viernes, 15 de enero de 2021

Premios Aquelarre 2021

¡Estábamos deseando dar estos premios para cerrar en condiciones el horrible 2020! Cuántas lecturas se habrán visto afectadas por la horrible pandemia, cuántos libros podrían haber sido maravillosos y nos parecieron una castaña pilonga porque estabas leyendo un acercamiento guarreril y veías que se estaban pasando por el forro la distancia de seguridad o estabas en un besarraco pensando que ahí se estaban pasando la Covid-19 de forma horripilante. ¡No te perdonaremos jamás lo que nos has hecho pasar, 2020, jamás! Así que hacer un retrospecter nos ha costado un poco más esta vez que las anteriores pero somos muy dedicadas a nuestro trabajo, nos hemos puesto el Armani y aquí os traemos...


Mi rinconín de lectura A la cama con... un libro hemos vuelto a unir fuerzas (si nos unimos más, nos hacemos siamesas 😂) y hemos repartido Calderos y Escobazos con alegría y glamur. ¿Quieres conocer la canela fina y la mierda seca de nuestras lecturas anuales?

¡Pues estos son nuestros Premios Aquelarre a las lecturas de 2020!

Premios de Cassandra
 
Caldero de Oro
a la mejor lectura
"Lo que el viento se llevó", de Margaret Mitchell
Menuda novedad vengo yo a traer aquí 😂Pero no puedo dejar de poner esta lectura como la mejor del año. Es un viejunismo histórico (que no romántico, qué manía de ponerla en esa categoría) que me ha entretenido un montón, no ha envejecido nada mal y tiene una protagonista estupenda. Y Rhett Butler es un gran contrapunto. No me ha decepcionado en absoluto, que a veces eso pasa cuando tienes en mente una gran película basada en una novela y luego la lees y mñe. Para nada, porque hasta Ashley es en el libro un tío con ciertos sentimientos hacia Scarlett que ejem... de pasta de boniato me dejó, jejejeje. Si no la habéis leído, estáis tardando.

Escobazo de Hierro
a la peor lectura
"Noche de escándalo", de Sarah Morgan ex aequo con "Por orden del Rey", de Susan Wiggs
En el caso de la primera, no words para semejante bodrio. Este año he leído mucha novela mala y podría poner otras, pero ésta tiene un Gandy y estuvo al borde del Antigandy. Una historia con protagonistas planos, absurda y trillada. Ni para chechiflín da.
Y la segunda la pongo para demostrar que en histórica hay mucha mediocaridad también y sufro cuando leo cosas así, porque tela marinera la historia que se monta la Wiggs. Otro Gandy en la puntuación y otra autora a la que le echo la cruz.


Menciones Honoríficas

Personaje que pasará al Olimpo de tus amores 
Marcus, conde de Wickham de "Escandaloso"
Para dar variedad a los premios, me inclino no por Rhett Butler (que sería lo fácil) sino por este tipo sin mierdeos, auténtico y que me convenció absolutamente en la novela de Karen Robards. Suplantadores de personalidad a mí cuando son tan estupendos.


Personaje al que mandarías en un cohete al Sol 
Los tipos duros de las novelas contemporáneas del Reto Rita
No entran en mi reino los machotes de este tipo. Fuera de mi vista todos.


Secundario Melofó
No he visto a ningún maromo secundario melofollable. Sequía absoluta.


Lectura más sorprendente
"Rebecca" de Daphne du Maurier
Otro clásico y otra gran lectura. A veces no hay que rebuscar, sólo ir a lo seguro y reencontrarte con joyas como ésta. Una revisitación de Jane Eyre en clave contemporánea que se lee en un suspiro y no defrauda aunque hayas visto antes la película de Hitchcock.


Chasquito lector
"Herbarium. Las flores de Gideon" de Anna Casanovas
Me da pena volver a esta autora en la sección del Chasquito lector, pero es que otra vez la cogí con ganas y nada, que no. Quería ver qué tal porque sólo leía maravillas de ella y estaba picada. De nuevo no he conectado con el uso de la primera persona y menos aún con el festival de voces y temporalidades que hay aquí. Da muchas vueltas, los personajes son unos tristes y meter Jane Eyre de por medio me parece un truco para captar lectoras a las que le gusta el clásico de Charlotte Brontë.


