lunes, 30 de marzo de 2020

Reto Rita 4. Abril: Nicole Jordan

Bienvenido sea abril, con su confinamiento antivirus (¡esperamos y deseamos que estéis bien!), sus aguas mil, su olor a primavera y su nueva autora del Reto Rita 4Nicole Jordan (otra debutante por este blog). Debido a que su padre era militar, Nicole viajó más que el baúl de la Piquer (terminó el instituto en Alemania, por ejemplo) y debe su amor por la romántica a su madre, que le leía en voz alta novelas como Orgullo y prejuicio, con lo que Nicole tardó poco en cogerle el gusto al amorcito y no tardó en verse leyendo a una de nuestras #RitaViejuna del año pasado, Victoria Holt. Tú puedes pensar que de ahí a hacerse escritora hay un paso, pero tardaría en darlo, ya que se licenció en Ingeniería Civil y estuvo trabajando durante ocho años para Procter & Gamble. Tras un taller sobre ponerte las pilas y perseguir tus sueños, se puso a escribir y, cuatro años más tarde, consiguió ver publicada su primera novela.

Es especialista en romance histórico (con y sin enaguas 😏) y sus historias están llenas de sensualidad y pasión desenfrenada. Al menos, eso es lo que dicen en su web, que nosotras no la hemos catado (sentíos libres de aportar vuestros conocimientos sobre ella en los comentarios 🤓).

Algunas de sus novelas más destacadas son:

⭐ Salvaje
⭐ La serie Notorious parece bien valorada (traducida entera)
⭐ La serie Guardianes de Cyrene también tiene buenas puntuaciones
⭐ Señor de mi deseo

Para saber más de ella, nada como surcar la red de redes y echar un ojo a su página en El rincón de la novela romántica, Goodreads  su web. Como siempre, podéis leer cualquier libro de su obra (relecturas incluidas) y tenéis todo el mes para hacerlo. Las reseñas, ya sabéis, preferiblemente antes del 25 de abril en un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes #RitaJordan (también miramos #RetoRita4). ¡Por favor, ni un tuit de reseña sin su hashtag! No hace falta que nos mencionéis, ya que hacemos las búsquedas por el hashtag, que para eso nos lo hemos inventado 😆. Os recordamos que no incluiremos en el recopilatorio reseñas que nos lleguen fuera del mes dedicado a la autora y que no podemos hacer búsquedas por # en Goodreads, así que, si reseñáis allí, es el enlace de esa reseña el que nos tenéis que hacer llegar. 

Si no os hace gracia o no encontráis nada de ella, podéis escoger una de nuestras autoras opcionales Tessa Dare y Kristen Callihan o usar el Comodín Viejuno (con su hashtag propio, #RitaViejuna), donde podéis leer un libro de Rosamunde PilcherSandra Brown o Jane Austen. Ya sabemos que este mes va a ser muy complicado para muchas de vosotras seguir el reto, al estar las bibliotecas cerradas y no poder recibir libros prestados, etc. Leed una de las viejunas si podéis o no leáis nada si no tenéis el ánimo para estas tontunas. Llegarán tiempos mejores, sin duda, y podremos volver a leer juntas como siempre. Quién sabe, lo mismo os estáis evitando una escritora coñazo... 😆

¡Os esperamos el mes que viene para conocer a la siguiente escritora del #RetoRita4!


¡Que este mes de lectura sea toda una hermosura!

martes, 24 de marzo de 2020

Get a Life, Chloe Brown (The Brown Sisters 1), Talia Hibbert

[Libro no publicado en español]
Chloe Brown es una enferma crónica y fanática de los ordenadores que tiene un objetivo, un plan y una lista. Tras haber estado cerca de la muerte, ha planificado siete pasos para ayudarle a "tener una vida" y ya ha superado el primero: irse por fin de la estupenda mansión familiar. ¿Los siguientes? 
Salir una noche y emborracharse.Dar una vuelta en moto.Ir de camping.Tener sexo sin consecuencias y disfrutarlo.Viajar por el mundo con una maleta de mano.Y... hacer algo malo.
Pero no es fácil ser mala cuando has escrito paso por paso cómo hacerlo correctamente. Lo que Chloe necesita es un profesor y conoce al hombre perfecto para el trabajo.
Redford ‘Red’ Morgan es un conserje con tatuajes, una moto y más atractivo que muchas estrellas de Hollywood. También es un artista que pinta de noche y esconde su trabajo por el día, algo que Chloe sabe porque le espía de vez en cuando. Pero un poquito, muuuuy poquito.
Cuando convence a Red para que le ayude en su rebelión, aprende cosas sobre él que no habría descubierto espiándole, como que siente rechazo hacia el origen pudiente de Chloe, que nunca enseña sus pinturas a nadie y qué esconde realmente tras su dura apariencia...


No puedo resistirme a esta clase de portadas, las que yo llamo "de colorinchis". Son esas portadas sencillas y con dibujo plano que gritan "¡somos monoplatillescas!" a kilómetros y que suelen prometer historias sexis y divertidas con las que pasar un buen rato. Obviamente, esa es mi teoría y no tiene por qué tener conexión total con la realidad (como confirman los tropecientos chascos que me he llevado por libros que he pedido en Netgalley en base a esa clase de portada). En fin, que vi la portada, me encantó y recordé que Talia Hibbert fue uno de los descubrimientos que Bona Caballero hizo el año pasado y tenía anotada, así que no lo dudé ni un segundo y me hice con él. Y, por una vez, la portada no mentía y me he encontrado un libro monoplatillesco (que no nadista) que me ha tenido con la sonrisa en la boca de principio a fin.



Mi cara durante toda la lectura

Chloe Brown se ha acostumbrado a vivir una vida llena de rutinas y reglas. Antes era una chica con otra clase de vida pero la fibromialgia llegó para quedarse y para reducir su existencia a vivir con dolor y con rutinas para poder seguir viviendo a pesar de él. Pero Chloe no está feliz con esa clase de vida, ¿qué dirían de ella si muriera mañana? Que estaba allí y dejó de estar, poco más. Su familia la entiende pero, a veces, Chloe se siente sofocada y, tras ver la muerte pasar literalmente por delante de ella, decide vivir una vida nueva, intentando superar una serie de metas que logren hacer de su existencia algo un poco más memorable. Nunca pensó meter en su lista a alguien como Redford Morgan, el conserje del bloque de pisos al que se muda y que le genera un automático sobresalto en el cuerpo que Chloe intenta no volver a experimentar. Red tampoco siente especial simpatía por esa chica, cuyo lenguaje denota educación de niña bien y que jamás le contesta de modo amable. Sin embargo, se dan cuenta de que se han forjado una imagen incorrecta el uno del otro y de que el tiempo que pasan juntos merece la pena, con lo que Chloe decide que puede confiar en Red para que le ayude con la lista de su nueva vida. Lo que Chloe no esperaba era que Red acabara siendo una parte muy importante en esta nueva vida...


Importante por detrás y por delante

Escribo esto según acabo de terminar el libro, pero os puedo decir que lo escribo feliz. No es que Get a Life, Chloe Brown haya sido un libro que me haya dejado marcada pero no me puedo quitar la sensación de buen rollo y alegría que me ha dejado. Y eso que no las tenia todas conmigo cuando comencé a leer, ya que Chloe me pareció algo rara y un poco seca, pero conocer a Chloe es quererla, es adorar cómo gestiona su vida a pesar de la fibromialgia, es entender por qué hace listas, por qué necesita planificar y controlar, por qué contesta de ese modo. Y Red es ese personaje que no se asusta con su actitud, logra conocerla y, por tanto, quererla. Tanto Red como Chloe vienen escaldados con el mundo y, a su manera, cada uno se esconde de él. Pero Red es capaz de ver tras la fachada en la que Chloe se oculta y esta es capaz de, con su sinceridad, devolverle a Red la seguridad perdida. Ambos personajes me han parecido adorables y muy queribles, ha sido muy bonito y dulce ver cómo se van conociendo mientras se ayudan mutuamente y nacen sentimientos más profundos, esos que vienen a ti cuando te das cuenta de que esa persona que tienes delante es fantástica y está llena de valor. Y que, además, te hace rebosar de perraquismo cada segundo del día.


El estado permanente de Red y su mente

¡A ver si íbais a pensar que tener fibromialgia está reñido con que el xirri se te haga Pepsicola! De eso nada, queridas. En este libro, los bajos tienen mucha vida y sus dueños se llevan bastantes alegrías gracias a ellos. Que sea una historia bonita y dulce no quiere decir que no vayamos a tener momentos hot y guarrerismos guarros. Además, muy bien narrados, me he quedado muy satisfecha en ese aspecto (no tanto como ellos, claro está 😒😆). Hay pocas secuencias sexuales, pero no son remilgadas, son descriptivas y no escatima lenguaje guarrindongo, aviso, aunque nada que me haya parecido desagradable (¡a ver si ahora vamos a tirarnos de los pelos porque a una moza le lloren las bragas con lo que le hace su maromo!). No había leído nada de Talia Hibbert y me he quedado gratamente sorprendida, ha conseguido engancharme a la historia desde el primer minuto, haciendo que sienta inmediata simpatía por Chloe, una chica fabulosa que te hace disfrutar con su ironía y con su modo de afrontar la vida, sin drama y sin sentir pena por sí misma. Y Red es estupendísimo, el perfecto-pero-no-tan-perfecto maromo que todas quisiéramos como vecino de al lado. Creo que es brillante cómo Talia Hibber narra el enamoramiento de Red y cómo descubre esos sentimientos, que notas reales. Además, me parece que Hibbert sabe manejar muy bien los tiempos y cómo ir mezclando las bases de la amistad, del amor y la tensión sexual, de modo que disfrutas cualquier momento que se dé entre los protagonistas, unos protagonistas que son reales y no la perfección que nos encontramos en muchas novelas.


Encantada me hallo, oye

Alguna cosa me ha cojeado. La parte del pasado de Red me ha parecido un poco maniquea y con bastantes clichés, pero no es algo que me haya molestado durante la lectura, igual que cierto drama en la parte final que podía haber dejado fuera perfectamente. Quitando eso, es un libro de esos que lees más lentamente de lo necesario porque disfrutas cada momento lo que tienes abierto, una historia bonita, divertida y sexy que me ha encandilado, llena de personajes adorables y con una historia de amor llena de esperanza y de buen rollo. Una delicia.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...


4'5. Red, quiero que pasees tu pincel por mi lienzo

martes, 17 de marzo de 2020

El juramento de un libertino (Los Cynster 2), Stephanie Laurens


A diferencia de los demás varones de su propia familia, Vane Cynster nunca quiso verse atado a ninguna mujer, por muy encantadora que esta fuera. Bellamy Hall, pues, le parecía el lugar perfecto para ocultarse durante un tiempo de las cazamaridos de Londres. Pero un día Vane conoció a Patience Debbington y comprendió que había encontrado a su pareja ideal. Pronto nació en su mente algo más que un deseo de seducción. Patience, por su parte, no estaba dispuesta a sucumbir a las sensuales proposiciones de Vane. Sus besos la dejaban aturdida, sus caricias la hacían derretirse, pero él era un hombre arrogante, presuntuoso e infiel, igual que cualquier otro. Patience se había prometido a sí misma que jamas se expondría a que le rompieran el corazón.


