lunes, 29 de junio de 2020

Reto Rita 4. Julio: Sabrina Jeffries

Con julio llegan las vacaciones para muchas (¡que las disfrutéis!) y Sabrina Jeffries como dueña del reto (y Deborah Martin y Deborah Nicholas, sus seudónimos). La vida de Sabrina cambió cuando, teniendo ella siete años, sus padres decidieron irse de misioneros a Tailandia, donde estuvieron once años. Entre aventura y aventura, Sabrina descubrió la literatura y leyó todo lo que caía en sus manos, quedando conquistada por las historias de amor. Es Doctora en Literatura Inglesa y trabajó como profesora asistente en la Universidad de Tulane donde, aburrida de preparar un trabajo basado en su tesis doctoral, decidió escribir una novela romántica en su lugar, algo que le gustó infinitamente más. Así, dejó la enseñanza por la escritura. Su primera novela fue rechazada y, tras varios intentos, por fin consiguió vender la segunda, lo que dio comienzo a su exitosa carrera como escritora, donde se ha ganado el favor del público y de la crítica. Como nota final sobre su vida, os diremos que su hijo Nick sufre un trastorno severo del espectro autista, algo sobre lo que habla largamente aquí.

Es principalmente conocida por sus novelas enagüiles de Regencia escritas como Sabrina Jeffries y Deborah Martin, dejando su nombre de Deborah Nicholas para las (pocas) novelas contemporáneas de suspense romántico y paranormal que tiene. Sus novelas suelen ser ligeras y fáciles de leer, llenas de humor, sensualidad y diálogos ingeniosos.

Algunas de sus novelas más destacadas son:

⭐ La serie Real Hermandad de los Bastardos está bastante bien valorada (y traducida)
La verdad sobre Lord Stoneville es el único traducido de la serie Hellions of Halstead Hall, muy bien valorada también
Seducir a un bribón (de la serie Escuela de señoritas, donde también hay buenas valoraciones)

No hace falta que lo digamos porque lo sabéis de sobra, pero podéis añadir en los comentarios de esta entrada cualquier recomendación sobre ella que tengáis. ¡Vuestra ayuda es básica para el resto de las lectoras! Si queréis ampliar información sobre ella, no dejés de mirar su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o  su estupenda web, una de las más completas que hemos encontrado. Ya sabéis que podéis leer cualquier libro de su obra (bajo cualquiera de sus seudónimosy que tenéis todo el mes para hacerlo. Esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de julio a través de los cauces habituales: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes #RitaSabrina (también miramos #RetoRita4, por si las moscas). 

Si no os apetece leerla, tenéis a vuestra disposición nuestras autoras opcionales Tessa Dare y Kristen Callihan. Y, si tampoco os apetecen, podéis usar el Comodín Viejuno (con su hashtag #RitaViejuna), donde tenéis que elegir libro entre Rosamunde Pilcher, Sandra Brown o Jane Austen

¡Nos vemos en agosto para conocer a la nueva escritora del #RetoRita4!


¡Buen verano y mejores lecturas!

martes, 23 de junio de 2020

Undercover Bromance (Bromance Book Club 2), Lyssa Kay Adams

[Libro no publicado en español]
Liv Papandreas tiene un trabajo de ensueño como chef en el restaurante más de moda de Nashville. Una pena que el dueño sea un chef estrella que es bastante menos encantador tras las puertas de la cocina. Tras pillarlo acosando a una joven camarera y ser despedida, Liv jura vengarse, pero necesitará ayuda para ir contra el importante chef.
Desgraciadamente, eso siginifica acudir a Braden Mack. Cuando Liv se marcha del restaurante, el carismático empresario le ofrece su ayuda para denunciar a su exjefe, pero Liv sospecha de sus motivos, así que Mack tendrá que pedir ayuda al Bromance Book Club.
Inspirándose en la novela de suspense romántico que están leyendo, el club ayuda a Liv a idear un plan para destapar al chef, pero también están deseando ayudar a Mack a encontrar el camino hacia el corazón de Liv... incluso aunque ella esté dispuesta a apagar las chispas que surgen entre ellos antes de quemarse.


Otro libro más que esperaba con ganas, otro chasco que me llevo. Podría decir que no es él, soy yo, ya que lo he leído en el encierro del Covid-19 y ahí una no tiene la cabeza para nada, pero no, es él, el libro, que es un despropósito con aires humorísticos que, además, no tiene ni puta gracia.


Ideal cuando esperas una comedia

Braden Mack es el fundador del Bromance Book Club, un fan total de las novelas románticas, historias en las que ha encontrado la clave de cómo tratar a las mujeres y qué música tocarle a cada una para volverlas locas. Que esté buenísimo también ayuda, todo hay que decirlo. Pero hay una mujer a la que la personalidad de Mack directamente le repele: Liv Papandreas, la hermana de Thea, protagonista del libro anterior. Liv es una chef laboralmente explotada por Royce, su jefe, uno de esos hombres que se ve superior, se cree el rey del mundo y que abusa del poder que la sociedad le ha dado. Pero todo tiene un límite y Liv lo alcanza cuando Mack, Royce y ella sufren una serie de catastróficas y magdaleniles desdichas que acaban con Liv despedida y presenciando un hecho que hará explotar definitivamente a la luchadora que hay en ella. Y yo le digo a Liv que ole su xixi por enfrentarse a las injusticias, luchar por lo que cree y defender el feminismo a tope. Y también le digo a Liv que se vaya a tomar viento porque no hay Dior que la aguante.


My feelings

No soy yo, eres tú, querido libro. Bueno, también soy yo, que no he conectado nada con él. Os reconozco que, cuando vi que el feminismo y la denuncia del abuso de poder eran parte del trasfondo serio del libro, me emocioné (soy de las que piensa que la novela romántica no debe ser ajena a estas cuestiones y puede ser un gran medio para denunciarlas y que muchas lectoras que puedan pasar por una situación similiar saquen fuerzas para ponerle fin), pero también torcí morrete, porque tienes que hacerlo muy bien para que quede integrado en la historia, no robe protagonismo y no te deje con mal rollo. Y con mal rollo no me ha dejado, pero sí que ha robado todo el protagonismo a la historia de amor, le ha quitado toda la gracia a la serie y me ha puesto de mala leche con una protagonista borde y antipática con la que me ha sido imposible conectar.


