martes, 27 de septiembre de 2022

Mi sueño, tú (Sueños 2), Beatriz Manrique


Tras su fallido compromiso, Josh regresa a Green Bay con la única intención de disipar los rumores que corren en torno a él y la familia Andersen, no obstante, su encuentro con la señorita Myers, provocará que se cuestione sus motivos para contraer nupcias, así como la búsqueda de una esposa que cumpla las expectativas concebidas para tal fin; un matrimonio de conveniencia.
Susan no esperaba que Jenkins regresara durante el periodo estival, pero no está dispuesta a permitir que su presencia arruine su estancia en Green Bay, a pesar de que, por capricho del destino, sus caminos se crucen una y otra vez... ¿O tal vez no sea obra del destino?
Goodreads ❤  Amazon


Cuando leí Valle de sueños, ya comenté que Josh y Susan se llevaron mi atención y que deseaba que Beatriz Manrique les escribiera una historia donde se echaran unas partidillas de ajedrez y un teto. ¡Pues resulta que nos la ha dado! Y, lo que es más importante para mí, ¡no ha sido un chasco!

Celebrando mi éxito

[Antes de seguir, creo necesario comentar que conozco a la escritora, Beatriz Manrique, de estos mundos internautas y que interactúo bastante con ella pero que no soy ni lectora alfabetagamma suya ni me ha proporcionado el libro a cambio de una reseña honesta -que madre mía la trampa que esconde eso- ni somos amigas y residentes en Alicante. Me podría haber proporcionado un Josh pero una mierda pa mí, que no existe].

Sigo. Las expectativas son horribles y las que deposité en esta historia eran bastante altas, así que poder leer Mi sueño, tú con gusto y vicio para acabar con una sonrisa en la boca ha sido todo un triunfo para mí (no os voy a repetir el año que estoy pasando porque me canso hasta yo). De la relación entre Josh Jenkins y Susan Myers solo recordaba que eran muy buenos amigos de sus amigos, que se echaban tremendas partidas de ajedrez y que tenían toda la pinta de convertirse en buenos enemigos de trincarse vivos, así que mi sorpresa fue enorme cuando empiezo esta historia con Josh comprometido con otra.


Menos mal que a Josh lo plantan.

Celebrando la desgracia ajena porque soy así de perra

Mejor para nosotras, que así tenemos a Josh un poco descolocado cuando se reencuentra con Susan. Cada uno ha seguido su vida pero el otro no ha dejado de ser una presencia moscacojonera en el fondo de su memoria y de sus bajos, ya que aquí todas sabemos que esas partidas de ajedrez que jugaban eran tan tensas porque no se podían arrancar la ropa a mordiscos. Josh, todo un self made machote, anda ahora cual Anthony Bridgerton catódico buscando una esposa que cumpla todos los requisitos que una buena esposa debe tener y entre los que no se incluye el amor, claro, que a nosotras nos gustan con el corazón frío y los bajos calientes. Con esas exigencias es normal que la chica con la que ya lo tenía casi hecho le haya dado calabazas, ya que se le cruzó un maromo que le mariposeaba corazón y xirri más que Josh. Nuestro protagonista, teniendo en cuenta que creció más solo que la una en la dureza de Five Points, no entiende qué es eso de amar pero sí entiende que Susan le vuelve loco de cabeza a palote, aunque la ve inalcanzable. Susan está mucho menos experimentada en la vida pero de tonta no tiene ni un pelo y nota que Josh le pone perraca pero, a la vez, de mala leche, algo que por estos lares ha sido muy celebrado ya que, como sabéis, no me puedo resistir a unos enemigos que se trincan vivos y los momentos de animadversión entre Susan y Josh son de lo mejorcito del libro, ya que se quitan la careta que la sociedad impone y no dejan de lanzarse pullas por no poderse lanzar las bragas. 


