miércoles, 29 de marzo de 2023

Más que una amante (Amantes 1), Mary Balogh


De camino a su trabajo en una sombrerería, Jane Ingleby trata de impedir que los contendientes de un duelo disparen sus armas. Distraído por la interrupción, Jocelyn Dudley, duque de Tresham, resulta herido de bala en una pierna.
Tras el altercado, Jane llega tarde a la sombrerería y pierde su trabajo. Desesperada, decide pedirle al duque que le escriba una carta a su jefa en la que justifique su demora, pero, en vez de eso, Jocelyn le ofrece empleo como enfermera durante las tres semanas que durará su convalecencia. Para su sorpresa, Jane no se comporta como una criada, sino como una dama. Después de esas tres maravillosas semanas de convivencia, Jocelyn le pide a Jane que se quede a su lado.
Sin embargo, la felicidad de los dos amantes se trunca cuando aparece en escena el conde Durbury, quien tiempo atrás había intentado sin éxito casar a Jane con su hijo.
Goodreads ❤  Amazon


Hace tanto que leí este libro y tomé notas que ahora me pongo a reseñarlo y... apenas lo recuerdo.

Mis neuronas cuando les he dicho que había que reseñar

Bueno, ya os dije que estaba pasando una crisis reseñil porque creo que, desde el año pasado, era la única que me faltaba por pasar, y así nos luce el blog, desolado y sin maromos. Puede que no me esté gustando apenas nada de lo que estoy leyendo pero también es verdad que me estoy cruzando con libros como este, que no están mal ni son un espanto pero a los que me cuesta sacarles chicha y no me dan ganas de reseñarlos. Y tampoco es que Más que una amante haya sido un mal libro, ya que ha sido una lectura bastante decente, pero no me ha movido las entretelas. El caso es que empieza bastante bien, con un duelo maromial donde nosotras vamos claramente con el disoluto y buenorrísimo Jocelyn Dudley, un duque palote (porque aquí no nos gustan los que no 🍆) al que un marido cuerneado quiere mandar al otro barrio. En esto que, en lo más álgido del duelo, se escucha la voz de una moza gritando para que paren el duelo, a lo que el cuerneado aprovecha para disparar al duque. 


En los duelos todo vale pero no se me alteren ustedes que ni nos matan al maromo ni los lo dejan eunuco, solo le hieren en la pierna. Jocelyn se encabrona un poco con la responsable, una tal Jane Ingleby, que pasaba por allí de camino a su trabajo y no pudo evitar meterse donde no la llamaban. Total, que por eso llega tarde al trabajo y la despiden. Y Jane, lo normal en la vida, va a que el duque le escriba una carta a su jefa explicando el pisto para que pueda readmitirla. Obviamente, las carcajadas de Jocelyn se escuchan hasta en Carabanchel pero, frustrado, inmovilizado y molesto como está, decide pagarlo con ella y contratarla durante tres semanas como su enfermera para que esta no se quede sin currele y, de paso, se fastidie aguantando su mal humor. 

Enfermera sexy a su servicio

Si esto fuera un guarrerismo eróticofestivo, se llamaría #FueAPorTrabajoYLeComieronLoDeAbajo, pero esta es una de Mary Balogh y no se comen nada. Bueno, se comen mucho la cabeza, porque mientras Jane ejerce de enfermera (que se explota poco) se van conociendo y desarrollando picores vaginesiles una y empalotamientos el otro, ya tú sabes lo que es la romántica. Pero claro, la diferencia de clases y un ducado por medio hacen que Jocelyn piense en lo más evidente: hacer de Jane su amante.

Jocelyn, el más listo de la clase

Y espera que va ella y acepta.

Yo en ese momento

Pero no todo es tan simple porque Jane esconde más que un xixi contento, esconde un pasado algo turbulento y una realidad de la que huye... hasta que esta la encuentra. 


