miércoles, 30 de octubre de 2019

Reto Rita 3. Noviembre: Suzanne Brockmann

Ay, ay, ay, ¡que se nos está acabando el Reto Rita 3! Pero bueno, no vamos a hiperventilar todavía, que nos quedan dos autoras por presentar, y vamos a ponernos manos a la obra con Suzanne Brockmann, la escritora del mes de noviembre. Suzanne estudió en la Universidad de Boston, donde se graduó en Cine por la Escuela de Cine y Televisión, y también cursó Escritura Creativa, algo que dejó para unirse a un grupo musical. Se casó con un escritor y guionista y, cuando tuvo a su segundo hijo, debe ser que ya vio imposible eso de ser capitana de una nave espacial (su sueño infantil), así que cogió su fascinación por la historia militar, su respeto por los que defienden su país, su veneración por la diversidad y su amor por la escritura, los unió y, con ellos, no exploró nuevas galaxias sino nuevos mundos a través de la escritura (esto está fusiladito de su web, que a nosotras no nos llega el cardado a esa poesía 😆).

Al principio, se dedicó a escribir guiones para televisión (algo que sigue haciendo), pero acabó centrando todos sus esfuerzos en la novela romántica, publicando su primera novela en 1993 con el título de Future perfect. A partir de ahí, ya lo sabéis, las ventas, el éxito y los premios. Lo suyo es la romántica con acción y suspense, sobre todo con SEALs y demás cuerpazos de seguridad por medio. Son libros entretenidos, ligeros y ágiles, puntos de humor, bastante diálogo y en los que la diversidad tiene las puertas abiertas. De hecho, nuestra Elsa (gran fan suya) nos contó que fue la primera escritora mainstream en darle libro propio e historia de amor a un personaje abiertamente gay (y que es el favorito de muchas lectoras de los Troubleshooters... y de la propia escritora). 

Algunas de sus novelas más destacadas son:

📚 En su serie Troubleshooters hay muchísimos muy bien valorados (pero, ojo cuidao, muchos libros se encadenan con otros anteriores)
📚 En su serie Altos, oscuros y peligrosos pasa más o menos lo mismo que con la anterior
📚 El guardaespaldas
📚 Cartas a Kelly

Si queréis saber más sobre ella, podéis echar un ojo a su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o  su web (os recomendamos que leáis el About, donde Suzanne dirige un mensajito a los que se entretienen en escribirle lindezas sobre que incluya personajes LGBTQIA+ en sus libros). Ya sabéis que podéis leer cualquier libro de ella (valen las relecturas) y que tenéis todo el mes para hacerlo. Esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de noviembre a través de los cauces que conocéis al dedillo: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com, un mensajito en Facebook o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag #RitaSusi 😅(también miramos #RetoRita3, por si se os va alguna letra en el otro). Si no os apetece leerla, os recordamos que podéis leer una de nuestras autoras opcionales (Sherry Thomas y Sarina Bowen) o usar el Comodín Viejuno (que viene con hashtag propio bajo el bracito -#RitaViejuna-), donde tenéis que leer un libro a elegir entre los de Jude Deveraux, Julie Garwood o Victoria Holt¡Nos vemos el mes que viene para conocer a la última autora del Reto Rita 3! ¡Mátame, camión!


¡Que escojáis una buena lectura que os caliente este frío mes!

martes, 22 de octubre de 2019

Wrong to Need You (Forbidden Hearts 2), Alisha Rai

[Libro no publicado en español]
Acusado de un delito que no cometió, Jackson Kane abandonó su hogar, su nombre y a su familia. Diez años después, regresa a su ciudad más viejo, más sabio, más rico y duro, pero todavía es incapaz de darle la espalda a la única mujer que nunca ha dejado de amar, incluso después de que se casara con su hermano.
Sadia Ahmed no sabe lidiar con los sentimientos que le produce su misterioso cuñado pero tampoco puede rechazarle cuando se ofrece a ayudarle en el café que ella heredó. Mientras él maneja la cocina, Sadia descubre poco a poco que el chico que adoraba se ha convertido en un hombre al que no se puede resistir.
Una aventura es impensable pero su deseo es innegable. Mientras los secretos y las mentiras se destapan, Sadia y Jackson deben decidir si son lo suficientemente fuertes como para enfrentarse al pasado... y afrontar un futuro juntos.


Como siempre pasa, las obligaciones lectoras (que me impongo yo sola, todo hay que decirlo) hacen que gran parte de las veces que empiezo una serie no la lea toda seguida. Forbidden Hearts no ha sido una excepción, y eso que me quedaron muchas ganas de seguir tras leer Hate to Want You, el primero de la saga. Total, que por fin he retomado las aventuras de los Chandler-Kane y, si bien ha sido una lectura entretenida, me ha resultado un tanto irregular.



Jackson Kane es el hermano gemelo de Livvy (la protagonista de Hate to Want You) y, tras diez años fuera de su casa, regresa para asegurarse de que su hermana está bien y, de paso, echar un ojo a Sadia Ahmed, la viuda de su hermano y de la que ha estado enamorado desde que tiene uso de razón. El conflicto mental de Jackson es obvio, ya que está un poco feo eso de estar enamorado de tu cuñada, sobre todo cuando tu difunto hermano era muy querido y tú arrastras muy mala prensa debido a cierto incendio que todo el mundo te acusa de provocar... Pero, claro, esto es un libro de pistos culebronescos, con lo que la gente no sabe lo que realmente ocurrió ni conoce al verdadero Jackson, ese hombre MARAVILLOSO que está dispuesto a arrastrar una culpa eterna si con eso salva de ella a los que más quiere. Si os digo con mayúsculas que Jackson es MARAVILLOSO es porque realmente lo es. Un hermano protector estupendo, un hombre p'adentrista, de esos que sienten mucho pero cuentan poco y dejan que hablen sus actos. A pesar de estar hecho un tochomán, es muuuuuuuuy dulce cuando tiene que serlo, prefiere pasar desapercibido y está a tu servicio para lo que quieras hacer con él muchas gracias señorita aquí tiene usted a un servidor para que le dé como quiera al vicio mayor.


