martes, 7 de enero de 2020

Reseñas Reto Rita 3. Opcionales: Sherry Thomas

Nos toca el repaso a la primera de nuestras autoras opcionales del Reto Rita 3, Sherry Thomas, una autora siempre peculiar, siempre con clase... pero no siempre romántica. ¡Vamos a ver qué habéis leído en el #RitaThomas!

The Luckiest Lady in London (The London Trilogy 1)
[Libro no publicado en español]
Felix Rivendale, el Marqués de Wrenworth, es El Caballero Ideal, el hombre que todos los hombres quieren ser y que todas las mujeres desean poseer. Incluso el mismo Felix casi se cree esa imagen dorada, pero bajo ella hay un alma dañada calmada únicamente por la adoración pública.
Louisa Cantwell necesita casarse bien para mantener a sus hermanas, Sin embargo, no quiere a Lord Wrenworth, aunque él está inexplicablemente interesado en ella. Louisa desconfía de esa perfección externa y de los halagos que recibe por donde pasa. Pero cuando resulta ser el único que le propone matrimonio al terminar la temporada, ella acepta de mala gana.
Louisa no entiende los misteriosos propósitos de su marido, pero no puede negar el placer que su cuerpo siente cuando este la toca ni el magnetismo que parece ejercer sobre ella. ¿Pero se atrevería a enamorarse de un hombre lleno de oscuros secretos, que puede llegar a destrozarla si se le acerca demasiado...?

Comienzo esta reseña confesando cual Pantoja que me dio mucha pena ver a Sherry formando parte del Reto Rita 3 como opcional cuando creo que es una autora excepcional que toda lectora de novela romántica debería catar. Pero claro, con únicamente dos libros traducidos y no especialmente fáciles de encontrar a un precio asequible, no podía tener mes propio. Dicho esto, yo he aprovechado para volver a disfrutar de su estilo y de sus peculiares historias leyendo The Luckiest Lady in London, la primera parte de la London Trilogy que, sin embargo, fue la tercera en publicarse.

A las ñiñi ñiñi del orden lector se nos mueren las neuronas

Louisa Cantwell está en Londres intentando pillar un marido con posibles para mantener a sus hermanas, ya que el poco dinero del que su familia dispone está ligado a la vida de su madre y, por muy longeva que sea esta, en algún momento estirará la pata. Así que Louisa ha decidido aprovechar la temporada en Londres y salir casada lo mejor que pueda. Para ello, ya le ha echado el ojo a dos pretendientes, ninguno de los cuales es el Marqués de Wrenworth, Felix Rivendale, al que apodan El Caballero Ideal porque no se puede ser más perfecto, ni en formas ni en físico. Es el partidazo a pillar, pero Louisa no lo contempla como marido, a pesar de que le temblaron hasta las pestañas cuando lo conoció. Pero con una sola mirada, Louisa sintió que el marqués podía ver todos sus secretos, desde las estudiadas sonrisas y buenas respuestas que daba hasta el relleno que se ponía para aumentar el volumen del pechamen. Y Felix se siente atraído por esa muchacha convencional justo por el modo en el que le mira. No por la primera adoración lujuriosa que sus ojos transmiten cuando se conocen, sino por el recelo que seguidamente adquiere su mirada. Y es que, si Louisa ha pasado años perfeccionando un papel para pillar marido, Felix ha pasado casi toda su vida ocultando bajo la imagen del Caballero Ideal las terribles secuelas que en su forma de ser dejaron sus padres. Ni ella lo quiere como marido ni él la quiere como esposa pero, cuando dos personas iguales se descubren y conectan, es muy complicado que sus mentes se mantengan separadas, al igual que sus bajos.

