martes, 10 de enero de 2023

In a Jam, Kate Canterbary

[Libro no publicado en español]
Cuando la abuelastra de Shay Zucconi fallece, le deja una granja de tulipanes... pero con dos condiciones.
Primero, Shay tiene que regresar al pueblecito de Friendship, en Rhode Island. Segundo (y lo más complicado desde que su prometido suspendió la boda), debe casarse en el plazo de un año.
El matrimonio es lo último que Shay quiere pero hará cualquier cosa para salvar el único hogar que ha conocido. 
Noah Barden estaba enamorado de Shay Zucconi cuando estaban en el instituto. No es que se lo dijera, claro, era demasiado tímido, demasiado raro, nada estupendo para pedir salir a la chica más guapa y popular.
Una vida después, Noah ejerce de padre soltero de su sobrina y está hasta arriba llevando el negocio familiar. Ese viejo amor está casi olvidado. Hasta que Shay regresa al pueblo.
Goodreads ❤  Amazon


¡¡Feliz año nuevo, queridas!! Venimos renovadas, con el cutis estupendo, los cuerpos lozanos y hermosos, y muchas ganas de leer buenos libros y hacer reseñas mejores. ¿Lo lograremos? ¡A ver qué tal se portan las escritoras con nosotras este año, porque aquí siempre se coge un libro con ganas de croquetear! De momento, vamos a darles salida a unas cuantas reseñas de libros que leímos el año pasado, que las vacaciones han sido para ponernos como la Moñoño y no hemos tocado un libro ni para limpiarle el polvo.

Y volvemos con una historia de pueblito encantador, que en 2022 cuatro de cada dos libros que cogía se desarrollaban en uno 🙄🤣. ¡La culpa no es mía, su señoría, es de la gente que me hace portadas colorinchis para que pique sabiendo que apenas leo las sinopsis! Pues, para no ser mucho de mi agrado, me he hinchado a libros que nos cuentan la vida de alguien de ciudad que cae en un pueblito encantador, ya sea porque es el suyo y regresa o porque cae ahí por romance reasons. Y, como estos pueblitos no son lo mío, he tenido más malas experiencias que buenas. Pero, ¡albricias!, este no ha sido uno de ellos.

El interior de mi cerebro cuando gozo un libro

Es milagrosa mi evolución con Kate Canterbary, escritora del primer libro que abandoné y de este, que me ha encantado. Gran parte de la culpa, si no toda, la tiene Noah, el maromazo de este libro que es ma-ra-vi-llo-so. Os cuento. Resulta que Shay Zucconi se iba a casar pero la dejan plantada como una lechuga. En medio del disgustazo, le cae en herencia una granja en África en la que Shay pasó su adolescencia. Como esto es romántica, la granja viene con unas condiciones que te las ponen en la vida real y mandas la herencia a que se la pique un pollo, ya que, para que Shay se quede con la granja, tiene que vivir en ella y casarse pasado un año, chimpún. Total, que Shay se va para la granja (no os preocupéis por el trabajo, que consigue uno de lo suyo allí #LaRománticaEsCienciaFicción) y allí se reencuentra con su mejor amigo en la adolescencia, Noah Barden, el cual estaba secretamente enamorado de ella.

No me lo puedo creerNO

La vida tranquila de Noah ya sufrió un terremoto cuando tuvo que abandonar su trabajo en Nueva York para hacerse cargo de la granja familiar; luego sufrió otro cuando le cayó la guarda y custodia de su sobrina; y ahora se le mueven hasta las carillas cuando ve a Shay como si de un sueño guarrer cumplido se tratara. Este hombre era un adolescente regordete al que solo Shay trataba como si realmente viera su valía, con lo que su enamoramiento era tan profundo que el paso de los años solo lo enterró pero no lo mató. Pero ver a Shay y recordar sus promesas incumplidas y su amor adolescente hacen que el padentrista de Noah sea huraño con ella. ¡Ay, lo que nos gusta por aquí un padentrista que realmente te quiere trincar por delante y por detrás, tris tras! Noah es un trozo de pan al que Shay tiene muchísimo cariño y no duda en ayudarle en la educación de su sobrina (que, para ser niña de novela romántica, es poco molestosa y bastante cómica). Total, que Noah corresponde esa amabilidad pidiéndole que se case con ella.

Nosotras disfrutando de que Noah vaya al turrón

Para que Shay se quede con la granja.

