martes, 6 de agosto de 2019

Reseñas Reto Rita 3. Julio: Rachel Gibson

¡Ni los calores supremos ni las vacaciones nos impiden acudir a nuestra cita mensual! Y este mes venimos cargadas de reseñas de libros ideales para leer al borde de la piscina, mientras te torras en la playa o tumbada bajo el aire acondicionado (o forrada de mantas, si nos lees en pleno invierno). ¿Queréis ver qué tal ha ido el #RitaGibson? ¡Pues allá vamos!


Kim ha leído...
Confesiones verdaderas (Gospel, Idaho 1)

Hope, una periodista que trabaja para un tabloide de Los Ángeles, visita una pequeña ciudad en busca de inspiración, y encuentra mucho más que lo que esperaba… incluyendo un asesinato y un sheriff local terriblemente atractivo. Una entretenida novela que combina con éxito el misterio, el romance y el humor.
Todos en Gospel, Idaho, saben que los pecados del mundo tienen su origen en Los Ángeles. Por eso, cuando Hope Spencer, angelina y reportera de un periódico que se vende en los supermercados, llega a la ciudad, todo el mundo se prepara para los problemas que pueda causar... y que causa.
Dylan Taber es, de lejos, el hombre más atractivo de los alrededores. Las mujeres de Gospel viven prendadas de él... ¿Cómo es posible entonces que llegue una chica de ciudad y consiga cautivarlo?


Tenía este libro pendiente desde el primer Reto Rita pero me daba pereza, ya que con Rachel Gibson tengo dos experiencias, una maravillosa y otra, de castaña total, así que no sé a lo que atenerme con ella. Por eso el #RitaGibson me ha venido de perlas para quitarme la espinita de este libro, el cual no va a intalarse en mi estantería Cinco Gandys Superplus pero ha sido una lectura veraniega decente y entretenida. ¡Y con maromazo con boa a prueba de costuras!

Acero pa los barcos tenemos entre las piernas

Hope Spencer es una chica de ciudad y periodista de un medio un tanto peculiar que recala en el pueblecito de Gospel para recuperar su inspiración escritora y, de paso, alejarse de su ambiente y de su acosador. Si sois lectoras de romántica, ya sabréis lo que un pueblito encantador conlleva: gente peculiar, imposibilidad total y absoluta de hacer algo sin que se entere todo el pueblo y un maromazo inexplicablemente sin pareja que se va a llevar de calle la chica nueva. Este libro tiene todo esp y, especialmente, el maromazo, de nombre Dylan Taber y de oficio, sheriffY ya sabéis que la autoridad debe estar al tanto de todo lo que entra y sale de Hope Gospel. Además, este maromazo tiene un hijo que se va a llevar bien con Hope y esta se va a hacer amiga del entorno de Dylan y este va a tener la boa del tamaño del Empire State desde el primer minuto en el que vea a Hope...

Dylan desde que ve a Hope

Vamos, que este libro no es nada nuevo bajo el Sol, está lleno de clichés y tiene aires teleflinescos, pero para mí eso no ha supuesto ningún problema. De hecho, me ha venido estupendamente como lectura nadista y monoplatillesca del verano. Rachel Gibson no es la escritora que os va a dar la lectura intensa e inolvidable de vuestra vida, pero yo, con que me entretenga y me dé un buen maromo que llevarme al pechamen, ya estoy contenta. Y justo este libro me lo ha dado. No tiene mucha chicha (su brevedad tampoco ayuda) y se centra en la relación entre Hope y Dylan, sin otra historia secundaria que nos quite la atención (hay otros temas, claro, pero siempre relacionados con ellos). Incluso el pueblito encantador, que suele ser otro protagonista en esta clase de libros, queda en esta ocasión en un segundo plano, sus habitantes no restan tiempo de estar con la pareja protagonista, más bien acompañan la historia e influyen lo justo y necesario. Eso sí, hay un cierto elemento de suspense que me ha parecido una castaña. Supongo que Rachel Gibson lo habrá puesto para añadir algo de emoción o de enjundia al libro pero no sirve para nada. Lo que sí hubiera servido para mucho es alargar la tensión sexual entre ambos, que es estupendísima. Ay, chica, es que a mí este maromazo me ha encantado, con su modo de repasarte con la mirada y de decirte a las claras que te quiere meter de todo menos miedo. Ya sé que cuando leo libros de maromos que viven en un sitio de estos puedo encontrarlos caminando en la fina línea que separa el machismo de lo que para ellos es educación, pero no son cosas a las que eche cuentas, la verdad. Yo aquí me quedo con esos calores que le suben por todo el cuerpo cuando repasa a Hope (correspondidísimos, por supuesto), esa boa que no conoce calzoncillo y esa primera secuencia guarreril espléndidamente escrita y tan hot que me ha quemado los bordes de las páginas.

Él la acaba de leer

En fin, que es sencilla y se lee muy rápidamente, no hay lenguaje rebuscado ni estructuras extrañas, es un paseo lector ideal para el veranito. Para mí ha sido una novela entretenida con maromazo y momentos sexis y divertidos que te obliga a apagar el cerebro y a quitarte las bragas para pasar un buen rato lector. Puede que mañana la haya olvidado, pero el buen ratito que me ha dado ha sido más que agradecido.

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...

3'5. Dylan, rebózame en nata y chúpame hasta la faja
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Vero ha leído... 
Daisy vuelve a casa (Lovett, Texas 1)
Goodreads

Volver a casa con secretos que desvelar siempre es muy entretenido, sobre todo si vuelves a un pueblito encantador donde te esperan tu peculiar hermana, unos flamencos rosas y un maromazo que se debate entre estrangularte y meterte de todo menos miedo. 

