jueves, 29 de agosto de 2019

Reto Rita 3. Septiembre: Jill Shalvis

¡Venga, venga! ¡A desperezarse de las vacaciones! O a disfrutarlas, si sois de las afortunadas que las empezáis este mes. Para animar la vuelta a la rutina, este mes tenemos en el reto a Jill Shalvis, una escritora de esas de portaditas monas, con tonos rositas y azules y gente que mira al mar mientras se le vuela un sombrero (por ejemplo 😆). Jill Shalvis es una chica californiana, de L.A. total, pero vive en una casita en un pueblecito cerca del lago Tahoe, donde tiene el lujazo de escribir en el muelle de su casa (estos americanos...). Publicó su primera novela en 1999 y, desde entonces, ha ganado premios literarios y pastuca, que pocas veces se ha caído de las listas de escritoras más vendidas. Incluso uno de sus libros, El hechizo de un beso, ha sido llevado a la tele por Passionflix.

Sus libros son, como podéis imaginar, de pueblito encantador (esperemos que #NoMacomberianos), fáciles de leer, sencillos, divertidos y dulces pero con su puntito de amargor, con maromazos vuelabragas y sin eludir las sesiones guarreriles #Bien.

Algunas de sus novelas más destacadas son:

📚 En la serie Lucky Harbor tenéis casi todos muy bien valorados (aunque ya sabemos que, en las valoraciones de series, hay mucha fan puntuando...)
📚 Pasó accidentalmente (en su serie, Heartbreaker Bay, hay bastantes bien valorados) 

Para más información, podéis echar un ojo a su página, a El rincón de la novela romántica o Goodreads. Podéis leer cualquier libro de ella en su mes, mandando vuestra opinión o reseña preferiblemente antes del 25 de septiembre, ya sabéis cómo: con un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com, un mensaje en Facebook o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag #RitaJill (y/o #RetoRita3, que también lo miramos). Si no os apetece leerla, nuestras autoras opcionales (Sherry Thomas y Sarina Bowen) os hacen ojitos. Pero, si tampoco os hacen gracia, las #RitaViejuna del comodín viejuno (Jude Deveraux, Julie Garwood o Victoria Holt) están a vuestra disposición¡Nos vemos el mes que viene con vuestras opiniones!


¡Que escojáis buena lectura y disfrutéis!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

16 comentarios:

  1. Jopeeeeee, pues después del mes de agosto de secano el de septiembre igual tengo que usar el comodín viejuno porque no hay libros en las bibliotecas de esta mujer...¡¡Ni uno!!😭😭
    En fin, ya veré a ver qué hago...☺️

    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Compré El hechizo de un beso cuando fue kindle flash en febrero así que ya tengo la lectura preparada...

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Yo tengo Dulces mentiras que lo conseguí por un intercambio y con ese me lanzaré a la piscina porque no he leído nada suyo jeje

    ResponderEliminar
  4. Precisamente he escogido "El hechizo de un beso" porque sale un gato, ¿dónde se puede conseguir el Passionflix ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL HECHIZO DE UN BESO
      ¡Por fin la he acabado! No es el libro, soy yo. Es entretenida, pero no adictiva. Es una nadismo contemporáneo que mantendrá constante tus pulsaciones, un teleflín navideño de sobremesa que fácilmente te dejará hacer la siesta. Es perfecta para pasar el rato, fácil, sencilla y divertida (Pita, la gata, es un puntazo). Le pongo un pero, y es que se hace un poco cansino con tantos "ataques de pánico/huidas" de Willa "pero vuelvo a la mañana siguiente y hablamos". ¿Qué más daba hablarlo ahora que en la página siguiente? En fin, que está bien, pero el cuerpo me pide DRAMA y si es enagüil, mejor. No es mi momento. Aún así 3☆

      Eliminar
  5. Nunca había oído hablar de esta mujer, que bien me viene el Rita para estas cosas, voy a ver que me leo, miraré ahora sus libros en GR!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues... me apetece la Jill ésta como pegarme un tiro, para que os voy a engañar🙈🙈, pero ya me he leído los dos de Sherry Thomas que están traducidos y despues de echar un vistazo a las opciones del comodín viejuno, he decidido que un reto es un reto y blablabla 😬 y que a por ella me voy.
    He encontrado una novela que parece reciente, "Un extraño en la oscuridad", a ver que tal.
    Besos y suerte, chicas🍀

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Esta autora no me suena nada, y tampoco es que me apetezca mucho, así que tiraré de comodín que tengo preparado «Not quite a husband» de Sherry Thomas, que me apetece mucho jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Jill, mucho gusto en conocerte, porque ni de oídas. Veré qué consigo.

