jueves, 24 de enero de 2019

Reto Rita 3. Opcional: Sherry Thomas

Sherry Thomas nació en China pero no os preocupéis, no vais a tener que aprender chino para leerla en versión original, ya que con trece años se fue a vivir a Estados Unidos, donde ya residía su madre. Una vez allí, mejoró su inglés leyendo novelas de ciencia ficción y románticas (incluyendo un bodicerippisimo como Sweet savage love de Rosemary Rogers) con un diccionario bilingüe como compañero y encontró muy interesante que en esos libros de romántica no era necesario que los protagonistas se odiaran durante tres cuartas partes del libro, a diferencia de las historias chinas que conocía. 

Sherry escribió cinco libros en siete años pero no vendió el primero hasta 2006, cuando Bantam le compró uno de los que ya tenía escritos, Schemes of Love, que fue reescrito y finalmente publicado en 2008 bajo el título de Acuerdos privados. Si sois asiduas a este blog, sabréis que somos muy fanes de ese libro, al igual que muchos en Romancelandia, ya que fue considerado por muchos como el mejor libro de ese año. Tras ese fantástico debut, siguió escribiendo romances enagüiles (incluso rescatando algunos ya escritos situados en China) y ganando premios hasta que comenzó a escribir fantasía young adult, para algunos con más fantasía que amor en la trama. Actualmente, se autopublica y está centrada en escribir historias de misterio enagüil (con una detective a lo Sherlock Holmes) y no románticas, ya que se vio sobrepasada teniendo que escribir romances como churros (incluso con tramas de las que no está nada contenta) y, de momento, prefiere escribir otro género hasta que le surja de modo natural una nueva historia de amor.

Su modo de escribir es muy particular, con una prosa elegante y lírica, muy cuidada y usando un rico vocabulario. Sus heroínas suelen ser poco perfectas y las tramas, poco convencionales, muchas veces con la traición como punto de partidaEntre sus libros más destacados podemos encontrar:

📚 Acuerdos privados
📚 Delicioso
📚 Not quite a husband
📚 Luckiest lady in London
📚 Ravishing the heiress


¿Habéis leído algo de Sherry Thomas? ¿Os atrevéis a descubrirla? Si queréis saber más de ella, indagad en los espacios que le dedican en El rincón de la novela romántica y nuestra amiga la Wikipedia, así como en su página de Goodreads. Podéis leer cualquiera de sus libros (mejor si es nuevo para vosotras, pero admitimos relectura como animal de compañía), independientemente del idioma y del género, y podéis hacernos llegar vuestra opinión dejando un comentario en esta entrada, mandándonos un email a aquelarrita@gmail.com (con la reseña o con el enlace a ella), dejándonos un comentario en nuestro muro de Facebook o tuiteando la reseña o su enlace con el hashtag #RitaThomas (ya sabéis, en Goodreads no se pueden hacer búsquedas por hashtag, así que aseguraos de que nos hacéis llegar el enlace de algún modo). ¡Tenéis todo el año! Eso sí, no esperéis a mandar la reseña el 28 de diciembre, por favor... 

¡Animaos a descubrir a una autora estupenda y a contarnos qué os ha parecido!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

12 comentarios:

  1. Si ya he leído Acuerdos privados, ahora ¿qué leo?
    #estoyenunsinvivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues traducida solo tiene Delicioso, así que... XD Es opcional, no hace falta que la leas. Y, de todos modos, siempre puedes releer si te apetece!

      Eliminar
  2. De ella leí acuerdos privados y me encantó!!!! así que luego miraré cual leo!! empezamos bien el Rita3, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, Noe, traducido solo tiene otro más, Delicioso, así que pocas opciones hay XD. De todos modos, es opcional, puedes no leerla

      Eliminar
  3. No he leído ninguno. Me animaré
    Myself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Únicamente tiene dos traducidos, Acuerdos privados y Delicioso. Si te encuentras alguna fantradu, te recomiendo que huyas de ella (hazme caso XD).

      Eliminar
  4. Pues he leído los dos que tiene traducidos, así que me acabo de comprar el de Not quite a husband, (empezamos intención de leer más en inglés) !!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Pepa!!! Pues despacito y buena letra! No es una autora muy fácil pero todo es cuestión de ponerse y cogerle el truco!

      Eliminar
  5. Ay a mi no me gustó Acuerdos Privados, creo que voy a pasar de esta autora

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que no sabía nada de Sherry Thomas y cuando me enteré que era china me sorprendió.
    Pues soy una paria y todavía no he leído Acuerdos privados, así que ese será mi elegido, jeje.

    Muuaks pocholita! ;-*****

    ResponderEliminar
  7. Como no me apetece leerme otra de chicas abandonadas de Kristan Higgins y queda mucho marzo, me he animado a buscar "Delicioso" para ver si me gustaba tanto como "Acuerdos privados". No leo bien en inglés así que no podré seguir con esta autora, y es una pena porque me gusta! A ver si traducen alguna obra mas de ella.
    En "Delicioso" el planteamiento es un tanto confuso, con una cocinera que huele de lejos a alta cuna y dos hermanos distanciados con los que se relaciona de manera muy distinta.
    Pero, aunque hay puntos que no se terminan de entender del todo, y la actuación de la tía duquesa es directamente inexplicable, la novela es intrigante, interesante y tiene un maravilloso secundario "melofó" que podría ser el hermano pequeño de Sebastian St Vincent y al que me llevaría a casa sin dudar.
    El final, aun con epílogo, deja muchas incógnitas abiertas y a lo largo de la trama se van quedando flecos, pero ha conseguido mantener mi interés y le doy tres estrellas y media.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)