martes, 9 de junio de 2020

The Priest (The Original Sinners 9), Tiffany Reisz

[SPOILERS DE LA SERIE THE ORIGINAL SINNERS -¡incluso en la sinopsis!-]

[Libro no publicado en español]
Søren ha sido suspendido un año de los jesuitas por confesar que tiene un hijo y decir que tiene problemas con su nueva libertad es quedarse corto. 
Kingsley va a ser padre de nuevo y está convencido de que algo malo va a ocurrir. ¿Nervios? ¿O es que ha llegado el momento de que los pecadores paguen por sus pecados?
Y, como si las cosas no fueran complicadas, un detective privado aparece para decirle al Ama Nora que un sacerdote se ha suicidado y que ella fue la última persona a la que llamó, así que quiere conocer el motivo...
Nora no lo sabe, así que ella y su nuevo amigo recorrerán toda Nueva Orleans para averiguarlo, encontrando mentirosos, vampiros y brujas por el camino. Cuando encuentra lo que está buscando, acabará deseando no haber puesto jamás un pie en esa ciudad...


Hace cuatro años, Tiffany Reisz publicaba The Queen, la novela que cerraba la serie The Original Sinnners y a la que le di Gandys y bragas por doquier. Bueno, hay historias que, sorprendentemente, conectan contigo y la de estos pecadores de la pradera lo hizo que un modo maravillosamente inesperado, sin duda por el magnetismo de Nora, su protagonista, y por lo conectada con ella que está su escritora, Tiffany Reisz. Despedirme de esta historia fue un dolorcito de corazón... que me pude haber ahorrado, ya que con The Priest la ha retomado.


Las fanes de los Sinners al enterarnos

Un cura aparece muerto y la cosa parece estar clara, ha sido suicidio. Pero determinadas cuestiones parecen no cuadrar y Cyrus Tremont, un antiguo policía reconvertido en detective privado, es el encargado de investigar si realmente fue suicidio o asesinato. ¿Por dónde empezar a investigar cuando no se tienen apenas indicios? Pues por su entorno y su teléfono, el cual registra dos llamadas: una a su secretaria (dejando un mensaje grabado) y otra (no contestada) a cierta dominatrix/escritora que lo último que necesita es que la relaciones con un cura muerto... Y no os voy a contar nada más del argumento porque es, básicamente, una especie de novela policiaca, con Cyrus y Nora como investigadores, que, poco a poco, se va transformando en algo que afecta a las raíces que mantienen unidos a nuestros Sinners


¡Que me muero muerta!

No pensé yo que, viendo cómo se va desarrollando la historia, tuviera mucho sentido que se calificara esta novela como otra más de la serie principal (al fin y al cabo, Nora es una afectada colateral de la muerte de este cura, y el resto de nuestros Sinners son más bien secundarios). Pero, ay, amiga, si la Reisz ha metido esta novela como parte de la serie es por algo. A ver, si bien vas a disfrutar (y entender) mejor The Priest si has leído las novelas anteriores y conoces la pistesca relación que une a Nora, Søren, Kingsley, etc., puedes leerla de modo independiente porque su hilo conductor es la investigación. Eso sí, lo que comienza de modo policial acaba convirtiéndose en una historia que afecta de lleno la relación de Nora y Søren, de modo que se abre una puerta para que Tiffany Reisz nos mierdee toque la moral con otro libro más sobre los Sinners en el que se nos muevan los cimientos una vez más. Vamos, que la leas si quieres por la intriga, pero únicamente si no tienes interés en Nora, Søren y los demás personajes de los libros previos, ya que te vas a comer los spoilers doblados y no vas a entender su relación ni la importancia de las decisiones que toman al final.


Y ese ha sido mi consejo gratuíto del día

Este es un libro muy distinto al resto de la serie, casi más parecido a The Siren que a los demás (aquí el de fuera es Cyrus, allí el de fuera era Zach). Sin embargo, en The Siren Zach se metía de cabo a rabo (grrrrrrrrrrrrrr) en el mundo de Nora y aquí nos ceñimos a una investigación en Nueva Orleans con Nora alejada oficialmente del guarrerismo (salvo del suyo propio, claro, que con eso tiene bastante 😆). De hecho, es un libro con muchísimo menos erotismo que el resto de los que componen la serie, para mí no es ni erótico. Sí tiene guarrerismo (del sencillito y del de sacar el látigo y hacerte disfrutar mientras se zurran la badana, que ya sabemos cómo se las gastan nuestros Sinners en el plano folletil), pero realmente hay muy pocas secuencias de sexo y aparecen muy avanzada ya la lectura, algo que no te importa porque estás tú ahí metida en la lectura y, entre imaginar qué es lo que ha pasado con el muerto y 💩 en la Reisz por tocar a Nora y a Søren ya tienes bastante.


Kim no pudiendo con la vida mientras lee el tramo final

Es que no puedo evitar adorar a Tiffany Reisz, a pesar de que también la odio por lo que le gusta jugar con nuestros corazones. Aunque no sea un libro al uso de los Sinners, está escrito con ese modo tan inteligente, divertido y emocional que adoramos en las historias de esta serie, un estilo que brilla especialmente cuando aparece Nora (tan mágica y pintoresca como la Nueva Orleans que aparece en el libro). Que yo adoro todos los pistos sentimentales y que siempre soy megafan de los maromos, pero en esta serie mi amor supremo siempre será para Nora, una de esas mujeres que demuestra su fuerza a base de confianza en sí misma y en lo que hace. Nora es la mejor y por eso tú la adoras y sufres cuando ves cómo la investigación acaba removiendo todos sus cimientos y, por tanto, su relación con Søren, momento en el que te entra la ansiedad y te 💩 en tó lo que se menea porque una historia que creías cerrada de repente tiene el futuro más abierto que mis piernas cuando veo a Henry Cavill.


Ay, que nos va a tocar sufrir más

Es un libro que se muy lee bien, con un "misterio/suspense/llámalo como quieras porque yo no sé ya cómo decirlo" bastante sencillo que se resuelve de un modo decente (Sandra Brown no es pero tampoco uno de Barco de Vapor) y que requiere un poco de paciencia a la hora de engancharte si no estás muy por la labor. No sé cuándo saldrá esta reseña pero yo lo leí en pleno confinamiento por el Covid-19 y, aunque al principio estaba un poco descolocada porque esperaba otra cosa, acabé enganchándome. Logró distraerme y que le encontrara de nuevo el gustillo a la lectura (y quitarme el mal sabor de boca que me dejó el libro de Trez 😆), además de ponerme la sonrisa tontona en la cara por poder reencontrarme con unos de mis personajes favoritos. 

Así que por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...


Søren, esta haggard te adora, pero la mejor siempre será Nora

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Supongo que sería mucho desear que esta autora, que me apetece mucho, tuviera algún libro en castellano para poder probar su estilo.
    No he visto ninguno, así que tomo nota del nombre, porque entiendo que habrá que empezar por el primero
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la autora, no empezaré por este, claro XD
    Como Pepa, ya podría tener alguno traducido y catar su estilo.
    Muchas gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