Antes de empezar esta reseña (escrita hace varias semanas), nos gustaría hacer un breve comentario sobre los momentos que estamos viviendo. Como bien sabéis, las haggards vivimos en España y actualmente estamos en estado de alarma, lo que significa que, salvo en determinados supuestos, debemos permanecer confinadas en casa. No es fácil y será muchísimo peor según vayan pasando los días pero, a pesar de parecer unas frívolas, hemos decidido mantener el ritmo habitual del blog. Estamos rodeados de miedo y de un bombardeo constante de información, así que creemos que ahora es más necesario que nunca un ratito de desconexión y de echarnos unas risas. No queremos quitarle importancia a la situación que estamos viviendo, creednos si os decimos que sabemos lo crítica que es. Pero también sabemos que muchas de vosotras os relajáis leyendo estas reseñas y no queremos que perdáis ese pequeño rato de desconexión. Ojalá logremos que durante un ratito se os vaya el mal rollo y la ansiedad constante que esta grave situación provoca. Seguid luchando, tened muchísima precaución, extremad la higiene y, si es posible, haced caso a Dorothy y pensad que no hay mejor lugar que nuestro hogar. Y si sois de ese porcentaje que debe salir y trabajar, os damos las gracias millones de veces, sobre todo a los que estáis luchando en primera línea para frenar el Covid-19 y para que el resto pasemos la cuarentena del mejor modo posible. Queremos que esto pase y que podáis volver a este blog sin preocupaciones y con la salud intacta. ¡Un abrazo enorme y mucho ánimo!

                                                                                   

Seguro que os pasa como a mí muchas veces, que un libro os deja picadas con el protagonista del siguiente y os veis en la obligación de leer esa historia y luego, claro, ¡cómo vais a dejar la serie colgada! Otro más que leéis y, al final, os habéis zampado la serie entera. Con los Cynster es algo complicado hace eso porque son ciento y la madre pero reconozco que, tras leer Diablo en el #RitaLaurens, decidí que, al menos, tenía que leer los seis primeros libros para quitarme la espinita que los primos Cynster me habían dejado clavada. ¡En qué momento! ¡Ojalá me hubiera dejado clavada la espina y el rosal entero! Con la buena pinta que tenía Vane y que Stephanie Laurens haya decidido utilizarle como somnífero...


Mejor que la melatonina

Tú y yo sabemos que los Cynster son unos fuckers enagüiles hasta que dan con su moza y ya se olvidan para siempre del resto de los xirris. Vane Cynster no está dispuesto a pasar por ese trance pero, claro, el personaje propone y su autora dispone, así que, cuando Vane conoce a Patience Debbington, poco puede hacer por frenar el despertar de su palote y dejar de pensar en ella. A Patience, claro está, le tiembla hasta el liguero, que no hay moza en su sano juicio que no haga ventosa con semejante varón, pero ni por asomo quiere meterse en líos de enaguas con un hombre de esa clase. Total, que ella es la sobrina de la madrina de Vane, Minnie, la cual aprovecha que Vane pasa por su casa (en la que hay más invitados que gente en el camarote de los Marx) para que intente resolver unos extraños robos que se han ido sucediendo y, de paso, desenmascarar al Espectro, una especie de presencia que les ronda y que puede ser o no el responsable de los robos. Parece interesante, ¿verdad? ¡Pues parece interesante, pero muermo es! 


Él también lo ha leído

Lo mejor que puedo decir de este libro es que se termina. Ha sido una lectura tediosa a más no poder, soporífera, aburrida, repetitiva... El más claro exponente de tener un buen personaje y darle una historia malísima (y desarrollarla peor). Al ser los Cynster como mis vampiritos favoritos (que, aunque no les huele el pito a canela, también pierden la percepción del resto del mujerío cuando conocen a su futura esposa), no hay ningún tipo de tensión amorosa porque Vane tiene muy claro que Patience es la elegida y no va a parar hasta que la consiga. Lo mismo pasó con Honoria en Diablo pero, claro, Honoria tenía sustancia y personalidad, y ese libro, gracia, algo de lo que Patience y esta historia carecen por completo. Lo único que Patience hace es aprender lo bien que te lo pasas cuando le das al refrote bajeril y poner excusas para no casarse con Vane (sin dejar de darse el gusto en los bajos, que el wantonismo -las ganas de mandanga- es fuerte en ella). No seré yo la que se queje de que ella se resista y él se la intente llevar al huerto pero, por Dior, ¿no se puede hacer todo de un modo más entretenido, con más gracia y menos coñazo? Es que este libro es lento, lento, leeeeeeeeeeeeeento. Stephanie Laurens se recrea en todas las palabras que escribe, especialmente cuando tocan guarrerismos, en los que echa mano de florituras literarias para meternos páginas y páginas de gloriosas sensaciones doradas y elevaciones por encima de tu cuerpo acompañadas de bellas tonadas tocadas por querubines para decirnos que echan un polvo y les gusta. Vamos, que las escenas guarreriles han sido un soberano coñazo que he terminado leyendo entre líneas.


Audiencia en shock tras esta revelación

Vamos, por favor, es que yo no he visto momentos más infumables en la vida. El libro, además, es tonto tontísimo, ya que adereza la historia entre Vane y Patience con un misterio que lo único que hace es molestar, ni tiene gracia ni está bien resuelto (no he visto resolución más pueril y tonta en mucho tiempo). No es que no mantenga la tensión, es que no sabe crearla. Sé que escribo esta reseña al terminar de leer y vengo calentita por la soporífera lectura, pero si hay algo que no soporto en un libro es que me aburra y se me haga eterno y os juro que llevaba una cuarta parte y ya tenía la sensación de haberme leído la mitad de la Biblia. En un determinado momento parece que sales del sopor con un cambio de escenario y la aparición de más Cynster, pero es un espejismo que te hace plantearte que lo bueno de los Cynster es verlos juntos y que, en este libro, no vas a tener esa suerte (aunque deja abierta la posibilidad de que el siguiente libro sí tenga una historia más interesante y ya me ha sembrado la duda sobre si volver a ejercitar mi masoquismo con esta mujer).

En definitiva, El juramente de un libertino es un libro extremadamente aburrido, sin interés alguno, con una historia de amor de lo más tonta y un misterio más tonto aún, escrito, además, de un modo rimbombante y hueco. Una pérdida total de tiempo que se lleva en nuestro Gandymetro...

Vane. la historia de tu amor me produce sopor

martes, 10 de marzo de 2020

En busca de Cassandra (Los Ravenel 6), Lisa Kleypas


El magnate del ferrocarril Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso como para satisfacer cualquiera de sus deseos en cuanto empiece a sentirlo. Cualquier cosa (o persona) es suya por el mero hecho de preguntar. Debería serle igual de sencillo encontrar la esposa perfecta y desde la primera vez que ve a Lady Cassandra Ravenel está decidido a conseguirla. Pero la bella y astuta Cassandra está igualmente decidida a casarse por amor, lo único que Tom no le puede dar.
Severin es el hombre más atractivo y convincente que Cassandra ha conocido, incluso si su corazón está congelado. Pero Cassandra no tiene la intención de vivir en el frenético mundo de un hombre despiadado que siempre juega para ganar. Cuando un enemigo está a punto de destruir la reputación de Cassandra, Severin aprovecha la oportunidad que estaba esperando. Como siempre, obtiene que lo quiere. Pero tiene una lección que aprender de su nueva esposa: nunca subestimes a un Ravenel. La caza de la mano de Cassandra puede haber terminado pero la caza de su corazón acaba de empezar...


Para mí, no hay nadie como Lisa Kleypas en romántica enagüil. Habrá nuevas novelistas que me encandilen y libros estupendísimos escritos por otras que adore, pero a una Kleypas inspirada no la supera nadie. Y creo que Lisa Kleypas ha encontrado de nuevo su inspiración con la familia Ravenel, una saga literaria cuyo último libro ha hecho mis delicias lectoras.

Así me lo he pasado leyendo

Tom Severin es un hombre hecho a sí mismo al que nada le gusta más que fijarse un objetivo y lograrlo, y su última fijación es conseguir a Lady Cassandra Ravenel. No es que la haya visto, se haya enamorado perdidamente de ella y haya decidido componerle sonetos tras los setos, ya que Tom solo tiene cinco emociones y, desde luego, ninguna de ellas tiene que ver con el amor. Pero fue verla y descubrir que esa chica no era como las demás, que quería que se sintiera protegida y que le despertaba algo por dentro. Así que tenía que ser su esposa.

¡Cassandra, cásate conmigo!

Cassandra, por su parte, casi se cae de culo al recibir una proposición de matrimonio de una persona que únicamente conoce por comentarios familiares, así que no le echa cuentas. Pero Tom es mucho más que el duro hombre de negocios y magnate de los ferrocarriles y, cuando Cassandra va descubriendo sus otras caras, va mirando a Tom con ojos golosones, a pesar de que su matrimonio sería imposible, dada la diferencia de clases sociales y de objetivos matrimoniales, ya que Cassandra quiere casarse por amor y el amor no es algo que Tom entienda. Pero ya sabemos cómo va la vida en el mundo enagüil, que tu cabeza propone y tu cola dispone...

Ya sabemos quién dirige a Tom

Escribo esta reseña con una pena proporcional al disfrute que me ha dado Chasing Cassandra, ya que supongo que hemos puesto punto y final a una saga que he disfrutado muchísimo (más Ravenels no quedan, aunque la Kleypas ya tiene en los hijos de cierta pareja formada por un noble palote y una florero americana el germen de su próxima serie *hago la croqueta*). Es un buen broche final, una historia bonita, dulce y sencilla destinada a que disfrutemos cada momento de su lectura, ausente de dramas y de complicaciones. Con las gafas objetivas puestas, os diré que es un nadismo kleypasiano, con todo lo bueno de la escritura de esta mujer pero sin misterio alguno ni tensión amorosa, no estás todo el libro en un "ay" para ver qué va a pasar. Es un libro complaciente en el que realmente no pasa nada pero cuya lectura disfrutas igualmente, ya que lo sientes parte de la saga (vas a poder disfrutar de todos los protagonistas de los libros anteriores y notar que realmente conforman una familia) pero el gran protagonismo es para Tomese hombre frío y calculador que conocemos de libros previos y que esconde una persona inocente que vive en su propio mundo y esconde su verdadera personalidad tras su dura fachada. Pensaba que iba a ser un calco de Rhys pero, a pesar de que tienen mucho en común, donde Rhys avasalla, Tom simplemente va a lo suyo ignorando todo lo demás, sin ganas de quedar por encima porque ya se sabe superior. Puede parecer soberbio pero no lo es, ya que Tom es una persona lógica y práctica que ve la realidad de la vida, analiza todo y decide lo que más le conviene sin pensar en los demás porque lo normal es que cada uno se ocupe de sus cosas, ¿no? Resulta gracioso y hasta tierno ver cómo se sorprende de determinadas cosas que son obvias para todo el mundo menos para él (y viceversa). A pesar de ese analítico modo de ser, tiene unos sentires volcánicos que te caes de culo, ¡qué modo de expresar las cosas! Mira a Cassandra y tú ya notas que te vas licuando del placer y de la emoción poco a poco.

