martes, 31 de enero de 2023

Triple-Duty Bodyguards, Lily Gold

[Libro no publicado en español]
Como una de las famosas más odiadas, estoy acostumbrada a la atención no deseada. Pero cuando me desperté una mañana y vi que un hombre misterioso había entrado en mi casa, me di cuenta de que necesitaba seguridad y rápido. Ahí entraron "Los ángeles", mis tres guardaespaldas exmilitares.
Glen, el amoroso escocés de cicatriz en la cara y dulces manos.
Kenta, el soldado de pelo largo, piel tatuada y reservada sonrisa.
Y Matt, el líder de ojos azules y mal carácter perseguido por su pasado militar.
Tener a tres guapos hombres protegiéndome siete días a la semana y veinticuatro horas al día suena como un sueño hecho realidad pero acaba siendo una pesadilla. Siempre están aquí, vigilándome. Preocupándose por mí. Protegiéndome. Me dicen que los ignore y haga mis cosas pero no puedo ni pensar con ellos tan cerca. Las chispas son demasiado intensas.
Además, no nos llevamos bien. Creen que soy una diva muy exigente. Creen que soy una drama queen. Cuando un viaje a Estados Unidos hace que el instinto protector de los hombres se dispare, la tensión entre nosotros estalla y acabo conociendo el secreto de mis guardaespaldas: me desean. Todos ellos.
Mientras tanto, el comportamiento de mi acosador es cada vez más alarmante. Me fotografía a través de ventanas y me sigue en la sombra. Con el inminente estreno de mi próxima película, ¿podrán mis guardaespaldas mantenerme alejada de sus garras? ¿O se saldrá con la suya?
Goodreads ❤  Amazon


Estaba yo ya llegando a la saturación más extrema de pueblitos encantadores, así que decidí darme una vuelta por Kindle Unlimited a ver si había algún guarrerismo bueno para quitarme y me encontré con esta autora que no te da tríos, ¡te da cuartetos!

Lo de Lily Gold es el Twister guarreril

Con esa portada te piensas tú que es una rom-com y mis ovarios son dos campanas: Además, te dicen que es spicy y NO, nada de picantonismos andrespajarianos, esto es un libro de mucha gente *ollando junta. En concreto, de una actriz acosada, Briar Saint, y los tres guardaespaldas que contrata, Matt, Glen y Kenta, que le van a guardar la espalda, el xixi y todo el resto del cuerpo cuando a Briar la acose un fan loco que incluso llega a meterse en su casa. Al principio, como no va a ser empezar el prólogo y sacar el nardo al aire, el libro se llena de suspense (bueno, un poco tal que así, que esto no es uno de Sandra Brown) porque a Briar la acosa un pirado total y Matt, el líder del grupo de guardaespaldas de picha alegre, se toma muy en serio la protección de la muchacha, sobre todo porque está el hombre medio traumado desde que torturaron a sus compañeros bajo su mando (estos muchachos han salido de un libro de Pamela Clare y se han dado al guarrerismo porque bastante han sufrido ya). Total, que Matt está traumado y Briar asustada pero ni los traumas ni los sustos les impiden sentir cositas en los bajos. Y dónde entran los demás, dirás tú. Pues en el xixi de Briar porque a ella, como a nosotras, LeCaben todos.

Briar es una chica lista

La atracción más desarrollada es la de Briar y Matt (que, además, son los que más tardan en liarse), así que no veía yo cómo iba a poder ir la cosa con los demás. Además, ilusa de mí, pensaba que eso de estar asustada por el acosador podría no dejarte ganas de folletisco pero no, a Briar le relaja el chingoneo y la relación con los otros dos es tal que así:

-¡Oye, tú, traumado por tu cicatriz! Duerme conmigo, que tengo miedo.
-Venga, vale. Que tú no lo sabes pero has sido mi actriz favorita desde siempre.
-Ois, qué guapo eres, méteme mano para dormir más tranquila.
-Venga, vale.
-¡Oye, tú, chico mono de aspecto oriental! También eres muy mono aunque pareces un poco tímido.
-Sí, es tímido y un poco sumiso.
-¿No me digas? Pues nunca he dominado yo a un hombre. Túmbate, que te voy a hacer cositas.
-Venga, vale, que yo no digo nada pero también me pongo palote contigo, aunque palote discreto.
-Pues nada, si os hace, primero de uno en uno y luego un trío. ¿Le importará mucho a Matt, que ha sido el primero en mirarme con follaojos?
-No te preocupes, que se acabará uniendo porque la vida del militar es muy dura pero nuestras colas, más, y ya tenemos experiencia en hacer cuartetos y no de cuerda, precisamente.