Beatriz Manrique despacha con rapidez (a veces con demasiada) los conflictos externos a la pareja para centrarse en los de Josh, al que esas inseguridades que tapa con sorna y esos sentimientos que Susan le provoca tienen medio libro actuando como pollo sin cabeza, pensando friamente en hacer una cosa y haciendo finalmente la contraria. El libro es él y Susan, con su amor y paciencia, acaban siendo el catalizador que llevan a Josh hacia la luz cual Caroline poltergeísta. Ha sido bonito leer ese paso de enemistad a amor y encontrarte con una protagonista inteligente que, en cuanto le pilla la cola el truco a Josh, tiene la inteligencia suficiente como para saber quererle y respetar sus tiempos sin perderse ella por el camino. Y es que Josh es uno de esos maromos que necesitan tiempo para sacar la cabeza del *ulo y no dejar pasar al amor de su vida, ya que tiene un pasado tan malo (que la escritora tiene a bien compartir con nosotras cada dos por tres para que suframos 😒) que le ha hecho insensible de cintura para arriba. De cintura para abajo ya suponéis que no, porque Josh es de palote alegre y, aunque aquí no le da mucho uso hasta el final, os aseguro que merece la pena verle en acción, grrrrrrrrrrr. Y, oye, que aplausos para Beatriz por hacer unos guarrerismos hot que no dan vergüenza ajena y te dejan con ganas de que no termine la cosa.

Y Josh tiene cosa para rato

¿No tiene pega alguna este libro? Sí, la tiene y la comento porque, si bien no ha afectado a mi valoración global de la historia, podría haberlo hecho, ya que es la típica cosa que a mí me salta a la vista y no puedo dejar de ver. Chica, a algún libro le faltan las comas que le sobran a este. No sé si es que soy yo, que no estoy acostumbrada a leer en español y me sobran comas (y puntos supensivos) por todos lados, o es que al libro le falta una vueltecilla correctora pero yo leía y veía comas comas comas por todos lados, más de las que a mi me ha recetado el doctor. También reconozco que, por primera vez y sin que sirva de precedente, la doña tijera que habita en mí ha notado que hay demasiada elipsis y que, aunque esos saltos han hecho que el libro fuera muy ágil, tampoco me hubiera disgustado que determinadas cosas las disfrutara en su momento y no porque se contaran después. Sin embargo, mi doña tijera interna se habría dado una vuelta por determinadas secuencias donde el exceso de documentación desviaba mi atención. Me encanta la época en la que la historia transcurre y creo que la novela está muy bien ambientada, no en vano uno de los puntos fuertes de esta escritora es lo bien que se documenta, pero a veces comparte en la historia demasiada información que a mí no me aportaba nada. Pero bueno, no hay nada perfecto en esta vida salvo mi colección de joyas y maromos y estas cuestiones no me han impedido disfrutar de esta historia a la que tantas ganas tenía. Además, reconozco que conecto especialmente con las historias que esta escritora escribe y, cuando una disfruta, tiene la manga más ancha que la M30.

Mi sueño, tú me ha parecido una novela bonita y emotiva, con puntos divertidos y frescos, y escrita de un modo bastante ágil que muchas veces me costaba dejar de leer. He adorado a sus protagonistas y me han dejado con un gran sabor de boca, así que le damos nuestro Gandymetro...

4'5. Josh, si quieres ver mi sueño, en lo oscuro te lo enseño

martes, 20 de septiembre de 2022

The Best Men (The Best Men 1), Sarina Bowen & Lauren Blakely

[Libro no publicado en español]
En mi defensa diré que estaba solo con una botella de whisky y la tendencia de toda mi vida de proteger a mi hermana pequeña, pero no es excusa para mandar diez mensajes explicando por qué su rápido matrimonio me parecía un error.
Si solo se los hubiera mandado a mi hermana... Pero no. Accidentalmente le mandé los mensajes a ella, a su novio y al macizo padrino. También utilicé la expresión "macizo padrino", así que ahora me quiero morir. En lugar de eso, tengo que planear una boda con el anteriormente mencionado macizo y compartir con él una pequeña casa de invitados en la calurosa Miami.
¿Tres días con el arrogante y encantador exdeportista que disfruta de tocarme las narices? Vale, pero dos pueden jugar ese mismo juego....
Hasta que Asher sube la apuesta con una salvaje y sexi sugerencia: una aventura sin compromiso para luego regresar cada uno a su vida, yo a la de padre soltero en Nueva York y él a la suya de famoso.¿Dónde hay que firmar?
Pero cuantas más noches paso con el otro padrino, más días quiero y eso es justo lo que no puede ocurrir. Sobre todo cuando descubro el verdadero motivo...
Goodreads ❤  Amazon


Si hay una lectura que, en lo que llevo de verano (escribo esto en agosto), me ha resultado especialmente cómoda cual sofá mullidito ha sido esta, The Best Men, el 🐍/🐍 escrito por Sarina Bowen y Lauren Blakely del que esperaba poco y, puede que precisamente por eso, me ha sorprendido gratamente. Bueno, a estas alturas de año y viendo cómo me está saliendo lo único que pido es una historia que me resulte tan reconfortante como tumbarme sobre el pechote de David Gandy* y eso es lo que este libro ha sido, una lectura cómoda, muy fácil de leer y extremadamente agradable.