Te licúas así

Cassandra es estupenda pero palidece a su lado, es un personaje mucho más simplón y plano, me ha recordado a Helen, con la que comparte la única aspiración de casarse y ser feliz. Ella es el eje en torno al que gira el personaje de Tom pero realmente es una de las protagonistas de menos peso de toda la serie #LasCosasComoSon. Aún así, es el contrapunto perfecto para Tom, ya que le aporta una serenidad que ni él mismo sabía que necesitaba. Gracias a ella, descubrimos ese maravilloso modo de ser de Tom y hace que nos encontremos con una historia mucho más dulce y emotiva de lo esperado. Además, a pesar de que el inicio de la relación bate todos los récords habidos y por haber de Sopinstant (ya dejo a vuestra elección decidir si es instalust, instalove o Instagram 😆), los guarrerismos (son de la Kleypas, así que son estupendos) están bastante racionados, tardan en llegar y ocurren siempre cuando Cassandra da su consentimiento. Vamos, que en #MeToo le da su sello de aprobación.

Nosotras también te (a)probamos

Como os he dicho antes, desde el principio está todo el pescado vendido en cuanto a los sentimientos amorosos, así que no encuentras ninguna tensión, así que resulta una lectura placentera en la que vas navegando plácidamente mientras vas viendo los must de una enagüil de la Kleypas (su gran ambientación, la evolución de la sociedad de la época, incluso su correspondiente apocalipsis kleypasiano -bastante descafeinado-). La parte final es la que hace más débil el libro, ya que se nota más el nadismo y acabamos teniendo un desenlace excesivamente apresurado. Pero ahí se nota el buen hacer de la Kleypas escribiendo, ya que esto en manos de otra podría haber sido algo tedioso y en sus manos es algo entretenido y bien escrito. Y, dicho esto, dejadme que divague un segundo para comentaros por qué me ha gustado tanto la serie y es candidata a relectura. La realidad suprema de mi amor por ella (además de croquetar con West y Rhys) es que me ha sorprendido muy gratamente. Ya sé que Lisa Kleypas ha recurrido a plagiarse a sí misma (esta serie tiene unos aires hathawayanos que tumban, siempre lo he dicho) y que ha echado mano de una de sus parejas más míticas para atraer a la mayor cantidad de kleypasianas posibles, pero, en mi opinión, lo ha hecho estupendamente. Además, ha integrado bastante bien a todos los personajes, de tal modo que realmente tienes la sensación de estar leyendo la evolución de todos los componentes de una familia que, aunque se formó de un modo un tanto extraño, ha acabado siendo una piña. Se supone que eso es algo propio de una saga pero no siempre se nota, sobre todo en sagas largas. Y otra cosa que me ha conquistado es la modernización que hace de las enaguas. Siempre me ha encantado que Lisa Kleypas no aísle a los personajes de su entorno y de la época en la que viven, y da la impresión de que en esta saga ha querido destacarlo más que nunca. Saber mezclar a la aristocracia de toda la vida de Dior con los nuevos ricos, las evoluciones tecnológicas y el empoderamiento de la mujer no es fácil, especialmente en el contexto de una novela romántica. Y Lisa Kleypas lo hace, triunfa y sale como una reina, sin despeinarse el cardado.

Y eso sí que tiene mérito, te lo digo yo

Así que muchas gracias, Lisa Kleypas, por haberte sacado de la manga a los Ravenel, por haberles relacionado con Sebastian y Evie, y por regalarnos nadismos tan bonitos que nos producen felicidad. Puede que Chasing Cassandra no te vaya a cambiar la vida y que lo veas flojo y nadista y excesivamente centrado en el amor, pero está bien escrito y se disfruta mucho, así que con eso yo ya estoy feliz.

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

Tom Severin, me has dado mucho gustirrinín

miércoles, 4 de marzo de 2020

Reseñas Reto Rita 4. Febrero: Julia Quinn

¡Bienvenidas a nuestras primera reseñas del Reto Rita 4! Venimos emocionadas y con las enaguas de los domingos para traeros este megapost lleno de estupendas opiniones sobre la obra de una de las grandes del género, Julia Quinn. ¿Habrá gustado? ¿Será mñe? ¡No hay nada como seguir leyendo para comprobarlo! Pero, antes, nos gustaría pediros un pequeño favor. Muchas de vosotras reseñáis en Goodreads o dejáis un comentario por aquí con vuestra opinión, pero algunas tienen un fantástico blog donde publican unas estupendas reseñas que su trabajito les cuestan y que nosotras enlazamos para que podáis leer. Pinchad en el enlace y leerlas, por favor. Reseñar en los tiempos del cólera cuesta mucho trabajo y a nosotras no nos cuesta nada apoyar ese trabajo leyéndolo. 

Dicho esto, ¡allá vamos, Julia Quinn! 


Cassie ha leído...
El Duque de Wyndham (Dos duques de Wyndham 1)

El trabajo de Grace Eversleigh no puede ser más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante de corazón duro. Como si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige a Grace que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el hijo de su hijo más querido. Si está en la cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre, y un poco canalla, y lo que menos desea es pertenecer a la rancia nobleza del reino. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge entre ambos una pasión que ninguno de los dos anticipaba y que puede tener consecuencias devastadoras. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá hacerlo suyo.
Goodreads ❤  Amazon


¡Al rico Reto Rita! ¡Y comenzamos con Julia Quinn nada menos! Todas tenemos en mente sus nadismos bridgertianos (al menos yo he disfrutado de varias de sus entregas), así que me puse al lío con la ilusión de encontrar una historia entretenida por lo menos. 


Image result for slap gif
Pa que aprendas, Cassie, que no aprendes

Mi gozo en un pozo. Esta novela tiene un planteamiento algo loco... pero para loca, la abuela del protagonista, la duquesa viuda de Wyndham, que no se le ocurre otra cosa que secuestrar a un maromo, Jack Adley, cuando éste intenta robarle y laa señora cree que puede ser su nieto y, por tanto, heredero del título en lugar de otro nieto que tiene y al que no traga. Ojo cuidao, que la vieja (que se dedica a ladrar toda la novela, como lo leéis), no tenía ni idea de que uno de sus hijos fallecido en la distancia pudiera haber sido padre. Pero eso da igual, who cares? La lógica a tomar por saco. La cosecha de marihuana que pilló la Quinn el año que escribió esto haría envidiar a la mismísima y siempre recordada Johanna Lindsey, que San Fabio tenga en su gloria. Resumiendo: que lo ve enmascarado y ya está totalmente segura de que es su nieto porque ella lo dice y a callar tol mundo.

Image result for joint gif
La Quinn emulando a la Lindsey


A todo eso, la señora perruna tiene a su servicio a una chica, Grace Eversleigh, cuyo único  porvenir es ser su dama de compañía al haber perdido el derecho a heredar su propiedad, ya que ésta estaba vinculada sólo a los varones de la familia. Antes de tener que casarse con un su primo blandurrio, la vieja, que parece que tiene algo de corazón, se la llevó de allí. Con lo que no contaba es con que le hiciera tilín el supuesto nieto cuando se encuentran por primera vez. Instalust del que me gusta 😣. Y aquí está todo el meollo de la novela: si el ladrón es el heredero y se hace duque, la pobretona de Grace no puede casarse con él. El tercero en discordia, el otro nieto, Thomas Cavendish, está desde la cuna destinado a casarse con la joven Amelia Willoughby, amiga de Grace. El problema está en que si Thomas no es el duque, tendrá que casarse con Jack, que sí lo es. Y así todo el rato. Que si Jack no quiere ser duque porque su boa es libre; que si el primo es un amargado de la vida; que si Amelia está ya pensando que que se va a quedar para vestir santos, La Quinn deja esta interesante historiaNO para una segunda entrega que esta haggard lectora no se echará al coleto porque no le interesa un pimiento.

Image result for me importa una puta mierda gif


En fin, que la novela no deja de ser un nadismo, pero aburre, le falta ritmo y Jack se queda a las puertas de ser un melofó, porque gracia tiene (y algún trauma metido con calzador), pero el conjunto de la historia es mñé y bastante rollero. No me ha dejado huella ninguna y estaba deseando acabarlo, así os lo digo.


Por todo esto, recibe en nuestro Gandymetro...

Róbame a mí, Jack, que no te voy a fastidiar la vida
Kim ha leído...
Los diarios secretos de Miranda (Belvestoke 1)
A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?


¡Qué emoción me da comenzar el nuevo reto! Todos los años me pasa igual y este año no iba a ser menos, sobre todo teniendo de protagonista a Julia Quinn, una de las grandes del género. Debo reconocer que, aunque paso un buen rato con ella, no es de mis favoritas (vamos, de esas de las que veo un libro y lo único que puede distinguir mi acompañante es la estela que dejo en mi carrera por lanzarme sobre un ejemplar). En fin, que de Julia Quinn espero pasar un buen rato con unas enaguas nadistas y divertidas. ¿Me ha dado eso Los diarios seretos de Miranda? Sí. ¿Me ha dejado totalmente satisfecha? No.


Mi experiencia lectora


Y es que la historia de Miranda Cheever y Nigel Belvestoke, Lord Turner, apuntaba maneras pero se acaba desinflando. Miranda era una niña cuando se enamoró de Turner (él odia su nombre y prefiere que lo llamen Turner, así que no seremos nosotras las que le hagamos pasar un mal rato). Ella es la mejor amiga de Olivia, la hermana de Turner, y casi un miembro más de la familia, así que cuando Turner (nueve años mayor que ella y tan guapísimo) la trata bien y le hace sentir mejor, nuestra Miranda queda prendada para siempre (como empieza a reflejar en sus diarios). La vida pasa y hace estragos en Turner, que se vuelve más cínico y amargo tras un matrimonio cuerneadamente infeliz, pero Miranda le sigue adorando desde la distancia... hasta que esa distancia se vuelve guarrerilmente cercana 😏. Seguro que más de alguna os identificáis con Miranda, ¿eh, pillinas? El tópico de la chica normalita (porque Miranda no es una belleza) enamorada del guapazo de su mejor amigo/vecino/hermano de su mejor amiga es jugar sobre seguro porque nos suele encantar. Ya entra en juego la maestría de la escritora para hacer que croqueteemos como si no hubiera un mañana o que nos den vueltas los ojos. Y, para mí, Julia Quinn empezó maravillosamente bien para luego irse volviendo mñe


¡Eso no se hace, Julia Quinn!


