lunes, 29 de julio de 2019

Reto Rita 3. Agosto: Adele Ashworth

¿Qué tal lleváis el veranito, queridas? ¿Os huele el culo a playa? Ya sabemos que muchas escogéis agosto como vuestro mes vacacional y nosotras hemos escogido a Adele Ashworth como autora del reto para que os acompañe en vuestro camino al torramiento playil. De pequeña, Adele quería ser cantante. Más tarde, decidió que quería ser diplomática (aunque mucha mano diplomática no se le veía cuando, con seis años, insistió en hablar con Nixon para quejarse de un corte en la programación y acabó a voces con el telefonista). Cuando creció, quiso ser abogada como el padre de Nancy Drew, una joven detective literaria. Así que continuó leyendo los libros de Nancy y soñando con estudiar Derecho en Harvard hasta que, con once años, se cruzó en su camino Victoria Holt (¡una de nuestras #RitaViejuna!) y bye bye, toga dreams. No dejó, sin embargo, su sueño de ser cantante, y se formó para ello mientras estudiaba Periodismo. Ni fue cantante ni Miss America (hemos preferido saltarnos eso pero ahí está la foto...) pero, mientras lo intentaba, se leyó toda la romántica que pasó por sus manos. Tras licenciarse y trabajar como azafata de vuelo (lo que le permitió leer más), finalmente se sentó a escribir un libro y consiguió ganar el RITA con su debut literario, My darling Caroline.

No es una autora muy prolífica, y escribe romántica histórica con nobles palote y mujeres fuertes, algún trauma por allí y por allá, pistos intriguescos y, por lo que hemos visto por ahí, una buena ambientación. 

Algunas de sus novelas más destacadas son:

📚 My darling Caroline

No hay mucha información sobre ella, pero, por supuesto, tiene página dedicada en El rincón de la novela romántica y en Goodreads, por ejemplo. Ya sabéis que podéis leer cualquier libro de ella y que tenéis que hacerlo en su mes. Esperamos vuestra reseña/opinión/queja sobre el libro preferiblemente antes del 25 de agosto (ya sabéis, las haggards también 👙) a través de los cauces que ya os sabéis de memoria: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com, un mensaje en nuestro Facebook o en Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag #RitaAdele (y/o #RetoRita3 -¡bien escritos, por el amor de Dior! 😆-). Si no os apetece leerla (o no encontráis nada, que esta mujer tiene poco traducido), podéis leer una de nuestras autoras opcionales (Sherry Thomas y Sarina Bowen) o usar el Comodín Viejuno (recordad que tiene hashtag propio -#RitaViejuna-) y leer a Jude Deveraux, Julie Garwood o Victoria Holt. ¡Os esperamos el mes que viene, bien descansadas y dispuestas a conocer a una nueva escritora!

¡Que disfrutéis de vuestro descanso y vuestra lectura!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

16 comentarios:

  1. Madre mía, en esa foto parece que tenga 2 cuernos XDDDDD. A ver qué tal resulta el mes de agosto, crucemos dedos!!!

    ResponderEliminar
  2. Por el amor de Dior peazo de foto de la Adele 😱😱me he quedado bisoja.. jajaja 😂
    En fin, he buscado un poquillo y he encontrado 2 libros en la biblio que no son ninguno de los que nombrais...espero poder coger uno y si no... siempre nos quedará Victoria Holt jijijiji😅😜

    Buen verano, haggards del universo.
    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Esta vez sin trampas de empezar un día antes😅 con encantos ocultos y luego al viejunismo o fondo de biblioteca con la devereaux y la holt. Encantada de retear con vosotras📖👓❣️

    ResponderEliminar
  4. Tengo Dulce pecado preparado que este mes lo de leer lo tengo fatal, contenta con mi duque... y hay trilogía, quizás si este me gusta me anime con los otros dos ;)
    Ya sabéis que los duques me invocan jajaja
    Haré trampa y empiezo hoy
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!! Voy a terminar el libro que estoy leyendo y directamente empiezo con el Rita. Creo que leeré Dulce pecado, ahora en Agosto tendré más tiempo y no tardaré tanto. A pasar muy buenas vacaciones y descansar que lo mereceis

    ResponderEliminar
  6. Ni jota de esta autora. Voy a bichear por allí y a ver qué encuentro. Por fin unas enaguas ヽ(^o^)丿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN ROMANCE ESCANDALOSO
      1☆ Porque además de no gustarme tiene detalles que me cabrean. 80% de cómo ella lo pone palote todo el tiempo y de cómo él le pone las enaguas on fire a ella. Y a mí me ponen los ojos on fire los dos. Me cabrea esa manera de desviarse de la trama principal CONSTANTEMENTE, inclusive en momentos que prima la importancia de la situación, hacia otra vez cómo se calientan entre ellos, por si no te había quedado claro lo mucho que se atraen. ¿De verdad que a Ashworth le parece romántico o una declaración de amor: "No supe lo que era amar hasta que sentí la necesidad de estar dentro de ti. Jamás he conocido a una mujer como tú, y quiero compartir contigo todo lo que soy y derramar mi semilla en tu interior."? Súper romántico (ironía ON).
      Y sobre todo me cabrea que Samsón fuerce a su voluntad a Olivia, por mucho que ella acceda luego. (Esto quizás esté sacado de contexto o yo lo haya interpretado mal, dado que he estado leyendo en diagonal, saltando párrafos y capítulos)
      (┛ಠДಠ)┛彡┻━┻

      Estoy indignadísima, me voy a por Ligeramente Peligroso y que mi amado Wulfric me quite el enfado.

