillment nos cuenta que es la primera novela de LaVyrle y un teleflín por completo *hacemos la croqueta ante el uso de una de nuestras palabras favoritas*. Es una novela costumbrista que reconstruye una época, el mundo agrícola de la Minesota de principios del siglo XX en una comunidad de inmigrantes checos, y a veces se le va un poco la mano dando detalles soporíferos sobre la agricultura. El culebronazo del libro es un triángulo amoroso de manual y, si bien a Bona le costó entrar en la lectura, acabó enganchada al pisto. Es un libro de lectura lenta que, aunque puede ser pesada, te acaba atrapando gracias puedes notar las intensas emociones que los personajes sienten pero camuflan tras la vida cotidiana, no dejándose llevar por la pasión. Bona destaca el retrato psicológico que LaVyrle hace de los dos maromos, quedando Mary un poco más desdibujada. Puede que no sea una novela para todo el mundo pero dice que puedes darle una oportunidad si el cuerpo te pide un amor difícil entre personas sencillas, muy bien escrito, en un entorno rural del año de la polca. Como primera novela le parece que está muy bien pero no recomienda que sea la primera que leamos de ella (¡haced caso a la experta!). No dejéis de leer su reseña para conocer su opinón más extensamente, que aquí hemos resumido bastante. 


Otoño en el corazón
Goodreads

La hija de una familia bien a la que quieren casar con un ricachón acabará conociendo a un maromo de baja cuna que le despertará las pasiones xirrinales.

🌟 Bona Caballero le da cuatro estrellas y, tras contarnos situarnos un poco en la novela, nos cuenta en su magnífica reseña la maestría de LaVyrle a la hora de plasmar esos deseos que le recorren a la protagonista cuando conoce al maromo. Aquí no hay lugar para los guarrerismos que surgen de la nada, aquí las mujeres sienten curiosidad y deseo pero viven en la ignorancia, siendo el maromo de turno el que tiene que explicarles las cosas de la vida guarreril (si tienen suerte de pillar uno bueno). Comenta que tanto la parte erótica como la romántica están muy bien llevadas. Al principio le pareció bastante lenta, pero cree que es porque LaVyrle Spencer dedica mucho tiempo a situarte en el mundo donde se desarrolla la historia, reconstruye una sociedad y, en este caso, la distancia entre clases. De nuevo con esta escritora, tuvo la sensación de que realmente pudo existir gente así, ya que todo se describe de foma creíble. Se ve en su reseña que Bona quedó totalmente atrapada por la historia que LaVyrle cuenta y con el modo en el que lo hace, con su correspondiente sufrimiento, claro (eso sí, deja claro que no es un dramón de cortarte las venas, porque hay momentos buenos, pero en otros la vida se interpone y...). En definitva, que es una de esas novelas históricas muy bien contadas, personajes creíbles y una intensa (y algo atormentada) historia de amor con la que hay que tener paciencia para que te vaya calando. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer su opinión completa y muchísimas curiosidades!

🌟 Gloria Ibáñez le da cuatro estrellas y dice que la primera palabra que le viene para describir este libro es "dulce"Aunque la historia está llena de clichés, dice que le ha gustado mucho. Lorna es una chica rica de la alta sociedad que se enamora de Jens, un ayudante de cocina de su casa de veraneo y, además, es un apasionado en la construcción de barcos. Es una historia muy dulce, hasta que, como siempre, pasa algo y toca sufrir, pero nos dice que merece mucho la pena leerlo. Para ella, es precioso.

🌟 BeatrizLo le da tres estrellas (y media) y, tras echarle la culpa de todos sus males a los turcos 😂, dice que es el primer libro de LaVyrle que lee y le ha parecido demasiado previsible, se ve venir lo que va a pasar (por lo menos ella se lo imaginó enseguida) y no hubo ningún elemento que le sorprendiera. Sí es verdad que la historia es bonita, está muy bien escrito y transmite muchos sentimientos: amor, odio, pasión, culpa... Reconoce que en varios momentos se emocionó, pero en este momento de su vida necesita algo más, algo que le sorprenda y no le suene a ya visto o leído. A pesar de eso, pasó buen rato leyendo, los protagonistas le gustaron, sobre todo él. Hay momentos muy bonitos y sensuales en diferentes encuentros y conversaciones. Le superencantó la tía Agnes, a la que pone en un pedestal de las tías solteronas, en contraposición a los padres de Lorna, más fríos que un témpano de hielo y que hacen una apología de la culpa tremenda (que será cosa de la época pero que le llama mucho la atención porque la culpa el algo que persigue eternamente a las mujeres). En fin, que volverá a leer a LaVyrle y lo intentará con Maravilla, a ver si le gusta más. ¡Pues no dejes de contarnos!