Como esperas de ella, esto son enaguas nadistas, donde lo importante es la relación entre los personajes y la historia de amor, olvídate de ambientaciones cuidadas o de datos externos a ellos. Los personajes son adorables, por supuesto, que en eso la Quinn es una maestra, nos dan momentos divertidos y nos hacen felices con sus diálogos chispeantes y llenos de ironía. Miranda y Turner parecen dos personas con una personalidad muy definida pero, mientras a Turner lo he visto mucho más complejo (y, en ocasiones, estrangulable), a Miranda nos la ponen como una mujer fuerte y con un par de ovarios bien plantados que acaba totalmente desdibujada y haciendo lo que todo el mundo quiere #EmosidoEngañado. Todas las virtudes del libro están en la primera parte, en el planteamiento y primeros pasos de la historia pero, como pasa en muchas ocasiones, la debacle viene de la mano del guarrerismo. Es llegar al frotamiento de los bajos y la chispa previa se disuelve en una especie de amargor o de tristeza que no me hacía leer feliz. ¿Sabéis también por qué tenía esa sensación? Porque el amor estaba más ausente que mi vergüenza en la cama.


No me gusta no me gusta NO ME GUSTA


Miranda quiere a Turner desde el principio pero este, escaldado de la vida y de los xirris como está, no se permite sentir. Sus bajos sí sienten bien, claro, pero no esperábamos menos del maromo del libro. El caso es que su relación se basa en la lujuria y en el amor de Miranda, pero no en el de Turner. Tú y yo sabemos que no es necesario que la prota conozca que el maromo la quiere para que lo sepamos nosotras (de hecho, tampoco es necesario que lo sepa él, que no se suelen enterar ni del NO-DO), pero sí tenemos que notar que hay algo, necesitamos pistas de que esa amistad está dando pasos hacia el amor (haciendo paradas en el guarrerismo para hacer el camino más divertido, claro está). Aquí ese amor de Turner ni se ve ni se siente. Y mira, chica, a mí eso en una novela romántica me pone de muchos modos menos alegre. Y es una pena, porque Miranda y Turner me han dado muy buenos ratos y Julia Quinn me lo ha empezado a contar de un modo estupendo, divertido y ligerito. Pero luego se vuelve el ambiente mohíno y la alegría de los personajes se disuelve en otras cosas, las locuras de Olivia desaparecen (¡qué ganas de leer su libro!) y la trama se llena de vaivenes que no me han convencido.


En fin, que siempre es un gusto leer a Julia Quinn, pero me gusta más cuando el nivel de nadismo y tontismo se mantiene durante toda la lectura y no es tan irregular como aquí. Aún así, en general es entretenido y se lee rápidamente, así que se lleva en nuestro Gandymetro...

Turner, tus dudas amorosas te las quitan mis carnes hermosas

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟


Vero ha leído... 
El duque y yo (Bridgertons 1)

Nuestros protas están hasta el extremo de la ropa interior de que les quieran buscar pareja, así que fingen enamorarse y comprometerse para que les dejen tranquilos. Una invención que acabó convirtiéndose realidad y que ya reseñamos por aquí


Vero nos cuenta en la rinconina entrada que adora a los Bridgerton y que os perseguirá si no los leéis 😆. Julia Quinn es una autora que domina a la perfección esas naderías adorables, con romance y un pelín de drama, de ese pequeñín, un dramín, que que le pone el punto de “¡Oh, no!” a la lectura. En este libro los protagonistas son adorables. Simon ha superado una infancia llena de desplantes y odios por parte de su padre, y Daphne es una de los Bridgerton, la mayor de las chicas y la víctima de su madre, que tiene que casar bien a sus hij@s, algo a lo que dedica los bailes. La relación entre Simon y Daphne es maravillosa, esas conversaciones tan divertidas, esa conexión instantánea que no hace más que crecer con el tiempo. Otro punto muy importante y divertido lo pone la misteriosa Lady Whistledown y su revista de cotilleos, que nos deja intrigada con su identidad. Vero tiene muchas ganas de releer estos libros porque son fantásticos y siempre le sacan una sonrisa

Ale ha leído... 
Los diarios secretos de Miranda (Belvestoke 1)

Ale también le ha echado un ojo a los diarios de Miranda y a los bajos de Turner.

Y nos cuenta en la rinconina entrada que ha sido una novela agradable de leer pero no se quedará en su corazón. El planteamiento inicial le ha parecido atractivo, con el elemento de los diarios de ella, pero la evolución de la relación entre los protagonistas ha ido decreciendo a medida que se adentraba más en la historia. Cree que la autora no mantiene bien el interés una vez que los protas se lían y disfrutó más antes de los contactos guarreriles que después de ellos. Además, le dio la sensación de que en la historia de amor todo se resolvía demasiado deprisaMiranda le gustó más en la primera parte del libro, cree que su personaje perdió fuerza y, en la segunda parte, echó de menos esas pullitas sarcásticas e irónicas que le lanzaba a Turner al principio. En cuanto a él, le ha gustado, sus enfrentamientos dialécticos con Miranda eran divertidos, pero su actitud y cómo enfrenta su situación le ha parecido un pelín tonta e inmaduraEn general, es una historia bonita, sin mucho aderezo, con momentos divertidos pero que ha ido perdiendo poco a poco la chispa del comienzo en cuanto se inicia la relación amorosa. A pesar de esto, el libro le ha gustado y le deja un buen sabor de boca.


🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟


Vosotras habéis leído...
Los diarios secretos de Miranda (Belvestoke 1)

Varias de vosotras habéis acompañado a Ale y a Kim en la lectura de los secretillos amorosos de Miranda.

🌟 Noemí le da cinco estrellas y nos cuenta que todo lo que ha leído de esta autora siempre le ha gustado y este libro no ha sido menos. No podía dejar de leer, le tenía enganchada la historia. Le han encantado los personajes, la trama, la forma de escribir que tiene Julia, cómo hace que te enamores de sus protagonistas. Hay momentos muy bonitos, tristes, divertidos que haces que quieras leer un capítulo tras otro. Vamos, que lo ha disfrutado muchísimo.

🌟 Myself le da cuatro estrellas y dice que podría haber puntuado con algo menos pero, aunque la historia es simple y nada pretenciosa, la ha leído de un tirón y le ha enganchado bastante, cosa que hacía un tiempo que no le pasaba. La pareja lle ha gustado, ella sobre todo, por su inteligencia, temperamento y lengua viperina. Los diálogos entre ellos son chispeantes y llenos de gracia. En conclusión, una historia sencilla, romántica, divertida y muy entretenida.

🌟 BeatrizLo le da tres estrellas (y media) y nos cuenta que venía de una lectura muy muy intensa y cuando empezó este libro pensó que era una cosa sosa 😅🙈, pero la verdad es que poco a poco se fue metiendo en la historia y, como decimos por aquí, es un nadismo entretenido, fácil de leer y, sobre todo, divertido. Varias veces se sorprendió riéndose a carcajadas, así que, solo por eso, punto positivo para este libro 😊. A Beatriz le chirrió mucho el enamoramiento infantil de Miranda, pero bueno, le dio un voto de confianza 😬. Años más tarde se vuelven a encontrar, ella sigue hasta las trancas de él y Turner tiene su propio tormento interior del que le cuesta salir y, sobre todo, le cuesta expresar, y de esa no expresión viene el drama. Le ha gustado ver los apuntes de los diarios de Miranda en todos los capítulos, cree que le dan al libro el toque de realidad y cercanía con la protagonista y su historia. A destacar el momento carruaje, que tantas satisfacciones nos suele dar a las lectoras de romántica 😆.

🌟 Pepa nos cuenta en su estupenda reseña que el argumento es bastante usual, pero su secreto está en la diversión con la que la Quinn nos entretiene (aunque Pepa reconoce que, para ella, esta no es de sus mejores novelas). Miranda, la protagonista, es inusual y le ha gustado, aunque a veces ha echado en falta que tuviera más firmeza. Turner, el protagonista, es distinto. Una mala decisión le agrió el carácter y, si bien no es odioso, no se puede decir que se acabe enmendando, ni siquiera al final. Aunque tiene momentos tiernos, a Pepa le ha molestado su permanente ceguera sentimental. Sin embargo, ha disfrutado muchísimo con Olivia, la hermana de Turner, un personaje genial. Su relación con Miranda le parece estupenda y Julia Quinn consigue que veamos, tras el aparente egoísmo, la estupenda amistad que mantienen. Siendo sincera, Pepa dice que le ha encontrado muchos peros (falta de profundidad, por ejemplo), pero reflexiona sobre la imparcialidad que solemos tener, ya que reconoce que esta historia, escrita por otra, hubiera recibido una crítica más dura por su parte, y, sin embargo, aquí parece que Julia Quinn valora más divertir al lector que ser rigurosa narrando el comportamiento de ambos, algo que Pepa valora mucho. Es una novela entretenida que ha disfrutado mucho leyendo, y cree que si en algo no falla Julia Quinn es en darnos lo que esperas de ella: una historia muy agradable con momentos divertidos y una trama sin complicaciones. ¡No dejéis de pasar a leer la fantástica reseña de Pepa!


Secretos en Londres (Belvestoke 2)
Goodreads

Nuestra heroína es una bocachancla y una cotilla, así que, cuando le da por ejercer de investigadora, únicamente puede acabar metida en líos... y en la cama de un maromazo.

🌟 Myself le da tres estrellas y nos dice que es bastante entretenido, aunque le gustó más el anterior. Olivia y Harry forman una pareja simpática con diálogos frescos. Quizá el romance se le hace un poco superficial y el final forzado.

El duque y yo (Bridgerton 1)

Más de una os habéis metido en esa familia de locos que son los Bridgerton.

🌟 Lourdes Sánchez le da cuatro estrellas y nos cuenta en su reseña que le gustan mucho los protagonistas masculinos vulnerables, con un punto débil, como Superman. La kriptonita de Simon es su tartamudez, o quizás sea más preciso que su punto "gatillo" es nombrar a su padre. Y ahí se disparan todas sus inseguridades. Quizás este libro de Julia Quinn no explique grandes sucesos o tragedias, todo pasa en ese mundo idílico de pocas preocupaciones, muchos bailes y títulos de nobleza de la romántica-regencia, pero cree que este trata temas un poco más profundos de lo que es habitual, como los maltratos psicológicos a los niños minando su autoestima, y también la posibilidad de que alguien "no quiera" tener hijos. Aun así, y en pro del final feliz de la romántica, se renuncia a profundizar en el derecho que también puede tener Simon a no querer tener hijos (al final se le bendice con... ¡cuatro!). Quizás si estuviera ambientada en la época actual hubiera podido hacer valer más su voz ante su negativa. Aprovecha Lourdes para remarcar que Julia Quinn es buena dialoguista y los duelos de palabra entre los protagonistas estan llenos de segundas intenciones, lo que los hace ágiles y divertidosDestaca también los personajes de la madre y Lady Whistledown (de la que tienes sus sospechas...). Nos dice que probará con los siguientes de la saga (le apetece mucho Colin, pero es el cuarto y, si se salta los otros, seguramente se pierda cosas -ya te decimos nosotras que sí, Lourdes-, así que toca seguir el orden).