Yo, con las cosas de Liv

Entiendo que Liv es una persona dañada que va por la vida con un caparazón en forma de borderío para protegerse, pero yo siempre necesito que se me muestre otra cara más amable de esa persona para que sienta simpatía por ella y aquí eso no lo he visto, hasta en las situaciones más íntimas y con las personas más cercanas es una tía borde y sin empatía. Totalmente contraria a Mack, un tío alegre y adorable, uno de esos personajes encantadores que tiene un punto inocente que te provoca mucha ternuraObviamente, parte de la gracia de esta peculiar pareja es que ella sea más seca que un ajo y él un conquistador de guiñar el ojo y bajas bragas automáticamente, pero realmente me he llegado a encontrar incómoda con el extremo borderío de Liv con Mack en momentos totalmente injustificados. Y Mack, como tiene sus cositas ocultas (boa aparte) y es más majo que las pesetas, pues agacha la cabeza y aguanta. MÑE. Ni los momentos guarreriles me han gustado, carentes de emoción y deshidrataciones bajeriles. Obviamente, ni borracha de mi ginebra más cara me he creído el enamoramiento, ni por parte de Mack ni mucho menos por parte de Liv. Es que directamente ella es un personaje que no me parece nada creíble, ni siquiera en los momentos en los que baja las defensas y deja ver su verdadera personalidad. Parece que no haya medida con ella, o es una borde o es una floja. Las personas son una escala de grises enorme, no blanco o negro (generalizando, claro, que habrá gente para todo), y a mí una persona tan sumamente inflexible durante tanto tiempo me interesa igual que depilarme las ingles pelo a pelo. No es que Mack sea mucho más creíble (porque esto es Romancelandia y ya me dirás tú qué maromo lo es), pero puedes entender mucho más el motivo real de su comportamiento.

Y de que nos tenga a todas así

Este libro pierde toda la frescura y diversión del anterior, algo que venía dado en su mayoría por el club de lectura y que aquí aparece tarde y metido con calzador. Hay puntos humorísticos, pero solo me han conseguido sacar la sonrisa las cosas del ruso y Mack, que me saca una sonrisa, los colores y hasta la edad de mi DNI. El resto de situaciones humorísticas me han parecido tremendamente forzadas. Además, es un libro que no empieza muy allá pero que va de culo, cuesta abajo y sin frenos. Hasta la defensa del feminismo y el ataque a la sociedad patriarcal (y a la hipocresía de una sociedad que, ante el abuso de poder tradicional del hombre sobre la mujer, mira para otro lado) están forzados. Que yo estoy totalmente de acuerdo con que se traten estas cuestiones en la novela romántica y soy feminista por completo, pero, hombre, ¡intégralo bien en el libro! Aquí parece que la escritora ha ido metiendo cosas en una coctelera, las ha agitado y las ha soltado en el texto para que se colocen ellas solas. Para colmo de males, el final no hay por dónde cogerlo, puro slapstick cutre del que solo salvo un par de momentos de Mack y el ruso (y esa breve conexión con el club de lectura que hará sacar la sonrisa a las lectoras habituales del género). 

Siempre lo digo, que no hay nada como leer y formarse una opinión propia, así que, si teníais intenciones de leer Undercover Bromance, por favor, que mi mala opinión no os frene. Además, no todo el malo, que Mack es maravilloso y lo he adorado de principio a fin, tanto que solo por él y por su relación con los hombre el club de lectura no le pongo un Gandy a este lectura que quiero olvidar ya mismo.

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...


Mack, ni tu encanto adorable hace este libro pasable

miércoles, 17 de junio de 2020

Burn Zone (Hotshots 1), Annabeth Albert

[Libro no publicado en español]
El bombero forestal Lincoln Reid pierde el habla cuando ve a Jacob Hertman entre sus nuevos compañeros de trabajo. Linc prometió a su difunto mejor amigo que se mantendría alejado de su hermano. Y, sin embargo, ahí está Jacob... y la misma tentación que siempre sentía hacia él ya le estaba causando problemas.
Todo el mundo se preocupa por Jacob pero este ha esperado años para poder unirse a la unidad de élite del grupo de saltadores, honrando así la memoria de su hermano. Está dispuesto a sortear cualquier impedimento que Linc ponga por su camino y puede sentir cómo la química entre ellos (química que Linc se empeña en ignorar) sigue viva. Y, esta vez, Jacob está decidido a obtener lo que quiere-
La poca distancia y los grandes riesgos hacen que Linc tenga difícil mantener su decisión, más aún mantener al novato a salvo. Pero, cuanto más se acercan, más cerca está el plan de Linc de irse al final de la temporada de romper otra promesa: la que su corazón quiere hacerle a Jacob.


Hoy venimos con una reseña que no tenía previsto hacer, porque es un libro que pedí en Netgalley y esos no los suelo reseñar por aquí (casi siempre porque los pido basándome en mi teoría de las portadas colorinchis, que sabéis que falla más que una escopeta de feria, y acaban siendo truñitos que lo único que quiero es olvidar). Pero fíjate tú que este libro me ha caído en gracia y me he dicho: "Kim, chata, unos bomberos buenorros que pasan sus ratos libres jugando con sus mangueras tienen que pasar por el blog". Y aquí están.


Reséñanos hasta los oblicuos

Jacob Hartman tiene una obsesión palotil: Lincoln Reid, el mejor amigo de su hermano. Nosotras lo entendemos perfectamente, ya que Linc es un bombero forestal (realmente es smoke jumper pero no sé si aquí tenemos equivalente) palote y, claro, ya sabemos que estos son de manguera generosa en todos los aspectos que puedas imaginar. Así que Jacob despliega alegrías, facilidades y encantos para hacer que Linc caiga en su cama. Pero Linc no puede hacerlo ya que se daría en la cabeza con la puerta del armario en el que está metido, además de que el homófobo hermano de Jacob le arrancaría cualquier apéndice que le colgara. Pero los años pasan y las circunstancias cambian, así que lo único que se interpone entre Jacob y Linc son las barreras que este último pone, barreras que tienen más años que Matusalem y que Linc no parece dispuesto a derrumbar ni por el soplo de vida que Jacob le ofrece...


Ni por la alegría bajeril que le da

El planteamiento es de lo más sencillo y así acaba siendo el libro, agradable y sencillo pero poco más. No es un mal libro pero tampoco uno que me vaya a dejar huella. Sin embargo, si me he decidido a traerlo por aquí es porque me ha gustado mucho cómo escribe Annabeth Albert, una escritora que solo conocía por recomendación de Elsa (ya sabéis que nadie como ella para los 🐍/🐍) y de la que voy a leer mucho más. Cuando empiezas un libro de una escritora nueva, estás un poco a verlas venir, qué clase de lenguaje utiliza, si es más narradora o dialoguista, si le gusta jugar con tus sentimientos o pasar por encima de las cosas rapidito. Y lo que vi cuando empecé Burn Zone fue un libro con una escritura cuidada, algo que para mí es señal de que esa escritora puede ser para mí. ¿Qué pasó cuando lo cerré? Pues que me había leído un libro mucho más serio de lo que yo esperaba (problema mío, claro está) y que, sorprendentemente, me había gustado más en la parte final que en la parte del principio (que suele ser mi favorita porque siempre lleva la conquista y el guarrerismo feliz). 


Kim disfrutando de su cuota de drama

No quiero decir que no haya disfrutado de ese Jacob alegre y provocador que hace que Linc mande sus principios a tomar por Cullen y se metan unas buenas sesiones follletiles (ay, omá, qué calores y qué bien escritas están). Lo que pasa es que me costó entrar en la historia y coger ritmo, ya que esa parte está llena de pensamientos de Linc mezclados con recuerdos (algunos de los cuales me interesan cero) y, además, la tensión sexual se resuelve muy pronto, con lo que te encuentras con que queda mucho libro para que se vaya todo al traste (porque tú y yo sabemos que si están dale que te pego y les va estupendamente, lo siguiente es que los sentimientos entren en escena y lo manden todo al traste). Pues fíjate que esa debacle, que es siempre lo que me fastidia un libro, es la parte en la que todo se vuelve más interesante. Aquí he notado a los personajes más reales, sobre todo a Jacob, que, a pesar de su amor y su pasión palotil por Linc, es capaz de comportarse de un modo adulto y realista. Se hablan los problemas y, aunque te vayas dando un portazo como si fueras uno de Pimpinela, se calma el cabreo y se vuelve a hablar todo, aunque de nuevo a acabe en discusión. ¡Basta ya de libros con protagonistas que se comportan como si tuvieran quince años, hombre, por Dior!