Nos cuenta Vero en la rinconina entrada que es una novela de segundas oportunidades con apariencia de ligereza y comicidad que, en el fondo, es mucho más profunda de lo que parece. Comenta que años atrás la protagonista, Daisy, huye embarazada del prota, Jack, sin que él sepa esto (y casada con otro #Trocotró). Quince años después, ambos se reencuentran y ya os podéis imaginar, encontronazos pero pasión latente. Vero parece torcer un poco el morro ante la actuación pasada de Daisy, pero se muestra mucho más convencida con la reacción de Jack, la cual ve hasta ligera (cosas del amor). Y final feliz, claro está. ¡No dejéis de pasar para conocer toda su opinión!

Ale ha leído... 
Jane juega y gana (Chinooks 2)

Nuestra protagonista es escritora de noche, periodista de día y experta en meterse en vestuarios de hockey a verle a cierto maromazo su... herradura. Por cierto, que nosotras ya catamos la herradura y la repasamos reseñamos en su momento.

Tras contarnos el argumento del libro, dice Ale en la rinconina entrada que es una novela sensual en la que abundan los diálogos cargados de ironía y tensión sexual entre ambos protagonistas. Jane es una chica modosita físicamente (el personaje que se inventa ya es otra historia) y a Luc le van las rubias buenorras, con lo que no está dispuesto a rendirse ante los encantos de una chica que no sea despampanante (es un poquito superficial el mozo, pero es a lo que está acostumbrado y tampoco es que haya abierto sus horizontes y se haya molestado en conocer a otro tipo de mujeres, hasta que aparece Jane)Dice Ale que a la Gibson se le da muy bien escribir protagonistas pasionales y tramas sencillas pero con mucho engancheAl principio, Luc no le gustó nada, le pareció estúpido y superficial, pero, cuando ya se va dando la atracción entre ellos y se relacionan más, acabó conquistada por ese aire chulesco. Jane le pareció una mujer con una paciencia infinita y le gustó mucho que no tirara la toalla ni se dejara amedrentar, algo que cabreaba especialmente a Luc, lo que acaba dando dialogos tensos y llenos de dobles sentidos que ha disfrutado mucho. A Ale le parece que Rachel Gibson escribe de manera muy ágil y consigue que sea una lectura muy fresca, divertida, llena de tiras y aflojas y de momentos sexis y eróticos. No es una lectura de las de guardar como oro en paño, sino más bien un libro sensual, entretenido y que hace disfrutar, ideal para cuando apetece leer algo ligerito. 

Vosotras habéis leído...
Confesiones verdaderas (Gospel, Idaho 1)

Algunas os habéis ido con Kim a comprobar los encantos de Gospel y su sheriff.

🌟 Beatriz nos cuenta que ha sido su primera vez con Rachel Gibson y ha disfrutado mucho la novela. Conectó de inmediato con el estilo de la autora y de ahí fue un no parar hasta terminar el libro. Muy bien ambientado, le encantaron los personajes principales, cada uno ocultando su soledad, a pesar que para el resto del mundo se muestren felices y autosuficientes. Las escenas íntimas también le gustaron, sobre todo ese deseo contenido que prima tanto al principio como al final. También se divirtió mucho con el trabajo de Hope y sus historias sobre alienígenas, le recordaron a Will Smith y Tommy Lee Jones en Hombres de Negro, cuando buscaban pistas de extraterrestres precisamente en las revistas sensacionalistas del tipo Weekly News of the Universe. Por lo anterior y porque la novela tiene un tono algo machista, esperaba que fuera más vieja, pero no…

🌟 BeatrizLo le da tres Gandys y nos dice que ha estado bien. Le parece un libro que se lee fácilmente, es ameno y engancha bastanteDylan es el sheriff del pueblo, un vaquero de arriba a abajo, con su boa, su sombrero y su todo 😂😂, guapetón y de ojos verdes. Hope es una rubia estupenda de ciudad que llega al pueblo para huir y centrarse en el trabajo (un trabajo como periodista de una revista un tanto peculiar y que a Beatriz le ha resultado un tanto ridículo)Los protas se conocen, Dylan le tira unas indirectas muy directas porque, a pesar de no querer nada con nadie, Hope le pone muy palote. A pesar de las reticencias de ambos dos, pasa lo que tiene que pasar... Los momentos calentorros, están muy bien descritos y contados. A Hope le cuesta mucho confiar en la gente y no cuenta sus cosas a las primeras de cambio, lo que creará el drama de turnoPara ella, los puntos negativos han sido el trabajo de Hope, la manía de Dylan de llamar "cariño" a tó quisqui y algunos comentarios sobre la ropa de Hope o el aspecto físico de otro personaje que mmmññee 🙄, le han chirriando un poco. A pesar de eso, es un libro que se lee bien y es entretenidillo. De todos modos, no cree que vaya a leer más de esta autora.

🌟 Pepa le da dos estrellas y nos cuenta en su estupenda reseña que ella no es muy fan de la contemporánea. Autoras como SEP la dejan fría y lo mismo puede decir de Rachel Gibson. Como punto positivo comenta que la novela es entretenida, ágil de leer y va al grano, aunque a veces las descripciones del paisaje no aportaban nada a la trama. Ya habéis podido ver que el libro va de una chica de ciudad que llega al típico pueblo donde enseñar muslo es pecado y se encuentra con un hombre casi pluscuamperfecto (del que Pepa destaca la relación de este con su hijo) que no tiene líos guarreriles pero que con la prota va a hacer una excepción. Para Pepa, la autora refleja bastante bien ese ambiente de pueblo, con sus personajes secundarios y sus relaciones, algo que ella ha disfrutado. Pero otros temas se tocan muy por encima y merecían más profundidad (el pasado de ambos, el tema morboso del antiguo sheriff...). La relación entre ambos se basa sobre todo en el deseo y no le ha terminado de convencer como romance. La trama no tiene nada de original, es cuca pero de las que olvidas al cerrar el libro. Pero Pepa se ha cabreado varias veces leyendo ciertas perlas machistas (ya sabéis, tenéis que leer su entrada, que las cita) y ella es muy crítica con eso, así que, salvo que alguna de las reseñas de este post le haga animarse con otra de Rachel Gibson, sospecha que esta escritora no es para ella. ¿Alguna recomendación para Pepa, queridas?


