jueves, 7 de enero de 2021

Reseñas Reto Rita 4. Opcional: Kristen Callihan

Nuestra segunda autora opcional este año fue Kristen Callihan, otra bastante desconocida por estos lares. Un par de vosotras os habéis atrevido con el único que tiene traducido y aquí os traemos el resumen de esas reseñas (más la haggardiana de rigor).

The Hook Up (Game On 1)
[Libro no publicado en español]
Anna Jones solo quiere terminar la universidad y pensar qué va a hacer con su vida, y enamorarse del quarterback Drew Baylor definitivamente no entra en sus planes. Seguro y encantador, Drew es siempre el centro de atención y demasiado maravilloso para su bien. Si Anna pudiera ignorar sus apasionadas miradas y dejar de pensar en hacer cosas apasionadas con él...
El fútbol americano ha sido bueno con Drew. Le ha dado reconocimiento, dos Campeonatos Nacionales y el trofeo Heisman, pero lo que realmente desea es a la sexy y quisquillosa Anna Jones. Su humor cortante y el rechazo directo a la fama de Drew le excitan más que ninguna otra cosa. Pero hay un problema: ella lo ignora. Por completo.
Pero eso es hasta que un encuentro fortuito les lleva al mejor sexo de sus vidas, junto a la posibilidad de tener algo más. Sin embargo. Anna quiere que sea algo ocasional, así que Drew tiene que tentarla con más: más sexo, más placer, más tiempo con él hasta que esté realmente enganchada. Menos mal que Drew conoce todos los secretos para ganar...
Goodreads ❤  Amazon

¡Ay, qué buenas excusas nos da el Reto Rita 4 para ponernos con los libros que tenemos pendientes! Yo, desde luego, estoy aprovechando para hacerlo y tenía claro que The Hook Up, un libro que tenía haciéndome ojitos en el Kindelito desde hace bastante, iba a ser mi elegido para catar a Kristen Callihan. Y no ha sido mala elección ya que, aunque no va a quedarse grabado en mi memoria, Drew Baylor sí se ha quedado grabado en las partes importantes de mi cuerpo.

Voy a ver si me las aireo

Chica, es que tienes que conocer a Drew, ¡tremendo sporty melofó! Universitario, inteligente, majísimo, quarterback estrella y lleno de hormonas palotiles de cabo a rabo 😏. Esto queda más que patente en el inicio del libro, cuando se le vuelve loco hasta el último pelo del cuerpo en el momento en el que pone sus ojazos sobre Anna Jones, una compañera de clase. Es imposible no fijarse en él y el cuerpo de Anna lo sabe, ya que tiene una reacción similar cuando ve a Drew, pero nuestro maromo va a saber lo que es el rechazo de labios de esa chica poco popular que le vuelve tarumba. ¡Muajajaja! ¡Por una vez no es ella la que va suspirando por los rincones!

Y eso nos encanta

La verdad es que estoy intentando dar intriga a algo que no lo tiene, ya que es el libro con el instalust más rápido que he visto en la vida y, si bien el rechazo de Anna le añade un aliciente inicial, las hormonas se disparan tanto y les ciegan de tal manera que tardarán poco en darse (detalladamente 🔥) a la lujuria guarreril, para gozo suyo y nuestro. Como veis, nada nuevo bajo el sol pero no por ello malo. Es un libro nadista ideal para cuando quieres despejarte (de hecho yo lo leí estando enferma, cuando no tenía la cabeza para otra lectura más profunda, y me lo merendé) pero tiene su puntito de trasfondo, que no todo va a ser orgasmo orégano en este monte. Tanto Drew como Anna arrastran sus cositas, tal y como sus pensamientos (a veces casi eternos, en el caso de ella) nos dejan ver, lo que se traduce en comportamientos inseguros por parte de ambos a través de los cuales la autora aprovecha para hacernos reflexionar sobre la autoestima, los miedos y las expectativas. Bueno, ya sabéis que a esas edades no eres nadie si no tienes la líbido por las nubes y los pensamientos agobiantes desatados, y Kristen Callihan aprovecha la narración en primera persona para, además de hacernos ver la evolución amorosa de la pareja, meternos de lleno en los miedos e inseguridades de los protagonistas, aunque no de igual modo, ya que en Anna son mucho más abundantes durante la mayor parte de la narración y en Drew cobran mucho protagonismo en la recta final.