Ya sabemos cómo van a terminar estos dos

Con este peculiar resumen que os he hecho, podréis pensar que ya tenemos unas nuevas enaguas de "yo no quiero ser tu amante y yo no puedo serlo más y yo no quiero ser tu amante y yo quiero ser algo más pero te dejo que me comas el entreteto detrás de un seto". ¡Craso error! Esto son unas enaguas de Sherry Thomas y, si hay algo que no son, es convencionales. Estamos ante dos personas iguales que tienen dos objetivos claros: conseguir lo que quieren y descubrir lo mínimo de sí mismos por el camino. Eso sí, no son un par de joputas que quieran lograr algo a cualquier precio, lo cual he adorado infinitamente. Louisa es una mujer inteligente y fuerte, que valora las situaciones y opta por tomar la decisión más ventajosa para ella. Se siente atraída guarrerilmente por Felix pero también siente desconfianza hacia él, lo que hace que le rehúya. Y Felix es alguien acostumbrado a tener todo lo que quiere en su perfecta vida y justo el hecho de notar que Louisa le rehúye hace que ella le atraiga más. Como ambos son capaces de ver a la persona que se esconde tras la fachada, comienzan un juego ingenioso en el que no dejan de jugar con fuego... hasta que se queman, dentro y fuera del guarrerismo. En el plano ñiquiñiquil, se queman pero bien, ya que, al no mantener ninguna fachada entre ambos, Louisa expresa con total claridad sus deseos y a Felix se le pone la boa que ni una locomotora. Sin embargo, no es un libro de guarrerismos eternos. Hay bastantes secuencias hot pero no es Sherry Thomas una autora de las que se recrea en decripciones eternas, tiene un modo sutil y preciso de narrar estas secuencias, pero sin quitarles emoción y haciendo que cada añsadjfñksfdj sirva para algo (además de que para que ellos se alegren los cuerpos... o se dañen el corazón #AhíLoDejo). La parte sentimental ya es otra cosa, porque Felix fue el típico niño que quiso ser amado, no lo logró y sufrió por ello, con lo que ahora no quiere ver el amor ni en pintura. Y Louisa no ansiaba casarse por amor pero el amor llamó a su puerta cual vendedora de Avon y ella lo dejó entrar... sin que Felix se enterara.

Por la deshidratación xixil se cuelan los amoríos

Tengo que decir que The Luckiest Lady in London no me dejó atontolinada como Acuerdos privados, pero sí me ha tenido enganchada leyendo, lo que tiene mucho mérito si nos fijamos en que es un libro nadista que se basa única y exclusivamente en una historia de amor y en dos personajes. Me parece magistral cómo Sherry Thomas logra mantener nuestro interés únicamente con eso, teniendo en cuenta, además, que ambos son dos personas inteligentes y no se usan recursos típicos como los malentendidos o que te obliguen a casarte porque te han pillado en pleno filetaco en el balcón de Lady Viejalvisilly. Es un disfrute ver las interacciones entre ambos, especialmente en la primera parte del libro, donde las conversaciones se llenan de humor y de insinuaciones guarrerilesPero Sherry Thomas no da puntada sin hilo y, además, nos regala una novela de gran profundidad psicológica, donde realmente podemos ver los esfuerzos que ambos protagonistas hacen para protegerse y, a la vez, se esfuerzan en confiar en su pareja. Te acaba doliendo el corazoncito de ver cómo incluso se llegan a hacer daño por protegerse, y eso, si eres una drama queen de la lectura, es estupendo.

Y yo de drama tengo mucho, pero de queen, más

Si no le doy más puntuación es porque no me ha tenido con esa ansiedad lectora que me vuelve lóquer, pero ha sido un disfrute tremendo leer una novela de enaguas distinta, llena de contención, de tensión y de sentimientos tan espléndidamente bien narrada, con un estilo tan poco convencional y con una forma tan cuidadaNo es que use palabras rebuscadas, es que siempre tiene la palabra perfecta para lo que nos está contando. También os tengo que decir que mi inglés es nivel guachinguá y, si bien puedo leerla, debo reconocer que no la puedo leer con la soltura con la que leo a la Kleypas, por ejemplo. Pero vamos, que me lo he pasado estupendamente leyendo, así que digo yo que me habré enterado de todo 🤭.