A veces yo soy más adulta que vosotros

Para mí el punto débil del libro es Linc, con el que apenas he podido conectar. Tiene muchísimas barreras que le frenan y lo entiendo, pero me ha resultado excesivamente mohíno. Piensa demasiado y, además, lo veo poco congruente a la hora de actuar en base a ese pensamiento. Entiendo que la cola es más fuerte que la mente pero no entiendo que piense todo tantísimo para que ceda a su deseo por Jacob y esos pensamientos se esfumen como mis bragas viendo a Henry Cavill en Superman. Jacob, sin embargo, es la luz del libro, un personaje muchísimo más agradable. Entiendes perfectamente su anhelo por Linc, su alegría al ver, aunque sea por un rato, su sueño cumplido. Lo he sentido real y cercano y cada momento suyo del libro es estupendo, te emociona, te hace disfrutar y te dan ganas de ajhflakjshfdlkjashdflask entero. 


Ven aquí, Jacob, jomío

El ambiente en el que se desarrolla el libro también es importante y podemos ver cómo es el trabajo de un bombero forestal (o lo que sean), con su preparación y sus riesgos. Reconozco que estos libros de maromazos que son una piña en el ámbito laboral y se acaban liando entre ellos me encantan, pero me ha parecido ver un empeño especial en que veamos lo importante que es este trabajo y la peligrosidad que conlleva. Tenía muchas ganas de descubrir a Annabeth Albert y, aunque creo que el libro es bastante irregular, ha sido una lectura decente que me ha entretenido, así que intentaré seguir la serie y, desde luego, leyendo a Annabeth Albert.

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...


Jacob, tu alegría y guarrerismo quiero en mi cama ya mismo

martes, 9 de junio de 2020

The Priest (The Original Sinners 9), Tiffany Reisz

[SPOILERS DE LA SERIE THE ORIGINAL SINNERS -¡incluso en la sinopsis!-]

[Libro no publicado en español]
Søren ha sido suspendido un año de los jesuitas por confesar que tiene un hijo y decir que tiene problemas con su nueva libertad es quedarse corto. 
Kingsley va a ser padre de nuevo y está convencido de que algo malo va a ocurrir. ¿Nervios? ¿O es que ha llegado el momento de que los pecadores paguen por sus pecados?
Y, como si las cosas no fueran complicadas, un detective privado aparece para decirle al Ama Nora que un sacerdote se ha suicidado y que ella fue la última persona a la que llamó, así que quiere conocer el motivo...
Nora no lo sabe, así que ella y su nuevo amigo recorrerán toda Nueva Orleans para averiguarlo, encontrando mentirosos, vampiros y brujas por el camino. Cuando encuentra lo que está buscando, acabará deseando no haber puesto jamás un pie en esa ciudad...


Hace cuatro años, Tiffany Reisz publicaba The Queen, la novela que cerraba la serie The Original Sinnners y a la que le di Gandys y bragas por doquier. Bueno, hay historias que, sorprendentemente, conectan contigo y la de estos pecadores de la pradera lo hizo que un modo maravillosamente inesperado, sin duda por el magnetismo de Nora, su protagonista, y por lo conectada con ella que está su escritora, Tiffany Reisz. Despedirme de esta historia fue un dolorcito de corazón... que me pude haber ahorrado, ya que con The Priest la ha retomado.


Las fanes de los Sinners al enterarnos

Un cura aparece muerto y la cosa parece estar clara, ha sido suicidio. Pero determinadas cuestiones parecen no cuadrar y Cyrus Tremont, un antiguo policía reconvertido en detective privado, es el encargado de investigar si realmente fue suicidio o asesinato. ¿Por dónde empezar a investigar cuando no se tienen apenas indicios? Pues por su entorno y su teléfono, el cual registra dos llamadas: una a su secretaria (dejando un mensaje grabado) y otra (no contestada) a cierta dominatrix/escritora que lo último que necesita es que la relaciones con un cura muerto... Y no os voy a contar nada más del argumento porque es, básicamente, una especie de novela policiaca, con Cyrus y Nora como investigadores, que, poco a poco, se va transformando en algo que afecta a las raíces que mantienen unidos a nuestros Sinners


¡Que me muero muerta!

No pensé yo que, viendo cómo se va desarrollando la historia, tuviera mucho sentido que se calificara esta novela como otra más de la serie principal (al fin y al cabo, Nora es una afectada colateral de la muerte de este cura, y el resto de nuestros Sinners son más bien secundarios). Pero, ay, amiga, si la Reisz ha metido esta novela como parte de la serie es por algo. A ver, si bien vas a disfrutar (y entender) mejor The Priest si has leído las novelas anteriores y conoces la pistesca relación que une a Nora, Søren, Kingsley, etc., puedes leerla de modo independiente porque su hilo conductor es la investigación. Eso sí, lo que comienza de modo policial acaba convirtiéndose en una historia que afecta de lleno la relación de Nora y Søren, de modo que se abre una puerta para que Tiffany Reisz nos mierdee toque la moral con otro libro más sobre los Sinners en el que se nos muevan los cimientos una vez más. Vamos, que la leas si quieres por la intriga, pero únicamente si no tienes interés en Nora, Søren y los demás personajes de los libros previos, ya que te vas a comer los spoilers doblados y no vas a entender su relación ni la importancia de las decisiones que toman al final.


Y ese ha sido mi consejo gratuíto del día

Este es un libro muy distinto al resto de la serie, casi más parecido a The Siren que a los demás (aquí el de fuera es Cyrus, allí el de fuera era Zach). Sin embargo, en The Siren Zach se metía de cabo a rabo (grrrrrrrrrrrrrr) en el mundo de Nora y aquí nos ceñimos a una investigación en Nueva Orleans con Nora alejada oficialmente del guarrerismo (salvo del suyo propio, claro, que con eso tiene bastante 😆). De hecho, es un libro con muchísimo menos erotismo que el resto de los que componen la serie, para mí no es ni erótico. Sí tiene guarrerismo (del sencillito y del de sacar el látigo y hacerte disfrutar mientras se zurran la badana, que ya sabemos cómo se las gastan nuestros Sinners en el plano folletil), pero realmente hay muy pocas secuencias de sexo y aparecen muy avanzada ya la lectura, algo que no te importa porque estás tú ahí metida en la lectura y, entre imaginar qué es lo que ha pasado con el muerto y 💩 en la Reisz por tocar a Nora y a Søren ya tienes bastante.