Me da el parranque de pensarlo

Ais, es que ojo cómo es este chico, lo recuerdo y se me va el cerebro persiguiendo a las bragas, oye. Sadia me ha parecido mucho más sosa y plana a su lado, una luchadora que no sabe hacer nada más y a la que le acaban solucionando las cosas. El libro en general me ha gustado y entretenido. Está escrito de un modo sencillo pero ni tonto ni simplón, todo va como la seda y es difícil parar de leer. Dicho esto, la historia es muy nadista (lo que no tiene por qué ser malo). Se supone que la base del libro es el amor entre Sadia y Jackson, donde ya venimos con un conflicto por eso de que ella sea la viuda de su hermano y él sea un descastado, pero la verdad es que realmente no importa para nada. Parece que lo menos importante del libro es la relación entre ambos, no vemos cómo se asientan sus bases ni cómo cogen confianza, cómo Sadia encaja el cambio de pasar de ver a Jackson como su mejor amigo y encantador cuñado al buenorraco que quiere hacerle la vida más fácil y la cama más atractiva. Alisha Rai, eso sí, hace que los personajes sean de verdad, con sus defectos, sus peculiares gustos sexuales y sus neuras, ansiedades, etc., los hace más reales y me los creo más. Pero justo en la parte amorosa faltan detalles que me parecen importantes y que son necesarios para notar cómo evolucionan como pareja, ya que, no sé tú, querida Alisha Rai, pero yo no leo novela romántica para que me escamoteen partes clave de la trama amorosa...


Como si leyera romántica por los paisajes...

Y no me refiero únicamente a la parte sexual, aunque es verdad que justo aquí me parece que algo más de guarrerismo sí era necesario, no por ser la vieja verde del visillo, sino porque Jackson se la ha pelado ha soñado toda su vida con Sadia y, justo cuando logra su sueño, nos quitan dos semanas de ver cómo se adaptan el uno al otro y pasan esos momentos raros de trincarte a tu mejor amigo/cuñado. Eso sí, que no nos falte familia. Que si Livvy y Nicholas (de esto no me quejo), que si los pistos chandlerkenianos, que si la familia de Sadia (totalmente prescindible, por cierto)... La impresión que me ha quedado del libro es que la trama amorosa es secundaria y que hasta la escritora estaba más interesada en todo el lío familiar entre los Chandler y los Kane que en Jackson y Sadia. Se pierde más tiempo en situar a los personajes y en sacar a la luz secretos familiares que en la historia de amor, que es muy sencilla y cuyo "conflicto" se resuelve de modo bastante rápido. Eso sí, se lee en un suspiro y te siguen quedando ganas de leer el siguiente libro para ver en qué queda este culebrón.

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...


Jackson, te rechupeteaba hasta borrarte los tatuajes

miércoles, 16 de octubre de 2019

A Rogue in Texas (Rogues in Texas 1), Lorraine Heath

[Libro no publicado en español]
Grayson Rhodes, hijo de un duque, es un rebelde que ha dejado el sofocante mundo de la clase alta de Londres para buscar su propia fortuna. Así, aprovechó la oportunidad de trabajar en la tierra de Abbie Westland y, desde el primer momento en el que vio a Abbie, decidió utilizar sus brazos para trabajar en la granja durante el día y calmarla durante las noches con su fuerte abrazo.
Abbie, con su fuerte determinación, era distinta a las bellezas frágiles que había conocido en casa. En ella, Grayson encontró una pasión honesta que nunca antes había experimentado. Pero... ¿podría su creciente amor sobrevivir al sorprendente recuerdo del pasado que regresa para perseguirles?


Todas tenemos unas cuantas escritoras que nos gustan tanto que leemos todo lo que escriban, aunque sean las instrucciones de uso del champú. Para mí, Lorraine Heath es una de ellas. Adoro su escritura, esa capacidad que tiene de elegir las palabras justas, unirlas en la frase perfecta y soltarte el pinchacito de la emoción en el momento más inesperado (incluso en el folletil, si es necesario). Claro, eso no significa que todo lo que escriba me guste o que croquetee con todas sus historias. Esta, por ejemplo, tenía todo para que me encandilara nivel "he visto el culo del Gandy": sinvergüenzas enagüiles ingleses, el Oeste tras la Guerra de Secesión, historia de estrujarte el corazón... Y, sin embargo, me he quedado un poco 🙄 tras leerlo. La trilogía de los Rogues in Texas nos narra la vida de tres English sinvergüenzas enagüiles que, sin oficio ni beneficio en su tierra, fueron enviados por sus padres a Texas para que se espabilaran y labraran su propio futuro. Así, Grayson Rhodes acaba en Fortune recogiendo algodón para una viuda, Abbie Westland. Ese pueblo, al igual que muchos, se quedó casi sin hombres al irse estos a luchar con la Confederación, así que decidieron pedir refuerzos maromiales para que ayudaran en las tareas del campo. Obviamente, nuestros tres ingleses lo más duro que han recogido ha sido una flor del seto tras el que se llevaban a las mozas para el trasiego bajeril. 


Lo nuestro es la poda del matojo del placer

Abbie desconfía de Grayson porque no ve que pueda serle de ayuda, con ese acento y esas manos que no han conocido más trabajo que el de sujetar tetas y copas, pero Grayson esconde boa más de lo que Abbie cree, esto es, una tristeza enorme por ser el hijo bastardo de un duque y no haber sido querido nunca, y unas tremendas ganas de lograr algo por sí mismo para demostrarle a su padre que es un maromo de valía. Ella también esconde, ya que su matrimonio no fue por amor y no sabe lo que es sentir pasión. Total, que os podéis imaginar cómo va el libro, ya que el roce hace el cariño y eso de que Grayson viva en el granero de Abbie (no es una metáfora guarreril... al principio 🤭) hace que vayan descubriéndose, acercándose y...