Tengo sensaciones encontradas con este libro pero sensaciones tirando a mal porque esta historia está claramente dividida en dos partes y, mientras que la primera ha sido una gozada, la segunda me ha disgustado bastante porque la Balogh se hace pis en todas las buenas cosas que se ha inventado y cambia a Jocelyn de un modo que me ha hecho torcer morro. Este libro comienza como un enemigos que se trincan vivos en toda regla, aunque la enemistad deja pronto paso a un duelo dialéctico lleno de humor y pullas que me ha hecho disfrutar muchísimo. Además, mientras que estos se conocen y se van llevando cada vez mejor, se va creando una tensión sexual de lo más estupenda. Sin embargo, cuando cambia la relación entre ambos, el libro se va a tomar por Cullen. Nos encontramos de repente con una especie de Cincuenta sombras de Grey enagüiles sin la parte de zurrarse la badana pero sí con el contratito de las narices y con un Jocelyn que, para no dejar al aire su tierno corazón, se va al otro extremo y se comporta como un gilipo**as. Y, mira, Jocelyn es lo más cuando es irónico y tiene la pata chula. Pero cuando pone la cola a funcionar y le da por ser estirado...


Un chasco esa segunda parte, donde ya os digo que Jocelyn pierde el encanto y Jane no lo gana nunca, porque es una protagonista bastante bluff. Empieza con mucha fuerza, nos hace creer que va a poner a Jocelyn en su sitio y al final acaba siendo tan inútil como una figura de Lladró. Al final la pareja acaba dando tumbos y yo ya estaba pidiendo la hora. 

Además del amor, hay un par de líneas más "serias" que transcurren paralelas, cada una relacionada con uno de los protagonistas y ambas desaprovechadas y resueltas de un modo bastante mñe (al igual que el conflicto entre la pareja, que requetemñe). En fin, que como lo malo del libro ha venido todo junto y al final la sensación que me ha quedado ha sido un poco regulera, aunque realmente el libro no lo haya sido. Mary Balogh no es una de mis autoras de cabecera pero reconozco que lo bueno de este libro ha sido estupendo, muy entretenido y bien hilado. Una pena que lo demás me lo haya estropeado. 

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

A este duque chuleta le doy acceso a mi tet*

jueves, 16 de marzo de 2023

Ice Planet Barbarians (Ice Planet Barbarians 1), Ruby Dixon

[Libro no publicado en español]
Podrías pensar que ser abducida por extraterrestres es lo peor que me podía ocurrir. Y estarías equivocado. Porque ahora los extraterrestres tienen problemas en su nave y han dejado su cargamento de mujeres humanas (incluyéndome a mí) en un planeta helado.
¿Y el único habitante natico que he conocido? Es grande, azul, tiene cuernos y realmente siente algo por mí...
Goodreads ❤  Amazon


Ya sé que estábais que no vivíais en vosotras mismas debido a nuestra ausencia blogueril, pero no siempre está una con las neuronas listas para hacer una reseña. Sí, queridas, las haggards también pasamos crisis reseñiles. Pero no hay mal que cien años dure y aquí estamos, con la reseña que no sabes que querías pero que, sin duda, necesitabas: ¡la de unos alienígenas tripodianos!

Desde tu casa se la agarras con la mano

Ay, los libros más surrealistas son los que más me gusta reseñar porque tengo barra libre de tonterías a mi disposición. No soy yo mucho de bichos guarreriles pero sí soy de probar todo lo que puedo 😏😏😏, así que, si le di una oportunidad a los minotauros *olladores, ¡cómo no se la iba a dar a los alienígenas trincadores! Pero para llegar al trincamiento extraterrenal hay que pasar por un buen puñado de páginas en las que Georgie, nuestra humana, es abducida por unos hombrecillos verdes y llevada a una nave espacial llena de más chicas que, sospechan, van a ser vendidas para nada bueno. Estos hombrecillos verdes son unos hijosdefruta galácticos que te violan y zurran como escarmiento, así que Georgie y sus compañeras no ven la hora de matar o morir. Afortunadamente para ellas, la nave espacial parece del todo a cien y se les estropicia, así que los bichos verdes dejan a las chicas temporalmente en un planeta que parece Hoth para luego volver a por ellas. ¡Error, hijos de mala madre! Porque Georgie, valiente donde las haya, decide ir a buscar ayuda, un oasis o un palo para poder escapar de la situación en la que están. Y aquí que se desmaya (o se duerme o se cae por un precipicio y se queda moñeca, no os voy a engañar, no me acuerdo) y, cuando se despierta, ¡¡HAY UN MAROMAZO AZUL QUE LE ESTÁ COMIENDO EL XIXI!!