Kim no pudiendo con la vida mientras lee el tramo final

Es que no puedo evitar adorar a Tiffany Reisz, a pesar de que también la odio por lo que le gusta jugar con nuestros corazones. Aunque no sea un libro al uso de los Sinners, está escrito con ese modo tan inteligente, divertido y emocional que adoramos en las historias de esta serie, un estilo que brilla especialmente cuando aparece Nora (tan mágica y pintoresca como la Nueva Orleans que aparece en el libro). Que yo adoro todos los pistos sentimentales y que siempre soy megafan de los maromos, pero en esta serie mi amor supremo siempre será para Nora, una de esas mujeres que demuestra su fuerza a base de confianza en sí misma y en lo que hace. Nora es la mejor y por eso tú la adoras y sufres cuando ves cómo la investigación acaba removiendo todos sus cimientos y, por tanto, su relación con Søren, momento en el que te entra la ansiedad y te 💩 en tó lo que se menea porque una historia que creías cerrada de repente tiene el futuro más abierto que mis piernas cuando veo a Henry Cavill.


Ay, que nos va a tocar sufrir más

Es un libro que se muy lee bien, con un "misterio/suspense/llámalo como quieras porque yo no sé ya cómo decirlo" bastante sencillo que se resuelve de un modo decente (Sandra Brown no es pero tampoco uno de Barco de Vapor) y que requiere un poco de paciencia a la hora de engancharte si no estás muy por la labor. No sé cuándo saldrá esta reseña pero yo lo leí en pleno confinamiento por el Covid-19 y, aunque al principio estaba un poco descolocada porque esperaba otra cosa, acabé enganchándome. Logró distraerme y que le encontrara de nuevo el gustillo a la lectura (y quitarme el mal sabor de boca que me dejó el libro de Trez 😆), además de ponerme la sonrisa tontona en la cara por poder reencontrarme con unos de mis personajes favoritos. 

Así que por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...


Søren, esta haggard te adora, pero la mejor siempre será Nora

miércoles, 3 de junio de 2020

Reseñas Reto Rita 4. Mayo: Karen Robards

¡Bienvenidas otro (extraño) mes a la compilación de reseñas del Reto Rita 4! ¿Habéis tenido tiempo y ganas de echarle un ojo a la obra de Karen Robards? Por la cantidad de reseñas que nos han llegado, estamos más que contentas del esfuerzo que habéis hecho por seguir leyendo y compartiendo vuestras opiniones con nosotras. ¡Y qué opiniones! De lo más valiosas e ideales para orientar la lectura de quien quiera conocer a esta escritora. ¿Queréis ver qué nos ha traido el #RitaKaren? ¡Pues vamos allá!


Cassie ha leído...
Escandaloso (Hermanas Banning 1)

Inglaterra, 1810. Cuando lady Gabriella Banning recibe la noticia de que su hermanastro Marcus, el conde de Wickham, ha muerto en su plantación de té en Ceilán, se enfrenta al hecho de que ella y sus hermanas menores, Claire y Elizabeth, han quedado en la miseria. Los bienes de la familia pasarán al próximo varón que ostente el título de conde -un primo lejano- y las hermanas Baninng están perdidas a menos que a Gabby se le ocurra rápidamente una solución.


¡Al rico Reto Rita! Este mes tocaba Karen Robards, y no me preguntéis por qué, pero a mí me sonaba a algo así tipo Nora Roberts: contemporánea con misterio. Qué grata sorpresa descubrir que empezó con la histórica y, aunque se lanzó también al otro subgénero, nunca abandonó sus orígenes. Busca que te busca, decidí leer el primero de las Hermanas Banning, porque el título ya promete. Que me gusta a mí un escándalo, oiga.

¡Es-cán-da-lo, es un escándalo!


Como reza la sinopsis, Gabriella (Gabby para los amigos), es la mayor de tres hermanas, hijas de un padre joputa y apostador que se casó varias veces. Fruto de su primer matrimonio fue Marcus, heredero del título de conde de Wickham. Pero, ay, éste está por las Indias desde hace mil años y ha muerto en tierra extraña y en circunstancias aún más extrañas, por lo que la situación se presenta jodida para las chicas, ya que el nuevo heredero es un primo que no les va a dar ni los buenos días y sí una patada en el culo para echarlas de su casa.



Como nadie, salvo ella y su fiel criado, sabe de la muerte de Wickham una palabra, Gabby se calla y simula que todo está OK y se va a Londres a presentar en sociedad a Claire, su medio hermana mediana, la guapa de la familia y la que puede hacer un matrimonio provechoso, puesto que ya contaba con el visto bueno de su fallecido hermano. Y aquí empieza el lío, porque al llegar a la ciudad se encuentra con que el fiambre está vivo y coleando, haciendo lo que un calavera rico puede hacer: estar de pampaneo y fiestukis desde hace casi un mes por capital. Gabby sabe perfectamente que ese tipo no es quien dice ser... Y, claro, a ver cuál de los dos destapa el pisto, porque ambos se están beneficiando de la situación.

¿Estaremos ante otro Wickham mentirosillo como el de "Orgullo y prejuicio"?


Vayamos al análisis. Esta novela me ha gustado bastante por varias cosas. Una de ellas es que no hay instalust ni instalove. Gabby no es una pardilla, sino que piensa en que está metida en un follón, pero es práctica y decide seguir con la mentira. Con todo, desconfía de ese tipo que se hace pasar por su medio hermano, y más cuando ve que tontea con Claire. 

Gabby sacando el Darcy que lleva dentro

Le parece un calavera y un libertino, aunque no le niega el atractivo. Por su parte, el falso Whickham la pone poco a poco a prueba, intentando desarmar la coraza que ella se ha hecho debido a cierto defectillo físico cuyo origen la tiene un poco traumatizada. Pero sin los mierdeos de La antigua magia. #NeverForgetMiHaterismo con esta novela.

Por otro lado, a mí me gustan bastante las historias de suplantaciones y equívocos (aunque me dieron de tortas en su momento porque le di una buena puntuación a Un extraño en mis brazos, cágate lorito) y, si bien Escandaloso parte de una historia bastante rocambolesca, tiene su gracia porque la solución no es fácil: si se destapa el engaño, malo. Si no, peor al empezar la atracción entre ambos. Recordemos que no estamos en Juego de Tronos.

Nosotros somos hermanos 100% y ya ves el problema para comernos el morro


Y es precisamente esa atracción lo que da el título a la novela. Sin embargo, Karen Robards no ha explotado excesivamente el salseo que promete una relación tan poco usual en unos hermanastros, dejando el tema más esbozado que desarrollado. Pero yo me lo he pasado bien, los protagonistas tienen unos tira y afloja divertidos, cargados de ironía y con una Gabby que no se muerde la lengua a la hora de llamar como se merece al supuesto Wickham: cerdo, mentiroso, canalla... Vamos, que lo pone fino y a él, en el fondo, le divierte. Hasta que deja de divertirle porque se va enamorando de ella y sabe que no es posible revelar su identidad para poder consumar su amor. E, insisto: sin mierdeos por parte de él tampoco. Nada de "ay, que yo soy un tipo duro y no me enamoro y blablablá". No señor: Wickham tiene otras razones para apartarse de Gabby y se postula de momento como gran candidato a Personaje que pasará al Olimpo de mis amores por ser un tío auténtico.

