Shanna
Por lo visto, una heredera de esas que te sacan del quicio y quitan las telarañas al hostiómetro se casa porque no le queda más remedio con un preso (que además es un adorafollable de cuidado) y tienen peripecias mil porque como que ella pasa del matrimonio y él le dice que "tararí que te vi"...
🌟 Myself le da tres estrellas y media porque con la Woodi es bastante benévola. Lo que le estropea esta historia es la que le da nombre, Shanna, una de las protagonistas más insoportables que ha leído. Es verdad que hacia el final se va redimiendo pero para su gusto algo tarde. Sin embargo, Ruark le ha encantado. La historia no le parece que esté mal, tiene un par de intrigas, aunque una de ellas es bastante obvia. En resumen (y vamos a citar literalmente) "dos tortas con la mano abierta a Shanna al principio y se le habría quitado mucha tontería jajaja...".
🌟 Ivonne le da también tres estrellas y media. Para ella es una historia llena de aventuras, romance, intrigas, venganzas, ambientada en el siglo XVIII, con una buena trama, llena de buenos diálogos y muy bien documentada. Pero debe admitir que debido a la protagonista (que durante casi tres cuartas partes de la novela es insoportable, altanera, consentida) se le hizo un poco larga. Sin embargo Ruark es tierno, dulce, ingenioso, apasionado y con una paciencia de santo. También nos comenta también que todos los secundarios tienen un rol importante.
🌟 Floripiquita le da tres estrellitas y nos comenta que Una rosa en invierno la devoró pero que le ha costado más de 20 días leer esta historia. Todo por culpa de Shanna. En un libro tan extenso como éste que no puedas soportar a la protagonista -por indecisa, clasista, vengativa, irreflexiva, altanera, actuar como el perro del hortelano y no sigue pero no por falta de ganas- hasta más de la mitad de la historia se hace muy cuesta arriba. Si no fuera por ella y el exceso de paginación le hubiera parecido muy entretenida, no en vano está llena de aventuras. El protagonista, Ruark, es un Dios entre los hombres, con una capacidad de amor y perdón infinita, y hasta salen ¡piratas! Para concluir su reseña nos deja la frase para subrayar de este libro: "No sé si es peor el dolor de mi pierna o el de mi entrepierna" #Trocotró. Ejem, muy sutil para la época.
Nuestra prota iba a casarse con un marqués y fíjate tú que la raptan y la hacen prisionera para acabar siendo comprada en las colonias por un terrible maromazo, que lo único que quiere de ella es que cuide a su hijo. Claro que la moza está cañón y al final se acaba ocupando también de las necesidades del padre, grrrrrrrrrrrrr...
🌟 Myself le da tres estrellas y media y dice que le enganchó desde el principio e incluso pensó que sería uno de sus preferidos de la autora pero la historia se fue desinflando en la última parte. Y es que la relación entre los protagonistas le pareció un poco empalagosa y le sobró mucha paja (no de las pajas guarrindongas, sospechamos, que esas nunca sobran). A destacar para ella algunos secundarios como Mary Margaret. Dato friki: para las que habéis leído Shanna aquí sabréis algo de los Beauchamp previamente a esa novela, incluido Ruark 😉.
🌟 Nanitha Valdivia comenta que al libro le cuesta algo ponerse interesante. Dice que ha odiado la injusticia cometida contra Shemaine y lo que tuvo que sufrir en el transcurso de la historia hasta toparse con un caballerete como Gage Thorton. Con él se quita el sombrero y le hace varias reverencias debido a su aplomo para sortear dificultades. De la relación de los protagonistas dice que es muy linda, lo que toda romanticona disfruta leyendo. Los personajes le han hecho vivir una montaña rusa de emociones, algunos incluso la dejaron bastante descolocada con ciertas cosas que no vio venir. Básicamente la novela le gustó porque tiene un poco de todo, romance, comedia (no para matarse de la risa, pero si para matarse de ternura con cierto personajito), misterio..
Para siempre en tus brazos
¿Tenéis calorcito, queridas? Pues vámonos de excursión al Moscú del siglo XVII, donde una condesa de buen ver es salvada de un asalto por un coronel maromazo para posteriormente ser este maromazo pieza clave de pistos de tomo y lomo. Y todo con el abrigo de visón puesto, que los fríos no nos vienen bien para los bajos.