El xirri de Georgie se despierta con alegría

Dime tú a mí si eso no es una pura fantasía (bueno, fantasía es toda la romántica, claro 😆). En fin, que resulta que Verkan, que así se llama el bichejo (bueno, con la tranca que calza, más bien bicharraco), encuentra a Georgie y, oh, maravillas de lo paranormal, a Verkan se le remueven las azuladas células porque descubre que Georgie es su alma gemela, la persona que el destino le ha reservado, ¡su fated mate! Ergo, le tiene que comer el xirri sin más remedio, como usted comprenderá.

Alma gemela mía, toma nota

Ay, de verdad, cómo adoro los fated mates y la carta blanca que eso supone. Verkan pertenece a una tribu (cuyo nombre no recuerdo pero a los que llamaremos los nardoazulados) que tienen una cosita dentro, llamada khui, que emite una especie de sonido y reverberación cuando su dueño conoce a su alma gemela. Una especie de grillo loco, vamos. Y el de Verkan baila ska cuando conoce a Georgie. Ahora imaginad a Georgie cuando se despierta y se ve ahí el bajerío invadido por la lenguaca de un alien buenorraco... La pobre no sabe si correrse o salir corriendo (ja je ji jo ju) y decide que, oye, si ese es el camino hacia la muerte, hay peores modos de morir. Cuando ya la cosa se acaba, aparte del asuntillo de nada de ser de diferentes especies, Georgie y Verkan no se entienden, con lo que Georgie decide usar su poderío sexual para conseguir que Verkan la ayude (y al resto de chicas) a salir de ese planeta y escapar de sus captores.


Sí, Georgie usa el sexo para conseguir lo que quiere. La autora pone al principio unos content warnings para advertirnos de lo que podemos encontrar porque este libro le salió más dark de lo esperado y, aunque a mí estas cosas no me han molestado, entiendo que haya gente que huya. Ya sabéis que yo para esto tengo la manga más ancha que la M30 y, si no he salido corriendo ya en la primera página, donde la protagonista se da cuenta de que ha sido raptada por alienígenas, no voy a salir por patas cuando un tremendo maromo azul le come el potorro o cuando Georgie descubre que este mozo, justo arriba de 🍆, tiene una protuberancia que le da justo en el botoncito placentero entrepernil...

Georgie cuando lo cata

Ay, estas cosas dan para mucho guarrerismo y mucha risa. Hay que leer quitándote muchas cosas de la cabeza y dejarte llevar por la historia. Que tampoco es que sea gran cosa, todo sea dicho. Es entretenido y los guarrerismos están bastante bien pero, al ser breve, todo es muy apresurado y no dejas de tener la sensación de que la relación entre los protagonistas tiene bastantes cosas muy forzadas para dejarla resuelta lo antes posible (como, por ejemplo, cómo logran entenderse #Inventflix). La autora dedica bastante tiempo a situarnos en el planeta y a conocer la tribu de Verkan, por lo que lo que te atrae del libro (la relación entre Georgie y Verkan) acaba pasando a un segundo plano.

Ice Planet Barbarians es justo lo que esperaba, un libro de mono con platillos con unos guarrerismos intergalácticos muy entretenidos y una historia de fondo bastante simplona y carente de interés. Pasas un buen rato, te echas unas risas y a otra cosa, mariposa. A veces, tampoco pides más.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Si el alien está buenorro, yo ni pido socorro