Y calentorro cual cenicero de bingo ochentero

No lo cogí con la mejor predisposición ya que el relato previo en el que los personajes se conocen (y se enemistan), Super Hot Wingman, es normalito tirando a mñe, con unos protagonistas bastante planitos y ortopédicos. En él, Mark Banks, estiradito padre divorciado, conoce a Asher St. James, maromazo exfutbolista abiertamente gay y tan bueno y maravilloso que le tienes que coger manía. También le cogerías en el sentido más argentino del verbo, todo sea dicho, porque está de un buenorro que tumba. La bisexualidad de Mark no es inmune a él pero pesa más la tirria que le tiene, a la que se une que el mejor amigo de Asher va a casarse con la hermana de Mark sin que a este le haga gracia. Una vida agobiante y un divorcio no muy bien llevado mezclados con la inminente boda de la hermana, la inconveniente atracción hacia Asher y un poquito de empinar el codo hacen que Asher conozca la antipatía que Mark le tiene y que nosotras nos quedemos con ganas de saber qué ocurre después, ya que lo único interesante del relato es el final. Y, mira, esta vez sí ha merecido la pena dejarme el dinerito.

Kim dispuesta a gastarse cinco euros

Sobre todo porque, como bien puedes suponer, sabia lectora, el libro no va a ganar el Pulitzer pero resulta ser bastante digno, muy fresquito y agradable de leer, tirando por el suelo lo ortopédico que parecían los personajes para acabar siendo una bonita historia de amor en la que adoras a ambos. Partimos de la base de una enemistad unilateral, ya que Mark le tiene tirria a Asher, con esa perfección que tiene que dan ganas de matarlo a polvos, pero Asher a Mark, no, ya que Asher encuentra totalmente follable al broker lo que sea que hace en Wall Street estirado gafitas de cuerpo de runner e infinita capacidad de sacrificio. Fijaos si Mark se sacrifica por su hermana que está dispuesto a irse los días previos a la boda a Miami con Asher para preparar el escenario del bodorrio. Y compartir alojamiento con él. Y estar los dos solitos.

No os va a quedar más remedio que *ollar y lo sabéis

Las romance reasons que hacen que dos personajes tengan que pasar tiempo juntos son las mejores reasons, absurdas y maravillosas (a ver quién se cree que la hermana, casándose con un ricachón y haciéndolo en breve espacio de tiempo, mande al sitio de la boda a los dos padrinos a que organicen todo y no se gaste el dinero en un wedding planner, la credibilidad pídesela a otro). Ya desde el momento en el que te dicen que Asher fue jugador en la Premiere League, abiertamente gay y no se menciona que tuviera ningún episodio de homofobia ya sabes que las conexiones con la realidad en muchos aspectos son escasitas. Aquí estamos en una burbuja donde los únicos problemas que puedes encontrar son que no te pillen dando buen uso a la zambomba del otro maromazo o que el otro no esté tan enamoriscado como el otro lo está. ¿Me importa? ¡Ni de coña! ¡Como si yo leyera romántica para darme un baño de realidad! Ha sido un gustazo leer una historia de amor que empieza con mucha tensión sexual no resuelta, sigue con la resolución de dicha tensión 😏 y culmina con un amor que ninguna buscaba y del que ninguno reniega. Vamos, una historia con cero tonterías, un par de maromazos que cada vez con más adorables y unas secuencias hot que te queman las pestañas. ¡Es imposible que no me guste!