Perdón
Lecturalia

Nuestra protagonista es una mujer con dos misiones (fundar un periódico y encontrar a su hermana) difíciles de realizar, sobre todo siendo soltera. Menos mal que no le faltara la ayuda de un buen maromo...

🌟 Gloria Ibáñez le da cuatro estrellas y dice que es una historia muy bonita y muy valiente que habla del amor de hermanas y amorcito del bueno con sus respectivos maromos. Sarah es una mujer que llega a un pueblo para reencontrarse con su hermana Addie y fundar un periódico. En un lugar mayoritariamente masculino, se cruzará con el Marshall del pueblo, Noah, y surgirá ese tira y afloja tan guay en el amorcito. El romance secundario entre Addie y un antiguo amor también le encantó.


Un puente al amor
Goodreads

A veces donde hubo fuegos xirrinales, quedan rescoldos gustirrinales, y en este libro nuestra pareja protagonista no es capaz de darse cuenta ni aunque se les churrusquen las plantas de los pies.

🌟 Anita le da dos estrellas y dice que hace tiempo había leído Promesas y le aburrió, así que tenía miedo de leer otra, pero todo sea por el reto. Este libro es una historia de segundas oportunidades que transcurre en 1990. Los protagonistas son Bess y Michael, de cuarenta y cuarenta y tres años respectivamente, quienes se divorciaron hace seis años por motivos que vamos conociendo a lo largo de la novela. A raíz del próximo casamiento de su hija mayor, Lisa, comienzan a encontrarse y vivir situaciones que los harán revivir el pasado y replantear sus sentimientos. Lisa hará todo lo posible para que sus padres se junten de nuevo mientras que su hermano Randy, de diecinueve años, odia terriblemente a su padre por el abandono y entra en una espiral de autodestrucción. Así que hay dos nudos importantes: el reencuentro y el sufrimiento de los hijos ante el divorcio de sus padres. Resulta que la causa del inicio del deterioro de la pareja fue que Bess decidió reiniciar sus estudios universitarios que había abandonado para casarse y tener a sus hijos, y eso desestabilizó la “armonía hogareña”. Michael, un verdadero imbécil. Después del divorcio, Bess se concentró en desarrollar el negocio de su nueva profesión: diseño de interiores. Michael se casó de nuevo y de nuevo se divorció. El reencuentro es difícil. Pero bueno, se va dando de a poco con idas y vueltas. Michael, hace autocrítica y se redime… dentro de sus posibilidades. Bess, en cambio, asume culpas que Anita no comparte del todo y cree que tiene que ver con el ambiente social que la rodea, que fue, además del imbécil Michael, lo que le molestó. La historia de la pareja está bien, pero hubiera gustado ver algunas reflexiones más profundas de lo que les sucedió en el pasado. En cambio, todo lo que les rodea le pareció vomitivo: a pesar de que la historia es adulta y son problemas que le pueden pasar a cualquiera, se siente un profundo maniqueísmo en lo que debe ser. Así, vemos la representación de la felicidad total en la familia del novio de Lisa, con padres que siguen juntos, con madre con mejillas sonrosadas que prepara pasteles para todos y padre calentando el sillón, con una hija de diecisiete años excelente estudiante que participa activamente de la iglesia y no tolera que sus pretendientes digan malas palabras, etc. Todo muy rodeado de la moralina típica del medio oeste yanquiExcepto la historia de Randy (que, para ella, roba la novela), el relato fue demasiado plano en lo sentimental y con exceso de descripciones de los lugares. Si no fuera por las escenas de sexo habría dicho que es una novela “inspiracional”. No cree que vuelva a leer a esta autora, no es lo que busca en romántica. Como dicen por ahí, sus personajes son comunes, normales, en situaciones que le pueden pasar a cualquiera y Anita prefiere duques valerosos, agentes secretos sensuales, policías buenorros, incluso héroes beta divertidos y tiernos. Para realidad, prefiere otros géneros.


