jueves, 30 de julio de 2020

Reto Rita 4. Agosto: Mary Balogh

Llega agosto, el mes vacacional por excelencia por estos lares, y nos trae a Mary Balogh, una de las grandes y de las más esperadas por aquí. Nacida en la Gales de postguerra como Mary Jenkins, era inseparable de su hermana y ambas acostumbraban a llenar cuadernos con las historias que inventaban y a leer vorazmente todo lo que pillaban. Ambas querían ser escritoras y ambas lo lograron, aunque por el camino se formaron y trabajaron como profesoras, que de algo había que comer. Como Mary, además de enseñar, quería viajar, acabó en Canadá, donde conoció al que acabaría siendo su marido en una cita a ciegas. La maternidad se cruzó en su vida profesional y, aunque descubrió a Georgette Heyer gracias a una baja maternal y le fascinó, no pudo sacar tiempo para otro hobby hasta que su hijo pequeño tuvo seis años. Y ese hobby fue escribir. Cuenta que su primera novela, A Masked Deception, la escribió en la mesa de la cocina sacando rato tras recoger la cena y, tres años después, pudo retirarse como profesora para dedicarse a su carrera de novelista a tiempo completo, logrando publicar más de setenta novelas y consiguiendo premios y éxito. 

Como ya hemos dicho, sus novelas son enagüiles y están escritas de un modo elegante, destacando por su buena ambientación y por ser capaz de hacer a sus personajes de carne y hueso, aunque pueden no ser el colmo de la originalidad

Algunas de sus novelas más destacadas son:

Ligeramente peligroso figura como un must en muchísimas listas (pero, ¡ojo!, es la sexta de la Familia Bedwyn, con lo que eso puede conllevar si la lees aislada... El resto de la saga también tiene notazas)

Como sabemos que algunas de vosotras habéis leído bastante a Mary, os pedimos vuestra colaboración para que aportéis en los comentarios vuestras recomendaciones para almas descarriadas. Si queréis saber más de Mary Balogh, podéis echar un ojo a su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o  su página web. Como siempre,  podéis leer cualquier libro de su obra (aunque os pedimos que no os cieguen las vacaciones y leáis veinte, por favor, que luego a ver quién resume eso 🤣y tenéis todo el mes para hacerlo. Esperamos vuestras reseñas y opiniones preferiblemente antes del 25 de agosto en un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes #RitaMary (aunque también miramos #RetoRita4). 

Si preferís otra clase de lectura, nuestras autoras opcionales (Tessa Dare y Kristen Callihan) están a vuestra disposición. Y, si tampoco os apetecen, tirad del Comodín Viejuno (#RitaViejuna, ya sabéis), donde podéis elegir libro de Rosamunde Pilcher, Sandra Brown o Jane Austen

¡Os vemos de nuevo en septiembre para conocer a la nueva autora del #RetoRita4!

¡En agosto, calor en rostro y libro de Mary Balogh en el bolso!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

16 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta autora, la verdad. Creo que el que tengo apuntado es el de la serie...así que no se qué haré...

