martes, 12 de noviembre de 2019

Blood Truth (Black Dagger Legacy 4), J.R.Ward

[Libro no publicado en español]
Como alumno del programa de la Hermandad de la Daga Negra, Boone ha triunfado y ahora lucha hombro con hombro con los Hermanos. Tras la muerte de su padre, Boone sale de las rotanciones en contra de su voluntad y se encuentra trabajando con Butch O'Neal, el antiguo policía de homicidios, para atrapar a un asesino en serie que está seleccionando hembras de la especie en un club. Cuando la Hermandad entra en juego, Boone insiste en formar parte de la investigación y lo último que espera es encontrar a una misteriosa y encantadora hembra que cambiará su vida para siempre.
Desde que su hermana fue asesinada en el club, Helaine vive dedicada a encontrar a su asesino, sin importarle el riesgo que corra. Al conocer a Boone, no sabe si fiarse de él o no, hasta que no tiene otra opción que hacerlo. Cuando ella  misma acaba siendo objetivo del asesino y alguien cercano a la Hermandad el principal sospechoso, Boone y Helaina deben trabajar juntos para resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde. ¿Podrá un loco interponerse entre los amantes o triunfará el amor verdadero y la bondad sobre un mal muy mortal?


Creo que no empiezo una reseña de la Ward de modo novedoso si os digo que ya sabéis que soy fan de ella. Escriba libros de vampiritos, de bourboninos o de bomberitos, allí está Kim para leerlos. Sin embargo, tampoco va a ser una novedad que os diga que cada vez tengo menos feeling con ella... ¿Me he cansado de su estilo? ¿De sus WardTheFucks? ¿He leído tantos libros de ella que estoy hasta el Mato Grosso?


¿Se nos rompió el amor de tanto usarlo?

De todos modos, la Ward saca libro y allá que voy, así que no se nos habrá roto el amor del todo, aunque se seguirá desgastando si me siguen dejando más bien fría sus libros, que es lo que me ha pasado con Blood Truth. De la serie del Legacy nos quedaba un alumno por repasar, Boone. De este sabíamos que era miembro de la glymera y que había intentado disuadir a su padre de apoyar una revuelta contra Wrath (no me pidáis que os diga si eso pasa en la serie de la Hermandad o en la del Legacy porque son demasiados pistos para mi pobre cerebro dañado por tanta laca), pero poco más. Además de ser de la alta sociedad vampiril, Boone es uno de los alumnos de la Hermandad y de los que salen a matar restrictores y lo que se pase por delante (en su caso, además, con saña, que hay mucha mala leche que sacar). Como están los tiempos revueltos en el mundo vampiril y, por si no tenemos diversión suficiente, empiezan a darse una serie de asesinatos de hembras de la especie que Butch se va a encargar de investigar, que para eso era policía de homicidios en su vida humana. El Hermano va a contar con la ayuda de Boone, que para eso es el protagonista y que gracias a esa investigación conocerá a Helania, una civil que investiga por su cuenta la muerte de su hermana que, jatetú las cosas de la vida, es una de las asesinadas. La verdad es que, en cuanto a planteamiento, es uno de los más sencillos que se ha inventado la Ward, ya que no tenemos casi historia secundaria que nos desvíe la atención (bueno, la de los asesinatos, claro, pero está directamente relacionada con Boone y Helania). Tenemos, eso sí, unas breves pero intrigantes apariciones del bastardo Syn, al que no llamo bastardo porque me sale del xixi sino porque pertenece a la Banda de los Bastardos y que será el protagonista del siguiente libro de la Hermandad (aunque él no es de la Hermandad...).


Kim mirando a la Ward con cariño

No sé si se os habrá hecho el cardado un lío pero más lío debe tener la Ward encima al escribir estas cosas. Se suponía que esta serie se empezó a escribir con el fin de volver a los orígenes de los libros de la Hermandad, pero ha acabado siendo una extensión y un apoyo de esa serie, mezclándose de tal modo que es necesario leer también los libros de esta serie para no perderte en la principal (aquí se presentan personajes que luego salen en la principal, ocurren cosas que continúan en esa... Un pisto). De este libro realmente hay poco que contar. La historia entre Boone y Helania tiene poca chicha porque, a pesar de que las historias personales de ambos son tremendas, ellos son muy normalitos, lo que en el universo wardiano a mí me emociona poco. Se conocen, se atraen, se ocultan cosas -menos el olor a canela que desprende el pito de Boone-, hay guarreridas algo mñes... Os lo digo con poca emoción porque no la tiene. También debo reconocer que la serie es bastante floja en general, así que este libro no iba a ser la excepción. Se lee bien y se agradece que no haya enrevesamiento pero es un trámite lector más. Lo más interesante (por lo poco que se ha visto y lo mucho que esconde) ha sido Syn, que parece que está medio grillado y eso siempre da margen para que la Ward se saque un WardTheFuck* de la manga... y que, si ocurre, veremos en la serie principal.