Las cabezas de los universitarios, un remanso de paz

Pero hasta llegar ahí, tenemos mucha juventud, mucho guarrerismo y mucho enamorarse sin querer reconocerlo. El libro es bastante ágil y, aunque perdemos tensión sexual al darse estos tan pronto al fornicio, sabe mantener el interés. No faltan ni los compañeros de habitación ni los de equipo (que me han encantado y me van a hacer seguir la serie), ni los cabreos exaltados propios de la edad, todas esas cosas que son un must en estos libros y que te hacen disfrutar de la lectura. Sin embargo, la parte final me ha costado más leerla. Kristen añade un punto de emoción al final que me ha gustado pero que me ha desubicado y ya no he recuperado la buena sensación previa. De todos modos, es un libro de universitarios con sporty melofó con palote sinvergüecil que me ha entretenido y me ha despejado, justo lo que yo pido a esta clase de lecturas.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

3'5. Drew, hazme un touchdown

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Amor en llamas (Darkest London 1)

Nuestra prota tiene un don y un secreto, y su nuevo marido tiene un maleficio y una máscara bajo la que esconde de todo 🐍. Amoríos y paranormalidades en la Inglaterra victoriana.

🌟 WuHara le da dos estrellas y le parece que la suya va a ser una unpopular opinion, ya que, para empezar, no la considera romántica, le ha parecido más bien suspense-intriga y secundariamente románticaDurante el desarrollo, vas a oscuras y a medida que avanza te va dando detallitos. Lo malo es que el motivo del suspense no le interesaba 😅 (a WuHara le interesaba otra cosa ͡° ͜ʖ ͡° ) y, al descubrirse, no termina de imaginarlo porque (y aquí viene un spoiler que procedemos a poner en blanco para que leas únicamente si quieres -tienes que seleccionar el texto y, ¡magia!, lo ves-) para ella el cuarzo es duro y transparente y... (・・; ) -ya le contaréis si lo leéis- y es de lo que trata la mayoría de la novela. Hay mucha acción, de hecho no paran y están dando vueltas por Londres (y no, no es esa acción que te gustaría). La parte romántica es muy rápida (hay instalove), escasea y ha echado terriblemente en falta DESARROLLO, que sea algo más pausado. Por esto se le hace difícil creérselo. Y le da pena porque los protagonistas le han encantado, pero encuentra que se han desaprovechado.

🌟 Ángela Azul le da cuatro estrellas y nos dice que no es aficionada a las novelas con elementos paranormales, por lo que empezó esta con cierta prevención, pero le ha encantado😍. Muy bien ambientada en la época victoriana, revisa el mito de la Bella y la Bestia con una pareja con mucha química, Miranda y Archer, cada uno con unas peculiaridades que ocultan al otro. A lo largo de las páginas no sólo mantiene el interés sino que va enganchando hasta llegar al abrupto final. Le pareció que en las últimas páginas y el epílogo apretujaba un montón de información y también da paso a otro de los personajes secundarios, que le cayó fatal pero que tiene pinta de ser el prota del siguiente libro, pero, como no está traducido, se quedará con las ganas 😢. Lo recomienda, lo ha disfrutado mucho 🙂🙃🙂.

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Vaya dos libros más distintos os hemos reseñado! No se puede decir que esta mujer no sea versátil, no... Si has leído algo de Kristen Callihan y nos quieres contar tu opinión, puedes dejarnos un comentario con ella en esta entrada. ¡Cuantas más opiniones tengamos sobre esta escritora, más ayudaremos al resto de los lectores! Sobre todo con estas autoras tan desconocidas que tal vez nos encanten si alguien nos pone los dientes largos con sus historias.

Nos vemos mañana por aquí con el resumen de lecturas del #RitaViejuna, ¡las últimas del reto!