jueves, 8 de octubre de 2020

Valle de sueños (Sueños 1), Beatriz Manrique


«Frívola, altiva, insípida en su conversación y carente del atractivo necesario para despertar el interés de cualquier hombre que se preciase de serlo».
Melissa Andersen pertenece a una familia acaudalada de Green Bay, junto al lago Míchigan, una ciudad a la que acude buena parte de la sociedad de Chicago durante el periodo estival. Uno de ellos es Craig Donovan... Un hombre, cuyas palabras la han lastimado más de lo que está dispuesta a admitir.
«De aspecto mediocre, tedioso, falto de modales y desprovisto de toda cualidad para atraer la atención de una mujer de su clase».
Craig Donovan se ha trasladado a Green Bay, ante la insistencia de su socio y amigo, con la intención de establecer contactos comerciales que favorezcan sus negocios, a pesar de que en las veladas y los salones de baile, se encuentre con Melissa Andersen... Una joven, cuyas palabras lo han herido más de lo que está dispuesto a reconocer.
Melissa vigila a Donovan con el propósito de eludirlo. Craig examina los salones con el único objeto de evitar la presencia de la señorita Andersen. ¿Qué podría suceder por compartir espacio en la misma estancia?
Goodreads ❤  Amazon


Tenía muchas ganas de leer este libro ya que Beatriz Manrique (con la que tengo contacto vía redes sociales) se encargó de ponernos los dientes largos lanzando avances. Y, bueno, a mí me pones un rubio en el Oeste y le tengo que hacer un placaje.

¡Pero Craig no es un vaquero palote!

Pero vive en el oeste de Estados Unidos tras la Guerra de Secesión, ¿no? 

Pues pa mí

A Craig Donovan le pica el palote cuando ve a Melissa Andersen. A Melissa Andersen se le mueven las entretelas cuando ve a Craig Donovan. En los bailes en los que coinciden se miran, se remiran y se ajkdhfsjkahfkjdf-iran. Y el destino les acaba juntando, pero para que se tiren los trastos a la cabeza más de cerca. 

Muertas nos quedamos

Esta puede ser la sinopsis más loca que me haya inventado, pero no pensaríais que os iba a destripar algo, ¿no? No, Mari, te lees mi reseña y, luego, te lees el libro 😂. Leer un libro de Beatriz Manrique siempre es meter la cabeza en una historia en la que tan importante es lo que te cuenta como el modo en el que te lo cuenta y aquí te lo cuenta de un modo que me ha encantado, enganchándote desde el primer momento y dejándote picada para que no puedas dejar de leerRealmente el libro es muy nadista, es sencillo y no va más allá de contarnos una historia de amor, algo que no digo a modo de crítica sino todo lo contrario porque, aunque vemos que el protagonista y su entorno tienen un pasado lleno de sucesos y acontecimientos dignos de conocer, la escritora nos pincela ese pasado pero se centra en la historia de amor entre Craig y Melissa, que, al fin y al cabo, es lo que queremos leer en una novela romántica (al menos, yo). Solo hay un momento en el que desviamos la atención de la pareja protagonista para irnos al pasado con los amigos de ambos, algo que al principio me ha desubicado un poco pero donde luego me he sumergido de cabeza, ya que esos retazos del pasado son piezas del puzle que no sabíamos que nos faltaban y gracias a las cuales somos capaces de entender por completo qué ha llevado a los protagonistas a la situación en la que se encuentran. Lo malo de las secuencias del pasado es que me han enganchado y me he quedado con ganas de más, así que espero que Beatriz Manrique se líe la manta a la cabeza y haga otro libro donde esta pareja siga jugando al ajedrez y también se echen un cinquillo o un teto.

Y, si no, ya te echo yo lo que sea, Josh

Volviendo a Craig y a Melissa, su historia de amor se desarrolla de un modo pausado (que no lento) y coherente, son dos personas que deben convivir juntas y que parten de una desconfianza inicial que solo se puede superar cuando ambos dejen caer sus muros de Adriano 😏 y puedan descubrirse. Reconozco que disfruto mucho de los sentimientos y sensaciones que son evidentes para el lector pero no para los personajes que los sienten, y aquí Craig y Melissa están llenos de ellos. Hay una inicial atracción que va echando raíces incluso aunque ellos no quieran y que va afianzándose y tornándose en algo más con el paso del tiempo, con los pequeños gestos de ambos y el descubrimiento de la verdadera personalidad de cada uno. Vamos, que el roce hace el cariño y ellos van acumulando cariño de ese que culmina en hacer un niño. 

Y de hacerte desayunos divinos, con postre de pepino

Esta vez he visto a Beatriz Manrique más cómoda escribiendo secuencias akjdhfakjshfkjhfkajd, cargando la historia de tensión sexual y sabiendo cuándo dejarnos con la miel en los labios para disfrutar más cuando llegue el momento (que llega, de modo bonito, elegante y 🔥🔥🔥, aunque no se abusa de estas secuencias). Si bien el modo de narrar me ha gustado, otras cosas no lo han hecho tanto, pero os las comento bajo el aviso "no es de mi gusto ni del de mi arbusto, pero lo mismo a ti no te importa". Para empezar, le falta un repaso ortográfico. No voy a incidir mucho en esto porque hay gente a la que no le molestan ciertos signos de puntuación mal puestos o alguna palabra mal escrita que se repite bastante, pero yo no soy de esas y, si no lo menciono, me salen arrugas y ESO SÍ QUE NO. Otra cosa que no me gusta especialmente es que se nos birlen determinados acontecimientos y nos los acaben contando cuando ya han ocurrido. No necesito que me cuenten todo al dedillo pero las cosas importantes quiero vivirlas, no que me las cuenten. Y otra cosilla que mñe es el exceso de datos. Valoro mucho la buena documentación y que se integre en la narración y creo que este es el libro de Beatriz Manrique en el que mejor lo logra, pero en algún momento sí que he notado un exceso de información que me sacaba de la lectura. Pero es gusto personal, eh, que yo soy doña tajos. También hay gente a la que no le gusta que le describan cimborrios viriles y ahí sí que yo ya cortaría menos...