Sacándose brillo

En sus novelas del Oeste que he leído, Lorraine Heath suele ser una narradora pausada, dotando a las historias de su tiempo necesario para que se vayan desarrollando como debe ser. Aquí nos encontramos con algo similar, ya que, aunque Grayson es un palote de libro, Abbie es una viuda con tres hijos que está cerrada al mundo, así que no puedes esperar que se levante las enaguas a las primeras de cambio. Lo que pasa es que no todo el libro es así, ya que hay dos partes claramente diferenciadas. En la primera, el libro es sencillo y pausado, centrado sobre todo en la relación entre Abbie y Grayson y en el cambio de actitud de este con respecto a Texas. Ahí yo estaba leyendo muy cómodamente, la verdad, aunque encontraba que faltaba algo de chicha. Pues resulta que la chicha se la guarda la Heath para la segunda parte, donde se acumula tal cantidad de acontecimientos que la lectura se vuelve menos agradable. Ya sé que el drama es maravilloso pero, Lorraine, hija, te metes en unos jaleos... Hay cosas en las que se enreda ella sola y que, pudiendo solucionar de un modo más sencillo y directo, las alarga innecesariamenteNo es que sea un petardo de libro pero, con un par de cosas que añadieran drama y que estuvieran bien distribuidas, habríamos tenido una bonita historia de amor made in Lorraine Heath y no un libro descompensado, con un simple romance al principio y un drama al final.


Cuando la Heath no nos hace felices

De todos modos, el libro es bonito y muy curioso. Me ha encantado eso de mezclar maromos recién salidos de los bailes londinenses con la dura vida del Sur de los Estados Unidos tras la Guerra de Secesión. La historia de amor es sencilla y pequeñita, más centrada en los protagonistas y su proceso de toma de confianza y enamoramiento que en los que les rodea (además, la Heath no nos entierra en descripciones eternas, para eso sí va rapidito la jodía). Hay niños pero son tipo Heath, encantadores y poco molestos. Además, Kit y Harry, los amigos de Grayson, despiertan tu interés, ya que se entrevé que ellos no han estado rascándose las joyas mientras que su compañero se enamoraba, con lo que habrá que leer sus historias (a Harry le tengo yo echado el ojo, por no poderle echar otra cosa...).

En definitiva, que A Rogue in Texas es un libro curioso. Sencillo y entretenido, está bien escrito y nos da una bonita y emotiva historia de amor que se ve perjudicada por la irregularidad del conjunto. y, sobre todo, por esa parte final con tanto acontecimiento tan concentrado y enrevesado. Lorraine Heath lo sabe hacer mejor y justo por eso, este libro es algo decepcionante, aunque no por ello una mala lectura.

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...


3'5. Grayson, entre algodón y algodón, te daba un revolcón

lunes, 7 de octubre de 2019

Reseñas Reto Rita 3. Septiembre: Jill Shalvis

¡Jelou, queridas! ¿Qué tal os ha sentado la vuelta a la rutina? Esperamos que estupendamente, sobre todo, que os haya pillado con una fantástica lectura bajo el brazo, que el tedio de la vida diaria se lleva mucho mejor evadiéndose en una fantástica historia de amor. ¿Habrá sido Jill Shalvis la responsable de sacaros del sopor del fin de las vacaciones? ¡Vamos a descubrirlo ahora mismo!


Kim ha leído...
The Sweetest Thing (Lucky Harbor 2)
[Libro no publicado en español]
Tara tiene mil razones para no regresar al pequeño pueblo costero de Lucky Harbor, Washington. Pero, con su vida desmoronándose, cualquier sitio lejos de sus sueños incumplidos y de su exmarido le sirve. Mientras ayuda a sus dos hermanas en su renovado hostal, finalmente tiene la oportunidad de tener su vida bajo control y trazar un nuevo plan vital. 
Pero cierto marinero moreno y de ojos verdes tiene sus propias ideas, tales como mantener a Tara caliente y ocupada... en su cama. Y cuando su ex quiere recuperarla, Tara se da cuenta de que tres son una multitud que no puede controlar, sobre todo cuando su más oscuro secreto reaparece de la nada. Ahora, Tara debe afrontar su pasado y descubrir qué quiere realmente. Y, si tiene suerte, puede darse cuenta de que todo lo que su corazón desea está justo ahí, en Lucky Harbor.



Estaba deseando llegar al mes de Jill Shalvis para poder leer este libro #HoyQuieroConfesar. Hace algo más de un año leí el primero de esta serie, Simply Irresistible, y me quedé intrigadísima con la historia de Tara y de Ford, ya que se comentaba el pisto que tuvieron y se me pusieron los dientes largos y el pistómetro a tope. Una lástima que este libro, al igual que el anterior, sea de "mucho lirili y poco lerele"

Pues lo mismo con este libro

Para poneros en situación, os diré que Tara Daniels y Ford Walker tuvieron un verano de lo más calentorro cuando eran adolescentes y acabaron separados por cosas del ciclo de la vida. Diecisiete años más tarde, Tara vuelve a Lucky Harbor tras la muerte de su madre (todo esto se cuenta en el libro anterior) y su reencuentro con Ford es nivel "vivir-más-allá-del-Muro-en-Juego-de-tronos". Pero tú -querida lectora experta- y yo tenemos ya el culo pelado de leer estas historias y sabemos que es todo pose y que a Tara se le calienta el xirri nivel lava cada vez que mira a Ford (de que a él se le pone la veleta loca no tenemos duda en ningún momento), así que estamos esperando a que se reencuentren, dejen caer las barreras y trocotró chimpún felices para siempre. Y ese es el libro, no busquéis más porque no lo hay. Yo esperaba algo más por un par de cosillas, estando la más importante relacionada con aquel verano que pasaron juntos y que tenía pinta de aportar al libro tanto drama como aportó a las vidas de los personajes, pero llega el drama que parece un trueno y se queda en pedo de mosca. 

