jueves, 25 de febrero de 2021

Reto Rita 5. Marzo: Julie Garwood

Llegamos a marzo intentando olvidar que justo hace un año que nos cambió la vida (pandémicamente hablando) y, para olvidarnos de tan funesto aniversario, vamos a pasar un mes con otro de esos nombres míticos de la novela romántica, Julie Garwood. Nacida en Kansas pero de familia irlandesa, Julie tuvo problemas de salud que le obligaron a perder tiempo escolar y se plantó en los once años sin saber leer, algo que, con la ayuda de una monja profesora de matemáticas, remedió un fabuloso verano en el que no solo aprendió a leer sino a disfrutar de lo que leía (algo que le vino estupendamente, ya que todos conocemos la pasión de los irlandeses por las historias y Julie no era ajena a ella). Aunque iba para enfermera, un curso sobre Historia rusa le hizo cursar un doble grado de Historia y Enfermería, y fue en la universidad donde un profesor, impresionado por la calidad de sus ensayos, la animó a que escribiera. Así nacieron el YA Una chica llamada Summer y su primera novela histórica, Amor y venganza. Sin embargo, no pensó en dedicarse a la escritura, a pesar de hacer cursillos y escribir solo para pasar el rato, hasta que su hijo pequeño comenzó el colegio, momento en el que comenzó a acudir a conferencias de escritores. Ahí conoció a un agente que fue capaz de vender los dos libros que tenía escritos, la editorial le pidió más romántica histórica y, de ahí, al éxito y la fama.

Julie Garwood le da al medievo y al highlander, a las enaguas y al suspense romántico contemporáneo (porque no solo de histórica vive su obra). Nosotras la hemos leído poco y con terribles resultados pero, según nuestra amiga Wikipedia, sus novelas son especialmente conocidas por la peculiaridad de sus heroínas, que suelen tener la capacidad de perderse en cualquier sitio, la torpeza y una "encantadora habilidad para ofuscar y cambiar el sentido de las conversaciones para consternación, frustración y, finalmente, aceptación de la otra parte". Invocamos a la sabiduría de las lectoras de pro que la conozcan (o sea, vosotras) para que nos contéis en los comentarios qué caracteriza a Julie Garwood escribiendo y nos iluminéis a todas.

Algunas de sus novelas más destacadas son:


Si queréis saber más sobre ella, podéis echar un ojo a su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o  su web. Ya sabéis que podéis leer cualquier libro de su obra (valen las relecturas) pero que solo publicaremos una reseña por lectora (si mandáis varias reseñas, decidnos cuál incluir o añadiremos la primera recibida)Tenéis todo el mes para hacerlo y esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de marzo a través de los cauces de siempre: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes, #RitaGarwood (también miramos #RetoRita5). 

Si no os apetece leerla, os recordamos que podéis leer una de nuestras autoras opcionales Courtney Milan y Penny Reid o usar el Comodín Viejuno (que tiene hashtag propio, #RitaViejuna), donde tenéis que leer un libro a elegir entre los de Kathleen Woodiwiss, Barbara Wood o Mary Jo Putney. 

¡Os esperamos el mes que viene para conocer a otra escritora del #RetoRita5!

¡Que los maromos de la Garwood hagan arder vuestras enaguas!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

41 comentarios:

  1. A ver qué tal resulta este mes. De esta mujer he leído unos cuantos libros hace muchos años y me gustaron, voy a hacer relectura para ver qué tal les sientan a ellos y a mí el paso de los años 🤣

    ResponderEliminar
  2. Tengo El Secreto para leer, me ha dado buena vibra 😅 a ver si tengo suerte. Feliz Marzo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo tres libros en papel a ver por cual me decido,

    ResponderEliminar
  4. Me voy a salir de mi zona de confort romántico-historica para entrar en romántica de suspense contemporáneo que tampoco rechazo de vez en cuando.
    A ver que tal.....
    Serie Buchanan : Danza de Sombras.
    Tengo buenas referencias de Noah Cayborne, espero que no me defraude.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo escogido el Secreto, espero que me vaya bien, porque recuerdo el #RetoRita3 también nos tocó esta autora y leí "La novia rebelde" pero lamentablemente no me gustó.

