jueves, 16 de enero de 2020

Premios Aquelarre 2020

No se cierra un año lector en este blog si no contamos al universo blogueril qué libros nos han encantado y cuáles nos han horrizado, siempre con estilo y tres kilos de laca en el cardado, claro está. ¡Bienvenidas a la IV entrega de los Premios Aquelarre!



Mi rinconín de lectura A la cama con... un libro (este año nuestras sweeties causan baja porque la vida es muy hija de fruta) hemos echado la vista atrás para hacer recuento de nuestro año lector y venimos con una glamurosa carretilla llena de premios, algunos de los cuales entregaremos con nuestra mejor de las sonrisas y otros, con ganas de tirárselos a alguien a la cabeza por haber perpetrado, en lugar de haber escrito. Y, como las reglas están para que nosotras nos las saltemos, no todas las novelas aquí citadas son románticas... ¿Queréis saber qué nos ha robado el sueño este año?


¡Pues estos son nuestros Premios Aquelarre a las lecturas de 2019!

Premios de Cassandra

Caldero de Oro
a la mejor lectura
"Magia prohibida", de Jo Beverley
Teniendo en cuenta que este año lo considero de sequía lecturil (he leído poco y tampoco me ha matado lo que me he echado al cuerpo), le doy el premio a la mejor lectura a Magia prohibida. Tampoco es que me haya dejado una gran huella, pero dentro del Reto Rita ha sido de lo mejorcito, así que creo que se merece un reconocimiento por mi parte. 

Escobazo de Hierro
a la peor lectura
"La muerte de Venus", de Luis Racionero
Rebusqué este libro hasta que conseguí dar con él con toda mi ilusión. Dispuesta estaba yo a sumergirme en sus maravillosas páginas cuando... PA QUÉ. El horror hecho novela: mal escrita, peor argumentada, diálogos infumables, formas de hablar inconcebibles en la Florencia del siglo XV, falta de revisión (nombres de artistas y otros personajes mal escritos una y mil veces)... HORRIBLE. Se me cayó el alma a los pies después de tanta espera. Puedo aguantar que el autor, por crear drama, se invente un triángulo amoroso y que los celos provoquen la tragedia, pero no le perdono lo horrendo de la redacción, las meteduras de pata de todo tipo, la falta de documentación. Un truño de dimensiones no superadas ni por la mismísima cúpula de Santa Maria dei Fiore.


Menciones Honoríficas

Personaje que pasará al Olimpo de tus amores 
El Conde de Saxonhurst de "Magia prohibida"
Menos mal que está el blog de las haggards lectoras para recordarme que este personaje era un firme candidato a esta categoría. Tampoco es que vaya a ser inolvidable como, por ejemplo, Lord Saxton o Christian Langland, pero ha sido un tipo adorable, con sentido del humor y sin mierdeos, esto último algo que siempre hace ganar puntos a cualquier maromo que quiera conquistarme. 


Personaje al que mandarías en un cohete al Sol 
Rye y Laura de "Dos veces amada"
No es que sean insoportables, simplemente me parece una historia injusta con el tercero en discordia, Dan. La parejita está todo el día con ganas de mandanga cuando se huelen y eso me hace verlos como un par de superficiales. LaVyrle Spencer se metió en un lío haciendo un triángulo amoroso cuya resolución no iba a ser buena en ningún caso.


Secundario Melofó
Owain de  "Magia prohibida"
Un personaje que podría dar mucho de sí, una pena que Jo Beverley ya no esté entre nosotras para darle una oportunidad, porque era el contrapunto perfecto a Saxonhurst. Y juntos hacían un sandwichito rico rico...


Lectura más sorprendente
"Amor y muerte en Florencia", de Sarah Dunant
Una novela que empecé pensando que iba a ser otro bluff ambientado en la Florencia del Renacimiento y me sorprendió por su originalidad y calidad. Por supuesto, hay historia de amor de por medio y por eso la traigo aquí. Si os gusta esa época, su política y su Arte, os la recomiendo. Es diametralmente opuesta a la de Racionero en todos los sentidos. 


Chasquito lector
"Vanderbilt Avenue", de Anna Casanovas
Chascos me he llevado este año a punta pala: aún me duele La muerte de Venus, pero como es un chascazo y no un chasquito, la he puesto en el Escobazo de Hierro, porque lo merece con creces. Elijo en este apartado la novela de Anna Casanovas, ya que me apetecía mucho leer a esta autora, y me autocito desde Goodreads: Sintiéndolo mucho, esta novela no me ha llegado en absoluto y la trama me ha resultado floja. Con un punto de partida interesante, los protagonistas y sus neuras me han dejado indiferente y no me he creído su relación. Por otra parte, tanto cuando la voz era de Siena o de Jack, no notaba la diferencia. El tono es el mismo, me ha resultado frío y en ocasiones demasiado repetitivo, concretamente en las escenas de sexo que, en mi línea, he terminado por pasar de largo. Una decepción, lo empecé con muchas ganas. No era lo que esperaba.