Muerta me quedo

Resulta que estos tres lo han pasado muy malamente cuando estaban por ahí y ya se han acostumbrado a que, si hay moza y esta se presta, se la trincan todos a la vez. Pero sin cruce de boas, que se quieren pero no tanto. Así que hay sexo en pareja, en trío y en Twister cuarteto pero no boa/boa, ¡que no nos falte de ná! Eso sí, a pesar de ser descriptivo, no lo he visto muy hot, lo he visto más bien como algo mecánico y ortopédico (será lo normal cuando hay tanta gente en una cama y no hay demasiado sitio donde toquetear, que hay que ir organizadito). Tampoco lo veo yo para escrupulosas, porque por ese xixi pasan casi a la vezz más boas y bocas que por la silla de un dentista.

Así de moñeca nos dejan estos a Briar

Como hay mucha gente y al libro se le pretende dar algo de chicha, la escritora intenta mezclar el suspense con tres historias de atracción sexual, guarrerismo y amor y, mira, tanta mezcla ni en un smoothie, porque al final no se puede desarrollar nada bien. El suspense es lo más logrado de todo (y eso que no es gran cosa) pero, cuando se resuelve, lo hace de un modo muy rápido. La atracción sexual es regulera, aunque con Matt es algo más resultona. Los guarrerismos ya os he dicho que más metesaquiles guionizados que otra cosa. Pero el amor... Madredelamorhermoso, un desastre total

El amor surgiendo entre estos cuatro

Para colmo de males, la protagonista es insoportable, con lo que tú lees pensando que por qué no la mandan a tomar viento estos tres mozalbetes y se van contigo, que si no te trincan lo mismo te planchan la ropa. 

En fin, que el invento guarreril no ha salido especialmente bien pero reconozco que me han dicho que esta mujer los tiene mejores y ya tengo preparado otro para cuando necesite mucho nardo alegre, que para pasar bien el invierno nada mejor que una cama llena de maromazos.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Mucha cola mona pero mejor me quedo sola

martes, 24 de enero de 2023

Siempre fue Georgie, Kate Clayborn


La durante mucho tiempo asistente personal Georgie Mulcahy ha hecho de su carrera anteponer las necesidades de otros a las suyas. Cuando un inesperado descalabro la aleja de su ajetreado trabajo en Los Ángeles y la lleva de vuelta a su pueblo, Georgie debe afrontar una realidad incómoda: sus propios deseos siempre han sido una desconcertante página en blanco.
Pero entonces Georgie encuentra algo olvidado, un diario de historias inventadas que escribió de adolescente lleno de posibilidades que una vez imaginó. Para una abrumada Georgie, las sencillas ideas que llenan el diario son una vía de salvación, una guía para comenzar un nuevo camino.
Los planes de Georgie chocan con un obstáculo cuando se planta cara a cara con su compañero de piso, Levi Fanning, que en una época fue el chico más problemático del pueblo y ahora es el más ermitaño del pueblo. Pero el tranquilo y hosco hombre es más que su reputación y le ofrece a Georgie su ayuda en su nueva misión. Mientras los dos avanzan en la lista de tareas de Georgie, esta empieza a darse cuenta de que lo que realmente quiere puede no estar escrito en su diario sino a su lado, si ambos son capaces de encontrar el modo de dejar marchar los pasados que los retienen.
Goodreads ❤  Amazon


Vengo hoy con una reseña que más calentita no puede ser, y no precisamente porque venga un maromo a enseñar el rabo. 