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
Yo, rancia de pro, estoy ya en un plan que es para echarme de este blog: me paso los guarrerismos para adelante cuando los hay. Pero es que, queridas, los que me he vislumbrado este año han sido más de lo mismo: trocotró sin más. Soy más fan de los momentos previos, el tonteo y el ñadjfañsldjfsks insinuado, pero tampoco he dado con algo que me haya puesto tontuca, que es mi versión pro-ranciedad del "más caliente que la moto de un hippy". Os dejo, que voy a por los hábitos XDDDD.


Premios de Kimberly


Caldero de Oro
a la mejor lectura
"El regreso"
Creo que el Reto Rita lo hacemos por libros como este, que tal vez te dé pereza leer (a mí me la daba) y que te acaban conquistando. No es una novela romántica pero sí un libro de esos que, si te atrapan, no quieres dejar en ningún momento. Con dulzura y delicadeza pero sin quitarnos amargura, Rosamunde Pilcher hace un magnífico retrato sobre una generación que nació con unos sueños que acabaron destrozados por la Segunda Guerra Mundial. Las aventuras y desventuras de Judith y el mundo de Nancherrow me conquistaron desde la primera página y ningún libro ha sido capaz de quitarle a El regreso el puesto de mi mejor lectura del año. 

Escobazo de Hierro
a la peor lectura
"El hombre de mis sueños"
Tortas ha habido por llevarse este premio, creo que ningún año he tenido tantos candidatos. Pero puede que porque fuera el último hostión del año, el Escobazo se lo pego a esta cosa de Johanna Lindsey, donde no he encontrado nada de lo que me gusta de ella y sí un protagonista al que lo mejor que se me ocurre decirle es un insulto. No conecté con nada del libro y lo mejor que puedo decir de él es que la portada en español con Fabio arrimando cebolleta es maravillosa y que eché dos euros en mi bote de ahorro lector cuando lo terminé.


Menciones Honoríficas

Personaje que pasará al Olimpo de tus amores
Harlan Boyd de "Texas! Sage"
Sandra Brown escribe unos maromos que son mi tipo 100% (puede que haya dicho esto también de otras escritoras y también es verdad 😂) y Harlan Boyd es el mejor ejemplo. Está buenorro nivel supremo para mis bajos (pechote peludo, maromo bien duro), tiene sorna y tocahuevismo pero al nivel justo para hacer gracia y no para ponerte de los nervios, es inteligente, tiene corazoncito y no solo es la maravilla suprema en la cama sino que, además, sabe lo que es el consentimiento sexual y lo ksahfdkahfkdla que resulta. ¡Póngame usted cuatro como él, que con uno solo no me basta!


Personaje al que mandarías en un cohete al Sol
Tess Hartsong de "Dance Away with Me"
Este año podría llenar yo sola el cohete con la cantidad de personajes que han comprado el billete para este viaje sin retorno (Vicious, Kulti...) pero he elegido a Tess porque lo nuestro fue odio a primera vista, uno de esos que no se olvidan. Es absolutamente insoportable de principio a fin pero tiene momentos en los que ha despertado un sentimiento de cabreo y haterismo que pocas veces asoma por mi lentejuelesco cuerpo. Insoportable.


Secundario Melofó 
Josh de "Valle de sueños"
Tremendo melofó se marca Beatriz Manrique con este personaje en Valle de sueños. Encantador y leal, te deja deseando saber más de él con cada una de las apariciones que hace, ya sea defendiendo los intereses de su mejor amigo o batiéndose en duelo de inteligencia con otro personaje cada vez que se ven y se echan unos buenos... ratos de ajedrez. Estoy deseando hacerle un buen repaso lengüetil en su libro.


Lectura más sorprendente
"Boyfriend Material" de Alexis Hall
No sé muy bien qué esperaba de este libro pero lo que seguro no esperaba es que fuera una de mis mejores lecturas del año. Muy divertida, Boyfriend Material fue capaz de hacer que me olvidara de todo lo que me rodeaba con ese noviazgo falso entre un famoso de segunda fila y un estirado abogado que, poco a poco, se va convirtiendo en uno real. A pesar del lenguaje (un pelín exigente para mí) y de las referencias a la cultura popular, me lo pasé estupendamente leyendo. Si hay un libro que me ha hecho sentir bien este año, ha sido este, uno de los que menos esperaba esa sensación. ¡Por fin una portada colorinchi que no decepciona!


Chasquito lector
"Dance Away with Me" de Susan Elizabeth Phillips
Me duele escribir esto de una autora que me encanta pero es que tenía muchas ganas de leer este libro y el hostión fue tremendo. Por supuesto que todas las autoras tienen derecho a cambiar de registro pero, incluso aunque no fuera una comedia loca made in SEP, esperaba encontrar algo de ella, algo que me enganchase y me acabara haciendo feliz, y lo único que me hizo feliz de este libro fue terminarlo. Es como si una comedia suya tipo Ella es tan dulce la hubiera escrito alguien en plena crisis de identidad pensando en el suicidio. Decepcionante a tope.