¡Tú no, coñio!

Así que, haggards, tendréis que leer la novela para ver cómo Karen Robards sale de semejante historia. Que sepáis que lo hace de manera muy digna, porque mira que hay autoras que se meten en berenjenales parecidos por ser originales y luego terminan por plantarte un final que te dan ganas de estrellar el libro contra la cabeza de semejante creadora. 

Por todo ello, recibe en nuestro Gandymetro...

Cuanto más hermano, más te la agarro con la mano


Kim ha leído...
El ojo del tigre

Una noche cualquiera de 1814, en Inglaterra, un carruaje recorre un camino solitario. El cochero, preocupado por el retraso, azota a los caballos. De pronto, un disparo, dos, unos encapuchados asaltan a los viajeros. Pero lo que parece un habitual asalto perpetrado por simples forajidos en busca de un suculento botin, se convierte en el secuestro de Isabella Saint Just, una joven aristocrata. Despues, la peticion de un rescate, su pago, y la libertad que no llega. Horrorizada, Isabella descubre la verdad. No sera liberada; alguien ha pagado para que la maten.


¡Otro mes más de reto cumplido! Y a este le tenía especiales ganas porque tenía El ojo del tigre haciéndome ojitos desde la estantería desde hace años (cosas del acaparamiento lector), así que me alegro especialmente de haber disfrutado de la lectura porque eso significa que mi inversión de dos euros fue buena.

A ver si creéis que soy rica a base de derrochar

Como tampoco es cuestión de hacer una reseña eterna, os diré que el libro me ha gustado y me ha entretenido muchísimo. Tiene un inicio de lo más trepidante, cuando el carruaje en el que viaja la condesa Isabella Saint Just hacia Londres para reunirse con su marido es interceptado y a ella la raptan. Por una serie de azares, Isabella acaba en manos de Alec Tyron, el Tigre, dueño y señor del cotarro en los suburbios londinenses. Y tranquilas, no acaba en sus manos porque sea él el que la rapte, sino porque es él el que la libera y la protege (libre adaptación de la realidad con el fin de evitaros un spoiler), ya que alguien intenta matarla. Igual que a él.

Los peligros no te dejan tranquila ni para ir a mear

Como ya podéis suponer, el roce hace el cariño y, a pesar de ser como el agua y el aceite (o justo por eso), entre ellos saltan chispas de toda clase que tú y yo sabemos solo puede acabar en una relación de lo más apasionada. Y es que entre ellos la pasión es cegadora y, en mi opinión, Karen Robards nos la transmite muy bien y sin recrearse en la parte sexual (tenemos un libro #RanciedadFriendly, amigas). Se recrea mucho más en los preliminares que en el folleteo en sí y más en las sensaciones que en las descripciones (vamos, que sabrás que Alec tiene un megacimborrio pero no de qué color es). En esta parte se nota especialmente que esta novela es viejuna, ya que he notado más florituras con el lenguaje de lo que leo habitualmente en novelas más modernas (aunque no se acerca a otras autoras con las que los personajes parecen tener epifanías místicas y no guarreriles). Como lo he leído traducido, no sé si será cosa de la traducción o viene del original, pero sí he visto, en general, el lenguaje algo viejuno y con cierto abuso de diminutivos y blandenguerías. aunque también se usa muy bien el lenguaje para marcar la clase de la que procede cada uno. ¡Ah, y que no se me olvide! Si hay algo de lo que se abusa es de decirnos lo leonado que es el pelo de Alec.

El Tigre, el rey león de las enaguas londinenses

En general, he disfrutado de todo. Los capítulos son muy cortos, lo que contribuye a que la lectura sea muy ágil y rápida, con una parte más pausada donde podemos disfrutar de momentos ajdhfjkahfkljfjka. El misterio me ha tenido intrigada hasta al final (realmente no era para tanto pero yo estaba tan entretenida leyendo que he estado pillada hasta el final) y el romance entre ambos me ha encantado, con ese modo con el que se tratan, entre la diversión y la seriedad, con sinceridad y pasión. A ambos los veo coherentes con sus orígenes, su educación y sus sentimientos y, mira, debe ser que llevo unas lecturas de 💩 o que este libro me ha entrado por el ojillo pero me ha dejado más que satisfecha. Eso sí, el desenlace me ha parecido muy precipitado y, para mi gusto, no se rematan todos los flecos pero eso no me ha quitado la buena sensación general del libro y la alegría que me ha dado pillar un viejunismo que me ha hecho disfrutar.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Tigre, quiero que me comas las carnes morenas y tó lo negro

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟


Vero ha leído... 
El ojo del tigre

Vero también quería que se la comiera el tigre 😆.

Cuenta Vero en la rinconina entrada que leyó este libro hace unos quince años y tenía el recuerdo de que le había gustado mucho (en base a eso lo puntuó en Goodreads), pero en la relectura (que parecía primera lectura porque apenas recordaba algo), no le ha gustado tanto. Le parece una historia bastante larga para todo lo que se cuenta. Es un libro entretenido, pero, para ella, le sobran unas cuantas páginas. El final se soluciona todo en un periquete y de modo casi mágico (parece que la escritora dice que van a terminar felices porque yo ella lo dice, da igual que sea lo más complicado del mundo). Y lo peor, para ella, es que encima no hay epílogo, ¡¡indignación!! 

Ale ha leído... 
Ojos verdes

Si se van a meter a robar a tu casa, mejor si lo hace un maromazo que te sorprende ya en la cama y así nos ahorramos mucho camino...

Nos dice Ale en la rinconina entrada que una de las cosas por las que le gusta tanto el reto es porque aprovecha para "dar salida" a libros que tiene en casa pero no ha podido leer, justo lo que le ha pasado con Ojos verdes. Nos dice que, como sabía que la novela era antigua (de 1992), puso el cerebro en modo viejuno porque, si no, se le hace muy complicado poder disfrutar de los viejunismos y pasar por alto ciertas actitudes que si se encontrara en una novela escrita ahora no dejaría pasar. La protagonista es una mujer decidida, a pesar de su juventud, algo que queda claro desde el comienzo del libro. A veces le sacaba de sus casillas, sobre todo porque no entendía por qué se empeñaba en comparar al protagonista masculino con otro hombre muy importante de su vida. A Ale le molestaba que lo hiciera en tantas ocasiones, incluso cuando ya estaba más que loquita por él. Él, Julian, es un personaje carismático y atractivo, misterioso, rudo y autoritario. En un principio no parece tener los mejores modales, pero sin embargo es protector y tiene un lado tierno, incluso inseguro en el aspecto amoroso. El libro es ameno, lleno de acción y aventuras y esto ha hecho que sea una historia muy ligera, que apenas le ha durado. La ambientación se desarrolla sobre todo en Ceilán (Sri Lanka), en una plantación de té y le ha gustado cómo la Robards retrata la convivencia entre los ingleses y los nativos de la isla, las diferentes clases sociales, costumbres y las diferencias tan abismales con la vida en Londres. Las descripciones de esos lugares le han parecido muy bonitas. La fogosidad y el deseo sexual entre los protagonistas están presentes desde el principio, es una especie de deseo-odio por parte de ella (por parte de él todo es palotismo 😆), pero no le parece instalove, los sentimientos vienen más tarde. En algunos capítulos le pareció que la trama se estancaba un poco, pero, como son cortos, no se le hicieron pesados. En general, ha sido una buena lectura, entretenida, con una pareja ardiente y apasionada, y con un final un poco precipitado. El conflicto y la angustia tienen un desenlace muy rápido y ahí la cosa perdió intensidad, pero a su favor dice que el giro le pareció original. ¡No dejéis de leer su reseña en Mi rinconín de lectura, que esto es un resumen!

