martes, 20 de septiembre de 2022

The Best Men (The Best Men 1), Sarina Bowen & Lauren Blakely

[Libro no publicado en español]
En mi defensa diré que estaba solo con una botella de whisky y la tendencia de toda mi vida de proteger a mi hermana pequeña, pero no es excusa para mandar diez mensajes explicando por qué su rápido matrimonio me parecía un error.
Si solo se los hubiera mandado a mi hermana... Pero no. Accidentalmente le mandé los mensajes a ella, a su novio y al macizo padrino. También utilicé la expresión "macizo padrino", así que ahora me quiero morir. En lugar de eso, tengo que planear una boda con el anteriormente mencionado macizo y compartir con él una pequeña casa de invitados en la calurosa Miami.
¿Tres días con el arrogante y encantador exdeportista que disfruta de tocarme las narices? Vale, pero dos pueden jugar ese mismo juego....
Hasta que Asher sube la apuesta con una salvaje y sexi sugerencia: una aventura sin compromiso para luego regresar cada uno a su vida, yo a la de padre soltero en Nueva York y él a la suya de famoso.¿Dónde hay que firmar?
Pero cuantas más noches paso con el otro padrino, más días quiero y eso es justo lo que no puede ocurrir. Sobre todo cuando descubro el verdadero motivo...
Goodreads ❤  Amazon


Si hay una lectura que, en lo que llevo de verano (escribo esto en agosto), me ha resultado especialmente cómoda cual sofá mullidito ha sido esta, The Best Men, el 🐍/🐍 escrito por Sarina Bowen y Lauren Blakely del que esperaba poco y, puede que precisamente por eso, me ha sorprendido gratamente. Bueno, a estas alturas de año y viendo cómo me está saliendo lo único que pido es una historia que me resulte tan reconfortante como tumbarme sobre el pechote de David Gandy* y eso es lo que este libro ha sido, una lectura cómoda, muy fácil de leer y extremadamente agradable.

Y calentorro cual cenicero de bingo ochentero

No lo cogí con la mejor predisposición ya que el relato previo en el que los personajes se conocen (y se enemistan), Super Hot Wingman, es normalito tirando a mñe, con unos protagonistas bastante planitos y ortopédicos. En él, Mark Banks, estiradito padre divorciado, conoce a Asher St. James, maromazo exfutbolista abiertamente gay y tan bueno y maravilloso que le tienes que coger manía. También le cogerías en el sentido más argentino del verbo, todo sea dicho, porque está de un buenorro que tumba. La bisexualidad de Mark no es inmune a él pero pesa más la tirria que le tiene, a la que se une que el mejor amigo de Asher va a casarse con la hermana de Mark sin que a este le haga gracia. Una vida agobiante y un divorcio no muy bien llevado mezclados con la inminente boda de la hermana, la inconveniente atracción hacia Asher y un poquito de empinar el codo hacen que Asher conozca la antipatía que Mark le tiene y que nosotras nos quedemos con ganas de saber qué ocurre después, ya que lo único interesante del relato es el final. Y, mira, esta vez sí ha merecido la pena dejarme el dinerito.

Kim dispuesta a gastarse cinco euros

Sobre todo porque, como bien puedes suponer, sabia lectora, el libro no va a ganar el Pulitzer pero resulta ser bastante digno, muy fresquito y agradable de leer, tirando por el suelo lo ortopédico que parecían los personajes para acabar siendo una bonita historia de amor en la que adoras a ambos. Partimos de la base de una enemistad unilateral, ya que Mark le tiene tirria a Asher, con esa perfección que tiene que dan ganas de matarlo a polvos, pero Asher a Mark, no, ya que Asher encuentra totalmente follable al broker lo que sea que hace en Wall Street estirado gafitas de cuerpo de runner e infinita capacidad de sacrificio. Fijaos si Mark se sacrifica por su hermana que está dispuesto a irse los días previos a la boda a Miami con Asher para preparar el escenario del bodorrio. Y compartir alojamiento con él. Y estar los dos solitos.