      Eliminar
  7. Lista para el reto gatuno de Agosto.
    Veré si el dueño de la librería de libros usados intercambiables tiene alguno de estos títulos.
    Nunca he leído a esta autora, pero si sus novelas son enaguiles pues de ahí soy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también leeré "Dulce pecado"y como además es el primero de una trilogía ¡ojalá me guste y así ataco los otros dos!
    Y ya sé que no ha acabado julio, pero para mí, ya es agosto así que... empiezo YA! En breve traigo mi reseñita y os cuento.
    Besos y feliz verano 🌞

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas! 👋
    He leído el primer libro de la serie de los duques, "Dulce pecado" y... buenoooo...
    Creo que no es la novela de mi vida. Me ha resultado entretenida, que no es poco, pero con algunos fallos (para mi gusto) bastante gordos.
    La cosa va de un duque, injustamente tratado por la alta sociedad y por la vida en general y de una misteriosa viuda, de porte aristocrático pero con un negocio de venta de flores (¿Inglaterra? ¿1856?) residentes en Cornualles, que se conocen y se enamoran "ipso facto".
    Bueno, en realidad ella propicia el acercamiento, por razones que sabréis cuando/si lo leéis y que dan lugar a una trama que incluye chantajes, secuestros, misteriosos personajes, detectives privados y a otros dos duques, íntimos amigos del primero, que supongo que serán los protagonistas de las otras dos novelas de la serie.
    Un batiburrillo importante, pero que se deja leer, mantiene (medianamente) el interés y que tiene toda mi benevolencia, pero porque estamos en agosto, el mejor mes, tranquilo y relajado, para leer a esta mujer.
    Y por todo eso le doy tres estrellitas, en plan generoso, porque... llego a leerla y me topo con una alusión al té helado (¿Inglaterra? ¿1856?) o a que alguien enciende una lámpara con un interruptor (¿Inglaterra? ¿1856?) en algún mes como diciembre, o enero, que para mí son de mucho estrés y... MA-TO. 😤
    Precisamente me gustan las novelas históricas, mis favoritas en romántica, porque aparte del argumento, que obviamente es lo principal, siempre se aprende algo sobre como vivían, el entorno social... Por eso estos anacronismos me atacan los nervios🤨
    Aunque bueno, los hay peores, leí una novela en la que el prota volvía desde África a Londres "volando" en pleno siglo XIX. Y no. La novela no era "Cinco semanas en globo"🙄
    En fin. Puede que el próximo agosto me dé por ahí y me lea la del siguiente duque. Pero no se....🤗

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, querida Kimberly te recomiendo encarecidamente la serie Cambiantes de Nalini Singh. Son un montón, pero prueba con el primero La noche del Jaguar y creo que quedarás enganchada. Creo recordar que la ciencia ficción no te iba mucho pero el Universo que crea Nalini es impresionante. Además me encantan sus protagonistas femeninas, son muy fuertes ante la adversidad y los masculinos .... Son de impresión. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación! Tengo alguno en la lista de las cien mejores novelas de AAR, así que en algún momento me pondré con ella!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    A ver qué tal les va, porque a mí esta autora no me suena nada de nada.
    Vi la foto, empecé a leer y creí que (también) quería ser princesa, pero no... quería ser reina nomás =D
    A ver qué tal les va, me quedo atenta!

    ResponderEliminar
  12. Yo he ido por UN HOMBRE QUE PROMETE y.... ¡Me encantó!!! Lamentablemente, no es mucho lo que se puede contar de la trama sin desvelar la verdadera intriga de la novela, que va mucho más allá del contrabando de opio que se menciona en la sinopsis. Las pistas van cayendo poco a poco y es posible prever de qué va todo, pero nunca me imaginé las circunstancias del secreto que guarda Thomas.

    Es una novela poco convencional en el género, tanto por sus personajes como por la ausencia de los típicos diálogos graciosos. Por el contrario, es una novela que destila sensualidad (y a veces melancolía) en cada una de sus páginas, y crea una atmósfera oscura y electrizante. En breve voy a leer algún otro libro de la autora para ver si este estilo es característico de ella… si es así, creo que me voy a beber toda su bibliografía.

    ResponderEliminar
  13. https://www.goodreads.com/review/show/2915580671
    #RetoRita3 #RitaAdele
    Ha sido una historia entretenida, bien escrita y que me ha gustado.
    Pero me quedado con la sensación de que me ha faltado algo más, creo que ha sido por los personajes. Que no me han terminado de llegar como pareja, a parte ella a veces me ha sacado un poco de quicio.
    También habido partes de la historia que para mi gusto se han alargado mucho.
    Aún así no deja de ser una mala historia,
    creo que más adelante me animaré con los dos otros libros que hay, puede que me gusten un poco más.

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    He leído When It's Perfect (algo así como Cuando es perfecto), segundo libro de saga de la Hermanas Marsh.
    2, quizá 2 y media estrellitas. No está mal pero... no lo disfruté. Ya verán porqué.
    https://www.goodreads.com/review/show/2929475917

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)