🌟 Solita le da cuatro estrellas (y media) y nos cuenta en su reseña que le ha encantado todo, desde los protagonistas, que tienen gran química, hasta los secundarios. Es una novela sencilla pero escrita de tal modo que enganchó a Solita desde el principio, con romanticismo, humor, diálogos entretenidos y drama y comedia en los momentos justos. Simon tiene todo lo que ella busca en un protagonista, con ese toque suficiente de angst para enamorarla, y Daphne le parece perfecta para él. La pega que le pone a la novela es que tal vez los momentos hot sean demasiado explícitos para su gusto, ya que ella valora la trama y los personajes por encima de las escenas íntimas y sus detalles. ¡No dejéis de leer su estupenda reseña para conocer toda su opinión!

🌟 Bibliotecaria recomienda le da cuatro estrellas (y media) y nos cuenta en su reseña que ya había empezado la saga hace años pero lo dejó en el sexto libro, así que aprovechando el reto y la reedición de los libros en castellano ha vuelto a ellos. Tras situarnos en la época y en las condiciones de cada uno, nos cuenta que la novela se centra en las circunstancias personales de Simon y en Daphne, los protagonistas, y en su relación, a través de la cual vamos a ir conociendo a la familia Bridgerton y a otra serie de personajes, entre los que destaca la misteriosa Lady Whistledown, cuya acidez e ironía aportan un toque de humor a la historia. Julia Quinn tiene un estilo fresco que hace la lectura divertida y amena. Los diálogos y las situaciones entretienen y no buscan otra cosa que hacerte pasar un buen rato. ¡No dejéis de leer su opinión completa en su fantástica reseña

🌟 BeatrizLo le da tres estrellas (y media) y nos ciuenta que, como el primer libro que leyó para el reto le gustó y entretuvo bastante, decidió comenzar esta saga. Al igual que el otro, tiene un punto cómico muy divertido y eso le gusta. A pesar de ser el comienzo de la serie no se entretienen demasiado en la presentación de los muchos personajes que hay (miles de hermanos Bridgerton 🤣) y eso también es un punto positivo para ella porque se crea ambiente pero se centra mucho en la pareja protagonistaEn este caso la prota es Daphne Bridgerton, en edad casadera y todas esas cosas 😅 que se encuentra con Simon, el duque con el que tiene un primer encuentro en el que a los dos les saltan chispas en los bajos 🤭😅🤣, algo muy divertido y que cree que establece la complicidad y la amistad que se empieza a desarrollar entre los dos desde ese momento. Esa es otra de las cosas que le ha gustado, esa amistad que se fragua entre ellos para después pasar a otras cosas. Lo que le ha chirriado es el poco tiempo que transcurre, parece que pasan semanas en ese proceso pero en realidad son días 🙄. Pero bueno, habrá que creérselo 😅. También le ha gustado la aceptación de los sentimientos de los dos, sin esas pajas mentales que a veces se hacen en este tipo de novelas. Aquí estos no, o no tanto como otros 😬. Los momentos hot están bastante bien pero a ella no le han llegado como en otros libros. Por todo esto le da esa valoración, que puede que sea un poco baja porque ve que, en general, a todas os encanta esta serie y, aunque le ha gustado y leerá más, le falta algo para estar en su top 😊.

🌟 Jelechal nos cuenta en su reseña que ya había leído otras novelas de Julia Quinn y lo único que recordaba es que eran entretenidas. Esta novela también lo es, pero es de las que puedes leer y no te rondan por la cabeza constantemente. No ha encontrado ni grandes pasiones ni suspense pero sí personajes muy simpáticos que proporcionan momentos divertidos. La impresión que ha tenido leyendo es la de que Julia Quinn intenta dar al lector momentos cómicos. Ha visto algunos comportamientos (en Daphne, por ejemplo) que no cuadran con los de una mujer de esa época. Entre los protagonistas hay atracción desde el principio, así que no hay tensión en ese aspecto, aunque deben superar una serie de obstáculos para llegar al final feliz. En definitiva, que le ha parecido una novela que se lee cómodamente, con una trama sencilla y que le sacó más de una sonrisa en los momentos en los que los tres hermanos intentaban proteger a su hermana. Seguirá leyendo la saga para ver qué les ocurre a los demás, ya que lo que más le ha gustado es la dinámica familiar. ¡No dejéis de pasar por su estupenda reseña para conocer todo lo que nos cuenta!

🌟 María Teresa le nos manda una reseña conjunta de los cuatro primeros libros que, por no ser unas brasas, no vamos a ir repitiendo. Ha empezado el reto con ganas, ya que en una semana se ha leído los cuatro lbros. Le gustó tanto el primero que fue enlazando uno tras otro. Se leen muy rápido, son muy divertidos y románticos. Los protagonistas masculinos son muy top y las chicas le han gustado mucho porque no son las típicas señoritas tontitas. En realidad toda la familia no tiene desperdicio. Definitivamente, recomienda esta serie.

🌟 Kim le da cuatro estrellas. Y paso a la primera persona para decir que ha sido una delicia reencontrarme con los Bridgerton. Para mí, este libro no pierde nada en una relectura, sigue siendo divertido y fresco, estupendo para cuando quieres enaguas sin dramas y con risas. Todos los personajes son encantadores y, a pesar de ser tantos, Julia Quinn se las ingenia para que podamos saber algo de todos y nos hagamos una buena idea de lo especial que es esa familia (ha sido delicioso poder reencontrarme con ellos, sobre todo con Colin, mi favorito 🤤😍). Simon y Daphne son directamente adorables y hacen una pareja maravillosa. Al ser una novela tan nadista, lo único que vemos son los conflictos amorosos y personales que tienen los personajes, que nunca llegan a un extremo que dé dramatismo de más al libro, lo que lo hace más flojo y, a la vez, más fácil de leer. La primera parte está llena de humor y ha logrado que me vuelva a descojonar de la risa a pesar de saber lo que iba a pasar. La segunda parte es algo más seria y menos emocionante para mí, aunque gana en profundidad sentimental. Sigue siendo una estupenda novela para pasar un rato muy agradable y es ideal para conocer a esta escritora. ¡Por cierto! Si das con una edición que incluya el segundo epílogo y no has leído la serie entera, abstente de leer ese añadido o te comerás un estupendo spoiler del resto de la serie.


El vizconde que me amó (Bridgerton 2)
Goodreads

Nuestro prota es un partidazo, así que, cuando elige esposa, supone que nadie se opondrá. Aunque, claro, no contaba con la hermana de la chica, que le va a volver loco hasta el palote (y que las haggards ya reseñamos).

🌟 María Teresa nos manda una reseña conjunta de los cuatro primeros libros que podéis leer en las opiniones de El duque y yo.

🌟 Beatriz  nos cuenta que apenas le ha durado un día y medio. Había leído el primero de la serie hace muchísimo tiempo (que también le gustó mucho) y no recuerda por qué no siguió con los otros libros. Pero entre el reto y la adaptación de Netflix se ha animado a retomarlos. Últimamente le han tocado varias novelas de este género en que el personaje masculino, por diferentes motivos, se niega a casarse por amor. Aquí, sobre Anthony pesa la muerte prematura de su padre y su tío, y está convencido que nunca superará la edad en que ellos fallecieron, por lo que no quiere hacer pasar a una mujer por lo mismo que sufrió su madre. Por supuesto, y por más que se resista, Kate llegará a poner su mundo al revés. Este libro tiene absolutamente todos los componentes que hacen de esta novela un referente del romance histórico de Regencia: personajes encantadores, un buen argumento, diálogos chispeantes y, de fondo, la entrañable familia Bridgerton. ¡Qué más se puede pedir!


Te doy mi corazón (Bridgerton 3)
Goodreads

Una historia enagüil de Cenicienta y maromazo que ya reseñamos por aquí.

🌟 María Teresa nos manda una reseña conjunta de los cuatro primeros libros que podéis leer en las opiniones de El duque y yo.


Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4)
Goodreads

La fantasía del patito feo que se lleva al maromazo al agua se hace realidad en estas divertidas y esclarecedoras enaguas cuya reseña ya leísteis por aquí.

🌟 María Teresa nos manda una reseña conjunta de los cuatro primeros libros que podéis leer en las opiniones de El duque y yo.

🌟 Lourdes le da tres estrellas y nos dice que le tenía puesto el ojo a Colin desde el primer libro, y estaba expectante por ver cómo se las apañaba el golfo, el guasón, y, aún así, tierno y considerado que cree que no sirve para nada más. Le ha gustado. El libro viene con, ATENCIÓN, spoiler (ya sabes, para leerlo, selecciónalo con el ratón) el descubrimiento de quién es la escritora de los Ecos de Sociedad fin del spoiler y eso lo hace un poco más interesante, aunque cree que la mayoría ya sospechábamos de ella a lo largo de los otros libros. Colin, encantador, da el pego, le ha gustado mucho, pero Lourdes ha juntado su lectura con la de Devil's Daughter de la Kleypas y, al lado de West, Colin desaparece del todo, ya ni lo recuerda. Y eso que se supone que son similares respecto al carácter... Y hasta aquí con la saga, no sigue. Es agradable de leer, pero un poco ni fu ni fa.

🌟 Carmen nos cuenta en su estupenda reseña que, a pesar de no haber leído la serie en orden (leyó hace tiempo El duque y yo y ahora ha ido directamente a por este) ha disfrutado de muchísimo de este libro, con caradura y florero (ella sí cuenta quién es la protagonista pero nosotras hemos decidido evitaros el spoiler por aquí, por aquello de que lleguéis a este libro con la gracia intacta 😆). Para Carmen ha sido una lectura tierna, divertida, romántica, sencilla y fácil, justo lo que esperaba y buscaba. Debido a las circunstancias personales de nuestra protagonista, es consciente de su realidad y de sus limitaciones, con lo que nos encontramos con un personaje muy inteligente e interesante del que esperamos siempre una rápida y certera respuesta. Y Colin es simpático, atractivo, educado, inteligente, divertido y nunca se enfada, es difícil reprocharle algo. Para Carmen, lo genial de esta novela es la evolución que sufren los protagonistas, son un contrapunto espectacular y cree que uno hace grande al otro. El libro está lleno de maravillosos diálogos, muy sinceros, muy directos y muy ágiles. Para Carmen, él es el torpe, el que tiene que aprender; y ella es la paciente, la que no quiere molestar, pero que sabe mirar y sabe entender. La estructura de la novela le parece curiosa pero entiende que es necesaria para la evolución de sus personajes y de su relación. En definitiva, es una historia romántica, tierna y divertida sobre dos personas que estaban destinadas a quererse y a adorarse. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer toda su opinión!