Reencuentro
Goodreads

Ojo cuidao con los gustos que le des a tu cola, no sea que luego vengan los resultados a fastidiarte la perfecta vida que llevas...

🌟 Bona Caballero le da una estrella y lo primero que comenta en su reseña es que es una novela detestable que tiene de romántica lo que ella de monja 😆😆😆😆, le ha parecido francamente horrenda. Lo primero que nos dice es que es un teleflín (obviamente, de los malos 😂), con ese matrimonio perfecto al que el hijo secreto de él (tan secreto que ni él sabía de su existencia) viene a mover los cimientos. No os vamos a destripar nada pero, por favor, leed la reseña de Bona para que veáis el pisto familiar que se lía, con la protagonista como vaca sin cencerro por el libro a punto de mandar todo a la mierder por un error cometido hace casi veinte años. Dice Bona que hacía tiempo que no se encontraba un personaje tan antipático en una romántica, cada vez iba leyendo más cabreada. Además, se nota un tufillo conservador rancio que mñe, donde la única familia buena es la formada por papá y mamá. Vamos, que Bona comenta que los más normales son los chavales adolescentes, así que imaginad. ¡No dejéis de leer su estupenda reseña, que aquí os hemos hecho un resumen!


Un verano, una mujer
Goodreads

Una joven divorciada regresa con sus tres hijas a su pueblo y se pasa la fría bienvenida por el forro de su xirri moreno dispuesta a demostrarles a todos lo estupenda que es. No preocuparse, que hay maromo que verá lo que vale.

🌟 Neus le da tres estrellas (y media) porque le ha sorprendido. Le daba un poco de miedo LaVyrle porque ya había leído cosas de ella y no le había gustado especialmente. Al ser libros publicados hace unos años ya, muchas veces se cae en ese viejunismo típico con demasiada toxicidad y machismo, e incluso esos momentos empalagosos que te acaban cansando una barbaridad. No ha sido así en este libro. Tenemos a una mujer divorciada que toma las riendas de su vida para darles a sus hijas el futuro que cree que merecen. Se tiene que enfrentar a las quejas de todo el pueblo, pero también a las de su madre y su hermana, y, por si fuera poco, también a un cuñado baboso que lleva años importunando e incluso acosando a la mitad de las mujeres del pueblo y lo único que pasa es que la gente lo llama "bribón". Un vecino viudo la ayuda un poco a encontrar su lugar y entre ellos nace una bonita historia de amor que, aunque es "rápida", tiene coherencia y lógica. Hay momentos de tensión y de humor bien llevados, y tiene un final bastante interesante para la época. Neus nos lo recomienda.


Los dulces años
Goodreads

Una joven profesora llega a un pueblo a poner patas arriba la tranquila vida de la comunidad y de un granjero palote que la alberga en casa-

🌟 Floripiquita le da un DNF como una catedral (vamos, que no lo ha terminado) y nos cuenta que, después de lo mucho que le gustó Maravilla, se echó a los brazos de esta novela pensando que le iba a gustar igual o más, pero lo único que hace cada vez que trata de continuar con la lectura es dar cabezadas del sueño. Sospechamos que no le ha gustado nada... 😂😂😂


Permiso para amar
Goodreads

¡Drama y una haggard in love con un jovenzuelo! LaVyrle, tú sí que sabes...


🌟 Ivonne le da cuatro estrellas y dice que es una bonita historia, sencilla y muy realista, narrada de manera magistral que logra aflorar muchas emociones y sentimientos. Empieza con mucho dolor, con una madre que pierde a su hijo joven y un policía a su mejor amigo. Se apoyan y consuelan mutuamente, sin imaginar que dichos sentimientos dan paso a otros más profundos, teniendo en contra no solo la diferencia de edad, sino también la oposición de los padres e hija, lo cual nos enseña que el respeto (así sea a los padres) hay que ganárselo. Le han encantado Christopher y Lee, ambos son maravillosos seres humanos, y amó a los secundarios Lloyd, el suegro, y Joey el hijo menor, que muestra más madurez que los adultos.

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Pues sí que os habéis animado con LaVyrle Spencer! ¡Y qué variedad de opiniones! Nos ha encantado este mes, ya que, gracias a vosotras, tenemos una recopilación maravillosa para poder conocer a una escritora imprescindible en la romántica y que merece ser leída. ¿Conocíais a LaVyrle Spencer? ¿Ha cambiado vuestra opinión sobre ella tras leer el libro del reto? ¡Contadnos en los comentarios! 