    ResponderEliminar
  2. Einsssss!!!!
    Me encanta, me encanta, me encanta esta a-u-t-o-r-a.😍😍😍😍.
    Me gustan todas sus novelas y fijaos si soy fan, que ha conseguido que me lea ¡en inglés! enterita, El Club de los Supervivientes, porque cayó en mis manos una horrenda traducción del primero de la serie y decidí que esto no podía seguir así y que... valor y al toro🇬🇧. Tardé unos diez días en terminar cada libro pero lo conseguí✌😅.
    Y como recomendación, si quereis introduciros en su universo yo empezaría por las precuelas de los Bedwyn, es rara la novela en la que no los nombra, pero el principio del principio en esta familia son las dos historias de sus vecinos: "Noche de amor" y "Momentos inolvidables". Sobre todo la segunda me encantó.🤩.
    De Amantes me gustaron todas, sobre todo la tercera, la "Amante secreta" y super recomendable la serie de "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", la mejor la tercera, también: "Un romance irresistible".
    Y la serie "Simplemente" es maravillosa...
    Si no os apetece un atracón y preferís una historia autoinclusiva, vuestra opción es "La perla secreta".
    En fin, que no se si os he dicho, que me encanta esta autora...🤭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim, Cassie, os veo el cardado de punta desde aquí🤯🤯🤯.
      Nooo, no os asusteis,😂 no voy a mandar 700 críticas, jaja, solo reseñaré una, como mucho dos. Estaba pensando releer la primera de los Huxtable porque no se si fue el momento en que las leí, pero no me dejaron mucha huella, a ver si en una segunda vuelta descubro el porqué.
      Se me ha olvidado recomendaros antes "Sin corazón" la primera de las dos de la serie Georgiana. Se puede leer sola y me gustó también. Besos y feliz verano😘😘😘😘

      Eliminar
  3. Si no me equivoco no he leído nada de esta autora, así que gracias al Rita me estreno con ella, voy a ver que leo, que paséis unas buenas vacaciones, besos

    ResponderEliminar
  4. Ains Wulfric... Me muero con él (ʃƪ♡₃♡)
    Si alguien va a leer directamente "Ligeramente peligroso" Es necesario leer "Ligeramente seductor" (el 4º) pues cuenta parte de la historia de Wulfric. Lo recomendable es leer toda la serie primero.
    Me gusta mucho Mary Balogh espero que este mes descubramos joyitas

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Es de mis imprescindibles, pero sé que no gustará a muchas. Supongo que las modas cambian, pero a mí me sigue pareciendo una dama de la romántica histórica. he leído todo lo que se ha traducido de ella y quiero ponerme con las series que solo tiene en inglés, pero será con calma y no para este reto
    Estoy con @WuHara, Wulf se disfruta mucho más si empiezas la serie desde el principio, aunque las precuelas no hacen falta, porque se saborea y se va conociendo poco a poco al personaje, para mí es genial, y lo que me reí con su novela. Aún recuerdo la escena del árbol. !Tengo que releerla!
    Pero me decanto por La perla secreta, una de sus novelas con más controversia y con un argumento de lo más original. Es de las que te gustan o las odias. En su momento me encantó, así que quiero ver qué me parece ahora con unos cuantos libros leídos más
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo como oía maravillas de "La perla secreta" empecé a leerla y por ahí la dejé. No conecté mucho con la historia (no sé si sería el momento). Igual un día de estos la retomo.
    Creo que leeré "Ligeramente peligroso" saltándome los demás de la serie. Pinta bien. ¡Un tipo estirado que resulta que tiene encanto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Por fin llegamos a mi escritora favorita! He leído todo lo que se ha publicado de Mary Balogh en castellano, la adoro, para mí es de las imprescindibles de romántica regencil.
    Estoy con todas en que si queréis leer "Ligeramente peligroso" dad una oportunidad primero a los anteriores, preferiblemente empezando por las precuelas, los Newbury, en general toda la familia Bedwyn merece la pena, pero Wulfric es la guinda del pastel de toda la serie.
    Y como ya he leído todo lo que tenemos aquí publicado, tiraré por lo que no se ha publicado en castellano, comienzo con "El Club de los Supervivientes" y empiezo a leer "The Proposal".

    ResponderEliminar
  8. He leído mucho de ella. Mí error con la serie Bedwyn fue no hacerlo en orden. Leí varios en desorden. Ahora estoy con Ligeramente escandaloso, la de la hermana Freyra. Pero debería haber leído la precuela, Momentos inolvidables, para captar mejor al personaje. Igual me está pareciendo un poco pesado.