A Sir Philip, con amor (Bridgerton 5)
Goodreads

Cuando no tenías Tinder, te tenías que apañar el matrimonio de otro modo, y por correspondencia es siempre mucho más romántico. Y, si eres una Bridgerton, encontrarás sorpresas y el amor en esta historia que haría las delicias de Correos y ya reseñamos aquí.

🌟 María le da cuatro estrellas y nos cuenta que le ha gustado bastante este libro. No es una historia demasiado profunda pero Eloise es un personaje que le había llamado la atención desde el principio y no le ha decepcionado. Sir Phillips Crane es un hombre torturado que lo ha pasado muy mal y que poco a poco le ha ido ganando. Además, nos han regalado varias escenas mojaenaguas que... 🔥🔥🔥🌡️🌡️. Ni qué decir de la entrada estelar de los hermanos Bridgerton, sus intervenciones en el libro le han arrancado más de una carcajada. Está deseando seguir con la saga Bridgerton 😁.

🌟 Floripiquita le da tres estrellas (y media) y dice que retoma esta serie un año después de haber leído el cuarto libro, protagonizado por su adorado Colin (bueno, de ella y de casi todas las lectoras). Este quinta entrega le ha gustado algo más que el tercer libro pero menos que los otros. La historia de Eloise y Phillip le ha parecido una lectura agradable y entretenida, algo triste y menos profunda de lo que le hubiera gustado tratando los temas que trata. Le ha parecido muy acertado que Phillip no sea el típico protagonista de romance histórico y ha entendido, que no compartido, sus maneras y algunas de sus criticables actitudes -la época y sus desgraciadas vivencias han marcado su personalidad, para bien y para mal-, pero le ha faltado amor, sabe que están enamorados porque lo dicen los protagonistas. La pasión la ha visto; el amor, por desgracia, no y eso hace que no pueda darle más nota.


El corazón de una Bridgerton (Bridgerton 6)
Goodreads
La Bridgerton perdida esconde un drama y un adorafollable supremo que bebe los vientos por ella en este libro que ya reseñamos en su momento.

🌟 Floripiquita le da cuatro estrellas y dice que es menos humorística que entregas anteriores y con una protagonista que es la menos Bridgerton de los Bridgertons. A su favor juega que sale Colin -eso siempre será un must en esta serie- y que tiene a uno de esos protagonistas masculinos que te cautivan y te roban el corazón. ¡Qué maravilloso personaje es Michael Stirling (🔥😍🔥😍🔥 así te pasas toda la lectura con él), cómo se las gasta dentro y fuera de la cama y qué bien ha sabido transmitir la autora sus sentimientos por Francesca! Pena que ella sea lo más indeciso que te puedas echar a la cara y que la autora despache el descubrimiento de su amor por ese pedazo de escocés de forma apresurada y casi en el último párrafo

Por un beso (Bridgerton 7)
Goodreads

La Bridgerton más adorable por su incontinencia verbal encuentra su maromo soñado en la forma y el cuerpazo de un libertino adorafollable que ya reseñamos por aquí.

🌟 Floripiquita le da cuatro estrellas y dice que le ha gustado mucho cómo se desarrolla la relación entre la pequeña de la familia, una muchacha sin filtro alguno e incapaz de aparentar ser menos lista de lo que es, y ese noble follarín con un padre espantoso y un corazón que no le cabe en el pecho que es St. Clair. Sus tira y afloja y sus divertidas batallas dialécticas son lo mejor de un libro ligero y ameno, que tiene a los folletines de la época (esos acantilados) y a Lady Danbury como divertidos protagonistas secundarios. Pena que la historia de intriga no esté mejor desarrollada, pues parece una mera excusa para hacer avanzar la trama que no interesa ni a su propia autora.

Un romance adorable (Cuarteto Smythe-Smith 1)
Goodreads

Los mejores amigos de tus hermanos pueden ser una fuente inagotable de porculismo o de fantasías guarreriles, y, en este caso, de ambas cosas, como bien puede testificar nuestra heroína...

🌟 Ángela Azul le da cuatro estrellas (y media) y nos cuenta que le ha encantado. La extensa familia Smythe-Smith y sus famosas veladas musicales (en las que masacran alegremente a Mozart🎻) son personajes recurrentes en casi todas las novelas de la autora, y aquí conocemos a Honoria, lista, simpática y con un gran apego a su familia. En ésta incluye a Marcus, tímido y solitario y el mejor amigo de su hermano, y cuando él lo necesita, se lanza a ayudarle sin dudar. Tal vez no pasen grandes cosas ni sea muy intensa (aunque Ángela ha sufrido un poco en una parte del libro), pero le ha gustado esta novela, en la que todo el mundo es encantador, hay humor y amor ♥️, es amena y está bien escrita. No se puede pedir más y se ha quedado tan contenta 😊. 

🌟 Eremita le da tres estrellas y nos dice que acabas la novelita con la sensación de haber pasado un rato entretenido. El héroe, Marcus, parece un poco soso al principio pero oye, tiene su punto. Honoria es divertida y colabora en la parte más amena del libro: las pullitas, los malos entendidos y las situaciones absurdas. La parte de la actuación musical le ha encantado. Aparece algún que otro Bridgerton por ahí y Lady Danbury, que siempre es un plus. De hecho, Julia Quinn sigue el rollito que tan bien le fue en los primeros Bridgerton pero con aún menos tensión sexual, si cabe. Y es que a Eremita lo del instalust no le suele gustar nada y le encantan los libros de amigos a amantes (casi tanto como los de enemigos a amantes), pero es que la chicha empieza ya acabando el libro. Y encima se resuelve a toda pastilla, casi no se han rozado y como hay que meter un polvete pues hala, allá que va. Que ella lee estos libros dispuesta a creérselo todo, de verdad, y más sabiendo cómo le ambienta la Quinn, que pone enaguas solo por darle color... Pero oye, esa escena ahí no es, Julia. Muy tiernuco, muy light, muy frivolonchi, muy apto para todos los públicos. Ni fu, ni fa.

🌟 Alba Moreno le da cuatro estrellas nos dice que es la primera vez que participa y que se alegra de haberlo hecho por todo lo alto con un libro de Julia Quinn. Le tenía un poco de miedo a esta serie porque las críticas no eran muy buenas, se alegra de no haber esperado gran cosa porque ha disfrutado mucho de la mismaLas lectoras habituales de Julia Quinn saben que las Smythe-Smith son unas damitas de la nobleza que todos los años durante la Temporada dan un recital de música, a la vez atroz y horroroso. Alba pensaba que eran todas hermanas y por lo visto, no, son una familia muy extensa en la que tocan en el cuarteto tanto hermanas como primas. La condición es que sean presentadas en sociedad y solteras, y, en el momento en que una Smythe-Smith se casa, otra debe suplirla en el cuarteto familiar; la pena es que por mucho que lo intenten, las pobres son horrorosas tocando y toda la alta sociedad lo sabe. Tras ponernos al día del argumento (ya sabes que tenemos que editar las reseñas, Alba, para no envejecer leyendo un post tan largo 😆), nos encontramos con que Marcus, el maromo, debe mantener alejados a los pretendientes  poco adecuados de Honoria, la heroína, por petición de su huido hermano. Y Honoria, por su parte, necesita casarse ya para, entre otras cosas, salir de ese cuarteto del demonio. Y lo que era una amistad casi fraternal acaba siendo algo más por aquelllas cosillas de un accidente y unos cuidados. Alba dice que no es que haya sido gran cosa, ya que, cuando quiere Julia Quinn tiene auténticos pestiñazos, pero esta escritora maneja como nadie un estilo tan fluido y divertido, contado con tanta gracia, que prácticamente es única. En este libro, Alba ha reído más de lo que pensaba y ha pasado unas buenas horas. El romance no es lo de más, pero sí ha estado bonito, le gustan mucho los romances donde ellos se conocen desde niños y cuando se hacen adultos se enamoran. Realmente no ha habido conflictos sobresalientes durante la novela, ha sido más bien pausada. En general, ha quedado muy satisfecha con este inicio de serie y, aunque será prudente, acabará leyendo las historias de las otras primas.

🌟 Ivonne le da tres estrellas y nos dice que es una historia sencilla, con poca trama pero que entretiene a ratos y con diálogos divertidos. La protagonista, Honoria, pertenece al terrible grupo musical Smythe-Smith y es consciente de lo mala que es para la música. El protagonista, Marcus, también lo sabe y siempre le está haciendo bromas al respecto. Para Ivonne ha faltado más romance. Entretiene, pero también aburre a ratos. Un plus ha sido saber un poquito de los Bridgerton.

🌟 Neus le da cuatro estrellas (y media) y nos dice que, aunque le ha faltado un pelin de romance, es Quinn y se merece todo (en Goodreads le ha redondeado hasta cinco)Es una maravilla encontrarse con estos libros sin clichés, sin toxicidad, sin celos absurdos ni momentos de sacarte de quicio. Qué bonito reencontrarse con historias de amor del bueno, de dos amigos de la infancia que empiezan a verse con otros ojos y terminan juntos. Sin más. A fuego lento, sin terceros, ni historias absurdasMarcus le parece un hombre maravilloso. Está muy solo, es un tanto tímido y bastante asustadizo, pero un personaje adorable. Es orgulloso como noble de la época, pero no se deja llevar por ello para no aceptar ayuda o reconocer lo que siente por Honoria. Ella es sin duda la "rarita" del baile, pero es genial. Tiene ese carácter que terminas adorando, siempre tan parlanchina y a veces absurda, todo bondad y sentido del humor en una época en que no ser lo que se esperaba era el caos. Le parece especialmente memorable cierta parte que ocultamos por spoiler (ya sabéis, subrayar con el cursor para leer): cómo Honoria cuida de Marcus durante tantos días, con la ayuda de su madre, que parece revivir a causa de tener que salvar la pierna de Marcus. Muy cruenta la escena, pero también realista e interesante. Y ese final y cómo se precipitan las cosas es, cuanto menos, diferente. Le gusta cómo, aunque todos saben lo mal que toca el cuarteto, la "buena gente" se niega a decir nada ofensivo, que bastante mal lo pasan ya (aunque ese momento epílogo cuando Honoria habla de las ganas que tiene de ver ahí a sus hijas... Es como "¿pero qué dices, loca?"). Neus le da las gracias a Julia Quinn por regalarnos estas historias y nos dice que va a seguir releyendo la saga y disfrutándola.