    ResponderEliminar
  6. He leído algunas y no recuerdo ninguna. Es algo bueno porque quiere decir que me entretuvo ni más ni menos.
    (b ᵔ▽ᵔ)b

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído bastantes novelas suyas pero los últimos años ninguna. Recuerdo que me gustó la serie Clayborne. Los escoceses no me apetecen ahora y como también recuerdo que me gustó el 1º de la serie Buchanan (suspense romántico - contemporánea) voy a leer "La lista del asesino" que es de esa serie. Pinta bien.

    ResponderEliminar
  8. Puf, ya os contaré con más detalle cuando publique mi entrada a principios de marzo. Resumidamente: sus novelas pseudohistóricas se me hacen bola y sus heroínas pizpiretas pueden conmigo. Sin embargo, las de suspense romántico que he leído de ella me han entretenido bastante.

    ResponderEliminar
  9. Puf, me leí parte de la serie Clayborne, y el primero no estuvo demasiado mal, pero... no me arrebató, la verdad. Poco creible toda la situación de los huérfanos, ningún rigor histórico... y las otras que me leí, bastante infumables. La descripcion de Bona de "pseudohistóricas" le va a esta serie como anillo al dedo 😂😂😂.
    Si aconsejais algún título de suspense romántico, igual tiro por ahí en marzo.O alguna de highlanders 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 que os haya gustado...😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Espero que disfrutemos mucho este mes de la lectura yo me he decantado por comenzar con tiempo de rosas parece una lectura independiente qué podría disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el libro que comentas es el primero de una serie...la de " Clayborne " o " Rosehill " según que páginas consultes. Es sólo por decirte que luego vienen cuatro más 😉 y como te guste los vas a tener que leer TODOS 😂

      Eliminar
    2. Sí, es el primero de una serie de 5.
      Yo también me he decantado por "Tiempo de rosas". Los Clayborne era la única serie que me quedaba por leer de la Garwood.

      Eliminar
  11. Hola. De esta autora tengo seis libros. He leido hace poco uno de ellos y no está nada mal. No sé todavía que título voy a comentar por aquí...pienso leerlos todos antes de que termine el reto 😉 Cuál pondré.... el mejor o el peor 😂 ??

    ResponderEliminar
  12. Hola!!ç
    Las que he leído de ella históricas no me han convencido, así que no creo que repita, sin embargo, me han recomendado alguna de sus contemporáneas de suspense, así que creo que voy a por ella, saltándome el orden y a por el segundo directamente
    A ver qué tal ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola! Mi elegida fue Honor y pasión. Realmente me resultó entretenida, de fácil lectura, pero me decepcionó un poco el hecho de que de histórica no tiene nada. Sólo se la situó en cierto punto espacio temporal, pero me pareció lo suficiente. Realmente pobre en ese aspecto.
    Pero como novela romántica me gustó. No me resultó de las mejores, le doy un tres de cinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta es tu reseña para el reto o vas a leer más? Te lo digo porque la has mandado en febrero y solo publicamos reseñas que recibamos en el mes que dedicamos a la autora (en este caso, marzo).

      Eliminar
  14. Admito que la Garwood es una de mis autoras de cabecera, aunque tiene sus más y sus menos son pocos los libros suyos que me han decepcionado, es única para tenerme enganchada a sus tramas.
    Por suerte o por desgracia, he leído casi todos sus libros a escepción de la serie "Clayborne", así que comienzo el Reto Rita de marzo con "Tiempo de rosas".

    ResponderEliminar
  15. A mí esta autora me encanta y no se muy bien porque libro decantarme ya que muchos son libros favoritos. Pero hace muchísimo tiempo que los lei. A ver cómo han envejecido

    ResponderEliminar
  16. Para el #RetoRita5, aquí os dejo enlace a mi reseña: «Romperé tu corazón», la primera novela de suspense que publicó la Garwood, en 2000.

