martes, 21 de abril de 2020

Never Love a Cowboy (Rogues in Texas 2), Lorraine Heath

[Libro no publicado en español]
Harrison Bainbridge, segundo hijo de un conde inglés, se fue de su casa buscando una vida libre de escándalos lejos de las contenciones de la sociendad. Al llegar a Texas, no esperaba que la descarada hija del dueño de un saloon le llamara la atención. Con sus francas maneras y sus chispeantes miradas, Jessye Kane es más que tentadora. Pero, aunque está deseando ser su socia en una descabellada empresa, no está tan dispuesta a coger la pasión que le ofrece. Jessye sabe que el noble Harrison no es para una mujer como ella, pero debajo de su despreocupada fachada, ve que posee una gran vulnerabilidad. Cuando resulta herido por salvarle la vida, Jessye jura hacer cualquier cosa para que vuelva a sentirse completo, forzando a ese sinvergüenza que dice que no tiene corazón a que afronte el mayor riesgo de todos, el del amor...


Voy a poner la venda antes de la herida: no me estoy pasando por el forro de las enaguas el Reto Rita 4. Sé de sobra que Lorraine Heath es nuestra autora del mes de septiembre y en ese mes leeré un libro (o varios) de ella. ¡Pero no voy a estar el resto del año sin disfrutar de su obra! ¡Ponedme otra penitencia que pueda cumplir! Y es que esta mujer puede escribir libros maravillosos y otros no tanto, pero conecta mucho conmigo y necesito adentrarme en una de sus historias cada poco tiempo. Y hoy toca ir con ella y con unos nobles palote al rudo Oeste americano.

¡Vamos a cabalgar maromos!

Ya conocimos a Harrison Bainbridge en A Rogue in Texas, el anterior libro de la serie, en cuya reseña ya puse que le echaba yo más que una partida de cartas si lo tuviera delante 😏. ¿Por qué? Pues porque es el típico sinvergüenza de buenísimo corazón que me vuelve el corsé loco. Se nota, se siente la relación que tiene con Jessye Kane, la hija del dueño de un saloon, el hábitat natural de un tahúr como Harry. Pero de cartas no se puede vivir y Harry, Jessye y Kit (el noble palote exiliado que nos falta por colocar) se embarcan en una empresa ganadera que les puede hacer ricos... si salen vivos de ella, claro. Además, este viaje con Harry al lado presenta para Jessye el peligro añadido de que pierda las bragas el corazón por el camino. Ya en el libro anterior Harry desplegaba sus sinvergonzoneriles encantos para que Jessye cediera y pasaran unos buenos ratos en el refrote, que no para enamorarla, algo que queda claro desde el principio. Harry no cree en el amor porque no lo ha sentido, así que no lo busca. Eso no significa que no pueda tratar bien a una mujer y que no le haga sentir terremotos bajeriles mejor que nadie. Jessye, sin embargo, sabe proteger muy bien su roto corazón y no cede, pero claro, conocer a Harry es comenzar a confiar en él y...


Acabar así

Ya sabía yo que Lorraine no me iba a decepcionar con el libro de Harry y Jessye (que siempre menciono al maromo porque es el que me sulibeya los perjúmenes pero ojo lo bien que le salen a la Heath las mujeres de gran personalidad y de corazón más grande aún). Tiene todo lo bueno del primero, con ese contraste entre las maneras europeas y las americanas y la relación entre los tres amigos exiliados, unido a una mejor historia amorosa. Sin embargo, me costó coger ritmo de lectura, ya que, aunque esto se publique vete-tú-a-saber-cuándo, yo empecé su lectura en el inicio del confinamiento de la crisis pandémica del Covid-19, con lo que no lograba meterme en la historia. Normalmente no suelo comentar cosas ajenas a la lectura pero creo que en este caso es necesario decir que, si no fui capaz de meterme en la historia en un principio, no fue cosa del libro sino mía.