Kim leyendo guarrerismos

Para terminar, debo decir que todos los personajes despiertan tu simpatía, si hay algún personaje "malvado" apenas aparece. El tono de la historia es más bien amable y eso se refleja en los personajes, que consiguen gustarte siendo interesantes y demostrando su personalidad sin ser una caricatura constante llena de cabreos o reacciones hiperexageradas. Esto se ve especialmente en Melissa, que no es una de esas protagonistas que demuestran su fortaleza gritando e imponiéndose por su xixi moreno. La fortaleza también se demuestra con inteligencia, queridas, y Melissa es prueba de ello (así le pasa, que menudo maromazo se beneficia la jodía).

En definitiva, que Valle de sueños ha sido una lectura deliciosa, el mejor libro que he leído de Beatriz Manrique hasta la fecha. Una historia bonita y bien narrada, que me costaba dejar de leer y me ha dejado con ganas de más, por lo que se lleva en nuestro Gandymetro...

Craig, tu rubiedad palotil me pone los bajos a mil



COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

24 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente así que he pasado así deprisa por tu opinión. Estoy segura que el libro será mejor que los anteriores porque se crece creciendo y creo que Beatriz va firme y segura.
    Me encanta ver género nacional en vuestro blog. ¡¡QUIERO MÁS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro estupendo, para mí el mejor de Beatriz hasta la fecha. Ojalá te lo pases tan bien como yo cuando lo leas!!
      Muchas gracias por pasarte, Carmen!

      Eliminar
  2. Que buena reseña👏🏼👏🏼 ay ese Craig, que maravilla... él y sus desayunos😬🤣

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho y coincido contigo en las ganas de leer los siguientes. Le tengo el ojo echado a una parejita muy 😍. Una reseña estupenda, Kim!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sorrasister, que le tienes echado el ojo a los mismos que yo 😂😂😂😂😂. Muchas gracias por tus palabras y por sacar un ratito para comentar!

      Eliminar
  4. Lo tengo en mi Kindle esperando a ser leído y con muchas ganas, muy buen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte, Noe, que te va a encantar!!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Así me gusta, Mari. Qué no me cuentes nada XD
    Menudos dientes largos me has puesto y yo con la lista de lectruras pendientes cada vez más larga y sin tiempo de leer (╥﹏╥)
    Muchas gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Ayy, Kim! ¡Muchísimas gracias por la oportunidad que le diste a Craig y Melissa y el hueco que también les has hecho en el blog!! ¡Me alegra mucho que te haya gustado conocer su historia! ¡Gracias por las palabras que les has dedicado! <3 <3
    PD: ¡Y ojalá te guste conocer la de Josh en un futuro! Habrá que ponerlo a jugar... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que Josh me hiciera un enroque pero que conformaré con leer cómo se lo hace a otra 😒😂.
      Me lo pasé muy bien leyendo el libro, gracias por regalarnos una historia tan bonita (y por ponerme en los agradecimientos! 😱😂)

      Eliminar
  7. Ay, cómo disfruté de esta historia, de arriba-abajo y de abajo-arriba ♥ El estilo de Beatriz me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gusta mucho cómo escribe (si no fuera así ya sabes tú que no no 😂).
      Besotes!!

      Eliminar
  8. Buen dato!
    Hace rato que no leo nada del "oeste", me lo llevo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí gracias a tu recomendación, y me ha encantado!. Ahora estoy ansiosa por leer la de Josh y Susan...ay lo que me voy a reír con esas jugadas de ajedrez xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Doarameg! Estás como yo, esperando que a Josh y Susan se enroquen bien... Jijijiji

      Eliminar
  10. No conocía a esta autora, pero al leer la reseña me entró la curiosidad y me leí la novela. Me ha encantado, la verdad😍😍, se lee super a gusto y me ha gustado mucho la ambientación histórica y la exactitud en la información, en mi caso lo considero un plus, creo que da un valor añadido a las historias. Por otra parte, me ha parecido una novela muy romántica y muy bonita, para disfrutarla.💖
    Seguiré con interés a Beatriz y os agradezco que me la hayais descubierto, aquí siempre se aprenden cosas!🤓📝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Ángela! Por aquí no solemos leer romántica en español y este libro fue un gustazo, la escritura de Beatriz ha ido evolucionando superbien y también disfrutamos mucho de las aventuras de Craig y Melissa, es un libro que se lee sin esfuerzo alguno.
      Muchas gracias por venir a decírnoslo!

      Eliminar
  11. ¡Hola Kim! Justo andaba buscando un nadismo que nos dejara con las enaguas perraquiles y mira que encuentro tu reseña tentándome con una sonrisa maliciosa. Me ha encantado la reseña y espero que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme y espero seguir leyendo más de tus reseñas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo creo que te puedes pasar un buen rato leyendo esta novela. Hay mucha tensión y amorcito, y unos personajes muy adorables. Ya nos contarás si la lees!
      Muchas gracias por leernos y dejar un comentario!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