    ResponderEliminar
  17. Vuelvo este mes de marzo con mi reseña para el #RetoRita5 #RitaGarwood.
    El libro elegido ha sido "Tiempo de rosas", el primero de la serie Clayborne. Soy muy fan de la Garwood, pero no mucho de sus novelas decimonónicas, los Clayborne era su última serie que me faltaba por leer y me daba pereza porque no me gustan las historias ambientadas en el Oeste.
    "Tiempo de rosas" nos cuenta una extraordinaria historia. Como cuatro pillos de Nueva York encuentran en la basura una cesta con un recién nacido, una niña a la que llaman Mary Rose, a la que adoptarán y se irán con ella a Montana para protegerla y cuidarla.
    La pequeña Mary Rose fue el motivo de la unión de estos muchachos, y la que los convirtió en una familia, los Clayborne. Dieciocho años después, los Clayborne son unos prósperos rancheros y Mary Rose toda una damita.
    El revuelo llegará cuando venga al pueblo Harrison MacDonald, un abogado británico que quiere ser ranchero, cuyos motivos para llegar al pequeño pueblo de Blue Belle son más profundos de lo que parece, pues ha venido para cambiar el mundo de los Clayborne. El romance entre Mary Rose y Harrison es casi inminente y aunque está bien, no es de los mejores o más menorables de la Garwood. El libro está muy bien escrito y se nota su estilo, pero se me ha hecho una historia más larga de lo esperado. Aunque el libro está bien narrado y no decepciona, me ha fallado el factor sorpresa, es una historia bastante predecible.
    Pese a todo lo he disfrutado porque es una historia de la Garwood, quizás no es de las mejores, pero me ha picado lo suficiente como para continuar en un futuro con las historias de los hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi reseña final, que la voy a hacer de otro título, pero el libro que comentas está muy bien(paaami)era mi segunda opción al reto...siiiii un poquillo largo. Lo mejor ....las CARTAS a mamá Rose son adorables, tiernas, símpaticas y me reí un montón con las anécdotas que describen en ellas y el principio del libro (prólogo) bastante conseguido.

      Eliminar
  18. Ja! ¡¡No he leído ni el 6% de "Castillos" y ya he decidido abandonarlo!!😫 Justo cuando el nervioso mayordomo de 25 años ha recibido a la pizpireta princesa en la mansión del hijo de su tutor y han entrado en animada charla🤢. ¿Anacrónico? Que vaaaaaa! Imaginaciones vuestras🙄.
    En fin. No me veo con ánimos de intentarlo con ninguna de las de suspense contemporaneo de esta buena mujer, así que valga este comentario como reseña (una estrella🌟 y va que chuta) y emplearé otro rato este mes en alguno de los comodines🃏, a ver si me va mejor. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. #retorita5 #ritagarwood
    #Lamusicadelassombras
    Pues tenía este libro y esta serie anotada para leer desde hace mucho tiempo y una vez más gracias al Reto, he aprovechado y matado dos pájaros de un tiro.
    Me gusta como escribe mucho la autora, la historia me ha parecido bastante entretenida y que el protagonista sea un guerrero de las highlands hace que me guste mucho más.
    Se me hecho corta la historia.
    Al principio cuando empecé a leer, pensé que no me iba a gustar pero a medida que iba leyendo me ha sorprendido para bien.
    También me he llevado una grata sorpresa con los protagonistas que me han gustado bastante y los personajes secundarios también.
    Espero retomar los demás libros de esta serie.

    ResponderEliminar
  20. Yo leí EL PRÍNCIPE ENCANTADO; me gustó, lo disfruté, pero solo para tres estrellitas en GR. Es una historia muy linda, que no se centra solo en la relación de la pareja principal, sino que aborda varios otros aspectos de la vida de cada uno de ellos. Es un libro bastante largo para lo habitual en este género y, por lo mismo, la primera parte se hace algo lenta y se siente que no se avanza; solo pasada la mitad la narración toma cuerpo y la lectura realmente atrapa.

    La trama es bastante atractiva y le suma el que esté ambientada en varios lugares, desde Inglaterra hasta las principales ciudades de la Norteamérica después de la guerra de Secesión, para finalizar en las zonas fronterizas. También me resultó muy creíble la caracterización de los personajes, sobre todo la de Lucas, pero sentí que, como pareja, les faltó un poco más de chispa.