    ResponderEliminar
  9. #RetoRita3 #RetoJill
    Me da pena pero más estrellas no le puedo poner.
    Es una historia muy simplona, que se lee en un día o dos como mucho, que me ha recordado un Telefilm de domingo por la tarde. Eso si, esta bien escrita.
    La protagonista me ha sacado de quicio un poco, hay momento en que no entiendo su actitud y el protagonista si me ha gustado un poco más, al menos tenía las cosas más claras, al menos me reído algo con los personajes secundarios.
    Puede que en un futuro me vuelva animar y lea otra libro de la autora y que me llene más que este.
    https://www.goodreads.com/review/edit/22887255-pru-bame

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, he leído "Un extraño en la oscuridad" y aquí os traigo mi reseña:
    Novelita tontorrona sobre un par de astronautas (¡!) de la que lo mejor que se puede decir es que es muy corta y se lee en un pispas.
    Ella me ha parecido una pedorra (con perdón) integral y el, un acosador con todas las letras. Ya sé que se publicó en el 2002 y a lo mejor no he conseguido situarme en esa época, pero la verdad es que tampoco me ha parecido que mereciera el esfuerzo.
    No está mal escrita, pero tampoco profundiza mucho en los personajes, lo que, como imaginareis por mi descripción del caracter de ambos, me ha parecido un alivio.
    Le doy una estrella y me despido de Jill. Salvo que el resto de lectoras aconseje fervientemente alguna de sus otras novelas, dudo que vuelva a acercarme a ella. Hasta nunca, chata!

    ResponderEliminar
  11. Paso por este mes, jamás tendré lista una reseña para antes del 25.
    Esperaré a Octubre.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. No conocía a esta autora así que escogí el que más me llamó la atención por su sinopsis: Por el amor de un hombre. Es Una novela cortita pero increíblemente tierna, gracias a sus dos personajes principales. Una pareja que se encuentra 10 años después de salir del instituto, en que en la noche del baile de graduación, lo que pudo ser quedó en nada. La autora desarrolló muy bien lo anterior para que en el presente no se sintiera como un insta-love. Ahora Danielle está pasando por una situación bastante difícil y Nick, definitivamente, se comporta como el héroe de la historia.
    Mi pero es que la autora le podría haber sacado mucho más jugo a la trama y a las escenas íntimas de la pareja. Y también a la resolución del conflicto, te quedas con cara de “¿y así de fácil se soluciona este entuerto?”

    ResponderEliminar
  13. Estoy leyendo "Maleficio de amor" pero voy por la mitad.
    No sé si termino para mañana. Me cuesta un montón.
    Chica con malas experiencias en el pasado, que no quiere saber nada de hombres justo cuando conoce a un maromo musculoso que poda árboles (aunque estudia para diseñador de parques). Pero se gustan. ¿Entonces qué hacemos? Bueno, probemos entonces solo sexo, sin compromiso afectivo. Pero ya vamos por la mitad y no pasa nada. ¡Me parece todo tan infantil y cliché!
    Vemos si esta noche lo termino aunque sea leyendo en diagonal.

    ResponderEliminar
  14. Bueno ¡la terminé!
    Leí "Maleficio de amor"
    2 estrellas
    Chica con malas experiencias en el pasado, con parejas que la acusaron de no saber mantener la "relación", decide que no quiere tener nada más con los hombres. Así, cuando se encuentra alquilando una habitación en una vieja casa (su última pareja la echó), un maromo musculoso que poda árboles (aunque estudia para diseñador de parques) la salva de una situación peligrosa.
    Pero el asunto es que se gustan. ¿Entonces qué hacemos? Bueno, probemos entonces solo sexo, sin compromiso afectivo. Pero no tan pronto, hay que esperar mucho.
    No sé si seguir contando porque ya no queda demasiado que decir: es de las que ella no quiere formar pareja por lo que le pasó y él está entusiasmadísimo y no sabe qué hacer para convencerla.
    Y bueno, al final la convence.
    No está mal escrita pero la historia me pareció muy pava, tonta, ñoña o como lo llamen en sus países.
    Y van dos estrella por la casi única escena hot (con helado incluido) que está linda.
    Si no hubiera sido por el reto, la hubiera abandonado. Por aburrida.

    ResponderEliminar
  15. Como no encontré nada de esta buena mujer me he lanzado a por el comodín viejuno, un Victoria Holt titulado "El señor de Far Island". Es una lectura agradable pero apenas tiene romance entendido como tal, ni guarrerismos de ningún tipo ni na, por lo que me he quedado en plan...ops, vaya... pero como venía de leer un rollazo de García Márquez me ha servido para desintoxicar...jijiji....
    El principio del libro me recordó a Jane Eyre (¡Kim, qué alegría reconocer este libro en algún otro!...jajaja) porque la prota es la prima pobre acogida en una familia acomodada de Londres. La diferencia es que Ellen vive con esta familia hasta que se marcha a conocer a la suya propia que aparece así de repente después de que ella viva un suceso trágico. Ellen es una chica fuerte, con las cosas bastantes claras, que ha vivido en un ambiente en el que no le han regalado nada, al contrario, le han hecho sentir que vivía de prestado, como la pariente pobre. Los diálogos y las puyas a su prima Agatha me han encantado. Su vida parece que va a cambiar cuando se compromete, y sí, cambia pero no como ella pensaba.
    Me ha gustado el elemento misterioso que aparece cuando va a conocer a su familia que te tiene ahí un poco en vilo y te anima a seguir leyendo.

    En fin, que este libro no es nada del otro mundo y seguramente lo olvidaré enseguida pero he pasado unos días entretenidica. Por eso le doy 3 Gandys de mi corazón.

    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