¡Nos vemos por aquí en el vacacional agosto con los resúmenes de vuestras lecturas del #RitaGibson!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

13 comentarios:

  1. Ay, yo me he quedado con Otoño en el corazón por casa sin leer otra vez... es que el tiempo es el que es y no hay manera de estirarlo...
    Muy buen trabajo de recopilación, sí señoras :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bién que os ha quedado vernos a todas con nuestras opiniones💖 gracias he disfrutado mucho de la lavyrle. Mi primer reto y sigo en este 2019 es muy chulo y vosotras muy chulas también. Me encanta que nos leamos todas💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. El elemento que comentas, Kim, sospecho que es fantasmal, ¿verdad? Y mira, qué quieres que te diga, bastante tuve de eso con el vampiro condonero XDDDDD. A mí tampoco me gustó eso nada de nada, básicamente porque me pareció un pegote que no pegaba ni con cola XD.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo también creo que os referís a ese elemento "fantasmal", no venía muy a cuento, la verdad.
      Que buenas las reseñas!! Y la recopilación, estupenda, como siempre!
      Veo que hay lectoras interesadas en seguir con LaVyrle, igual os gusta "Hacerse querer". Se me olvidó aconsejarla en la entrada del reto, pero trata sobre un chico sueco emigrante en EEUU en el siglo XIX que pide una esposa por correspondencia. Es muy bonita y la autora describe muy bien la época, parece que ella misma tiene ascendientes nórdicos que emigraron a América...

      Eliminar
  4. Muchos libros y muchas opiniones en general bastante buenas...antes de leer todas las opiniones quería leer "Maravilla" y sigo pensando igual. Y además me ha entrado por el ojo "Permiso para amar" así que....sigo aumentando mi lista de pendientes...jijiji...

    Una vez más, gracias por vuestra currada....
    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la impresión de que LaVyrle Spencer es una de esas autoras hit or miss, o una de cal y otra de arena... Tomo nota de Juegos de azar, que tiene pintaza.

    ResponderEliminar
  6. Ay Cassie, me ha venido a la cabeza "Pearl Harbor" mientras leía tu reseña, pero se me han quitado las ganas visto lo visto.
    Con lo que me ha gustado "Maravilla" , me animé con "Juegos de azar" (ya fuera de tiempo) y me gustó aunque hacia el final se hace muy pausado y estoy de acuerdo con que ese elemento paranormal sobraba.
    También he leído "Hacerse querer" y chica, me pone "sueco rubio" y a mí ya me tiene ganada porque yo me imagino a mi vampiro favorito y adiós bragas (sí, Alexander Skarsgård). Me gustó bastante y es quizás la menos pausada que he leído de Lavyrle, aunque mi favorito supremo es "Maravilla"
    Estupendo recopilatorio, me apunto algunos que me ha gustado cómo escribe LaVyrle.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Parece que depende del ánimo te encanta su novela o te duerme jajajaja
    No sé si me volveré a animar con ella, tomo nota de vuestras opiniones y mil gracias por la currada, como siempre
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Amo a esta autora, es mi favorita. Pero es cierto que no es para todos los gustos, tiene un estilo de narración muy pausado y te hace rogar mucho para que lleguen los momentos TOP románticos pero para mi eso mismo es lo que hace sus libros especiales. Es puro sentimiento. :)

    ResponderEliminar
  9. Prueba superada, eh Kim? XDDDD Y has salido muy bien parada, jajaja, quién te lo iba a decir XDDDD
    A ver qué tal este mes ;)


    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  10. Este mes de Junio con este libro no me termino de llegar la verdad, a ver que tal me va con la Gibson, que lo empezaré hoy o mañana, muy buen trabajo chicas, besotes

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado esta autora y he anotado algunos de los títulos para leer cuando tenga un tiempo porque eso sí, hay que leerla con calma.
    Y como siempre he disfrutado de sus reseñas.
    Este mes no me tinca mucho Gibson por lo que me decanté por Sherry Thomas y he quedado feliz, ojalá el reto siga así de entretenido.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    ainsss hacía mucho que no leía algo de la atora y ahora tengo mono de seguir jajaja y leer más cosas suyas xD aunque uno que tengo pendiente es dos veces amada y me estáis acojonando mucho entre la entrada y los comentarios xD

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)