    ResponderEliminar
  21. Un poco desilusionada por el fiasco de la Garwood, revisé los comodines del reto y elegí a Barbara Wood, de la que no había leído nada, y estoy muy contenta con la elección🤗.
    La novela que he leído es DOMINA y NO ES UNA NOVELA ROMÁNTICA. Aunque hay historia de amor, está un poco metida con calzador, creo yo, lo mismo que otros pretendientes de la Doctora, que entran y salen para no volver. Por lo demás, me ha encantado😍. Es un novelón ochentero que narra la vida de un personaje ficticio, la Doctora Samantha Hargrave, super bien escrita, bien narrada y con bastante rigor histórico. De hecho, alguna de las prácticas quirúrgicas de mediados del siglo XIX que detalla no son para estómagos delicados🤢. Aparecen personajes reales, como la Doctora Elizabeth Blackwell y el Doctor Lister y es muy interesante ver como evolucionó la medicina y las nuevas tecnicas, anestesia, limpieza, que iban apareciendo con sus seguidores y detractores.
    Le concedo 5🌟🌟🌟🌟🌟 porque es una novela muy buena y que a mi modo de ver no ha sufrido mucho el paso del tiempo, teniendo en cuenta que se publicó en 1983.
    Y ya que estamos aqui... y aparte del Reto ¿puedo recomendaros una novela que he leído? "La rosa de Hereford" de Brenna Watson. Me ha rechiflado y si no se lo cuento a alguien, reviento😂🤯.
    Maravillosamente escrita, genial ambientada y con una protagonista femenina, Madeleine, que para si la quisieran las grandes autoras. Eso si, aunque al final se redime, Nicholas es mi primer firme candidato a "cohete al sol" de los próximos Akelarre😄. Pienso seguir la pista de esta autora😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esta la leí en tiempos yo también y recuerdo que me gustó mucho.

      Eliminar
    2. Cual, Domina? Como he hecho un batiburrillo de reseña igual hablabas de "La rosa...", pero supongo que te refieres a Barbara Wood. Me gustó mucho y voy a buscar algo más de esta autora, porque, como bien dices en tu comentario, también mi camino y el de la Garwood van a mantenerse separados😉

      Eliminar
    3. Sí, Domina. He leido varias novelas de esta autora, que ahora no tengo muy frescas para recomendarte, pero en general me gusta como escribe. La última que leí "Cánción de cuna" me pareció interesante. De esa sí hablé en mi blog, por si quieres pasarte.

      Eliminar
    4. Ya me he dado una vueltita por tu blog para leer tu reseña, muy divertida, por cierto, me ha encantado 😂😂😂, y de paso echar un vistacillo a las novelas que has leído, pero he tirado más por las enagüas, mis favoritas😍. De hecho, comparto al 250% tu opinión sobre "El affaire de la institutriz" de Courtney Milan🤩🤩🤩. Así que... allá que vuelvo🕵🏼‍♀️, a ver que te cuentas de Bárbara Wood😘

      Eliminar
  22. He leído Honor y pasión y me ha gustado pero tampoco pasará a los anales de la historia. El libro se lee muy bien, tiene algunas descripciones demasiado poéticas por decirlo así pero es entretenido y ameno. La parte histórica y de rencillas entre barones no tiene un peso importante pero está presente en toda la novela y sobre todo en la parte final dándole un toque interesante.

    La parte romántica está bastante bien. Duncan es un tipo recto y honorable que cae rendido ante Madelyne a las primeras de cambio☺ Ella es dulce y en apariencia delicada pero a mi me ha parecido decidida y con mucha mano izquierda. Torpe en muchas ocasiones 😅 lo que la hace divertida y adorable y con un gran corazón como demuestra su relación con el lobo. Las partes hot no son demasiadas y como digo la narración peca de poética pero se lee bien. Y de lo mejor...esos baños en el lago de Duncan...ay omaaaaaaaa 🔥🔥😂😂

    Como veis el libro es un bien vale😅 y poco más...por eso le doy 3 gandys de mi corazón 😊