No me lo tengas en cuenta, Harry

Al final conseguí ignorar las noticias y meterme en el libro, con lo que pude disfrutar de la historia entre Harry y Jessye. Lorraine nos la plantea con una intriga inicial para luego llevarnos al pasado, conectar con ese inicio y ya seguir desde allí. Para mí, esta mujer tiene un toque mágico a la hora de combinar cincuenta cosas distintas y hacerlo bien. Es capaz de, en un libro ágil, lleno de secuencias breves y con constantes cambios de puntos de vista, contarnos despacito una historia de amor bonita y llena de sentimiento entre dos personas dañadas que se ocultan tras la fachada que se han creado (despreocupada en el caso de Harry, dura en el caso de Jessye). A ambos las decepciones les han hecho así y pretenden seguir manteniéndose de ese modo, pero claro, el amor se cuela por las rendijas que crea el palotismo y no se pueden resistir. ¡Pero no es por falta de intentarlo! Para mí, lo peor del libro es ese constante tira y afloja que tienen, en el que ambos saben que se desean pero dan un pasito pa'lante, María, un pasito pa'atrás. Entiendo por qué lo hacen pero me cansa que se abuse de este recurso. Sin embargo, esto se compensa con la personalidad de ambos. Es una novela en la que los personajes tienen más peso que la historia, donde el goce viene de ver cómo ambos se van despojando de capas para quedarse finalmente desnudos uno frente a otro (en todos los sentidos que te puedas imaginar, grrrrrrrrr). En el guarreril, como es habitual en la Heath, hay pocas secuencias, son #RanciedadFriendly y siempre justificadas, de significado para los personajes y necesarias. 


El ejercicio es siempre necesario

Todo contado con ese delicado modo que tiene Lorraine Heath de narrar estas historias, usando siempre la palabra exacta para dejarte con la lagrimilla colgando. En algún momento se le va la mano con el moñismo, también os lo digo, y alguna secuencia ha conseguido que me den vueltas los ojos dentro de mi cardada cabeza, pero ha sido cosa de poco. Con la relación de los tres amigos sí me ha hecho más feliz. A pesar de que sus circunstancias han cambiado, sigo reconociendo a esos tres amigos nobles palote que no sabían dónde se metían cuando llegaron a Texas y que siguen confiando los unos en los otros. ¡Y es que un libro con amistad y amoríos es lo mío!


Agradezco vuestros halagos hacia mi poesía

En definitiva, que no es el mejor libro de Lorraine Heath pero sí uno que entretiene, emociona y tiene la capacidad de hacerte olvidar confinamientos caseros debidos a epidemias sacadas de distopías (en la vida pensé que iba a escribir una frase de esta clase 😅). Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...


Harry, enseñame tus cartas mientras la faja me apartas

9 comentarios:

  1. Hola!!!
    No me lo puedo creer, pero no me lo tengo que anotar porque lo leí el año pasado, apenas me acuerdo, ya sabes de mi malísima memoria, pero sí que ya se puede ver dónde llegará esta autora!!!
    De mis favoritas y teniendo en cuenta que han pasado quince años, más o menos, desde que se publicó, pues ya mucho que siga gustando. Eso siempre lo tengo en cuenta.
    Coincido con lo que comentas de los tiempos que corren, prácticamente he dejado de hacer reseñas y tiro de las que tengo sin publicar, algunas las escribo sin ninguna intención en concreto de subirlas, y ahora me están yendo genial. Creo que no soy justa con lo que me estoy encontrando, no me concentro y no las disfruto y me hace cuestionarme si es todo lo que estamos pasando o las novelas que elijo
    Un besote de los grandes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es buena época para leer pero yo reconozco que ya he vuelto a retomar mis ganas (más o menos XD).
      Ánimo, Pepa! Y muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Me encanta Lorraine Heath, no descarto leer algo suyo antes de septiembre (sí, en septiembre leeré otro).
    Kim, está muy bien estas reseñas, así nos ayudará a elegir en septiembre y así evitarnos truños, aunque personalmente de Heath, no me importa XD. Como dices, cuenta muy bien las cosas.
    Gracias por la reseña.
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Yo no puedo estar sin leer a una de mis favoritas hasta septiembre! Ya hay unas cuantas de la Heath reseñadas por aquí, lo mismo a alguna lectora le ayuda a elegir en septiembre. A mí lectura de ella no me va a faltar XD.
      Muchas gracias por pasarte, chata!

      Eliminar
  3. Jo, que buena pinta el libro y que lástima que solo esté en inglés 😭
    A mí las historias del lejano oeste me gustan mucho y si encima hay nobles palotes ingleses...tiene que ser la bomba...pero...para otra vez será 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena porque es una serie de lo más peculiar y a mí me parece que Lorraine Heath escribiendo sobre el Oeste es maravillosa. Ojalá la tradujeran! O te sueltes con el inglés XD.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Pues pinta muy bien y para estos días de confinamiento viene de lujo, muy buen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó cogerle el ritmo pero al final no hay nada con lo que la Heath no pueda! XD
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Alguien la tiene? Yo puedo traducirla pasarme el correo quien la tenga y me la pasa y entonces podré traducirla

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