Me gusta casi tanto como este perfil pechotil

Pensé que se iba a estirar mucho la "enemistad", que los personajes no iban a salir del molde del estereotipo de partida o se iba a tirar de malentendidos, pero nada de eso ocurre y le he puesto velas a Santísima Virgencita de los Maromazos Buenorros en agradecimiento. Tanto Asher como Mark comienzan siendo un par de clichés con patas pero se dejan conocer según avanzan la trama y su relación guarreril, con lo que puedes ver lo que esconden el calculín estirado y el adorable follardín, que no es otra cosa que un par de hombres que quieren ser queridos pero no lo reconocen. Me gusta muchísimo que, cuando se dan la oportunidad de conocerse de cintura para abajo, también se den la oportunidad de conocerse de cintura para arriba, descubriendo así lo adorables que son y haciéndonos disfrutar de una historia de amor sin sobresaltos pero muy dulce y entretenida. Ah, y divertida, porque una de las cosas de las que más disfruta Asher es de tomarle el pelo a Mark y los toma y daca entre ambos son un gustazo.

The Best Men ha sido una agradable sorpresa en mi nefasto año lector. Partiendo de una base bastente típica tópica va poco a poco tirando por el suelo nuestras expectativas de libro plano y nos da una historia de amor bonita y sencilla que no cae en el ñoñismo y que desborda hottismo por los renglones, así que por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Este par de boas te acaloran toa

*Fantasías animadas y guarreriles de Kim de ayer y hoy

martes, 6 de septiembre de 2022

Husband Material (London Calling 2), Alexis Hall

[Libro no publicado en español]
En Se busca novio, Luc y Oliver se conocieron, fingieron enamorarse, se enamoraron de verdad, lidiaron con el desamor, la decepción, la familia, los amigos... y, aún así, lograron que funcionara. Ahora parece que todos los de su alrededor han decidido casarse y Luc siente la presión social de pedirle matrimonio a Oliver. Pero se necesitarán más de cuatro bodas, un funeral y un cuenco lleno de curry especial para hacer que estos dos pasen del "no sé lo que estoy haciendo" al "sí, quiero".
Goodreads ❤  Amazon


¡¡Ya estamos de vuelta!!

Con las pilas cargadas (NO), con muchas reseñas hechas (NOOOO) y con muchas ganas de leer y disfrutar compartiendo opiniones con vosotras (¡SÍ, SÍ y SÍ!). Y volvemos con nuestra opinión sobre uno de los libros que más ganas teníamos de pillar este año, Husband Material. Ay, madrecita, como todos los libros a los que les tenemos ganas nos salgan como este...


Alexis Hall es uno de esos autores que, desde que Elsa nos lo descubrió en nuestro reto 🐍/🐍 (doce libros que merece muchísimo la pena leer), ha pasado a ser un imprescindible para mí. También una especie de penitencia, no os voy a engañar, ya que mi nivel de inglés no está a la altura del suyo y lo que habitualmente leería en cuatro días, si lo escribe él me ocupa quince. Pero en fin, que, escriba lo que escriba, yo me lo leo (otra cosa es que lo reseñe por aquí 😂). A Alexis Hall le conocían cuatro gatos hasta que escribió Se busca novio y pegó el pelotazo supremo con Luc y Oliver, dos personajes maravillosos que podrían protagonizar la versión de nardo alegre de las historias de Bridget Jones. No sé si Hall tenía previsto continuar las aventuras de ambos o poderoso caballero es don dinero pero el caso es que de novio decidió pasar a marido escribiendo esta segunda parte y, claro está, yo me tuve que tirar de cabeza sobre ella.

Kim procediendo a leer

Bueno, gracias a Netgalley me salió gratis y reconozco que fue una pequeña alegría ahorrarme el dinerito ya que la experiencia, si bien ha sido buena, no lo ha sido tanto como el libro anterior. Luc y Oliver siguen siendo Mark Darcy y Bridget Jones y de ese burro no me bajo pero los años se van cumpliendo, su entorno va formalizando sus relaciones y ya sabéis lo que pasa muchas veces, que si tus amigos se tiran por un puente, te empieza a picar el gusanillo de tirarte tú también. O, en este caso, de casarte.

Cierto, brujero. A veces, es lo mismo

Y esto es el libro, queridas, Bridget Jones protagonizando Cuatro bodas y un funeral (no me preguntéis cuántas veces he visto ambas películas porque es un número vergonzosamente alto -para sorpresa de nadie-), ya que, a través de bodas y funerales, vemos avanzar la relación de Luc y Oliver en su camino hacia el altar. Pero, a pesar de mi cariño por los personajes, por Alexis Hall y por las películas que, a propósito o no, homenajea, mis sentimientos son algo encontrados, ya que el libro me ha gustado menos de lo que yo quería pero por otro lado también lo he disfrutado.