Vosotras habéis leído...
Escandaloso



Alguna de vosotras ha decidido, al igual que Cassie, ver qué nos cuentan las hermanas Banning.

🌟 Neus le da tres estrellas y nos cuenta que no ha estado mal, algo que le ha sorprendido, ya que, aunque no había leído nada de la autora, en su mente neusiana estaba un poco encasillada en 'viejunismos' y ahí a veces es como adentrarse en el infierno 😆 PERO NO. Si bien el libro no es lo mejor que ha leído y no es tampoco una joya, está bien. Es un libro entretenido que tiene un argumento cuanto menos interesante y diferente, con unos personajes definidos y bien planteados. La historia puede pecar un poco de surrealista pero es que esas cosas pasaban, seamos sinceros, el drama, suplantación y muerte en Inglaterra en esos años eran el pan de cada día. La historia de amor está bien pensada y no peca ni de instalove, ni de eterna, se va fraguando. Los protagonistas tienen carácter, hay humor y momentos de dramita. Y ese final en que estás ahí sufriendo y chillando en plan NO PUEDE TERMINAR ASÍ (porque efectivamente viendo las paginas que faltan y sabiendo que esto es romance sabes que va a terminar bien) y bueno, todos felices y contentos. Pues que le ha gustado, vaya. No está nada mal y es entretenida.


El ojo del tigre



Varias de vosotras habéis querido ir con Vero y Kim a verle al Tigre el ojo y lo que se deje.

🌟 Ángela Azul le da cinco estrellas y dice que lo abrió con un poco de aprensión, porque vino a su memoria otra novela de esta autora a la que le atizó el escobazo de hierro en unos Aquelarre, pero nada que ver, ¡ésta le ha gustado mucho! 🙃🙂. Cuando leyó la descripción de Alec y su cabello "leonado" por poco le da un soponcio, ¡pero qué va! Estupendísimo protagonista, guapo, macizorro y canalla de los bajos fondos y... un auténtico amor😍. Y lady Isabella es maravillosa también, vive estoica su triste existencia pero se adapta a la nueva de fábula. ¡Y quién no, claro! 🤩🤩🤩🤩. La novela es muy entretenida, tiene aventuras, malvados y héroes y se disfruta mucho, por lo menos ella lo ha hecho. Le ha encantado.

🌟 Alba Turunen le da dos estrellas y nos cuenta que ha sido lo primero que ha leído de Karen Robards y por eso cree que lo esperaba con muchas ganas, pero su gozo en un pozo. Nos aclara que si lo hubiese leído hace diez años le habría gustado mucho más, pero ahora le ha parecido desfasado y que ha envejecido malSe ha creído más el personaje de Isabella respecto a su situación, pero Alec es demasiado perfecto en todos los sentidos para ser el rey del hampa, demasiado inverosímil todo lo que puede hacer con la cantidad de palizas y balazos que lleva su cuerpo. En general, la historia le ha resultado algo sosa y aburridilla, a pesar de que tiene muchos capítulos y muy cortos, pero ciertas escenas se le hacían muy pesadas y no avanzabaUna lástima. 

🌟 Myself le da cuatro estrellas (y media) y dice que le ha encantado, no ha podido parar de leer hasta que lo ha terminado. No le ha aburrido en ningún momento, tiene un buen ritmo que no decae. Alec es un oso de peluche 😂 aunque vaya de duro sinvergüenza e Isabella le complementa a las mil maravillas. El mejor de la autora de los que ha leído.

Sombras en la noche



A nuestra prota la rescata un maromazo con doble identidad, una formal y otra peligrosa, y, claro, ella se acaba poniendo perraca por las dos.


🌟 Noemí nos dice que es lo primero que lee de Karen Robards y le ha gustado muchísimoLo ha leído en un día, le gusta cómo escribe y le ha gustado mucho la historia, ha estado muy entretenida y casi al final hay un giro que te engancha aún más. Los protagonistas tienen carácter, sobre todo ella, y los secundarios también le han gustado. 

🌟 Myself le da tres estrellas y comenta que podría darle media más, pero el libro tiene una parte central que se le ha hecho pesada por momentos, son muchas páginas en que no avanzaba la historia. Después de un inicio muy prometedor se estanca un poco, pero en la última parte resurge y ya es un no parar. Los protagonistas no están mal aunque Caitlyn le ha llegado a parecer un poco cansina, le gustaba más O'Malley. En general, se deja leer.


🌟 BlancaPaloma le da una estrella y nos dice que ha sido incapaz de leer el grueso del libro. Ya tiene experiencia de libros con los que no ha disfrutado, ha sufrido por los protagonistas.... El libro empieza relativamente interesante, Connor es un cabezota aunque un amor y Cathlin... Todavía no sabe si es tonta a medias o integral, aunque comprende sus motivos para actuar, cómo lo hizo... Los diálogos no están mal perpo las narraciones descriptivas lo hacen largo y pesado con escenas cruditas (hay mucho maltrato). Ha echado de menos un epílogo. Ojalá decir algo bonito, pero no le sale.


Un solo verano



Nuestro maromo sale de la cárcel tras cumplir condena por un crimen que no cometió y la única opción que tiene es volver a su pueblo, donde solo cree en su inocencia su antigua, joven y guapa profesora... Pistos con haggard en este libro que ya reseñamos por aquí.

🌟 WuHara le da tres estrellas y nos dice que le viene estupendo el reto para tachar lecturas pendientes (✿◠‿◠). Menudo pisto hay montado en Tylerville, un teleflín, pero imaginaba otra cosa u otro desarrollo y tenía altas expectativas (-‸ლ). Aunque la lectura le ha gustado, le pone perosRachel es un tanto inestable y muy dependiente emocionalmente, con un toque pichotil en algunos momentos, y tiene un instalove de pasar a la atracción a estar locamente enamorada que no le gusta, este punto podría haberse desarrollado más. Johnny es un encanto y de él sí se cree más ese enamoramiento (con lo que ha sufrido le despierta el instinto maternal de querer enrollarle en una manta y darle un té caliente). El toque paranormal que tiene la novela le saca de la lectura, y la escena final... Demasiado (◔_◔). Para finalizar, tiene que hacer mención de la hermana, Becky, ¡qué bicha más envidiosa! Además de hipócrita. Le ha gustado mucho cómo escribe Karen Robards, es entretenida y ha sabido mantenerla pegada a la lectura.