Me prometieron drama y yo no lo veo


Está visto que lo de la Shalvis es crear dramas pasados y pasar por encima de ellos en el presente, ya que, releyendo la reseña del libro anterior, veo que casi todo lo que digo sobre él podría aplicarse aquí. Si bien ya conocemos a todos y eso que nos ahorramos, no hay apenas intriga ni tensión en el libro. La sexual desaparece bien pronto porque Tara no tarda en ponerle a Ford sus bragas en la cabeza (yo hubiera tardado menos, ya que Ford es lo más maravillosísimo que ha parido madre) y, como ya os he dicho, la que pudiera venir por el drama pasado apenas existe, se solventa de un modo pueril. Es un libro de esos en los que se ve todo venir casi desde el principio. ¿Con qué se llena el libro, entonces? Pues con guarrerismo.


¡Hazme prota de tu libro pero ya!


Ya sabéis que a mí no me molesta que le den alegría a los bajos, Macarena, sobre todo porque Ford es un regalo divino y que le veamos en esos menesteres me alegra hasta el día más oscuro, pero hay que ser sincera: aquí se folla demasiado y la gran mayoría de esas escenas no aporta nada, ya que sabemos desde el minuto uno (desde el libro anterior, realmente) que lo estos jamás ha sido un problema de química, así que se les da de vicio y envidia cochina para el resto. Pero claro, es que esas secuencias no sirven para otra cosa, no hacen avanzar el libro ni producen revelaciones divinas (más allá de que Ford te haga alcanzar el nirvana). Lo único que hacen es estirar la narración y alargar el libro innecesariamente, y ese ha sido el otro gran problema para mí. No es que el libro se alargue únicamente porque se folle mucho, es que se alarga con cualquier cosa. Yo leía, ya estaba todo el pescado vendido (faltaba únicamente el momento "revelación amorosa", ya tú sabes, mi amor), miraba el porcentaje que llevaba leído... ¡y aún me quedaba más de un tercio del libro! Os juro que le gritaba mentalmente a la Shalvis que qué coj**es tenía que contar ya, que eso no terminaba. ¡Y lo peor es que es un libro corto! 


No me simpatizas, Jill


De todos modos, no está mal escrito, es ligerito y tiene puntos humorísticos bastante logrados. Los protagonistas hacen buena pareja y, si bien a Tara la he visto un poco desdibujada y me ha sacado de quicio con eso de no ver lo evidente, Ford me lo ha compensado todo porque es el maromazo supremo de los libros de pueblito encantador (ya sé que dije lo mismo de Jax pero ahora es verdad 😬), ya solo por él me ha merecido la pena este libro. Y, como esto es un pueblo americano-literario, tiene sus personajes pintorescos y sus viejas del visillo (cuyas tontunas pretenden ser graciosas y acaban molestando), pero no es un pueblo del que haya acabado harta. Vamos, que en mi ranking personal de escritoras de pueblito encantador Jill Shalvis estaría por delante de Kristan Higgins pero ni le ve el cogote a SEP (estando en el vagón de cola nuestra "querida" Macomber, claro). Además, igual que en el libro anterior, ha sabido tejer estupendamente las redes que te atrapan y te obligan a leer el siguiente libro, algo que tendré que hacer porque la historia tiene pintaza. Eso sí, no sé si volveré a repetir con ella, aunque no la descarto para la típica tarde tonta en la que me apetece algo romántico, sencillo y olvidable.


Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

3'5. Ford, te comería de popa a proa de la cabeza hasta la boa

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Vero ha leído... 
Dulces mentiras (Heartbreaker Bay 1)
Goodreads

Mudarte de casa es toda una aventura, sobre todo cuando conoces gente nueva y una de esas personas es un maromazo encantador que, con su sonrisa, te quita las penas y las bragas. ¿Hará lo mismo cuando sepa que tienes un secretillo...?

Nos cuenta Vero en la rinconina entrada que el estilo de Jill Shalvis no ha encajado con ella. El libro, básicamente, le ha parecido soporífero. A veces era absurdo, otras veces le hizo reír y otras le parecía estar viendo Friends (el tema de la amistad con un grupo tan variopinto de gente puede que fuera lo que más le gustó). Para ella, el libro ha sido como un teleflín de los malos, con un secreto oculto (que a Vero le parece una tontuna) que hace que se acaben enfadando y se arreglen luego en un plis. Vamos, que no lo va a volver a intentar con Jill Shalvis.

Ale ha leído... 
Sedúceme
Goodreads


No hay nada como ponerte miles de reglas en tus relaciones amorosas para saltártelas en cuanto un maromazo te emociona los piticlines.

Nos cuenta Ale, delicadamente, que el libro le ha parecido un mojón 💩. Dice que es un teleflín (suponemos que de los malos), sin conflicto ni sentimiento y lleno de clichés. Los personajes no le parecen bien perfilados y lo que se cuenta es torpe y absurdo. La protagonista, en lugar de independiente, le ha parecido insegura e inestable (además de imbécil). La historia de amor, para Ale, no tiene ni pies ni cabeza, es un romance vacío, superficial y mal narrado. ¡Echad un ojo a la rinconina entrada para conocer por completo su opinión!

Vosotras habéis leído...

Dulces mentiras (Heartbreaker Bay 1)

Algunas de vosotras habéis compartido maromo encantador y mentiras ocultas con Vero.