Daisy vuelve a casa (Lovett, Texas 1)

Algunas de vosotras os habéis ido con Vero de excursión a Texas.


🌟 WuHara le da dos estrellas y dice que le ha parecido medio entretenido y completamente olvidable. La trama no está muy allá y los personajes no están desarrollados. Daisy le parece tremendamente egoísta, solo tenía que hacer una cosa y ni siquiera lo hace (esto último es spoiler). Jack está bien, pero piensa que tendría que haberle durado más el cabreo o desarrollar más su "camino hacia el perdón". Con respecto a la relación en sí, le parece que siguen en la adolescencia, todo sexo y hormonas, no hay más desarrollo o profundidad en los sentimientos. Lo único que se salva es Jack y algunos diálogos divertidos.

🌟 Regina Paz le da cuatro estrellas y nos dice ha tenido un mes de pasión turca (es decir, enganchada a culebrones turcos) que le ha robado tiempo lector. Aún así, ha leído tres libros (este, Simplemente irresistible y Jane juega y gana) y les ha hecho una reseña común, que vamos a poner aquí para no repetirnos más que el ajo. Los tres le parecen historias simples y resultonas que se leen fácilmente, y también las tres resuelven en un plis plas toda la problemática que provocaba el distanciamiento entre los protas (que te quedas un poco con cara de "¿¿¿Y ya está??? ¿¿¿Ese era todo el problema???"). A las tres les ha dado la misma puntuación porque están bien escritas, son ágiles y divertidas a ratos. Esta autora le recuerda a SEP o a Kristan Higgins, salvando las distancias, claro. Y dice que no la conocía y se alegra de haberlo hecho. ¡Nosotras también nos alegramos!

Simplemente irresistible (Chinooks 1)
Goodreads

Una novia que huye, un jugador de hockey siempre con el palote a punto y unos roces con infantil resultado son la base de esta novela de segundas oportunidades que ya reseñamos por aquí.

🌟 Ángela Azul le da tres estrellas y dice que ha sido un viaje en el tiempo, de golpe a los noventa 😂. Aunque no ha estado mal, le ha parecido un poquito obsoleta y le ha dejado una sensación un poco agridulce¿Lo bueno? Fundamentalmente, que le ha enganchado, que ya es mucho, y que John es un buen protagonista, macizorro y duro pero tierno a la vez. Lo no tan bueno es que no le ha parecido una historia muy consistente. Al comienzo te describen a los protas como a dos seres atormentados, pero sus historias se van diluyendo y queda un poco en nada. No es que ella necesite un dramón para ser feliz, pero el libro ha sido un poco "ni chicha ni limoná". Para finalizar, comenta que lo mismo saca tiempo en el mes para leer Jane juega y gana, viendo la buena fama que tiene. ¿Lo habrá hecho? ¡En breve lo comprobaréis!

🌟 Floripiquita le da tres estrellas y comenta que le ha parecido entretenido, muy decente pare ser un primer libro y poco más. Lo mejor, esa niña desternillante y la pareja secundaria, que le ha hecho mucha más gracia que la principal, cuyo amor le ha costado creer. Es la cuarta novela que lee de esta autora, que muchas comparan con SEP (a la que Floripiquita declara su amor eterno), y no puede decir que esté decepcionada, pero sus historias no le acaban de llegar ni de enamorar. Y eso que esta tenía buenos mimbres: prota deportista, pasados duros, pistos everywhere. Peeeeero no.

🌟 Noe le da cinco estrellas y nos dice que no sabe por qué no empezó esta serie antes (teniéndola, además, anotada para leer desde hace siglos). Gracias al #RetoRita3 por fin la ha empezado y le ha encantado. Le gusta mucho cómo escribe la autora, se lee en nada (aunque ella haya tardado tres semanas 😂😂😂). Es una historia muy bonita y entretenida que engancha. Le ha recordado mucho a Susan Elizabeth Phillips, tanto por sus personajes como la historia. Ha tenido momentos divertidos, momentos tristes y otros que te sacan de tus casillas porque a veces los protagonistas se portaban como críos. Así que seguirá leyendo los demás libros de la serie. 

🌟 Gloria le da cuatro estrellas y dice que está gratamente sorprendida. Hace tiempo que tenía este libro en su biblioteca virtual y lo pudo leer casi del tirón, es divertido y ameno. Gloria nos cuenta un poco la trama, que hay un salto temporal y que la niña le encantó. Le ha parecido una historia bonita, divertida y, como siempre, con personajes con pasado traumático. Y amorcito. 📖💋.

🌟 Aspasia le da tres estrellas (con sabor a dos y media) y comenta que Rachel Gibson es una buena autora, aunque sea una más de tantas olvidadas por las editoriales de nuestro país. Este es su primer libro y, aunque tiene una buena base, no ha resultado lo que esperaba. Este libro nos explica la relación “amor-odio” entre Georgeanne y John, ella una chica sureña muy insegura y él un jugador de hockey. En un principio, la relación entre Georgeanne y John podría ser la de dos extraños que sienten una gran atracción, basada en estereotipos físicos. Esta atracción acaba desembocando en lo que os podéis imaginar, pero “la mañana siguiente” determina y mucho cómo se separarán nuestros protagonistas… para reencontrarse siete años después con unas circunstancias vitales muy distintas. Sus encuentros y desencuentros harán aflorar el carácter de ambos, aunque a Aspasia le ha parecido que se basa demasiado en tópicos (ella ansiando ser amada y valorada por cómo es, él arrastrando un trauma y considerando a las mujeres una mera distracción). Ambos tienen todo pero ansían algo más y, mientras la evolución de Georgeanne le ha parecido más creible (aunque en algunos momentos no la entienda), John no cambia casi hasta el final y eso le ha parecido muy repentino. Por otro lado, naturalmente entre los protagonistas de una novela romántica tiene que haber atracción física y el cómo lo haga la autora puede transformar una novela en algo extraordinario… o simplemente pasable. Aquí, Rachel Gibson no ha acabado de saber equilibrar esa evolución, tanto de la historia como la de los personajes. Aunque Georgeanne pueda no simpatizarnos al principio, podemos llegar a ponernos en su lugar, pero John, aunque sepamos de su dolor, no acaba de transmitirnos esa empatía (dejando de lado la insistencia de asociar a John con la idea de masculinidad). Y nos recuerda Aspasia que es una novela escrita en 1996, más que nada para que valoremos el grado de machismo que podemos asociar con John (y, en general, con el mundo del hockey, donde la única mujer que hay es la esposa del dueño del equipo). La novela en conjunto está bien escrita y para pasar una tarde leyendo una historia sencilla es una buena elección. Además, Rachel Gibson ha sabido incluir unos momentos de humor que se agradecen siempre cuando se lee romántica. Ella nos recomendaría las novelas de Rachel Gibson si buscamos leer historias sin complicaciones, entretenidas y con unos mínimos que se agradecen hoy día al ver determinados títulos publicados en las librerías. Os recordamos que aquí editamos y resumimos las reseñas (por cuestiones de espacio y de no dormirnos leyendo), pero la estupenda reseña de Aspasia es más larga y la podéis leer íntegra aquí

