martes, 26 de julio de 2022

Nora Goes Off Script, Annabel Monaghan

[Libro no publicado en español]
Nora Hamilton conoce la fórmula del amor mejor que nadie. Como guionista de un canal de películas románticas, es su trabajo. Pero cuando su marido "demasiado bueno para trabajar" les abandona a ella y sus dos hijos, Nora convierte el fracaso de su matrimonio en dinero y escribe el mejor guion de su vida. Nadie se sorprende más que ella cuando lo eligen para llevarlo a la gran pantalla y utilizan su casa de más de cien años de antigüedad como una de las localizaciones de rodaje. Cuando el anterior hombre más sexy vivo, Leo Vance, es escogido para interpretar a su exmarido, la vida de Nora no volverá a ser la misma.
La mañana después de acabar el rodaje y de que el equipo se vaya, Nora encuenta a Leo en su porche con una botella de tequila medio vacía y una proposición: le pagará mil dólares al día por quedarse en su casa durante una semana. Los siete mil dólares le darían a Nora un respiro pero es la necesidad que ve en los ojos de Leo la que le hace aceptar. Siete días son un parpadeo o una eternidad, según cómo lo mires. Suficiente tiempo para enamorarte. Suficiente tiempo para que te rompan el corazón.
Goodreads ❤  Amazon


Pobre yo, cómo se aprovechan las editoriales de mi debilidad por las portadas colorinchis; saben que las veo y me empiezan a picar los deditos para agenciarme con la historia de turno. Esta vez me crucé con esta novela en una newsletter y, aunque me resistí al influjo de la portada, cometí el error de leer la sinopsis y pensé que era una historia estupenda para alegrarme el aciago año que llevo. ¡Error!

Kim anotando que las sinopsis también te la cuelan

Si es que siempre pico y siempre me la dan y, aún así, no aprendo. En Amazon, además, pone hilarious and heartwarming ¡y ya sé de sobra que, si lo ponen, nunca lo son! Pues nada, me hice con ella y, qué queréis que os diga, que su protagonista escribe teleflíns para un canal romántico y me temo que esas historias hechas en serie como churros son mejores que este libro. Esa sinopsis tan atrayente ha acabado siendo casi lo mejor del libro, mis dieces al responsable de contar lo que ocurre sin contar absolutamente nada. Como os he comentado, la protagonista, Nora Hamilton, escribe teleflíns de amor para un canal especializado en ellos (algo así como el Hallmark Channell). Un día decide escribir la historia de su fallido matrimonio y, como muy de felices para siempre no es, su agente consigue colocar el guion en Hollywood y acaba convirtiéndose en una película con actorazos, en la que el papel de su ya exmarido lo hace el chulazo estrella del cine actual, Leo Vance, conocido por sus *olladoras miradas.

Mirarte y preñarte es la especialidad de Leo

Total, que Nora ve invadida su casa por el rodaje y Leo resulta ser un tío un poco rarito que entra al hogar de Nora cuando le sale de la punta del nabo, invade su espacio, se come su comida, da consejos a los niños de Nora y acaba quedándose a vivir unos días allí atraído por la tranquilidad, la sencilla vida del pueblecito o vete tú a saber qué, porque no es el hombre más comunicativo del mundo con respecto a sus motivos y Nora tampoco es que le pregunte mucho. Podéis imaginar que, a partir de ahí, Nora y Leo acercan posturas y cuerpos (no destripo nada, lo dice la sinopsis) pero lo que tal vez no imaginéis es que todo esto pasa bastante antes de la mitad del libro, con lo que, hasta llegar al final, la escritora se deja bastantes páginas para poder mierdear la relación. Bueno, si podemos llamar relación a lo que ocurre...