🌟 Myself le da cuatro estrellas y comenta que es la primera novela que lee de esta autora y le ha gustado más de lo que me esperaba. No tiene un argumento para echar cohetes ni es nada del otro mundo pero cree que funciona muy bien, le ha tenido enganchada durante todo el libro y le ha gustado mucho el personaje de Johnny, el malote que no lo es tanto. La historia de amor le ha parecido muy bonita y tierna.


🌟 Ivonne le da tres estrellas y dice que es una historia romántica y con toques de suspenso. Tras contarnos el argumento, nos dice que el trato agresivo que le da Johnny a Rachel al inicio no le gustó para nada, pero luego vemos cómo va cambiando y mejorando cada día. Para ella, ha faltado desarrollo en la relación entre ellos y el tema del misterio tiene un desarrollo un poco raro, pero igual te mantiene expectante. Le hubiera gustado que el final no sea tan apresurado.

🌟 Noe ha repetido con la Robards y este libro también le ha gustado mucho. Le gusta cómo escribe y le ha parecido muy entretenido. Tanto la historia como los protagonistas le han encantado, le ha tenido enganchada desde el primer capítulo.

🌟 Jane Harding le da tres estrellas (y media) y nos dice que empezó este libro a ciegas, pensando que iba a ser simplemente una historia de amor, y ha acabado siendo una película de sobremesa, muy entretenida y disfrutable, eso sí. La relación que entablan Rachel y Johnny le ha parecido tierna, basada al principio en la atracción latente que existe entre ellos desde años atrás. Rachel es el típico personaje poquita cosa, amable, que no destaca, pero que se conoce perfectamente y con el suficiente carácter para imponer su voluntad y tomar las riendas de su vida. Johnny es el chico malo, atractivo a rabiar, con un pasado duro y un presente no demasiado prometedor, al que le importa poco el qué dirán pero que tiene un corazón tierno y unas ganas tremendas de progresar. Rachel se ve arrastrada por el huracán que es Johnny, por su tremendo atractivo en todos los sentidos, y sabe ver en él a su alma gemela. La parte misteriosa le ha sorprendido (no vio venir al culpable) pero la resolución le ha parecido fantasiosa y cogida con pinzas. En resumen, historia amena y ágil que le ha hecho pasar un buen rato.

🌟 Jelechal nos cuenta en su reseña que con esta novela la autora ha conseguido que se le hiciera un nudo en la garganta y que no pudiera dejar de leer hasta terminarla. Sobre todas las cosas, le han gustado los dos protagonistas, Johnny y Rachel, y la química que hay en la pareja. Él es un hombre sexy con pinta de malote que esconde un hombre sensible, cariñoso y bueno al que la vida no ha tratado nada bien. Rachel es una mujer razonablemente atractiva, que siempre actúa como se espera de ella, educada y bastante agradable de trato, es el tópico de la maestrita solterona y de apariencia un poco insulsa que florece en cuanto entra el sexo salvaje (y el amor) en su vida. El hilo romántico de la trama va paralelo a una historia de suspense de lo más adictiva, donde el lector conoce más cosas que los personajes. Se refleja muy bien la parte negativa de la vida en una ciudad pequeña, los cotilleos, el clasismo, los prejuicios... Si la parte romántica le ha gustado, la de suspense le ha tenido entretenidísima. No vio venir al cupable de los asesinatos ni la motivación para cometerlos. En lo que se refiere al suspense, el final fue un poco de película de serie B, pero igualmente lo disfrutó. No es una maravilla pero sí es una buena opción si lo que se pretende es pasar un par de tardes agradables y despejar la mente de problemas. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinión al completo!

🌟 Anita le da tres estrellas y nos cuenta que iba para dos estrellas pero el tercio final repuntó. Varias cosas le gustaron. Una de ellas, la pareja. Johnny, un chico malo (con moto y campera de cuero) que estuvo diez años en la cárcel por un crimen que no cometió, vuelve al conservador pueblo donde ocurrió el delito. Rachel es una maestra (su maestra) de clase media alta, de "buena familia" pero cinco años mayor que él, que le da trabajo para que pueda salir en libertad condicional. Buenas escenas hot. Otra de las cosas que le gustó fue el misterio. El asesino del crimen por el que condenaron a Johnny todavía anda suelto en este pequeño pueblo y quizá no haya terminado su "trabajo". Destaca también el final cinematográfico. Dentro de lo que no le gustó nos cuenta que la primera mitad de la historia me produjo una depresión importante (o por la pandemia o porque no le gustan los dramas), con los pasados que arrastran ambos. Menos mal que, cuando estaba por pegarse un tiro, la cosa empezó a mejorar (por lo menos, por los bajos). Ha leído a Karen Robards en varias ocasiones y es una autora que le gusta (de hecho, Susurros a medianoche es uno de sus favoritos, releído muchas veces, también suspense-romántico, pero más alegre). Este, sin embargo, es un tres estrellas justito, justito.


🌟 BeatrizLo le da algo más tres estrellas y media (mira, chica, yo valoraciones que parecen números decimales periódicos no apunto 😆) y comenta que le gustó mucho. Es un libro muy noventero, por los pensamientos y comportamientos de Rachel (imagina que en eso influye no solo la educación sino también el entorno social y su trabajo), da la impresión de reprimirse y estar pendiente de lo que "tiene" que hacer y no de lo que "quiere" hacer (tarda en aprovechar lo que se le pone delante pero, cuando lo hace, lo hace pero bien). Johnny le parece maravilloso, con un descaro descomunal y una coraza más grande que la Muralla China pero ¿quién no lo estaría con su historial? Le gustó mucho por el maromazo que es (esa salida del autobús que a Rachel se le quedan las faldas rodilleras del revés 🤭) y porque, en el fondo, es tierno, sabe estar en su sitio y poner a los demás en el suyo (por ejemplo, a la hermana y la madre de Rachel -que vaya par de joyitas 😒-)Además de la historia de amor, el libro tiene una serie de misterios que resolver que le dan dinamismo y enganchan aunque es todo un poco teleflinero 😅 y con un giro final que te quedas 😱. Se lee muy bien.

Julia



A veces en esta vida hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, incluso aunque sea con un moribundo (sobre todo si este te va a dejar una buena herencia que te va a encaminar a un maromazo...).

🌟 Raulymar nos cuenta en su reseña que su primera toma de contacto con Karen Robards no ha sido nada buena. La protagonista, por muy resabiada de la vida que esté, no deja de tener dieciséis años y eso se nota en ciertos comportamientos inmaduros, si bien el cambio que se produce en ella hasta transformarse en la elegante Julia es sorprendente. Se traza como meta conquistar el corazón “dañado” de ese hombre tan obstinado y frío que es Sebastian y aguanta sus estupideces por eso. Cree que es un personaje que pudo dar mucho más, tenía tanto potencial que es una lástima que terminara siendo una joven más que resiste todo por amor al protagonista de la historia. Y Sebastian fue insufrible casi toda la novela, un hombre déspota, que insultaba y ofendía a Julia cuando perdía el control, excesivamente dominante que hizo que Raulymar casi lo detestara. Al final crece y muestra una conducta mejor, pero eso no cambia el mal sabor de boca que le dejó durante más de la mitad del libro. La relación entre ambos pudo dar para mucho más. Es una novela que le hizo sentir incómoda porque no soporta las historias en las que el hombre hace lo que le da la gana a la protagonista y esta lo perdona debido a su pasado o cualquier otra excusa. Puede que en otras novelas esto se construya mejor y logre su objetivo, pero no es este el caso, así que no la recomienda. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer toda su opinión!


