jueves, 26 de septiembre de 2019

Reto Rita 3. Octubre: Stephanie Laurens

¡Ya estamos aquíííííííí! Y, aunque este mes sea Halloween, no somos los fantasmas de Poltergeist que te dicen que vayas hacia la luz, Caroline, somos las haggards (y las rinconinas lectoras en su blog) que os traemos a la autora de octubre del Reto Rita 3, Stephanie Laurens. Stephanie nació en Sri Lanka cuando esta aún era Ceilán (que disfrutaba su reciente independencia, por lo que aún era bastante británica), aunque creció en Melbourne, donde se doctoró en Bioquímica y se casó. Posteriormente, se mudó con su marido a Londres, realizando el viaje de sus vidas, ya que, en lugar de plantarse en Inglaterra en avión, decidieron recorrer el camino desde Katmandú, pasando por India, Afganistán, Irán, Turquía... Ya en Londres, ambos se dedicaron a la investigación científica, trabajo que continuarían desempeñando cuando regresaron a Australia cuatro años más tarde. 

Stephanie leía novela romántica desde los trece años, cuando descubrió a Georgette Heyer. En Inglaterra, se puso hasta las orejas de romántica enagüil pero, un día, ya en Australia, se quedó sin libros para leer, así que decidió ponerse a escribir uno, que finalmente se convertiría en su primera novela, Atrapado por sus besos, con la que comenzó una exitosa carrera de escritora por la que acabó aparcando su carrera científicaSus novelas son enagüiles pero, como ella, viajeras (podemos encontrar variedad de localizaciones), de prosa florida y sin miedo a los guarrerismos (menos abundantes en sus primeras obras). Suelen ser novelas bien documentadas y con abundantes descripciones.

Algunas de sus obras más destacadas son:

📚 En la serie Cynster tenéis libros muy bien valorados (y lectura para toda una vida, porque es bien larga...)
📚 La prometida perfecta (de la serie El club Bastion, donde están todos muy bien valorados)

Si queréis ampliar vuestra información sobre ella, podéis echar un ojo a El rincón de la novela romántica, su página webGoodreads. Podéis leer cualquier libro de ella en su mes correspondiente y hacernos llegar vuestra opinión (preferiblemente antes del 25 de octubre) en un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag #RitaLaurens (también echamos un vistazo #RetoRita3 -¡aseguraos de que esté bien escrito!-). Si no os apetece leerla, ya sabéis que tenemos dos estupendas autoras opcionales (Sherry Thomas y Sarina Bowen) y que también disponéis del Comodín Viejuno, donde tenéis que leer un libro de una de nuestras #RitaViejunaJude Deveraux, Julie Garwood o Victoria Holt¡Nos vemos por aquí el mes que viene para conocer a una nueva autora del Reto Rita 3!


¡Que tengáis lecturas terroríficamente buenas!
👻


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

15 comentarios:

  1. Cómo les he dicho a las rinconinas☺️ tengo localizado un libro en la biblio y es de mitad de la primera serie...pero evidentemente no me voy a leer los chorrocientos anteriores para llegar a ese...😂
    Me lanzaré a la aventura...y a ver qué pasa....☺️

    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Tengo tres en papel
    Una noche salvaje
    Un amor sorprendente
    Las razones del corazón
    Y no me decido😅🙈 que creo que hay dos de cynster y uno de bastión aver que que esta escritora💋💟📖👓

    ResponderEliminar
  3. Estuve echando un vistazo ayer en GR los libros de esta mujer y casi todo son de series, a ver cual leo!!!!!besos

    ResponderEliminar
  4. Como bien dicen chicas: "con abundantes descripciones". He leído varias con argumentos muy buenos pero, en general, siempre me parece que les han sobrado páginas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído alguna novela de esta autora y están bien a excepción de que exagera con las descripciones y a veces se hace eterna la lectura y desconectas por momentos. Por eso cuando sale alguna novela la dejo pasar 🤷‍♀️ Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo no puedo con esta mujer, he leído algunos y no son para mí. Diablo fue mi primera y ultima entrega de la super serie, espero que lo disfrutéis más que yo,. Aventuras no le faltan y maromo a lo de antes tampoco jajaja
    Yo tiro por uno que tengo pendiente desde hace mil años de Jude Deveraux, autora que me da el mismo miedo, pero allá vamos !!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo vagamente que empecé la serie de Bastión, pero no me dejó mucha huella, creo yo, no recuerdo ni de que iba... 🤦‍♀️
    Voy a darle una oportunidad a los Cynster, con la precuela, "La promesa en un beso", a ver que tal. Ojalá me guste! 🙏 Tengo ganas de encontrar una serie larga que me enganche y disfrutar con ella. Ya os contaré! Besos y suerte con las lecturas.📚💋