¡Ya os lo enseña un cerdo!

De verdad, qué difícil es intentar hacer un chiste de rabos... En fin, que la reseña es calentita porque el libro se ha publicado hoy mismo y yo tengo que agradecerle al señor Netgalley que, en una de esas locuras que tiene de vez en cuando, me diera este libro anticipadamente porque estoy escribiendo esta reseña y la versión digital en preventa cuesta más de diez euros. Eso sí, los pagaría porque lo he adorado.

Bueno, no los pagaría porque es un robo y yo, pobre

Chica, es que vaya precios... Pero bueno, que Georgie, All Along me pareció totalmente delicioso, una de esas lecturas que cierras y tienes ganas de volver a abrir para releerla deleitándote. Y, ojo, sin tener nada especial, porque es una historia pequeñita con un par de personajes que adoras narrada de un modo distinto y maravilloso que me llegó especialmente. 

Para completar mi 2022 de pueblitos encantadores (porque este libro lo leí a finales del año pasado), me encontré aquí con Georgie Mulcahy, una chica que trabajaba como asistente personal de una famosa en Los Ángeles y que se encuentra sin trabajo cuando a su jefa le da la ventolera de cambiar de vida e irse a ver cómo le crecen unos hombres en un bancal en un pueblo de Albacete. Sin trabajo y un poco perdida, aprovecha la excusa de que su mejor amiga ha regresado al pueblo y va a dar a luz para volver, ayudarla y, de paso, ver qué puede hacer con su vida. En esto que está en casa de sus padres (que están convenientemente de viaje) y allí que entra como Pedro por su casa un maromazo que se parece sospechosamente a Evan, su crush adolescente.

¡Yupi!

Pero no es Evan sino su problemático hermano mayor Levi Fanning.

¡Yupi mucho más enfático!

Hombre, es que tú sabes que eso de que sea su hermano por algún lado nos tiene que dar jueguecito, jur jur. Y resulta que Levi entra por casa de Georgie como si estuviera en la suya propia porque los padres de Georgie son un poco así de aquella manera (locuelos) y no recordaban que, como amigos y residentes en el pueblito encantador que son, tienen buena relación con él y le dieron las llaves de su casa para que se quedara allí mientras a él acababan de reformar la suya. Vamos, que Kate Clayborn se inventa unas romance reasons de las que nos gustan para que Georgie y Levi tengan que vivir juntos. A eso hay que sumarle que Georgie empieza a trabajar para la familia de Levi y que este no se habla con ellos desde hace años.


Mejor te va a parecer el pisto cuando sepas que Georgie ha decidido reconducir su vida siguiendo los retos que se marcó en su diario de adolescente, que Levi le va a ayudar y que en ese diario aparece constantemente el nombre de Evan rodeado de corazoncitos...


Ya os he dicho que es una historia sencilla pero no por ello deja de tener su miga. Georgie está muy perdida, ya que en algún momento se desvió de sus sueños y se dedicó a cumplir lo que otros querían, así que la vuelta al pueblo y la lectura de su viejo diario le sirven de acicate para cumplir ilusiones y retos que se dejó por el camino. Levi, sin embargo, se encuentra en un momento totalmente distinto de su vida. Tras una época de lo más disoluta que acabó en la ruptura de relaciones con su familia, se ha convertido en un comedido solitario que solo necesita tranquilidad y a su perro. Pero conocer a Georgie es el rayo de luz que necesita su gris vida y sabe, casi desde el principio, que no puede exigirle estar con él pero que la necesita casi tanto como el aire que respira. 

Yo, durante la lectura

A pesar de que yo haya descrito todo de un modo más bien moñas, el libro no lo es. No sé si Kate Clayborn escribe así habitualmente (es mi debut con ella) o ha sacado su magia para este libro, pero ya desde las primeras páginas te das cuenta de que no te vas a encontrar con una historia convencional, ni por la protagonista ni por la narración. A pesar de haber adorado muchísimo a Levi, el rey de los padentristas, Georgie es la estrella del libro. Ella es alguien especial, brillante, divertida, encantadora, una fuerza de la naturaleza que todo lo que toca lo ilumina y lo llena de vida. Levi es su total opuesto, un hombre retraído (que no borde) lleno de sombras que aspira a tener la luz de Georgie a su lado pero que no quiere tocarla por si la estropicia. Pero vamos, que la toca,       porque a ver si creéis que a Levi solo se le alegra el corazón con Georgie...