No os va a quedar más remedio que *ollar y lo sabéis

Las romance reasons que hacen que dos personajes tengan que pasar tiempo juntos son las mejores reasons, absurdas y maravillosas (a ver quién se cree que la hermana, casándose con un ricachón y haciéndolo en breve espacio de tiempo, mande al sitio de la boda a los dos padrinos a que organicen todo y no se gaste el dinero en un wedding planner, la credibilidad pídesela a otro). Ya desde el momento en el que te dicen que Asher fue jugador en la Premiere League, abiertamente gay y no se menciona que tuviera ningún episodio de homofobia ya sabes que las conexiones con la realidad en muchos aspectos son escasitas. Aquí estamos en una burbuja donde los únicos problemas que puedes encontrar son que no te pillen dando buen uso a la zambomba del otro maromazo o que el otro no esté tan enamoriscado como el otro lo está. ¿Me importa? ¡Ni de coña! ¡Como si yo leyera romántica para darme un baño de realidad! Ha sido un gustazo leer una historia de amor que empieza con mucha tensión sexual no resuelta, sigue con la resolución de dicha tensión 😏 y culmina con un amor que ninguna buscaba y del que ninguno reniega. Vamos, una historia con cero tonterías, un par de maromazos que cada vez con más adorables y unas secuencias hot que te queman las pestañas. ¡Es imposible que no me guste!

Me gusta casi tanto como este perfil pechotil

Pensé que se iba a estirar mucho la "enemistad", que los personajes no iban a salir del molde del estereotipo de partida o se iba a tirar de malentendidos, pero nada de eso ocurre y le he puesto velas a Santísima Virgencita de los Maromazos Buenorros en agradecimiento. Tanto Asher como Mark comienzan siendo un par de clichés con patas pero se dejan conocer según avanzan la trama y su relación guarreril, con lo que puedes ver lo que esconden el calculín estirado y el adorable follardín, que no es otra cosa que un par de hombres que quieren ser queridos pero no lo reconocen. Me gusta muchísimo que, cuando se dan la oportunidad de conocerse de cintura para abajo, también se den la oportunidad de conocerse de cintura para arriba, descubriendo así lo adorables que son y haciéndonos disfrutar de una historia de amor sin sobresaltos pero muy dulce y entretenida. Ah, y divertida, porque una de las cosas de las que más disfruta Asher es de tomarle el pelo a Mark y los toma y daca entre ambos son un gustazo.

The Best Men ha sido una agradable sorpresa en mi nefasto año lector. Partiendo de una base bastente típica tópica va poco a poco tirando por el suelo nuestras expectativas de libro plano y nos da una historia de amor bonita y sencilla que no cae en el ñoñismo y que desborda hottismo por los renglones, así que por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Este par de boas te acaloran toa

*Fantasías animadas y guarreriles de Kim de ayer y hoy

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas podido disfrutar de este libro, la verdad es que por ahora no me llama demasiado aunque adore la romántica. No obstante, me lo guardo en la wishlist de Goodreads por si algún día cae.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué lástima que solo este en inglés porque Dan ganas de leerlo...
    Me alegro que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en eso de "¡Como si yo leyera romántica para darme un baño de realidad!". Leer romántica es de lo mejor que hay para descansar la mente del mundo real. Bueno, eso y el cine.

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto pues. Me da un poco de reparo Lauren Blakely, porque solo una de sus novelas me ha gustado. Luego he leído otras que mñé. A cambio, Sarina Bowen suele mantener el nivel, y el planteamiento me gusta. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que este te haya gustado, lo tendré en cuenta, besos y buen post

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    me alegro mucho de ese disfrute... ya sabes que estas novelas no son muy de mi gusto y tengo algunas que me has recomendado pendientes de leer... así que, no creo que me anime, pero apunto a Sarina Bowen, que últimamente la encuentro en otro blog ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