🌟 Floripiquita le da dos estrellas (y media) y nos dice que le ha gustado menos que el segundo de esta misma serie, que leyó primero (dice que sabe que tendría que haberlos leído al revés mientras mira para otro lado y evita nuestra mirada acero azul 😆). Aunque sigue la misma línea, lo ha encontrado mucho más predecible y simplón. No está mal para pasar el rato, pero tampoco es nada del otro jueves.


🌟 Estefanía le da tres estrellas y nos cuenta en su estupenda reseña que nunca había leído a la Shalvis. Dice que, desde el principio, se ve que aquí va a haber drama, algo que le aterró porque no es muy fan del drama. Pero pronto vio que también había humor, así que se relajó. La historia, de hecho, es bastante divertida y te ríes viendo los intentos de la protagonista por no sucumbir a los encantos del maromo. Ambos le han parecido muy monos y le han gustado. El grupo de amigos también tiene bastante protagonismo y Estefanía está deseando leer sus historias. Le ha parecido un libro hogareño y familiar, a pesar de la tensión y los secretos. La historia es muy dulce y por eso sufres esperando el desenlace, el cual le ha parecido precipitado y simple. Aunque no va a ser el libro de su vida, ha sido una lectura fresca y ágil que le ha hecho disfrutar. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer todo lo que tiene que decir sobre este libro!

🌟 Ivonne le da dos estrellas y comenta que esta historia tiene un inicio peculiar, ya que todo lo que hace la protagonista es con el propósito de compensar los errores cometidos por los padres, algo que afectó a muchas personas. Es una mártir poco creíble, a su parecer a la historia le ha faltado profundidad, ya que sólo se basa en la verdad que ella oculta. Para colmo, tienes que leer 90% de la historia para que esta verdad salga a relucir y luego todo se desarrolla en el 10% restante. Aún así, dice que tuvo momentos que le hicieron sonreír. Es la primera historia que lee de la autora y, al parecer, no escogió bien.


El hechizo de un beso (Heartbreaker Bay 2)
Goodreads

Cuando necesitas ayuda de alguien, casi mejor si te acuerdas de esa persona, ¿no? Sobre todo cuando se ha convertido en una mujer guapísima que te pone la boa mirando pa' Cuenca...


🌟 Sonia San le da cuatro estrellas y comenta que empezó la lectura sin demasiadas expectativas y cree que eso, a la postre, ha sido bueno. Se trata de una bonita historia de amor entre dos personas que, a priori, parecían muy diferentes, pero que, al final, han sido muy similares cuando deben afrontar sus sentimientos. Willa y Keane le han gustado, sin ser personajes desarrollados muy profundamente, sí lo han sido en lo fundamental; para su gusto, se han resistido demasiado a lo inevitable, pero evidentemente, si no lo hacen, el libro hubiera sido muy corto. Le ha parecido muy interesante el grupo de amigos, unos secundarios que pueden dar mucho de sí. Y nos dice que seguramente leerá la historia de Rory y Max, a ver si puede ser dentro de este mes. En definitiva, que le ha parecido una lectura entretenida, bastante de película de sobremesa (¡teleflín!), pero de las buenas.

🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y nos cuenta en su estupenda reseña que no es una novela en la que pasen grandes cosas. Hay un detalle del pasado que es lo que convierte a este libro en un enemies to lovers pero que no es tan importante como para que les impida caer en el refrote. Todo es ver cómo los protagonistas se van conociendo poco a poco, se gustan y los sentimientos acaban convirtiéndose en algo más, no sin pasar por el miedo al compromiso o las inseguridades. Los amigos de la protagonista tienen gran importancia, ejerciendo casi de sus protectores, y Bona supone que cada uno tendrá su libro en esta serie. Justo por ellos es por lo que comenta que esto casi parece un episodio de Friends, ya que la protagonista comparte todo con ellos. La lectura le ha parecido entretenida y de las que cumple, sin más. Es una historia de amor sencilla, bien llevada aunque algo confusa en lo emocional pero que cumple con lo que pides en un libro de esta clase (ves el enamoramiento, etc.). El entorno es simple relleno, pero nos comenta que, si te gustan las novelas con animales, aquí encontrarás bastantes secuencias con ellos. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer su opinión al completo!

🌟 Floripiquita le da tres estrellas y comenta que es el primer libro que lee de esta autora y le ha sorprendido para bien, esperaba otra Macomber y no es así, gracias a Dior. La historia de amor es sencilla y bonita sin ser superñoña, la trama es entretenida sin ser un dramón y la pareja protagonista te cae bien de inmediato (no son nada intensitos y se comunican. Aleluya, gente normal), igual que el resto de su pandilla de amigos, de los que tengo ya sus favoritos (Elle y Archer). Le ha recordado a las novelas de Kristan Higgins, con animalitos y momentos divertidos, pero con más sexo, algo menos de gracia y un barrio encantador en vez del pueblito. Dice que no cambiará su vida y seguro que el mes que viene ya ni la recordará, pero le ha dado un grato momento de lectura y supone que en algún momento leerá el resto de los libros de la serie.

🌟 WuHara también le da tres estrellas y nos cuenta que no es el libro, es ella. La novela es entretenida, pero no adictiva. Es un nadismo contemporáneo que mantendrá constantes tus pulsaciones, un teleflín navideño de sobremesa que fácilmente te dejará hacer la siesta. Es perfecta para pasar el rato, fácil, sencilla y divertida (Pita, la gata, es un puntazo). Le pone un pero, y es que se hace un poco cansino con tantos "ataques de pánico/huidas" de Willa "pero vuelvo a la mañana siguiente y hablamos". ¿Qué más daba hablarlo ahora que en la página siguiente? En fin, que está bien, pero el cuerpo le pide DRAMA y si es enagüil, mejor. No era su momento. ¡A ver si este mes con Eloisa James te lo pasas mejor!