🌟 Esther debuta en el reto con este libro, del que nos cuenta que le ha parecido un libro agradable. Tiene humor, sobre todo cuando habla del cuarteto de música de las primas (no se salva ninguna...), y la historia de los protagonistas es sencilla y bonita, aunque no es memorable.


Una noche inolvidable (Cuarteto Smythe-Smith 2)
Goodreads

Las institutrices también tienen derecho a amar a nobles palote, aunque este pertenezca a la familia que peores recitales musicales organiza de toda la novela romántica.

🌟 Neus le da cinco estrellas y nos cuenta que qué maravilla de libro y de historiaSí, es predecible. Sí, es típica. Sí, la historia es simple y tiene algo de drama, de personajes que odias, y momentos aburdos. Es verdad, pero es que por encima de todo eso es coherente, es intenso, es precioso y no se romantiza lo que es abuso, astucia o incluso degeneración. Este libro expone cómo muchas veces la inocencia de una chica le terminaba costando su vida entera. No tanto por la muerte, como se pueda pensar, sino porque la mujer en ese momento sólo podía contar con su virtud como arma y como "dote" real. Si perdías eso, ya no eras más que un estorbo en sociedad y para tu familia. Aquí tenemos una historia dura, de una chica que se topó con la dura realidad con dieciséis años y que no contó con el apoyo de su familia. Y, a su vez, un chico que en una apuesta de cartas medio borracho, por un accidente, perdió tres años de su vida lejos de su familia y con la muerte acechándolo. De alguna manera, Daniel y Anne se entienden como nadie. Y por eso también tienen una atracción y una historia de amor preciosa que vivir. Más allá de los convencionalismos sociales. Más allá del qué dirán. De si es un conde, un duque, una sirvienta o institutriz. Y encima podemos unir a todo eso un montón de personajes secundarios intensos, que aportan algo más. Julia Quinn nos regala familias enteras de personajes a los que querer y con los que disfrutar de una sencilla y preciosa historia de amor.


La suma de todos los besos (Cuarteto Smythe-Smith 3)
Goodreads

En las novelas de enaguas también existen los enemigos que se fo**an vivos y aquí podemos ver que ni las cojeras ni el pasado se pueden interponer cuando los bajos echan chispas.

🌟 Neus le da cinco estrellas y comenta que lo bonito que le parece este libro. Julia Quinn escribe maravillosamente y todas sus obras le han gustado, en menor o mayor término, pero es que este libro es tan bonito... Reconoce que tiene cierto amor y predilección hacia Hugh. Desde el inicio de la saga le parece un personaje genial y no puede negar su favoritismo, es de esos lores inteligentes y buenos que la vida les ha dado una infancia funesta y un accidente que los ha marcado. Tiene una manera de ser que te atrapa, y su pierna es ese detalle que lo hace más humano. Los momentos en que habla con Frances y se comporta con tanta gracia con las hernanas, te dan esa perspectiva de la clase de persona que es. Si bien es verdad que Sarah al principio te parece bastante egoísta y simplona, pronto te das cuenta que es una gran mujer. Es verdad que tiene miedos y la sociedad la empuja a querer casarse y ser reconocida, pero por encima de todo es leal a su familia y desea que sean felices incluso con Hugh, por el que siente cierto rechazo, odia que sienta dolor y que sufra. Su amor, aunque rápido en cuanto a días, viene desde lejos por la forma en que se encuentran y se encaran mutuamente. Son francos y directos, y cómo no, Honoria los empareja muy sutilmente. Hay complicidad, mucha conversación, miradas y, según pasan los días, también pasión. Puede que ese final no sea su preferido, pero tiene sentido en la historia y adora que sea Sarah la que ponga final a esa situación. Una maravilla


Los secretos de Sir Richard Kenworthy (Cuarteto Smythe-Smith 4)
Goodreads

¡Cuánto nos gustan las chicas que pasan desapercibidas salvo para el maromazo al que les vuelve el palote loco! Claro, que si ese maromazo anda apurado por encontrar esposa, el amor ya nos escama un poco...

🌟 Neus le da tres estrellas y nos cuenta que podría haber sido una historia fantástica, pero en comparación con el resto de la saga y con la pluma de Quinn queda muy desdibujado. Su historia es bastante simplona y con más dramatismo y subterfugio que romance. Siendo un libro de amor, te quedas con las ganas que haya mucha más seducción y pasión entre los protagonistas, que apenas comparten dos escenas en todo el libro y tampoco es que sean impresionantes. Además, este libro viene justo después del de Hugh y Sarah, que son fantásticos. Y aquí Iris y Richard, que podrían haber tenido mucho juego por el carácter de ambos, quedan sombríos y sin gracia. Al reducir el cortejo a una semana y no dar tantos detalles, ni ahondar en esa relación por no "seducirla antes de la boda" se queda todo en algo muy básico. Si una vez casados, en esa casa y sin familia, Richard se muestra todo el rato frío y distante, sin contarte nada, hasta que casi en el 25% final te enteras de lo que pasa y se resuelve todo en el último capítulo... Te deja fría, podría haberse hecho mucho mejor si se le dedicara, incluso con flashbacks, una parte a la historia de los personajes secundarios y por qué sucedió, con más interés y acercamiento, pasión y riñas entre los protas, y se dejara de tanto relleno simpático pero sin sustancia. Le da pena ponerle esta nota a este libro pero es que es totalmente irrelevante. Es de esas historias que no te aportan nada especialmente y que con los años olvidan. No es un libro que le apetezca releer en absoluto.

Espléndida pasión (Blydon 1)
Goodreads

Ocultar tu identidad puede ser muy divertido hasta que conoces al hombre de tus sueños y sigues manteniendo el engaño...

🌟 Aspasia le da tres estrellas porque es un Julia Quinn (un punto menos de objetividad, lo sabe) y porque hasta cierto punto de la novela el nivel argumental está muy bien. Tenemos a Emma y a Álex como protagonistas, con mucho carácter los dos. Sus diálogos y pullas son uno de los puntos positivos de la novela, algo muy común en las novelas de Julia Quinn que se agradece mucho. Ese nivel en los diálogos se mantiene también en las conversaciones de los protagonistas con sus familias. Aunque precisamente ese carácter será aquello que les pierda cuando sus sentimientos empiecen a ser más intensos el uno hacia el otro, aunque ambos son dos personas con sentido común. En el caso de Álex encontramos el típico tópico de duque "me importa poco la sociedad" pero esa frialdad social desaparece con su madre y con su hermana. En el caso de Emma es palpable el amor que siente por sus tíos y primos y viceversa. Argumentalmente asisitimos a un tira y afloja hasta conseguir que nuestra pareja tenga un final feliz, pero hay un suceso hacia el final de la novela que no acaba de entender en el desarrollo del desenlace de la historia. Por lo visto, hay un personaje odioso que no nos caerá bien y que querréis que reciba su merecido y, para ella, Julia Quinn podría haber utlizado ese "castigo" de otra manera para que Emma y Álex tuvieran un final con una confesión y aceptación plena de sus sentimientos. Y no dice más por no spoilearAl ser una novela de Julia Quinn encontraremos una bonita historia de amor, diálogos ágiles y sentido del humor, todo muy bien hilvanado, pero el cómo elabora el desenlace final no le ha acabado de cuadrar, no porque no esté bien hecho sino porque, para ella, se podría haber incluido de otra manera en el argumento. De todos modos, lo recomienda.

🌟 Raulymar le da dos estrellas y comenta en su estupenda reseña que es un libro sencillo y lleno de clichés que no ha terminado de engancharle. Se nota que es la primera novela de Julia Quinn, ya que su estilo dista mucho del que tiene ahora. La narración le parece blanda y hace la lectura monótona y predecible, y los diálogos le han parecido poco naturales. El personaje de la protagonista, Emma, le ha parecido muy típico, una chica que no se adapta a las normas, atrevida, adelantada a su época... Dice Raulymar que no tiene nada de malo ese cliché pero, si no se lleva bien, nos encontramos con algo aburrido y predecible. El maromo, Alex, también es bastante arquetípico, el noble que aborrece a la aristocracia y, de paso, a las mujeres, dominante y hasta insufrible, pero que cambia tras conocer a la protagonista (cambio muy forzado para Raulymar). A pesar de que el desarrollo de la historia es predecible y aburrido, la pareja tiene momentos interesantes y hasta tiernos. Es una novela para pasar el rato pero no para un primer contacto con Julia Quinn, que tiene mejores libros. ¡No dejéis de pasar por la reseña de Raulymar para conocer su opinión de modo más extenso!

🌟 Yonoeramafalda le da dos estrellas y nos cuenta en su reseña que es una historia sin mucho adorno. Es un libro entretenido, con buenos diálogos y pocas descripciones. A mitad del libro hay un giro en la trama pero el libro no pasa de agradable. ¡Echad un ojo a su reseña para conocer todo lo que cuenta!

🌟 Amanda le da dos estrellas y comenta que no es nada nuevo, está llenito de clichés. Le ha resultado todo bastante predecible, incluso los momentos más "tensos" parecían sacados de un fanfic o del típico teleflín de domingo a las cuatro de la tarde. Ningún protagonista le ha cautivado en exceso. Ella es la típica señorita que tiene la educación modelo de la época pero que, además, sabe de contabilidad y no se amilana a la hora de responder ante cualquier caballero, y él es el típico don Juan de la época que no quiere casarse con nadie, pero tan pronto la ve se produce el flechazo... Esperaba algo más, porque la autora tiene muy buenas valoraciones, pero con este libro no le ha conquistado.


Una mujer rebelde (Blydon 3)
Goodreads

Nuestro maromo se convierte en heredero de la noche a la mañana y no solo hereda tierras, sino también un grano en el culo con forma femenina que le va a volver todo el cuerpo loco.

🌟 Anita le da tres estrellas (y media) y nos dice que escogió este libro un poco harta de las damiselas cabeza huecas típicas de la regencia, y en ese sentido no le defraudó. Tras contarnos un poco el argumento, nos dice que resultan muy divertidas las artimañas de la protagonista para librarse del maromo, pero la atracción entre ambos aparece enseguida, aunque el protagonista trata de evitarla. Obviamente, en esto fracasa y, tras un cambio de escenario, el romance se encarrila a la perfección. ¿Cuál es la gracia de la novela? Pues que aparecen otras mujeres y cositas del pasado de él complican mucho los sentimientos antes del happy endLa historia es divertida hasta la mitad y luego cae en una especie de bajón porque, en realidad, no pasa nada interesante. Un último cuarto con un poco de angustia generado por un malentendido levantó un poco la trama. Dice que no le suelen gustar las historias en las que el conflicto es un malentendido, le parece muy tonto, pero, claro, según la clase de malentendido que sea. Y cuando este viene de chismes que hablan de "ciertas actividades" del otro, bueno, que no es fácil pensar bien ni intentar aclararlas. Así que para ella, vale. Quizá no ocurrió todo lo que le hubiera gustado que ocurriera pero le gustó, ese poquito de angst hacia el final levantó un poco la historia. Mucha tensión sexual y un par de escenas hot buenas.