Levi, padentrista y palotista

La otra gran estrella del libro es el modo en el que está narrado. Como lo mío son las tontunas y no las palabras, no sé describiros cómo está escrito, solo sé deciros que es muy especial, que no cursi ni moñas, me ha parecido todo muy natural y sin artificios. No hay búsqueda de la sensiblería ni florituras literarias pero sí mucha emotividad, logra transmitir a la perfección no solo lo que piensan los protagonistas sino también lo que sienten, Kate Clayborn consigue hacerte llegar los sentimientos de los personajes más allá de las palabras que utliza. Incluso ha logrado que me encante cómo soluciona una cosa que suelo odiar, eso de que me cuenten algo a posteriori y no mientras ocurre. El libro, sin dejar su sencillez, logra que veamos lo complicada que puede ser una vida normal y corriente, lo fácil que es perdernos por el camino y lo difícil que es encontrarnos y, sobre todo, no nos trata como idiotas y nos da unos personajes que meten la pata, que piden perdón, que arreglan lo que puede arreglarse y que viven su vida sabiendo que hay cosas que irremediablemente no tienen solución. Además, me parece que ha evitado lo facilón en muchas ocasiones y nos ha dado una historia mucho más normal y, justo por eso, más efectiva. Y todo con sus escenas hot bien contadas y con su chicha, y su tono verdaderamente optimista. Digo esto de optimista porque no es una novela de esas que te dicen uplifting y te arrean un Yo antes de ti, que lo único que te dan ganas es de tirarte por la ventana. Aquí, no. Aquí poco a poco se te va poniendo la sonrisa en la boca y acabas que quieres besar a Levi, a Georgie, a Kate Clayborn y al cajero del Mercadona si pasa por delante, tal es el buen rollo que se te queda dentro. Soy consciente de que tiene partes más flojas (he acabado un poco del diario hasta el xirri), pero la sensación general era tan buena y yo estaba disfrutando tanto que eso no empaña mi experiencia.

Georgie, All Along ha sido una gozada de principio a fin. Un libro distinto, fabulosamente bien escrito, con cero tonterías, muy emotivo, divertido, con maromazo y con una protagonista que enamora. Os deseo a todas que baje de precio, lo podáis comprar y lo disfrutéis tanto como yo. Y si no os gusta, a mí no me lo digáis 🤣.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Me regalan este maromazo y con los dientes le quito el lazo

miércoles, 18 de enero de 2023

Cosas que nunca dejamos atrás (Knockemout 1), Lucy Score


Knox prefiere vivir su vida tal y como se toma el café: solo. Pero todo cambia cuando llega a su pueblecito un terremoto llamado Naomi, una novia a la fuga en busca de su gemela, de la que lleva años sin saber nada. Lástima que su hermana le robe el coche y el dinero y la deje a cargo de una sobrina que no sabía que existía. Al ver cómo la vida de Naomi se va al traste, Knox decide hacer lo que mejor se le da: sacar a la gente de apuros. Después, volverá a su rutina solitaria… O ese es el plan.
Goodreads ❤  Amazon


Este es otro de esos libros que me salía hasta en la sopa cuando buscaba libros para leer (porque tendré tropecientos pendientes pero siempre voy a la caza de un nuevo tesorito). Que está genial, que qué maravilla... Pues debo tener el gusto en 1980 (o en 1890) porque me he aburrido como una ostra leyéndolo. 

Yo, gozando cosa loca

Debo reconocer que es un libro que me ha costado desde el principio porque el punto de partida ya me ha dejado un poco torciendo morrete. Naomi Witt llega a un pueblo huyendo de su boda y siguiendo la pista de su díscola hermana para acabar sin coche, sin dinero y con una sobrina para cuidar (voy a ver si me muero un rato al encontrarme otra persona huyendo de su boda y otro pueblito encantador). Y es que, antes de seguir, debo deciros que la hermana de Naomi, Tina, es un perversa, la responsable de dejar a Naomi con el culo al aire y, además, ¡su gemela!