🌟 Yonoeramafalda es otra que se suma a darle las tres estrellas y nos cuenta en su reseña que es muy parecido a Cura de amor en el planteamiento de los sentimientos, a los protagonistas les cuesta amar porque no han sentido amor en su pasado. La atracción sexual ya la sienten mejor, eso sí. Los secundarios proporcionan buen rollito y hacen más amena la lectura. Ah, y tiene ambiente navideño, por si os gusta. Para ella, se deja leer.


One Snowy Night (Heartbreaker Bay 2.5)
Goodreads

Los road trips los carga el demonio y, cuando te ves obligada a viajar con alguien a quien no soportas pero al que le harías la caidita de Roma en cero coma, puede que el camino sea mucho más divertido...

🌟 Sonia San le da tres estrellas y nos dice que se trata de la historia de Rory y Max, dos personajes que ya aparecen en el anterior libro de la serie. Le llamaron la atención y pensó en leer su historia, que únicamente ha encontrado en inglésSe trata de un viaje en carretera, en Navidad y en medio de una gran nevada, así que resulta ser toda una aventura; ambos personajes han compartido varios "incidentes desafortunados" en el instituto y se reencuentran varios años después y sucede lo inevitable... La historia le ha parecido bonita, pero al ser tan corta le ha restado verosimilitud; cree que la trama daba para una novela.


Pasó accidentalmente (Heartbreaker Bay 3)
Goodreads

Aquí hay un claro caso de negación de los impulsos palotiles pero ya sabemos que esto es una novela romántica y negar estas cosas solo hace que crezcan hasta que se les dé obligada y satisfactoria salida guarreril.

🌟 Floripiquita le da tres estrellas y cree que es el libro que más le ha gustado de los tres que ha leído, a pesar de la poco cuidada traducción, las erratas y una portada y un título que parecen de otro libro. La prota es rubia y en la portada española es morena y el título en inglés sería algo así como Accidentalmente a propósito, pero aquí se ha bautizado como Pasó accidentalmente, lo mismito, oye. Dejando de lado eso, si somos capaces, estamos ante una historia poco memorable pero entretenida, con una pareja protagonista muy diferente a las anteriores y con más sexo del que acostumbra esta autora. La escena de la mesita le ha parecido muy 🔥🔥 y se ha sentido muy identificada con Elle al leer lo mucho que le gusta ver vestirse a Archer de investigador/mercenario malote. Que el prota se llame Archer (como el espía de la serie de animación) Hunt (como el personaje de Tom Cruise en Misión Imposible) y se dedique a lo que se dedica, no cree que sea coincidencia.


Ese beso (Heartbreaker Bay 5)
Goodreads

Debería prohibirse en una novela dar un besarraco y esfumarse, que es justo lo que el maromo le hace a nuestra protagonista. Menos mal que deben reencontrarse para encontrar una cosa y, por el camino, se entretienen en perder la ropa...


🌟 Gloria le da cuatro estrellas y nos dice que el argumento es full chorra (ella es ebanista, él, un exsoldado que tiene justo encima de la tienda de maderas una agencia de detectives, y compartieron un besarraco anteriormente, punto pelota). Ahora ella necesita que él la ayude a encontrar una talla que le han robado. Nos dice Gloria que puede parecer todo muy de sobremesa (¡teleflín!), pero ha disfrutado mucho leyendo, se ha divertido. Además, los protagonistas tienen un pasado muy complicado y, a pesar de eso, son simpáticos y hay química, ella es muy alegre y genial, y él, supermono. Destaca también los secundarios, pues los protagonistas tienen amigos en común que se entrelazan con otros librosEn especial le ha gustado Molly, hermana del protagonista (de quien se publicará su historia en octubre -Noches de invierno se llamará- y dice que piensa leerla). Ha sido una lectura divertida, amena y con amorcito.


Un extraño en la oscuridad
Goodreads

Nuestra prota se deja llevar por los bajos en una noche loca y, cuando la sangre le vuelve al cerebro y ella, a su trabajo, descubre con horror que se ha refrotado con un macizorro al que tiene bajo su mando. 


🌟 Lourdes Sánchez le da dos estrellas y nos comenta que, si la autora del mes pasado le pareció que solo pensaba en recalentones y poca cosa más, lo mismo le ha pasado con esta. El libro le ha durado exactamente una mañana. Es cortito, breve, y con tan poca sustancia que solo recuerda los recalentonesCree que esta escritora es bastante prolífica, pero no le extraña, si todos son igual de cortos y si siguen el patrón que cree adivinar, sin haber leído otros: busco un tema original (en este caso, dos astronautas preparando una misión espacial -no cree que haya mucha romántica sobre este tema, y es lo que le hizo elegir este libro-) y me pongo a escribir lo de siempre: chico conoce chica en un bar, se calienta, se va la luz y se calientan ambos, no te digo mi nombre porque no nos volveremos a ver, oh, casualidad, eres mi jefa, recalentón, y así dale que te pego. Pasa lo mismo con el escenario de la NASA que con la mansión de un conde. En fin, que esta autora no le ha gustado. Previsible. Lo de siempre, pero en la NASA

🌟 Ángela Azul le da una estrella y nos dice que es una novelita tontorrona sobre un par de astronautas (¡!) de la que lo mejor que se puede decir es que es muy corta y se lee en un pis pasElla le ha parecido una pedorra (con perdón) integral y él, un acosador con todas las letras. Es consciente de que se publicó en 2002 y a lo mejor no ha conseguido situarse en esa época, pero la verdad es que tampoco le ha parecido que mereciera el esfuerzo. No está mal escrita, pero tampoco profundiza mucho en los personajes, lo que, como imaginaréis por su descripción del carácter de ambos, le ha parecido un alivio. Salvo que el resto de lectoras aconseje fervientemente alguna de sus otras novelas, duda que vuelva a acercarse a Jill Shalvis, así que se despide de ella.


Instant Temptation (Wilder 3)
Goodreads

Nuestra prota se va de investigación animal-naturil y nuestro maromazo insiste en acompañarla, por aquello de si necesita un guía, un protector o un ratito de guarrerismo...