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

Felix, yo te doy amor y la cara oculta de mi Luna
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Alguna también ha conocido, como Kim, a la mujer más afortunada de Londres.

🌟 Anita le da cuatro estrellas  y nos cuenta que esta novela relata la historia de Félix Rivendale, marqués de Wrenworth, el ex-amante y amigo de Lady Tremaine de Acuerdos privados. Tras contarnos el argumento, nos dice que Louisa le pareció maravillosa, su carácter, su crecimiento. Le ha hecho sufrir su sentir. Félix, sin embargo, es un tema. Anita comprende sus traumas pero es bastante desgraciado. Dice que le baja al libro una estrella porque no le convenció del todo su cambio o, mejor dicho, las razones de su cambio ni la demostración del mismo. Hay muchos pensamientos y escenas hot, además de momentos divertidos y dramáticos. Le ha resultado atrapante.

Acuerdos privados  (The London Trilogy 2)

Una pareja separada se reencuentra con una amargura enorme y unos fuegos bajeriles más enormes aún en estas enaguas que muchas adoramos y que ya reseñamos por aquí

🌟 Solita le da cuatro estrellas y media y escogió esta lectura para calmarse los calores de julio en lugar de Rachel Gibson. Nos comenta en su reseña, tras un amplio resumen del argumento, que la historia está bien escrita y los sentimientos de ambos emocionan al lector. La trama tiene muchos momentos desasosegantes que emocionan por la fuerte química entre Cam y Gigi, ambos se aman pero las circunstancias no les ayudan. Le parece que tanto la madre de Gigi con el Duque de Perrin aportan un toque ligero que alivia la trama. El conflicto le parece un poquitín exagerado a veces y hay momentos en los que parece algo absurdo por el modo de actuar de los protagonistas, pero aún así la historia es bonita y encantadora, está bien escrita y bien planteada (alternando pasado y presente), por lo que se lee rápidamente y engancha desde el principio. Es una de esas historias que se leen en un suspiro y te dejan una sonrisa al terminar. ¡No dejéis de pasar por su estupenda reseña para conocer su opinión al completo!

Delicioso (The Marsdens 1)

Una cocinera de sabrosos manjares y sabrosona vida guarreril se reencuentra con un político palote al que ya cató hace unos años y ahora puede saborear de modo más concienzudo...

🌟 Ángela Azul le da tres estrellas (y media) y escogió este libro de Sherry Thomas para completar su mes lector de marzo, a pesar de que ya había leído el libro de Kristan Higgins del #RitaKristan (Ángela es toda una pro). Se animó a buscar Delicioso para ver si le gustaba tanto como Acuerdos privados, pero aquí el planteamiento le parece un tanto confuso, con una cocinera que huele de lejos a alta cuna y dos hermanos distanciados con los que se relaciona de manera muy distinta. Aunque hay puntos que no se terminan de entender del todo y la actuación de la tía duquesa es directamente inexplicable, la novela es intrigante, interesante y tiene un maravilloso secundario "melofó" que podría ser el hermano pequeño de Sebastian St. Vincent *KIM SE MUERE* y al que se llevaría a casa sin dudar. El final, aun con epílogo, deja muchas incógnitas abiertas y a lo largo de la trama se van quedando flecos, pero, de todos modos, ha conseguido mantener su interés. Y concluye Ángela su reseña con una de las quejas que muchísimas lectoras tienen, que, al no leer bien en inglés, no puede seguir leyendo a esta autora, lo que es una pena porque le gusta. ¡A ver si nos la traducen más!