Naomi y Tina

Naomi va a sufrir las consecuencias de la perversidad de su gemela pero no sufráis por ella porque, como esto es novela romántica, se va a encontrar de buenas a primeras con un buenorraco porque, mira, si te cae un mochuelo de once años y estás sin un euro, que al menos la escritora te compense dejándote los bajos contentos.

Te dejo el xixi bailando claqué

Bueno, es un poco más barbudo pero igualmente trincable. Knox Morgan es más seco que un bocadillo de polvorones, tosco, huraño y envuelto en cierto misterio que le hace tener unas amistades algo peculiares y una mala relación con Nash, su hermano y cuerpazo de seguridad del pueblo (¡señor agente, señor agente, cachéeme sin piedad!). Naomi es una flower power de la vida y el grumpismo de Knox es demasiado para ella, al igual que la alegría tontilanga de Naomi repelen a Knox pero los bajos tienen razones que las cabezas no entienden y Knox no puede dejar de acercarse a ella y mear a su alrededor y ayudarla con su sobrina que es, de lejos, la más inteligente de los tres. A esta atracción de lo más inconveniente hay que sumarle que Naomi acaba trabajando para Knox, que Knox se lleva fatal con su hermano, que tanto Knox como su hermano Nash tienen un amigo, Lucien, que parece sacado de El Padrino (que, además, tiene un pasado con la bibliotecaria del pueblo que me ha tenido living la vida loca) y que la sombra de la evil twin Tina es muy alargada y no les deja en paz.

Y haced hueco a unos padres y una abuela

Sinceramente, hay tantas cosas en este libro que no sabe una por dónde empezar a comentar y leyendo tenía la sensación de que tampoco la escritora sabía muy bien qué quería contar, ya que primero parecía que la crianza de la sobrina y la búsqueda de la hermana iban a ser el eje falso del libro (el verdadero es siempre el amor, por Dior, que no se nos olvide), pero luego resulta que Lucy Score parece que se aburre de eso y mete cierto suspense que, mira, o lo haces bien o mejor no lo hagas (spoiler: no se hace bien). Luego lo del suspense deja paso a profundidad sentimental en forma de relaciones familiares (mñe) para luego irnos a otra cosa digna de final de teleflín. Todo esto con el romance de fondo que ni es romance ni ná, nada más que el ranciocerril de Knox dando por Cullen no queriendo estar con Naomi pero no dejando que se le acerque macho viviente.

Esto te digo, Knox

Sinceramente, me he pasado medio libro pensando en qué iba a leer cuando terminara este, ya veis mi nivel de implicación con esta lectura. Le he puesto muchas ganas pero, salvo los secundarios (sobre todo Lucien y la bibliotecaria), no he encontrado nada que me gustara. Ya sabéis que adoro a los enemigos que se trincan vivos y no os niego que el principio de la lectura me tenía emocionada porque Knox le habría tirado puñales antes que meneos a Naomi pero es que luego la cosa deriva y no sé muy bien hacia dónde (bueno, hacia mal). Además, en una novela moderna, ese comportamiento tan desfasado del maromo poniéndose iracundo perdido si otro hombre osa mirar a la chica me saca de quicio y de la lectura. Solo estaba deseando llegar al final y, mira, este  es malísimo y tiene un epílogo de lo más cursi, lo que ya me ha rematado. No os puedo comentar mucho del sexo porque terminé de leerlo hace unos días y no soy capaz de recordar nada, ese es el nivel de mi conexión con todo lo que aquí se cuenta. Lucy Score no me parece una mala narradora (tampoco una excelente) pero me parece que se ha complicado demasiado la vida y que este libro podría haber sido mucho mejor si hubiera sido más sencillo.