🌟 Regina Paz le da cuatro estrellas y en el apartado de Daisy vuelve a casa podéis encontrar su reseña común.


Jane juega y gana (Chinooks 2)

Algunas os habéis unido al viaje lector de Ale por los talentos ocultos de Luc.

🌟 Ángela Azul le da cuatro estrellas (y media) y dice que, como ya iba mentalizada después de Simplemente irresistible de la ambientación noventera, ni la ha notado, y lo ha pasado francamente bienLuc es un protagonista estupendo, que le ha hecho olvidar su poca afición a los tatuajes (una herradura, Oooohmygoooood 🙀 🙀), duro, guapo, con un corazón tierno en el fondo... Jane también le ha gustado, un poco alejada de los físicos espectaculares que suelen ser típicos en estas novelas y, además, ingeniosa sin ser pedante. Una pareja con químicaLa historia se desarrolla con buen ritmo, ellos se van enamorando poco a poco (bueno, él, porque ella, como no es tonta, cae rendida como habríamos hecho muchas en el minuto 1) y los secundarios, sobre todo el resto del equipo de hockey, son bastante divertidos. Hay algunas escenas francamente graciosas y le ha parecido muy bonita.

🌟 Jane Harding le da cuatro estrellas y nos dice que tenía muchas expectativas puestas en este libro. Esperaba algo del estilo de SEP (deportistas, historia de amor clásica con el punto divertido y loco que suelen tener sus libros) pero no ha encontrado nada de eso. A pesar de sus altas expectativas y de no parecerse a lo que esperaba, no le ha disgustado. Es cierto que le ha costado entrar en la historia, tal vez porque en la primera parte del libro no pasaba nada de gran interés. Cuando los personajes conectan y empieza a fraguarse su relación, todo ha ido rodado y la historia le ha enganchado. Jane le ha gustado especialmente, por su carácter firme, realista, también desinhibido, siempre deseosa de mejorar en su trabajo y de no dejarse amilanar por el ambiente poco amable (por decirlo de alguna forma) en el que empieza a moverse. Luc le ha gustado algo menos, quizá por algunas de sus actitudes. Ambos son reacios a comprometerse, por diferentes motivos, manifestados de una forma abierta o más inconsciente. La resolución de su historia sí le ha parecido un tanto precipitada y el final, un tanto abrupto, a pesar del epílogo. Para ella es una historia recomendable.

🌟 Yonoeramafalda le da dos estrellas y comenta en su reseña que el libro es entretenido, corto y ligero, pero a ella no le ha sabido a nada. Mucha testosterona por ahí, una protagonista que no se achanta ante ello incluso aunque se burlen de ella y un buenorrazo de protagonista celoso de su vida privada (en su reseña cuenta más del argumento, echad un ojo). Resume este libro con una frase sacada de él: "A veces Kent NO se enamora de Barbie".

🌟 WuHara le da tres estrellas (reticentes) y nos dice que la había leído y olvidado (lo que sospecha que volverá a pasar). La novela es entretenida con algunos diálogos divertidos, pero falla en el desarrollo de los personajes, cosa que hace que no conecte con ellos, no le llegan. Que pasen de la ignorancia a la atracción y al amor eterno en un pis pás no ayuda. Tampoco entiende el drama de mantener en secreto lo de Bomboncito de miel. Todo transcurre muy rápido, superficial y termina abruptamente. Es un "meh" entretenido. 


The Trouble With Valentine's Day (Chinooks 3/Gospel, Idaho 2)
Goodreads

Ya sabemos que en Gospel, Idaho no se tiene en alta estima a las chicas de ciudad, pero no sabemos si una chica de Las Vegas va a tener en alta estima un pueblo aburrido donde el primer buenorro que se cruza la manda a paseo...

🌟 Floripiquita le da tres estrellas y dice que parece estar abonada a las tres estrellas con Rachel Gibson y a decir que sus libros son entretenidos pero no le llenan ni le divierten como lo hacen otras autoras, aunque tiene que reconocer que la química entre los protagonistas sí le ha gustado mucho (ya no volverá a mirar de la misma manera el pasillo cinco de un súper...).

🌟 Regina Paz le da cuatro estrellas y en el apartado de Daisy vuelve a casa podéis encontrar su reseña común.

Nada más que problemas (Chinooks 5)
Goodreads

Un jugador de hockey que se recupera de un tremendo accidente y una actriz reconvertida en su cuidadora encuentran el amor entre odios y palotismos convalecientes.