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy aqui, estrenado mes y reseñas!
    He leído la precuela de la serie Cynster, "La promesa en un beso" y, aparte de lo rarito del título, no me ha parecido mal.
    Se ambienta en los años anteriores a la Revolución Francesa, con duque inglés poderoso y atractivo, pero con buen fondo y condesa francesa joven pero reacia a que la manipulen. Al principio parece que ahí se queda todo, pero la autora se saca una intriga de la manga y los últimos capítulos tiran más hacia un relato de aventuras y espadachines que de amor. Me ha parecido entretenida y aunque es verdad que en ocasiones se regodea un poco en las descripciones, no se me ha hecho pesada, tal vez porque no es tan larga como las siguientes de la serie.
    Original el epílogo, y con 3 estrellitas y media que le pongo, porque algo si que le falta para 4 y mucho para 5, me ha dejado ganas de volver a intentarlo con la siguiente de la saga. Ya os contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no os cuento🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️.
      Por primera vez en este reto he dejado una novela a la mitad. "Diablo", la primera de los Cynster. He tenido que refugiarme a todo correr en Mary Balogh para superar el soponcio.
      Así que ahí me quedo por este mes. Suerte, chicas, a ver si os va mejor!
      😘😘

      Eliminar
  9. Yo leí "Todo por la pasión"; me gustó mucho y estuve casi a punto de ponerle 4 estrellas, pero finalmente me decidí por las 3. Lo anterior, más que nada, porque la historia es bastante simple y el componente que se inserta para darle más intriga a la trama es demasiado, demasiado, demasiado previsible.
    Es una novela bastante larga en comparación a lo que se estila en el género, pero esto permite conocer la evolución de unos personajes que realmente me gustaron mucho y, a pesar de que el argumento es bastante cotidiano, nunca se pierde el interés. Lo único que quizá me quedó un poco al debe es que nunca se explican las razones por las que Gyles es tan reticente a involucrarse sentimentalmente en una relación, pero esto quizá es culpa mía, porque me salté mi principio de leer las series en orden. Éste es séptimo libro de la serie Cynster, de los que no he leído ninguno de los anteriores.
    De todas maneras, es una lectura que recomiendo; las escenas íntimas están muy bien y son muy coherentes con los personajes y las diferentes situaciones que viven.

    ResponderEliminar
  10. #RetoRita3 #RitaLaurens
    3 estrellas
    Empecé el libro con muchas ganas, sobre todo por que los anteriores libros que elegí para los demás Ritas me habían salido rana jajajaja
    A medida que iba leyendo esta historia, se me iba haciendo cuesta arriba, casi la mitad del libro estaba en un punto de la historia que no avanzaba, se me hacía eterno y si añades que la protagonista no da su brazo a torcer ni un poquito, pues como que complica aún más la lectura. Y eso que al principio pensaba que tenía carácter y tal, hasta me gustaba mucho más.
    Él protagonista no ha estado mal, para mi gusto demasiada paciencia a tenido en varios puntos del libro, pero bueno al menos se ha mantenido igual desde el comienzo,
    A partir del 50 % del libro cambia la cosa y va muy bien, parece que la cosa mejora y la historia avanza. hasta que ya llegamos al final y para mi gusto ha ido un poquito apresurado y me esperaba un poco más. Ha sido como una montaña rusa esta lectura. en fin, dentro de lo que cabe he disfrutado. No sé si en el futuro seguiré con esta serie.
    https://www.goodreads.com/review/show/2991351193

    ResponderEliminar
  11. Hace ya más de una semana que leí "El amante perfecto" y todavía no había escrito la reseña 🙈 Lei la de Bona en su blog del libro que leyó ella y me sorprendió muy mucho cómo coinciden las 2 novelas: 2 personajes fuertes y decididos, ninguno quiere casarse, pero él se da cuenta primero de que ella es la mujer con la que quiere estar....y quiere casarse con ella pero siendo ella un poco la que de el paso y tome la decisión.

    Los protas son Simon y Portia. Se conocen desde hace mucho tiempo y él se ha encargado de protegerla siempre que han coincidido en diferentes eventos. Coinciden en una fiesta campestre de varios días con mucha más gente. Menos mal que había un guión con todos los personajes porque al principio menudo jaleo llevaba yo😂🙈 y no sé si por eso o por qué pero la primera parte del libro se me hizo un poco lenta.

    Me resultó un tanto pesada la "ingeniería" romántica que cada personaje hace, sopesando pros y contras, pensando estrategias para no descubrir sus cartas, venga a darle vueltas a si me hace tilín o me pone palote...demasiado empanamiento 😅😂
    Las escenas de cama están bien explicadas pero me ha resultado cansino el vocabulario empleado, no se si por la traducción o por el original, lo de las llamas, el fuego, y lo de darse un festín cada poco la verdad... qué pesadez.
    A mitad de libro a mí me daba la sensación de que estaba ya todo el pescado vendido🤣 y pensaba: ¿Cómo es posible que me falte medio libro todavíaaaaaaaa? Pues porque de repente hay un asesinato y....comienza una investigación, claro...