Cosas que nunca dejamos atrás ha sido una decepción, un aburrimiento lleno de vaivenes con un maromo que prometía mucho y al que he acabado queriendo tirar por la ventana y una protagonista tontilanga con la que no he conectado. Al menos los secundarios me han entretenido algo, por lo que se lleva en nuestro Gandymetro...

Por la cama de este maromo yo no me asomo

martes, 10 de enero de 2023

In a Jam, Kate Canterbary

[Libro no publicado en español]
Cuando la abuelastra de Shay Zucconi fallece, le deja una granja de tulipanes... pero con dos condiciones.
Primero, Shay tiene que regresar al pueblecito de Friendship, en Rhode Island. Segundo (y lo más complicado desde que su prometido suspendió la boda), debe casarse en el plazo de un año.
El matrimonio es lo último que Shay quiere pero hará cualquier cosa para salvar el único hogar que ha conocido. 
Noah Barden estaba enamorado de Shay Zucconi cuando estaban en el instituto. No es que se lo dijera, claro, era demasiado tímido, demasiado raro, nada estupendo para pedir salir a la chica más guapa y popular.
Una vida después, Noah ejerce de padre soltero de su sobrina y está hasta arriba llevando el negocio familiar. Ese viejo amor está casi olvidado. Hasta que Shay regresa al pueblo.
Goodreads ❤  Amazon


¡¡Feliz año nuevo, queridas!! Venimos renovadas, con el cutis estupendo, los cuerpos lozanos y hermosos, y muchas ganas de leer buenos libros y hacer reseñas mejores. ¿Lo lograremos? ¡A ver qué tal se portan las escritoras con nosotras este año, porque aquí siempre se coge un libro con ganas de croquetear! De momento, vamos a darles salida a unas cuantas reseñas de libros que leímos el año pasado, que las vacaciones han sido para ponernos como la Moñoño y no hemos tocado un libro ni para limpiarle el polvo.

Y volvemos con una historia de pueblito encantador, que en 2022 cuatro de cada dos libros que cogía se desarrollaban en uno 🙄🤣. ¡La culpa no es mía, su señoría, es de la gente que me hace portadas colorinchis para que pique sabiendo que apenas leo las sinopsis! Pues, para no ser mucho de mi agrado, me he hinchado a libros que nos cuentan la vida de alguien de ciudad que cae en un pueblito encantador, ya sea porque es el suyo y regresa o porque cae ahí por romance reasons. Y, como estos pueblitos no son lo mío, he tenido más malas experiencias que buenas. Pero, ¡albricias!, este no ha sido uno de ellos.

El interior de mi cerebro cuando gozo un libro

Es milagrosa mi evolución con Kate Canterbary, escritora del primer libro que abandoné y de este, que me ha encantado. Gran parte de la culpa, si no toda, la tiene Noah, el maromazo de este libro que es ma-ra-vi-llo-so. Os cuento. Resulta que Shay Zucconi se iba a casar pero la dejan plantada como una lechuga. En medio del disgustazo, le cae en herencia una granja en África en la que Shay pasó su adolescencia. Como esto es romántica, la granja viene con unas condiciones que te las ponen en la vida real y mandas la herencia a que se la pique un pollo, ya que, para que Shay se quede con la granja, tiene que vivir en ella y casarse pasado un año, chimpún. Total, que Shay se va para la granja (no os preocupéis por el trabajo, que consigue uno de lo suyo allí #LaRománticaEsCienciaFicción) y allí se reencuentra con su mejor amigo en la adolescencia, Noah Barden, el cual estaba secretamente enamorado de ella.

No me lo puedo creerNO

La vida tranquila de Noah ya sufrió un terremoto cuando tuvo que abandonar su trabajo en Nueva York para hacerse cargo de la granja familiar; luego sufrió otro cuando le cayó la guarda y custodia de su sobrina; y ahora se le mueven hasta las carillas cuando ve a Shay como si de un sueño guarrer cumplido se tratara. Este hombre era un adolescente regordete al que solo Shay trataba como si realmente viera su valía, con lo que su enamoramiento era tan profundo que el paso de los años solo lo enterró pero no lo mató. Pero ver a Shay y recordar sus promesas incumplidas y su amor adolescente hacen que el padentrista de Noah sea huraño con ella. ¡Ay, lo que nos gusta por aquí un padentrista que realmente te quiere trincar por delante y por detrás, tris tras! Noah es un trozo de pan al que Shay tiene muchísimo cariño y no duda en ayudarle en la educación de su sobrina (que, para ser niña de novela romántica, es poco molestosa y bastante cómica). Total, que Noah corresponde esa amabilidad pidiéndole que se case con ella.

