miércoles, 17 de abril de 2024

For You & No One Else (Say Everything 3), Roni Loren

[Libro no publicado en español]
Eliza Catalano tiene una vida perfecta. ¿Y qué si realmente no se parece en nada a lo que cuenta por las redes? Como psiquiatra, es parte de su trabajo parecer que tiene todas las respuestas, ¿no? Pero cuando Eliza acaba siendo la protagonista del meme viral "la peor cita de la historia", todo su mundo instagrameable empieza a derrumbarse.
Aquí entra en juego el hombre más odiosamente guapo que ha conocido con una propuesta que no puede rechazar: si se aparta de las redes sociales por seis meses, Beck Carter le enseñará las maravillas de sobrevivir en el mundo real. Sin tecnología, sin apps de citas, sin filtros de belleza, sin tonterías. Parece un trato perfecto, ella puede tener un perfil bajo hasta que todo el lío pase, conocer gente nueva interesante y puede que acabe convirtiendo toda esta experiencia en un libro en el que cuente cómo dejar las citas online. Pero algo de la cruda honestidad de Beck llega a Eliza de un modo totalmente inesperado. Sabe que está fuera de límites pero mientras los sentimientos complejos crecen y los muros se derriban, el duro Beck puede ser justo lo que Eliza necesita para, finalmente, enfrentarse a sí misma y decidir quién quiere ser.
Goodreads ❤  Amazon


Ya sabéis que soy una ñiñi ñiñi de los órdenes lectores y de terminar series (esto último me lo estoy quitando porque una tiene un límite para la tortura). Tenía esta trilogía que solo me quedaba este por leer pero me daba perecita. ¿Por qué? Pues ni idea, porque los dos anteriores me gustaron lo suficiente como para tener ganas de leer este pero no sé, aunque son libros bien escritos, no dejan de ser otros más de contemporánea con portadas colorinchis que al final se pierden en el mar de colorinchismo en el que vive la romántica actualmente. Pero vamos, que los personajes reales (dentro de la ciencia ficción que es este género, ya tú sabes) con sus traumitas y problemas de salud mental, unidos a lo bien que escribe Roni Loren creo que los hacen merecedores de destacar un poquito, de echarles el ojillo sabiendo que vas a leer algo sencillo, contemporáneo, sexy pero un pelín distinto. ¡A ver si alguien los hace virales en TikTok y los traducen!

Kim disfrutando del panorama editorial

En fin, que os contaré de este libro que ya conocimos en uno de los anteriores (por favor, no me preguntéis en cuál, soy una anciana desmemoriada) a Eliza Catalano, tu influencer de salud mental de confianza. Eliza es psicóloga y pasa consulta en el mismo edificio de coworking que las protagonistas anteriores pero, además, es doña redes sociales, donde da consejos para mejorar la vida. La de los demás, porque la suya va un poco de aquella manera. Anda la chica buscando noviete y, por azares de un gilip*llas, acaba haciéndose viral un vídeo de ella hecha un basilisco, con lo que su buena reputación online cae en picado y afecta a su trabajo. En esto que acaba conociendo a su vecino de coworking, Beckham Carter, un experto en seguridad informática con el que acaba llegando a un trato: estar seis meses desconectada del universo online y dedicándose a la vida real, lo que implica buscar novio no en Tinder sino con los métodos de la época de Carracuca.

Kim si tuviera que hacerlo

Beck, como toda persona que sepa algo de seguridad informática, no tiene redes sociales y da gracias de que tenga Whatsapp, así que es la compañía ideal para conocer gente que es más analógica que digital sin que sea de la época de Recesvinto. Beck le descubre que vivir alejado de estas modernidades no significa ser un carca, significa disfrutar la realidad de la vida y de las personas sin tener que renunciar a las comodidades de la vida moderna. ¡Hasta tienen fiestas con pendoneo! Vamos, vamos, lo nunca visto.

Lo nunca visto si naciste tras el efecto 2000, so perra

Entre Eliza y Beck hay una sintonía inmediata, donde el buen humor y la sinceridad es la base (bueno, eso de la sinceridad... *Ejem*...). Y, para qué negarlo, una atracción sexual a la que no quieren dar rienda suelta porque Beck solo tiene follamigas debido a cositas que *ejem* y Eliza quiere el matrimonio, la familia y bebitos en carrito. Obviamente, la diferencia de metas sentimentales no es problema para que a Beck el palote le nuble la vista, sobre todo cuando aparece un tío que se interesa por Eliza.

Beck marcando territorio

No es que tenga mucha más chicha, la verdad, porque, salvo algo en la parte final, todo te lo hueles, sabes lo que va a ocurrir. La relación entre ellos es sexi, divertida, sincera *ejem*... Fantástica. Son las cosillas que *ejem* las que precipitan que lo bonito se trunque y haga que el tramo final sea bastante flojete. Bueno, cuando todo es estupendo por algún sitio tiene que saltar la liebre y ha saltado por un sitio que creo que se podría haber solventado sin problemas haciendo gala de esa buena comunicación que tienen entre ambos. 

La trilogía ha sido, en general, estupenda, sencilla, cuqui, divertida pero con personajes que puedes percibir como reales pasando por problemas reales, algo que a mí me gusta. Una contemporánea de esas que no te va a robar el corazón pero que es muy agradable de leer y distinta de lo que ves recomendado por tiktokeras y bookstagrammers de farolillos del Ikea.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Beckham, méteme un gol

3 comentarios:

  1. Hola:
    Me la apunto porque ya llevo varias portadas cuquis con tramas vacias, pero llenas de clichés (grumpyxsunshine, small town romance, etc). Últimamente voy con pies de plomo con la contemporánea porque menudas hostias me estoy llevando con libros virales.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como se haga viral, lo veo en una peli de Netflix o en Passionflix (≧∇≦). Me lo apuntaré para eso momentos de nadismo que me apetecen. Aunque llevo una racha de bloqueo lector. A ver si me pongo al día.
    Gracias por la reseña.
    ღゝ₃╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tomo nota, pero sabes que contemporánea leo muy poca. estas novelas no terminan de llamarme y pese a que veo muy buenas reseñas y opiniones, cuando las leo me dejan bastante fría. Supongo que es un «no eres tú, soy yo»
    Un besote

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