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
"La hija del tutor", de Julie Klassen
He de confesar que últimamente leo las escenas de guarreridas en diagonal (eso cuando no me las salto completamente si ya son repetitivas), así no sé si contará meter aquí uno que terminé justo el 30 de diciembre, La hija del tutor, de Julie Klassen. Esperad a que me explique antes de empezar a reír por mi decisión, porque sé que esta autora se caracteriza precisamente por hacer novelas de una ranciedad blanquísima, así que os preguntaréis por qué me ha puesto semejante moñada más caliente que la moto de un hippy: pues porque ya sabéis que lo mío es la represión y el aguantarse. Y si un personaje le regala a otro una naranja y de repente siente unos fuegos internos (que no aluden a ingles palpitantes ni apretones de boa contra los calzones) y unas extrañas ganas de dársela a comer gajo a gajo, pero ni lo intenta porque ante todo están las formas, pues a mí se me caen las enaguas. Llamadme rara, aquí cada una tiene sus parafilias.


Premios de Kimberly


Caldero de Oro
a la mejor lectura
La trilogía "El príncipe cautivo"
Empezamos pronto con las trampas, podríais decir, pero para mí no lo es, ya que, como dije en su reseña conjunta, los tres libros forman uno solo y es como si hubiera separado en tres novelas el planteamiento, nudo y desenlace de la misma historia. El universo que crea C.S. Pacat, cómo va hilando todas las historias y, sobre todo, esa relación tan peculiar y maravillosa que crece entre Damen y Laurent me conquistó desde las primeras páginas y me hizo ser feliz en su tramo final, así que tenía el Caldero de Oro adjudicado desde el momento en el que terminé su fabulosa historia. 

Escobazo de Hierro
a la peor lectura
"99 Percent Mine"
Cariño, cuánto te odio se llevó el Caldero de Oro 2018, así que podéis suponer la emoción con la que cogí este libro... y el hostión que fue leerlo. Fue sencillamente una lectura infumable, una supuesta historia de amor sin pies ni cabeza, absurda y, sobre todo, escrita de un modo que pone a prueba los nervios hasta del santo Job. Para rematar la faena, tiene una protagonista que despierta las ganas de ponerle un lazo y mandarla en un cohete al Sol. Para mí, no tuvo nada bueno, salvo el hecho de llegar a THE END y saber que mi calvario lector había terminado. Espantoso.


Menciones Honoríficas

Personaje que pasará al Olimpo de tus amores
West Ravenel de "Devil's Daughter"
Estaba claro que muy mal se le tenía que dar al secundario melofó del año pasado para no ser el maromazo ganador este año. West Ravenel fue robando protagonismo en todos los libros anteriores de la serie de Lisa Kleypas y nos ha volado enaguas, bragas y bajeríos como protagonista de Devil's Daughter. Si hay algo que me puede y me deja patiabierta es un maromazo que combine su bella presencia con una gran dosis de sorna, humor, rapidez de pensamiento y bondad, y Weston Ravenel lo tiene todo. Si a eso sumamos que es capaz de mantener el tipo delante de mi adoradísimo Sebastian St. Vincent Challon, se convierte automáticamente en uno de los maromos destacadísimos de mi Olimpo melofó.


Personaje al que mandarías en un cohete al Sol
Darcy Barrett de "99 Percent Mine"
Ha sido dura la pugna entre Darcy Barrett y Wolfe Keaton (el protagonista de The Kiss Thief) por ganar este premio, pero finalmente se ha impuesto Darcy, un personaje por el que sentí algo parecido al odio desde las primeras páginas de su libro. Es insoportable, egoísta, sin un mínimo de encanto ni interés... Casi todo lo que no soporto unido en una misma figura. Ni siquiera cuando el amor supuestamente redime su mal carácter ha logrado agradarme, con lo que tenía su lugar asegurado en el cohete casi desde el principio. La pongo de copiloto, directamente.


Secundario Melofó 
Qhuan de "The Bride Test"
The Bride Test es un libro muy cuqui con un protagonista muy cuqui, pero tú y yo sabemos que a esta haggard que escribe le ponen la tira del tanga loca los maromos que llegan arrasando con su humor y su presencia, y Qhuan lo tiene todo en este aspecto. Cada aparición suya en el libro de su hermano se llevaba mi completa atención e iba incrementando mis ganas de echarle el guante a su libro, lo que le hace merecedor de este premio y de mis ganas marranas de leer su historia.


Lectura más sorprendente
"Juegos de azar" de Lavyrle Spencer
Os puede sorprender que ponga un viejunismo en esta categoría pero debo reconocer que la primera sorprendida fui yo al disfrutar tantísimo de este libro, teniendo en cuenta que mi única experiencia con LaVyrle Spencer fue normalita tirando a mñe, y que no tenía ningunas ganas de llegar al #RitaSpencer. Puede que Maravilla no me pareciera una ídem, pero Juegos de azar me conquistó por completo y disfruté lo indecible de esta bonita historia de amor cocinada a fuego lento con dos protagonistas que son capaces de llegar a tu corazón y acampar ahí para siempre. Este libro fue capaz de cambiar mi opinión sobre LaVyrle Spencer y eso no me lo esperaba ni en sueños. 
Mención especial en esta categoría para Autoboyography, un libro que nunca pensé que me pudiera gustar tanto.


