jueves, 2 de julio de 2020

Cowboy Come Home (Once Upon a Time in Texas 2), Carly Bloom

[Libro no publicado en español]
Algunos cowboys no tienen madera de príncipe azul y Claire Kowalski lo sabe mejor que nadie. Hace dos años le dio su corazón a Ford Jarvis, pero eso no le impidió desaparecer con la puesta de sol. Ahora que ha vuelto a Big Verde, Texas, Claire está dispuesta a no comenter el mismo error otra vez. Pero el sexy cowboy sabe qué botones tocar y evitarlo es casi imposible cuando necesita su ayuda.
Ford no tenía previsto volver a casa pero cuando escucha que el rancho Kowalski está en problemas, lo hace. No tiene muchas ganas de recordar cómo es una vida que no podrá tener pero su estancia allí es temporal, ya que planea quedarse lo justo para que el rancho funcione y volverse a ir. Pero cuando se entera de que la nueva capataza que va a entrenar es Claire, tan testaruda y guapa como siempre,este cowboy va a tener que decidir si le importa más repetir los errores del pasado o luchar por un futuro con la única mujer que ha amado.


No sé si lo sabéis pero me encantan las historias de cowboys. A mí eso de un rudo maromo paseando el Stetson por Texas y luciendo vaqueros que se ajustan a su culazo (porque, en mi imaginación, todos son así) me puede (obviamente quedan fuera los ranciocerriles tipo la Palmer, porque esos machismos, para tu fruta madre). Me da igual que sean cowboys tras la Guerra de Secesión o de los que se manejan como Dior en Instagram. Si hay cowboy, ya me empieza a picar el xixi la curiosidad. ¡Y si tienen humor, me caso ya con ellos! Eso fue justo lo que me pasó leyendo Big Bad Cowboy, el primer libro de la serie. Me lo bebí y lo disfruté tanto que tenía muchísimas ganas de pillar la historia de Claire y Ford, de los que sabemos que se dieron unos buenos refrotes mientras que los protas del primer libro estaban a lo suyo. Y, claro, a ver quién no querría ser Claire si Ford tiene esta pinta...


Nosotras diciéndole a Ford lo que pensamos de él

Sin embargo, a pesar de esta gran motivación, la historia de Ford Jarvis y Claire Kowalski me ha resultado algo decepcionante. Como os he dicho, Ford y Claire ya ñiquiñiquearon en Big Bad Cowboy pero han pasado dos años desde ese momento y Claire y Ford no están juntos, es que ni siquiera están en el mismo sitio, ya que Ford se largó a trabajar a otro rancho a tomar por Cullen. ¿Les iba mal y por eso se separaron? ¡Al contrario! Todo iba estupendamente pero básicamente Ford se cagó. Y es que Ford, como todos los cowboys, es muy supersticioso y, además, tiene la suerte de tener una maldición de la que huye.


Cuidado, que te fecunda un Jarvis

Ahora Ford vuelve y, donde había fuego, queda más fuego, así que era cuestión de tiempo que volvieran a caer en la cama o a caerse de ella, que Carly Bloom es especialista en escribir guarrerismos vergüenzajenescos de echarte unas buenas risas. Esos momentos divertidos pueblan la primera parte del libro y son los que me han hecho leerlo rápidamente y disfrutando la historia, que es un nadismo total porque no tiene más misterio que el que os he contado: ver cómo se comportan Claire y Ford en esta oportunidad que se dan y si Ford se vuelve a hacer caquita. Una pena que toda esa diversión que he sentido en la primera parte haya desaparecido en la segunda, donde la ñoñez saca sus tentáculos y les invade. En general, el libro me ha resultado más serio y emocional de lo que esperaba (cosa mía por compararlo con el anterior -aunque es inevitable venir con la mochila de las expectativas-), pero tenía esperanzas de que la diversión que he sentido en la primera parte continuara en la segunda y no ha sido así. Ahí a Ford le empiezan a temblar las piernecitas, la excusa para su comportamiento va tomando más protagonismo y lo sencillo ha pasado a ser tonto, así que se me ha cortado todo el rollo.


Allá que van mis ilusiones de croquetear

El libro es sencillo y fácil de leer, todos los personajes son agradables y los secundarios son estupendos y, en general, divertidos, aunque reconozco que los protagonistas me han resultado especialmente planos. Como ellos ya se conocen, no se profundiza en sus personalidades y no he sentido que llegara a conocerles, especialmente a Claire, bastante conformista y sosa. Me han parecido del tipo "lo que ves es lo que hay" y no es que eso sea mala cosa pero en los protagonistas, sobre todo si me vienen traumaditos de casa, necesito algo más de profundiad (ya me gustaría que Ford profundizara en mí, ya...). Y, si no os cuento mucho más, es porque el libro no tiene más que contar 😅.

Pero, en general, a pesar del bajón final, ha sido una lectura entretenida y decente para pasar un buen ratillo olvidándote de cuarentenas varias (ya podéis imaginar cuándo lo leí). Me gusta cómo escribe Carly Bloom y espero que el siguiente libro, que tiene una protagonista con muchísima más personalidad que Claire, me haga volver a coger un libro suyo con ganitas.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...


Ford, cabalguemos juntos en posición horizontal

4 comentarios:

  1. Tengo a esta autora pendiente desde hace tiempo, a ver cuándo me animo con ella. Lo haré con el primero de esta serie, que recuerdo que te gustó mucho y me hablaste de él.
    Qué rabia que te lo estés pasando bien y luego se tuerza así la cosa, pero bueno, aún así echaste un buen ratillo y eso que te llevas en tu body xD. Estupenda tu reseña, Kim :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. aunque te esperabas más de el libro, no deja de ser entretenido y para pasar el rato no ha estado mal, a ver el siguiente que tal, buen post, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues pensaba que le habías pueto menos Gandys, iba leyendo la reseña y pensando que al final te iba a decepcionar, pero bueno, si se queda en entretenido, ya es mucho, Es, lamentablemente, la palabra que mejor define casi todo lo que leo. Mal que me pese, que me gustaría que todas fueran joyitas
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Uy, mucho no publicado en español chicas

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