🌟 Bona Caballero le da cuatro estrellas y nos cuenta en su estupenda reseña que nuestros protagonistas se conocen de toda la vida pero ella no le aguanta (lo normal cuando pierdes la virginidad con un maromo que va más pedo que Alfredo y ni lo recuerda...). Ahora ella trabaja a tiempo parcial de mecánica pero está graduada en biología silvestre, haciendo una beca y colaborando en una investigación sobre los coyotes. Él ha encauzado su salvajismo y, junto con sus hermanos, tiene un negocio de aventuras en la montaña. El caso es que él es puro sexo con patas y ella le rechaza constantemente, a pesar de la obvia atracción mutua. El caso es que ella tiene que subir a la montaña y él sube con ella para aconsejarle y, de paso, hacerle insinuaciones constantes (aunque es un maromo que respeta siempre los límites que ella fija, lo que es BIEN). Comenta Bona que la química entre ellos es increíble, siendo una novela de protas palote de principio a fin, aunque va todo acompañado de la progresión de los sentimientos. Le ha parecido una novela estupenda y muy entretenida que, sin tener nada especial, no podía dejar de leer. Además, está llena de montaña y naturaleza, cosa que a Bona le gusta especialmente. Nos la recomienda si queremos leer algo sencillito y aventurero, tipo Kristan Higgins pero con el guarrerismo plasmado en las páginas. ¡Echad un ojo a su fantástica reseña para conocer todo lo que nos cuenta sobre la novela y sobre Jill Shalvis! 


Cura de amor
Goodreads

Un doctor con malas pulgas se ve exiliado a una clínica a darle a la aromaterapia y, de paso, a darle gustirrín a los bajos con una colega guerrera.


🌟 Yonoeramafalda le da dos estrellas y comenta en su reseña que ni le ha entusiasmado ni entretenido. Lo único que destaca es el enfrentamiento entre los dos tipos de tratamiento tan distintos que ejercen y su posterior acuerdo. Por lo demás, atracción sexual intensa y enamoramiento. Al menos no es largo y se lee rápido.


Pruébame (Adrenaline Rush 1)
Goodreads

Tenemos a una bombera reconvertida en guía de montaña que juró tomarse todo con calma y que se lo va a pensar dos veces cuando aparece el maromazo adecuado...

🌟 Noemí le da dos estrellas y nos dice con pena que más no le puede poner. Es una historia muy simplona, que se lee en un día o dos como mucho, le ha recordado un telefilm (¡teleflín!) de domingo por la tarde. Eso sí, está bien escritaLa protagonista le ha sacado de quicio un poco, hay momentos en los que no ha entendido su actitud. El protagonista sí le ha gustado un poco más, al menos tenía las cosas más claras. Al menos se ha reído algo con los personajes secundarios. Puede que en un futuro se vuelva animar y lea otro libro de la autora que le llene más que este. ¡Pues en este post puedes encontrar alguna idea, Noemí!


Por el amor de un hombre
Goodreads

Nuestros protas se reencuentran tres diez años sin verse y su líbido canta por soleares incluso aunque las circunstancias no sean las adecuadas...

🌟 Beatriz no conocía a esta autora, así que escogió el que más le llamó la atención por su sinopsis. Es una novela cortita pero increíblemente tierna, gracias a sus dos personajes principales, una pareja que se encuentra diez años después de salir del instituto y que, en la noche del baile de graduación, pudieron tener algo que quedó en nada. La autora desarrolló muy bien lo anterior para que en el presente no se sintiera como un insta-love. Ahora Danielle está pasando por una situación bastante difícil y Nick, definitivamente, se comporta como el héroe de la historia. Su pero es que la autora le podría haber sacado mucho más jugo a la trama y a las escenas íntimas de la pareja, al igual que a la resolución del conflicto. Te quedas con cara de “¿y así de fácil se soluciona este entuerto?”.


Maleficio de amor (South Village Singles 1)
Goodreads

Nuestra moza protagonista prefiere seguir soltera y no tener que lidiar con hombres que no entienden su modo de ver la vida. Hasta que aparece el maromo, claro, que va a intentar que vaya hacia la luz Caroline y que acabe en su vida... y en su cama.

🌟 Anita le da dos estrellas y nos cuenta que, si no llega a estar en el reto, la hubiera abandonado por aburrida. Tenemos una chica con malas experiencias en el pasado que no quiere saber nada de hombres justo cuando conoce a un maromo musculoso que poda árboles (aunque estudia para diseñador de parques). Pero se gustan. ¿Entonces qué hacemos? Bueno, probemos entonces solo sexo, sin compromiso afectivo (aunque hay que esperar para eso). Es de las que ella no quiere formar pareja por lo que le pasó y él está entusiasmadísimo y no sabe qué hacer para convencerla. Pero, bueno, al final la convence, claro. No está mal escrita pero la historia le pareció muy pava, tonta, ñoña o como lo llamen en sus países. Le sube puntuación porque la casi única escena hot (con helado incluido) está linda.

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Pues ha estado el mes lector bastante irregular, ¿verdad? La impresión general que da es la de ser una autora normalita tirando a mñe pero también parece que tiene libros entretenidos (aunque sin lanzar las campanas al vuelo). ¿Conocíais a Jill Shalvis? ¿Os han animado la lectura del mes y este post a leer más de ella? ¿O es un caso de "¡hasta luego, Lucas!" para vosotras? ¡Contadnos en los comentarios!