    ResponderEliminar
  23. Mi título elegido es "DESEO REBELDE" novela independiente escrita en 1986.
    Caroline y su prima Charity se dirigen a la casa de campo del padre de Caroline cerca de Londres cuando oyen disparos. Lejos de amedrentarse, Caroline saca su pistola y va en ayuda de un carruaje que está siendo asaltado por unos bandidos. Ahuyenta a los bandidos disparándoles. Alertado por los tiros Jered Marcus Benton, duque de Bradford, aparece para saber la suerte que ha corrido un amigo al que había prestado el carruaje. Célebre tanto por sus posesiones como por no haberse dejado atrapar nunca por una mujer, retirado de la vida social desde hace cinco años, Bradford experimenta una emoción para él desconocida: se siente hechizado atrapado por la belleza de Caroline. Desesperado porque no consigue localizarla asiste a la fiesta del duque de Ashford por recomendación de su amigo Milford, con ilusión de volver a verla, coincidiendo en dicha fiesta. El duque empieza su ataque de seducción. Al investigar en el pasado de la joven, descubre que es hija del excéntrico conde de Braxton, quien, tras un incidente traumático, mandó a su hija a Boston durante 14 años. A partir de entonces, el cariz que toman los acontecimientos sumerge a ambos en una senda llena de peligros en la que también habrá tiempo para la pasión y una atracción desmedida.....
    Al final me he decido por éste pero había otros dos de la Garwood que me gustan mucho (de los siete títulos que tengo de ella)
    Me ha ENCANTADO 😍❤️ No podía "soltar" el libro...incluso lo he releído. Casi todo el libro lo he leído con una sonrisita tonta y la ceja levantada😆 viendo como atacaba el duque para conseguir llevarse al "huerto" a Caroline. Ella, joven de mediana estatura, esbelta, ojos azul claro con tupidas pestañas y cabello negro azabache, no era bonita era hermosa. El duque 😈 palote maromo, robusto como un guerrero espartano, altísimo de ojos color miel y cabello castaño claro.... un bombónnnn vamossss 😋 de los que no ves ni a tiros por la calle jajajaja..... conseguirá resolver quien quiere asesinar a la dama.

    ResponderEliminar
  24. Yo escogí EL SECRETO, y me encantó! Tengo que confesar que nunca leo histórica y este mes me daba un poco de pereza. Vuestros comentarios tampoco eran muy alentadores. Pero quise darle una oportunidad a la autora y que contenta estoy!
    La novela me ha parecido muy dulce, la he leído con una sonrisa permanente en la cara. Los personajes son geniales, Judith especialmente. La ambientación también muy bien lograda y el ritmo es perfecto.
    Gracias chicas, sin el reto nunca hubiera conocido a Julie!

    ResponderEliminar
  25. Hola a todas:
    He leído "Lady Johanna". Primero aclaro que no me gustan mucho las históricas medievales, pero me animé a leer esta.
    Y debo decir que.... me aburrió bastante.
    2 estrellas
    Mi reseña en GR https://www.goodreads.com/review/show/3893685307

    ResponderEliminar
  26. Leí Honor y pasión. Tengo que decir que me gustó, pero como para un 3. Fue entretenida, y si bien me gustaron la historia y las relaciones interpersonales, me lleve una decepción en cuanto a la parte histórica (admito que, siendo mi libro preferido Lo q el viento se llevó, soy más que exigente al leer el estilo). Si bien se sitúa en una época, podría haberse situado en varias otras sin cambiar absolutamente nada del resto de la novela y eso no me gustó. En fin, a mi criterio, es una novela romántica pero de histórica no tiene nada.

    ResponderEliminar
  27. Leí "la lista del asesino" de la serie Buchanan. Ya os aviso que no me gustó mucho. Os dejo el enlace a la reseña. Estoy esperando a ver vuestras críticas a ver si hay alguna joya, porque después de esto Julie Garwood y yo vamos a estar separadas mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  28. El enlace se me olvida: https://rbbmgu429curso.wordpress.com/category/julie-garwood/. Tengo la cabeza hecha un trapo. Eso es lo que ha hecho de mi esta novela...

    ResponderEliminar
  29. Ains, llego tarde (●꒦ິヘ꒦ິ●)
    Perdonadme
    Seré breve, he leído "Amor y Venganza". Un aburrimiento. Ambos protagonistas participan en el concurso de a ver quién es más terco que una mula. Fin
    2☆

    ResponderEliminar
  30. Me encantan sus libros, me he enganchado a ellos.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