🌟 Anita le da tres estrellas y dice que el libro nos cuenta la historia de Mark "Asesino" Bressler, estrella de los Chinooks que ha sufrido un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. En su lenta recuperación, Mark despide a todos los asistentes que le mandan, ya que no quiere ayuda (cosas de que su carrera haya llegado a su fin y se haya perdido los partidos que llevaron a su equipo a ganar el campeonato). Obviamente, el pobre hombre tiene una crisis existencial pero, como esto es una comedia, eso se trata superficialmente. Finalmente, le mandan a una asistenta, Chelsea Ross, que realmente es actriz de películas de serie B y hermana melliza de otra empleada del club que le consigue el trabajo. Chelsea aguantará a Mark y se meterá en su vida a pesar del maltrato porque conseguirá un jugoso cheque si mantiene el trabajo que le servirá para un proyecto de vida que tiene. Así, dice que tenemos una historia sexy y divertida, con dos protagonistas que son como el agua y el aceite (de enemigos a amantes, ya sabéis). Tardan en reconocer sus sentimientos pero este Mark tiene cada sueño caliente con Chelsea que 😂. El motivo de las tres estrellas es porque el conflicto final le pareció muy infantil. Tampoco le gustó la constante referencia a marcas, negocios, actores y música local o, por lo menos, desconocidos para ell. Y esos ocho años de diferencia de edad entre ellos le parecen demasiadosAsí que para pasar el rato.

🌟 Amanda le da una estrella (en su blog es equivalente a un Hugh Grant) y nos cuenta en su estupenda reseña que este libro se podría resumir en un tuit: "Hombre mazao y amargao conoce a una locaercoño acomplejada con su pechonalidad; se llevan a matar hasta que descubren que se gustan mutuamente. Fin". Dice que pretende ser la típica comedia americana que se queda en teleflín pero de los que no te enganchan ni cinco minutos. Amanda ha sufrido momentos de puro terror y pánico en ciertos puntos, sobre todo en la primera mitad, donde veía que no iba a ser capaz de terminarlo por puro tostón. Dice que el principio es infumable y la química entre ellos, inexistente, se odian y, de la nada, comienzan a sentir los calores de las imaginaciones guarrindongas y el amor. Eso sí, lo que le ha sorprendido gratamente es que no se culmina el guarrerismo hasta el final del libro, que en la segunda parte del libro la Gibson crea algo de tensión sexual y que el prota tiene peletes en el pechote, además de un torso de hombre buenorro y no de tableta de chocolate debido a su convalecencia. Pero ya, el libro no tiene nada más, salvo un final de vómitos de purpurina y felicidad azucarada. ¡No dejéis de pasar por la tronchante reseña de Amanda para conocer toda su opinión!

🌟 Bibliotecaria Recomienda le da tres estrellas (y media) y nos cuenta que, aunque el libro pertenece a una serie, se puede leer de manera totalmente independiente sin perderte nada. Tras contarnos algo del argumento, nos dice que tenemos un montón de situaciones de tira y afloja en las que casi no pasa nada, hasta que, de un momento a otro, ambos empiezan a fijarse en el otro y, a partir de ahí, saltarán las chispas. Poco más pasa, un malentendido al final pondrá el punto de tensión en la relación de la pareja. El libro tiene trescientas cuatro páginas divididas en dieciocho capítulos y a narración es en tercera persona. La lectura le ha parecido ágil y amena, lo ha leído en nada. Tiene abundantes diálogos, situaciones divertidas y los momentos hot, son bastante hot. A pesar de eso, es una historia donde no pasa casi nada. Él está amargado porque su vida ya no va a volver a ser la que era, ella está obsesionada con sus pechos y aguanta lo indecible por el cheque que la ayudará a poder pagar la reducción de pecho, al principio se detestan pero al final se aman locamente. Y ya. 

Lola lo revela todo
Goodreads

La Lola del título ha revelado hasta lo que esconden sus enaguas, así que decide esconderse ella entera hasta que pase el temporal. Lo que no esperaba es acabar a la deriva con un buenorro que también se esconde y que acabaran surgiendo chispas por todos lados...

🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y comenta en su reseña que ella definiría este libro algo así como un encuentro entre un protagonista de la Brockmann y una prota de SEP. Nuestra protagonista está sola con su perro en un yate y el prota se mete en él, llevándoselo mientras huye de unos malvados que le han pegado una paliza. Lógicamente, la cosa entre ellos no empieza bien, pero se pone peor cuando acaban con medio barco churruscado en mitad de la nada. Más de la mitad de la novela se la pasan ahí, a ver cómo sobreviven. Para Bona es interesante y divertido, además de sexy, ya que aparece la lujuria a hacerles una visita. Comenta que a Gibson se le dan estupendamente estas situaciones de tensión sexual no resuelta entre hombres muy masculinos y mujeres a las que su feminidad no les impide permanecer firmes en sus convicciones, todo regado con cierto humor que impide que realmente sientas miedo por ellos, claro. El protagonista es el prototipo ideal de los SEAL, musculado, muy bueno en lo suyo, protector pero sin ser machista. Y ella es encantadora y experta en hacer de tripas corazón para sobrevivir a todo. Es una novela divertida y para pasar el rato, una lectura playera perfecta. Ves perfectamente cómo los intensos sentimientos de atracción sexual se van transformando mientras ellos intiman, se conocen mejor, se admiran y empiezan a sentir algo el uno por el otro. Así que, si queréis una novela romántica para entreteneros, es una buena opción. El principio se hace un poco lento, tal vez porque hay demasiadas páginas en mitad del mar, pero, una vez que coge carrerilla, no puedes dejar de leer. ¡No dejéis de pasaros por su estupenda reseña para conocer su opinión completa!

