martes, 12 de mayo de 2020

Hurts to Love You (Forbidden Hearts 3), Alisha Rai

[Libro no publicado en español]
La heredera Evangeline Chandler sabe guardar un secreto... como su enamoramiento del guapo tatuado que también es el amigo de su hermano. Ella es una Chandler, después de todo, y los Chandler no tienen líos con el personal de servicio. Claro que tampoco desobedecen a sus padres y dejan sus respetables trabajos, así que las reglas de la buena chica no se le pueden seguir aplicando.
Gabriel Hunter esconde el dolor de su pasado tras una sonrisa pero no puede esconder su repentina atracción por la sobreprotegida hermana pequeña de su amigo. Eve es demasiado dulce para conformarse con menos de un "para siempre" y no hay posibilidad de futuro entre el hijo del ama de llaves y la princesa de la ciudad.
Cuando una boda obliga a estar juntos a Eve y a Gabe, mantener sus manos alejadas el uno del otro resultará tan difícil como mantener su ropa puesta. La necesidad que los junta es más fuerte que la fuerza que debería separarlos pero sus chispas puede que no sobrevivan a la explosión cuando los secretos enterrados durante tanto tiempo finalmente vean a la luz.


Pues nada, ¡otra serie más que cae! Reconozco que me da un placer especial cuando eso ocurre, que ya sabéis que mi famoso ñiñismo me impide dejar series colgadas (hablo de modo general, claro, que ni el trastorno más grande me va a hacer terminar con los Cynster, por ejemplo). A veces cierro el último libro de una serie con penita porque has vivido mucho con los protagonistas y sus pistos, pero otras no veo la hora de quitarme semejante muerto de encima. Por desgracia, Hurts to Love You se acerca más a esta segunda opción que a la primera...

Chasquito lector

Tanto Gabriel Hunter como Evangeline Chandler son viejos conocidos para nosotros, ambos personajes secundarios de los libros anteriores (Gabe es el tatuado y tatuador jefe de Livvy y Eve es la hermana de Nicholas, la pareja que empezó esta trilogía). Gabe, además, se crió con ambas familias, así que, debido a la diferencia de edad, conoce a Eve desde que nació. Pero doce años no son nada cuando ya tienes pelos en los bajos y a Eve eso de ver tan de cerca al maromazo buenorro, tatuado y más majo que las pesetas le piticlinea el xirri, así que intenta acercarse a su amor platónico como haríamos todas: inventándose una identidad (lo normal en una chica rica, vamos 🙄). Gabe, por su parte, intenta recordar que vio nacer a Eve, que es la hermana de un íntimo amigo y una cría a su lado. Pero claro, la cría que él quiere ver no puede ocultar la imagen de la mujer en la que se ha convertido, que le sulibeya la boa cosa loca. Así que eso, unido a un secreto secretoso que, si saliera a la luz, podría cambiar su vida hace que le dé al tintorro y que tenga que ser llevado a casa todas las noches por su conductora de Cabify favorita, que no es otra que Eve.

Eve pasando desapercibida

Y tú dirás que menudo pisto tienen estos dos, unido al pisto general familiar, pero yo te digo que la serie empezó estupendamente y se va desmoronando como mis ilusiones de que las tetas se me mantengan altas. Si hay una palabra que defina este libro para mí es decepción. Los personajes son majos y atractivos, los pistos, estupendos, pero el desarrollo es simplón y decepcionante a más no poder. Es todo bastante sencillo y la verdad es que el libro se lee muy bien, es rápido y ágil, en ese aspecto no tengo queja. Ya lo que cuenta es otra cosa. Para empezar, la tensión en el libro es nula en cualquier aspecto. Tú vienes haciendo la croqueta ante la expectación por ver cómo saltan los secretos entre las familias y te quedas con cara de lechuga viendo cómo se resuelve todo de un modo tan decepcionante, simplón y anticlimático. Pero mucho, ¿eh? Cuando se conoce la verdad de los Chandler-Oka-Kane es todo como "ah, vale, pues nada, cosas que pasaron". Pero hombre, por favor, ¿tanto ruido para esa castaña? ¡Es que incluso cuando se conoce la prohibida relación entre los protagonistas no pasa nada! Vamos, que para estar Eve tan sobreprotegida a su hermano parece que no le importa que se zumbe a un maromazo doce años mayor que ella y que la conoce desde que nació.

Lo que pienso sobre el comportamiento de todo el mundo

Y entre Eve y Gabe la tensión sexual no es nada del otro mundo, agradable y ya (no sé si eso es lo que quiero que me digan cuando me hablan de tensión sexual, la verdad 😆). Su desarrollo, sin embargo, es muy poco pasional, a veces parece más una transacción comercial que una cosa loca de quererse fundir el uno con el otro empezando por los bajos. Hay algo de habla guarreril in the middle of the trocotró que parece querer añadirle picante a la cosa pero no lo consigue. No he sido capaz de sentir nada de lo que dicen que sienten y su relación me ha parecido muy forzada, como que tenían que liarse porque había que protagonizar este libro y eran lo único que quedaban libres. Ambos me parecen unos personajes bastante planos a pesar de que arrastran lo suficiente como para ser mucho más interesantes. En fin, que son majos y agradables pero unos mñes de tomo y lomo.

Así que no he disfrutado de la lectura de este libro, entre su simplismo, su sucesión de cosas puestas como para rellenar hueco y su pareja agradable pero sosainas. Una pena terminar esta serie con ese bajonazo, tan lejos del nivel y de la emoción del primer libro.

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...

Gabe, ni buenorro ni tatuado me has conquistado

6 comentarios:

  1. Ay Kim, que se han fumado todos un porro y están tan "light" XD
    Jo, qué pena que termine así una trilogía. (~_~;)
    Gracias por la reseña, un libro que me ahorro
    ღゝ◡╹)ノ♡

    PD: Dime que no has seguido con los Cynster (-‸ლ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO he seguido con los Cynsters, de momento el confinamiento no me ha vuelto tan loca XDDDD

      Eliminar
  2. a mi me pasa igual, serie que empiezo la tengo que terminar, aunque algunos de los libros como en este caso, salga rana, jajaja, muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una pena, sobre todo porque tenía buena pinta #EmosidoEngañado XD

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues por un lado me sabe mal que no hayas difrutado la lectura, pero teniendo en cuenta que me alargas tanto mi lista de pendientes, de forma egoísta, me alegro jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo he debido perder el pudor con el tiempo. Si no me gustan ni acabo el libro y lo mando a la m. Y me siento súper liberada. En plan William Wallace pero desde la ventana de mi dormitorio y con las bragas en la cabeza lanzando libros mierdosos para los traperos. #noalaspajasmentales #dinoalporro #sinomehasentretenidoalcontenedortevasquerido
    :D :D :D

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