Because of Miss Bridgerton (Rokesbys 1)
Goodreads

Todo el mundo tiene asumido que nuestra protagonista se va a casar con un Rokesby, pero nadie, ni ella misma, sospecha que el Rokesby en cuestión será el que menos soporta...

🌟 Jane Harding le da tres estrellas y comenta que, para ser un libro básicamente basado en el diálogo, le ha faltado chispa y “pasión”. Los diálogos del principio, donde teóricamente los personajes no se soportan, le han parecido poco divertidos y faltos de esa chispa de la que hablaba. El planteamiento de la historia amorosa es interesante; cómo dos personas que se conocen de toda la vida y no se soportan comienzan a verse con otros ojos y a enamorarse. Sin embargo, quitando algunos momentos de mayor “acercamiento”, la historia pasa sin pena ni gloria. La diferencia de carácter entre ellos (una cabra loca que disfruta saltando vallas y tejados vestida con pantalones y un heredero muy consciente de sus obligaciones) más allá de los clichés, podría haber dado más de sí

🌟 WuHara le da dos estrellas (y media) y dice que le ha costado arrancar. En general ha sido aburrida, no ha encontrado esa chispa de humor que tanto le gusta de la Quinn. A mitad de lectura pensó que iba a remontar y vislumbró esa alegría fugaz. Si ya lo decía Lady Whistledown, nada como el palamallo para sacar lo peor de un hombre... o lo mejor de una mujer (ʃƪ♡‿♡). Fue lo mejorcito de toda la lectura. Es un nadismo enagüil, pero demasiado nadista XD. No sabe si es que iba con las expectativas altas porque es una precuela de Los Bridgerton y por eso se ha dado una hostia, pero esperaba algo más. Lo más seguro es que continúe con la serie porque Andrew Rokesby le ha recordado UN POCO a Colin, ese Bridgerton de ojos verdes y sonrisa baja-enaguas ԅ(♡﹃♡ԅ).


Cómo atrapar a una heredera (Agentes de la Corona 1)
Goodreads

Nuestra heroína está deseando cumplir la mayoría de edad para hacer lo que le salga del xirri pero no se lo van a poner fácil. Cuando el dedo del gatillo se le vuelve loco, huye y un maromazo la confunde con una espía, así que para la saca que se la lleva. La cosa está en saber si se la lleva también a la cama...

🌟 Marta Luján le da tres estrellas (y media) y nos dice que es una historia divertida y un pelín histriónica. No es de los mejores libros de la autora, pero entretieneLa ambientación, o quizás más bien el lenguaje, fluctúa en esta novela, ya que nos encontramos a veces con expresiones quizás demasiado modernas para la época histórica en la que nos encontramos. Sucede lo mismo con algunos de los comportamientos de los personajes, de tal manera que por momentos le daba la sensación de estar leyendo una parodia de romance histórico (como la recreada en la película Austenland, en la que los personajes son modernos, pero visten de época)La trama se centra, sobre todo, en la pareja protagonista y en sus diálogos divertidos y, a veces, con poco sentido. Blake Ravenscroft, hijo de un vizconde, confunde a Caroline Prewitt con una espía y la secuestra, cuando, en realidad, Caroline está huyendo de su tutor. El secuestro le viene bien, puesto que encuentra así un lugar donde refugiarse; sin embargo, no esperaba verse envuelta en una trama de conspiración de espionaje y, mucho menos, enamorarse de su captor. Desde el principio hay una atracción entre los protagonistas, aunque destaca más el inmediato antagonismo al que se enfrentan cada vez que se ven. Blake es un hombre atormentado por la culpa, con un carácter endemoniado y poco refinado. Su trato hacia Caroline deja mucho que desear en algunos momentos y cuesta un poco empatizar con él y con su pena. Caroline es una mezcla de inocencia y desfachatez que va dirigida a divertir al lector. Sus sentimientos son sinceros desde el primer momento, pero notamos en ella una gran inmadurez que nos lleva a preguntarnos continuamente qué edad tiene la joven. El romance entre ellos se desarrolla entre altibajos y en situaciones tan cómicas como extravagantes. Para ella es un libro más encaminado a hacer reír que a despertar emociones profundas de corte romántico. Como siempre, destaca el estilo irónico, característico de Julia Quinn, y sus habituales encabezados, en este caso en forma de entradas de un diccionario sacadas del diario de Caroline. El epílogo lo ha construido la autora con extractos de este mismo diario y, aunque nos informa bastante sobre el futuro de la pareja (algo que a todo lector le gusta saber), queda un poco deslucido. Una novela entretenida que te arranca alguna que otra risa.

🌟 Laavic le da cuatro estrellas (y media) y nos cuenta que ha empezado el reto con muy buen pieEs el primer libro que lee de esta autora y no sabía qué se iba a encontrar, fue toda una sorpresa. La historia le ha encantado, es ligera, sin dramas excesivos y muy divertida. Se ha reído bastante en varias situaciones y le han gustado mucho los personajes principales. Él tirando para el final se pone un poco pesadete con sus demonios personales, pero es poca cosa, se soluciona enseguida...

🌟 Estefanía le da cuatro estrellas y comenta en su estupenda reseña que en un principio veía todo demasiado rocambolesco y, sin embargo, ha disfrutado muchísimo, incluso riéndose a mandíbula batiente. Hay momentos muy divertidos de mano de la pareja protagonista y algunos secundarios. Es un libro lleno de mentiras que van haciendo cada vez un lío más grande y provocan la comicidad. También hay estrategia, espionaje y amor. La relación entre los protagonistas es una maravilla, que va evolucionando de la enemistad al amor. Dice que, analizándola en frío, debería darle menos nota, pero no lo hace porque valora mucho más lo bien que se lo pasó leyendo. ¡No dejéis de echar un ojo a su estupenda reseña!

Cómo casarse con un marqués (Agentes de la Corona 2)
Goodreads

Nuestra protagonista está a la caza y captura de marido, así que le viene de perlas cierto manual que encuentra. ¿Pero con quién practicar sus seductores encantos? Pues con un encantador maromazo que oculta un secreto...

🌟 BlancaPaloma nos cuenta que, aunque sea el segundo libro de la serie, se puede leer independientemente. Al acabarlo pudo aclarar sus sospechas, pero no dice cuáles son para no spoilear🙈. Los personajes son tremendos y todos muy cotillas, hasta los hombres, menudos... Los peores. Nos encontramos con Elisabeth y sus hermanos, Lady Danbury (aparece en los Bridgerton) y su peluda mascota Malcom. Y James, parte liante de las historia, sinvergüenza y picarón 😉. La historia se desarrolla en un pueblo, tranquilo para los jaleos que se traen los protas, y poco a poco se irá resolviendo todo entre risas y entretenidos diálogos. Y todo esto por un objeto inanimado que dará mucha lata, ya sabréis de su origen, no os lo esperareis 😂😂😂😂😂😂.

🌟 Marta Luján le da cinco estrellas y nos dice que es una historia preciosa con el estilo al que nos tiene acostumbradas Julia Quinn. La historia nos sitúa en la mansión de lady Danbury, tía de James, el protagonista. Con breves pinceladas y algunas anacrónicas actuaciones de los personajes, nos sumerge en una sencilla ambientación, la justa para saber en qué mundo nos movemos, porque aquí lo importante son los personajes y sus diálogosLa trama también es sencilla y gira entorno a un engaño perpetrado por una buena causa cuyas previsibles consecuencias dan lugar a la historia de amor de los protagonistas (ya sabéis que editamos las reseñas por motivos de espacio, pero Marta nos cuenta mucho más argumento en la suya, publicada en Goodreads)Lo que más destaca en la historia son los diálogos entre los diversos personajes que aparecen. James le gustó desde su aparición en el libro anterior. Es un personaje muy completo y bastante alejado del típico marqués arrogante y consciente de su posición social. Más bien combina trazas de caballero campechano con una pátina de aristócrata de la city. Su ingenio rivalizará con el de Elizabeth, lo que dará juego a la sencilla trama. Lady Danbury y los hermanos de Elizabeth son también personajes entrañables que nos proporcionan momentos de diversión. A pesar de todo, ha echado un poco de menos cierta profundidad en los personajes. James, por ejemplo, ha tenido una niñez difícil y, excepto por el momento de la narración en el que se lo cuenta a Elizabeth, el resto del tiempo pasa por encima de ello superficialmente, sin que se vean heridas profundas en su carácter o en su alma; y lo mismo sucede con Elizabeth. Tal vez esto se deba a que la autora prefiere darle un cariz más cómico a la historia que dramático. Diálogos ingeniosos y situaciones cómicas salpican las páginas, y es fácil encontrarse sonriendo a cada momento de la lectura, aunque en ocasiones encontremos cosas que pueden chirriarnos por anacrónicas. Es una novela cuya función es entretener, sin mayores pretensiones, y lo logra.

Más brillante que el sol (Lyndon 2)
Goodreads

Un noble palote que necesita casarse para no perder una herencia y una guapa moza que necesita casarse para escapar de su casa, Julia Quinn los mete en una coctelera, los mezcla y le sale un libro... Bueno, ya nos contaréis vosotras cómo ha salido, que nosotras no lo hemos leído.

🌟 Yonoeramafalda le da tres estrellas y comenta en su reseña que es un libro en el que el amor se desarrolla poco a poco. Los diálogos son muy divertidos y algunas situaciones, también. Yonoeramafalda se ha divertido y lo recomienda. ¡No dejéis de pasar por su reseña

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Vaya estupenda colección de opiniones sobre Julia Quinn nos habéis dejado, ¡estamos que no nos asoma el cardado por encima de la montaña de reseñas! Ideal todo para comenzar con esta autora o para elegir vuestra próxima novela de ella. Muchas gracias a todas y un cariñoso pero fuerte tirón de orejas a las que nos habéis mandado la reseña el último día, haciéndonos trabajar (y mucho) cuando siempre os pedimos por favor que mandéis las reseñas lo antes posible. Tendréis un lugar preferente en nuestra oración de maldiciones diarias 😆. ¿Conocíais a Julia Quinn? ¿Volveréis a leer algo suyo? ¡Contadnos!

Y, si has leído alguna novela de Julia Quinn y no ha dado tiempo a que entre en este post, siéntete libre de añadir tu opinión en los comentarios de esta entrada. ¡Cuantas más opiniones tengamos sobre esta escritora, más ayudaremos al resto de los lectores!

¡Nos vemos el mes que viene con el resumen de todas vuestras (y nuestras) opiniones sobre el #RitaMorgan!