Kim encantadísima leyendo

Una de las cosas que menos me gustan en una romántica es el malentendido y este libro se basa en eso, así que podéis imaginar mi gran felicidad. Ay, esperad, que tengo que aportar un dato fundamental:

este libro no es una novela romántica

Por eso he tachado arriba lo de romántica, porque esto no lo es y no se le pueden pedir peras al horno, que diría una amiga mía. La historia de amor se vende como el eje central de la novela pero que no te engañen, amiga, esto va de Nora y su evolución como persona, acicateada, eso sí, por todo lo que ocurre con Leo. Tampoco podría llamarla romántica si no sé nada del maromo durante medio libro pero tal vez sean ya cositas mías, así que dejaremos ese tema aparte. Yo soy lectora de romántica pero no le hago ascos a una chick lit divertida, lo que pasa es que esta no lo es, no le he visto yo el hilarious por ningún sitio. La escritora consigue que se te queda cara de acelga leyendo todo lo que ocurre, a pesar de que un famoso guapísimo viviendo en un pueblecito con una mujer normal da pie a mil cosas a las que sacarles chicha. Aquí, para chicha, la que me veo yo cuando me miro la tripa en el espejo, porque el libro no tiene fuste. No se lee mal porque estás todo el tiempo picada a ver si te enteras de qué es lo que ha pasado (porque algo pasa que separa a Nora de Leo, obviamente) pero reconozco que he tenido problemas del tamaño de mi cardado con la narración exclusiva por parte de Nora y su primera persona del presente. Está todo contado de un modo que hace que pierdan lustre hasta los momentos más importantes o de más carga emocional.

Más que nada escribo esta reseña para quejarme, porque la sinopsis me hizo pensar que esto iba de cómo Leo y Nora se enamoraban y resulta que una mierda pa mí, eso es solo una pequeña parte y el resto es la historia de Nora con la picha hecha un lío e intentando sacar adelante su vida y sus sentimientos saliendo más fuerte del libro de lo que entró en él. Para mí, mñe.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Me gustas, Leo, pero qué poco te veo

Y con esta reseña, queridas, vamos a empezar nuestras vacaciones estivales del blog. Seguiremos activas por nuestras redes sociales porque siempre hay hueco para una tontuna rapidita pero ya sabéis que este año voy fatalmente fatal de lecturas y peor de tiempo, así que leer y reseñar se me está haciendo imposible, con lo que el mesecito de vacaciones blogueriles me viene de lujo. Volveremos a abrir el blog en septiembre, ojalá con mejor ritmo de publicaciones y reseñas de libros que no nos hagan tener ganas de tirarnos por un balcón. Hasta entonces, ¡que disfrutéis de vuestro tiempo libre y leáis mucho!

4 comentarios:

  1. Hola🥰
    Buenas vacaciones 🎉🎉🎉🎉
    Llevas un año de le turas horroroso 🤦‍♀️. Tampoco pienses que el mío está siendo mucho mejor, pero algunos se salva y, aún mejor,alguno es bastante bueno.
    De la sinopsis me quedo con la frase de que él le va a pagar por quedarse en su casa🤯
    Ah si es lo que pienso hace mucho que no me lo encontraba en una novela romántica ya me echa para atrás, aunque ni la conocía y leyendo tu opinión tengo muy claro que no me voy a acercar
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Otra vez agua👎, Kim, que penita, menos mal que nos traes a Anthony por aquí para consuelo de todas😍. En cuanto a la novela, aunque me gustan las chick lit, hay mucha basurilla💩 que se hace pasar por tal, así que teniendo en cuenta tu estupenda reseña y que para colmo el libraco está en inglés... me vuelvo a Lorraine Heath, que este verano me está dando mucho juego🤗. Besitos y feliz verano⛱🌞

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar y la portada menos jajaja. Buen post y pasad buenas vacaciones besos

    ResponderEliminar
  4. Je je je hilarious es tu crítica, igual va por ahí la publicidad...
    Tengo la impresión de que es el tipo de novela que llamo sentimental o women's fiction: un circo de tres pistas en que la protagonista es ella. Chick lit sería lo mismo, pero con gracia.
    Siento ver que estás teniendo un año tan horrible en romántica. Yo no me quejo, tengo unas cuantas aburridillas y otras DNF... Pero-pero-pero 2022 es el año, para mí, de los Game Changers e ILYA. Con eso ya doy por ganada la temporada.
    Felices vacaciones y suerte, ojalá encuentres algo por fin que esté bien.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