No hay ahorros suficientes para tanto libro de la Ward

Está escrito con el estilo habitual de la Ward que, aunque reconozco que a veces me cansa -no llevo nada bien ese exceso de descripciones y de comeduras de cabeza que ralentizan todo-, es su marca personal y, al menos en estas series vampíricas, es tan importante como cualquiera de los protagonistas. No es un gran libro pero tampoco es un petardo, es ameno y tiene cierta intriga que, aunque a veces es bastante evidente, hace la lectura más entretenida. Pero vamos, que es una serie que debería finiquitar de una vez para centrar sus esfuerzos en volvernos a enamorar de sus vampiritos y que no nos empiecen a dar ganas de salir a la calle con agua bendita y ajos.

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

Boone, hijo, me has importado un pijo
                     
*WardTheFuck: dícese de aquel acontecimiento imposible, loco y totalmente increíble que todas las lectoras de la Hermandad adoramos y que nos haría exclamar What The Fuck en cualquier otro libro pero que, al ser este uno de la Ward, pasa a llamarse Ward The Fuck.


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

13 comentarios:

  1. Que me meo con tu reseña, XDDDD. Yo vampiritos como que no, aunque tengo que seguir probando otros libros de esta mujer, que con la experiencia bombera no tuve demasiada suerte.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mujer donde realmente se luce es en la serie de la Hermandad, con los true vampiritos a los que el pito les huele a canela 😂. Si no te gusta lo paranormal, no creo que te merezca la pena el esfuerzo, aunque por probar pierdes poco (el tiempo, si eso 😂).
      Besotes y gracias por pasarte, chata!

      Eliminar
  2. Hola
    Como no me gusta lo paranormal no he leído la seris de la hermandad, pero sí he leído tres contemporáneas de esta, justo la semana pasada el último que han publicado aquí. Y qué quieres que te diga, también me ha parecido fría... no sé, con tanto bombo y platillo que
    tiene me esperaba mucho más de esa novela
    Sé que para conocerla realmente debería tirar por su serie más famosa pero es que a parte de mis gustos personales me da muchísima pereza y como el campo está lleno de flores )o libros) pues prefiero recoger otros jajaja
    Quizás con el siguiente encuentres lo mejor de ella, otra vez ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, Pepa, con todo lo que hay que leer, no merece la pena perder el tiempo con algo que ya desde su base no es de tu agrado. Yo no soy muy fan de lo paranormal pero no me disgusta y reconozco que sus vampiritos de la Hermandad me pillaron pero bien, aunque ya está alargando la serie demasiado y el hastío va haciendo acto de presencia. Veremos a ver cuánto aguanto XD.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  3. Yo no he leído mucho de la autora (no me gustó mucho el primero de la serie esta), pero creo entender tu sentir, ya me ha pasado con otras series, al principio la adoras, pero luego de tropecientos libros te terminas cansando de la autora y de todos sus libros, pero no puedes evitar leerlos... ¿Qué pasa que todos estan apostando por series eternas? Queremos estar vivos para leer el final jaja. Gracias por la entrada, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me declaro fan total de esta frase tuya ➡ "Queremos estar vivos para leer el final" 😆😆😆😆😆. Es verdad, vamos a morir todas y van a seguir publicando libros de una serie que tengamos empezada! Entiendo que les dan mucho dinero pero hay que saber cerrar dignamente las historias y darles un buen final. Intentaré seguir aguantando pero no sé cuánto más podré hacerlo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. A mi también me gusta mucho la Ward, pero a veces se llega a un punto, que o satura mucho o no conectas nada, yo los vampiros los tengo en pausa, y si he leído otros libros de la ward, pero aunque me han gustado, me ha faltado algo. Yo creo que ya con tantos vampiros, tantas historias, ni ella ya sabe por donde va la cosa, jajajajjaaja buen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Noe, yo creo que esta mujer está ya saturada de sus propias creaciones 😆. A ver si nos regala alguna historia que nos anime más!
      Muchas gracias por pasarte, guapa!!

      Eliminar
  5. Pooos, aquí sigo sin haberlo leído XDDD soy muy desastrosa, parpadeo y se me olvidan las cosas XD
    Cuando lo lo lea ya te contaré, igual a mi me chifla XDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte las pilas que con esta mujer, como no te los leas pronto, te da la pereza suprema y ahí se quedan los vampiritos XD.
      Besotes, chata!!

      Eliminar
  6. Yo me he leído bastantes de la hermandad y dependiendo de los protagonistas he disfrutado mucho o mñe. Al final me cansé y la tengo parada igual que a sherrilyn kenyon con sus cazadores oscuros. No me importan que sean inacabables si son geniales pero en los dos casos lo único que veo en el horizonte es que cada vez son mas aburridas
    Jelechal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez da más pereza, la verdad, sobre todo viendo que son series eternas (de los Cazadores Oscuros leí cuatro y también la tengo parada). Ay, qué poco se valoran los libros independientes... XD
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Iba a retomar la saga después de The Savior, que con esta mujer te descuidas y para cuando te pones otra vez ha sacado tropecientos libros, pero primero me he pasado por aquí a ver qué me esperaba...
    Suponía que no tirarías cohetes, pero me vale, puestos a perder el tiempo, al menos me pongo al día con los hermanos xD.
    Y por supuesto, me uno al club de "ar favó, señora Ward, retoma la esencia inicial o deja de escribir de una vez". ç
    Por aquí geniales como siempre, cualquier cosa leída en este foro, es tiempo bien invertido ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