🌟 Ivonne le da tres estrellas (y media) y dice que es una novela sencilla y con diálogos muy divertidos, hace que leas con una sonrisa en el rostro. La ha disfrutado y le han gustado mucho los dos

🌟 Estefanía le da dos estrellas y nos comenta en su estupenda reseña que este libro tenía todos los ingredientes para ser una historia divertida y fresca y, aunque en varios momentos lo ha sido, le ha visto muchas más pegas. Dice que, analizándolo fríamente, no tiene nada que le haga suspenderlo porque ha estado entretenido, pero si se fija en lo que le ha transmitido, no puede decir que le haya gustado. Los protagonistas son excesivamente tópicos (ella fue modelo y es bastante tonta, parece interesada únicamente en pillar marido e ir perfecta; él, buenorro total que piensa con la 🐍 -además de pensar que no se merece esa churri porque ella es una diosa y él, latino 😵-). Dice que podría haberse tomado todo más a la ligera y haber disfrutado del libro, pero le hacían pensar constantemente en los prejuicios y no le estaba gustando nada. Entre ellos no ha visto amor, únicamente atracción (y ahí también tiene pegas, se ha saltado alguna secuencia guarreril). La parte de acción ha estado bien pero a veces le ha costado creérsela. Para rematar, ha visto ciertas cosas machistas que NO y tampoco le ha gustado nada esa visión que se da que él es muy varonil, como si eso fuera incompatible con tener sentimientos, y ella es tonta, como si ser modelo fuera incompatible con tener neuronas. Vamos, que le ha crispado. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer toda su opinión!

🌟 Carmen le da tres estrellas y dice que es entretenida, previsible, aceptable, con todos los clichés existentes en el género y una pareja que primero se odia, luego se atrae y finalmente se adora. Comenta que ha sido mejor de lo que esperaba, ya que esa mezcla de romance, acción y humor, en cierta manera inocente, funciona. La pareja formada por Max, el duro, aguerrido y guapísimo guerrero, y por Lola, la delicada, decidida e increíble exmodelo de lencería, funciona. Juntos son divertidos, dejan patente su tensión sexual y sus diálogos son dinámicos, aunque para ella los momentos entre ambos son demasiado explícitos para lo que la historia necesitaba. Es curioso pero quizá sin ellos le hubiese gustado más como romance.


Just Kiss Me
Goodreads

Dos personas se reencuentran tras una vida separadas y resulta que son justo lo que cada uno necesita. Chimpún.

🌟 Myself le da dos estrellas y dice que es un libro muy olvidable. Mucho tiene que ver la nefasta traducción con la que se ha encontrado. Myself había leído varios libros de esta autora que le gustaron bastante, pero este no es uno de ellos. Es de lo más predecible, ha metido en una coctelera varias situaciones de lo más típicas y le ha salido un algo que te deja fría

🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y nos cuenta en su reseña que la empezó a leer hace tres años pero la dejó con idea de retomarla más tarde, ya que era algo deprimente y no ocurría nada. Comenta Bona que transmite muy bien esa sensación de desolación que tienes con la pérdida de un ser cercano y no veía ella cómo se iba a meter ahí algo de sexo y amor. Pero sí, se mete (tomad esto en el sentido que queráis, queridas 😆), hay hasta un toque Sabrina, ya que el protagonista, Henry, se mete en medio de la posible relación Vivien con su hermano. Ella va tomando confianza con él, hay mucha química... pero también muchos secretos que Henry guarda y que te dejan tan loca como a la protagonista cuando te enteras. Vivien le ha parecido fascinante, una chica pobre que tuvo que tirar del carro más de una vez que ahora es una mujer que desconfía de los hombres (y, en general, de todo el mundo). Henry es más complejo, con una vida muy intensa a sus espaldas y que, tras un infarto, acaba viviendo de un modo mucho más reposado, con lo que lo último que necesita es relacionarse con una mujer famosa. Pero el hombre propone y la boa dispone, y Henry no puede negar la atracción que siente por ella (aquí comenta Bona que no es un chico Gibson al uso, ya que reconoce sin problemas lo que va sintiendo). Le parece una novela contemporánea un poco diferente. Los personajes, sobre todo Vivien, están retratados psicológicamente con un pincel muy fino. Hay tristeza, humor, dramón sureño de puro teleflín y momentos de lo más hot, una mezcla que quizá no cuajara del todo pero que resulta agradable de leer. Al menos, Bona acabó atrapada y siguió leyendo interesada en ver qué pasaba al final. ¡No dejéis de leer su estupenda reseña, donde nos cuenta bastante más!


Sex, Lies and Online Dating (Writer Friends 1)
Goodreads

Encontrar churri por internet está complicado, sobre todo si ninguno dice la verdad, como pasa con la pareja protagonista de este libro. Claro que vete tú a contarle eso a tus bajos cuando ya se han puesto on fire...

🌟 Bona Caballero le da cuatro estrellas y comenta en su reseña que aquí Rachel Gibson introduce el elemento de misterio, más como Linda Howard que como Sandra Brown, para que os hagáis una idea. Tenemos aquí una serie de asesinatos de personas que han tenido citas por internet, así que nuestro protagonista -policía- se hace pasar por fontanero para empezar a tener citas e intentar descubrir a la asesina. La heroína tampoco acude a esas citas con su identidad real, ya que se hace pasar por enfermera cuando realmente es una escritora de novelas de misterio que se está documentando para, fíjate tú qué cosas, escribir una en la que pasa justo lo que el maromo investiga. El caso es que la atracción sexual entre ambos es tremenda y, como lo cortés no quita lo valiente, acabarán dándole al guarrerismo incluso aunque él la considere sospechosa. Para Bona, la parte erótica está muy bien escrita, comenta que a la Gibson se le suele dar mejor eso que lo romántico, donde comenta que suele escribir maromos con fuerte aversión al compromiso, con lo que el cambio posterior resulta poco creíble. De la parte de suspense dice que cumple, aunque acaba siendo poco importante en el libro, lo romántico parece más importante que el desarrollo del misterio. ¡Pasad a leer la reseña de Bona, que cuenta mucho más sobre este libro!


Not Another Bad Date (Writer Friends 4)
Goodreads

Pues a nuestra prota parece que le ha mirado un tuerto en los amoríos, porque atrae a unos hombres de lo más raritos. Sin embargo, es llegar a su tejano pueblo natal y reencontrarse con un buenorro con el que ya lo cató. Una pena que, a pesar de que él quiera otra oportunidad, ella no quiera dársela... ¡A ver qué opinan sus bajos!