    La verdad es que le falta algo al libro para que sea una novela maravillosa de las que te enamoran...se lee bien pero...no se...algo falla...así que de momento para mí los Cynster ahí se quedan aparcaos😬

    Por todo esto le doy 3 Gandys a la señora Laurens ☺️

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  12. Leí "Conquistada", 08 de la serie Bastión.
    En este último libro de la serie Bastión conocemos la historia de "Dalziel", el jefe y maestro de espías que permitió la derrota de Napoleón.
    Pero Daziel no es otro que Royce Varisey, décimo duque de Wolverstone, un poderoso ducado ubicado en la frontera con Escocia.

    El drama de Royce va por tres caminos: la mala relación que tuvo con su difunto padre y que lo llevó alejarse de su hogar durante dieciséis años, un traidor que no pudo desenmascarar en tiempo y forma y, obviamente, un apuro por casarse por una trama de intrigas que viene directo del regente.

    Primero aclaro que no leí toda la serie, sólo el 4 y 5 creo, y este es el 8, así que no tengo claro si existe un hilo conductor entre las historias. Lo que comento es como si fuera un libro único.

    Me gustó pero, más me hubiera gustado si hubiera habido mayor desarrollo tanto de sus problemas con el padre que, en mi opinión, quedan sin aclararse demasiado, como de la trama de espionaje. Con respecto a esto último, hubiera estado bueno una mayor explicación a lo largo de la historia y no que todo se aclare al final en un pim pam. Me hizo acordar a esas series policiales yankees en las que el asesino desembucha todo lo que pasó con una catarata de palabras al final.

    Y el romance. Estuvo bien. Resulta que cuando Royce vuelve al castillo luego de la muerte de su padre, se encuentra con que está administrado por Minerva.
    Ella es una huérfana noble, hija de una amiga de la madre de Royce, que fue criada en el castillo y que ahora se transformó en la señora del castillo, puesto que deberá ceder a la esposa de Royce, cuando este se case.

    Minerva siempre estuvo media enamorada de Royce, pero como piensa que él no la ama y que no podrá soportar cuando se case, se mantiene fría y distante. Él, que sabe que debe casarse pero no tolera a las debutantes que le quieren imponer, cree que Minerva es su mejor opción porque le gusta, es inteligente y sabe mucho del castillo y sus tierras. O sea, sería muy práctico. Sí, es el tópico del hombre que cree que no puede amar.
    Y así, Royce intentará convencerla nada más ni menos que... seduciéndola. Pero Miranda tiene otras ideas, aunque ceda, le costará convencerla.

    Hay bastante tensión sexual no resuelta hasta la mitad de la novela. Luego, muchas escenas hot buenas aunque siempre descritas con esa tendencia que tiene SL de contar los momentos orgásmicos como si estuviera relatando en Éxtasis de Santa Teresa. A mí me enfría un poco.

    Así que van 3 estrellas, más que nada por el desbalance entre las tramas. Pero bien, considerando que no le tenía mucha fe.

    ResponderEliminar
  13. También leí "La prometida perfecta" Club Bastion 01, a la que le dí 3,75 estrellas (casi 4)
    https://www.goodreads.com/review/show/3004304873



    ResponderEliminar
  14. Lo siento, llego tarde pero es que ha sido horrible. Perdonadme
    DIABLO
    Empezó muy bien, pero se fue a la mierda rápidamente.
    Cosas que me gustan: las primeras 90 páginas y que he podido tacharlo de mi lista 100 AAR del 2013.
    Cosas que me molestan y bajan la nota: el tira y afloja de la pareja resulta cansino, la repetitiva descripción de Diablo como pirata y su actitud dictatorial, que se centre únicamente en la atracción, esa malsana obsesión de Honoria por meterse en "asuntos familiares" y enfadarse cuando la quieren apartar (vamos a ver, si eres una desconocida y en el mundo real mi principal sospechosa), el malo es muy OBVIO desde el principio (adiós intriga)... Y tengo la sensación de la autora de centra muchísimo, se explaya y se repite en describir la atracción/pasión existente entre la pareja que descuida la descripción de actos, acontecimientos, contexto, entorno... de lo demás y acaba resolviéndolo en dos líneas a modo de informe o resumen. Perdí interés después de leer la primera cuarta parte del libro y me costó horrores terminarla. Confieso que leí en diagonal e hice pertiguismo lector en la escenas de beso/sexo porque son cansinas y repetitivas. 2☆
    Ains menuda racha llevo ( つ Д T)

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