Chasquito lector
"The Kiss Thief" de L.J. Shen
Este libro me lo concedieron en Netgalley y debo conocer que, cuando empecé a leer y vi el pisto que se planteaba, hacía la croqueta, ya que parecía un culebronazo de los que me gustan con triunfo final del amor (porque si no hay final feliz, esto no es novela romántica, ya tú sabes, mi amol). El caso es que lo único que colmó mis expectativas fue el planteamiento, ya que luego me encontré con una historia de amor muy floja, una narración para nada de mi gusto y un final extremadamente decepcionante. Es un libro que me creó muchas expectativas en su inicio y que se encargó él mismo de tirarlas por el suelo. Mñe. 


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
"Hard Time" de Cara McKenna
Definitivamente, el modo de escribir los guarrerismos que tiene Cara McKenna tiene conexión directa con mis calores bajeriles. En Hard Time tenemos guarrerismos epistolares y físicos, y os aseguro que en todos hay que echar mano del ventilador industrial. Están escritos de un modo soberbio y nada soez (algo que siempre agradezco en una secuencia erótica) y, como es habitual en esta escritora, se sienten reales y están llenos de significado para los personajes. Toda una delicia guarreril.

¡Y con esto finalizamos la gala de entrega de nuestros IV Premios Aquelarre! En Mi Rinconín de Lectura podéis ver los Aquelarre del año lector de Vero y Ale, así que echad un ojo a su entrada, ¡a ver si coincidís con ellas!


¡Mañana venid con las bragas buenas, que os toca dar vuestros Aquelarre!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

10 comentarios:

  1. Hola, Kim!

    Adoro tu Caldero de oro que, además, estuvo a puntito de ser el mío también. Qué bonito!
    Tu escobazo no lo he leído, ni lo haré ya, obviamente XDD. Me fío mucho de ti y, aparte, lo que he visto por ahí sobre ese libro es KK.
    Lo mejor de todo como siempre, son las risas que compartimos mientras damos los premios. Y el año que viene más y mejor, si Dior quiere.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Aisss, El Príncipe cautivo!!♥.♥ que historia más grande, todas las tramas fantásticas y qué bien hilado, leñe! Por los pelos (de las cejas) no se llevó mi Caldero!
    West Ravenel, jejejeje, algún día leeré su historia, pero releeré a mi Rhys 2 veces más antes, seguro XDDDD
    A 99 Percent Mine no me voy a arrimar ni con la escoba XDDD
    Qhuan, jijiji, qué bien nos cae este tiarrón a todas, jujuju.
    Reconciliación con Lavyrle! Yupiii, pero bueno ahora mismo estás empatada tienes que leer un tercero a ver qué pasa, jajaja.
    Veo oque has tenido un buen guarrerismo gracias a doña Cara XD

    Bueno ahora toca empezar a leer y apuntar para la próxima edición!

    ;-**

    ResponderEliminar
  3. Al príncipe cautivo le tengo muchas ganas 💥y bueno jefa Weston ravenel Ganazas😍

    ResponderEliminar
  4. El príncipe cautivo lo tengo pendiente 💥 y Weston ravenel que lo publiquen ya en español🙈

    ResponderEliminar
  5. No me acuerdo ni un pimiento de la Jo Beverly, Hulio (・・;)
    Me voy a buscar la trilogía de "El príncipe cautivo" y a a ver si publican "The Bride test" en español
    ๐ · ° (৹˃̵﹏˂̵৹) ° · ๐

    ResponderEliminar
  6. El principe cautivo lo tengo para leer, los demás no he leído nada pero lo tendré en cuenta, muy buen post

    ResponderEliminar
  7. Buenos premios, sí señoras 👏🏼👏🏼 tomo nota de Jo Beverley y, Lisa Kleypas porque la trilogía de El príncipe cautivo no se si será mi estilo...aunque veo que lo recomendáis mucho mucho....

    Gracias por vuestros premios...mañana más 😬👏🏼

    ResponderEliminar
  8. Uff yo nada de ganas he tenido de leer la serie de los ravenel (empecé el primero y no me estaba gustando nada) pero que curiosidad tengo por leer devil's daughter �� gracias por la entrada, a ver si me pongo con los libros bien premiados!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues Jo Beverly es una autora que tengo muy abandonada y me faltan novelas por leer, apunto Magia prohibida,
    Otra autora que tengo pendiente, Julie Klassen, creo que hace unos meses compré uno que estaba en Kindle flash pero no creo que fuera este título «La hija del tutor» así que se va directamente a la lista de pendiente, como bien dices, disfruto más de una buena escena con erotismo que con boas saltando….
    También me anoto La trilogía "El príncipe cautivo" que viene recomendada en muchos blogs, aunque creo que ya la anoté, pero sigue pendiente… ¡necesito otra vida!
    Pd: ya empieza a preocupar que no hayan traducido a West, por ahora el mejor de la serie en mi opinión, cada libro es mejor que el anterior y sí, West es ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso premios, gracias chicas!!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