Nosotras disfrutando de que Noah vaya al turrón

Para que Shay se quede con la granja.

Nosotras cagándonos en tó

Chica, en estos libros hay que hacer unos sacrificios... Shay se resiste pero, al final, acaban pasando por el juzgado y se convierte en la esposa de Noah. Pero solo legalmente, no folletiscamente. Y en secreto, que vete tú a saber por qué cosa loca Shay no quiere que la gente sepa que está casada con ese maromazo. Pero todas sabemos que los secretos en los pueblos duran lo mismo que la ropa a Henry Cavill si el muchacho se me ofrece y que a los matrimonios de conveniencia les acaba conviniendo retozar en todos los sitios...

¡Demos gracias a Dior por ello!

He devorado este libro, queridas. Por circunstancias acordes a este año tan bueno que estoy pasando (escribí esto en 2022), me tocó leerlo en el hospital y, a pesar de las circunstancias, en ningún momento perdí las ganas de leer para saber qué iba a pasar entre estos dos. Sé que el entorno, las historias secundarias, etc. es lo que enriquece cualquier novela pero In a Jam se centra casi exclusivamente en la relación entre Shay y Noah y, mira, yo leo romántica por estas cosas. Lo único que distrae algo la atención es la niña pero no es repelente, sirve para aportar un toque cómico y da cierta chicha sentimental que no sea exclusivamente romántica. No es un libro que vaya a sorprender porque ya sabes lo que va a ocurrir, la única intriga es ver cuándo y cómo se va a dar cuenta Shay de que Noah ha estado toda la vida enamorado de ella. Pero, para no tener mucha cosa, la escritora logra mantenerte enganchada y entretenida viendo cómo Noah se enamora un poco más de Shay incluso en contra de su voluntad y cómo Shay pasa de la amistad al amor. Sientes que los personajes, dentro de la irrealidad de la romántica, podrían ser reales, pero sus problemas y sus cositas no se muestran de modo crudo, ya que Kate Canterbary decide no perder en ningún momento la dulzura y el cuquismo que rodean toda la historia. Todo esto viene dado por Noah, que es un pedazo de pan y un hombre maravilloso. Pero ojo cuidao que en un determinado momento a este hombre achuchable se le pone en bandeja trincarse de modo repetido a Shay y...

Le sale la bestia que lleva dentro

¡¡Jur jur, cómo es ese Noah, grrrrrrrr!! Que es maravilloso cuando es un chico bueno pero más aún cuando se comporta como un malote guarrerista 😏. Los cuquismos los reserva para fuera de la cama, porque dentro de ella se comporta como un hombre sediento que, tras vagar por el desierto, llega a un oasis lleno de agua y no sabe cuándo parar de beber. 

Noah cuando trinca a Shay

El sexo es descriptivo (¡bien!), hot (¡bien, bien!) y con un toque sentimental que ya no sé si lo aporta Noah o mi mente sufriendo delirios propios de la emoción de poder leer lo que es para Noah ver cumplido el sueño de percutirse a Shay. Ya habéis visto que Noah me tiene obnubilada pero es que es, sin duda, lo mejor de la novelaA su lado Shay palidece, parece mucho más simple y resulta menos atrayente que él. 

Y así va avanzando el libro, sin sobresalto alguno pero sin que puedas dejar de leer. Alguna cosilla se saca de la manga la autora con respecto al pasado de Shay que mñe, la verdad, pero, por lo demás, ha sido una lectura entretenida, divertida, dulce y hot, un nadismo de sacar el mono con platillos, desconectar el cerebro y dejarte llevar para disfrutar.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Noah, te adoro de ojazos a boa