Nosotras cagándonos en tó

Chica, en estos libros hay que hacer unos sacrificios... Shay se resiste pero, al final, acaban pasando por el juzgado y se convierte en la esposa de Noah. Pero solo legalmente, no folletiscamente. Y en secreto, que vete tú a saber por qué cosa loca Shay no quiere que la gente sepa que está casada con ese maromazo. Pero todas sabemos que los secretos en los pueblos duran lo mismo que la ropa a Henry Cavill si el muchacho se me ofrece y que a los matrimonios de conveniencia les acaba conviniendo retozar en todos los sitios...

¡Demos gracias a Dior por ello!

He devorado este libro, queridas. Por circunstancias acordes a este año tan bueno que estoy pasando (escribí esto en 2022), me tocó leerlo en el hospital y, a pesar de las circunstancias, en ningún momento perdí las ganas de leer para saber qué iba a pasar entre estos dos. Sé que el entorno, las historias secundarias, etc. es lo que enriquece cualquier novela pero In a Jam se centra casi exclusivamente en la relación entre Shay y Noah y, mira, yo leo romántica por estas cosas. Lo único que distrae algo la atención es la niña pero no es repelente, sirve para aportar un toque cómico y da cierta chicha sentimental que no sea exclusivamente romántica. No es un libro que vaya a sorprender porque ya sabes lo que va a ocurrir, la única intriga es ver cuándo y cómo se va a dar cuenta Shay de que Noah ha estado toda la vida enamorado de ella. Pero, para no tener mucha cosa, la escritora logra mantenerte enganchada y entretenida viendo cómo Noah se enamora un poco más de Shay incluso en contra de su voluntad y cómo Shay pasa de la amistad al amor. Sientes que los personajes, dentro de la irrealidad de la romántica, podrían ser reales, pero sus problemas y sus cositas no se muestran de modo crudo, ya que Kate Canterbary decide no perder en ningún momento la dulzura y el cuquismo que rodean toda la historia. Todo esto viene dado por Noah, que es un pedazo de pan y un hombre maravilloso. Pero ojo cuidao que en un determinado momento a este hombre achuchable se le pone en bandeja trincarse de modo repetido a Shay y...

Le sale la bestia que lleva dentro

¡¡Jur jur, cómo es ese Noah, grrrrrrrr!! Que es maravilloso cuando es un chico bueno pero más aún cuando se comporta como un malote guarrerista 😏. Los cuquismos los reserva para fuera de la cama, porque dentro de ella se comporta como un hombre sediento que, tras vagar por el desierto, llega a un oasis lleno de agua y no sabe cuándo parar de beber. 

Noah cuando trinca a Shay

El sexo es descriptivo (¡bien!), hot (¡bien, bien!) y con un toque sentimental que ya no sé si lo aporta Noah o mi mente sufriendo delirios propios de la emoción de poder leer lo que es para Noah ver cumplido el sueño de percutirse a Shay. Ya habéis visto que Noah me tiene obnubilada pero es que es, sin duda, lo mejor de la novelaA su lado Shay palidece, parece mucho más simple y resulta menos atrayente que él. 

Y así va avanzando el libro, sin sobresalto alguno pero sin que puedas dejar de leer. Alguna cosilla se saca de la manga la autora con respecto al pasado de Shay que mñe, la verdad, pero, por lo demás, ha sido una lectura entretenida, divertida, dulce y hot, un nadismo de sacar el mono con platillos, desconectar el cerebro y dejarte llevar para disfrutar.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Noah, te adoro de ojazos a boa

28 comentarios:

  1. año nuevo, lecturas nuevas, tendré en cuenta a esta autora, buen post

    ResponderEliminar
  2. Lo he leido despues de haberlo visto en tu perfil de Goodreads y eso que no conocia a la autora y la verdad es que me ha encantado. Es el libro ideal para pasar un buen rato y Noah es un amor

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta tiene ya la sinopsis! A mí si me gustan las historias de pueblos pequeñitos en romancelandia, así que me apunto el título.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Feliz Año! Apuntada queda. La otra que leí me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Feliz año y me alegro un montón de que lo hayas empezado con una buena lectura, al menos esta ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me lo he leído gracias a tu recomendación y casi lloro de la emoción de encontrar un buen libro. Ya pensaba que no eran ellos sino yo que me había quedado tarada de tanto leer mierda.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