    ResponderEliminar
  9. He leído mucho de ella. Mí error con la serie Bedwyn fue no hacerlo en orden. Leí varios en desorden. Ahora estoy con Ligeramente escandaloso, la de la hermana Freyra. Pero debería haber leído la precuela, Momentos inolvidables, para captar mejor al personaje. Igual me está pareciendo un poco pesado.

    ResponderEliminar
  10. Ya que pedís recomendaciones, os digo las que más me han gustado a mí: La perla secreta y Simplemente enamorados, ambas un poco sufridoras. Balogh me parece una apuesta muy sólida, aunque ninguna de sus novelas te vaya a cambiar la vida. Me resulta emocionalmente intensa, con novelas que son más de personajes que de argumento. Sé que también son muy apreciadas Momentos inolvidables, Más que una amante y Ligeramente peligroso, aunque a mí me gustaron un poco menos que las otras que he mencionado. Creo que los Bedwyn gustan más si los lees en orden.

    ResponderEliminar
  11. Yo acabo de conocer a Balogh y Wulf me ha fascinado. ¿Cómo se puede causar tanta tensión hablando tan educado??? Me leería 10 libros más de Wulf.
    Pues nada, que me habéis dejado con las ganas, voy a leer las otras que aconsejáis.
    Súper Reto Rita!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo empezada la serie Huxtable y me queda solo el último aunque tendría que releer porque hace muuuuchos años que los leí y no me acuerdo, así que mi elegido para este mes es La perla secreta.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de terminar mi aportanción al Reto Rita de agosto y mi libro elegido fue "The Proposal", el primero de la serie "El Club de los Supervivientes" que desgraciadamente no hemos visto publicado en castellano.

    La serie "El Club de los Supervivientes" nace de la intención de seis hombres y una mujer de compartir y consolarse de las secuelas que les dejaron las guerras napoleonicas en la Península.
    Nuestro protagonista es Hugo Emes, hijo de un rico empresario y ahora con el título de lord Trentham por su valor en la guerra. Hugo se siente desubicado en su nueva posición y necesita una esposa. Gwen, Lady Muir, es una hermosa viuda a quien conocimos desde las series Newbury-Bedwyn y los Simply si los habéis leído desde el principio. Gwen tuvo un accidente que la dejó coja y ahora es viuda; no se creía capaz de enamorarse, hasta que cae en los brazos de Hugo, literalmente, y éste le hace una buena proposición.
    El libro me ha gustado y lo he disfrutado pero no es el mejor de Mary Balogh, me parece que los protagonistas son muy orgullosos y cabezones y dan mil vueltas a lo mismo. Pero si lo he disfrutado es porque Mary Balogh es mi escritora favorita y sus libros son sinónimo de calidad, además es un primer e introductorio libro a una nueva serie que tiene una pinta estupenda. Lo recomiendo muchísimo si os gusta el romance histórico de Regencia, pero Mary Balogh tiene muchas otras joyitas en su haber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Club de los Supervivientes" es la serie que me he leído en inglés (con gran esfuerzo, la verdad😅) y creo que el primero, aunque me encantó que tratara sobre Gwen, es el más flojito, los otros cinco me gustaron mucho, me encantó el segundo, si lo lees ya nos contarás que te parece.
      Yo no seeeeeee... yo tengo dudas, releer a los Huxtable no me apetece mucho, igual alguno de los Bedwyn, Ligeramente Inmoral, el de Alleyne me pareció muy bueno en su momento...🤔🤗

      Eliminar
  14. #retorita4 #ritamary
    #simplementeinolvidable

    Este mes me estreno con esta autora y gracias al reto rita.
    Lo he disfrutado muchísimo, me ha gustado mucho como escribe y esta historia. Seguramente seguiré leyendo más libros de esta autora.
    Los personajes me han gustado, aunque ella ha tenido momentos que no me ha gustado o más bien no entienda su comportamiento. Los personajes secundarios como el abuelo o las tías de ella me han encantado

    Una lectura muy Bonita y entretenida

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