🌟 BlancaPaloma le da dos estrellas (y media) y comenta que parecía una historia disparatada al principio. Según avanza el libro se van dando cambios en los personajes, pronto se dan cuenta de que se gustan y el camino final no lo tienen nada fácil. Buenos diálogos, situaciones coherentes, no es el Londres maravitupendo al que estamos acostumbradas (lo dice tanto por algunas escenas como por la gente, rica o no). El vocabulario barriobajero para morirse, duda que en el Londres de aquella época se hablara así. Y dice que no se esperaba lo de la loca el coño y eso es un punto a su favor.

Superstición



Una periodista que intenta arrojar luz sobre el asesinato de unas chicas contará con la ayuda de su madre (medium) y de un maromazo policía.

🌟 María le da tres estrellas y nos dice que ya había leído este libro hace unos años y, a pesar de que no se acordaba de lo que pasaba, sí tenía un mejor recuerdo que el de ahora que lo ha vuelto a releer. El protagonista masculino, Joe le ha gustado mucho y cree que parte de que este libro tenga esta valoración es por parte suya. En cambio, Nicky, la protagonista femenina, ha habido veces que le ha hecho poner ojos en blanco. ¿Te persigue un asesino que se comunica contigo y te la trae al pairo? Por mucho que tenga que hacer su trabajo y hasta entienda sus razones, le parece muchas veces demasiado "confiada". En cuanto a su familia, se queja del trato que da a su hermana, que está pasando un mal momento. Por mucho que intenten mostrar la parte cómica de una familia neurótica y "metomentodo", le ha resultado algo bastante tedioso. El final ha estado bien, algo precipitado para su gusto, pero no ha estado mal.


Susurros a medianoche


Nuestra protagonista regresa a su pueblo natal con la intención de abrir un Bed and Breakfast y de quitarse la imagen de niña buena beneficiándose al que era chico malo del pueblo, que ahora es un maromo palote que hace respetar las leyes y que protegerá su cuerpo y sus bajos cuando alguien empiece a acecharla...


🌟 Beatriz le da tres estrellas y cuenta que le ha gustado. Es una novela romántica muy entretenida, con toques de suspense e intriga muy bien logrados para este género. La entretención viene de la mano de sus personajes, principales y secundarios, así como de las disparatadas situaciones que les ocurren. Algo que le da un punto alto es que los personajes principales se conocen desde niños y los recuerdos de sus aventuras inocentes (y otras no tan inocentes ya más creciditos) le dan un un toque emotivo y a la vez refrescante a la lectura. Si hay que ponerle alguna pega es que, a pesar de estar escrito en tercera persona, principalmente se enfoca en la perspectiva de Carly (la protagonista) y casi nada en la de Matt, por lo que su repentino cambio de actitud frente al compromiso no resulta muy creíbleDe todas maneras, le parece una muy buena lectura y la autora logra separar muy bien los capítulos más amenos de aquellos de misterio y acción, con un muy buen equilibrio entre ambos

El enigma de la Luna



Nuestra prota guarda un secreto familiar y trabaja mucho para sacar adelante a sus hermanos. Por su camino se cruza un agente palote con el que va a fingir una relación que ya saben nuestras carnes (y las suyas) cómo va a terminar...

🌟 Pepa nos cuenta en su reseña que Karen Robards es una de esas autoras que parecen gustar a todo el mundo pero que a ella no le llegan a hacer tilín. Empezó esta novela muy animada (ya que le venía recomendada), pero ya sea por el estado confinado o por las altas expectativas, el caso es que no le ha convencido nada. Su primer problema ha sido la diferencia de edad de los protagonistas (algo que en histórica no le importa pero en contemporánea, sí). Esta es contemporánea de suspense y ni le ha convencido el romance ni el misterio. El protagonista le parece anodino y no le ha cogido el punto, un cliché por completo (hombre que parece haber nacido para proteger a las mujeres, etc.). Tampoco es que ella le haya convencido, otro cliché con patas (todo el pueblo está enamorado de ella, por ejemplo). Le ha quedado la sensación de que toda su relación se basa en el aspecto físico y no ha podido quitarse la idea de que él es para ella como el padre que nunca tuvo. La parte del misterio podría haber sido interesante, pero no hay continuidad en la investigación y todo se resuelve al final, salido de la nada. Le ha parecido una novela sosa, con una falta total de ritmo en los momentos oportunos y unos personajes sin profundidad. No sabe qué pretendía la autora, pero ni ha acertado con el romance, ni con el suspense. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer todo lo que nos cuenta sobre esta novela!

Obsesión



Un fin de semana con una amiga acaba con nuestra prota en un hospital y con otro aspecto. Menos mal que hay maromazo de por medio para alegrarnos la convalencia... y el misterio.

🌟 Raulymar comenta en su reseña que lo que comenzó como una historia prometedora terminó convirtiéndose en un fiasco con argumento muy rebuscado y poco creíble. Para evitar spoilers, nos da dos pinceladas del argumento y dice que leemos la novela básicamente desde el punto de vista de Katharine (la protagonista), lo que ayuda a la hora de adentrarse en el misterio y la confusión de la trama. No le gustó la lentitud de la narración, solo al final se ve más acción pero bastante apresurada, lo que termina sobrecargando al lector de información y conflictos que están interrelacionados pero que pueden resultar confusos para entender en tan poco tiempo. Tampoco le gustó la cantidad de detalles innecesarios que se dan en toda la narración, aunque lo que menos le gustó es que la base de todo el conflicto, la confusión y el misterio... es muy poco creíble (con ciertas cosas que no sabe ni si son médicamente posibles). En la parte romántica, hay química pero duda de que una persona que tenga sentimientos hacia otra permita que ocurra lo que ocurre. En definitiva, una lectura que le decepcionó, con argumento débil y poco creíble, ritmo lento, falta de un verdadero clímax como tal y un desenlace abrupto y confuso que te deja con sabor a poco. No lo recomienda. ¡No dejéis de leer su reseña al completo!

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Pues no parece que haya decepcionado Karen Robards! Hay variedad de opiniones, claro, pero algunas hemos tenido un buen mes y siempre acogemos eso con gran alegría en nuestras entretelas (las que no habéis tenido una buena lectura no pensamos que acojáis a la Robards con tanta alegría en ningún sitio 😆). Esperamos que esta entrada os sirva para saber si esta escritora os puede gustar o para que os den ganas de intentarlo con otro de sus libros. ¿Os ha gustado Karen Robards? ¿La conocíais o la habéis descubierto gracias al reto?



Como os decimos todos los meses, si habéis leído alguna novela de Karen Robards y no ha dado tiempo a que entre en este post (o no os ha apetecido participar), tenéis a vuestra disposición los comentarios de esta entrada para contárnosla. ¡Cuantas más opiniones tengamos, más ayudaremos al resto de los lectores!

¡Os esperamos por aquí el mes que viene con el resumen de todas nuestras opiniones sobre el #RitaYates!