¡Os esperamos por aquí el mes que viene con los resúmenes de vuestras lecturas del #RitaLaurens!

martes, 1 de octubre de 2019

Duke of Desire (Maiden Lane 12), Elizabeth Hoyt

[Libro no publicado en español]
Elegante, amable e intelignte, Lady Iris Jordan se encuentra a sí misma como objeto de un diabólico secuestro. Sus captores son los famosamente malvados Lores del Caos y cuando uno de ellos -¡enmascarado y desnudo!- se la lleva a su carruajes, Iris le dispara... para descubrir que se ha apresurado.
Cínico, con cicatrices y sombrío, Raphael de Chartres, Duque de Dyemore, ha hecho de su misión la de infiltrarse en los Lores del Caos y destruirlos. Rescatar a Layd Jordan no estaba en sus planes, pero, ahora que los Lores del Caos planean matar a ambos, la única opción que le queda es casarse con la dama para poder mantenerla a salvo.
Para enfado de Raphael, Iris insiste en ser la clase de duquesa que se mete en la vida de su marido... y en su cama, y pronto se encuentra atraído por su rápido ingenio y por su fiera pasión. Pero, cuando Iris descubre que el pasado de Raphael puede ser más peligroso que su presente, esta flaquea. ¿Será su amor lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a los Lores del Caos y a los demonios personales de Raphael...?


Parece mentira que esté reseñando este libro, más que nada porque poco sabía yo cuando empecé esta serie que me iba a gustar tanto (con sus más y sus menos, claro, que no todo el monte es orgasmo orégano). Doce libros, ¡doce! (además de relatos) y todos me los he zampado sin pereza alguna, algo que para mí es un mérito, ya que una serie tan larga... Uf, me da pereza hasta iniciarla. Así que no os quedéis únicamente con esta única reseña sino con toda mi impresión general sobre la serie: merece la pena y no sé qué hacen que no la traducen.


Nuestro humor ante lo que no nos llega

En el libro anterior (ay, mi Hugh, te adoro mucho) ya pudimos intuir quiénes iban a ser los protagonistas de este libro y no nos equivocamos. Lo que no sospechábamos era que Duke of Desire iba a comenzar con Lady Iris Jordan bajo las garras de los perversos Lores del Caos y a Raphael de Chartres en pelota picá entre esos Lores que quieren hacerle las cosas más terribles...


Lady Iris viendo su primera boa

Eso sí que es un inicio potente, chica. Pero, a pesar de su desfigurada cara y de su peor fama, Raphael no está ahí para torturarla sino para destruir al perverso grupo. Pero claro, ya tenía el ojillo echado a Iris y se las arregla para que el jefe supremo del grupo le encomiende matarla, ya que los Lores no dejan testigos. En cambio, Raphael la salva y, adivinaaaaaaaaaaaaaaaaa, le dice que, para protegerla, nada mejor que hacerla su esposa, que a ver si hay gónadas a meterse con una duquesa.


¡Me quedo muerta, Mari!

La verdad es que es todo un poco WTF pero bueno, en Romancelandia tenemos la manga más ancha que los bajos, así que aceptamos todo. Sin embargo, reconozco que ese tema de los matrimonios por conveniencia no es de mis favoritos y tiene que estar muy bien llevado para que me guste, y aquí me parece que está muy cogido por los pelos, lo he visto un poco flojo para que sea la base sobre la que se asienta el libro. Además, se pierde mucho tiempo en la primera parte cuando uno de los personajes está convaleciente y no avanza la acción en ningún sentido. Entiendo que es necesario el parón para que los personajes se conozcan y se empiece a desarrollar el afecto, pero puesto al principio del libro, para mí, lo hace más lento. Y, para colmo, no he visto bien integrada la trama amorosa con la de intriga. Creo que el hecho de centrarse mucho en la relación entre Iris y Raphael hace que la parte de los Lores del Caos (que es bastante interesante) se trate muy por encima y se resuelva de un modo muy rápido.


¿No te ha gustado nada, Kim?

¡Pues claro que hay cosas que me han gustado! ¡Que sale Hugh!


¡Te queremos, Hugh!

Ya en serio (aunque lo de Hugh y mis bragas era en serio), el libro se lee bastante bien y pasas un rato ameno pero la trama ya os he dicho que no me ha parecido muy bien desarrollada, y los protagonistas... Raphael es "mucho lirili y poco lerele", va de cabroncete y realmente es un traumado de la vida porque el mundo lo ha hecho así, se pasa todo el libro en eterna discusión entre su cola y su cabeza, lo que acaba siendo bastante cansino. Por su parte, Iris es de las protagonistas más mñes de la serie. No es que me haya caído mal, es que no hace nada, parece más de atrezzo que otra cosa, una muñeca en manos del que la quiera manejar. Eso sí, en cuestiones guarreriles no tengo demasiadas quejas. Están tan bien escritas como es costumbre en Elizabeth Hoyt, pero esta vez las he visto más "pegote", menos integradas qe en libros anteriores. Aunque, bueno, a estas alturas reseñiles tengo que confesaros que este libro arrastra un lastre que no se merece: que los dos libros anteriores me gustaron muchísimo, con lo que es imposible no leer este y pensar "ya, pero el de Hugh era tan adjfgajsdflsdfgljasg..." o "Valentine sí que era malvado...".


Tu famosa objetividad, vaya

¡Pero si a mí nadie me quiere por ser objetiva! Puede que, leído de modo independiente, el libro guste más pero a mí me ha dejado esa sensación que tan poco me gusta de que pudo haber sido mejor. De todos modos, además de las secuencias guarreriles, me ha encantado que, de nuevo Elizabeth Hoyt decida mostrarnos el lado más sórdido y vomitivo del ser humano. Me encantan las enaguas nadistas pero ese toque realista que tiene esta serie me gusta más y hace del libro una historia más interesante.

Duke of Pleasure es un digno aunque flojo final para una serie que me ha encantado. Es un libro simple y de lectura fácil pero bastante previsible, del que esperaba más de lo que me ha dado: la historia de un hombre lastrado por su terrible pasado y al que el amor lleva hacia la luz (como una Caroline de Poltergeist cualquiera).

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Raphael, a tu trauma mis bajos darán calma