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
🙄🙄🙄🙄
Fiel reflejo del año lector que he tenido es esta categoría donde yo, guarrerista de pro, no he sido capaz de encontrar una lectura que me pusiera perraca (que no haya sido relectura, claro, que nunca las cuento para estos premios). Sí, puedo destacar secuencias (como la que ya os he mencionado de Harlan Boyd y el consentimiento explícito en Texas! Sage o la que se marcan James y Madeline en Todo por ti que te deja como para que te recojan con fregona), pero un libro de esos que te hacen chisporrotear de lo cargado guarrerilmente que está todo no ha pasado por mis manos. ¡Al Yisuscraist de los Guarrerismos lectores le he puesto unas velas, a ver si en 2021 me hace el milagrito y puedo acabar arrastrando el culo con alguna buena lectura hot!


¡Así finalizamos la gala de entrega de nuestros V Premios Aquelarre y damos cierre al año lector! Los Aquelarre de nuestras rinconinas los podéis encontrar en Mi Rinconín de Lectura, ¡leed su entrada para ver si tenéis muchos premios en común!

¡Que 2021 nos traiga menos catástrofes y mejores lecturas!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

10 comentarios:

  1. Casi me uno yo también al club del hábito, pero la Kleypas me volvió a poner en el camino del pecado XD
    Tengo que apuntarme los clásicos y "El regreso" que solo veo maravillas.
    Gracias por vuestros premios
    ヽ(^o^)丿

    ResponderEliminar
  2. Ainss muchísimas gracias por nominar a mi Josh en una de las categorías, Kim!! (También por mencionar a James y Madeline). Acabo de pasarme por el blog de Vero y ver que Alejandra también ha nominado a Josh, así que ¡muchas gracias a las dos! <3 <3 <3 Ojalá su historia os haga pasar unas buenas horas de lectura llegado el momento. PD: Me llevo algunos títulos apuntados ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo que el viento se llevó lo tengo en la estantería esperando por mí, vi la peli cuando tenía 12 años o así y me encantó, no levanté el culo de la silla hasta el final.
    Boyfriend material! Se me fue olvidando, se me fue olvidando... y se terminó el año y no lo leí, cachis!
    El regreso es una gran historia.

    Bueno, en un año volveremos a unir las fuerzas, jeje

    ;-***

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tendré en cuenta todo lo dicho, tanto lo bueno como lo malo, aunque lo malo creo que este año coincidimos todas con los Ritas (obviamente me refiero a las chungas que hemos tenido)jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ainnns, ha sido un año de cosas y lecturas buenas...y de cosas y lecturas malas. Siento en especial el chasquito de Anna Casanovas (yo sí que disfruté mucho con esa historia1), pero ya se sabe que una lectura no es siempre del gusto de todos...
    La mayoría de libros que mencionáis los tengo pendientes (incluido Lo que el viento se llevó, ejem, ejem!), así que me los anoto... o no.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Uuufff...Josh de "Valle de sueños", madre mía de mi vida. Necesito como el aire para vivir leer su historia junto con Susan, ¡qué maravillosos son cuando se baten a duelo en sus juegos de ajedrez! Esa tensión sexual se respira y se corta con un cuchillito de pan. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  8. Puf! A mi también me encantó Josh y "Valle de sueños" me pareció buenísima 🤩, de lo mejorcito en este "Velle de sombras" por el que hemos pasado este año. A ver si el que viene mejora. Gracias a todas por el gran trabajo realizado😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo que el viento se llevó puede que se la novela que más he leído, la perimera vez con 12 años, creo... no sé, en 8º de EGB, así que ha llovido jajaja. Me alegro de que te hayas animado y disfrutado tanto. Sí, es espectacular y NO es romántica, leñe----
    Rebeca también la leí hace tiempo, tanto que tengo más presenta la película que la novela, crase error
    Me sabe mal Herbariu, porque para mí es una joyita, me encantó, Pero si no conectas, no conectas y mala cosa que a todas nos gustara lo mismo
    Sobre premios de Kimberly, coincido con su peor lectura, creo . Ya no me acuerdo cual elegí porque este año también ha sido horrible para mí en este sentido.
    Del resto de categorías, no me suenan a excepcón de El regreso, que creo que leí en mis años mozos, pero ya ni me acuerdo...
    Besotes

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