🌟 Laura le da tres estrellas y también la escogío en marzo en lugar de la Higgins. Nos cuenta que es el primer libro que lee de la autora así que no puede comparar, pero le ha resultado una lectura amena y entretenida. No de las que cambian la vida y se van al altar de la relectura, pero sí de las que sirven para pasar el rato y disfrutar. Aunque es un poco obvio el desarrollo final del libro, no por ello resulta aburrido. Además, la historia secundaria le da mucha vida a la narración (¡por favor, las conversaciones de cabaret y conciertos sinfónicos son geniales!). Y eso sí, al principio se sintió algo perdida con la historia, con las relaciones entre los personajes y con quién sabía qué (aunque al final se aclara todo). Vamos, que no está nada decepcionada de haber elegido este libro.

🌟 María Teresa le da cinco estrellas y nos dice que, al no tener ningún libro de Jill Shalvis para septiembre, se decantó por el comodín de Sherry Thomas y su Delicioso, cuya lectura ha hecho honor al nombre ya que es una maravilla. ¡Cómo lo ha disfrutado! Mientras piensa en hacerle una fantástica reseña nos dice que, si tenemos ocasión, no dejemos de leerlo.

🌟 Carmen le da cinco estrellas y escogió este libro para ocupar sus ratos lectores en octubre, en lugar de Stephanie Laurens. Nos cuenta en su estupenda reseña que, tras haber leído dos novelas de Sherry Thomas que le han encantado, puede afirmar que su estilo y su manera de envolver las historias le gustan mucho. Le ha conquistado lo inusual de la trama y de cómo se genera la atracción entre ambos, para ella es indiscutible la calidad de la escritora y de su manera de escribir. Los protagonistas están marcados por su pasado y, mientras ella es una simple cocinera, él ha llegado muy alto gracias a su trabajo. Se da mucha importancia en la narración a la comida y a los sentimientos que se transmiten a través de ella, todo aderezado con una magnífica ambientación social y temporal. Carmen pasó de la sorpresa a la expectación y de la curiosidad al deleite por lo que iba leyendo, por esa manera de relacionarse entre ellos y por esa manera de Sherry Thomas de narrarlo. Ha agradecido que los protagonistas no sean jóvenes inexpertos sino adultos con experiencia y un pasado complejo, ya que le parece que eso abre las puertas a tramas mucho más interesantes. En definitiva, que es un libro con pocos personajes y aparentemente sencillo que le ha acabado atrapando. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinión completa!

Not Quite a Husband (The Marsdens 2)

Una pareja, cuyo matrimonio fallido estaba destinado al fracaso desde el principio, se reencuentra en un recóndito lugar para volver urgentemente a Inglaterra y tirarse los reproches a la cabeza... y, de paso, la ropa interior.

🌟 Pepa le da cuatro estrellas (y media) y nos cuenta en su estupenda reseña que tiró de Sherry Thomas en septiembre, ya que no le apetecía leer a Jill Shalvis y, por lo que parece, fue todo un acierto. Lo primero que nos dice es que, si buscamos una novela fácil y convencional, esta no es para nosotras. Comenta que toca algunos tabúes de la romántica y que alguna escena la dejó ojiplática, pero que Sherry suele usar el sexo no solo para expresar los sentimientos de los personajes, sino también para que veamos en qué estado se encuentra la relación entre ambos. No cuenta mucho de la trama para no destripar, pero sí nos dice que la prota es una haggard y ya estamos aquí buscando la novela como unas locas 😆. Por lo que comenta, da la impresión de que esta novela es mucho de detalles, ya que hasta la frase que parece más insignificante puede dar un dato importante. A Pepa le ha gustado cómo presenta Sherry Thomas a los personajes, sin juzgarles ni tomando partido. Nos encontramos ante dos personas muy reales que, incluso estando totalmente enamoradas, pueden cometer un error que dé al traste con esa felicidad. Para ella, la confianza es el eje de esta novela que nos desvela a través de flashbacks qué les ha hecho llegar a la situación en la que se encuentran. Le parece una novela de sentimientos, tanto de los personajes como del lector, pues se cruzan algunas líneas rojas que pueden causar ampollas pero a las que Pepa decide no darles más importancia que la que le dan los propios personajes. Le ha parecido una novela intensa y casi redonda, aunque el protagonista se le ha quedado algo desdibujado y a Pepa le ha faltado diálogo entre ambos. En definitiva, que le ha parecido una novela compleja que puede romper con algunos esquemas de la novela romántica y que o te gusta mucho o no te gusta nada. Es una historia dura con personajes inusuales. Le han gustado mucho ambos, tienen mucha fuerza y la transmiten con las palabras y los silencios, sabiendo que el amor no siempre resulta suficiente. ¡No dejéis de pasar a leer su estupenda reseña para conocer su opinión al completo y que os entren unas ganas locas de leerla!