Interior del cerebro de Kim

Cositas que me han hecho disfrutar

La Kim feliz os lo cuenta todo

1. Obviamente, volver a saber de Luc y Oliver, dos personajes que me conquistaron desde el primer momento. Creo que en los libros de Alexis Hall, además del lenguaje, lo que más destacan son sus personajes, independientemente de la trama. Ninguno ha perdido su esencia y, aunque han evolucionado, siguen siendo los mismos de Se busca novio. Con sus cosas buenas y malas, claro, ya que estar en la cabeza de Luc a veces me volvía más loca de lo que estoy pero yo quiero a Luc tal y como es y no hay nada que un Orfidalito no calme.
2. Alexis Hall escribe como los ángeles. Que a mí me cueste leerlo es otra cosa pero sabes que una novela suya siempre va a tener una calidad superior a la de la mayoría, algo que a mí me hace sudar pero me encanta a la vez.
3. Los momentos de humor. La risa cuando menos te la esperas también se le da de lujo a Alexis Hall y el mundo que le ha creado a Luc se presta bastante a la coña, algo que no se desaprovecha.
4. El tramo final. Ahí nos sumergimos de cabeza en la relación de Luc y Oliver, donde Alexis Hall decide tocarnos la fibra sensible y no dejarnos tranquilas ni un segundo, es un subidón final que te impide dejar el libro. Me he visto gritándole al Kindelito por algunas cosas y eso ha sido BIEN.
5. Los momentos entre Luc y Oliver. Es una relación tan bonita y tan emotiva la de estos dos que el libro brilla en los momentos en los que ambos están juntos. Una pena que... Bueno, os lo cuento ahora.

Cositas que no me han gustado tanto del libro

La Kim enfadada os lo gruñe todo

1. Dos tercios del libro la pareja Luc-Oliver es secundaria. Como os he dicho, el libro brilla cuando los protagonistas son Luc y Oliver, pero ellos juntos como pareja. En Se busca novio el eje central era su falsa relación de amor convirtiéndose en verdadera pero aquí el camino hacia el altar no tiene tanto peso así que los dos primeros tercios del libro son bodas y cosas de otros personajes con momentos sueltos de Luc y Oliver, algo que me interesa poco. Obviamente, en este tiempo vemos avanzar la relación entre ambos pero no es lo principal y yo quería chicha amorosa de ellos, no de cualquier penco que pase por delante.
2. Exceso de rucu rucu mental. No sé lo que será estar en la cabeza de Oliver pero estar en la de Luc es agotador, sobre todo cuando tiene tanta 💩 metida en la cabeza y nos la comemos constantemente.
3. Alexis Hall a veces tiene cierta tendencia al enrevesamiento y acaba contando en tropecientas páginas lo que podría contar en menos. Cuando estoy disfrutando, écheme usted encima un camión de páginas, pero aquí he tenido momentos en los me veía con unas tijera pegando tajos en los párrafos.
4. Pérdida de frescura. Esto es como cuando ya llevas varios años con tu churri, que no es como antes. Lo mismo ocurre con Oliver y Luc, que ya no te sorprenden las cosas. No soy fan de ver problemas en relaciones que ya vi acabar bien pero aquí hay cierto pesimismo (a falta de encontrar una palabra mejor porque no estoy en mi mejor momento de encontrar sinónimos) que hace que no te dé tanta alegría como antes leer las andanzas de la pareja.


Ya veis que ha sido una experiencia irregular y un pelín decepcionante, pero esto ha sido básicamente por mi culpa, porque tenía las expectativas muy altas y esperaba encontrarme algo más fresco y ligerito, cosa que no ha ocurrido. En cualquier caso, Husband Material merece la pena. Está muy bien escrito, tiene momentos muy divertidos y otros llenos de muchísima emotividad. Luc y Oliver son dos personajes que adoro y con los que me volveré a reencontrar todas las veces que sean necesarias porque, a pesar de que esta historia no me haya hecho dar palmas con el xixi, yo me leeré cualquier cosa que sobre ellos escriba Alexis Hall,  así que se lleva en nuestro Gandymetro...

3'5. Os quiero mucho pero este libro es algo flojucho