🌟 MariaTe comenta que ha sido una lectura "regular", como las notas del colegio. Solo había leído Una Rosa en invierno y le gustó mucho, lo que puede que sea la causa por la que este le ha dejado un poco fría (ay, las expectativas...). Le ha parecido una novela lenta, sobre todo la primera mitad. La historia transcurre en la Rusia de los Zares y MariaTe ha tenido una educación botánica, ya que ha aprendido la fauna y flora de todas “las Rusias”. A la prota se le cruza el maromazo (que la quiere "hacer suya" *ejem*) y ella anda despistada hasta que se da cuenta de que lo ama *ejem otra vez*. Y luego, aventuras y más aventuras que no cuenta por si leéis el libro.
Por siempre
¿Os apetece un viaje en el tiempo? No, no vamos a ver a Jamie Fraser, cochinotas, vamos a ir a la Inglaterra del siglo XII en la última novela de la Woodi, donde una bella moza que, de repente, se ve sin dote y con un futuro más oscuro que si trabajara en el carbón acaba siendo el objeto de deseo de dos maromos, un ricachón que se la quiere beneficiar sabiendo que su fortuna le puede abrir el camino hacia sus piernas y un emisario del rey de Escocia (que, esperemos, lleve kilt cual verdadero escocés) que piensa luchar por el amor de tan bella dama incluso con su colgandero y aireado mandoble. Ay la Woodi, si levantara la cabeza y viera nuestra sinopsis...
🌟 Patricia Marín ha valorado este libro con una triste estrellita y dice que no lo ha leído, lo ha sufrido. Partiendo de un planteamiento sencillo se repite la misma idea más que un ajo, mismos pensamientos o mismas motivaciones en el mismo párrafo, entorpeciendo una trama que, a medida que avanza, carece de total interés. Le ha parecido que no hay emoción ni intriga, solo personajes sin personalidad (una protagonista femenina muy bella, que se queja y es la mar de bondadosa pero nada más y un protagonista muy guapo, con falda escocesa y que habla como un poeta pero nada más). La relación entre ellos totalmente inexistente y durante la lectura ninguno deja traslucir ninguna emoción, solo sensaciones irrelevantes que para Patricia no demuestran atracción, deseo o cualquier otro tipo de emoción. Luego tenemos el detalle de que la protagonista da por hecho cosas que no debería conocer y su manera de pensar y actuar se acerca peligrosamente al modelo contemporáneo y no al histórico, lo que para Patricia le hace perder toda credibilidad (esas escenas hablando con su mejor amiga o su madre han sido tan cliché y tan "conversación de cafetería" le han sacado de la lectura). Para el protagonista también tiene palos ya que le parece que no hace nada excepto estar ahí cuando el desarrollo de la historia lo necesita pero no cuando realmente hace falta, desaprovechándose su presencia. La narración le ha parecido lenta, la documentación histórica en segundo plano y todo le ha resultado demasiado obvio. Para ella, los personajes no tienen evolución, son planos y, en ocasiones, con un comportamiento casi infantil #Chimpún. Vamos, que no le ha gustado nada.
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
¡¡Madre mía, qué extraordinaria participación la de este mes!! ¡Y cuántas opiniones dispares! Parece que el tiempo no ha pasado igual de bien por todas las novelas de la señora Woodiwiss... Una pena porque ves las valoraciones en Goodreads y te dan ganas de nadar entre sus historias. Eso sí, las que os han gustado lo han hecho muchíííísimo y eso deja resquicio a la esperanza. Y como no hay nada como comprobar las cosas por una misma leed y juzgad, queridas. ¡Y recordad que hay que estarle eternamente agradecidas por ser la primera que nos mostró los guarrerismos y no nos puso un fundido a negro! Por cierto, ¿conocíais a Kathleen Woodiwiss antes de este reto? Si os animáis con algo más de ella y queréis compartirlo con nosotras los comentarios de este post están siempre abiertos para vosotras (como nuestras piernas nuestros brazos para David Gandy).
¡El mes que viene tendremos nuevo recopilatorio de reseñas, esta vez del #RitaLowell! Ale, ¡a darle todas a la lectura!