🌟 Mery le da cuatro estrellas en Goodreads (y tres y media en su corazoncito 😂) y nos cuenta que ha sido una relectura y que, para ella, el mejor libro de Rachel Gibson es Jane juega y gana, por lo que lo usa como referencia de cualquier otro libro de esta autora. La primera vez que leyó este libro recuerda que le gustó, no al nivel de Jane, pero sí lo suficiente para dedicarle una segunda lectura cierto tiempo después y ahora una tercera, por lo que cree que puede dar una opinión bastante meditadaA la Gibson se le dan muy bien los deportistas (o, por lo menos, a Mery sus libros alejados de esta temática siempre le han parecido un poco meh), así que este es el único libro de esta saga que ha leído, el resto no le llama demasiado. Y es que aquí tenemos un sporty melofó de lo más apañado, Zach Zemaitis, un ex quarterback de la NFL reconvertido en entrenador de instituto local. La protagonista es Adele Harris, una escritora especializada en fantasía que regresa a su pueblo natal por amor a su familia y, tras sufrir una larga serie de malas citas, ya no cree en el amor (o en que le pueda pasar a ella). Zach y Adele se conocieron unos quince años atrás cuando estudiaban juntos en la Universidad de Texas, pero lo que podría haber tenido un final feliz se vio truncado por... ¡Ais, tendréis que leer el libro para saberlo! (O pinchar aquí y leer la reseña de Mery en Goodreads, que nosotras hemos quitado los spoilers). Total, que, cuando se reencuentran, se han convertido en dos personas descreídas del amorComo en Jane, tenemos adolescentes correteando por la trama, la hija de Zach, Tiffany, y la sobrina mayor de Adele, Kendra, que para colmo son amigas. Mientras que Kendra es un cría mas o menos normal y soportable, Tiffany tiene un carácter más voluble y empatizar con ella se torna complicadoSi el libro fuera solamente esto, el reencuentro de dos antiguos amantes, el libro para ella sería de cuatro estrellas, pero su problema viene con la parte paranormal de la trama, con un personaje del Más Allá que tiene que arreglar sus acciones en el más acá... A la reseña de Mery os remitimos (nosotras no dejamos de estar ojipláticas ante lo que cuenta 😳) pero las actuaciones de ese personaje dejan a los principales reaccionando como adolescentes enfadados, pese a que la edad del pavo ya les queda lejana. Pese a todo, es un libro entretenido, en el que, si entras en el juego del destino con forma de bruja en el purgatorio, es disfrutable y que, en su caso, aguanta unas cuantas relecturas. No es perfecto, pero es un guilty pleasure perfecto para un par de tardes de desconexión.

Blue By You (Military Men 1)
Goodreads

Unos adolescentes calentorros tienen el guarrerismo de su vida y, aunque emprenden caminos distintos, el tiempo les vuelve a reunir para demostrarles que, donde hubo fuego, quedan rescoldos que pueden convertirse en una hoguera.

🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y comenta en su estupenda reseña que los protagonistas tuvieron un rollo hot cuando rondaban la veintena. Sus familias han estado siempre enfrentadas, lo que daba más morbo al tema. Sin embargo, todo acabó de forma abrupta sin que la prota supiera muy bien el motivo. Años más tarde, ambos se reencuentran cuando ya tienen vida y divorcios a sus espaldas. Bona dice que este formato breve es especialmente acertado para este tipo de historias, donde te ahorran que tengan que conocerse y explicar cosas de sí mismos. Las cosas pasan rápido y de modo creíble. Lo básico es que te creas el motivo por el que la relación se rompió hace tantos años y que se pueda superar, algo que Bona dice que aquí se logra (puede parecer algo tonto, pero no hay que olvidar lo jóvenes que eran). Sin embargo, en esta clase de historias ella se cree más que sea un amor que se reaviva que no el hecho de que hayan pasado años enamorados sin hacer nada por volver a verse (que es justo lo que ocurre aquí). En cualquier caso, le ha parecido una novela entretenida para pasar la tarde. ¡No dejéis de leer su reseña, donde Bona cuenta bastante más!

What I Love About You (Truly, Idaho 3/ Military Men 3)
Goodreads

Un military maromazo lucha contra sus demonios en un pueblo perdido de la mano de Dior con la tentación constante de su vecina, que tiene trauma propio, niña y perro.

🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y nos cuenta en su reseña que los protagonistas arrastran sus propios traumas y demonios, pero eso no impide que se les despierten los bajos cuando se ven. Blake le ofrece a Natalie un menú a base de 🍆 y ella descubre que es vegana -IYKWIM-. Obviamente, se cuela por completo de él y él cree que es todo lujuria porque el amor no existe y blablabla, ya os lo imagináis, siendo un hombre Gibson como es. Justo ese cambio que Bona comenta de los hombres Gibson (que piensan todo el rato que es lujuria hasta que tiene la revelación suprema de que es amor) es lo que menos logrado ve en esta historia. La novela tiene un estilo ligero, suelto, con toques de humor y, por supuesto, escenas sexis explícitas y muy bien contadas (para Bona, Gibson es de las que mejor saben escribir este tipo de cosas). Vamos, que es entretenida y merece la pena leerla, pero no te va a cambiar la vida. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinión completa!


Debe ser amor
Goodreads

Si eres un policía de incógnito, debes enseñar a tu boa a que secunde tu tapadera, no se ponga a actuar por sí misma y acabes metiéndote en otro lío... y en otras cosas 😏.