🌟 Anita le da dos estrellas y nos cuenta que no le convenció. Quizá por haber leído algunos spoilers de la novela, ya empezó con mal pie, pero decidió darle una oportunidad por los buenos comentarios y porque le gustan las historias distintas, en este caso que ella sea médica y mayor que él. Tras contarnos el argumento, nos dice que no le convenció porque en ningún momento la relación romántica le hizo tilín ni sintió ese calorcito que le gusta sentir cuando lee el género (a pesar de las numerosas escenas sensuales que tiene la novela). Tampoco entendió a los protagonistas en ese sentido. Ella parece buscar en él una especie de "esposo trofeo" para levantar su autoestima ante la sociedad. Anita entiende sus traumas por sus pérdidas pero no sabe cuándo se enamoró. Y de él dice que tampoco me convenció su conducta si estaba tan enamorado. Finalmente, la autora no tuvo más remedio que ponerlos en una situación límite cercana a la muerte para el reencuentro final. Tampoco la rebelión India le impactó, acabó leyéndola en diagonal. Y no es por el tema en sí, ya que en El duque de las sombras de Meredith Durán hay una rebelión parecida que le dejó en un estado de crisis emocional intensa. Pero, bueno, sobre gustos no hay nada escrito y la experiencia lectora también depende del momento y las expectativas (además de otras cosas, claro).

Tempting the Bride (Fizthugh Trilogy 3)

Nuestra prota se ve obligada a huir con un maromazo para salvarse de un escándalo. Una pena que ella se lleve mal con ese maromo y que este le haya ocultado siempre sus sentimientos...

🌟 Bona Caballero le da cuatro estrellas y leyó este libro como complemento a su #RitaJames de diciembre. Nos cuenta en su reseña que esta es una novela de enemigos que se ahfkjsad vivos, que, en el caso del maromo, esconde sus verdaderos sentimientos por la protagonista, es decir, que ha estado enamorado de ella toda la vida. Ella, sin embargo, mantiene una relación que, de descubrirse, le arruinaría la vida. Por no destriparnos mucho, Bona nos dice que hay un episodio de amnesia gracias al que se puede comenzar la relación de los protagonistas desde cero. Lo bueno de Sherry para ella es que, cuando coges una de sus novelas, sabes que te vas a encontrar una historia bien escrita, aderezada con personajes muy atractivos y, en este caso, con un protagonista con muchas capas. Además, destaca lo bien que sabe mantener la tensión sexual y amorosa, explotándola de diferentes modos, tanto en la parte de enemigos, como en la de amigos y en el tramo "amnésico". Si no le da más nota es porque la compara con otras obra de Sherry Thomas y no llega al nivel de su favorita, Not Quite a Husband. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinón completa!

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Pues parece que Sherry Thomas ha causado una buena impresión entre las que la habéis leído! Bueno, al menos, entre la mayoría 😆. Está claro que no es una escritora simplona y que, si logra gustarte, será una de esas autoras que siempre tendrás en consideración. ¡Ojalá podamos ver más de sus novelas traducidas! ¿La conocíais? ¿Seguiréis leyéndola? ¡No dejéis de contarnos en los comentarios!

¡Os esperamos mañana por aquí para conocer vuestras opiniones sobre Sarina Bowen! (O para leer las chorrocientas reseñas de Kim...).