🌟 Neus le da dos estrellas y nos dice que definitivamente la señora Gibson y ella no son  compatiblesEl libro, que no es precisamente largo, se le ha hecho eterno. El estilo de la autora le cansa bastante, y esta manía que tienen muchas de escribir novelas románticas con este toque de contemporánea-criminal-policíaca le cansa lo que no está escrito. Además, los personajes son clichés en sí mismos. El malo, malo malísimo y retorcido. La prota es un poco rara y no ha tenido suerte en el amor -recordemos que rechazó al último ligue por tener el labio de arriba demasiado fino OJOCUIDAO-, está pasando por una época un tanto difícil y no se fía del buenorro de turno que parece "perfecto". Y, cómo no, el poli protagonista, buenorrísimo, dotado, maravilloso y bla bla bla. Le ha cansado, era como un maniquí. Además, se pasan como tres cuartas partes de libro con la trama más policial y algunas miradas, y luego resulta que es todo pasión y amor y final feliz en cincuenta hojas, ¡A VER POR DIOS! Lo siente pero NOUP. Pues le ha gustado a Neus, ¿eh? 🤣🤣🤣

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Vaya guía sobre la obra de Rachel Gibson habéis hecho, queridas! Si a alguna os han quedado ganas de leer más de ella (que no sabemos, viendo que las opiniones son mayoritariamente entre normales y mñe), no vais a encontrar otro lugar mejor para descubrir sus libros. Como siempre, por aquí nos hemos apuntado un par que en algunas reseñas tienen buena pinta... ¡Nada como leer y comprobarlo! ¿Conocíais a Rachel Gibson? ¿Os ha llamado la atención alguno de los libros que han reseñado vuestras compañeras de reto? ¡Contadnos!

[Ah, y no os preocupéis las que habéis optado por el #RitaViejuna, que vuestras reseñas están apuntaditas en el post viejuno y verán la luz al final del reto]

¡Nos vemos por aquí el mes que viene con los resúmenes de vuestras lecturas del #RitaAdele! ¡Disfrutad del veranito!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

16 comentarios:

  1. No me acordaba yo de Confesiones verdaderas, y eso que la leí el año pasado. Supongo que un "ha estado bien" hace que no retenga mucho en mi archivo personal de historias.
    Respecto al resto de libros de la Rachel... no me atrae ninguno así que pasaré página y a por el reto de agosto. Tengo un libro por mi estantería pero todavía no lo he encontrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno, pudo ser peor pero también mejor, yo me esperaba más, pero no me quejo que pudo haber sido una lectura mñe XD

    ResponderEliminar
  3. Qué guai ha quedado todo😍 es muy chulo leeros a todas y como los libros cambian de opinión en otros lecturiles 💖💖📖👓💋💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Yo he sacado en claro que la Gibson no es para mí 乁( ⁰͡ Ĺ̯ ⁰͡ ) ㄏ
    Menos mal que coincido con algunas, ya creía que me pasaba algo malo, estos calores... (屮゚Д゚)屮
    Ahora a por la Ashworth

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, me inclino ante vuestra tarea recopilatoria.
    Bueno, a pesar de todo, se lee bien a Gibson. Tomaré nota de los mejores reseñados por si acaso. Un beso, guapas!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, me inclino ante vuestra tarea recopilatoria.
    Bueno, a pesar de todo, se lee bien a Gibson. Tomaré nota de los mejores reseñados por si acaso. Un beso, guapas!

    ResponderEliminar
  7. Pff. No ha estado mal pero prefiero las históricas. Bueno, menos las de la Ashworth, que son demasiado "creativas"para mi gusto.
    Me refugiaré en Loretta Chase, que me está dando un montón de alegrias.😊
    Gracias por la recopilación, todas las reseñas son muy interesantes y ayudan mucho a la hora de elegir!
    Besos y feliz veranito 💋😊🧜‍♀️🏝🌞

    ResponderEliminar
  8. No me tincó esta autora y parece que di en el clavo porque leo que varias pasan de esta autora. Yo leí a una optativa,Sherry Thomas pero no vi la reseña supongo que irá con las viejunas o en el resumen final. Solo decir que hice bien en leer a Thomas y no a Gibson.
    Ahora por la Ashworth, si logro encontrar el libro que quiero leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Sherry Thomas como Sarina Bowen son autoras optativas y sus lecturas tienen un post propio que aparecerá publicado en enero, cuando ya se haya acabado los meses con autora "oficial". En este post no lo hemos mencionado pero sí en otros y en el principal. No te preocupes, tu reseña de Sherry Thomas está apuntada 😊

      Eliminar
  9. Gracias otra vez por la recopilación. No sé en otros retos si ha habido más o menos participación pero en este... creo que somos bastantes y eso da trabajo.
    Me gusta mucho leer las opiniones y me resulta muy curioso ver qué de un mismo libro una puede puntuar con 2 Gandys y otra con 4...es genial☺️ De momento no leeré más de esta autora, prefiero conocer otras.
    Nos vemos el próximo mes.

    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Yo seguiré leyendo a esta autora, a ver si termino la serie que he empezado, menudo trabajazo y a disfrutar de las vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el trabajo que se toman. En mi opinión, que leo a esta autora desde hace tiempo, cada vez me atrapa menos. Quizá empecé muy alto con "Jane juega y gana". Pero cada vez me parecen más tontas. Eso sí, entretenidas y sexies, pero nada más.

    ResponderEliminar
  12. Jope, me las tengo que leer con más calma. Felicidades, de nuevo, por este gran trabajo de recopilaciónm, plash plash plash
    quiero leer algo más de ella, porque se me ha caido un mito y ahora no sé si es justo la novela que he elegido. A ver por cual me animo que esté también en la biblio, a la segunda va la vencida
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Este mes he pasado de leer a la autora y me he ido al comodín viejuno con Victoria Holt. Leí el mismo que tú, Kim y dejé mi opinión por GR. Dos estrellas y mucho le di XDDDD ¡Gran trabajo, querida!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de encontrar este blog buscando algo que leer rollito romántico, y solo decir que me ha encantado. Buenas reseñas con las que me he partido de risa, oro puro.
    Seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Esperamos que te quedes por aquí y sigas echándote unas risas con las reseñas!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)